Fútbol espectáculo es levantar una copa.

Carlos Tévez
 

Las selecciones del Mundial, una a una (VII)

jul
21

Ramón Flores Comentarios (37)

logo sud

Brasil. Cuartos de final. Tres partidos ganados, uno empatado y otro perdido, con nueve goles marcados y cuatro encajados. Goleadores: Luis Fabiano (3), Elano (2), Robinho (2), Maicon y Juan.
Lo mejor: la imagen de equipo poderoso e inasequible que dio la verdeamarelha durante todo el torneo, excepto el segundo tiempo contra Holanda.
Lo peor: las dos melonadas de cuartos de final, el subsiguiente desplome anímico del equipo, y la sensación, con nombres en la palestra tipo Felipao, de que puede continuar el viaje de la canarinha hacia la mediocridad.
La estrella: Maicon. El lateral derecho se comportó durante todo el torneo como un émbolo implacable por su banda, anotó uno de los goles del torneo y fue quizá el único que siguió intentándolo cuando todo se derrumbaba a su alrededor.
El momento: la falta de entendimiento entre Julio César y Felipe Melo que provocó el empate de Holanda. Fue un shock.

Portugal. Caída en octavos de final. Un triunfo, dos empates y una derrota, siete goles a favor y uno en contra. Goleadores: Tiago (2), Meireles, Simao, Hugo Almeida, Liedson y Cristiano Ronaldo.
Lo mejor: el poderío defensivo exhibido durante todo el torneo, muy especialmente por la pareja de centrales Alves-Carvalho, y la solvencia del portero Eduardo.
Lo peor: la táctica cavernícola de Queiroz, más cercana al catenaccio que al juego clásico de Portugal; la sufrió más que nadie Cristiano Ronaldo, que pareció muy poco implicado en cualquier caso.
La estrella: Fabio Coentrao. El lateral del Benfica confirmó en el mejor escaparate que es uno de los laterales zurdos más apetecibles del mercado, sacrificado, técnico y potente.
El momento: el gol de Villa, que castigó la racanería lusa en un partido que los vecinos podrían haber intentado afrontar de igual a igual. Ahí se acabó la aventura portuguesa en Sudáfrica.

Costa de Marfil
. Eliminada en la primera fase. Un partido ganado, otro empatado y otro perdido, cuatro goles a favor y tres en contra. Goleadores: Drogba, Yaya Touré, Romaric y Kalou.
Lo mejor: el buen tono mostrado en el partido ante Portugal, en el que merecieron la victoria, y la entereza de Drogba aguantando con su brazo dañado.
Lo peor: ese juego plano que es la marca de fábrica de los equipos de Eriksson, el discreto rendimiento de gente como Kalou o los Touré, y la poca convicción en la goleada mostrada en el último encuentro.
La estrella: Gervinho. Durante muchos momentos, la mejor baza de los marfileños fue el desparpajo delante del jugador del Fenerbahce , que en ningún momento gozó de la confianza de su entrenador.
El momento: cuando el sevillista Romaric anotó el segundo gol ante Corea del Norte antes del ecuador del segundo tiempo. Ahí el milagro pareció posible.

Corea del Norte: eliminada en la primera fase, con tres derrotas, un gol anotado y doce recibidos. Goleador: Ji Yun-Nam.
Lo mejor: la actitud deshinibida con la que salieron frente Brasil, y la resistencia que mostraron en ese partido frente a toda una pentacampeona del mundo.
Lo peor: de largo el peor equipo del campeonato, la ley marcial impuesta sobre la selección no impidió comprobar el ínfimo nivel técnico de la mayoría de sus futbolistas, ni los repetidos fallos defensivos más propios de un equipo amateur. Si el dictador Kim Yong-Il es el entrenador en la sombra, como se ha rumoreado, tiene poco futuro en los banquillos.
La estrella: Jong Tae-Se, cuyas maniobras y medidos pases nos mostraron al único futbolista realmente dotado de su selección. Estaría bien verlo fuera de Corea del Norte.
El momento: sin lugar a dudas, las lágrimas emocionadas de Tae-Se al sonar el himno de su país en el primer partido. Toda una muestra del poder sentimental del fútbol, y uno de las imágenes icono del Mundial.

Etiquetas: Fabio Coentrao, Gervinho, Jong Tae Se, Maicon Douglas  Permalink Trackback

Secciones: Selecciones, Sudáfrica 2010

  • Facebook
  • Meneame
  • Twitter
  • del.icio.us
  • Digg
  • email
  • Google Bookmarks

« Calcio bello | Nerostellati siamo noi »



Noticias relacionadas

  • Se va perfilando el Mundial: las 32 preselecciones
  • Historietas de los mundiales: Gran Bretaña en el 58
  • La nueva camiseta de España
  • Frases (casi) lapidarias. Edición Mundial
  • Historietas de los mundiales: Bora Milutinovic

37 Comentarios »

  1. #1  Bortibort  dijo,

    21 julio 2010 4:11 pm

    Durante 4 partidos y medio Brasil parecía imbencible. Después de aplastar a Holanda en la primera parte, se lo creyeron. Fue el fin.

    En el caso de Portugal, daba la sensación de que a Cristiano se le ha olvidado jugar en la banda, o es que ha destacado tanto como delantero este año que viéndolo en la banda me parecía un jugador del montón.

    Y bueno, en este grupo el calendario fue determinante. Si Portugal hubiera jugado su segundo partido contra Brasil hubiera caído eliminada, seguramente, y hubiera pasado Costa de Marfil, que también se rsintió mucho por la falta de un cenbtrocampista con más criterio que Touré Yaya para mover el balón, que puede ser un gran acompañante, pero no un director de orquesta.

  2. #2  Bortibort  dijo,

    21 julio 2010 4:12 pm

    Perdón, invencible. Puta resaca.

  3. #3  Legionario Blanco  dijo,

    21 julio 2010 4:21 pm

    No estoy de acuerdo en que Corea del Norte estuviese mal entrenada, creo que el entgrenador ocultó muy bien las carencias de los jugadores durante bastante tiempo, el juego de equipo era bastante presentable. Me gusto mucho el partido que hicieron contra Brasil y en menor medida Costa de Marfil; incluso en la goleada ante Portugal, la primera hora de juego fue bastante buena si se tienen en cuenta sus limitaciones. Quizás si se cambiase su lugar en el sorteo con Nueva Zelanda, los resultados también se habrían intercambiado.

    Salu2

  4. #4  Chinochano  dijo,

    21 julio 2010 5:35 pm

    Hombre, Corea del Norte tuvo muy mala suerte en el sorteo, y a pesar de todo jugó bien en todos los partidos, excepto la segunda parte contra Portugal.

    Jong Tae-se juega en la liga japonesa y desde la próxima temporada estará en el Bochum alemán.

  5. #5  NIPO  dijo,

    21 julio 2010 8:47 pm

    @Legionario Blanco, eso mismo estaba pensando yo. El juego de equipo no era malo… malos eran los futbolistas

  6. #6  Rober  dijo,

    21 julio 2010 10:36 pm

    Lo peor de Brasil fue su total ausencia de plan B, lo cual se demostró cuando las cosas se torcieron contra Holanda y Dunga fue a buscar un revulsivo al banquillo encontrandose sólo con el discreto Nilmar. Dunga confió en el hormigón armado para conquistar el Mundial y cuando este se resquebrajó no tuvo alternativas para revertir la situación, aunque en su descargo hay que decir que, sí, durante esos 4 partidos y medio fueron el equipo más poderoso y sólido del torneo. En todo caso si el batacazo del 82 sigiificó el fin del Jogo Bonito, ¿este batacazo significará el fin del doble pivote y la racanería? A eso respondo yo: ¡JA!, ya suena Scolari.

  7. #7  tubilando  dijo,

    21 julio 2010 11:34 pm

    No, no significará el fin de la racanería. Habitualmente se ensalza y se emula más lo mediocre en casi todos los ámbitos de la vida, y en fútbol más. Pocos tomarán como referencia a España; sin embargo, si Holanda hubiese ganado con su versión de antifúbol total, no pocos la hubieran copiado, y muchos críticos la alabarían y contrapondrían la Naranja mecánica perdedora a la Naranja violenta y triunfadora.

    El Brasil de Dunga es el equipo dominante en Sudámerica de estos últimos años; España es el mejor equipo de Europa. Hace un año, España tuvo un accidente frente a Estados Unidos, en esta ocasión lo ha sufrido Brasil en el segundo tiempo ante Holanda. España vs Brasil era la final lógica en las dos competiciones disputadas en Sudráfrica, pero nunca se produjo.

    Maicon me impresiona, me parece invulnerable, rocoso, atlético y técnicamente bueno. Tiene 29 años y su carrera era discreta hasta hace poco tiempo (no fue convocado para el Mundial 2006). Es el típico caso, como el de Maldini, Hierro, Roberto Carlos, Koeman… al tratarse de un defensa y no haber triunfado en el Mundial, no le darán ningún gran premio individual.

    Brasil y Portugal reniegan de su juego de antaño; Costa de Marfil es un desperdicio de talento, una pena; Corea del Norte hizo lo que pudo. Portugal: 7 goles a Corea del Norte (6 en el segundo tiempo) y 0 ante Costa de Marfil, Brasil y España, y no muchas ocasiones. Portugal jugó a lo paraguayo. Hay que recordar que se clasificó para el Mundial por los pelos.

    Como bien apuntan, el orden de los partidos fue determinante. Me recuerda a Francia-98 y aquel Brasil-Noruega. Siempre es mejor jugar contra el mejor en la última jornada, siempre que no sea Italia porque llegará con los deberes sin hacer, aunque a Eslovaquia le ha ido bien esta vez.

  8. #8  ElPaseAtras  dijo,

    22 julio 2010 1:51 am

    Muy Bueno.

    Ranking de seguidores en Twitter a :Jugadores,Medios,programas TV,Blogs,Equipos

    Ranking Segudores Twitter

  9. #9  Kurono  dijo,

    22 julio 2010 5:25 am

    Lo de Brasil contra Paises Bajos fue uno de los partidos raros, de esos que si se juegan 10 veces se ganan 9 y de esos 9, hasta 7 por un marcador de 2-0 3-1 o 3-0. Pero toco la posibilidad 1 de 10… y pasó lo que pasó. Lo que hizo ver terriblemente mal a Brasil fue que Dunga tenía tantísima fe ciega en su muro de granito y piedra que no tenía plan para una contingencia.

    Aquí está el gran espanto de Brasil: Si por un error cae un gol que significa el descuento y un empate, NUNCA, pero nunca, se puede quedar con cara de tontos, y Dunga nunca tuvo reacción a ese golpe, fallo de sus dos iconos, Melo y Julio César desmoronándose por su propio peso. Ya el segundo gol, que valió la victoria “Orange” puso a Dunga en estado de impotencia y a los jugadores en modo pánico, con la excepción de Maicom, de lejos el mejor jugador de los brasileños. Y para terminar de ahogarse, saca a un Luis Fabiano que pasó desapercibido para dar entrada a Nilmar, que no hizo nada. Vaya cambio, nada de coger riesgos aunque a esas alturas daba lo mismo perder 2-1 que 4-1. Y ya que hablo del cambio, ¿notaron que en banco Brasil no tenía absolutamente nada, excepto si contamos a Alves y Luisao (dos defensas)?. Su lateral zurdo, era deficiente (Bastos y Gilberto Melo jugadores nada extraordinarios si se compara con Alves y Maicom), De sus mediocentros, solamente Elano (mal por su lesión) y Gilberto Silva (que apura sus últimos años como futbolistas) eran los mas destacados, ya que Melo se retrató a si mismo contra Holanda, mientras los demás como Kleberson, Ramires y Josue fueron un bulto.

    Y en engranaje ofensivo, las cosas las debía maniobrar Kaka, un jugador que viene de tres años de decadencia sumado a un rosario de casi interminables lesiones. Su teórico suplente, Baptista ni estaba para ir convocado y tampoco ofrecía soluciones en caso de emergencia. Por último en delanteros, era obvio que Robinho y L. Fabiano serían la dupla a elegir, pero para suplirlos, solo eran Nilmar y Grafite, pocas soluciones. Dunga dejó a Pato y/o Ronaldinho en su casa y contra Holanda, con el 2-1 en el marcador, el tiempo en contra y uno menos, ¡como los echó en falta!

    DE Portugal: Cobardía de Queiroz. Su buena labor defensiva contra la cobardía de la Costa de Marfíl de Erikson y los débiles norcoreanos se maquilló en un partido que a Brasil no le importaba empatar. Contra España, se volvió a observar fuerte esa defensa… hasta que entró un futbolista en toda su plenitud física (Llorente) y no Torres, que de lejos no debía de estar de titular y quizá en la convocatoria. Y se acabó Portugal, incapaz de marcar un gol a un equipo de buen nivel.

    Costa de Marfil, no me explico como “rescataron” a un Erikson de capa caida. Planteamientos miedosos, rácanos y cobardes. El punto culminante para mí fue en el “gilicorner” contra Portugal, teniendo ya el reloj en cero y deciden hacer esa jugada en lugar de un centro al área, Erikson en estado de gracia.

    De los Nor-coreanos, no esperaba mucho, por no decir que nada. Jong Tae-Se puede irse con la frente en alto por su buena participación en el campeonato y Ji Yun Nam feliz por anotarle el único gol del torneo a los todopoderosos brasileños. Creo que al segundo gol de Portugal los destrozó y de ahí la goleada. Contra los marfileños, era solamente rescatar el honor que tan en alto dejaron contra Brasil y que fue destrozado en los dos siguientes partidos.

  10. #10  Piliniak  dijo,

    22 julio 2010 9:12 am

    Con los brasileños pasó lo mismo que con los argentinos: todo el mundo los sobrevaloró sin tener en cuenta que no jugaron contra grandes rivales y en cuanto se encontraron con alguno que supiera algo más que defender cayeron.
    Fijaos en Argentina: juega contra España en amistoso y pierde, juega contra Alemania en el Mundial y pierde, …
    Dentro de 4 años procuraré no juzgar a ninguna selección hasta que se enfrente a una grande.
    Y para aquellos que todavía venden a Brasil deciros que pudieron empatar o perder perfectamente el partido contra Corea del Norte.

  11. #11  Kurono  dijo,

    22 julio 2010 6:25 pm

    Piliniak, lo de Argentina era previsible, si hasta un México que alineó al “Bofo” Bautista o al “Guille” Franco pudo sacarle los colores al seleccionado de Maradona, imagínate que no hubieran tenido esa “ayudita” del árbitro y no haber alineado a reverendos paketes, la historia pudo haber sido distinta.

    Ya lo de Brasil, lo más obvio era que llegaran a la final, ya que su llave se veía fácil, 8vos: Chile o Suiza, 4tos: Holanda o Eslovaquia, semis: Uruguay, USA, Ghana o Korea. Pero fallaron contra el rival que más les complicaría las cosas en la teoría, pese a que Holanda salió viva de milagro en el primer tiempo, haciendo el “scratch” el mejor primer tiempo de todo su campeonato (lo de Chile no lo cuento, porque se fueron a lo kamikaze). Ya en la segunda mitad y tras un accidente, Brasil murió y nunca se recuperó. He ahí la falta de grandeza del Brasil de Dunga, que no pudo superar la primera adversidad seria del campeonato. Vender el alma al futbol rácano tampoco garantiza resultados, y el “joga bonito” se cambió por el estilo del contragolpe para ganar un Mundial y no se logró. ¿Cuestión de mala suerte? Tal vez, pero no preveer un cambio de fortuna demuestra que Dunga aun le queda mucho por aprender. ¿Mal arbitraje? Definitivamente NO, hubo equivocaciones, pero nada grave? ¿Mucha provocación por parte de los holandeses? Si, pero no es excusa porque los brasileños dieron leña al por mayor también y eso indica que la táctica de provocación funcionó y que los brasileños picaron el anzuelo, algo que no hizo ni Uruguay ni España.

  12. #12  Gustavo  dijo,

    22 julio 2010 9:45 pm

    Para #10: es facil hablar desde la ignorancia, tiradisimo de facil. No te olvides que Argentina le gano a Francia y a Alemania a domicilio -y si, en la Era Maradona. Si España jugara hermoso porque no fichan a Iniesta o a algun otro los grandes europeos? porque se eligio mejor jugador del torneo a Forlan? por que se habla que en este mundial no hubo estrellas? el lobby argentino de odio a España se extendio al mundo?
    Noticias noticias, cable de ultimo momento: El Bayer ofrece 50 millones por Iniesta, el Milan otro tanto por Xabi -ya se sabe que alli no se le teme a la veterania-, 60 millones por Capdevila, 80 millones por Navas, 90 millones por Ramos, el Chelsea pugna por Busquets en espera de un reemplazo de Essien, a Puyol se le espera en Liverpool, el Madrid añora a Mata para ser su gran estrella, Pedro tentado por el Inter y otro tanto con Llorente, Marchena y que se yo… es que juegan tan hermoso que han deslumbrado al mundo, desde ahora ya no añoramos estrellas en el mundial sino puro tiki tiki y resultados de 1 a 0, joder eso si que es futbol del bueno…

  13. #13  J  dijo,

    22 julio 2010 10:12 pm

    Jaja, Gustavo… ¿qué por qué “no hay ofertas” por las estrellas de España de los clubes grandes? Porque ya juegan en dos de los grandes la mayoría, amigo. Por cierto, sí hubo ofertas en su día del Milan por Ramos, de la Juve por Xavi Alonso, del Chelsea por Villa y Torres… el Bayern suspiraba en su día por Marchena (cuando parecía que iba para crack, je…)… Piqué viene del Man Utd, Cesc ya juega en otro de los grandes… Man Utd y Milan siguieron a Diego López (tercer portero hasta que llego Valdés)… y alguna cosilla más que quizás desconoces. En fin, cada uno a lo suyo… ¿cómo era lo de la paja y la viga?

  14. #14  J  dijo,

    22 julio 2010 10:14 pm

    Jaja, Gustavo… ¿qué por qué “no hay ofertas” por las estrellas de España de los clubes grandes? Porque ya juegan en dos de los grandes la mayoría, amigo. Por cierto, sí hubo ofertas en su día del Milan por Ramos, de la Juve por Xavi Alonso, del Chelsea por Villa y Torres… el Bayern suspiraba en su día por Marchena (cuando parecía que iba para crack, je…)… Piqué viene del Man Utd, Cesc ya juega en otro de los grandes… Man Utd y Milan siguieron a Diego López (tercer portero hasta que llego Valdés), Silva ha fichado por el Man City… y alguna cosilla más que quizás desconoces. En fin, cada uno a lo suyo… ¿cómo era lo de la paja y la viga? Por cierto, lo que no recuerdo son ofertas por Messi (quizás una del City, no recuerdo bien). Eso debe ser que la pulga no merece la pena, según tu planteamiento.

  15. #15  Gorka  dijo,

    22 julio 2010 10:43 pm

    Es que hay que ser cerril… nadie ha ofrecido 80 kilos por Messi, por lo tanto ya no es un crack y no los vale?
    Con el mundial que han hecho, algunos deberían medir más sus salidas de tono

  16. #16  aqnhp11  dijo,

    22 julio 2010 10:44 pm

    Gervinho me parece un mas que notable jguador. creo que podría haber ofrecido mucho al equipo si el entrenador le hubiera dejado mas minutos…. una pena la verdad

    Saludos!

  17. #17  Gustavo  dijo,

    22 julio 2010 11:05 pm

    Lo gris es enfangarse en la mediocridad y colocar rumores como hechos concretos -rumores en el mercado de fichajes los habra mañana tambien niño, para que lo sepas, que para eso tu mismo tio-, lo raro es porque dejo ir el ManU a Pique -es porque era taaaann bueno que solo se lo merecia el Barca-, lo raro es que ningun futbolista español es jugador emblema en ningun grande, lo gris es comparar a Messi con Iniesta y tal, lo gris es el escaso futbol que lucieron los jugadores españoles -hablo en general tio, que no me jodas con 3 casos concretos- en el exterior, lo gris es pretender que todos fueron balones de helio pero lo de España si tuvo peso especifico y a cantar el himno y tal cosa, no?
    Por cierto, al pobre Enric lo inflaron a hostias por no necesariamente inflar la burra con paja nacional, ya se ve clarito que son unos tios muy tolerantes, en fin…

  18. #18  Josef  dijo,

    23 julio 2010 1:06 am

    a #Gustavo.
    Noooo Torres no es emblema del Liverpool. Cesc no es el capitán del Arsenal (un país donde la figura del capitán es sagradisima). Puyol y Xavi no son estandarte de los valores del Barça. Iniesta no es un idolo tampoco en el Camp Nou. Villa no ha sido el jugador mas importante del Valencia desde Mario Kempes. Casillas no ha sido considerado el ‘santo’ del Real Madrid. Llorente no es ‘rey leon’ en Bilbao. Anda que…lo que hay que leer. Troll, más que troll.

  19. #19  Deivi  dijo,

    23 julio 2010 1:43 am

    La de tonterías que hay que leer. Ahora resulta que como no hay ofertas por los grandes jugadores de España quiere decir que, tal vez, no sean tan buenos. Pues vamos a ver, es muy fácil, cogemos el once inicial de la final y tenemos a 7 del Barca, 3 del Real Madrid y Capdevila con treinta y largos. Quien de ellos en su sano juicio dejaría su club? salvo Capdevila, ninguno dejaría Barca o Madrid por fichar en el Bayern, o en el Milán (ese ex-gran equipo). Es lo que tiene jugar YA en un grande. Por cierto me llama mucho la atención la duda sobre porque el ManU dejó ir a Piqué, pero creo que fue el mismo motivo porque el que dejó ir a Tévez, ese potrero que se iba a comer el mundo y que ahora juega en el potentísimo Manchester City. Ese sí que es un grande¡¡¡¡

  20. #20  Gustavo  dijo,

    23 julio 2010 2:04 am

    No claro, que por 1 o 2 temporadas de exito un jugador ya es estandarte de cualquier grande, pero si eso lo sabe cualquiera, osea. Hablo de jugadores como Di Stefano al Real Madrid o Messi al Barza -por cierto argentinos, que Messi jamas jugaria por España ni aunque le pagaran extra-, que si medimos jugadores por ser estandartes es mas que por una temporadita, torpe, que los españoles fuera de España no existen, asi de simple.
    Que por los alemanes se estan troncando todos, lo mismo por los serbios, los brasileños, uruguayos, Costa de Marfil dice algo?, hablaramos de los argentinos y puf mejor ni hablar, la mayoria de los jugadores españoles que citaron estan casualmente en España y de alli nadie los saca. Off topic las mejores exportaciones españolas Guti y Raul, el resto al garete, ja ja ja…

  21. #21  Rober  dijo,

    23 julio 2010 2:27 am

    Gustavo, hombre. Te lo están explicando y no te enteras: las estrellas españolas YA están en equipos potentísimos y cobrando mucho dinero. Nadie en Europa tiene pasta para fichar a Iniesta, por Torres el Chelsea o el City pagarían 60 millones, Cesc ya vemos en lo que lo valora el Arsenal, Villa ha costado 40, sacar a Casillas o Ramos del Madrid costaría dios y ayuda… ¿sigo? Además, los que juegan en el Barça o el Madrid lo hacen en un equipo TOP mundial. Ni Manchester, ni Bayern y mucho menos el actual Milan están por encima de ellos.
    No me compares las ofertas que reciben Khedira y Ozil que juegan en equipos de segunda fila y además terminan contrato dentro de un año y mucho menos a los serbios o marfileños.
    Los jugadores españoles son los más valiosos actualmente y este es un hecho que me parece de necios negar.

  22. #22  pol  dijo,

    23 julio 2010 2:36 am

    La mayoria de los seleccionados españoles están en la liga española, como todos los ingleses e italianos, porque son las tres ligas más fuertes del mundo, y donde todo jugador quisiera jugar. ¿Dónde se van a ir, a la liga rusa? ¿O a la argentina, a morirse de hambre?. Por cierto Cesc si es un estandarte del Arsenal, Xavi e Iniesta son tan estandartes como Messi en el barca, Casillas es el estandarte del Real Madrid. Y ninguno de estos es estandarte por una temporadita buena, tienen toda una carrera en esos clubes que les avala.

  23. #23  Gustavo  dijo,

    23 julio 2010 4:39 pm

    Que se sepa el RM prefirio a Maicon a su lateral Ramos -si no se pudo, pues eso-, que se sepa Navas, Mata, Guiza, Arbeloa -suplente eterno donde juegue-, Martinez, Silva -fichado por el todopoderoso City-, Cazorla, Llorente y Negredo no juegan precisamente en clubes poderosos o sin deudas; alla tu si quieres ver al Sevilla o al Bilbao por encima, con el respeto que estos se merezcan. Que se sepa nadie estaria dispuesto a pagar por Villa lo que el Barza -amen de haber hecho una Eurocopa goleadora, que para eso me traigo a Drogba o Aguero y tengo ademas de goles calidad tecnica de yapa-, que nadie prefiere a Iniesta en vez de Ribery, a Xabi por Gerard, a Puyol por Terry, a Busquets por cualquier pulpo frances… a Pedro por Muller… bueno mejor no sigo
    Tus opiniones te las tendre que respetar, pero mejor no hablemos despectivamente de Brasil (esto va para 10), porque Brasil es Brasil y España es España, que menospreciar al coloso se perdona como ocurrencia picaresca, pero ya si hablamos en serio quedamos como nuevo rico -presumimos de lo que carecemos

  24. #24  J  dijo,

    23 julio 2010 5:22 pm

    Gustavo dijo:

    Lo gris es enfangarse en la mediocridad y colocar rumores como hechos concretos -rumores en el mercado de fichajes los habra mañana tambien niño, para que lo sepas, que para eso tu mismo tio-, lo raro es porque dejo ir el ManU a Pique -es porque era taaaann bueno que solo se lo merecia el Barca-, lo raro es que ningun futbolista español es jugador emblema en ningun grande, lo gris es comparar a Messi con Iniesta y tal, lo gris es el escaso futbol que lucieron los jugadores españoles -hablo en general tio, que no me jodas con 3 casos concretos-

    —

    Que no, rumores no, hablé de ofertas, no de rumores. Lee de nuevo. Con Diego López sí hable de seguimiento, porque yo no recuerdo ofertas en concreto. Tampoco di 3 casos concreto. Cuenta de nuevo. Y gracias por lo de niño, a mi edad, halaga y bastante.

  25. #25  Rober  dijo,

    23 julio 2010 5:36 pm

    Gustavo, que se te ve el plumero a la legua, cuenta cuantos internacionales argentinos y brasileños juegan en equipos de la élite europea y luego haz lo propio con los españoles. Despues ponte a llorar, anda.

  26. #26  Deivi  dijo,

    23 julio 2010 6:25 pm

    Gustavo te entiendo, se que para tí es difícil entender que jugadores españoles no salgan de España. Acostumbrado a ver como las perlas de tu país abandonan la Liga para irse a otras más potentes, crees que en todos sitios debe ser igual. Pobrecito.

    Además tienes razón en que Messi no jugaría por España ni aunque le pagásemos, tenlo en cuenta cuando la prensa argentina vuelva a decir las barbaridades que dijo de él. Luego me hace gracia cuando nombras a Guiza(que ni fue al mundial pero tu lo dejas caer) Navas o Llorente como jugadores que no juegan en grandes equipos. Pues claro que no. Son jugadores de recambio que juegan en equipos de nivel medio. Aunque claro acostumbrado a Heinze, Palermo, Verón o el portero que no se ni como se llama, que si juegan en clubes de superprimerisimo nivel, pues de nuevo vuelves a pensar que todas las selecciones serán iguales.

    La verdad que me das mucha pena. Le debió doler mucho a tu ego creer que eran los mejores y caer vergonzosamente como cayeron. P.D: Agüero antes que Villa? El mismo Agüero que apenas jugó el mundial? El mismo Agüero que no pasa de 12 goles en la Liga Española? El mismo Agüero que nada más llegar tuvo que aprender a alimentarse como un deportista? Tu estás flipando.

  27. #27  Deivi  dijo,

    23 julio 2010 6:25 pm

    Gustavo te entiendo, se que para tí es difícil entender que jugadores españoles no salgan de España. Acostumbrado a ver como las perlas de tu país abandonan la Liga para irse a otras más potentes, crees que en todos sitios debe ser igual. Pobrecito.

    Además tienes razón en que Messi no jugaría por España ni aunque le pagásemos, tenlo en cuenta cuando la prensa argentina vuelva a decir las barbaridades que dijo de él. Luego me hace gracia cuando nombras a Guiza(que ni fue al mundial pero tu lo dejas caer) Navas o Llorente como jugadores que no juegan en grandes equipos. Pues claro que no. Son jugadores de recambio que juegan en equipos de nivel medio. Aunque claro acostumbrado a Heinze, Palermo, Verón o el portero que no se ni como se llama, que si juegan en clubes de superprimerisimo nivel, pues de nuevo vuelves a pensar que todas las selecciones serán iguales.

    La verdad que me das mucha pena. Le debió doler mucho a tu ego creer que eran los mejores y caer vergonzosamente como cayeron. P.D: Agüero antes que Villa? El mismo Agüero que apenas jugó el mundial? El mismo Agüero que no pasa de 12 goles en la Liga Española? El mismo Agüero que nada más llegar tuvo que aprender a alimentarse como un deportista? Tu estás flipando.

  28. #28  robin  dijo,

    23 julio 2010 6:52 pm

    Gustavo
    ¿Donde muestran mañana la copa del mundo en Buenos Aires o en Avellanda? Por cierto que final, la mejor de la historia, historico 5-0 de Argentina a Brasil, partidazo de Palermo, Jonas Gutierrez, ese que juega en equipos punteros de la premiership inglesa, y sobre todo que velocidad de Verón como llebava el medio del campo, y de la lección tactica de Maradona a Dunga, jamás he visto un entrenador asi ni comparación con Mourinho o Guardiola,…..

    Ahora en serio, Maurinho quiere a Maicon para poner a Ramos de central (puesto que aun jugando de lateral ha salido en el 11 del mundial).

  29. #29  Kay  dijo,

    23 julio 2010 8:42 pm

    España:
    -Cesc: Lider del Arsenal, asiduo a fases finales de champions.
    -Iniesta-Xavi: eje del semifinalista de champions y lideres del barcelona hexacampeón.
    -Busquets: Titular del hexacampeón y este año semifinalista sosteniendo el solo el medio defensivo.¿Diarras (los 3), Toulalan y demás frances negros que dices en que gran competición han llegado lejos?
    -Xabi: De pieza vital del liverpool a pieza vital de un histórico.
    -Silva:Fichaje de un club riquísimo que tiene pasta para ir a por cualquiera.
    -Puyol-Pique: El eje defensivo con Busquets de el equipo ya nombrado que es “poca cosa”.
    -Torres: Estrella del liverpool junto a Gerrard.
    -Villa: Pichichi varias veces, fichado por 40 por un grande y con ofertas del city y el chelsea.
    -Navas: Varios interesados por el pero Del Nido de 40 no baja.
    -Casillas_ El santo.
    -Valdes: Providencial en 3 champions y ganando 2.

    Veamos Brasil:
    -Julio Cesar Maicon : Jugando en un grande que hasta hace no mucho era el pupas de europa.
    -Juan–Bastos: En superequipos y superofertas
    -Lucio: Regalado al inter.
    -Gilberto silva: En la superliga griega.
    -Melo:Bidone de oro en italia.
    -Kaka:Triste en el Madrid.
    -Robinho: En el super los santos.
    -Elano: ¿donde juega?-
    -Ramires y similares: Ejem.

    Ninguno estrella de un grande.

    Argentina:
    -Jonas-Heinze- Otamendi-Palermo-Verón-Portero titular: En superequipos oye.
    -Demichelis: El punto debil del Bayer.
    -Masche: un crack en un grande.
    -Messi:Idem.
    -Higuain: No más importante que Ramos o Xabi.
    -Tevez: En el city, igual que Silva.
    -Milito: Fichado por 15 millones o así.
    -Aguero: Estrella con Forlan de un equipo NO CHampions. Navas en cambio si lo es deu n equipo champions.

    De todos solo messi es estrella del equipo compartida con Xavi-Iniesta.
    Alemania:
    Si quitas a Bastian y Muller ninguno está en un grande europeo y no son la estrella del Bayer.

    Holanda:
    -Salvo Sneyder, Robben , Van Bommel y Van Persie ninguno tiene un papel importante en un grande y siki 2 son la estrella del equipo. Ah y ninguno fue un megatraspaso. El resto en la liga holandesa y similares salvo de Jong , Kuyt (currito) y Van der Vart (suplente del madrid que querían vender por 10-15 millones).,

    Francia:
    Salvo Evra, Abidal, Sagna, Ribery (que ya nadie lo quiere y ha sido superado por Robben) y Anelka ninguno es titular en un grande y solo 1 se podría considerar la estrella. Y Nasri es suplente y Henry no cuenta en el barcelona.

  30. #30  Gustavo  dijo,

    25 julio 2010 3:43 am

    Kaka tuvo una mala temporada, pero claro, solo por eso vamos a decir que es uno del monton al calor del trinaranjus y de la humilde victoria -tipico de algunos españoles.
    Lucio lo regalaron al futuro campeon de Europa, mal que lo habra pasado no?
    Ramires esperalo a que desembarque en un grande y ya se te quitara la ignorancia
    Melo bidone de oro en un grande que lo emplea de titular en todos los partidos -excepto en los es expulsado, claro esta.
    Silva titular en el Milan, y el tio apunta a mas.
    Fabiano uno de los mejores delanteros en la liga española
    Robinho uno de los pocos delanteros que en el mundial brillo con luces propias, a pesar de no ser uno de los mejores delanteros historicos en Brasil
    Juan mejor no hablo
    Alves idem
    Pato idem
    Bastos idem
    Maicon idem
    Julio Cesar idem
    Una seleccion de perdedores a la que Holanda le tuvo mucho miedo -mucho mas que a España- y que era candidata segun el mundo por encima de España -esta claro que era una pesima Brasil, pero con todo y se defendia no?
    Higuain me callo
    Tevez me sigo callando -que el dia que se fue la hinchada del ManU lloro.
    Aguero campeon Liga Europa clave para lo mejorcito que presento un impresentable Atletico -hasta cuando se aferraran con uñas y dientes, no lo se.
    Milito goleador del calcio, tricampeon -algun español habra sido goleador del calcio jamas?
    Samuel, Burdisso, Zanetti, Cambiasso tricampeones, solo eso.
    Demichelis subcampeon liga de campeones, campeon aleman, inamovible en el Bayern.
    Di Maria ya lo veras en el Madrid ya prontito.
    Pastore echale un vistazo a los ofertones por este crack.
    Ya me canse, mira no es mi intención convencerte -supongo que la prensa española y los fanaticos siempre tienen la razon-, solo me encabrono que un forero hablase con tanta chuleria de Brasil -para mi el nivel historico de los jugadores brasileños no tiene comparacion- o de Argentina -lo mismo, donde vayan son bien recibidos y suelen hacer historia de la grande. Si te encanta España pues que bueno y que te dure, a mi y a unos cuantos nos aburre, solo eso.

  31. #31  Kay  dijo,

    25 julio 2010 2:07 pm

    Tio, tu mismo te contradices.

    En un caso por juagar en el Sevilla es poca cosa pese a ser la estrella y en otro por jugar ne el mismo equipo pero ser brasileño es un crack.

    Tu eres el que habla de jugadores importantes en equipos grandes, traspasos grandes y demás. Pero solo cuando te conviene ¿eh?

    Y por cierto, supongo que Italianos, Españoles (Anterior y presente campeón del mundo) e Inglaterra tienen malos jugadores ¿no? Por que normalmente no verás a las estrellas italianas, inglesas o Españolas fuera de sus ligas (Torres, Cesc, Xabi, Cannavaro 2 años, Rossi y pocos más) pero es que eso es por que en esas ligas ya hay equipos grandes por lo que no tienen que irse de su pais para jugar en un grande.

  32. #32  Cristian  dijo,

    25 julio 2010 6:20 pm

    @Gustavo,

    No se si te das cuenta, pero estás tu solito en pelea constante con mucha gente que te está facilitando datos claros y tu no quieres verlo como tal, cuidado porque tu mismo tienes dos raseros muy distintos de medir cuando se trata de Españoles y cualquier otro país.

    España, mal que te pese por cierto, está ahora mismo viviendo una época de esplendor fuera de lo común, sabemos que NO ES HABITUAL lo que está ocurriendo ahora mismo, pero es absurdo negar la evidencia que conocemos ahora mismo.

    Ten en cuenta que cuando quieres, barres siempre con la información para donde más te convenga: media selección argentina la obvias en tus comparativas, pero sí te remontes a hombres que Diego descartó (los nombres que muchos hemos dicho que nos parecía absurdo que descartaran) como Zannetti o Cambiasso, que junto con Diego Milito (por cierto, pésimo mundial el suyo, al igual que el del Kun) fueron indiscutibles piezas clave del Inter tricampeón.

    Ahora una comparativa directa de tu forma de evaluar a jugadores:
    - Real Madrid: estrellas indiscutibles: CR9, Iker Casillas (y ya lleva más de 6 años de capitán). Jugadores muy apreciados y valorados: Ramos, Xabi Alonso, Higuaín, Pepe.
    Como bien te han nombrado más arriba, Mou quería a Maicon de lateral, para poner a Ramos de central. Y Kaká lleva 3 años a un nivel lamentable, muy por debajo del exhibido este mundial.
    - FC Barcelona: Estrellas incuestionables: Piqué, Puyol, Valdés, Iniesta, Xavi, Messi (2 Champions cada uno), Alves (y ojo que ahora llega Villa!), Nuevos valores ya afianzados: Pedro y Busquets.
    - Manchester United: grande sin estrellas españolas ni argentinas, aunque dejaron escapar a Piqué y Tévez.
    - Chelsea: Sin estrellas argentinas o españolas; pero lleva varios años tentando a Villa, Torres o el Kun con ofertas mareantes. Ofrecen a día de hoy 60 millones por Torres.
    - Liverpool, Reina, Gerrard y Torres son sus grandes emblemas, tras la pérdida del otro ojito derecho: Xabi Alonso. Mascherano es el que les sigue, pero con pie y medio fuera del club con destino al Inter.
    - Arsenal: Capitán, ídolo espiritual y mejor jugador: Cesc, jugador pretendido por TODOS los grandes de Europa, que ha declarado que sólo dejará el Ársenal para volver al Barcelona. Portero titular: Almunia, y querían nacionalizarlo inglés para que fuera portero de los Pross.
    - AC Milan: grande venido a menos; estrellas: Pato, Ronaldinho, Pirlo, Zambrotta, Nesta …
    - Inter de Milan: Aquí sí, argentina arrasa: Zanetti, Cambiasso, Diego Milito, Julio César.
    - Juventus (no vale la pena ni que hablamos, no?)
    - Bayern Munich: ni españoles ni argentinos, Van Bommel, Schweinteiger, Müller, Robben.
    De Michelis es titular, pero no está en la élite del equipo, ni tampoco a nivel de afición.

    - Atlético Madrid: estrellas Kun y Diego Forlán, varias veces entre los máximos artilleros de La Liga y 2 veces Pichichi.(pero es Uruguayo).
    - Sevilla: Kanouté, Luis Fabiano, Navas. Negredo no ha hecho un bue primer año, veremso qué tal este, y Perotti apuntas muchas maneras, una de las perlas argentinas de la cantera sevillista.

    Por cierto, Luís Fabiano no ha estado entre los 5 máximos goleadores de La Liga en las 2 últimas campañas.
    Liga 2009-2010
    1 Messi 34
    2 Higuain 27
    3 Cristiano Ronaldo 26
    4 Villa 21
    5 Forlán 18
    6 Soldado e Ibrahimovic 16

    Liga 2008-2009
    1 Forlán 32
    2 Eto´o 30
    3 Villa 28
    4 Messi 23
    5 Higuaín 22

    Liga 2007-2008
    1 Güiza 27
    2 Luís Fabiano 24 (su mejor año hasta el momento)
    3 Agüero 19 (su mejor marca en La Liga)
    4 y 5 Nihat y Raul 18 (viendo las estadísticas, realmente un mal año de los grandes artilleros)

    Silva ha sido un jugador muy seguido por los grandes, pero el club que más fuerte ha apostado por él este año ha sido un nuevo rico como el Man. City (33 M, el segundo fichaje más caro del verano, después de Villa, 40 M).
    Cazorla, Güiza y Negredo, por decir algunos que te has sacado de la manga, no fueron ni convocados para el Mundial, puesto que había mejores alternativas, sin contar que llevaban un rendimiento muy bajo este año.
    Y una nota: el Everton también tiene a otro jugador español como buque insignia y Capitán del equipo: Mikel Arteta, jugadaor al que Wenger sigue como sustituto de Cesc.

  33. #33  Cristian  dijo,

    25 julio 2010 6:46 pm

    PD:

    Los jugadores vascos se deben contar a parte, y me explico:
    Athletic de Bilbao es un club mediano, pero que tiene una fortísima vinculación con su tierra y la cultura vasca, así que los jugadores que entran en ese club, difícilmente llegan a salir, salvo casos excepcionales como el de Adúriz o Asier del Horno.
    Javi Martínez ha sido tentado por Real Madrid y Barcelona, pero en Bilbao lo consideran intransferible, y el propio jugador no parece interesado en partir de su club ahora mismo, sin contar que tiene una considerable cláusula de rescisión de contrato: 30 Millones.

    Di María se ha fichado a precio de crack (25 + 10 variables), pero hasta la fecha no se ha confirmado como tal, no seamos ventajistas tampoco.

  34. #34  Mikel  dijo,

    25 julio 2010 8:11 pm

    Gustavo,lo siento mucho pero no tienes ni idea de futbol.A lo mejor de futbol americano o de boxeo si porque si no es imposible explicarse la cantidad de sandeces que has dicho.Tantas que hasta me ha dado verguenza ajena y me he ruborizado.
    Si quieres saber lo que opinan de la selección española la prensa mundial solo tienes que leerla.La opinión generalizada es que es un extraodinario equipo,muy tecnico y muy equilibrado.Toda la prensa mundial,todita.Lees lo que han dicho periodicos britanicos,o italianos,o franceses,o alemanes,o estadounidenses,o mexicanos,o incluso japoneses.y todos hablan de la calidad extraodinaria del equipo y de su concepción del futbol de toque.
    El problema radica en que tal vez odias a España y deseabas su derrota.Supongo que seras Argentino.Si es así te recuerdo que somos nosotros los que deberiamos estar enfadados con la falta de respeto mostrada por Maradona,como hace siempre,con España y con el resto de los equipos.Es decir tú pobre y ridículo analisis es puramente pasional
    Xabi y Iniesta forman conjuntamente el mejor mediocampo del mundo.Juegan en el mejor equipo del mundo.Un equipo que gano la copa de Europa el año pasado y que perdio en semifinales este año.¿Que equipo europeo puede pagar y menos en una epoca de crisis por jugadores fundamentales en el juego de toque del Barça?No hay ofertas por Messi y nadie duda de quien es este jugador.Todos saben que estan fuera de mercado por su importancia.Fernando Torres es la estrella del Liverpool.Cesc es el capitan del Arsenal.¿Loco Abreu?Para Loco tú.Los jugadores españoles dificilmente van a abandonar la mejor liga del mundo junto con la inglesa para ir a ligas inferiores.Es de cajón.Todo lo contrario.Junto a las buenos nuestros traemos a los mejores de fuera.Por eso Messi o Cristiano juegan aqui como antaño jugaron Maradona,Cruyff, Zidane,Romario.Por eso Messi es el mejor jugador del mundo cuando juega en el Barcelona y un jugador desaparecido cuando juega con Argentina.Sin los balones de Xabi e Iniesta Messi no existe .
    ¿Forlan?Te recuerdo que si fue nombrado jugador más importante del mundial,siete jugadores españoles fueron elegidos para el 11 ideal por los mismos que eligieron a Forlan.Forlan es decisivo para Uruguay pero en España con su calidad y su tipo de juego dificilmente pueden haber jugadores tan decisivos.España no es 10 jugadores y X.Son 11 jugadores,un equipo que practica el futbol total.Un portero extraodinario,una defensa magnifica con Pique,Puyol y un grandisimo Busquets,un medio campo de ensueño y una delantera menos eficiente debido al mal estado de Torres,salido de una lesión,pero que demuestra su efectividad.
    Te recuerdo por otra parte que España viene ganando en las categorias inferiores todo tipo de campeonatos (europeos,mundiales) demostrando que esto no es una casualidad.Como no es una casualidad que el mismo equipo que levantó la copa del mundo habia levantado la Copa de Europa de selecciones 2 años antes.
    No hay más ciego que el que no quiere ver.Si no querias la victoria española pues te aguantas pero no inventes y no niegues la realidad

  35. #35  Mikel  dijo,

    25 julio 2010 8:26 pm

    Gustavo,una puntualización.Te aburre a ti y a unos cuantos que ¡oh,casualidad! siempre han demostrado una cierta hostilidad por España.Pues no es casualidad que comentarios criticos con España los he leido precisamente a aquella gente que manifestaba su deseo de que fuera derrotada por causas extradeportivas.Es decir pura animadversión.Y esto lo confirma el hecho de que llevo leyendo blogs y la prensa de todo el mundo desde el 12 de Julio y en todas partes me encuentro todo lo contrario a lo que tú describes.
    Así que olvidate de la prensa española,porque es la prensa de todo el mundo la que ha alabado el juego español,a pesar de que en este mundial no siempre le dejaron desplegar completamente su juego.Esto es como el borracho que va por la autopista en sentido contrario y piensa que son el resto de los conductores los que van mal.Y yo entre un periodista ingles o aleman,italiano, mexicano,ruso o chino y tu opinión,pues no hay color,me quedo con la de ellos.Por cierto,lee la prensa argentina,la inmensa mayoria de los periodistas y comentaristas no opinan lo que tú.Csualmente son los aficionados xenofobos que dejan su opinión,por lo menos algunos,los que coinciden contigo.Así que no solo es la prensa española,es una conspiración internacional donde España controla a la prensa de todo el mundo…(captese mi ironia).

  36. #36  Gustavo  dijo,

    26 julio 2010 10:02 pm

    Alguno dijo “futbol total” el de España y ya pare de leer, este es un dialogo de sordos me parece. En fin, que les dure, y ya dira el planeta futbol -que no yo ni toda España y prensa mundial (de momento, segun parece por lo que dijeron algunos comentaristas, fascinados con esa muestra acrobatica de belleza hecha juego)- si esto es legendario o una muestra mas de que todo anda muy devaluado, pues eso. Me uno a la gente que como Enric Gonzalez opina diferente acerca del juego de España. A dormir muchachos.

  37. #37  Francisco  dijo,

    29 julio 2010 1:20 am

    a 35#
    si la prensa internacional estuviese controlada por España (Marca As o sucedaneos) seriamos todos unos idiotas del nabo -notese mi total falta de ironia.

RSS de los comentarios de este post · URI TrackBack

Di lo que piensas

Puedes usar HTML en los comentarios, recomendamos estos tags: <a href> <b> <blockquote> <br> <p> <strong> <em> <ul> <li>.
Para los enlaces: <a href="http://www.el_link.com">Texto visible</a>.
Como siempre pedimos moderación y respeto. Nos reservamos el derecho de moderar, retirar o editar los comentarios que estimemos oportuno.

Publicidad



 

Autores

  • Antonio Agredano
  • Borja Barba
  • Dadan Narval
  • David Arranz
  • Diarios de Futbol
  • Enrique Ballester
  • Miguel Gutiérrez
  • Pol Gustems
  • Ramón Flores
  • Sergio Cortina

Imprescindibles

Más imprescindibles DDF...

 
Además de apuestas deportivas o de fútbol
también puedes jugar al poker en sitios web.
 

 

Últimos Comentarios

  • Toni: Estaba revisando post de díarios de futbol
  • Leoncio: El Barça tuvo problemas en la salida
  • Maese Orangutan: Cada vez que escucho o leo "Alemania"
  • Maese Orangutan: Ah, que hay fútbol. Yo sólo pensaba
  • David: Estoy de acuerdo con copete Perez Lasa.
  • Rober: ¿Nivel bajo la Euro 2008? Si fue
  • Louland: Lo de "para ganar mucho hay que
  • Cristian*: Y hay algo más futil que un
  • Borja Barba: La temporada de Nani, por cierto, ha
  • Lordcab: Pues como la mayoría, yo también tengo

  • ... más comentarios

     
    Apuesta online ofrece toda la informacion que necesitas para realizar tus apuestas, cuotas, resultados y mas!

    Secciones

    • Anales del Fútbol Moderno Feed para todas las entradas archivadas en Anales del Fútbol Moderno (11)
    • ¿Sabías que… Feed para todas las entradas archivadas en ¿Sabías que… (44)
    • Barraqueros del Mundo Feed para todas las entradas archivadas en Barraqueros del Mundo (6)
    • Bwin Feed para todas las entradas archivadas en Bwin (115)
    • Calcio Feed para todas las entradas archivadas en Calcio (239)
    • Camisetas Clásicas Feed para todas las entradas archivadas en Camisetas Clásicas (75)
    • Camisetas Horribles Feed para todas las entradas archivadas en Camisetas Horribles (17)
    • Conversaciones Casi Privadas Feed para todas las entradas archivadas en Conversaciones Casi Privadas (6)
    • Copa América 2011 Feed para todas las entradas archivadas en Copa América 2011 (19)
    • Copa Confederaciones 2009 Feed para todas las entradas archivadas en Copa Confederaciones 2009 (18)
    • Copa de Africa 2008 Feed para todas las entradas archivadas en Copa de Africa 2008 (21)
    • Copa de África 2010 Feed para todas las entradas archivadas en Copa de África 2010 (16)
    • Copa de la UEFA Feed para todas las entradas archivadas en Copa de la UEFA (95)
    • Copa del Rey Feed para todas las entradas archivadas en Copa del Rey (151)
    • Cultural Feed para todas las entradas archivadas en Cultural (100)
    • Debates Feed para todas las entradas archivadas en Debates (338)
    • Diarios de Futbol Feed para todas las entradas archivadas en Diarios de Futbol (367)
    • El Fútbol y yo Feed para todas las entradas archivadas en El Fútbol y yo (14)
    • Equipos Feed para todas las entradas archivadas en Equipos (1)
    • Euro-2012 Feed para todas las entradas archivadas en Euro-2012 (16)
    • Euro2008 Feed para todas las entradas archivadas en Euro2008 (209)
    • Europa League Feed para todas las entradas archivadas en Europa League (48)
    • Fútbol Modesto Feed para todas las entradas archivadas en Fútbol Modesto (20)
    • Fichajes Feed para todas las entradas archivadas en Fichajes (240)
    • Frases lapidarias Feed para todas las entradas archivadas en Frases lapidarias (269)
    • Futbol Mediático Feed para todas las entradas archivadas en Futbol Mediático (205)
    • Goles imposibles Feed para todas las entradas archivadas en Goles imposibles (115)
    • Granada Feed para todas las entradas archivadas en Granada (6)
    • Hércules Feed para todas las entradas archivadas en Hércules (9)
    • Historia Feed para todas las entradas archivadas en Historia (393)
    • Humor Feed para todas las entradas archivadas en Humor (12)
    • La Liga Feed para todas las entradas archivadas en La Liga (864)
    • Liga de Campeones Feed para todas las entradas archivadas en Liga de Campeones (610)
    • Música Feed para todas las entradas archivadas en Música (1)
    • Negocios Feed para todas las entradas archivadas en Negocios (84)
    • Otras Ligas Feed para todas las entradas archivadas en Otras Ligas (490)
    • Personajes Feed para todas las entradas archivadas en Personajes (762)
    • Premier League Feed para todas las entradas archivadas en Premier League (518)
    • Rayo Vallecano Feed para todas las entradas archivadas en Rayo Vallecano (5)
    • Segunda Feed para todas las entradas archivadas en Segunda (88)
    • Selección Española Feed para todas las entradas archivadas en Selección Española (259)
    • Selecciones Feed para todas las entradas archivadas en Selecciones (388)
    • Sudáfrica 2010 Feed para todas las entradas archivadas en Sudáfrica 2010 (231)
    • Tenerife Feed para todas las entradas archivadas en Tenerife (9)
    • Vídeos Feed para todas las entradas archivadas en Vídeos (349)
    • Xerez Feed para todas las entradas archivadas en Xerez (11)

    Equipos

    Camisetas Horribless
    Goles Imposibles
    Jovenes Valores
    Los peores fichajes
    Grandes estadios
    Escudos equipos fútbol
    Fútbol y símbolos
    Entrevistas
    Nottingham Forest
    Brit Corner
    Archivo Diarios de fútbol

    Archivo

    Blogroll

    • Blogs de Fútbol

    • Apuestas deportivas
    • Apuestas Deportivas
    • Bar Deportes
    • Brit Corner
    • Café Fútbol
    • Casa de Apuestas online
    • Daniel Cana: ADN Fútbol
    • De Paradinha
    • El Enganche
    • El Hacha de Rubén Uría
    • El penúltimo raulista vivo
    • Fútbol Británico
    • Fútbol de Lux
    • Frases de fútbol
    • Futblogging
    • Futbolitis
    • Historias del Calcio
    • La Libreta de Van Gaal
    • La Redó
    • Libros de fútbol
    • Libros deportivos
    • Mata-dor
    • Michael Robinson
    • Misceláneas de fútbol
    • Notas de Fútbol
    • Perarnau Post
    • Pisalo!
    • Planeta Axel
    • poker gratis
    • Santiago Segurola
    • Tic Espor
    • Vale Chumbar
    • Ligas del mundo

    • Allsvenskan (Suecia)
    • Österreichische Bundesliga (Austria)
    • Bundesliga
    • Eredivisie Holanda
    • J-League (Japón)
    • Jupiler League Belgique
    • Le Championnat (France)
    • Lega Calcio
    • Liga BBVA
    • Liga de Fútbol Profesional
    • Liga Portuguesa de Futebol
    • Premier League
    • Scottish Premier League
    • SuperLeague Greece
    • The Football League (England)
    • Webs sobre fútbol

      Apuestas Sportytrader.es y pronósticos sobre los principales campeonatos europeos para realizar las apuestas de futbol
    • Apuesta
    • Casas de apuestas
    • Charla técnica
    • Esfutbol.es
    • Fútbol en directo
    • Fichará
    • forosdefutbol.es
    • Fundación de Estadísticas de Fútbol
    • Futbol Factory
    • Liga BBVA · Horarios
    • Livescore
    • Mediapunta
    • National Football Teams
    • Soccernet
    • Sportyou
    • Transfermarkt (fichajes)

    Webs Amigas

    • City Ground
    • Actualidad Fútbol
    • El furbolero

    ...más webs amigas

    Sindicación

    • Feed RSS RSS     Ańadir a Netvibes
    • RSS Comentarios RSS comentarios

    Suscríbete por email

     
    Suscríbete y recibirás un email diario con las noticias del día anterior
     
     
     

    Lo más...

     


    Quienes somos | Contacta con nosotros | Hosting | Los imprescindibles DDF | Portadas diarios deportivos | Clasificación Liga | Noticias de fútbol | Blogs de fútbol | Archivo DDF

    En Diarios de fútbol se habla de:
    Alex-Ferguson Andres-Iniesta Arsenal Arsene-Wenger Barcelona Bayern-Munich Bernd-Schuster Cesc-Fábregas Champions-League Chelsea Cristiano-Ronaldo David-Villa Diego-Forlán Fabio-Capello Fernando-Torres Frank-Rijkaard Goles imposibles Guti Historietas de los Mundiales Inglaterra Inter_Milán Javier-Aguirre Joaquín-Caparrós Jose-Mourinho Kaká Karim Benzema Kun-Agüero Leo-Messi Liverpool Luis-Aragonés Manchester-City Manchester-United Manuel-Pellegrini messi Milan Pep-Guardiola Premier League Raúl Rafa-Benítez Real Madrid robinho Ronaldinho Ronaldo Samuel-Etoo Thierry-Henry