Roberto Moreno jugaba tan duro, que te pasaba la pelota con contrario y todo.

Perfecto Ruiz
 

Llorente aúpa a España (1-0)

jun
29

Enrique Ballester Comentarios (46)

España se marchó al descanso con malas sensaciones. Algo había que cambiar para romper la inercia y el devenir de una batalla que conducía al fiasco. Más todavía tras el mayor susto que dio Portugal, justo después del intermedio, cuando Hugo Almeida desnudó a Piqué en la carrera y Puyol, sin querer, rozó el autogol en su despeje. Extraviado el empuje del inicio fulgurante, con Torres y Villa probando en serio a Eduardo en apenas dos minutos, Portugal manejó la primera hora a su antojo. Primero, desconectando los circuitos habituales que recorre la pelota con España, abocando el envite al mínimo exponente posible y, una vez incomodado el rival, se animó a asomar en posiciones de remate, bien en llegadas desde segunda línea, o con disparos desde la frontal. La más clara la tuvo Tiago, que le pegó duro, forzando a Casillas a intervenir en dos apurados escorzos. Iker abundó en su inseguridad de los últimos tiempos, cuando concedió un rechace tras una falta de Cristiano, ayudando en las dudas, que se expandieron por el tronco del equipo, algo impreciso Piqué en la salida, descompasados Busquets y Alonso, muy lejos de resultar decisivos Xavi e Iniesta. El partido reclamaba con urgencia, a gritos, una sacudida, y Del Bosque la encontró en Fernando Llorente. Sentando a Torres, su impacto en el encuentro fue crucial para que España alcanzase la victoria, ajustada y meritoria, el uno a cero sobre Portugal con gol de Villa que vale un pase a cuartos de final, donde aguarda la selección de Paraguay.

Entró Llorente y mutó el aire, que dejó de parecer traicionero. El Rey León fue un gigante que minimizó a Bruno Alves y Ricardo Carvalho, que andaban imperiales, y empujó a Portugal hacia su área. Al minuto de pisar el verde, cabeceó a quemarropa un centro de Ramos, que salvó Eduardo. De inmediato, Villa sintió cierta liberación, hallando espacios para las diagonales, practicando los tiros lejanos, afilado de nuevo el colmillo. Todavía aturdida la selección lusa por el vuelco generado por el ariete español, llegó el único gol de la noche. Fue en una larga jugada de ataque que pasó por Alonso, Iniesta y Xavi antes de desembocar en Villa, perfilado ante la portería. El primer remate, de zurda, lo tapó Eduardo, pero la pelota regresó al delantero. A la segunda, y con la diestra, suave y por alto, el gol se hizo realidad tras coquetear con el larguero.

El uno a cero tuvo un efecto balsámico en España. Reforzó su querencia por el toque, sin malas conciencias por la incertidumbre del marcador, y los de Del Bosque, ya caciques en el centro del campo, con las riendas bien sujetas, alternaron rondos interminables con acciones profundas, cuando aparecía la ocasión, cada vez más desquiciada Portugal. Así, en una combinación idónea de ambición y seguridad, Sergio Ramos obligó a Eduardo a la réplica sobresaliente para evitar el segundo, coronando de tiro sinuoso una buena transición. El lateral diestro firmó una actuación imponente en su costado, domesticando el brío inicial de Coentrao, vencido a la larga.

No sólo fue Ramos, fue España la que ni se achantó ante la dureza de sus rivales (expulsado Ricardo Costa por agresión a Capdevila) ni perdió el orden ni la mesura. Interpretó la recta final con estilo y jerarquía, sin conceder atrás, y rozando la sentencia, en un martillazo de Villa a la escuadra que descolgó Eduardo, o en un cabeceo intencionado de Llorente, que lamió la madera. Sin noticias de Cristiano Ronaldo, y sin arrebato de orgullo atacante de Portugal, inocuos los cambios, el final fue victorioso porque no hubo, desde que Llorente clavó el ancla, opción para otra posibilidad.

1 – España: Iker Casillas; Sergio Ramos, Puyol, Piqué, Capdevila; Busquets, Xabi Alonso (Marchena, min. 93), Xavi, Iniesta, Villa (Pedro, min. 88); y Fernando Torres (Llorente, min. 58).

0 – Portugal: Eduardo; Ricardo Costa, Carvalho, Bruno Alves, Fabio Coentrao; Pepe (Pedro Mendes, min.72), Tiago, Raúl Meireles; Simao (Liedson, min.72), Cristiano Ronaldo y Hugo Almeida (Danny, min.58).

Goles: 1-0, min.63: Villa.

foto:fifa.com

Etiquetas: Cristiano-Ronaldo, David_Villa, España, Fernando Llorente, Portugal  Permalink Trackback

Secciones: Selecciones, Selección Española, Sudáfrica 2010

  • Facebook
  • Meneame
  • Twitter
  • del.icio.us
  • Digg
  • email
  • Google Bookmarks

« Mundial 2010, octavos de final (4) | Historietas de los mundiales: la goleada más inútil »



Noticias relacionadas

  • Sorteo Fase de Clasificación Sudáfrica 2010
  • El varapalo de España en la prensa
  • La previa rusa
  • Del Bosque llama a Mata y Fernando Llorente
  • La lista de España: Del Bosque se acuerda de Valdés, Pedro y Javi Martínez

46 Comentarios »

  1. #1  danielhuelva  dijo,

    29 junio 2010 11:07 pm

    Lo de Llorente por Torres clama al cielo, espero que hoy se haya demostrado quien ha de jugar haciendo labores de Boya en esta seleccion.

  2. #2  Cursive  dijo,

    29 junio 2010 11:19 pm

    Torres no. Creo que no tengo nada más que decir.

  3. #3  Jubitxa  dijo,

    29 junio 2010 11:20 pm

    Son distintas opciones, Llorente y Torres, las 2 pueden valer segun el momento y las formas de juego. De todas formas hay que ir partido a partido y me parece que Torres aun no llega a su altura normal. Y aunque fuera de aqui hay dudas, aqui ya sabemos que Fernando Llorente esta en el Athletic y no en el Villarreal como alguna se ha confundido. SKYSPORT Le pagelle di Spagna-Portogallo: Llorente e Villa decisivi http://bit.ly/dppIzo

  4. #4  tool  dijo,

    29 junio 2010 11:27 pm

    Llorente ha jugado un ratito. Habría que verle de titular para evaluarle, tampoco es un delantero con demasiado gol precisamente.

  5. #5  Leon el africano  dijo,

    29 junio 2010 11:35 pm

    Empieza lo bueno, la tensión al máximo. La verdad es que por ocasiones se ha merecido el pase, a mi me ha decepcionado mucho Portugal y en Jornal de Noticias y Diario de Noticias le están arreando duro a Cristiano Ronaldo. Es un muy buen jugador, desde luego no más que eso.
    Y Villa está en estado de gracia, peligrosisimo con una presencia tremenda en los partidos, aparte de los goles es que genera ocasiones él solo. No me gustaría ser injusto con Torres, está flojo de forma, pero es un gran jugador. Contra Paraguay tocará sufrir, esto es un Mundial, no el torneo de la Galleta.

  6. #6  Rober  dijo,

    29 junio 2010 11:41 pm

    Por momentos, España ha recordado a la de la Eurocopa. A partir del tanto de Villa hemos abortado cualquier atisbo de reacción de Portugal escondiendo la pelota.

    Mortífero David Villa, poderoso Ramos, decisivo Llorente, vitales Busquets, Piqué y Puyol atrás. Mejoraron Xavi e Iniesta en la segunda parte. Casillas debe intentar blocar o despejar con más contundencia esos tiros lejanos que casi cuestan un disgusto.

    El fútbol mezquino no obtiene recompensa y se va para casa. Adios Portugal y adios Queiroz, que poco habeis aportado a este mundial. El sábado nos espera otra selección que pretende ganar la copa empatando todos los partidos 0-0. Costará, pero pasaremos.

  7. #7  pep  dijo,

    29 junio 2010 11:41 pm

    Con un Iniesta horroroso y un xavi de solo 20 minutos hemos ganado a una selección rocosa como Portugal.

    Este equipo maneja todos los tempos. Paciencia y hasta la final.

  8. #8  jeff  dijo,

    30 junio 2010 12:11 am

    A España le falta en ataque la clarividencia que le sobra a Brasil. Temo por los partidos en los que se les adelanten al combinado español, como el de Suiza.

    Veo a un equipo aguerrido y, por lo visto hasta ahora, creo que está en la terna de candidatos junto a Brasil y Alemania. Pero sigo sin entender el escaso protagonismo que se le concede a Cesc. ¿Es que Del Bosque no ha visto sus partidos en la Premier este año?

    Aparte de todo, no me gusta ni un pelo que ya vayan dos partidos en los que se conformen con ganar por la mínima.

  9. #9  jeff  dijo,

    30 junio 2010 12:11 am

    A España le falta en ataque la clarividencia que le sobra a Brasil. Temo por los partidos en los que se les adelanten al combinado español, como el de Suiza.

    Veo a un equipo aguerrido y, por lo visto hasta ahora, creo que está en la terna de candidatos junto a Brasil y Alemania. Pero sigo sin entender el escaso protagonismo que se le concede a Cesc. ¿Es que Del Bosque no ha visto sus partidos en la Premier este año?

    Aparte de todo, no me gusta ni un pelo que ya vayan dos partidos en los que se conformen con ganar por la mínima.

  10. #10  josefa  dijo,

    30 junio 2010 12:22 am

    Sin ese gol de villa creo q estaban muy parejos no todo es posecion del balon como se mostro en el primer tiempo, con este futbol va a ser muy dificil q españa pueda con brasil

  11. #11  Kurono  dijo,

    30 junio 2010 12:25 am

    Ya había comentado en el post de los posibles seleccionados en España algunas cosas:

    1. Que el debate entre quienes serían los tres porteros para el Mundial era un debate estéril e inútil, cuando lo más lógico era la lista actual (Casillas, Reina y Valdés).

    2. Mediocampistas y defensas, advertí que ni Javi Martinez ni Ramos me convencían. Admito que Ramos hasta el momento ha actuado bien, sobrio y sin juego violento y por tanto ha destrozado mi teoría. Javi Martinez no cuenta con la (total) confianza de Del Bosque. Iniesta y Fábregas venían de lesiones serias, y se sumamos el descarte de Marcos Senna, ahí habrían ya suficientes problemas (ya ni hablar del debate si Busquets y Xabi Alonso deben de jugar juntos). Ante la lesión de Albiol se pierde un cambio. Del Bosque cometió un error en no incluir a Arteta entre los preseleccionados ante posible mala forma física de alguno de los fijos. Por su parte, un jugadorazo como Sena aun podía aportar su cuota en el Mundial, eso sí, previo análisis para averiguar si su estado era óptimo. Y por otro lado, el equipo puede resentirse mucho ante la baja de un veterano Capdevilla.

    3. Delanteros. Advertí que Torres no llegaría en buena forma física. Ante esto, apoyé la inclusión de Llorente, Villa y Pedro, dejando en duda a Torres por Güiza (la inclusión de Negredo, broma de mal gusto). Aun así del Bosque se la jugó con Torres y se ha visto que ha sido una mala opción. Tampoco hubiera estado de más preseleccionar a Soldado.

    Ahora bien, España tiene ante sí el reto histórico de llegar a Semifinales por primera vez desde 1950. El objetivo es factible y el rival es un viejo conocido: Los herederos de la Paraguay de Chilavert, Carmona y Gamarra, un equipo bastante “italiano” por lucha y estilo de juego con Santa Cruz y Cordozo como principales armas de intimidación y un grupo muy compacto y difícil de anotarles. Será (salvando distancias) un duelo muy similar al Italia-España de la Euro 2008. Un vaticinio: Será victoria 1-0 para cualquiera de las dos selecciones en tiempos extras o bien se decidirá en penales.

  12. #12  Trigueros  dijo,

    30 junio 2010 1:08 am

    Kurono es Inda

  13. #13  chafla  dijo,

    30 junio 2010 1:31 am

    @Trigueros:

    +1. He pensado lo mismo.

  14. #14  robin  dijo,

    30 junio 2010 1:42 am

    +1Trigueros
    Tambien pienso lo mismo

    Del equipo solo echo en falta a Silva(por xabi alonso en mi opinión aunque del Bosque sabe lo que hace y el donostarria es un crack).

    Tambien quiero decir, que criticar a Torres ahora es ventajista, su partido no fue espectacular, pero trabajo y jugo bien, criticarlo porque Llorente lo hizo mejor es ventajista, estamos hablando junto a Villa del mejor delantero del mundo, y puede ser clave contra Uruguay en semis si pasamos o en la final, a pesar de su estado de forma, negar que seria titular en TODOS los equipos del mundo es vivir en otro planeta. Aunque si del Bosque considera darle la titularidad al Riojano tambien lo entender, en el banquillo o en el once si españa gana el mundial va a ser en parte gracias a el.

  15. #15  Torreblanca  dijo,

    30 junio 2010 2:10 am

    #12 Trigueros dijo,

    “Kurono es Inda”

    jojojojojo

  16. #16  Deivi  dijo,

    30 junio 2010 2:37 am

    Robin

    Con todos mis respetos, pero decir que Torres es, junto con Villa, el mejor delantero del mundo es pasarse un poquito. Lo digo por gente como Drogba, Ronney, Messi, etc

    A mí España hasta le entrada de Llorente no me gustó nada. No entiendo que hace Villa en la izquierda y Torres en la derecha. Muchas jugadas en las que Villa tenia el balón no había absolutamente nadie al remate en el área. Tampoco entiendo como Torres juega en esta selección. Sinceramente es un futbolista muy sobrevalorado (desde mi punto de vista ojo), un jugador profesional incapaz de hacer una conducción de pelota cuanto menos correcta, es para pensarselo un poco. Es un futbolista que por sus características técnicas desentona mucho en esta selección, pierde muchos balones por intentar cosas que no sabe al verse en uno contra uno sin espacios, y Torres sin espacios no es nada. No dejo de pensar en un intento de bicicleta en la primera parte, y que terminó con el delantero cayéndose solo.

    No digo que sea un mal futbolista, solo que sus características no pegan con el juego de la Seleción.

    En definitiva, que España sigue perdida en un toque sin profundidad al seguir empeñado Del Bosque en meter a Torres y X. Alonso en detrimento de Silva y Cesc, y de recluir a Villa a la banda izquierda.

    Por cierto, bastante significativo que de los 5 jugadores que saltaron a calentar tras el gol, no estuviera Silva entre ellos. No me gustaría pensar que ya lo tiene sentenciado.

  17. #17  Pepe Szendrei  dijo,

    30 junio 2010 2:41 am

    Muy acertado el titular sobre Llorente.

    Creeis que Del Bosque rotará algo contra Paraguay? Convendría llegar frescos a unas teóricas semifinales, y tenemos a Cesc o a Silva muertos de risa en el banquillo.

  18. #18  Asandres  dijo,

    30 junio 2010 4:02 am

    No, si ahora Torres es un mindundi. Esto es demasiao. Nada, todo el resto del mundo esta equivocado, aqui vemos a Fernando jugando tres partidos con la seleccion, tras salir de una lesion, obviamente fuera de forma, y con eso nos basta y nos sobra para concluir que es un jugador sobrevalorado. En Inglaterra, que le ven todas las semanas en buenas condiciones fisicas, no tienen ni idea. Y ademas no ha jugado ni en el Madrid ni en el Barsa, ergo debe ser un pufo. Mucho peor que Torres ha estado Casillas hoy, pero claro, este si que juega en el Madrid. Cuantos pases ha fallado Xabi Alonso hoy? Cual ha sido su contribucion exactamente? Como dicen por arriba, Iniesta no ha estado precisamente para tirar cohetes que digamos, a pesar de su participacion en el gol. Pero nada, toda la culpa es de Torres.

    Estoy de acuerdo en que esta muy muy mal de forma y realizando un flojo torneo. No me pareceria mal sacar a Llorente en su lugar, aunque sinceramente creo que Cesc le hace una falta a este equipo tremenda. Verle en el banco me da autentica dentera.

    En todo caso, y a pesar de la alegria, el partido de hoy ha sido mejor que otros este torneo, pero tampoco creo que sea para echar las campanas al vuelo. La seleccion ha estado espesa, quitando fogonazos esporadicos. Buen partido de Busquets, Xavi y Villa, y tambien Ramos. Alonso ha estado intrascendente, en su tonica habitual. Mientras tanto, Cesc viendo el partido comodamente sentado en el banquillo. Claro, que Cesc tampoco juega en el Madrid o el Barsa. Otro gallo cantaria.

    Pero bueno, vamos a ver que pasa contra Paraguay, con un ojo puesto en el Argentina Alemania. Mas vale que pasen los suramericanos, porque mucho me temo que Alemania nos iba a dar un repaso de mucho cuidado, y ademas jugando muy parecido a como lo hizo Espana hace un par de anios. Un doloroso y cruel espectaculo que espero no presenciar.

    Me encantaria estar tan euforico y optimista como veo a la mayoria de la gente, pero no puedo. Veo imposible que Espana gane este mundial, y aunque en condiciones normales llegar a semifinales seria un motivo de inmensa alegria, estar sacando partidos a trancas y barrancas, y jugando de forma tan mediocre en una seleccion que junta a Cesc, Iniesta, Xavi, Silva, Villa y Torres (sinceramente, jugador por jugador, es muy probablemente la mas potente del torneo), me da una pena terrible.

  19. #19  Hasher Arg.  dijo,

    30 junio 2010 4:12 am

    Vaya con este Cristiano Ronaldo… hace la del triatlon; corre, bicicleta y nada…
    Este es el verdadero mundial… feliz como sudamericano e incluso latino o iberoamericano o como sea… ahora vemos de donde son los mejores jugadores del mundo.
    España ha levantado su nivel, igual no estan como en la Euro y por mas que les pese a muchos me siguen sabiendo a exitistas y nada humildes… pero bueh… Unas semifinales Argentina-España y Brasil-Uruguay serian fenomenales

  20. #20  Futbolísticamente Incorrecto  dijo,

    30 junio 2010 5:02 am

    Portugal ofensivamente no traía nada, y España sigue careciendo de profundidad, eso le puede costar ante Paraguay, otro equipo muy defensivo.

  21. #21  Sergio  dijo,

    30 junio 2010 8:32 am

    @ Asandres

    La misma excusa de siempre para defender el irrelevante papel de Torres en la Selección: “Es que en el Liverpú lo hace bien”. Eso la verdad es que a cualquier aficionado de España nos importa… nada. Su papel con la Selección que es lo que nos importa es flojo. Bochornoso. Intolerable.

    Por ejemplo, desde que acabó el Mundial 2006 hasta que empezó la Euro 2008, sólo marcó un gol. Luego, gol a alemania, y a vivir de las rentas. Desde ese gol hasta el dia de hoy sólo ha marcado 3 goles en partido oficial y fueron a Nueva Zelanda. ¿Son números para un delantero centro? Evidentemente, no. Pero siempre habrá alguien que diga “en el Liverpú lo hace bien. Y marcó en la Euro, carta blanca para fallar goles”.

    Eso si, en amistosos, bien que marca el 5-0 o el 6-0. En marcar goles de relleno es un verdadero experto, las cosas como son.

    Separa al Torres de club del Torres de la Selección, que son diametralmente opuestos.

    P.D: Lo de que Xabi Alonso jugó mal y que Casillas (si, si, el que salvó el 0-1 mientras la defensa estaba en el área portuguesa) jugói peor que Torres deja muy claro de que palo vas.

  22. #22  joseinen  dijo,

    30 junio 2010 8:44 am

    Bravo España, si conseguimos mejorar un poco físicamente tendremos opciones de levantar la copa.

    Adiós Portugal, adiós Italia, adiós la Inglaterra de Capello, el fracaso del fútbol mezquino de 9 tíos detrás de la pelota, algunos le parecerá que el nivel de este mundial es bajo para mi es el mundial del fracaso del catenaccio.

  23. #23  Nacho_jimf  dijo,

    30 junio 2010 9:12 am

    #18 Asandres te tomo la palabra. Como ganemos y vea un comentario tuyo, te recordare lo escrito a día de hoy. Primero Iker no esta seguro, como no lo esta ningún portero en todo el campeonato. Si a eso le sumamos que el juego aéreo no es lo suyo pues es obvio que transmita inseguridad, que tapara el día que necesite parar de verdad y no despejar centros. Xabi Alonso, por mucho que os empeñeis en que esta haciendo un mundial horrible da mucho equilibrio en el medio campo, da disparo de media distancia y jerarquía junto con Xavi. Para mi, de prescindir de un medio seria de Sergio, a pesar del pedazo de mundial que esta haciendo. Y Torres pues la verdad que no esta bien, es algo que se ve. Para mi da mucha descarga de trabajo para Villa el jugar con otro punta, pero viendo el ratito de Llorente de ayer bien se le podría dar una oportunidad y dejar a Torres, mucho mas rápido para segundas partes intentar algún desmarque a la espalda de la defensa.
    En fin, 4 partidos jugados y 2 goles en contra, no me paree que estemos tan mal, la verdad. No siempre se puede jugar bien. En la Euro los mejores partidos fueron contra Rusia, que de defender sabe poco, y contra Alemania, mas de lo mismo con esta generación de jugones. Lo dicho yo lo veo bien, tenemos que sufrir contra Paraguay, puede ser incluso mas duro que las semis y a luchar por el campeonato a partir de ahí. Suerte España.

  24. #24  AdRi  dijo,

    30 junio 2010 9:13 am

    Si se gana el Mundial a ver qué pasa con todos estos críticos que ahora salen de debajo de las piedras intentando recordar la victoria en la Eurocopa como una empresa sencillísima, porque va a ser que no fue así:
    - Fase de clasificación complicada.
    - Gol en el último minuto a Suecia (típico partido de Fase de Grupos que nos complicamos a veces)
    - Remontada, 2-1, a Grecia (aquí salimos ya clasificados, con los suplentes…)
    - Aguantar ante Italia en un partido muy similar a los últimos de esta selección en el Mundial: dominio territorial, posesión, ocasiones…pero dificultad para ponernos 1-0 y sustos puntuales ante selecciones que proponen mucho menos (lo que se vió ayer contra Portugal, pero sin el gol de Villa y con Casillas en los penaltys).
    - Ganar a una Rusia en Semis (un equipo que proponía fútbol, no como Suiza, Honduras, Chile y Portugal…) que ya se había llevado 4 en la fase de grupos, pero que salía a jugar el balón y no a encerrarse atrás con 8 jugadores.
    - Ganar 1-0 a Alemania en un partido cortado por el mismo patrón de dominio de la pelota, gol de Torres, defender con posesión…

    La gente, si ganamos el Mundial, en la Eurocopa 2012 estarán quejándose de que el juego no es “ni parecido” al del Mundial 2010 y se escucharan cosas tan interesantes como las que se escuchan ahora con críticas bastante gratuitas y recordarán estos partidos del Mundial como cosas sencillas. Ya se verá.

    Hay mucha gente poniéndose la venda “Inda-Style” para luego poder decir “yo-ya-lo-dije” y lo siento, pero no trago:
    Ni Casillas es tan malo (ni está tan mal) ni tan inseguro.
    Ni Torres es tan fallón e innecesario.
    Ni Busquets era todo lo que se escribió de él tras el primer partido.
    Ni echo de menos a Senna, Cazorla, Güiza (aunque estaré eternamente agradecido a todos ellos…).
    Ni a Luis Aragonés, otro que cuenta con mi eterna gratitud, me gusten o no sus declaraciones.

    En serio, no sé qué necesidad hay de torturarse, y no acepto que se me acuse de prepotente o de exceso de optimismo.
    Este equipo, sí, este, el de los últimos años se ha ganado un voto de confianza de todos los seguidores españoles, un voto tamaño XXL: hemos ganado recientemente a todos los equipos grandes que se nos han puesto por delante o, como mínimo, hemos empatado: con Luis, con Del Bosque, con Güiza, con Llorente, con o sin Silva, con o sin Cesc, con Torres o con Villa, con Xavi o con Xabi, oficiales y amistosos.
    Lo siento, pero no puedo estar de acuerdo con los comentarios recientes, el juego del equipo es bueno para los tiempos que corren: presentamos un juego dominador, de toque, con variantes (las bandas, los balones a Llorente), flexible, seguro atrás, con garantías y recambios en todas las líneas…pero eh, ganar una Eurocopa o un Mundial no es un camino de rosas y grandes, muy grandes equipos, han perdido la ocasión.

    El voto de confianza no puede agotarse porque perdamos contra Suiza y porque no metemos 3 goles a equipos encerrados…me parece irreal.

    Si esta generación no se merece que les miremos con admiración y no con desconfianza, apañados vamos. Luego, paso a paso, ya se verá a dónde llegamos.

    Enhorabuena a todos por la clasificación, eso por supuesto :) y un saludo.

  25. #25  cityground  dijo,

    30 junio 2010 9:37 am

    Me gusto España desde la salida de LLorente, en la 1ª parte era el típico partido con mucha posesión y poca llegada excepto los primeros minutos, a los portugueses se les veía tranquilos y con peligro a la contra. En la última media hora llegamos mucho mas y Portugal casi desapareció.

    Torres no esta bien pero hace su labor, Casillas demasiado inseguro, Xavi por fin tuvo el balón en la 2ª parte y muy buen partido de Ramos, y Busquets y Xabi Alonso deben jugar sino queremos ser un equipo partido y fácil de pillar a la contra.

    España esta demostrando en este Mundial que es un equipo competitivo, no siempre se puede bordar el fútbol como algunos quieren pero saben competir y eso te puede hacer llegar lejos. Para mi llegar a semifinales seria un éxito, es difícil exigir ganar el Mundial a una selección que lleva 60 años sin hacer nada en los Mundiales.

    Ahora a pensar solo en Paraguay, sera un equipo duro, defiende bien y tiene gente peligrosa arriba, no me gusta que algunos digan que hay que reservar gente para las semifinales, el de Paraguay sera otra final.

  26. #26  pep  dijo,

    30 junio 2010 9:39 am

    Uno de los síntomas que me hacen ser optimista, precisamente, es ver que este equipo puede ir pasando las eliminatorias – incluso ganar una final – con un sencillo 1-0. Y ante CUALQUIER SELECCIÓN.

    Dejad de soñar con goleadas. Esa no es la cuestión.

  27. #27  David R.  dijo,

    30 junio 2010 9:50 am

    #24 Chapeau!

    Yo he criticado algunass cosillas sobre todo en los dos primeros partidos pero vamos, esta corriente de que si no se juega “no-se-de-que-manera” no vamos a llegar a ningun lado… señores, de momento estamos en cuartos y si, creo que el rival es fácil y asequible para este equipo. Va a ser dificil romper a Paraguay porque los veo metidos debajo de los palos los 90 minutos, pero con algo mas de mordida arriba (y eso estoy de acuerdo que hoy por hoy lo podría dar Llorente mucho mas que Torres) los goles deberian llegar solos

  28. #28  Manuel  dijo,

    30 junio 2010 9:57 am

    Es curioso como se ve el fútbol al otro lado del río Miño. En España casi todos los comentaristas y resúmenes del partido destacan el cambio de cara del equipo tras la salida de Llorente por Torres. Pues en Portugal ven el otro lado de la moneda, dicen que Queiroz tiró el partido al quitar del campo a Hugo Almeida, que estaba llevando todo el peso de Portugal y a partir de entonces no crearon peligro.

    Como ambos cambios se hicieron a la vez, es imposible saber quien tiene razón. ¿Jugó mal Portugal a partir del minuto 60 porque España empezó a jugar bien; o España empezó a jugar bien porque Portugal perdió esa referencia de ataque y se vino abajo?

    Podéis ver aquí todas las portadas de diarios portugueses, en todas destaca el cambio de Hugo Almeida como la clave del partido: http://kiosko.net/pt/ (y sólo en A Bola hablan de la polémica del fuera de juego)

  29. #29  cityground  dijo,

    30 junio 2010 10:16 am

    #Manuel

    El cambio de Almeida también me sorprendió mucho, estaba siendo bastante peligroso, para mi se equivoco Queiroz además salió Danny que llevaba un Mundial horrible y puso a Cristiano solo arriba donde no se siente tan cómodo.

    Hablando de Portugal, el Mundial de Cristiano bastante decepcionante, solo le recuerdo disparando desde 40 metros sin mucho sentido y su gol a Corea que era el sexto.

  30. #30  Piliniak  dijo,

    30 junio 2010 10:26 am

    Hola a todos.
    Antes que nada me gustaría preguntar ¿donde estan los argentinos que entraban a comentar? ¿Alguien sabe de ellos? Como pone el tiempo las cositas en su lugar…y no es que esté diciendo que vayamos a ganar nada, pero como se faltó el respeto a la selección..
    Lo único que comparto del análisis es el título, y es que Llorente cambió el partido.
    Pero cualquiera que lea la crónica y no haya visto el partido puede pensar que Portugal nos destrozó en la primera parte y que en la segunda hasta que salió Llorente todo iba fatal. Yo no lo ví así. Creo que Portugal hizo un juego excesivamente defensivo, demasiado intranscendente y las unicas oportunidades que tuvieron fueron propiciadas más por nuestra defensa que por el buen hacer de sus delanteros. Os recuerdo que el portero portugués salvó unas cuantas y que Cristiano Ronaldo no hizo absolutamente NADA. Con ese espíritu no se puede ganar absolutamente nada. QUeiroz quedó retratado.

    Queda muchísimo trabajo por hacer. El partido contra Paraguay debería ser laoportunidad para dar comba a Silva y Cesc y demostrar que pueden y deben estar en semis en el caso de que pasemos.

  31. #31  SESO  dijo,

    30 junio 2010 10:39 am

    El equipo ideal de España es el formado por Casillas Ramos Puyol Piquenbauer Capdevilla Busquets Xavi Iniesta Cesc Silva y Villa. Torres que vaya entrando poco a poco ya que aun no esta en forma. Pero claro a no ser que españa vaya perdiendo jamas quitara el doble pivote y asi y todo lo pongo en duda. Mucha gente por detras del balon e visto en estos partidos.

  32. #32  dani_focusrs  dijo,

    30 junio 2010 10:42 am

    #24 AdRi , totalmente de acuerdo.

    Por cierto, que pretendeis, que juegen los 23 seleccionados todos los partidos?…siempre en un mundial hay gente que no juega ni un minuto, es un MUNDIAL no una LIGA…

    Por cierto partidazo de Xabi Alonso ayer (abro ya el paraguas…)…y de Busquets, aunque que alquien me explique porque solo sabe dar pases hacia atrás e intentar bicicletas en el medio campo (soy conciente de que me he tirado yo solo a los leones…..).

    Por cierto, PRETENDEIS GANAR SIEMPRE LOS PARTIDOS POR GOLEADA?….flip…

  33. #33  Fran  dijo,

    30 junio 2010 10:59 am

    #24 Sí señor!

    Tienes toda la razón del mundo y confieso haber sido uno de esos que se ha dejado llevar, por la emoción, por el miedo al fracaso, por la falsa sensación de que la pasada eurocopa fue un camino de rosas, de que jugábamos mucho mejor… y tienes toda la razón del mundo al recordarnos que no fue así. Los miedos y las fantasías nos engañan.

    Pero es tan difícil no dejarse llevar!
    Gracias por tu mensaje de sosiego y realismo.

  34. #34  dani_focusrs  dijo,

    30 junio 2010 11:16 am

    #33 Fran por volver a la realidad jejeje

  35. #35  Una vida extra para la Armada || Caldeirada de Marisco  dijo,

    30 junio 2010 11:27 am

    [...] caso, de la prensa deportiva (que es la que ejerce presión, al fin y al cabo); en los blogs es otra historia. ¿Será el efecto Carbonero? No lo creo. ¿Será el balón? Lo cierto es que el Jabulani es la [...]

  36. #36  Valjean  dijo,

    30 junio 2010 11:43 am

    #24, gran comentario que suscribo al 100%. Es que uno piensa en la Eurocopa y se acuerda de los partidos contra Rusia y la final contra Alemania y acaba teniendo la sensación de que España se paseó en todos los partidos. Y no es así. Una Eurocopa o un Mundial son competiciones de pocos partidos pero a la vez muy largas, los equipos pasan por estados de ánimo (y estados físicos) diferentes.

    En 2008 lo pasamos francamente mal contra Suecia y también contra Italia. Estuvimos a unos penalties de caer en cuartos como siempre. A veces, que la moneda caiga de tu parte en el momento crucial (algo que históricamente le había fallado a España) resulta en un giro copernicano, y eso pasó en la Euro. La segunda parte de las semis contra Rusia fueron un paseo y la final contra Alemania fue un gran partido de los nuestros.

    Podría ser que España recupere un juego sólido y nos salgamos y ganemos el Mundial. Podría ser que no. Vete tú a saber. Pero ahí estamos. Con bazas.

    Y yo prefiero creer que sí, que podemos lograrlo. Es muy emocionante!

    Saludos!

  37. #37  robin  dijo,

    30 junio 2010 12:21 pm

    Daivid
    Puede que sea osado por mi parte, pero no te preguntas ¿Por qué el Chelsea quiere fichar a Torres?¿Por qué el Machester tambien quiere fichar a Torres(aunque no tengan dinero, pero si lo pudieran cambiar por Berbatov)?¿Porque el Barcelona quiere fichar a Torres? …
    No sera que Torres es mejor que Drogba y Rooney y Messi no son delanteros centros, su temporada,a pesar de perdese la mitad por lesiones,ha sido un espectaculo, sin lesiones le habria disputado a leo la bota de oro.Para mí en ese puesto es el mejor, aunque entiendo que a otros les gusten otros delanteros. Y puede que Torres no haya rendido casi nunca en España, y se deba separar al Torres del Liverpool con el de España, pero tampoco Ronaldo ha rendido en su vida en Portugal y no por ello le cuestionan, y mirad a Messi, hasta hace un mes se podia decir que era el enemigo publico numero 1 de Argentina. Prescindir de Torres y no darle minutos seria una soberana estupidez.

    Por otro lado, pienso que ahora llega el momento de demostrar que podemos ser campeones del mundo, yo al igual que la mayoria, confio plenamente en del Bosque, creo que ha llegado el momento de dejar los debates de lado, que si doble pivote, que si casillas, que si cesc o silva no juegan, que si torres(y tomo nota porque no predico con el ejemplo exactamente, no hablare mas del tema), es el momento de apoyar a muerte a del Bosque y sus decisiones que para eso es el entrenador y para eso estos mismos jugadores son campeones de europa, ahora toca paraguay que no va a ser facil, como no lo ha sido portugal, y no lo ha sido la fase de grupos y no seran las semifinales ni la final,en caso de que siguamos adelante y apoyando a España.

  38. #38  Kay  dijo,

    30 junio 2010 12:23 pm

    a ver:
    -Hemos demostrado que somos competitivos.
    -Ni torres es tan fallón ni lo hizo tan mal. Sin ir más lejos Villa perdió más balones y también ha fallado bastante en partidos anteriores y llorente fallo varias claras. Pero es más fácil meterse con Torres, pese a venir de una lesión , casi marcar un golazo y que con él España siempre es más peligrosa que sin el (vamos, que si juegan el resto mejor con el que si él es por su continuo trabajo). Además en este partido jugaba más de extremo derecho que de delantero y era el único delantero que había…..contra casi 3 centrales¡¡

    -Sigo pensando que el doble pivote sobra.Ninguno de ellos se anima a subir y jugamos con 4 tios (2 delanteros) arriba contra equipos que defienden con 10.Falta alguien más de enlace entre delantera y zona defensiva, un Cesc o Silva. Además de que ayer se vio lo que me da más miedo de jugar con tan pocos enlaces, y es que no es solo que perdemos velocidad de balón y combinación, si no que si cubren a los 2 que están entre lineas el equipo se limita a dar pases en zona “peligrosa” y asi es fácil que acabes relajándote o cagandola y te hagan una contra tonta.

    -Casillas no está tan mal, pero tampoco bien.Ese bloqueo/despeje al área pequeña o como un tiro directamente a él lo despeja hacia adentro lo hace el portero de inglaterra y le damos leña durante años.

    Y bueno, yo con lo que me quedo es con que el equipo parece maduro y vuelve a tener una linea a seguir, algo fundamental en partidos a muerte, eso de meter mezcla de toque y extremos donde el equipo se divide en 2 sin saber bien que hacer era peligrosísimo.

  39. #39  Piliniak  dijo,

    30 junio 2010 12:43 pm

    @Kay:
    No, si ahora va a resultar que Torres esta jugando mejor que Villa que por si no los abes encabeza con Higuain la lista de goleadores (no lo olvides, tio)- Pero que me digas que Llorente “falló varias claras” (??¿¿?¡?¿) cuando en 20 minutos dejó más que los otros 60 de Torres..
    Joder, nadie dice que Torres sea malo y quien aproveche su todavia incompleta recuperación de la lesión para ponerlo a parrir no sólo deja claro su ventajismo sino tambien su ignorancia futbolística.
    Pero aún así llamemos a las cosas por su nombre: decir que Torres está bien es faltarle el respeto. Torres es capaz de hacerlo mucho mejor, la cuestión es ¿puede? Yo creo que la cabeza si, pero el físico no le acompaña aún y dudo mucho que en un sólo partido vaya a recuperar la forma.
    -No entiendo lo de que “Además en este partido jugaba más de extremo derecho que de delantero y era el único delantero que había…..contra casi 3 centrales¡¡” ¿casi 3 centrales? Que pasa que Portugal juega con un tío cortado por la mitad o como va eso? Portugal jugó con dos laterales. El problema de Torres no fue el acumulamiento de defensores, fue su constante busqueda del espacio cuando a veces lo que hay que hacer es llevarse a los centrales para facilitar el espacio a los demás (eso es lo que si supo hacer Llorente)

    Afortunadamente pienso que empieza a revertirse el agarrotamiento que mostramos en los 3 primeros partidos. España ayer tenía que dar un paso al frente y lo dió.

  40. #40  emedepan  dijo,

    30 junio 2010 1:12 pm

    @26
    Voy a entrar yo al trapo con lo de Busquets, aunque hasta hace poco era de los Busquets-escepticos xDD

    Yo entiendo que el tipo es feo, algo cuentista y que tiene un apellido que trae recuerdos espeluznantes. Y que a veces se tiene la sensación (cómo pasa con Pedrito) que lo suyo es algo de suerte, que de un momento a otro se hundirá y acabará en la Gramanet. Supongo que es por su explosión tan repentina desde Tercera y no apellidarse Dos Santos, Algodinho o Bojan

    Pero no se puede obviar que juega muy bien a esto. Muy, pero que muy bien. Juega al primer toque de escándalo (y es falso que siempre para atrás, suele meter bastantes pases interiores), sabe cuando presionar, cuando hacer falta, suele irse bastantes veces de su par (si, hará bicicletas extrañas, pero si se la quitan suele ser en falta), saca tarjetas a los contrarios… Y creo que es el único jugador al que no he visto en la vida pegar un patadón hacia delante sin sentido. Prefiere dársela al rival (lo que ha provocado ya algún que otro gol absurdo). El día que se atreva a tirar a puerta o dar el pase definitivo, será una especie de Deco 2.

    Ale, ya me he quedado a gusto :D

    Pd: Torres es palpable que no está bien físicamente. No creo que sea justo montar ahora un debate sobre su calidad. Al 100% es una de las figuras mundiales.

  41. #41  Víctor  dijo,

    30 junio 2010 1:27 pm

    Yo creo que Torres no aportó nada salvo su primer disparo. Cuando tenía que estar en el centro del área no estaba y cuando tenía que apoyar a algún compañero tampoco lo hacía.

    Llorente, sin embargo, hizo de todo y se merece ser titular frente a Paraguay. Tendremos peligro en los corners, podrá aguantar el balón o hacerle dejadas de cabeza a Villa. Lo que no significa cambiar nuestro estilo de juego, pero aporta una alternativa más (y muy buena)

  42. #42  Kay  dijo,

    30 junio 2010 2:11 pm

    Piliniak:

    Si no estoy diciendo ni que Torres este perfecto ni, mucho menos, que este mejor que Villa. Solo digo que muchos le atizan y atizan cuando sin estar bien no esta tan mal y si aporta aun en ese estado cosas al equipo.

    Y con lo de casi 3 centrales lo digo porque el tercero era un central jugando de lateral y que salvo algunas internadas por banda ejercia más de central.

  43. #43  Asandres  dijo,

    30 junio 2010 2:35 pm

    Sergio, esta mal autocitarse, pero esto es el colm. Esto es lo que escribi mas arriba sobre Torres en la seleccion:: “Estoy de acuerdo en que (Torres) esta muy muy mal de forma y realizando un flojo torneo. No me pareceria mal sacar a Llorente en su lugar”. Te parece a ti que esto es “”defender el irrelevante papel de Torres en la Selección diciendo que “Es que en el Liverpú lo hace bien”” ? Pero si estoy diciendo que le veo tan mal, que me pareceria bien que no jugase de titular!!!

    Por otro lado, como se defiene un papel irrelevante? He dicho acaso que tenga que jugar con la seleccion obligatoriamente, si o si, porque en la premier sea una estrella? Todo lo contrario!!! Lo unico que he hecho es responder a Deivi, que decia que es un futbolista “muy sobrevalorado”. Torres no esta sobrevalorado. Es uno de los mejores delanteros centro del mundo, y la gente que le ve jugar todos los dias te puede dar fe de ello. Si alguien solo ve los partidos de Cristiano Ronaldo con Portugal, y basandose en eso dice que es un jugador sobrevalorado, no crees tu que es de justicia responderle que Cristiano no juega solo en Portugal, y que no se puede sacar esa conclusion viendo jugar a un futbolista cuatro partidos al anio, solo en ese contexto? Pero si es que hasta escribi EXPLICITAMENTE, que Torres esta muy, muy mal de forma y que no me pareceria mal su suplencia. De verdad que se le quitan las ganas a uno de debatir en estas condiciones. Si vas a responderme, al menos leete lo que digo. Vamos, digo yo, no?

    Por cierto, a ver si aprendemos a usar adjetivos. “bochornoso”, “intolerable” se aplican ahora a que un jugador que acaba de salir de una operacion hace 3 meses, no este rindiendo al nivel que se espera de el? De verdad consideras “intolerable” que saliendo de una operacion y tras una temporada plagada de lesiones, un futbolista este mal fisicamente?

    Finalmente: Casillas esta en el peor momento de su carrera. En este mundial, en concreto, transmite inseguridad y nerviosismo. Ayer se le escaparon de las malos un par de balones que crearon dos ocasiones claras para Portugal: Una falta que no consiguio atrapar, dejando el balon muerto en el area, que estuvo a punto de costar un disgusto, y otro chut que no es capaz de atajar, parece como si le doblara las manos, y tiene que despejar el balon una segunda vez porque se colaba dentro. No recuerdo nnguna intervencion espectacular suya, la mejor un contraataque en el que sale rapido fuera del area a despejar. Y Xabi, os pongais como os pongais, se estorba mas con Xavi Hernandez que Lampard con Gerrard.

    PS- dices de que sabes de que palo voy? Alucinante. De que palo voy, Sergio?

    @Nacho_jimf: Si ganamos el mundial, me podras recordar que no crei que lo fueramos a ganarlo. Me parece bien. No se que tiene eso de malo, la verdad, no es obligatorio ser optimistas, no? Que conste que estare encantado si eso sucede. Los que no estamos contentos con el juego de la seleccion, tambien nos alegramos igual que cualquiera cuando Espana mete goles y gana partidos.

  44. #44  Deivi  dijo,

    30 junio 2010 3:03 pm

    #18 Asandres

    Creo que te has montado una pelicula tu solo. He dicho que Torres es un jugador sobrevalorado DESDE MI PUNTO DE VISTA, que respeto aquellos a los que Torres les guste. Luego todo eso de si en Inglaterra no se qué, o que si por tres partidos lo matamos, que si porque no juega en Barca o Madrid no sirve (yo soy del Tenerife para que veas que no todo es los 2 grandes) o de que el resto está equivocado y los que decimos que Torres no nos gusta estamos en posesión de la verdad, es una pelicula que tú solo te has montado. Yo personalmente no he dicho nada de eso. Sólo que Torres no me gusta, simplemente.

    #37 robin

    Por supuesto amigo, sobre gustos no hay nada escrito. Lo que pasa es que Torres es un jugador al que el juego de la Premier le viene como anillo al dedo, por eso no me extraña nada que los Chelsea o Manchester pujen por él. El interés del Barca lo veo más como algo periodístico que real.

    Lo que yo creo es que el juego de España no le va, a Torres hazle correr con el balón por delante, pero con balón al pie es torpe y no explota su velocidad. Además su especialidad es el desmarque en largo y no en corto, como puede ser Villa. Luego es un jugador que, por venir de la cantera Atletica, cuenta con el beneplácito de gran parte de la prensa.

  45. #45  juni  dijo,

    1 julio 2010 12:29 am

    Sufrimos el síndrome de creer que se puede jugar siempre como lo hace el Barça casi (y digo casi, porque hasta el Barça de la liga no siempre lo sacó bonito) todos los fines de semana.

    Hay que tener en cuenta que esto es un Mundial, y que ayer jugamos contra una selección imbatida, cosa que no es fácil, y que habla a las claras de su nivel de concentracióny su fortaleza defensiva.

    Por cierto, he sido muy crítico con Vicente, y con su manera de leer los partidos, así que he de reconocerle el gran éxito del cambio con Llorente. Sin embargo, Cesc tiene que ser el jugador nº12 sí o sí, ayer le sobró un cambio pudiendo cambiar a Iniesta o a Xavi que ya se les veía un poquito fundidos.

  46. #46  tool  dijo,

    1 julio 2010 10:23 am

    ¿No os da la sensación a algunos que hay gente que lleva esperando a Torres MUCHO TIEMPO?

    Me está empezando a dar bastante asco el tema.

RSS de los comentarios de este post · URI TrackBack

Di lo que piensas

Puedes usar HTML en los comentarios, recomendamos estos tags: <a href> <b> <blockquote> <br> <p> <strong> <em> <ul> <li>.
Para los enlaces: <a href="http://www.el_link.com">Texto visible</a>.
Como siempre pedimos moderación y respeto. Nos reservamos el derecho de moderar, retirar o editar los comentarios que estimemos oportuno.

Publicidad



 

Autores

  • Antonio Agredano
  • Borja Barba
  • Dadan Narval
  • David Arranz
  • Diarios de Futbol
  • Enrique Ballester
  • Miguel Gutiérrez
  • Pol Gustems
  • Ramón Flores
  • Sergio Cortina

Imprescindibles

Más imprescindibles DDF...

 
Además de apuestas deportivas o de fútbol
también puedes jugar al poker en sitios web.
 

 

Últimos Comentarios

  • emedepan: Lo de Rainieri es como coger la
  • @GarrinchaCF: El razonamiento de que al no estar
  • emedepan: No veas Pol, vas a tener que
  • compro oro sevilla: La información que esta en tu blog
  • Valjean: Amalfitano también jugó un buen partido para
  • luiss: Alexis es muy bueno y eso que
  • pele: el madrid se elimina, xabi alonso no
  • Diego: Más allá de todo, el Madrid lleva
  • LosPajarosPican: No puedo entender el cambio a 5
  • pele: Si no sabes escribir xavi hernandez o

  • ... más comentarios

     
    Apuesta online ofrece toda la informacion que necesitas para realizar tus apuestas, cuotas, resultados y mas!

    Secciones

    • Anales del Fútbol Moderno Feed para todas las entradas archivadas en Anales del Fútbol Moderno (11)
    • ¿Sabías que… Feed para todas las entradas archivadas en ¿Sabías que… (43)
    • Barraqueros del Mundo Feed para todas las entradas archivadas en Barraqueros del Mundo (6)
    • Bwin Feed para todas las entradas archivadas en Bwin (90)
    • Calcio Feed para todas las entradas archivadas en Calcio (229)
    • Camisetas Clásicas Feed para todas las entradas archivadas en Camisetas Clásicas (63)
    • Camisetas Horribles Feed para todas las entradas archivadas en Camisetas Horribles (17)
    • Conversaciones Casi Privadas Feed para todas las entradas archivadas en Conversaciones Casi Privadas (5)
    • Copa América 2011 Feed para todas las entradas archivadas en Copa América 2011 (19)
    • Copa Confederaciones 2009 Feed para todas las entradas archivadas en Copa Confederaciones 2009 (18)
    • Copa de Africa 2008 Feed para todas las entradas archivadas en Copa de Africa 2008 (21)
    • Copa de África 2010 Feed para todas las entradas archivadas en Copa de África 2010 (16)
    • Copa de la UEFA Feed para todas las entradas archivadas en Copa de la UEFA (94)
    • Copa del Rey Feed para todas las entradas archivadas en Copa del Rey (151)
    • Cultural Feed para todas las entradas archivadas en Cultural (100)
    • Debates Feed para todas las entradas archivadas en Debates (336)
    • Diarios de Futbol Feed para todas las entradas archivadas en Diarios de Futbol (343)
    • El Fútbol y yo Feed para todas las entradas archivadas en El Fútbol y yo (14)
    • Equipos Feed para todas las entradas archivadas en Equipos (1)
    • Euro-2012 Feed para todas las entradas archivadas en Euro-2012 (15)
    • Euro2008 Feed para todas las entradas archivadas en Euro2008 (209)
    • Europa League Feed para todas las entradas archivadas en Europa League (42)
    • Fútbol Modesto Feed para todas las entradas archivadas en Fútbol Modesto (19)
    • Fichajes Feed para todas las entradas archivadas en Fichajes (240)
    • Frases lapidarias Feed para todas las entradas archivadas en Frases lapidarias (265)
    • Futbol Mediático Feed para todas las entradas archivadas en Futbol Mediático (204)
    • Goles imposibles Feed para todas las entradas archivadas en Goles imposibles (115)
    • Granada Feed para todas las entradas archivadas en Granada (4)
    • Hércules Feed para todas las entradas archivadas en Hércules (9)
    • Historia Feed para todas las entradas archivadas en Historia (387)
    • Humor Feed para todas las entradas archivadas en Humor (12)
    • La Liga Feed para todas las entradas archivadas en La Liga (827)
    • Liga de Campeones Feed para todas las entradas archivadas en Liga de Campeones (587)
    • Música Feed para todas las entradas archivadas en Música (1)
    • Negocios Feed para todas las entradas archivadas en Negocios (83)
    • Otras Ligas Feed para todas las entradas archivadas en Otras Ligas (480)
    • Personajes Feed para todas las entradas archivadas en Personajes (753)
    • Premier League Feed para todas las entradas archivadas en Premier League (501)
    • Rayo Vallecano Feed para todas las entradas archivadas en Rayo Vallecano (2)
    • Segunda Feed para todas las entradas archivadas en Segunda (87)
    • Selección Española Feed para todas las entradas archivadas en Selección Española (255)
    • Selecciones Feed para todas las entradas archivadas en Selecciones (387)
    • Sudáfrica 2010 Feed para todas las entradas archivadas en Sudáfrica 2010 (231)
    • Tenerife Feed para todas las entradas archivadas en Tenerife (9)
    • Vídeos Feed para todas las entradas archivadas en Vídeos (342)
    • Xerez Feed para todas las entradas archivadas en Xerez (11)

    Equipos

    Camisetas Horribless
    Goles Imposibles
    Jovenes Valores
    Los peores fichajes
    Grandes estadios
    Escudos equipos fútbol
    Fútbol y símbolos
    Entrevistas
    Nottingham Forest
    Brit Corner
    Archivo Diarios de fútbol

    Archivo

    Blogroll

    • Blogs de Fútbol

    • Apuestas deportivas
    • Apuestas Deportivas
    • Bar Deportes
    • Brit Corner
    • Café Fútbol
    • Casa de Apuestas online
    • Daniel Cana: ADN Fútbol
    • De Paradinha
    • El Enganche
    • El Hacha de Rubén Uría
    • El penúltimo raulista vivo
    • Fútbol Británico
    • Fútbol de Lux
    • Frases de fútbol
    • Futblogging
    • Futbolitis
    • Historias del Calcio
    • La Libreta de Van Gaal
    • La Redó
    • Libros deportivos
    • Mata-dor
    • Michael Robinson
    • Misceláneas de fútbol
    • Notas de Fútbol
    • Perarnau Post
    • Pisalo!
    • Planeta Axel
    • poker gratis
    • Santiago Segurola
    • Tic Espor
    • Vale Chumbar
    • Ligas del mundo

    • Allsvenskan (Suecia)
    • Österreichische Bundesliga (Austria)
    • Bundesliga
    • Eredivisie Holanda
    • J-League (Japón)
    • Jupiler League Belgique
    • Le Championnat (France)
    • Lega Calcio
    • Liga BBVA
    • Liga de Fútbol Profesional
    • Liga Portuguesa de Futebol
    • Premier League
    • Scottish Premier League
    • SuperLeague Greece
    • The Football League (England)
    • Webs sobre fútbol

      Apuestas Sportytrader.es y pronósticos sobre los principales campeonatos europeos para realizar las apuestas de futbol
    • Apuesta
    • Casas de apuestas
    • Charla técnica
    • Esfutbol.es
    • Fútbol en directo
    • forosdefutbol.es
    • Fundación de Estadísticas de Fútbol
    • Futbol Factory
    • Liga BBVA · Horarios
    • Livescore
    • Mediapunta
    • National Football Teams
    • Soccernet
    • Sportyou
    • Transfermarkt (fichajes)

    Webs Amigas

    • Mundo Real
    • Actualidad Fútbol
    • Livre Indirecto (Portugal)

    ...más webs amigas

    Sindicación

    • Feed RSS RSS     Ańadir a Netvibes
    • RSS Comentarios RSS comentarios

    Suscríbete por email

     
    Suscríbete y recibirás un email diario con las noticias del día anterior
     
     
     

    Lo más...

     


    Quienes somos | Contacta con nosotros | Hosting | Los imprescindibles DDF | Portadas diarios deportivos | Clasificación Liga | Noticias de fútbol | Blogs de fútbol | Archivo DDF

    En Diarios de fútbol se habla de:
    Alex-Ferguson Andres-Iniesta Arsenal Arsene-Wenger Barcelona Bayern-Munich Bernd-Schuster Cesc-Fábregas Champions-League Chelsea Cristiano-Ronaldo David-Villa Diego-Forlán Fabio-Capello Fernando-Torres Frank-Rijkaard Goles imposibles Guti Historietas de los Mundiales Inglaterra Inter_Milán Javier-Aguirre Joaquín-Caparrós Jose-Mourinho Kaká Kun-Agüero Leo-Messi Liverpool Luis-Aragonés Manchester-City Manchester-United Manuel-Pellegrini messi Milan Pep-Guardiola Premier League Raúl Rafa-Benítez Ramón-Calderón Real Madrid robinho Ronaldinho Ronaldo Samuel-Etoo Thierry-Henry