Raúl, segunda presentación

DibujoCuando uno tiene el currículo de Raúl, un principio así era augurable. No tanto por sus cualidades futbolísticas, ni por sus vitrinas, sino por su carácter. Hay grandes jugadores que cuando ven venir el ocaso buscan un último contrato. Dentro de ellos, los ambiciosos fichan por un club que opte al título que les falta. Una vez conseguido generalmente se deshacen. Muchos prefieren el viaje exótico, algunos los petrodólares y a otros les seducen en Europa del Este. La mayor parte incluso sin haber sido grandes jugadores. El caso del madrileño es distinto. Pese a los títulos conseguidos le sigue moviendo la victoria, tener un papel protagonista en un proyecto de alto nivel. Lo que andaba buscando era una nueva oportunidad, que con su doblete ante el Bayern de Múnich empieza con declaración de intenciones.

El Schalke 04 no es un equipo Top, pero sí una alternativa real a competir por la Bundesliga. La versión que ha mostrado el conjunto de Felix Magath en estas primeras pruebas dista mucho de la del año anterior. El técnico alemán ha renovado al equipo con talento y movilidad, situándose quilómetros a distancia de los tiempos de Slomka. ¡Hasta se atreve con defensas adelantadas! Esta ha sido la primera impresión, a riesgo que lo visto se pierda si los resultados no acompañan. Aunque quizá un sucedáneo de Bayern, con muchos jóvenes y rarezas como Tymoschuk ocupando el lateral, no sea el adversario indicado para medirlo. De ello ya se encargará la competición. En cuanto a Raúl, se limita a lo que sabe, que es mucho. No le es suficiente para ser titular en Madrid, pero si tiene continuidad y le aguanta el físico será imprescindible en Gelsenkirchen. Presión al rival, facilidades de apoyo y presencia en el gol, intuyendo hacia dónde irá el balón en el primero, tirando de manual en el segundo.

Algunos opinadores creen que si Raúl se limitase sólo a definir y no se desgastara tanto para el equipo, metería el triple. En mi caso, creo que necesita esa implicación en el juego para estar tan atento cuando el balón le susurra su trayectoria. Esta tarde ha vuelto a mostrar ese despliegue, que le hace útil incluso los días que no ve puerta. En las últimas temporadas de blanco, se le ha criticado su poca anotación y en algunos momentos su titularidad -de lo último digo que no tendrá la culpa. Pero su entrega dentro del terreno de juego ha sido incuestionable y lo es hoy también. Sólo con observar su partido denota que no ha ido a Alemania de paseo. Además, se ha sentido confiado como para lanzar una cuchara de las suyas, que hará corregir la posición de los próximos guardametas a los que se enfrente. Quizá a ellos sí les haya hecho falta una segunda presentación. http://www.tb-credit.ru/zaimy-online.html

20 Comments

  1. Gutierrez

    1 de agosto de 2010 a las 10:52 pm

    De Raul siempre me ha gustado su habilidad para meter rechaces, moverse cuando otros simplemente miran.

  2. Xirivia_Bàrbar

    1 de agosto de 2010 a las 11:43 pm

    Sí, señor. Parece que Raúl ha rejuvenecido para mostrarles a los alemanes su carta de presentación: lucha constante, oportunismo (siempre en el lugar y momento adecuados) y detalle técnico marca de la casa (cuando parecía que no recordaba cómo se hacía una vaselina).
    Muy bien, Raúl. Me alegro por él.

  3. ivan

    2 de agosto de 2010 a las 12:20 am

    Cuchara, si no te importa jaja

  4. Pol Gustems

    2 de agosto de 2010 a las 12:28 am

    @ivan

    Es verdad, más preciso.

  5. lele

    2 de agosto de 2010 a las 10:44 am

    ahora todo el mundo con «jugadores TOP» equipos TOP, clubes TOP xDDD q tristes q sois, lo dice Mourinho con la boca bobo q tiene y ya todo el mundo TOP TOP TOP en fin…..

    Cuchara cucharita cucharon!!!!!!

  6. Trigueros

    2 de agosto de 2010 a las 3:44 pm

    Demasiado pronto para valorar algo,es un trofeo de verano,la mitad del bayern fuera;no sé,aunque promete,pero por favor que no vuelvan campañas mediaticas por su vuelta la selección.

  7. Raulista

    2 de agosto de 2010 a las 4:27 pm

    ¡¡¡RAÚL SELECCIÓN!!!

  8. Josef

    2 de agosto de 2010 a las 4:32 pm

    a #6 Trigueros

    Hombre no. Yo creo que desde la Eurocopa quedó claro que Raúl ya no tenía hueco en la selección. Esto simplemente es alegria por verle tan bien. Raúl es de la misma casta que Van Nistelrooy. Un crack

  9. Vid

    2 de agosto de 2010 a las 6:07 pm

    A mí esto ya me suena… mete 2 goles en un partido intrancesdente y acapara portadas y comentarios exigiendo su titularidad, afortunadamente ya no será el Madrid el damnificado por tener que jugar con 10 jeje

  10. Yo28

    2 de agosto de 2010 a las 8:49 pm

    Vid de vinagre.

    A mí también me suena: Primer título que juega Raúl y lo gana , además siendo detreminante.

    Qué caracter ganador.

  11. Vid

    2 de agosto de 2010 a las 9:19 pm

    Qué entrega, qué lucha, qué garra…el único que pelea, que presiona, sí, me sigue sonando xD

  12. juni

    3 de agosto de 2010 a las 3:53 pm

    @Vid

    Ajajaja, a mi también.

    No exageremos, que cualquiera juega bien un torneo de verano. Las adulaciones de la prensa a Raúl, saliendo en primera plana aún cuando está fuera de un equipo español, son increíbles. Los términos en los que se expresan, son cuanto menos exagerados. Vamos a esperar a ver como se desarrolla la temporada para empezar a sacar la pluma escribiendo maravillas sobre sus virtudes. Espero solamente la mitad de despliegue cuando alguno de los grandes de esta última generación de futbolistas (campeona de Europa y Mundial) cuelgue las botas o se vaya a jugar al extranjero en el último contrato de su vida.

    Por cierto, el comentario de Guardiola debería haber sido: «Raúl ha sido el jugador español más mediático», porque eso de «mejor jugador español de la historia» está algo fuera de lugar después de haber visto a gente como Villa, Iniesta o Xavi levantar una Eurocopa y un Mundial.

  13. DRAGONDAN

    4 de agosto de 2010 a las 3:00 am

    totalmente de acuerdo con vid

    posiblemente el jugador mas sobrevalorado de la historia del futbol español. para ahorrar algun acceso de hiel, tan solo remarcar que sobrevalorado no quiere decir mal jugador ni nada que se le parezca, sus numeros estan ahi, solo numeros , pero estan; el jugador ha sido el referente en una españa en la que no habia villas e iniestas o la incesante cascada de talento que hay ahora, jugaba en el madrid y ha sido un super clase un numero de años bastante determinado (como crack yo diria que tres o cuatro) , pero jugando con figo, roberto carlos,redondo, alineado por lo civil o lo criminal, durante tantos años en un equipo que siempre juega en europa…no se

    hay muchos contras que se le pueden sacar, por mi parte incluso dejo de caerme simpatico en una trayectoria personal intachable cuando no quiso cerrar el debate del seleccionado, sabiendo que le estaban adelantando por la derecha, y que el futbol se le acabo tal y como el habia jugado con 27 años, sin haber sufrido graves lesiones en su carrera.

    me deja muy indiferente su figura en lo futbolístico, y se me ha agriado su imagen de sonrisa quebrada …zidane entendio que se acabo y perdonó 6 millones de euros al madrid, el reclama lo suyo, que es suyo, pero es el el que decide irse (amor a alos colores puede ser esto tambien) .espero que su suerte no implique que compren la herrumbrosa bundesliga las cadenas de tv para exaltar las ultimas gotas de su futbol.
    salud.

  14. Kurono

    4 de agosto de 2010 a las 7:35 am

    Ya estamos con Marca y AS, un gol de rechazo y otro «horror» de portero y ya toda la prensa lo adula. La Bundesliga la consideran una liga más «débil», pero, con la velocidad y físico que ahí se imponen no se si Raúl dure todo el campeonato, que ya a sus 27 y sin lesiones venía en declive, ahora andaba arrastrándose últimamente. Peonoso el Marca y AS, así logran que uno siga teniendo asco por la persona de Raúl, lo mejor para ellos sería que dejaran en paz el tema de Raúl, así no fastidiará a algunas personas; no digo que no hablen de él, sino que no lo ensalcen tanto que luego la gente no tolere esas noticias

  15. AliaZ

    4 de agosto de 2010 a las 11:30 am

  16. Patt

    5 de agosto de 2010 a las 1:00 pm

    Me alegro mucho por Raúl. No soy merengue pero es un jugadorazo al que hay que respetar por todo lo que ha hecho y sobre todo por cómo lo ha hecho. Va a ser la primera liga que viva sin Raúl.

  17. Irenia

    5 de agosto de 2010 a las 7:22 pm

    El mejor homenaje que podríamos hacerle los madridistas sería subirnos en nuestras butacas del Bernabeu en el primer partido de la temporada y gritar ¡Oh, capitán, mi capitán!

  18. Felix 1.3

    7 de agosto de 2010 a las 11:00 am

    Yo soy del Madrid y no lo veía ya titular pero sinceramente se me hace muy raro ver una plantilla sin él, desde que tengo uso de razón él ha estado siempre ahí.. será un hueco dificil o imposible de llenar…De hecho me entristece ver que el tercero mas veterano de la plantilla es M. Diarra, fichado no hace tanto y con pie y medio fuera del equipo

  19. Pingback: Raúl: quince años de leyenda » Diarios de Futbol

  20. Pingback: » Raúl: quince años de leyenda enterate YAAAA: tv, cine, deportes, noticias, tecnologia