Diccionario del Mundial de Sudáfrica

Diccionario www.estudiochicane.es

El Mundial de Sudáfrica letra a letra. Nombres propios, significados apropiados. Un repaso a los protagonistas de una cita histórica. Añadan, libremente, sus entradas para así complementar las nuestras. G de Gracias.

A de África: Demostrando que podían organizar el evento a los cuatro idiotas que intentaron crear una campaña interesada nada más empezar el evento. Gracias por un Mundial maravilloso.
B de Brasil: Perdió la canarinha en lo inmediato, ganó a medio y largo plazo. Deben recuperar un camino hace tiempo perdido.
C de Casillas… y de Carbonero: Nos vamos a hartar de oir hablar de ellos, beso mediante. Los Capuletos y Montescos de nuestro fùtbol.
CH de Chicharito: Orgullo de la caverna parabólica y pese a todo prometedor futbolista.
D de De Jong.: No se me solivianten los puristas pero lo de España no habría sido tan épico sin la contribución de este mostrenco.
La E es por los Ecos de las vuvuzelas: Trompeta que algunos tiquismiquis llaman del infierno e imagen imborrable del Mundial que ya se fue.
F de Francia o de Follonero: Apodo con el que se conoce ya a Anelka en los vestuarios franceses.
G de Green…  o mejor de Gyan: Mientras el Mundo reclamaba a Eto’o y a Drogba un ghanés estaba poniendo a África en el mapa. Todo terminó con aquel penalti y aquellas lágrimas, que son ya parte de la historia de este deporte.
H de Higuaín: Iba lanzado al estrellato, hasta que llegaron los partidos importantes. Es su sino.
I de Iniesta: Nada más que añadir.
J de Jabulani: Balón que sólo Eduardo Inda sabe manejar pero con el que, paradójicamente, ganaron los mejores.
K de Kingson: El hijo del rey hizo un mundial muy por encima de lo que de él se esperaba, excepto en los minutos de los nervios se apoderaron de él.
L es Larissa Riquelme: Nunca una persona se hizo tan famosa por las fundas de su movil.
LL de Llanto: El de Jong Tae Se, histórico momento. Los pucheritos patrióticos del delantero fueron lo mejor de Corea del Norte.
M de Müller: Buenos yogures, mejores centrocampistas.
N es por los pocos Norteamericanos: que en algún momento del campeonanto creyeron ver en este deporte algo más que una broma bárbara y transoceánica. Buena noticia.
Ñ de España: Y esa preciosa estrella que ya nadie quitará de nuestro escudo.
O de Özil: Quizá el jugador que a nivel personal sale más reforzado de este Mundial.
P de Pulpo, o de Paul: Ha dejado de ser un alimento precocinado para convertirse en un animal preconizado.
Q de Queiroz: Es guapo, es paradigmático, es dinámico, es moderno, es guay, la viva imagen de un cantante melódico… pero nos quedamos con el campechano de Del Bosque, aunque Valdano y Florentino nos aconsejen cambiarlo.
R de Ronaldo: Cristiano y su “momento mundial”: nunca un lapo fue tan repetido por las televisiones, dibujando esa parábola digna del mejor jabulani.
S de Serbia: Una de las grandes decepciones del Mundial. Y Antic sin los kleenex.
T de Traje: El de Diego Armando Maradona ¿De qué planeta viniste?
U de Deutschland Über alles: Alemania, por encima de todos. Menos de España. U también de Uruguay, recuperando la historia de un deporte del que siempre serán primeros campeones.
V de Villa: Maravilla, maravilla, maravilla.
W de Wayne: Rooney, por supuesto. Llamado a ser la estrella del Mundial, su participación fue meramente nominal. Estuvo, pero nadie le vio. ¿Quién hizo el guión del anuncio de Nike, con la caravana incluída? ¿El Pulpo?
X de Xavi y Xabi: Junto a Busquets, el mediocentro de los campeones.
Y de Yaya: Los siete goles como siete soles que metieron los portugueses a los coreanos, dejaron fuera a una selección marfileña en la que creían todos menos su técnico, un Eriksson al que esperamos que se le haya acabado ya el chollo.
Z de Zambrotta: En representación de toda una Italia incapaz de hacer honor a lo que de ellos se espera hasta el punto de no poder vencer ni a la otra “zeta” del Mundial, una invicta Nueva Zelanda.

La redacción de Diarios de Fútbol la componen: ...

7 Comments

  1. Millo

    14 de julio de 2010 a las 1:56 pm

    M de Messi !! jajajajj
    Bueno este diccionario del futbol, repasando todo el torneo =)

  2. Piliniak

    14 de julio de 2010 a las 2:19 pm

    E de envidia y que cada uno lo interprete como quiera.

  3. Antonio

    14 de julio de 2010 a las 5:44 pm

    Por supuesto, la I pertenece a Iniesta, pero en segundo lugar a Internet. Este ha sido el primer mundial de las redes sociales. Un mundial, valga la redundancia, completamente globalizado. Y esto solo acaba de empezar.

  4. juane

    14 de julio de 2010 a las 8:19 pm

    Los Capuletos y Montescos fueron familias irreconciliables! No creo que sea buen ejemplo con los Casillas-Carbonero.

    V: tambien de vuvuzzela, que ha sido la estrella invitada a este mundial.

  5. Rui

    15 de julio de 2010 a las 3:19 pm

    E de Eriksson, broma cara y adorada ciegamente en federaciones cuyos dueños son tan gordos que, al ir a partidos, no ven el partido. Sólo ven sus tripas. Sólo escuchan rumores vagos. Sólo escuchan tópicos.

  6. Maria V

    20 de julio de 2010 a las 10:39 pm

    Excelente articulo! Lo de Rooney y el Pulpo me dio mucha risa jajaja!! Como he extranao el futbol!!! Cuando empiezan las ligas???

  7. Ja

    21 de julio de 2010 a las 5:18 am

    Creo que Forlán se merece esa F, no? Y Suárez la S (creo que ninguno de nosotros se olvidará jamás de ese final de partido contra Ghana) Y podríamos poner en la L al Loco Abreu.
    No, no soy uruguayo, pero por casualidad esos son 3 recuerdos muy marcados que tengo de este mundial.

Déjanos un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>