Aterra tanto favoritismo. Observar al resto de selecciones desde una atalaya es tan excitante como turbador. Nunca la Selección Española ha partido desde una posición tan adelantada. A este Mundial llegamos como campeonas de Europa, tras una clasificación perfecta, con un juego que mezcla plasticidad con la eficacia, un fútbol bello y goleador. Con pundonor y aquellas cosas que siempre nos acompañaron, pero sobre todo con una apuesta decidida por el toque, la posesión y el hilvanado. Es humano contener la euforia. Empezaremos a creer cuando ruede el balón en el primer partido y veamos que todas las sospechas, que todos los titulares, que todas las alabanzas tienen un reflejo sobre el césped. Hay que asumir algo inédito, es la primera vez que España es favorita. Ni Brasil, ni Argentina, ni Alemania, ni Holanda parecen tener un futuro tan esperanzador. No es garantía de nada. Este deporte es tan miserable que no siempre gana el más guapo. Hemos visto tropelías de todo tipo. Jugar con los pies es lo que tiene, la imprecisión es parte del espectáculo. También el azar. Un día inspirado de los rivales. Demasiadas circunstancias para atenuar lo evidente: el fútbol de España está a un año luz del resto.
Hasta nos hemos deshecho de aquello de la “Furia”. Ya no necesitamos esas bravatas que la mayoría de las veces ocultaban la falta de un plan. Ni Juanito ni Camacho. Ahora parece otra cosa, más refinada, La Roja. No es Dolores Ibarruri, es una nueva manera de calificar a un combinado tranquilo, autoconsciente, con aplomo. Lejos de aquella angustia mundialista, del exceso de celo. Tenemos un once al que las lesiones o ausencias no parecen afectar demasiado. Tenemos alternativas en el sistema. Jugamos con más posesión en la media, o volcados en las bandas. Tenemos gol, capacidad defensiva, claridad en la contención. Un reloj en mitad del campo. Sabemos matar los partidos, dejarlos fluir lejos del área. Pero sobre todo tenemos confianza. Ese intangible que, por ejemplificar, hizo campeona a Italia en la última Copa del Mundo. Saber competir, que decían, o no lanzarse atropelladamente hacia el portero contrario. Una estrategia templada, firme, que no varía según el rival. Ahora es el contrario el que debe inventar como jugarnos. Lo que separa a los aspirantes de los favoritos. Elementos diferenciales.
El once está prácticamente perfilado. Tras el debate artificial en la portería, será Casillas el titular. Voy a daros argumentos para el linchamiento. Llevo mucho tiempo diciendo, mis compañeros pueden dar fe de ello, que para mí el mejor portero de España es Valdés. Casillas es indiscutiblemente bueno, pero Víctor aporta cosas que el madrileño no suma. Mayor orden en la defensa, sale más y con más convencimiento. El jugador del Barcelona da la sensación de jugar un paso más adelantado que el resto. Más al límite, con mucha presión pero achicando la portería, evitando muchos pases en profundidad. Y además de eso un uno contra uno inexpugnable. Yo no sé como será Valdés en las concentraciones, si polémico o no, pero es un portero mayúsculo. Dicho esto entiendo que, entre iguales, Casillas tenga una experiencia y una aclimatación al puesto que no tienen los advenedizos. Por eso digo que el debate está inflado. Por muy bueno que sea Valdés, que yo lo creo, Iker tiene cogida la medida a ese puesto y su responsabilidad. No es tiempo de probaturas.
En la defensa la situación es más plácida. Marchena ya no está al nivel de la Eurocopa y afortunadamente ha crecido un gigante como Piqué. Junto a Puyol marcaran el cerrojo español. Bien conjuntados por la experiencia de clubes, son una garantía. La rapidez e intensidad de uno contra la colocación y el juego por alto del otro. El recambio con Albiol o Marchena reconforta. Centrales con buen toque, salida limpia, y sin miedo a la refriega en el área. En los laterales Ramos y Capdevila. El sevillano ha mejorado tras una pequeña depresión en su juego. Vuelve a ser el futbolista con largo recorrido, con buen centro e inclinación a resolver el mismo la jugada. Eso que tanto gusta de Maicon, no tener miedo a chutar. En la izquierda el jugador del Villarreal, tras un año discreto pero con poca competencia en el puesto. Arbeloa, un diestro, puede discutirle el puesto, pero se pierde mordiente arriba.
En el centro del campo se echa en falta Marcos Senna. Yo creo que no estaba para ir a Sudáfrica en un año discreto y con molestias todo el año. Su sustituto, aunque criticado, creo que cumple su labor perfectamente. Busquets ha funcionado como destructor en el mediocampo culé. Aporta menos recursos de vanguardia pero atrás es solidario, rápido, y siempre va al corte. No se achanta, ni desaparece, siempre se muestra. Es como decía hace unos cuantos artículos un jugador subterráneo, de ese otro fútbol. No tiene el disparo del hispano brasileño, ni su toque de balón, pero es una bendición para los laterales. Oprime al rival, lo seca, saca de quicio a los encargados de distribuir del contrario. Agarra, bloca y persigue con un físico inagotable. Y cuando tiene que distribuir no lo hace demasiado mal. Es nuestro Gattusso doméstico. Si fuera italiano todo el mundo lo querría en su equipo. Para que el conjunto funcione es necesario un jugador así. Guardiola lo ha tenido claro toda la temporada. Touré adelantaba su posición porque Sergio atrás es intocable. Para que Xavi e Iniesta jueguen liberados, Busquets tiene que estar detrás mordiendo. Para mí, una pieza fundamental. Xabi Alonso, su compañero, no es un futbolista de cierre. Por más que queramos ver en él virtudes de achique, su tendencia al ataque sería poco adecuada para la contención. El tolosarra rinde mejor con alguien detrás cubriéndole las galopadas, permitiéndole respirar y meditar el pase a los costados. Con Busquets y Alonso, Xavi es la prima donna. El cerebro de España. El principio de todo. Los delanteros juegan para él, los extremos se la piden a él y los mediocampistas le protegen. Por él pasa todo. Máximo culpable del éxito de este equipo. En el banco Javi Martinez, capacitado para hacer de Busquets, aunque con más recorrido, y sobre todo Cesc. Un suplente de oro. Con claridad en el pase como Xavi, con propensión al ataque como Xabi y con el sacrificio defensivo de Busquets. Un recambio para todos que, precisamente por sus muchos roles, no encuentra el sitio exacto en el once titular.
En la delantera hay de todo. Tres nueves de área, Villa, Torres y Llorente. Por orden de preferencias de cara a Del Bosque. Y muchos jugadores de banda. Algún extremo puro, como Navas, que será fundamental cuando concurse el delantero del Athletic. Y otros con capacidad para asociarse, para tejer una tela de araña entre mediocampo y delantera. Silva, Mata, Iniesta y Pedro. Futbolistas que ocupan la banda pero que bajan a recibir, que se intercambian con los delanteros, todos con toque exquisito y vocación goleadora. Satélites rondando la portería del rival, desnortando las marcas defensivas del contrario, buscando desmarques, abriendo un abanico de posibilidades para los distribuidores. Mucho gol en las posiciones más adelantadas. Muy difícil de defender para otras selecciones.
Un equipo compensando, que busca el equilibrio en todas las líneas. Con salida controlada, con ataques que varían con facilidad. Dominio en corto, superar la presión con la ayuda de los laterales y los jugadores de banda que bajan a recibir. Con un rematador como Villa aprovechándose del desdibujo rival. Una Selección con mayúsculas. Capacitada para ganar el Mundial. Lástima que no juguemos al tenis, o incluso al baloncesto, esos deportes que se juegan con la mano, donde el margen de error es infinitamente más pequeño. Da igual bordar el fútbol, tener claridad en las ideas, confianza. De poco sirve ser un manual viviente de fútbol si juegas a un deporte voluble. Donde puedes irte a casa si el Brasil de Dunga atosiga el juego, si una mediocre Italia te encadena a los delanteros, si Cristiano Ronaldo tiene su día, si Argentina decide que tiene que brillar. En un Mundial hay pocas cosas seguras. Con la Selección de Del Bosque estamos minimizando el riesgo. Somos favoritos, aunque pese. Desde Suiza a la final, un camino que en este Mundial no nos parece algo imposible.
Lo mejor: Su juego. Indiscutiblemente la selección con más registros y capacidad del campeonato.
Lo peor: Ser los favoritos obliga a los rivales a jugar extramotivados. Partidos duros y asfixiantes.
Jugador a seguir: Villa. Es el delantero europeo más en forma del momento.
Pronostico de DDF: Campeones. Con el corazón y con el cerebro.
La lista de 23:
Porteros
Iker Casillas (Real Madrid)
José Manuel Reina (Liverpool/ING)
Víctor Valdés (Barcelona)
Defensas
Raúl Albiol (Real Madrid)
Alvaro Arbeloa (Real Madrid)
Joan Capdevila (Villarreal)
Carlos Marchena (Valencia)
Gerard Piqué (Barcelona)
Carles Puyol (Barcelona)
Sergio Ramos (Real Madrid)
Centrocampistas
Xavi Alonso (Real Madrid)
Sergio Busquets (Barcelona)
Francesc “Cesc” Fábregas (Arsenal/ING)
Andrés Iniesta (Barcelona)
Javi Martínez (Athletic Club)
Xavi Hernández (Barcelona)
Delanteros
David Jiménez Silva (Valencia)
Jesús Navas González (Sevilla)
Juan Manuel Mata (Valencia)
Pedro Rodríguez (Barcelona)
Fernando Llorente (Athletic Club)
Fernando Torres (Liverpool/ING)
David Villa (Barcelona)






RSS
#1 moigomlo dijo,
16 junio 2010 1:46 pm
y.. olé!
#2 MiolosCiscados dijo,
16 junio 2010 2:00 pm
Yo sigo con muchas dudas que no suelo expresar en público para que nadie me tache de aguafiestas, pero me parece que se está exagerando una barbaridad.
La ausencia de Senna es más grave de lo que parece. Del Bosque, con todos mis respetos, no es Aragonés, al menos en aparente capacidad de motivación, que fué lo que dió la Eurocopa y lo que no nos dió siquiera la final de la Confederaciones (y no me vale el argumento de que éste es un torneo menor).
España pasó por encima de muchos de los rivales contra los que ha jugado, pero su eficacia goleadora depende de varios factores que no están bajo su control. Los equipos que presionan la medular y la salida del balón, cerrando las lineas de pase en el centro del campo nos dan muchísimos problemas, y eso es sabido: no creo que haya ningún seleccionador a día de hoy que no sepa como jugarle a España. A partir de ahí sólo queda recurrir a la inspiración, que con el estado de forma de Torres, la fragilidad de Iniesta y la ausencia de Senna, recaerá en Villa y Silva, principalmente. Aparentemente poco bagaje para tanta euforia.
En fín, espero equivocarme, y que sea el pesimismo crónico alrededor de la Selección el que esté hablando por mí. Pero sigo con dudas…
#3 Ezequiel dijo,
16 junio 2010 2:11 pm
Demasiada verborragia, aclaro que ganar la eurocopa no es parametro de nada un mundial es mucho mas exigente, en copa confederaciones pensaron mas en la final en que jugar contra EEUU y asi les fue, les falto coraje para ganarle a un timido equipo que se les paro presionando el medio donde los xavis desparecieron, mientras contrololen la pelota son buenos la diferencia radica si la controlan mas alla de la mitad de la cancha.
#4 MiolosCiscados dijo,
16 junio 2010 2:55 pm
#3 Un Mundial no es mucho más exigente. Desde hace algunos años el Mundial es básicamente la Eurocopa más Argentina, Brasil, y éste año ya veremos si Costa de Marfil. Quitarle valor a la Eurocopa es de necios, y en esa competición el dominio español en todos los partidos fué abrumador, excepto el de Italia donde la cosa estuvo más igualada.
En la Confederaciones sucedió lo que suele pasar en estos casos para un equipo crecido sin experiencia en estas lides: hubo exceso de confianza, y el partido contra EEUU fué un auténtico frontón sin sentido.
Respecto al control de balón…lo que dices es una obviedad. Sin embargo se supone que exceptuando los laterales, la Selección tiene jugadores por definición bien dotados para la defensa, además de una portería de garantías.
#5 Anonimo Veneciano dijo,
16 junio 2010 3:09 pm
Yo veo mejor a Torres que a Villa a día de hoy…
#6 NIPO dijo,
16 junio 2010 3:38 pm
Me acabais de motivar de una manera espectacular
A por ellos!
#7 Carpanta dijo,
16 junio 2010 3:54 pm
Podemos!
#8 Ezequiel dijo,
16 junio 2010 3:57 pm
#4 que raro que un mundial sea solo un poco mas exigente que la eurocopa , salio campeon si mal no recuerdo Grecia , dinamarca y esos mismos despues no pudieron confirmar, te vuelvo a repetir cuantas selecciones ganadores de sus competencias continental no confirman en un mundial, el mundial es un ambito totalmente distinto, te aclaro que la verborragia de los medio españoles es demasiado favoritista , haciendo gala de sus individualidades la suma en su en conjunto y menospreciando a los restantes equipo, que estan a un escalon por encima de los demas, cuando la pelota comienze a rodar veremos, otra cosa casilla ataja en el mejor equipo español en un liga que solo hay dos frentes y cuando es exiguido se ven todas sus falencias, valdes me parece un mas austero y seguro.
#9 Kay dijo,
16 junio 2010 3:57 pm
Ojala me equivoque, pero veo batacazo de España en el Mundial, razones:
-A) Menos “sangre”. Los jugadores en la eurocopa venian picadísimos por el temita Raúl donde ponían verde al seleccionador, dudaban de los delanteros y les silbaban en los amistosos.
B)Ya no pillamos a nadie por sorpresa.
C)casi renuncia al contrataque, cuando la mayor parte de los goles en la eurocopa venían de contrataques.
D) Del bosque es un bienqueda que no se moja. No senna (El hombre más importante de la eurocopa), no Guiza (el hombre que mejor desmarque tenemos y que sabe su papel en la selección a nivel de grupo y sobretodo táctico) y todo para traer 3 extremos, que supuestamente es el plan B. De paso mete dos pivotes por no sentar a uno al ser ambos niños bonitos de la prensa.
E) Incapaz de mojarse con los cambios. Si aragones tenía que quitar a torres o Xavi los quitaba y santas pascuas. Este tio no reacciona.
D) Su plan de los extremos. En los amistosos se ha visto que no cuajan.En la confe idem siendo retratado contra EEuu donde de dominar y crear peligro teniendo amplitud los metio y no creamos más peligro y perdimos amplitud.
F) El mundial requiere suerte por muy bueno que seas.
O sea, que no es por ser negativo, pero si ya solo por la suerte y perder el factor sorpresa siempre es jodido un mundial el dia que cambiamos a Del Bosque por Aragones toda esperanza de mundial se basa en que el planteamiento inicial funcione siempre y no tengamos que reaccionar.Por que como sea asi ya sabemo que pasa: España-EEUU
#10 Gustavo dijo,
16 junio 2010 4:22 pm
Dirigido a #4 MiolosCiscados
Siguen los desubicados que continuan diciendo que el mundial es la Euro mas Argentina y Brasil, hombre cuanta fe se le tiene a esa aseveracion -seguramente dicha por algun tio que cree que Europa es el centro del mundo-; la cual repiten como loros algunos entusiastas de la pandereta y el civismo europeo.
Pero si Serbia ha demostrado un futbol impresionante: ejemplo a seguir para todo equipo sudaca-tercermundista vende-bananas, ni que decir para esos exoticos africanos con el estomago permanentemente hinchado -deberian ir corriendo a comprar As o Marca para salir de su intolerable miseria- o esos simpaticos asiaticos que creen que el futbol es una modalidad interesante del Gaystation.
Que Dinamarca es una factoria de futbol brillante de ataque y juventud, que Grecia encandila con su futbol dinamico de contraataque, que Portugal es una delicia para la mirada esteta, que los suizos no son tan aburridos jugando al futbol -si me dan espacio es hasta conmoveedor su jogo bonito-, Eslovenia y Eslovaquia, si bien parecidas las banderas, diametralmente opuestas: una apuesta a sorprender al mundo con su juventud y poderio; la otra a afianzar su bien ganada fama mundial de favorita, Italia y Francia dos colosos en su mejor momento, Inglaterra sabe a lo que juega y, dotada con una quimica celestial en su andamiaje, va por su quinta copa mundial. De España que se puede decir que no se ha dicho ya, dotada de una tradicion mundialista -8 copas mundiales asi lo atestiguan- portentosa mira al mundo de lado, apuntando a escupirle a la cara a 10ios y a su imperfecta creacion.
Que vamos, que para vivir en el mundo decentemente y con placer hay que ser europeo pero de los cojones.
PD: Por cierto, estaba siendo sarcastico.
#11 romario dijo,
16 junio 2010 6:00 pm
gracias españa por la magia gelida que siempre brindan desde sus pechos
#12 Trigueros dijo,
16 junio 2010 6:07 pm
Nos han destrozado,partido casi identico a EEUU,meten un churro y no metemos ni al arcoiris.No viene mal una cura
#13 Transmission dijo,
16 junio 2010 6:12 pm
Bueno, vaya tela..preocupante bajisima forma de los dos delanteros, por no hablar del partiducho de la defensa…
lo unico buenoq ue veo a esta derrota es que la gente se olvide un poco de nosotros como favoritos y podamos ir de menos a mas. Lo de los dos mediocentros defensivos para jugar contra Suiza creo que merece una explicación de Del Bosque, sobre todo por lo que ha tardado en quitar a Busquets…
#14 cityground dijo,
16 junio 2010 6:13 pm
Vaya leche nos hemos dado, no hemos merecido perder pero el equipo no me ha gustado sobre todo en la 1ª parte donde hemos tenido el dominio pero sin crear casi ocasiones, la peor versión de España porque el balón lo tenemos si o si, en la 2ª parte se ha intentando mas pero sin suerte, se complica la cosa porque Chile me parece bastante mas que Suiza.
Viendo algunos comentarios parece que algunos van a celebrar esta derrota, le tienen ganas a la selección, esto no ha acabado.
#15 David R. dijo,
16 junio 2010 6:16 pm
Creo que con la “sobrada” de prensa que tenemos haciéndonos como poco campeones sin jugar ningún partido venía bien esto.
#16 remate dijo,
16 junio 2010 6:22 pm
DEl Bosque le ha echado agua a la fórmula. Esta España está adulterada. Demasiados intermediarios entre el balón y Xavi.
Los fans de Mourinho, ese entrenador no-defensivo, deben estar encantados con el Mundial, todo son pequeños Inter.
#17 gallego dijo,
16 junio 2010 6:23 pm
Se echa en falta a Marcos Antonio Senna
#18 Ezequiel dijo,
16 junio 2010 6:25 pm
# disculpa pero obviamente van hacer leña del arbol caido, como lo hicieron con argentina en el 2002 y brazil en el 2006 con el jogo bonito, pero los medios españoles son detestables sensacionalista y faltos de humildad, lastima por que tienen una generacion de jugadores muy buenos, pero fueron sus propios hinchas y medios que ya tenian la copa en la vitrina ahora van a tener que demostrar la estirpe , dificil pero tienen material, o al menos que les agarre panico escenico.
#19 remate dijo,
16 junio 2010 6:25 pm
No es lo que falta, es lo que sobra.
#20 Kay dijo,
16 junio 2010 6:29 pm
Bueno, tras la confe, EEUU, los amistosos y Suiza creo que ya ha quedado retratado que extremos no gracias.
Por que si, Navas muy bonito con el balón y muy técnico, pero aparte del tiro desde fuera del área ¿que ha conseguido? ganarle un metro al defensa para colgar balones a la nada o perderla intentando regatear además de que cada vez que recibia balón romper jugada para intentar colgarlo.
¿Y el que dice que menos mal que quito a Busquets? Macho, Xabi alonso es lento, y en las contras con espacios le dejan atrás en velocidad y con tanto espacio es imposible que se anticipe solo por colocación cuando con una carrera le dejan atras. De hecho salvo el gol hasta que dejaron a Xabi de último medio ni un solo acercamiento suizo, luego bastantes. Y no vale eso de ” es que ibamos a la desesperada” por que atacamos con la misma cantidad de tios que en la primera parte y defendiamos igual, aunque pudiera dar la sensación de que defendiamos con menos por atacar a lo loco colgando balones en vez de a lo nuestro.
Y lo peor los comentarios de T5, entre cagarse en el árbitro cada minuto y no dejar de chuparse las pollas en 90 minutos han conseguido que no me duela la derrota tan solo por ver si dejan de ser tan ultraforofos. Que una cosa es que se noten los colores y dar ánimos y otra esa prepotencia, chupapollismo y falta de respeto al árbitro y a lo que se ve en pantalla.
#21 alegde dijo,
16 junio 2010 6:29 pm
Sergio Busquets es un jugador totalmente intrascendente, lo es en la selección y lo es en el barça. No coge la responsabilidad nunca, ni en los malos ni en los buenos momentos, es un jugador que solo está para dar pases a 10 metros nada mas.
#22 remate dijo,
16 junio 2010 6:32 pm
Busquets hace lo que no se ve, y lo hace muy bien.
#23 lo que puenso dijo,
16 junio 2010 6:33 pm
lo que pienso que estos partidos sirven paa poner a muchos en la tierra hoy les toco a ustedes mis queridos españoles que antes de jugar el primer partido se miraban como campeones del mundo solo por la guaza o chiripa de haber ganado la eurocopa, solo por tener una liga binita con extranjeros solo por pensar que la seleccionde españa juega como el barcelona,
a ustedes que dijeron que el verdadero mundial comenzaba en los 8tavos de finales, a ustedes que en las apuestas daban por sentado que ivan a devastar a suiza quieren que les diga mi pronostico no creo que clasifiquen a la sigiente ronda y si lo hacen; brasil o portugal los va a eliminar suerte para la proxima y mas humildad
#24 cityground dijo,
16 junio 2010 6:35 pm
@Ezequiel
Sobre la prensa deportiva española totalmente de acuerdo, en el anterior mundial ganamos 4-0 a Ucrania y ya eramos campeones del mundo, ahora parecido. Pero tengo esperanzas en este equipo.
#25 max lete dijo,
16 junio 2010 6:52 pm
No sé por qué se me vino a la mente la frase de Pellegrini: “cuando tu ego supera tu inteligencia, cometes muchos errores”. Se aplica a la selección española?.
#26 Torreblanca dijo,
16 junio 2010 6:55 pm
Grandioso planteamiento de Hitzfield. Emulando a los 300 de las Termópilas, supo armar un bellísimo entramado que ahogó todas las líneas de pase español. Sin perder nunca la concetración, con un juego solidario de apoyos. Esto es fútbol, un deporte de equipo. Merecidísima victoria de Suiza que jugó sus bazas estratégicas de forma magistral ante un Barcel…
Ah, ¿que era contra España?…
…Resultado totalmente injusto, basado en un juego rácano y mezquino. Si este estilo termina triunfando, los espectadores huirán de los estadios de fútbol. El árbitro fue escandalosamente permisivo con la dureza suiza permitiéndoles cortar el juego de manera antideportiva…
#27 fabi dijo,
16 junio 2010 7:07 pm
“el fútbol de España está a un año luz del resto” “Villa. Es el delantero europeo más en forma del momento”?????????????????????????????????????????? esto es un articulo o un panfleto?
#28 Transmission dijo,
16 junio 2010 7:50 pm
Ojo a los argentinos, que después de ganar sin pena ni gloria a una de las peores Nigerias de todos los tiempos nos vienen a dar lecciones sobre humildad pensando que lo que dice Marca es lo que pensamos todos los aficionados.
El mundial se gana o se pierde en la final, no en el primer partido de la primera fase.
Si, España ha dado mala imagen (impotencia más bien), pero del mismo modo que no eramos los mejores esta mañana, tampoco somos los peores ahora.
Para todo aquel que se rinda: no mereces ser aficionado de esta selección.
Leo las pataletas sobre Busquets, el derrotismo y solo pienso. esta es la razón por la que nunca hemos ganado nada. No tenemos pelotas.
Es el momento de creer. Ahora más que nunca. Y en eso los argentinos, brasileños, italianos y sobre todo los alemanes, nos llevan mucha ventaja a holandeses, españoles yportugueses.
Vamos que se puede!!
#29 Ezequiel dijo,
16 junio 2010 8:26 pm
#29 discrepo totalmente con respecto a la victoria argentina, al que no le sobro nada ganando a españa fue suiza eso es ganar inmerecidamente pero decis que la argentina gano de pura suerte cuando la figura de nigeria fue el arquero, se coherente antes de opinar de españa se esperaba mucho mas ,otra ves pierde contra un equipo que solo hizo defenderse y espero una contra y se le dio, otra cosa controlar el balon y tirar centros no es sinonimo de victoria, podes controlar el balon 99% pero si en ese 1 % te hacen un gol quedate con el consuelo de que dominaste pero no ganaste.
#30 MiolosCiscados dijo,
16 junio 2010 8:29 pm
#10 Tienes razón. No me había parado a reflexionar sobre el hecho de que de los siete campeones del mundo hay un par de africanos y alguno asiático. Ah, no! Espera! Que son tres sudamericanos y cuatro europeos…que cosas, hoyga!
En fín, sólo comentar (aunque no debería entrar al trapo, lo sé) que tu sarcasmo autocomplaciente no te da la razón, aunque tú lo creas así, y que mi comentario de Mundial = Euro + Argentina y Brasil, aparte de sacado de contexo (es una respuesta a #3, donde infravalora la Eurocopa) no dista mucho de la realidad vista la historia, que está ahí para algo, además de para las estadísticas. Equipos como Corea del Norte o Australia no resultan de lo más competitivos a priori, pero claro, si a tí te apetece ponerlos al nivel de Dinamarca, Grecia o Serbia, aún no siendo éstas selecciones punteras a nivel europeo, pues tú mismo chavalote. Que se note que sabes de esto, hombre. Si es que no hay como engañarse a uno mismo para ser feliz…
Por cierto, a lo mejor el Mundial de éste año lo gana Nueva Zelanda.
P.D.: Sí, estaba siendo sarcástico. Por si acaso…
#31 fabi dijo,
16 junio 2010 9:42 pm
Antonio:
No estoy haciendo el troll,en verdad al momento de leer el post he sentido que leia un panfleto.creo que no necesitod ecir que me encanto el articulo,que es lo mejor de la web para dejar de ser un troll, por eso te cito y no te insulto en ningun momento,ni a españa ni a ningun español.cuestionar la afirmacion de que villa es el delantero en mejor momento no es insultar a nadie y creo que es hasta una pregunta legitima.lo mismo con españa,y lo mismo cuando algien dice que españa juega al futbol,reduciendolo todo a un estilo.
#32 max lete dijo,
16 junio 2010 9:56 pm
Antonio,
Nunca tuve el ánimo de ofender a nadie. Y creo que es más que legítimo opinar que España ha llegado con el ego por las nubes, y no sólo la selección, sino que también la prensa y los seguidores. Y ese ha sido precisamente el error, pues no han sabido canalizar la presión que significa ser la favorita. Han llegado con un exceso de confianza enorme, y precisamente qué ha resultado de eso: cometer errores.
Ahora, y te lo digo abiertamente porque no hay nada peor que la censura injustificada, si aquel comentario afecta tu ego, entonces se aplicará a ti de manera más que clara.
Saludos.
#33 manoli dijo,
17 junio 2010 10:17 pm
yo pieso que España ha perdido el partido contra suiza por culpa del albitro que le ha tocado,pues toda España sabe que los ingleses no nos pueden ver por el conflicto que tenemos con lo de gibraltar,y por lo que me he enterado el albitro que ha albitrado el partido es ingles asi no me extraña que hayamos perdido,pero tranquilos ingleses que ahora es la rebancha.VIVA ESPAÑA.
#34 Crocop dijo,
17 junio 2010 10:55 pm
#33
Troll detectado o forofo de MARCA.
#35 Gustavo dijo,
18 junio 2010 2:24 am
A #30 MiolosCiscados dijo,
A mi me pasa lo que al mundo, no debes ganar la copa del mundo para decir que existes, para decir que andas por ahi -como en todo deporte- compitiendo. Lo que pasa es que andamos ahi muy liados a las estadisticas y a los triunfalismos intrascendentes, que lo unico que hacen es empañar el futbol con una actitud forofa y la mar de intolerante. Que si nosotros jugamos mejor porque somos mejores, que el resto son unos tontos del haba, que nosotros los mejores ganadores de todo y de todos somos los que existimos y extendemos certificado de validez a las cosas, que si no nosotros entonces quienes: los negritos, los chinitos, los indiecitos…¡¿?!
No me jodas hermano que con argumentos garbanceros no se aprecia al futbol -mira que yo no estoy en desacuerdo con la autoafirmacion de nadie-, hablo de futbol y nada mas tio. La Euro a de ser tan valida como cualquier torneo donde haya un esfuerzo de equipo para conseguir el logro. Que si hay campeones esta bien, que si hay heroes tambien, que hay campeones olvidables y antiheroes tambien -recuerdas una tal Champions.
El futbol no es forofo y tiene mas dimensiones de las que imaginan aquellos a los que les vienen muy bien aseveraciones como la tuya -ojo que no te estoy ofendiendo-, en el futbol la historia no la escriben solamente los ganadores -si no España no tendria ni voz ni voto tio; y vaya que la tiene, hoy mas que nunca por razones netamente futblisticas. Accidentes o no España perdio con la misma Suiza racana e impotente que no atinaba a hacer “algo” en la Euro -¿recuerdas?, su Euro-, la Euro no es parametro porque es diferente, no mejor ni peor, diferente. Yo no pondria como referente un torneo jugado hace algunos años en el que tu equipo gano bien, pero recuerda que paso el tiempo -yo envidio sanamente la farra española y la celebracion y tal; pero, ¿no crees que ya la resaca de la Euro paso?