Historietas de los mundiales: el apaño más descarado

Se jugaban hoy Uruguay y México la clasificación para la segunda fase en un partido en el que el empate valía a ambos, y las dos selecciones americanas se han batido con gallardía por la victoria. Esta situación trae a la memoria lo que fue su reverso tenebroso, el Alemania-Austria del Mundial 82. Quizá el más bochornoso partido nunca visto en un Mundial, en el que el 1-0 prontamente logrado por Hrubesch clasificaba a los dos vecinos –dejando fuera a Argelia- y donde ninguno de los dos equipos hizo lo mínimo por ganar en más de tres cuartas partes del partido. El cántico “Que se besen” es historia del torneo, y también la gorra de Schumacher, indicada por algunos como señal del pacto. El reportaje que adjuntamos indigna aún, casi treinta años después.

Matemático profesional, lector empedernido, escritor ocasional y esforzado blogger, se enamoró del fútbol como fuente de momentos inolvidables y como metáfora de la vida. Nada mejor que un buen debate sobre tal o cual jugador, golazo o táctica, y nada peor que el fanatismo, la polémica gratuita o el cotilleo. Apasionado de las viejas historias sobre enfrentamientos míticos y leyendas del balón que no tuvo ocasión de conocer, guarda en su memoria muchos goles y partidos con la sensación de que fue un privilegio vivirlos (ramon.flores@diariosdefutbol.com).

10 Comments

  1. Sellamafútbol

    23 de junio de 2010 a las 9:03 am

    Aquel si que fue un escándalo!!! os iamginais que eso parara hoy en dia? La que se liaría…
    Buen post del recuerdo de los Mundiales… que por cierto fue el nuestro…

  2. Sergio

    23 de junio de 2010 a las 9:08 am

    Si es que del Molinón no puede salir nada bueno 😛

  3. cityground

    23 de junio de 2010 a las 10:19 am

    Muy triste lo que paso en el Molinón, ese partido y la actuación de España fue lo peor de un gran Mundial.

  4. brolin79

    23 de junio de 2010 a las 12:00 pm

    #2 por lo menos la gente del estadio silbo e hizo canticos de forma sarcastica, si hubiera sido en oviedo como estais mas acostumbrados a los chanchullos hubierais seguido animando… 😉

  5. martin(foro)

    23 de junio de 2010 a las 2:58 pm

    Creo que una de las razones de que deteste que la selección alemana gane algo viene de este partido, uno de los primeros de los que tengo memoria. Repulsivo.

  6. Panorama Fútbol

    23 de junio de 2010 a las 7:14 pm

    Fue un tongo que no supieron “colar”. El fútbol es un negocio y la Copa Mundial también.

    Un saludo desde Panorama Fútbol

  7. Daniel

    24 de junio de 2010 a las 2:00 am

    una autentica verguenza sin duda, creo que los partidos de corea en su mundial, y la ayuda anglo germana en el mundial de inglaterra en cuartos de final, estan a la altura de esta farsa

  8. xaviniesta

    24 de junio de 2010 a las 2:37 am

    solo se puede decir que sois unos chalados, de verdad haceroslo mirar porque no estais muy bien del coco!!!! que fuerte !!!

  9. Kurono

    24 de junio de 2010 a las 6:22 am

    Hey Daniel, un +100 en tu comentario

  10. Pingback: Historietas de los mundiales: Marruecos en México 86 » Diarios de Futbol