Historietas de los mundiales: cuando ganaron los buenos

Para terminar con esta sección que nos ha acompañado durante todo el Mundial, os proponemos una historieta para contar a vuestros chavales en el futuro: la de un grupo de sensacionales futbolistas con una idea clara de juego y dirigidos por un hombre muy sabio, frente a una pandilla de navajeros como pocas veces se ha visto en un campo de fútbol; de un árbitro permisivo hasta lo indignante, de cómo una selección alcanzaba su pico histórico mientras otra arrastraba por el fango una camiseta gloriosa, de no confundir competitividad y violencia, y sobre todo, de un hombre genial, modelo como futbolista y como persona, con quien el juego fue justo. Justicia poética.

Aquí concluyen nuestras historietas, que comenzamos hace ya más de un mes recordando la mayor goleada de la historia de la Copa del Mundo. Ha sido un placer compartir con ustedes estas mañanas mundialistas, y esperamos que hayan disfrutado tanto de esta sección como nosotros escribiéndola.

Matemático profesional, lector empedernido, escritor ocasional y esforzado blogger, se enamoró del fútbol como fuente de momentos inolvidables y como metáfora de la vida. Nada mejor que un buen debate sobre tal o cual jugador, golazo o táctica, y nada peor que el fanatismo, la polémica gratuita o el cotilleo. Apasionado de las viejas historias sobre enfrentamientos míticos y leyendas del balón que no tuvo ocasión de conocer, guarda en su memoria muchos goles y partidos con la sensación de que fue un privilegio vivirlos (ramon.flores@diariosdefutbol.com).

18 Comments

  1. Hugo

    12 de julio de 2010 a las 9:09 am

    vaya que se disfrutaron felicidades por el campeonato!

  2. xtaoth

    12 de julio de 2010 a las 9:33 am

    Yo también lo pensé… Es como una de esas películas o series de futbol malas, donde el rival de la final, miedoso y rabioso por todos los elogios que recibe el prota, va a pararle a base de juego guarro.

    Lo peor de todo, es que hubo fases donde casi le sale bien (como en toda peli que se precie, el partido tiene que poder caer de un bando o de otro ^^). En fin, espero que se den cuenta de cómo han pasado ellos a la historia después de este espectáculo (y que nadie me diga lo contrario, la foto de la patada de De Jong es una de las imágenes de la final y, por tanto, del mundal, a ver cuanto tardan en hacer gif’s…)

  3. Pingback: La historia más grande jamás contada « El alba siempre es difusa

  4. d

    12 de julio de 2010 a las 11:35 am

    ¡Viva Iniesta! Bién se pueden ganar mundiales con el mejor delantero, mejor centrocampista y mejor portero dle mundo.

    PD ¿Quién se acuerda de la polémica fabricada sobre Valdés hoy?

  5. d

    12 de julio de 2010 a las 11:35 am

    ¡Viva Iniesta! Bién se pueden ganar mundiales con el mejor delantero, mejor centrocampista y mejor portero dle mundo.

    PD ¿Quién se acuerda de la polémica fabricada sobre Valdés hoy?

  6. Fuego de Fénix

    12 de julio de 2010 a las 12:54 pm

    Howard Webb debe de tener posters autografiados de Al-Gandhour y de Sandor Puhl, pero el discípulo no alcanzó los logros de los maestros esta vez. Si la FIFA no lo sanciona de por vida tras su desvergüenza de anoche, habrá vuelto a superarse en el esperpento y no podré imaginar argumento quee me haga dejar de creer que ordenó un atraco, frustado por la acción de la víctima, en LA FINAL de SU competición estrella.
    Ahora que estamos en lo más alto, muy a su pesar, plantémonos, o ponen medios para evitar estas situaciones o que vayan los “leñadores” a la próxima Copa Confederaciones

  7. Roberto

    12 de julio de 2010 a las 1:06 pm

    Hola, yo venía, en plan ventajista, a recordar aquel artículo laudatorio sobre Webb http://www.diariosdefutbol.com/2010/03/25/sobre-el-arbitraje-de-howard-webb/ en el que algunos no entendíamos cómo alguien podía considerar a ese árbitro como un gran juez. Ayer arbitró como siempre, no tuvo un día malo, dio su nivel normal.

  8. cityground

    12 de julio de 2010 a las 1:24 pm

    Lo de Holanda ayer fue un insulto a su historia, salieron a parar a España a base de patadas, lo de Van Bommel y De Jong de juzgado de guardia, casi les sale bien pero al final como dice el artículo hubo justicia poética, pudo ser una gran final pero Holanda no quiso, la Copa nos la llevamos nosotros, los que quisimos a jugar a fútbol desde el principio.

    Aparte de las patadas era desesperante como protestaban todas las faltas aunque fueran clamorosas, y el final del partido de Van Bommel casi persiguiendo al arbitro glorioso, podrían aprender de los alemanes que fueron unos señores cuando acabo el partido.

  9. DOMENICO

    12 de julio de 2010 a las 6:33 pm

    al fin ganó el futbol.es incomprensible que la fifa ponga unos arbitros impresentables en una final mundial.Holanda deberia ademas pedir disculpas por no saber perder e intentar ganar con acciones mas propias de karate que de futbo.Algo habra que hacer para que seleciones y jugadores como estos sean castigados como se merecen.Hoy al fin se hizo justicia y los holandeses quieren disculparse culpando al arbitro de sus verguenzas.No me extraña que no ganaran otras finales, y deseo que no ganen jamás, a no ser que no cambien de actitud.

  10. EL SILBATO DE COLLINA

    13 de julio de 2010 a las 12:27 am

    Grande Andrés, lo que ha desatado este gol.

    Texto visible.

  11. pol

    13 de julio de 2010 a las 3:27 am

    Lo que más gracia me hace es que si Holanda hubiera ganado muchos medios, que hoy critican a Holanda y hablan de un futbol navajero y excesivamente violento, hablarian de que practico un futbol competitivo, que sabia de sus limitaciones y fue inteligente, etc. La historia la escribe el que gana (y por lo tanto se convierte en un ejemplo a imitar). Por eso me alegra de que haya ganado España

  12. Lasambadelfutbol

    13 de julio de 2010 a las 10:35 am

    Esta jugada define a las mil maravillas lo que es el futbol de España y si aún encima la culmina un pedazo de crack como Iniesta pues mejor que mejor.

    PD: Nunca había visto una selección tan “cerda” como la Holanda de esta final. Una cosa es jugar con intensidad y otra bien distinta es jugar de forma sucia y agresiva. Si en los 30 primeros minutos Holanda termina jugando con 8 no me hubiese extrañado porque la agresividad de Van Persie, Van Bommel o De Jong fue excesiva y si aún encima el arbitro se lo permite, apaga y vamonos.

  13. bo jackson shoes 1990

    18 de agosto de 2014 a las 2:46 pm

  14. jxnyorse

    19 de agosto de 2014 a las 12:12 am

    Historietas de los mundiales: cuando ganaron los buenos – Diarios de Futbol
    [url=http://www.gir65ob0s1d56e97m67zfp2585w8f7dis.org/]ujxnyorse[/url]
    jxnyorse http://www.gir65ob0s1d56e97m67zfp2585w8f7dis.org/
    ajxnyorse

  15. ロレックスコピー時計

    20 de agosto de 2014 a las 5:56 am

    ロレックス デイトナ偽物時計:http://www.canot-kayak.qc.ca/rolexwatch.html
    フランクミュラーコピー時計:http://www.iconsinmed.org/cir/franckmullerwatch.html
    オメガコピー時計:http://oiltechinvest.com/omegawatch.html

  16. hytgxbq

    20 de agosto de 2014 a las 1:58 pm

    74ggl9 rsaykwmgnuep, [url=http://cqyjvstuyapq.com/]cqyjvstuyapq[/url], [link=http://laoarnutvvfe.com/]laoarnutvvfe[/link], http://hpjhcpxzvhpo.com/

  17. jordan shoes 3y

    21 de agosto de 2014 a las 7:13 am

    The Feathered Serpent: This pan mesoamerican fantastic creature was called Quetzalcoatl in the Aztec language.

  18. hermes birkin 42 replica da

    21 de agosto de 2014 a las 7:28 pm

    hermes birkin 42 replica da replica hermes clutch handbags cheap sllwtiar