Alemania 0 – 1 Serbia. Con las buenas sensaciones que dio la selección de Löw y lo pronto que ha despertado del sueño. El 4-0 imperial ante Australia ha quedado en nada ante el oficio y el desborde de una renacida Serbia. El partido se acabó para Alemania tras la expulsión de Klose. El árbitro español Undiano Mallenco lo echó del cesped en el minuto 36 de una manera rigurosa. Ya venía avisando con un desfile de tarjetas en los primeros minutos. El gol de Jovanovic terminó siendo definitivo. Ni siquiera el regalo de Vidic, tocando el balón con la mano como un parvulitos, fue aprovechada por Podolski. El ex del Getafe Stojkovic adivinó el lado por el que venía el Jabulani en el penalti timidamente lanzado por el delantero del Colonia. Ni el último empujón, ya con Cacau y Mario Gómez en el campo, sirvió para alterar el resultado. En el recuerdo del partido, la facilidad de Krasic para deshacerse de su par en el lateral. Desde ahí llegó el peligro de una selección, la de Antic, que apuntaba buenas maneras antes de empezar el campeonato. Parece que el partido ante Ghana fue un mero accidente. El último choque ante Australia puede darle el pase hacia los octavos, donde muchos la situábamos.
Eslovenia 2-2 Estados Unidos. Con sorprendente facilidad, sin grandes méritos y empujada por la inercia de la dicha de su victoria en el debut, Eslovenia se marchó al descanso rozando la clasificación para octavos. Un disparo de bellísima curva del zurdo Birsa abrió el camino que culminó Ljubijankic en la recta final del primer acto, ya con Estados Unidos obligado a exponerse, en busca, al menos del empate que le rescatase. Dos abajo, apareció al fin Donovan, para perfilarse para el remate escorado, con el portero empequeñeciéndose en lugar de agrandándose, y recortar distancias con todo el segundo tiempo por delante. A base de ímpetu y de no perder el ritmo, acumulando piernas en torno al área contraria, Estados Unidos cazó la igualada cuando Bradley, rápido y de puntera, acertó frente a Handanovic, obteniendo un premio merecido, que pudo ser aún mayor, pero el árbitro Coulibaly anuló, en una decisión protestada, un gol de Edu en los últimos minutos.
Inglaterra 0 – o Argelia. Humor británico. Un chiste de 90 minutos. Inglaterra, favorita, inmaculada en su clasificación, nos regaló un espectáculo ridículo. Sin ocasiones de gol, sin juego, sin profundidad, sin seguridad defensiva, sin Rooney, sin Lennon. El único que se mostró, que intentó generar peligro, fue Heskey. Curiosamente el objetivo de las bromas de los comentaristas de Cuatro. No es rápido, no es técnico, sus regates son tan voluntariosos como torpes, pero ha intentado dinamitar la poblada defensa argelina. Se ha peleado con todos, y ha tratado de bajar balones para Gerrard o Lampard. Ninguno de los dos, aún con Barry haciéndoles la cobertura, ha sabido sumarse al ataque. No es para tomarlo a chufla. Es una de las bazas ofensivas de su técnico. Delanteros corpulentos, altos, que generen segundas jugadas. Soy incapaz de recordar algún momento medianamente brillante del encuentro. Todo giraba en torno a los porteros. Ni James ni MBohli han estado mal. No han tenido oportunidad de fallar. El balón se paseaba mansamente por sus porterías. Extraña la maniobra de los entrenadores, por cierto, al sentar a sus guardametas titulares, a un puesto tan sensible no suelen venirle bien estas decisiones en caliente. Argelia ha hecho un partido correcto, bien cerrada atrás, con Bougherra, Yahia, y con un mediocampo compensado juntando al completísimo Lacen con Yebda. Su bisoñez arriba ha evitado algún susto mayor para Inglaterra. Capello tiene una venda en los ojos. El equipo no funciona, no crea, no tiene velocidad, arriba están espesos y detrás la titularidad de Carragher se ha demostrado improcedente. El último partido, ante Eslovenia, con el pase en juego, puede ser matador.
Fotografía || www.fifa.com






RSS
#1 juni dijo,
18 junio 2010 11:51 pm
Blandita la defensa alemana. Ante un duro escollo, Alemania no da la talla. Lo de Inglaterra no sé por qué pero me lo olía, contra EEUU estuvo muy atascada. Cada vez me gusta más el empuje de EEUU, se está convirtiendo en un gran animador de torneo. En el primer partido forzó el empate inglés, y en éste remonta un 2-0 en un Mundial de defensas cerradas.
Por lo visto hasta ahora, Argentina es la única que tiene una candidatura firme. Lo comenté en el primer partido y me reafirmo: creo que son un grupo herido y con un empuje y una unión muy especial. Además Maradona tiene una especie de ‘ángel’ y cuenta con Messi en su equipo. Tengo ganas de ver el Brasil-Costa de Marfil, a ver qué nos depara.
#2 remate dijo,
19 junio 2010 12:37 am
Espero que USA pase, hay que reivindicar ya a esta selección: valiente, atractiva…nunca se rindió y remontó jugando y lanzándose a por ello.
Todo lo contrario que Inglaterra, un pufo manifiesto.
#3 Torreblanca dijo,
19 junio 2010 1:55 am
Por resumir en pocas palabras. Hasta ahora, una porquería de mundial. Y no porque los favoritos la estén cagando. Es que no se ve fútbol por ningún lado. Espero que sólo sea el miedo a quedar fuera a las primeras de cambio y la cosa mejore después. En mi opinión, el sistema de liguilla es lo que da pie a tanta especulación. La eliminatoria pura y dura favorecería mejores partidos.
#4 Tino dijo,
19 junio 2010 5:05 am
Espantosa Inglaterra, por un lado, y muy bien Algeria, aunque les está faltando un delantero. Viendo la situación de Francia, podrían haber nacionalizado a Benzemá, porque hasta los 3/4 lo hacen todo muy bien, pero arriba no tienen quien marque.
Inglaterra horrible, miles de fallos técnicos (malos controles, peores pases), cero movilidad sin el balón (Rooney muy estático), y deficiente disposición táctica por mucho que se haya pretendido liberar a Gerrard (lo único rescatable, Barry ayudando en la marca). Feo feo. Y la afición está cabreadísima, a ver qué pasa en el último partido.
#5 Tino dijo,
19 junio 2010 5:09 am
Por otro lado, Estados Unidos está poniéndole emoción a la cosa. Desgraciadamente no pude ver completo su partido (tampoco el Vs. ENG), pero algo logran transmitir, sobre todo tratándose de una selección tan antipática (al menos para mí, ya el hecho de utilizar el desagradable término sawker es un handicap). Notable evolución.
#6 Maximiliano dijo,
19 junio 2010 5:17 am
A mi no me sorprende lo de Inglaterra, si lo que me sorprende es como Agrandaron a esa Seleccion desde que llego Capello, que le dio seguridad , dinamismo , juego ofensivo , y tantas cosas mas , y aca en el Mundial en donde se ven a Los Candidatos, Todavia no entrego nada , Ante dos rivales a priori Accesibles como Estados Unidos y Argelia…
Ademas de no contar con un Arquero Fijo , No tiene 9 de Area o al menos delanteros Interesantes , ya que solo cuenta con Rooney y hasta con Wright Philips , Ya que a mi entender Heskey y Crouch no dan el Nivel … Yo no se que le ven de Candidato a esta Selección, capaz el solo hecho de tener una liga super competitiva , pero esto no es un resto del mundo , sino Selecciones , un equipo compuesto por 23 jugadores de igual Nacionalidad…
Yo no puedo ocultar Mi Favoritismo por Italia , Brasil y Alemania , Siempre candidatos por mas mal que lleguen , y despues La Argentina de Maradona ahora si me parece una Seleccion interesante y Holanda que siempre tiene esa propuesta ofensiva y vistosa por cierto…
#7 Leon el africano dijo,
19 junio 2010 9:48 am
Totalmente de acuerdo en lo de Heskey y Cuatro. El periodista español, incluso de los que mejor lo hacen como Carlos Martinez, es muy aficionado a las coletillas y las frases fáciles (como las que poniais en el post anterior)
Ayer los glamourosos Rooney, Gerrard, Lampard y Cole salieron al campo a pasear y a ver como corrían los argelinos. Fue un espectáculo patético. El único que le echó profesionalidad y futbol fue Heskey, peleando balones por todo el campo para unos compañeros vagos. Sin embargo todas las bromas y tonterías que pudieron decir eran sobre Heskey. El objetivo fácil.
Otra cosa irritante de Maldini es su obsesión con “descubrirnos” Yapi-Yapos, a ver que si hombre que Fulanitovic cae muy bien a banda, que desborda, que va bien de cabeza, que tiene desparpajo y que asombró en el Campeonato de Oceanía sub16, pero ya te lo entendimos las 350 primeras veces. Dejalo anda.
PD: De tele5 no hablo porque es para cortarse las venas.
#8 figu dijo,
19 junio 2010 11:41 am
En torno a los comentaristas de los partidos… alguien sabe si Robinson tiene algo contra Serbia? No paró de criticarla durante todo el Alemania-Serbia con que contra 10 no se había hecho con el partido, y la verdad es que desde que falló el penalti Alemania no volvió a tener otra oportunidad. Y una cosa es que, por mucho que juegues contra 10, si vas ganando 1-0 puedas dominar a Alemania y otra cosa es si fuera Nueva Zelanda.
#9 MonKa dijo,
19 junio 2010 12:38 pm
Pierde Francia con México, que nunca había pasado, (y se complica muchísimo su pase a octavos), Inglaterra no puede con Argelia, Serbia (tan criticada por su partido frente a Ghana) vence a Alemania (tan alabada por su partido frente a Australia), Brasil, pentacampeona, “sólo” vence por un gol a Corea del Norte… visto así, ¿ha sido tan grave lo de España? No se gana desde el favoritismo o la estadística. Es verdad que al final suelen ganar los mismos, pero siempre te pueden ganar los inesperados, o ponértelo difícil. Imaginad que, tras tanto hablar, Inglaterra o Alemania quedan segundas en sus grupos, o incluso Brasil, ¿por qué no? Ojalá que España gane sus dos partidos, que juegue sin complejos, que haga piña ante esta prensa tan resultadista
#10 NIPO dijo,
19 junio 2010 12:41 pm
Al respecto del buen partido de Milos Krasic ayer creo que la culpa la tiene más BadStuber, no se que le ven a este futbolista para ser titular en el Bayern y la selección alemana. De todos los partidos que le he visto (a bote pronto las ultimas eliminatorias champions y los dos del mundial), sigo esperando algo que pueda decir este tío es bueno. Lo veo un futbolista que ni defiende bien ni se suma al ataque con espectacularidad, ayer Krasic le hizo un ocho y el gol (aunque fuese Jovanovic) también llegó por su parte
#11 Fanshawe dijo,
19 junio 2010 1:18 pm
Ayer me quedé con un defensa de Eslovenia que se llama Jokic, he visto que juega en el Chievo. Tenía mucho criterio sacando el balón y aunque aparece como defensa casi que jugó más de Luis Milla, tocando todo lo que le llegaba. Me ha gustado este chico.
#12 Kay dijo,
19 junio 2010 2:13 pm
Es qye lo de Heskey es de traca.
Le vapulean cuando esta siendo el mejor de inglaterra.
¿saben los expertos de futbol para que juega Heskey o son tan “expertos” que no ven que no está para marcar goles si no para otras funciones?
Por que Heskey juega de titular para:
A)Bajar balones y esperar la segunda jugada.
B) Bregar con la defensa y caer al centro o a las bandas para crear huecos para la segunda linea.
C)defender y presionar como un jabato.
D) Facilitar el trabajo para que llegen las supuestas estrellas de Inglaterra, los llegadores de segunda linea (Gerrard, Lampard, Rooney).
¿fallo en algo de eso? No. Los que fallaron fueron los superguays. Pero como heskey no regatea y es supertécnico aunque haga su trabajo asignado con creces a reirse de él.
Lo mismo con Torres en España, junto con Silva la clave de la selección por sus dsmarques y juego sin balón, pero sigue sin apreciarsele lo suficiente cuando es como el etó del Barcelona de las 2 champions, el que hace que todo el ataque fluya y no se convierta en un estéril rondo.
#13 Tino dijo,
19 junio 2010 3:42 pm
Kay
bien dicho.
#14 Manu dijo,
19 junio 2010 5:03 pm
Pues yo también acabé tan harto de los gays de Cuatro que ví el final del partido sin sonido. Hubiera preferido escuchar vuvuzelas.
Maldini me recuerda a mí cuando era niño y tenía una visión tan limitadita del fútbol que sólo distinguía entre buenos y malos (aunque entre los malos siempre habia algún torpe con mucha suerte que se las llevaba todas). Así que acabé por aburrirme de oir “Heskey, que malo eso, pero que bien ha bajado a por esa pelota”, y “Ojo con Rooney, que cuando la coge la puede armar” y quité el volumen. En fin, creo que no es mucho pedir una mínima calidad en las retrasmisiones, que nos narren con emoción lo que acontece, que lo aderecen con algún que otro comentario si el momento es oportuno para ello. Muchos tenemos una opinión personal de cada uno de los jugadores de Inglaterra, ¡los hemos visto tantas veces!, que nos aburre escucharlas (coincidan o no) con tanta reiteración.
#15 xaviniesta dijo,
19 junio 2010 5:05 pm
no me extraña que no firmeis el artículo.
alemania dejo muy buenas sensaciones, cosa que no se puede decir de servia que está decepcionando profundamente, los germanos incluso con uno menos durante una hora, fue muy superior a servia.
inglaterra es un equipo más de los de capello, como en españa lo conocemos, no nos sorprende, que se puede esperar de un tipo tan ruin como para echar la culpa del desastre de partido que hicieron contra USA, al portero. pues bueno, señor capello, seguro que ayer, tambien fue culpa del portero.
#16 Manu dijo,
19 junio 2010 6:57 pm
Perdón, en el comentario anterior mi intención era poner “guays”. En fin, espero que no se ofenda nadie, ni los de Cuatro ni los gays.
#17 El Paya dijo,
19 junio 2010 7:11 pm
Mas allá de que Heskey cumpla con bien la función que le encargan es patético que Capello recurra a un jugador tan limitado solamente porque ensucia el partido, presiona y se faja con la defensa. Sobre todo en un equipo en el cual no sobra el gol. Como atenuante para Fabio, vale decir que no tiene muchas más opciones que elegir.
Inglaterra no puede tener un 9 tan burro como Heskey es indignante verlo parar la pelota, gambetear o centrar.
#18 Kay dijo,
19 junio 2010 8:00 pm
Pues a mi lo de llevar a Heskey me parece de gran entrenador.
Sabes que la “masa” se te va a echar encima, pero si tus otros delanteros (Crouch,Defoe) tampoco son la panacea y tienes una llegada de segunda linea brutal y con gol lo inteligente es potenciar esa linea que es en la que destacas y no desmerecerla por poner a un tio algo mejor y más bonito pero que no la potencie.
Es como España ¿Guiza o pedro/Navas/Mata? Plan B tan radical al A me parece un disparate pero llevarse a 3 tios para 2 puestos de un supuesto plan B dejándote a ,junto con Torres, tu único delantero que crea espacios(indispensables para poder tocar con peligro) y mueve a la defensa a base de desmarques continuos y bregar solo por que tienen mejor prensa los otros me parece de pésimo entrenador y de bienqueda.
Y los buenos entrenadores son los que hacen caso a lo que pide y necesita el equipo y no al populismo y lo que quiere la masa que todos sabemos que son grandísimos expertos en futbol con unos bestiales conocimientos tácticos.
Viva Heskey, viva Guiza, Viva Giuly , viva eto´o y vivan otros tantos jugadores que pese a no hacer tantas virguerias con el balón eran fundamentales para que el equipo rulara.
#19 Panorama Fútbol dijo,
19 junio 2010 8:53 pm
Si las transiciones no logran fluidez, se ralentiza el juego y pierden el esférico en lugares peligrosos. No tienen un jugador específico que se encargue de robar balones y es algo que resta posesión de balón y control.
Un saludo desde Panorama Fútbol
#20 Lasambadelfutbol dijo,
19 junio 2010 9:08 pm
Creo que este es otro mundial más en el que Inglaterra no va a hacer nada importante. Le he visto los 2 partidos y así como contra Estados Unidos dejó detalles interesantes, anoche, demostró que no dan para más. Es decir, tienen buenos jugadores pero es muy extraño que hayan pasado tantos técnicos por el banquillo britanico y su futbol siga siendo tan deplorable y previsible. Sigo sin entender por qué no juegan ni Carrick ni J.Cole en el mediocampo inglés. Como tampoco comprendo como puede ser Carragher la opción más apropiada para acompañar a un todo sea dicho algo sobrevalorado Terry. Y para rematar la fiesta, está el asunto Hesky, un futbolista que no juega nada en su club pero es pieza clave de la selección y mientras, Rooney, vagando sin rumbo por el ataque.
O cambian mucho las cosas o poco futuro le veo a la selección de Capello en esta Copa del Mundo y lo más curioso de todo es que a priori parecía que iban a pasar sin problemas a los octavos, y ahora se lo jugarán todo ante una complicada y ,para mí, favorita Eslovenia
#21 El Paya dijo,
20 junio 2010 3:00 am
Inglaterra es el único equipo del mundo donde Heskey es más importante que Rooney, Da lástima esta anorexica Inglaterra.
Tanto hablan de la 2da linea de llegada, gol de Gerard contra USA y poco más. Se confirman mis sospechas que Lampard y Gerrard son incompatibles. Más que entre Heskey y Defoe o Crouch yo empezaría cambiando el mediocampo.
#22 Kay dijo,
20 junio 2010 1:48 pm
El paya:
Heskey no es más importante que Rooney por que de hecho va Heskey y no otro delantero para potenciar a Rooney (y lampard, y Gerrard). Los que no están dandolo son las supuestas estrellas pese a ponerselo todo en bandeja.
#23 El Paya dijo,
20 junio 2010 6:34 pm
Kay:
Pero ¿no sería una solución mejor poner a Rooney de 9 puro como en el Man Utd la ultima temporada? Con dos tipos abiertos (se me vienen a la mente Cole y SWP o Lennon). Un 4-2-3-1 claro.
Mi mediocampo y ataque sería algo así.
Carrick, Barry
Lennon, Gerrard, Cole
Rooney