Tras el partido, vinieron a buscar a mis dos jugadores para el control antidóping. Yo les ofrecí que se llevaran al árbitro.

Tommy Docherty
 

Mourinho, un nuevo redentor

may
31

Antonio Agredano Comentarios (40)

Firma José Mourinho

La noticia del día es que Mourinho dice cosas. Que no está en ese saco de entrenadores cuya dialéctica rebota una y otra vez en el tópico, en los lugares comunes, en esos monosílabos perezosos que esconden las intenciones, o las disfrazan de sencillez vulgar. El entrenador portugués expone sus ideas de una forma didáctica, meridiana, como si no tuviera nada que ocultar, como si su puesto de técnico le obligara a ser comprensivo con la prensa y con los miles de aficionados que buscan en sus respuestas motivos para la ilusión o excusas para el desencanto. No es poco, y más después de haber seguido durante cuarenta y cinco minutos la rueda de prensa en la que ha sido presentado como entrenador del Real Madrid. Me he entretenido viendo como el portugués diseccionaba la realidad de su cargo, las obligaciones futuras, las motivaciones que le han hecho firmar por los blancos, y más de una perla sobre metodología y estilo. Bajo la amable mirada de Valdano, que en la presentación ha abordado, con honestidad y generosidad hacia el club que le paga, la cantinela sobre su opinión negativa y “agresiva” de Mourinho publicada hace un año; el ex de Oporto, Chelsea e Inter ha contestado las puntualmente brillantes cuestiones de una prensa ávida por conocer de cerca de este casi autoproclamado mejor míster del mundo. Futuro del madridismo, redentor para un club que lleva años instalado en la zozobra.

El adiós de Pellegrini no ha sido un despido más. Con él se iba el proyecto ganador de Florentino Pérez. Estabilidad, paciencia, comprensión y respeto. Valores que abanderaba con goloso orgullo el día que fue elegido de nuevo presidente del Real Madrid. Ni el apoyo de Valdano, ni el siempre timorato apoyo del vestuario, pudieron salvar la melancólica cabeza del chileno. Los títulos eran de nuevo los detonantes de la sangría. Buenas palabras pero las vitrinas desiertas. Una angustia que empieza a enfangar a la Junta Directiva, que obliga al presidente a tomar decisiones tan extrañas como la venida de un entrenador que no es, precisamente, aquel orfebre futbolístico que el Bernabéu querría ver sobre su glorioso césped. Mourinho ha defendido su inocencia ante los periodistas. Ha dicho que el no es defensivo, que eso es una mentira repetida mil veces, casi parafraseando a Goebbles. Que los inteligentes saben distinguir una patraña de un planteamiento indiscutible ofensivo con Pandev, Eto´o, Milito, Sneijder y Motta (¿). Además se ha negado a prometer que ganará la Champions. Recordó aquella comparecencia previa al choque de semifinales frente al Barça diciendo que nunca una competición puede ser la “obsesión” de un club. Tras innumerables referencias a su trabajo, negando ser un provocador sino un trabajador, un stajanovista de los banquillos; ha contestado a las, aburridas por inevitables, cuestiones sobre Raúl. Confesaba haber hablado con el delantero blanco ya, esta misma mañana, pero que lo hablado entre jugador y entrenador no es parte de la prensa. Ha dicho que Raúl es historia del Madrid y que él es un recién llegado. Elegante manera de decir que el futuro del 7 es una decisión que no puede tomar unilateralmente.

Mourinho ha firmado cuatro años, tiempo más que suficiente para ganar títulos ha dicho al principio del discurso, y Valdano confirmó que no se pagaron los 16 millones al Inter. Máxima expectación para una rueda de prensa que marca el inicio de una nueva etapa –y van…- del Real Madrid. Para mí Mourinho es un gran entrenador. Y no hablamos de su potencial de títulos como cuando hablábamos de Capello. Su estilo de juego es moderno, cambiante, elástico en función de la plantilla. Quiere mantener el bloque del Madrid y añadirle tres o cuatro jugadores a lo sumo. Para el portugués todo es esfuerzo y talento. Son dos buenos principios para afrontar un cargo tan pesado como el que ocupa desde esta mañana. Con base en esos valores, con respeto a los jugadores, identificándose con el club que lo ha contratado. No es un mal principio para un entrenador cuya personalidad no puede impedirnos ver un curriculum, por el momento, inmaculado.

Foto | Real Madrid

Etiquetas: Fichajes, Jose-Mourinho, La Liga, Real Madrid  Permalink Trackback

Secciones: Fichajes, Personajes, Real Madrid

  • Facebook
  • Meneame
  • Twitter
  • del.icio.us
  • Digg
  • email
  • Google Bookmarks

« La vieja y sucia guarida | Historietas de los mundiales: goles que no fueron (II) »



Noticias relacionadas

  • Imágenes de 2010: la llegada de José Mourinho
  • Mourinho amado, odiado… único
  • Mourinho en estado puro
  • Mourinho declara inaugurada la Liga
  • El partido de vuelta ya ha comenzado

40 Comentarios »

  1. #1  Davor  dijo,

    31 mayo 2010 3:14 pm

    “casi autoproclamado mejor míster del mundo”??? Esto lo firmaría Inda o el Sport, pero no me esperaba ver esto en DDF.

  2. #2  Antonio Agredano  dijo,

    31 mayo 2010 3:31 pm

    @Davor

    No seas susceptible. Mourinho habla bien de sí mismo. Hoy lo ha hecho durante toda la rueda de prensa. No lo descontextualices.

  3. #3  gdsdgs  dijo,

    31 mayo 2010 3:32 pm

    y si fracasa mourinho que pasa?¿?¿?¿? a quien se ficha¿?¿? que se hace¿?¿?

  4. #4  Utp_  dijo,

    31 mayo 2010 3:36 pm

    Ha estado bien la rueda de prensa, sobre todo hacia el final.
    Buena respuesta al pobre Roncero: “la identidad no tiene nada que ver con la nacionalidad”.

  5. #5  Cristian  dijo,

    31 mayo 2010 3:46 pm

    @ Davor
    Pues creo que habrían estado muy hábiles Indá o el Sport de soltar una frase así: Mou reclama tanta atención en su persona, muchas veces con una pose de superioridad ante el resto de mortales que le rodean, que a veces parece creerse realmente el mejor entrenador del mundo, si bien es uno de los mejores, sin duda.

    @Antonio Agredano:
    Aún no tengo claro cuánto de lo que dices es en clave irónica, y cuánto de ello lo crees realmente. Pero eso de que Mou “dice cosas” me suena a tonterías típicas de los panfletos deportivos. Pero simplemente leyendo la entrevista de As a Mou, ya se ve que el luso sigue siendo el mismo de siempre, aunque pretenda mostrar una cara más afable….
    Creo que a Mou le encanta esa pose de enemigo del mundo, y veremos cuánto tarda en mostrar sus verdaderos colores y recordarnos a ese personaje que insulta a aficiones y entrenadores rivales, se mofa de árbitros y jugadores o incluso del propio público (y no hace falta mirar muy atrás para encontrar ejemplos de todo ello).

  6. #6  Davor  dijo,

    31 mayo 2010 4:20 pm

    @Antonio Agredano

    No está descontextualizado. Quien quiera puede leer el texto completo unos párrafos más arriba y salir de dudas.

    Tampoco soy susceptible. Simplemente me parece que en tu artículo mezclas, de una manera que no me gusta, opinión con información.

  7. #7  Sergio Cortina  dijo,

    31 mayo 2010 4:37 pm

    @Davor

    Es que en Diarios de Fútbol lo que hacemos es opinar. No entiendo que es lo que esperabas del artículo.

  8. #8  Cristian  dijo,

    31 mayo 2010 4:44 pm

    @ Sergio Cortina
    Yo creo que en este texto es confusa la opinión de Antonio Agredano, puede que sea que yo tengo el día espeso, pero insisto en que Antonio apunta detalles en una y otra dirección sin dejar claro qué piensa realmente de todo esto.
    @Antonio Agredano:
    Espero que no te hayas molestado con mi comentario, ya que no pretendo faltarte al respeto, sólo puntualizar que como ironía no me parece un mal punto, pero el texto queda algo descontextualizado y tu punto de vista no me queda claro…

  9. #9  Davor  dijo,

    31 mayo 2010 4:57 pm

    @Sergio
    Ya se de que va DDF. Llevo siguiendo y comentando desde los primeros tiempos de NdF.
    Sin embargo, el artículo de Antonio me parece un artículo de opinión disfrazado de información, y por eso no me gusta.

    @Cristian,
    A mi tambien me ha parecido que habían muchas contradicciones en el texto.

  10. #10  Antonio Agredano  dijo,

    31 mayo 2010 5:12 pm

    @Davor

    Pues Davor, te puedo decir que no he disfrazado nada. Es opinión tomando datos informativos, es decir, digo lo que pienso mientras analizo lo que ha dicho Mourinho este mediodía. Yo no lo daría más vueltas. Y si no te gusta el método, el mensaje o cualquier otra cosa, nada puedo hacer. Aquí me pagan -es un decir- por opinar. Las noticias son el punto de partida. Eso intento siempre, con mayor o menor fortuna o acierto. Y la frase que sacabas del texto en tu primer comentario me parece forzadamente polémica. En todo caso, amigo, es tu respetable opinión.

    @Cristian
    Mi conclusión? Que Mourinho habla muy bien, que dice muchas cosas, y que el futuro no lo marcará su dialéctica sino su labor como entrenador de fútbol. Pero que, aún así, entretiene siempre escucharlo. Y no hay ironía en el texto. Cierto escepticismo, pero nada de ironía. Me gusta escuchar a Mou porque casi siempre tiene algo que decir. Yo no veo contradicciones, entre otras cosas, porque tengo opinión formada sobre Mourinho y el Madrid. Y, huelga decirlo, tu opinión no me molesta. Se notan a mucha distancia los comentarios que van a la yugular y los que pretenden enriquecer el debate.

  11. #11  Florentiniato  dijo,

    31 mayo 2010 5:38 pm

    Bueno, pues viene el único entrenador que ha podido ir al Madrid, y el único que tiene opciones de sacarlo del pozo en el que está. por lo visto en los primeros momentos, a él le dejan hacer, mucho más que como se hizo con Pellegrini, donde todo se le impusieron, se le dejaron escapar jugadores que quería como Sneijder, se le ha humillado diciendo que venía Mou sin haber despedido antes a Pellegrini, la prensa apretándolo constantemente, etc.

    Dicho esto, este entrenador sí lo veo para este equipo, donde el patrón no va a distanciarse del estilo Inter, teniendo un potencial defensivo importante y viviendo de los contraataques demoledores a través de Cristiano, Higuaín y Kaká. Esto en partidos importantes, claro está; en los demás supongo que se tendrá que imponer.

    Finalmente, muestro mi escepticismo con la necesidad de protagonismo de Mou, con una dirección del Madrid (y entorno), que debería dejarle trabajar para conseguir éxitos. Si no, serán demasiados gallos en un gallinero. Además, me gustará ver a Mou en su salsa, veremos si su comportamiento será el mejor, ya que en semis de Champions este año, dejó que desear la verdad… veremos…

  12. #12  DRAGONDAN  dijo,

    31 mayo 2010 5:59 pm

    la entrevista ha sido amena, ya no solo por el italo-español con acento portugués que se gasta , sino que de forma más comedida de lo habitual ha contestado cortesmente y sin escurrirse a las preguntas mas peregrinas (el tío estaba incólume , parecía por momentos una estatua de cera q solo movía los labios) .me hubiera gustado ver la tez rosadita de tomás roncero con esa mas que sobrada estupenda contestación, su carita del monstruo de los goonies deberia haber sido impagable.

    como poco, este tipo le pondrá picante a la liga, y creo q puede haber una tormenta severísima , porque ante prensa o club este hombre no hará concesiones.ojalá tenga de responderle a inda publicamente o algo asi.esperemos.
    salud!!

  13. #13  Luiso  dijo,

    31 mayo 2010 6:05 pm

    Lo de Mourinho ya viene de lejos, por lo menos desde el verano pasado. Después de barajarse varios nombres para el banquillo, al final se apostó por Pellegrini, avalado por Valdano, porque ninguno de los otros dos candidatos, Wenger y el propio Mourinho, quisieron hacerse cargo del nuevo proyecto. Florentino se quedó con la espina clavada de contratar al portugués, y cuando vio por fin la oportunidad de hacerlo no la dejó escapar.

  14. #14  perroloco  dijo,

    31 mayo 2010 6:14 pm

    bueno ya tenemos a mourinho en nuestra liga aunque a mi parecer no ha llegado al club que le gustaria entrenar

  15. #15  Guillem  dijo,

    31 mayo 2010 6:37 pm

    Cuanta razón, realmente parece que el Madrid está maldito, pero creo que no es más que la inseguridad que le acarrea competir al nivel del actual FC Barcelona.

    Siempre he creido que si el FC Barcelona estuviera a un nivel inferior, el Madrid hubiera arrollado al Lyon. ¿Relación? Pese a que no jugaron, el choque ya se estaba programando para la final del Bernabéu y ello pasa factura.

  16. #16  JEAN WOLLSTEIN  dijo,

    31 mayo 2010 6:58 pm

    Hola muy buen post!! el tipo es un pedante pero sabe de futbol! Que tal un intercambio de links, escribeme si te interesa en http://sin-microfono.blogspot.com/ un saludo

  17. #17  raul2010  dijo,

    31 mayo 2010 7:23 pm

    La pose elegante que se gasta es impagable. Como han dicho más arriba, insultar aficiones, entrenadores, jugadores, árbitros… todo eso no ha pasado. El tío es un ejemplo y todo lo consigue con trabajo y más trabajo. Él no calienta partidos ni mucho menos.

    Mirad, hay un estilo que es el de Guardiola, Pellegrini y muchos otros que es el que da ejemplo, el que habla con mesura y trata de demostrar las cosas en el campo. Y luego hay otros que con un historial como el que tienen van de santos por el mundo y no cuela. Entre estos el Madrid recientemente ha tenido a dos: Schuster y Mou. Y por cierto, pónganme a Cruyff en este último grupo también.

  18. #18  alfaro  dijo,

    31 mayo 2010 7:49 pm

    Esto a mi me recuerda al fichaje de messina con el basket el año pasado, al anterior entrenador se le ignoraba, a messina nada mas llegar se le dan todos sus caprichos, pero con el paso de una temporada todo sigue igual(o en este caso incluso peor). Cambiando los nombres de Plaza por Pellegrini y Messina por Mourinho, veo la misma histora con el mismo final dentro de un año.

  19. #19  RoNiN  dijo,

    31 mayo 2010 9:25 pm

    ¿Alguien duda de que, llegados a este punto, no van a dejar trabajar a Mourinho?

    Yo no concibo que Florentino eche a este hombre, después de cómo ha llegado. Con el absoluto beneplácito de la prensa, que le dedicaba ríos de tinta incluso antes de ganar al Barcelona. Le dejarán hacer, le traerán lo que pida, con tal de que gane. Me atrevo a decir que no importará si no juega bonito (aun que intuyo que jugará feo los partidos grandes, dónde feo significa defensivo y contraataque, y bonito el resto). Espero que el público del Bernabéu le pite si gana usando el cerrojazo.

    A ‘Mou’ no le pueden tirar del barco. Lo traen por que buscan competitividad en los grandes partidos. Y aun que no la consiga, siendo el bienamado de la prensa, poco lo criticarán, por no decir nada. Como hemos visto otras veces, desviarán las miradas hacia los jugadores, los árbitros y demás conspiranoias. Es un ‘clavo ardiendo’ más. Si un tipo con el palmarés de Mourinho no gana algo en 2 años, será mala suerte (recordemos las eliminatorias del Chelsea…).

    Y sin enrollarme más, creo que el Real Madrid, el año que viene, será arrollador. Si las lesiones respetan a la plantilla, Mourinho sabe lo que hace. Apuntalará el sistema defensivo y no sé si ganarán algo, pero creo que si no lo logran, poco les faltará. Y al siguiente, ojito.

    PD. Soy culé desde que tengo uso de razón y admiro a Mourino como entrenador (no como persona, la verdad), y casi casi que me siento afortunado por tenerle en La Liga, independientemente de que el año que viene fracase o triunfe. Me da la impresión de que estos años estoy viviendo una parte importante de la historia del fútbol español (o quizá del FC Barcelona). Va a ser espectacular. Estoy emocionado y todo XD

  20. #20  Davor  dijo,

    31 mayo 2010 9:26 pm

    @Antonio Agredano

    “Y la frase que sacabas del texto en tu primer comentario me parece forzadamente polémica.”

    No. Es una frase muy, muy tendenciosa (por ello mi comentario de que la hubiese firmado Inda), tu sabrás porque la has escrito. Y, amigo, si, es mi opinion, y así como me han gustado otros artículos tuyos, y lo he dicho, este no, y lo digo. Sin acritud ninguna.

    Un saludo

  21. #21  dennis_b  dijo,

    31 mayo 2010 9:35 pm

    @ Davor

    Mourinho dijo justo antes de la final de la Champions “no soy el mejor entrenador del mundo, pero no hay nadie mejor que yo”. Si eso no es, como ha dicho Agredano, “casi autoproclamarse mejor míster del mundo”, no se qué es lo que será.

  22. #22  tato  dijo,

    31 mayo 2010 9:35 pm

    Perdón por el offtopic, pero me gustaría compartir con ustedes una serie de videos geniales hecha por ESPN, con leyendas que anotaron goles en la final del mundial. Espero que lo disfruten, muy recomendable.

  23. #23  tato  dijo,

    31 mayo 2010 9:37 pm

    http://soccernet.espn.go.com/world-cup/i-scored-a-goal?cc=5739&ver=global

  24. #24  Antonio Agredano  dijo,

    31 mayo 2010 9:48 pm

    @Davor

    Ninguna acritud poor mi parte. Siempre leo e intento responder las dudas de mis posts, o participo en los debates que en ellos se crean. Pero tu tono no es el más conciliador. Hombre, decir que soy tendencioso, que disfrazo una opinión dandole forma de información… no sé. A mí me parece perfecto que no te guste este post, faltaría más, pero no me acuses de maniobrar en la oscuridad para intentar manipular información o crear corrientes de opinión. No creo que sea el estilo que me defina, ni por el que pretendo ser valorado en Diarios de Fútbol. Ya he dado mi opinión sobre Mourinho, sobre el Madrid. Mi principal duda, Davor, es que no sé todavía qué idea intento meter en vuestros cerebros y lo que es más importante, qué crees que quiero decir cuando digo esa frase que tanto te ha impactado.

    Un saludo.

  25. #25  ¿Qué tiene que ver Mourinho con Pellegrini?  dijo,

    31 mayo 2010 11:15 pm

    Esto me recuerda muchícimo al último año de Gaspar en el que el fichaje estrella era el entrenador (Van Gaal, con el recuerdo de sus dos ligas). Cuatro años consecutivos sin ganar ni un sólo título son muchos fracasos seguidos. Después de gastar a destajo durante cuatro años -lo mismo que hizo Gaspar- para traer estrellas de todos los colores por millonadas injustificables (Saviolas, Benzemas, Kakás, Roquebacks etc) prueban con lo del entrenador ganador. Yo no soy adivino para saber si Mourinho va a triunfar o no, pero lo que está claro es que cuando las cosas se hacen tan mal y se va continuamente dando palos de ciego lo normal no es que se engendre el equipo del siglo.

  26. #26  Está claro, para algunos nunca se es lo bastante merengue  dijo,

    31 mayo 2010 11:45 pm

    #1 Davor dijo,
    Pues cualquiera diría que salir con el dedo índice levantado corriendo hacia el centro del campo es efectivamente autoproclamarse el mejor. Y si lo que quieres decir es que el post te parece poco madridista, o de un madridismo poco militante, dilo sin tapujos. No metas a Inda por medio como para demostrarnos tu neutralidad, cuando es precisamente Inda el que ha proclamado a Mourinho el mejor entrenador del planeta, y aún no se sabe por qué.

  27. #27  jeff  dijo,

    1 junio 2010 1:11 am

    Mourinho es un entrenador de una talla enorme. Lo que ha ganado en una década es mucho: 2 copas europa, 1 UEFA, 2 Premier, 2 Calcio… Lo del cerrojazo se dice pronto, pero no debe ser cosa fácil (de lo contrario, cualquier equipo que lo practicase podría ganar una competición). Puede gustar más o menos, claro está. Para gustos, colores. A mí, el juego del Barça este año me pareció monótono y estático en ocasiones, sin el brillo del año pasado. Lo que quiero decir es que todo tiene su lado bueno y su lado malo.

    Los binomios Mourinho-Cristiano y Guardiola-Messi pueden ser antológicos a lo largo de la Liga que se avecina.

  28. #28  Full Norbert  dijo,

    1 junio 2010 2:16 am

    Puede ser que gane títulos o puede que no, pero si el Madrid quiere un proyecto a largo plazo de momento ha dado el primer paso: firmarle por 4 años. Creo que la continuidad del entrenador es lo mejor para el Madrid. Veremos si Florentino lo cumple…

  29. #29  Rober  dijo,

    1 junio 2010 2:21 am

    Desde el punto de vista de un culé, me parece muy buena la llegada de Mourinho al Madrid, no porque vayan a ocurrirle todo tipo de calamidades a la entidad blanca (estoy seguro de que el Real será aun más competitivo con el portugués), si no porque hará que el Barça no se relaje y caiga en la autocomplacencia como ya sirvieran para este propósito la llegada del Ser Superior y Cristiano el verano pasado.

    Eso sí, espero que los aficionados blaugranas hagan caso omiso de las chorradas del Sport y EMD respecto a la figura del portugués. Mou no es el anti-Cristo blaugrana, y cualquiera que siguiera su estancia en Inglaterra e Italia sabe que sus provocaciones y salidas de tono responden a una pose estudiada al milímetro y que las hace con cualquiera (famosas fueron sus guerras de declaraciones con Ferguson, Benítez y Wenger en las islas).

  30. #30  remate  dijo,

    1 junio 2010 3:19 am

    Entre el dolor y la nada. Detras de Mourinho solo queda el abismo.

  31. #31  Davor  dijo,

    1 junio 2010 9:12 am

    #Antonio,

    “Hombre, decir que soy tendencioso, que disfrazo una opinión dandole forma de información… no sé.”
    He dicho que una frase de tu artículo me parece tendenciosa. Y me lo sigue pareciendo. Destila mucho recochineo (en mi opinion). Y que este artículo me ha parece que mezcla demasiado información con opinion, tambien me lo sigue pareciendo.
    Ahora, no acuso a nadie de crear corrientes de opinion, ni de maniobrar y manipular en la oscuridad. Si has entendido eso, quizas ha habido un malentendido, pero no era mi intencion.

    #26,

    Tu post es ridículo. Pues resultará que hay millones de jugadores autoproclamados el mejor del mundo por levantando el dedo índice.
    Y si, me has visto el plumero. He echado de menos mas madridismo, y algúna mencion a los Ultras Sur, que poca verguenza Antonio al no hablar de ellos. Luego sigo comentando, que ahora me tengo que pongo la bufanda y me voy a zurrar a unos barcelonistas, mientras leo a Roncero.

  32. #32  Cristian  dijo,

    1 junio 2010 1:00 pm

    Esa supuesta “plenitud de poderes” ya veremos en qué acaba realmente …. alguien más arriba recordó el caso de Camacho, que viene bastante al pego. De todos modos, imagino que si ficharon a Mou y le hicieron un contrato por 4 años, esta vez no lo echarán en su primera temporada…. si bien, habrá que ver cómo reacciona el público del Bernabeu si a Mou le da por hacer partidos demasiado tácticos en la mayoría de partidos de Liga. Precisamente insisto en lo de la Liga por que creo que en cualquier copa (del Rey o Champions), mientras el Madrid pase rondas, el público estará contento.
    No he tenido la ocasión de oír sus declaraciones, pero leer parte de la entrevista que publicaron en el As (lo que hace el morbo de este hombre!) fue realmente muy entretenido, y una muestra de lo cáustico que puede llegar a ser el luso.

  33. #33  Jm  dijo,

    1 junio 2010 1:09 pm

    Después de leer los posts veo mucho barcelonista preocupándose por el nuevo técnico del madrid por lo que, la primera conclusión a sacar es que cierta inquietud sí despierta en en el camp nou el fichaje del portugués por el madrid.
    Lo cierto es que la apuesta que ha hecho el madrid es arriesgada, puede salirle bien o puede ser un verdadero desastre en muchos aspectos para la entidad. En primer lugar, es un técnico ganador, de eso no cabe duda, pero que tiene un carácter especial, difícil o diferente según se vea, por lo que la relación con la prensa va a ser especialmente complicada. Si tenemos en cuenta la gran importancia que tiene el periodismo a la hora de manipular la opinión pública, Mou puede sentirse bastante incomodo en España como las cosas no vayan bien. Por otro lado, no sé si realmente va a sentirse cómodo en el madrid, donde la paciencia no existe y quizá ahora sea más necesaria que nunca, ante un proyecto que ahora sí, parece que va a tener el sello de un entrenador. Ahora bien, a diferencia de lo que ocurrió con Pellegrini, en este entrenador creen todos, por lo que es lógico y necesario darle continuidad en el banquillo al menos por un margen de dos temporadas si en la primera no gana nada. La otra posibilidad es que todo vaya bien y el madrid vuelva donde le corresponde por historia y plantilla, luche por la Champions el próximo año, se ganen títulos y demás, y entonces todos diremos que su fichaje fue un acierto total.
    En cuanto al fútbol, discrepo de aquellos que dicen que es un técnico defensivo pues he visto alguna vez jugar a su chelsea con 3 defensas y creo que aquí se adaptará a los jugadores que tiene y explotara la virtud ofensiva del equipo, aunque como siempre, lo adelanto ya, se va a decir que el madrid juega mal, porque al madrid se le valora su fútbol en relación a los recursos económicos poseídos/gastados, de forma que siempre va a ser un equipo antiestético para muchos, nada más lejos de la realidad, porque entre otras cosas, jugar bien o mal no tiene mucho que ver con la estética.

  34. #34  Kurosawa in the box  dijo,

    1 junio 2010 3:39 pm

    Se pregunta por ahí a quien se ficharía si “el mejor entrenador del mundo (y posiblemente de tooda lahistoria y de todod el futuro de la humanidad)” yo para seguir con el choteo en el que se ha convertido este Madrid traería a Pipi Estrada: sabe de futbol, la tiene gorda y es casi tan atractivo como Mou después de un ataque de lepara malaya.
    Seguro que Inda apoyaría esta opción. Veremos cuanto tarda Mou en pasar de estrella porno a apestado para el lince de MARCA.
    Real Chirigota Madrid, hacerse socio “pa” esto…

  35. #35  Kurosawa in the box  dijo,

    1 junio 2010 3:42 pm

    Agredano:
    “inmaculado curriculo”..? casi inmaculado. 600 millones de euros después el Chelsea sigue sin CHampions..
    si quereis al mejor entrenador del mundo ya os digo que su nombre es Pipi. Nadie ejemplifica mejor que él lo que es el Real Madrid: casposo, impaciente, prepotente y venido a menos pero con la p… muy gorda.

  36. #36  Lasambadelfutbol  dijo,

    1 junio 2010 9:44 pm

    Lo primero que tengo que decir es que todo este asunto del fichaje de Mou ha sido muy pero que muy kafkiano. Y es que durante 2 semanas ni el Real Madrid ni el propio Mourinho estuvieron a la altura de la situación. Unos por negociar con un entrenador mientras Pellegrini seguía al mando y otros por hablar de asuntos que no correspondían cuando tu actual club se jugaba algo tan importante como una final de Champions. Pero esta ha sido la “grandeza” de Floren desde que aterrizó en el club. Luego se le llena la boca hablando de excelencia y grandeza pero la grandeza no se comunica, simplemente se demuestra.

    Si nos centramos en lo puramente deportivo no tengo ninguna que Mourinho hará cosas importantes siempre y cuando le dejen trabajar. Porque ya es conocido por todos que los terminos paciencia y Florentino no se asocian muy bien. Pero lo que realmente cabe preguntarse es qué quiere de verdad el Real Madrid. Tan solo recuperar el prestigio por medio de titulos o de verdad van a intentar crear un proyecto deportivo que vaya más allá de la victoria. Porque no olvidemos que en el Madrid ya habido entrenadores que han ganado titulos pero que se fueron por la puerta de atrás como un cualquiera.

    PD: Mientras el Madrid no consiga volver a recuperar un modelo deportivo que vaya más allá de los titulos, nunca progresará. Pasará el tiempo pero en lugar de crear ciclos deportivos solo conseguirá titulos puntuales.

  37. #37  Deivi  dijo,

    1 junio 2010 10:40 pm

    Yo me alegro de la llegada de Mourinho. Por fin empezaremos a conocer de cerca a este entrenador para luego meternos en si es más o menos defensivo o si es más o menos chulo. De momento, al menos para gente como yo, lo que conociamos de él nos venía de lejos. Alguna declaración altisonante y las eliminatorias de Champions contra el Barca.

    Por lo pronto, la imagen que tengo de Mourinho es la de un tio inteligente. Juega con todos nosotros en cada rueda de prensa. Cuando lo cree conveniente suelta una burrada y todos centramos nuestra atención en él. Futbolísticamente su propuesta no me gusta, pero habrá que ver lo que hace con este Real Madrid que lleva años dando tumbos. Capello fué sustituido dos veces porque su juego no era atractivo. ¿Ocurrirá lo mismo con Mourinho? No lo creo.

  38. #38  Está claro, para algunos nunca se es lo bastante merengue  dijo,

    2 junio 2010 12:59 pm

    #31 Davor dijo,
    mi post? jjajaja
    tú sabes bastante de ridículo. Negar que Mourinho se autoproclama “the special one” cada vez que tiene ocasión es ser más cerrado de entendederas que leer a Roncero y Relaño al tiempo . Alguien que habla dando lecciones a cada palabra que suelta no es precisamente el colmo de la humildad. Si mencionar eso te parece tendencioso tú mismo te retratas, no hace falta que nos cuentes quién te ha sorbido el seso, eso es fácil de imaginar.

  39. #39  Impresionesdefutbol  dijo,

    2 junio 2010 10:07 pm

    El plan de Mou al detalle, y les aseguro que dará mucho que hablar con un equipo muy bien montado y muy potente.. Un saludo desde impresionesdefutbol.blogspot.es/ pasense y comenten porfavor

  40. #40  Cristian  dijo,

    2 junio 2010 11:48 pm

    @Jm
    Discrepo; durante mucho tiempo, los aficionados al Barça (con más de 7 años de afición, por así decirlo) estábamos acostumbrados a sufrir, a padecer como norma, era parte de nuestro sino “avuí patirem” (hoy sufriremos).
    Desde que el Barcelona empezó a ganar de forma habitual hace ya unos 20 años, poco a poco nos ha ido cambiando el chip, y precisamente la “era Laporta” ha contribuido muchísimo a ese cambio de chip, convirtiendo a los aficionados barcelonistas en aficionados exigentes, hambrientos de títulos, en aficionados seguros en nuestras posibilidades como club. Ahora el Barcelona es un club ganador, el club de La Liga con más títulos de los últimos 20 años, y el uno de los más laureados del mundo en ese período (10 Ligas, 4 Copas del Rey, 7 Supercopas de España, 3 Champions, 3 Supercopas europeas, 1 Recopa y un Mundialito). Ya somos uno de los clubes con mayor palmarés en la actualidad, y podemos presumir de tener a uno de los entrenadores más interesantes así como una plantilla temible. ¿En serio te parece que el fichaje de Mourinho infunde pánico o inseguridad entre la afición culé ?
    Sin ánimos de ofender a nadie; Mou es un gran técnico, eso no hay quien lo discuta, pero Pellegrini no es cojo, si bien él no tomaba las decisiones cuando era entrenador, era simplemente un mandado que debía apañárselas con lo que le dieran, sin voz ni voto, y con todo en contra para que pudiera salir adelante, y sin embargo, hizo una liga de 96 puntos, armó un equipo desnaturalizado, con muchas caras nuevas, y creó unas pautas que este año seguramente habrían servido de mucho; mucha gente criticaba el juego del Madrid, pero vi algunos partidos, y no me parecía tan malo.
    Mourinho deberá trabajar con mayor tranquilidad de la que tuvo Mou para poder sacar un buen rendimiento, y sin embargo ya tendrá una columna vertebral armada, una base en la que asentar el equipo, que necesitará ciertos retoques para acercarse más al equipo que gusta al luso, pero no partirá casi de 0 como debió hacer el ingeniero. Y con tiempo segurametne Mou puede sacar un enorme rendimiento al Madrid… peor para ello es necesario cierto tiempo; Mou también fue eliminado con el Inter en las primeras rondas de Champions en al temporada 2008-09, y con el Chelsea no consiguió nunca disputar siquiera una final.
    Pep no tiene la experiencia del luso, pero su Barcelona ha disputado 3 semifinales de Champions consecutivas, y ha ganado 1. Su equipo ya está bien montado, ya juega de forma automática y ha ganado mayor solidez si cabe esta temporada; 3 títulos en su primer año y 4 en su segunda temporada son una hoja de servicios que le da al de Santpedor un amplísimo margen de maniobra, y otorgan gran seguridad en su figura. Dejémonos de ver fantasmas donde no los hay, dejémonos de “cagazos” y “cagómetros” de una vez por todas; hay argumentos más interesantes que todo eso, y mucho más válidos.

RSS de los comentarios de este post · URI TrackBack

Di lo que piensas

Puedes usar HTML en los comentarios, recomendamos estos tags: <a href> <b> <blockquote> <br> <p> <strong> <em> <ul> <li>.
Para los enlaces: <a href="http://www.el_link.com">Texto visible</a>.
Como siempre pedimos moderación y respeto. Nos reservamos el derecho de moderar, retirar o editar los comentarios que estimemos oportuno.

Publicidad



 

Autores

  • Antonio Agredano
  • Borja Barba
  • Dadan Narval
  • David Arranz
  • Diarios de Futbol
  • Enrique Ballester
  • Miguel Gutiérrez
  • Pol Gustems
  • Ramón Flores
  • Sergio Cortina

Imprescindibles

Más imprescindibles DDF...

 
Además de apuestas deportivas o de fútbol
también puedes jugar al poker en sitios web.
 

 

Últimos Comentarios

  • emedepan: Lo de Rainieri es como coger la
  • @GarrinchaCF: El razonamiento de que al no estar
  • emedepan: No veas Pol, vas a tener que
  • compro oro sevilla: La información que esta en tu blog
  • Valjean: Amalfitano también jugó un buen partido para
  • luiss: Alexis es muy bueno y eso que
  • pele: el madrid se elimina, xabi alonso no
  • Diego: Más allá de todo, el Madrid lleva
  • LosPajarosPican: No puedo entender el cambio a 5
  • pele: Si no sabes escribir xavi hernandez o

  • ... más comentarios

     
    Apuesta online ofrece toda la informacion que necesitas para realizar tus apuestas, cuotas, resultados y mas!

    Secciones

    • Anales del Fútbol Moderno Feed para todas las entradas archivadas en Anales del Fútbol Moderno (11)
    • ¿Sabías que… Feed para todas las entradas archivadas en ¿Sabías que… (43)
    • Barraqueros del Mundo Feed para todas las entradas archivadas en Barraqueros del Mundo (6)
    • Bwin Feed para todas las entradas archivadas en Bwin (90)
    • Calcio Feed para todas las entradas archivadas en Calcio (229)
    • Camisetas Clásicas Feed para todas las entradas archivadas en Camisetas Clásicas (63)
    • Camisetas Horribles Feed para todas las entradas archivadas en Camisetas Horribles (17)
    • Conversaciones Casi Privadas Feed para todas las entradas archivadas en Conversaciones Casi Privadas (5)
    • Copa América 2011 Feed para todas las entradas archivadas en Copa América 2011 (19)
    • Copa Confederaciones 2009 Feed para todas las entradas archivadas en Copa Confederaciones 2009 (18)
    • Copa de Africa 2008 Feed para todas las entradas archivadas en Copa de Africa 2008 (21)
    • Copa de África 2010 Feed para todas las entradas archivadas en Copa de África 2010 (16)
    • Copa de la UEFA Feed para todas las entradas archivadas en Copa de la UEFA (94)
    • Copa del Rey Feed para todas las entradas archivadas en Copa del Rey (151)
    • Cultural Feed para todas las entradas archivadas en Cultural (100)
    • Debates Feed para todas las entradas archivadas en Debates (336)
    • Diarios de Futbol Feed para todas las entradas archivadas en Diarios de Futbol (343)
    • El Fútbol y yo Feed para todas las entradas archivadas en El Fútbol y yo (14)
    • Equipos Feed para todas las entradas archivadas en Equipos (1)
    • Euro-2012 Feed para todas las entradas archivadas en Euro-2012 (15)
    • Euro2008 Feed para todas las entradas archivadas en Euro2008 (209)
    • Europa League Feed para todas las entradas archivadas en Europa League (42)
    • Fútbol Modesto Feed para todas las entradas archivadas en Fútbol Modesto (19)
    • Fichajes Feed para todas las entradas archivadas en Fichajes (240)
    • Frases lapidarias Feed para todas las entradas archivadas en Frases lapidarias (265)
    • Futbol Mediático Feed para todas las entradas archivadas en Futbol Mediático (204)
    • Goles imposibles Feed para todas las entradas archivadas en Goles imposibles (115)
    • Granada Feed para todas las entradas archivadas en Granada (4)
    • Hércules Feed para todas las entradas archivadas en Hércules (9)
    • Historia Feed para todas las entradas archivadas en Historia (387)
    • Humor Feed para todas las entradas archivadas en Humor (12)
    • La Liga Feed para todas las entradas archivadas en La Liga (827)
    • Liga de Campeones Feed para todas las entradas archivadas en Liga de Campeones (587)
    • Música Feed para todas las entradas archivadas en Música (1)
    • Negocios Feed para todas las entradas archivadas en Negocios (83)
    • Otras Ligas Feed para todas las entradas archivadas en Otras Ligas (480)
    • Personajes Feed para todas las entradas archivadas en Personajes (753)
    • Premier League Feed para todas las entradas archivadas en Premier League (501)
    • Rayo Vallecano Feed para todas las entradas archivadas en Rayo Vallecano (2)
    • Segunda Feed para todas las entradas archivadas en Segunda (87)
    • Selección Española Feed para todas las entradas archivadas en Selección Española (255)
    • Selecciones Feed para todas las entradas archivadas en Selecciones (387)
    • Sudáfrica 2010 Feed para todas las entradas archivadas en Sudáfrica 2010 (231)
    • Tenerife Feed para todas las entradas archivadas en Tenerife (9)
    • Vídeos Feed para todas las entradas archivadas en Vídeos (342)
    • Xerez Feed para todas las entradas archivadas en Xerez (11)

    Equipos

    Camisetas Horribless
    Goles Imposibles
    Jovenes Valores
    Los peores fichajes
    Grandes estadios
    Escudos equipos fútbol
    Fútbol y símbolos
    Entrevistas
    Nottingham Forest
    Brit Corner
    Archivo Diarios de fútbol

    Archivo

    Blogroll

    • Blogs de Fútbol

    • Apuestas deportivas
    • Apuestas Deportivas
    • Bar Deportes
    • Brit Corner
    • Café Fútbol
    • Casa de Apuestas online
    • Daniel Cana: ADN Fútbol
    • De Paradinha
    • El Enganche
    • El Hacha de Rubén Uría
    • El penúltimo raulista vivo
    • Fútbol Británico
    • Fútbol de Lux
    • Frases de fútbol
    • Futblogging
    • Futbolitis
    • Historias del Calcio
    • La Libreta de Van Gaal
    • La Redó
    • Libros deportivos
    • Mata-dor
    • Michael Robinson
    • Misceláneas de fútbol
    • Notas de Fútbol
    • Perarnau Post
    • Pisalo!
    • Planeta Axel
    • poker gratis
    • Santiago Segurola
    • Tic Espor
    • Vale Chumbar
    • Ligas del mundo

    • Allsvenskan (Suecia)
    • Österreichische Bundesliga (Austria)
    • Bundesliga
    • Eredivisie Holanda
    • J-League (Japón)
    • Jupiler League Belgique
    • Le Championnat (France)
    • Lega Calcio
    • Liga BBVA
    • Liga de Fútbol Profesional
    • Liga Portuguesa de Futebol
    • Premier League
    • Scottish Premier League
    • SuperLeague Greece
    • The Football League (England)
    • Webs sobre fútbol

      Apuestas Sportytrader.es y pronósticos sobre los principales campeonatos europeos para realizar las apuestas de futbol
    • Apuesta
    • Casas de apuestas
    • Charla técnica
    • Esfutbol.es
    • Fútbol en directo
    • forosdefutbol.es
    • Fundación de Estadísticas de Fútbol
    • Futbol Factory
    • Liga BBVA · Horarios
    • Livescore
    • Mediapunta
    • National Football Teams
    • Soccernet
    • Sportyou
    • Transfermarkt (fichajes)

    Webs Amigas

    • GolSud
    • Joinfútbol.com
    • E-Sporting

    ...más webs amigas

    Sindicación

    • Feed RSS RSS     Ańadir a Netvibes
    • RSS Comentarios RSS comentarios

    Suscríbete por email

     
    Suscríbete y recibirás un email diario con las noticias del día anterior
     
     
     

    Lo más...

     


    Quienes somos | Contacta con nosotros | Hosting | Los imprescindibles DDF | Portadas diarios deportivos | Clasificación Liga | Noticias de fútbol | Blogs de fútbol | Archivo DDF

    En Diarios de fútbol se habla de:
    Alex-Ferguson Andres-Iniesta Arsenal Arsene-Wenger Barcelona Bayern-Munich Bernd-Schuster Cesc-Fábregas Champions-League Chelsea Cristiano-Ronaldo David-Villa Diego-Forlán Fabio-Capello Fernando-Torres Frank-Rijkaard Goles imposibles Guti Historietas de los Mundiales Inglaterra Inter_Milán Javier-Aguirre Joaquín-Caparrós Jose-Mourinho Kaká Kun-Agüero Leo-Messi Liverpool Luis-Aragonés Manchester-City Manchester-United Manuel-Pellegrini messi Milan Pep-Guardiola Premier League Raúl Rafa-Benítez Ramón-Calderón Real Madrid robinho Ronaldinho Ronaldo Samuel-Etoo Thierry-Henry