Dos campañas llamativas

Os dejamos aquí un par de anuncios que nos han impresionado en las últimas semanas. En el primero de ellos, contemplamos toda la parafernalia que llega a montar Heineken en su calidad de patrocinador de la Champions League, y por ende lo que supone ésta como fenómeno planetario. La empresa holandesa reunió a once afortunados, a los cuales hizo sentir por un día, de forma sorpresiva, como campeones de Europa. Impresionante el despliegue que se lleva a cabo en la plaza madrileña de conde de Barajas, incluyendo la orquesta sinfónica.

El segundo spot maneja conceptos habituales en las campañas de Nike, como la utilización de famosos futbolistas –en este caso aparecen nombres como Rooney, Ribéry, Drogba, Cesc Fàbregas o el clásico Ronaldinho-, una filmación que combina un montaje trepidante con la utilización de todo tipo de angulados y posiciones de cámara, y esos toques de humor entre absurdo y sardónico que ya hemos visto tantas veces y nos siguen haciendo sonreír. En este caso, el despliegue enfatiza especialmente el carácter universal del fútbol en calidad de fenómeno de masas. Impagable la aparición conjunta de Homer Simpson y Cristiano Ronaldo, tan distintos como semejantes en su condición de iconos globales.

Matemático profesional, lector empedernido, escritor ocasional y esforzado blogger, se enamoró del fútbol como fuente de momentos inolvidables y como metáfora de la vida. Nada mejor que un buen debate sobre tal o cual jugador, golazo o táctica, y nada peor que el fanatismo, la polémica gratuita o el cotilleo. Apasionado de las viejas historias sobre enfrentamientos míticos y leyendas del balón que no tuvo ocasión de conocer, guarda en su memoria muchos goles y partidos con la sensación de que fue un privilegio vivirlos (ramon.flores@diariosdefutbol.com).

6 Comments

  1. ladesgana

    27 de mayo de 2010 a las 12:24 pm

    La verdad es que están muy bien los dos, pero me quedo con el de TyC Sports de Argentina: http://www.youtube.com/watch?v=KdrhT3-u05A

    Por otro lado, me parece que Heineken es holandesa y no alemana.

  2. miguelbuke

    27 de mayo de 2010 a las 12:42 pm

    Me encanta el de Nike, Guy Ritchie cambió la forma de hacer anuncios de fútbol, ahora en lugar de dar toquecitos y demostrar habilidades se dedican a contar algo.

  3. Trigueros

    27 de mayo de 2010 a las 1:30 pm

    Alucinante el de Nike,a mi el momento Rooney me parece espectacular,muy bien contado.Y la verdad que el de la estatua gigantesca de Cristiano es apoteósica.Masas,fútbol,y el azar.

  4. YO

    27 de mayo de 2010 a las 3:43 pm

    Sólo una puntualización:HEINEKEN es holadesa, no alemana…que poca cerveza se bebe por ahí ;-)

  5. juane

    27 de mayo de 2010 a las 7:09 pm

    Es que Ramón “tira” más pa la Cruzcampo, que por cierto es de Heineken.

    La verdad es que sentirse campeón de Europa debe ser infinitamente más emotivo que lo intentado por Heineken con estos 11 barrigones.

  6. Ramón Flores

    27 de mayo de 2010 a las 7:18 pm

    En realidad no soy nada cervecero, de ahí el error… Gracias por la corrección.