“¡Nosotros hablamos en la cancha!” [Diego Maradona,... ¿seguro?]
“El gol de Villa fue un fuera de juego tan grande como este Mundial” [Diego Maradona, el que 'habla en la cancha']
“La lesión de Ballack fue un golpe de suerte” [Bernd Schuster, ¿Qué pensará Ballack de todo esto?]
“En 2008 eran superiores, ahora estamos equilibrados” [Joachim Löw, en referencia a España]






RSS
#1 chafla dijo,
5 julio 2010 2:47 pm
Para mi la mejor es la de Diego Forlan:
“A cada penal parecía que me desmayaba. Cuando vi que le tocaba patear el definitivo a (Sebastián) Abreu pensé ‘Que no la pique, por favor, no es ahora el momento’”
#2 joaco dijo,
5 julio 2010 4:41 pm
Que odio gaita tenes a Maradona eh!! La mierda.
#3 Leon el africano dijo,
5 julio 2010 5:02 pm
Pues por fuerte que suene lo de Schuster puede ser verdad. Algo parecido me lo dijo un amigo hace una semana y pico, y me sonó extraño, pero viendo como Alemania juega, en plan cadena de montaje de Mercedes, a lo mejor sobraba un solista.
PD: Joaco, odio a Maradona le tenemos nosotros, los italianos, los ingleses, los alemanes, los brasileños, los uruguayos, los noruegos… creo que solo le tienen un cierto aprecio en Uzbekistán y nadie sabe por qué. Sería para pararse a pensar por qué. Por cierto ¿ahora Maradona ya sabe quien es Müller? ¿ya se enteró que Uruguay está en semis del mundial? Grandioso jugador y personaje muy discutible.
#4 Kurono dijo,
5 julio 2010 7:38 pm
Leon Africano, no te olvides de Nápoles, la “Segunda Patria” de Maradona. Lo sorprendente es que pese a su incapacidad de dirigir una selección, todavía haya gente en Argentina que pida su continuidad (casi un 40%), ¡de locura!
De todas formas joaco, Maradona se lo busca, por arrogante, prepotente y hablar de más. Ahora si debe saber quien es Müellr y que los Alemanes si la saben tocar. Nunca me he alegrado de que Argentina quede fuera de un Mundial pero esta vez hago la excepción por el simple hecho que Maradona no merecía ser seleccionador.
Con Schuster, estoy de acuerdo. En mi vida he visto jugador más sobrevalorado que Ballack, el llamado a ser el nuevo líder de Alemania, nunca aparece cuando la cosa se pone difícil. Y hoy día, ¿a que pieza vital de la maquinaria de demolición germana sacarías para darle entrada a una pieza que suele ralentizar y concentrar el juego en demasía en su persona? Claro, eso lo pienso y lo expreso yo como un fanático más del futbol, Schuster en cambio lo hace a su estilo, como el bávaro arrogante que es; sabedor que su comentario tendrá repercusión mundial, y ¡claro!, como anda urgido de atención Mundial pues nos suelta esta perlita. Ballack podrá no caerle bien a Bernd, pero no por eso debe soltar estas frases, máxime cuando su selección se perfila (otra vez) a ser campeona del Mundo y ahora jugando de fantasía.
#5 Kay dijo,
5 julio 2010 10:37 pm
No jodas, Ballack era un señor jugador, para nada sobrevalorado.
El hecho de que sea el gafe oficial de las finales incluso con equipos pequeños tan solo demuestra que ha llevado a sus equipos a jugarlas.
No obstante Schuster no tiene razón en de lo estrictamente deportivo. Ballack no hubiera jugado de mediapunta o estrella, si no de medio. Es decir que o hubiera salido Khedira o Sweztaiger hubiera jugado en su puesto, nada más, no Ozil ni Muller hubieran chupado banquillo y Ballack tampoco es un indivindualista.
Otra cosa es que animicamente los chavalines se hubieran refugiado en su liderazgo en vez de asumirlo o el miedo a lo que podría pasar si llega a una final, ya saben su fama.
#6 desde la barrera dijo,
5 julio 2010 11:23 pm
Kay por una vez voy a estar en contra tuyo jeje.
Antes del mundial cuando se lesionó Ballack pensé que eso le venía de puta madre a Alemania ( sin saber quien era khedira, ni ozil, que encima son lo que estamos viendo).
Entiendo que Ballack es un jugador que gusta mucho, pero es un tipo de jugador que a mi no me gusta nada.
Los catalogados llegadores.
Ballack como medio centro no aporta nada, es más lento que el caballo del malo, y no combina bien.
Su posición es de media punta por detrás del delantero y carace de calidad para dar pases, repito sólo tiene llegada y disparo. En su juventud cuando era una bestia físicamente bien, porque llegaba a todos lados y metía muchos goles, ahora ya viejo ni lo uni ni lo otro. Con cierta edad la posición de media punta queda reservada a los más grandes ( Valerón, Guti, Zidane, De la Peña), aquellos que aún sin físico inventan pases antológicos.
Algo parecido ocurre con Lampard y Steven Gerrard y lo vengo repitiendo mucho tiempo, no tienen características de medio centro y no dan los pases de los anteriores en la media punta. Disparo y llegada cojonuda eso si.
Si inglaterra hubiera puesto a carrick y barry por detrás y sólo uno de estos 2 por detrás de rooney la cosa habría sido bastante diferente.( si, doble pivote que me harto de criticar en España, pero es que inglaterra mataría por Xabi Alonso que aquí es el que sobra en la selección).
Pero a ver quien tiene los cojones de sentar a Lampard o Gerrard
No nos engañemos, tenemos los mejores jugadores del mundo. A ver como sale la cosa ante alemania.
#7 pol dijo,
6 julio 2010 12:25 am
Hacer un post con un poco más de variedad, que sólo hay cuatro frases, y ninguna especialmente buena. La primera de Maradona(la de hablar en la cancha) la dicen el 98% de los entrenadores y jugadores, juegen bien o mal, no sé a que viene ponerla ahí, bueno supongo que por el personaje, pero la frase en si es un topicazo que lo escuchamos semana tras semana. La segunda si que muestra mas el caracter provocador de Maradona. Lo que dijo Schuster lo opina mucha gente, y tampoco desestabiliza a la selección alemana, ya que el mencionado no forma parte del equipo. Y lo de Low, pues es una frase prudente, de esas que lanzan los entrenadores serenos antes de cada partido.
#8 Piliniak dijo,
6 julio 2010 8:55 am
@pol:
A veces tambien es necesario leer frases “prudentes”. Para chorraditas tenemos el Marca o incluso la Quore.
@kay:
Ballack lleva ya 2 o 3 años arrastrándose por los campos. Especialmente mala fue su final de la Eurocopa. No comparto eso de que él “ha llevado” a sus equipos a la finales. Alemania ha sido mucho más que Ballack. Por ejemplo tiene al segundo máximo goleador de la historia de los mundiales (no vaya a ser que se te haya olvidado). Es un jugador sucio, indisciplinado, prepotente e insoportablemente antipático y a la selección alemana le ha venido como agua de mayo. Más o menos como a España la marcha de Raúl (un paralelismo únicamente futbolístico)
@joaco:
¿El problema es que nosotros odiemos demasiado a Maradona o que vosotros lo quereis demasiado? Que tus compatriotas pidan que siga no es mas que el reflejo de lo mucho que sabeis de futbol en tu país. Como esa encuesta de Clarín hecha en febrero en la que el 53% de los argentinos señalaban a Messi como el principal culpable de la mala situación de la selección. ¡Acojonante! Eso es saber de futbol y lo demás son tonterías.
La eliminación de Argentina la vi por satelite con el TVants y lo dejé conectado esperando la rueda de prensa de Diego que no llegaba. Mientras lo esperaban los comentaristas abrieron un debate con Burruchaga sobre la selección. Algunas de las perlas que se dijeron fueron que uno de los principales problemas de la selección argentina era que los jugadores no jugaban juntos a menudo como por ejemplo los de España y que había que dejar de traer a tanto europeo para empezar a traer a más jugadores de la liga propia. Olvidan que los holandeses no juegan precisamente en el mismo equipo, ni la Brasil campeona de 2002, ni la Francia del 98, ni la Brasil del 94 y así hasta el infinito…pero claro, las excusas aparecen de la nada cuando perdemos y desaparecen cuando ganamos…
está claro que en un Mundial hay que ganar como sea, pero el juego y el rival deben ser indicadores de algo ( a no ser que seas italiano). Argentina jugo normalita intercalándolo con grandes momentos, pero ay! los rivales noe ran de nivel, y claro, llegó una grande de verdad y se acabó el invento y la mentira.
En el caso de España la situación es muy similar, con la diferencia de que ultimamente y en la Euro ganamos a todas las grandes contra las que nos enfrentamos. El problema es que en aquellos dias jugábamos mucho mejor que ahora. Yo creo que si España no recupera su futbol no tendrá nada que hacer, por mucho que quieran vendernos ahora lo del gen competitivo.
Estamos en semis como podíamos estar eliminados…
#9 Kurono dijo,
6 julio 2010 9:53 am
Kay amigo, una aclaración: El no llevaba equipos a las finales, participaba en buenos equipos (con Lucio, Schenaider, Butt y demás buenos jugadorazos del Leverkusen todo-subcampeón o bien con el Panzer alemán al que nos acostumbramos a principios de este siglo). No es individualista, pero al decir que se canalizaba exageradamente el juego de sus equipos en su figura es porque casi todas las jugadas de sus equipos DEBÍAN pasar por sus botas y por tanto perdía muchos enteros.
Y mi crítica a Schuster es porque es una falta de respeto a Ballack, al menos el “13 de Alemania” no se borró de la Selección teutona, cosa que sí hizo Schuster por pura mala leche, por mal compañero y porque simplemente no tragaba a los directivos por su país o a los técnicos.
Piliniak, leí varios periódicos deportivos argentinos y resulta penoso la crucificción a Messi y la redención hacia Maradona. Si a Messi lo colocan a 50 mts del arco rival, pues es normal que desentone y la culpa de esto es nada más y menos que de Maradona. ¿Por qué llevó tantísima mediocridad como Otamendi, Garcé, Jonás Gutierrez, Maxi Rodriguez o el insufrible Heinze? ¿Por qué ignoró de sobremanera a Zanetti, Gaby Milito, el Cata Diaz, Banega, Cambiasso, “Licha” López, Aimar, Lavezzi o Rodrigo Palacio? ¿Y por qué condenó al ostracismo a Verón y Diego Milito? Creo que el resultado de sus “ideas” es más que obvio. Además, Maradona convocó bastantes jugadores de la Liga Argentina, liga que por cierto está viviendo una etapa de mediocridad con sus equipos grandes dando pena (Boca, River, Independiente). Excusas hay en todas partes, pero estas son para exculpar a Maradona.
#10 ñask dijo,
6 julio 2010 10:57 am
Maradona tiene un pico de oro vamos… si el gol de villa es en un fuera de juego tan grande como este mundial, el gol de Tevez contra Chile es un fuera de juego aun mas grande que su boca, que ya es decir.
#11 Kay dijo,
6 julio 2010 12:04 pm
Bueno, en lo de el “llevaba” a los equipos a finales me he pasado. Pero lo que si fue es parte importantísima de esos equipos.
En cuanto a si sobra, hombre, ultimamente en el chelsea ha hecho de mediocentro puro con bastante buen desempeño, no creo que deportivamente fuera a afectar directamente.Indirectamente si hubiera afectado, pero por que parte de la gracia de esta selección es que los pequeños no tenñían alguien por encima en quien relegar responsabilidad y han sido obligados a tomar el protagonismo, con un gran éxito.
Las declaraciones de Schuster no me parecen una ofensa, pero si demasiado simples.Más viniendo de Schuster, un tio que sabe de futbol y no suele importarle dar argumentos y si es con alguna puyita mejor.
Igualmente Ballack desde que empezo a despuntar ha sido una de mis debilidades, al igual que muchos jugadores alemanes, tienen esa mística y caracter ganador que impresiona. Y ahora además finura.
#12 Gustavo dijo,
6 julio 2010 5:23 pm
Que tal una que les es familiar
“es futbol de España esta a años luz del resto”, no hombre, que para vender guisantes…
#13 Francisco dijo,
7 julio 2010 2:53 am
El gol de Tevez fue contra Mexico, no Chile en un partido que los Aztecas deberian de haber ganado…