El fútbol no es matemáticas. Dos más dos nunca son cuatro.

Leo Beenhakker
 

Asi fue la Liga: Athletic Club (8º)

may
20

Borja Barba Comentarios (24)

athleticSe hizo un poco largo. Esa frase podría resumir brevemente lo que ha sido para el Athletic Club de Bilbao la recientemente concluida temporada liguera. Afortunadamente, parece que quedaron ya lejos los años del sufrimiento. Y bien que se agradece. Puede que sea difícil de apreciar externamente, pero la plantilla del equipo rojiblanco ha conseguido dar un notable salto de calidad. Sin lugar a dudas, podría decirse que el Athletic ha ocupado el puesto que merecía. Quizá no por vistosidad en su juego, pero sí por regularidad y fiabilidad a lo largo del campeonato.

La temporada comenzó con el regalo de la nueva Europa League. Superadas, no sin ciertos apuros, las dos eliminatorias veraniegas, los bilbaínos retornaron al escenario europeo, en el que brindaron a sus seguidores una destacada actuación. Sólo la infame eliminatoria ante el Anderlecht, que ejerció de veterano continental y arrolló a los leones, dejó con cierto regustillo amargo a la parroquia de San Mamés. No se podía pedir más en la vuelta al continente.

La trayectoria liguera del equipo sufrió pocos altibajos a lo largo de la temporada. Fluctuando durante más del 80% de la campaña entre los puestos 5º y 8º, la sensación de aspirante a entrar en competición europea siempre estuvo ahí, y sólo el bajonazo final (ése por el que decíamos que la temporada terminó haciéndose demasiado larga) sacó a los de Caparrós de la zona de privilegio. Apenas a cuatro jornadas del final de Liga.

Pero al margen de la buena trayectoria liguera, propiciada en buena medida por la valía en puntos de ese fortín que es San Mamés, no debe dejarse de lado el gran mal de este Athletic Club. Pasando por encima de su limitación (natural o autoimpuesta, según se prefiera ver) de medios, la gran lacra que sigue acechando a este equipo continua siendo, una temporada más, la paupérrima propuesta futbolística desarrollada, incluso ejerciendo de equipo local. Se ha puesto en evidencia en no pocos encuentros que los mimbres dan para un cesto más bonito. Quizá no como una joya repujada, pero sí para hacer algo más trabajado que lo que Joaquín Caparrós se empeña en presentar.

Duele ver el talento de futbolistas como Javi Martínez (colosal el navarro, entre los mejores mediocentros de la Liga), Iker Muniain, Markel Susaeta o Fernando Llorente desperdiciado sin miramientos por ese empeño en la simpleza táctica del patadón. El técnico de Utrera parece haber confundido la propuesta del fútbol directo y vertical que siempre ha cuajado en Bilbao con el patadón y tentetieso que determinados entrenadores se han empeñado en identificar con el fútbol vasco.

Difícil solución tiene este aspecto. Joaquín Caparrós, que cuenta con el beneplácito de la cúpula de Ibaigane y de cierto sector ‘conformista’ del graderío, ha renovado una temporada más. Habrá que ver lo que da de sí el mercado veraniego, pero todo parece indicar que Javi Martínez, el gran motor de este Athletic, abandonará la nave con destino a mayores empresas. Se lo merece, no se le pueden poner trabas. El problema es la situación de indefensión en la que podría quedar el Athletic. Se supone que el salto de calidad estaba ahí, que la irrupción de los Muniain, Susaeta, Llorente, San José… iba a suponer un nuevo punto de inflexión con respecto a los malos tragos pasados pocas temporadas atrás. Pero la duda se cierne sobre San Mamés de cara a la próxima campaña.

Salvo el tropezón en la Copa del Rey, y el bajonazo liguero final que impidió competir al equipo de igual a igual con Getafe o Villarreal por un puesto europeo, la nota del equipo en esta temporada debe ser alta. San Mamés no ha sufrido con la clasificación y ha soñado con una posición meritoria durante 35 jornadas de Liga.

Lo mejor: La irrupción de Muniain y San José, y el definitivo despegue de Fernando Llorente y, sobre todo, Javi Martínez.
Lo peor: Una vez más, la traición al fútbol que suponen el 90% de los planteamientos de Joaquín Caparrós.

Etiquetas: Fernando Llorente, Iker_Muniain, Javi_Martínez, Joaquín-Caparrós, Mikel San José  Permalink Trackback

Secciones: Athletic, La Liga

  • Facebook
  • Meneame
  • Twitter
  • del.icio.us
  • Digg
  • email
  • Google Bookmarks

« Así fue la Liga: Atlético (9º) | Así fue la Liga: Villarreal (7º) »



Noticias relacionadas

  • La conspiración del clavo ardiendo
  • Esta imagen sí vale más que mil palabras
  • Clemente y sus verdades como puños
  • Luis Fernández se deja querer por el Athletic
  • A Ana Urquijo ya no le gustan los árbitros

24 Comentarios »

  1. #1  Yo28  dijo,

    20 mayo 2010 8:13 pm

    ¿Hablas de conformismo cuándo ya barajas la permanencia como el objetivo de la próxima temporada?

    ¿Dices que la nota que das al equipo es alta cuando su propuesta futbolística es pauperríma?

    ¿Por qué te contradices tanto?

    Sorprende también que no pidas a la directiva un esfuerzo por retener al jugador franquicia. Sería un detalle con el equipo del que dices ser seguidor, aunque solo fuese un brindis al sol.

    Y fíjate que si centrases el debate en que y quienes son necesarios para el crecimiento del equipo podría estar de acuerdo con casi todas tus opiniones. Es una pena que centres en el fatalismo melancólico, imitando a Segurola o a tu compañero Dadán. Claro que vosotros tenéis otro equipo para celebrar las victorias. así se lleva mejor.

    Cuídate.

  2. #2  Julen  dijo,

    20 mayo 2010 8:18 pm

    Javi Martínez es en mi opinión el segundo jugador más importante/valioso del Athletic (después de Llorente) pero lo veo más como una «máquina» inagotable de destruir que de alguien que sepa mover un poco el juego en el Athletic. Sirve para sobrevivir mucho tiempo bajo el agua pero no por eso nadas mejor (por decirlo metafóricamente). Ahí el equipo está huérfano. Antes lo hacía Urrutia, luego vino Alkiza y en los últimos años ese papel era de Orbaiz, pero ahora no hay relevo a mi juicio. Para ser ese gran crack que todo grande quiere Javi Martínez necesita tener ése punto que por ejemplo tiene Xabi Alonso, ese pase que te da el gol. Cierto es que Javi a veces te saca un golazo de la chistera, pero es puntual y no es la brújula del equipo, ese puesto y la de «mete-goles» (lo más importante en el fútbol) es para Llorente.

    Creo (igual es más deseo) que va a seguir en el Athletic. Hoy le han convocado para el Mundial pero al igual que Llorente viene a dar un plan B a la selección española, para ese partido en el que tenga que amarrar o tirar de balonazos.

  3. #3  Borja Barba  dijo,

    20 mayo 2010 8:20 pm

    - La nota que le doy al equipo va en función de su clasificación, que PESE A LA PROPUESTA INFAME, no ha sido mala (la mejor desde Valverde, de hecho).
    - Yo no soy quien para pedir esfuerzos a ninguna directiva. Me parece que Javi Martínez es vital en el Atletic, pero hay que pensar en la persona, no en el club yen el deseo de sus aficionados. Entiendo que se marche, porque va a ganar títulos y tener triple repercusión mundial.
    - Imagino que podrás dar más explicaciones sobre tu último párrafo. No te sigo.

    Me cuido. Gracias.

  4. #4  Borja Barba  dijo,

    20 mayo 2010 8:24 pm

    #1
    ¿Yo he hablado de ‘permanencia’?

  5. #5  Asier  dijo,

    20 mayo 2010 8:37 pm

    @Julen
    Yo sí veo un mediocentro que puede empezar a coger el testigo de Orbaiz y el timón del equipo: Iturraspe. Está verde y quizás no llegue a grandes cosas, pero yo tengo confianza en él.
    Por otro lado, yo no veo a Javi como un mediocentro creador que sirva para mover el juego del equipo. Y sin embargo, tampoco lo veo como un “ancla”, un destructor. Para mí es un mediocentro de recorrido, un “box to box” que dicen en Inglaterra, alguien capaz de llegar de área a área y de recuperar balones gracias a su potencia física y recorrido.
    Yo sí tengo sensaciones positivas respecto al Athletic del año que viene. Caparrós no es santo de mi devoción, pero me parece que vamos a mantener la dinámica cogida en las últimas temporadas gracias a los jugadores. Perder a Javi, Llorente o Amorebieta (especialmente a los dos primeros) será un palo, pero veo mimbres para mantener el nivel ofrecido.
    un saludo y aupa Athletic!

  6. #6  Yo28  dijo,

    20 mayo 2010 8:56 pm

    Dices “. El problema es la situación de indefensión en la que podría quedar el Athletic. Se supone que el salto de calidad estaba ahí, que la irrupción de los Muniain, Susaeta, Llorente, San José… iba a suponer un nuevo punto de inflexión con respecto a los malos tragos pasados pocas temporadas atrás. Pero la duda se cierne sobre San Mamés de cara a la próxima campaña.”

    Creo que en este párrafo te estás refiriendo a la permanencia de manera indirecta. En el comentario número 3 ya lo haces claramente.

    Sobre Javi Martínez: La decisión de irse o quedarse es suya, faltaría más. Sin embargo quien escribe un texto se compromete, y lo hace desde su posción personal (lo siento, parezco perogrullo), y la mía como seguidor del Athletic es la de intentar que se quede ( no entro en lo inútil y patético que es hacerlo escribiendo un post con un seudónimo). Para empezar ha sido mundialista jugando en el Athletic. Y sí tu si eres quien para pedir que se quede o que se vaya, o para que un usuario anónimo te pida nada.

    En el último párrafo intentaba decir (muy mal, por lo visto) que los periodistas y bloggers que se posicionan como seguidores del Athletic siempre hablan del Club como institución a la deriva, en la que los éxitos que han llegado (la final de Copa) solo van a tener consucencias fuenestas. A mí que soy lector de este blog me entristece ese punto de vista y no lo entiendo. La mención a Segurola es porque en él se ven estos tics de manera exagerada. Recuerdo que el año de Mendilibar dijo que la cuestión no era saber si el Athletic bajaba o no, eso lo daba por descontado, sino si iba a ser el equipo con menor puntuación de la historia de la liga. He leído por ahí que Segurola es del madrid, algo perfectamente respetable, que, en caso de ser cierto, sería su equipo para festejar títulos y el Atheltic sería el equipo de su infancia, un tebeo viejo que él recuerda con cariño y por el que algún freak es capaz de pagar auténticas millonadas. Creo que Dadán ha dicho que es culé , por eso le he citado, y creo que tú también has escrito que también lo eres. Os veo como pequeños Segurolas (solo en el sentido que he escrito con anterioridad)

    Disculpa el tono agrio de mi primer comentario. Entiendo que tiene que resultar crispante que un anónimo se refiera a ti en ese tono por hacer tu trabajo.

    Sigue cuidandote.

  7. #7  Julen  dijo,

    20 mayo 2010 9:44 pm

    @Asier

    Estoy de acuerdo, quizá me he expresado mal. No veo a Javi como un destructor total sino como tu bien expresas alguien que puede correr desde el punto de penalty de su área esta el de la contraria. Sobre Iturraspe, todavía la verdad es que no tengo una opinión muy formada. Creo que lo que se le ha visto ha sido bueno pero tenemos que verle más. Ojalá tengas razón. AUPA ATHLETIC!

  8. #8  J  dijo,

    20 mayo 2010 11:24 pm

    Seguramente Caparrós pueda y deba hacerlo mejor, pero yo es que creo que la plantilla del Atheltic no da para más. De hecho, para mi es una sorpresa que hayan acabado tan alto y les daría un notable por resultados, aunque lo achaco tanto a acierto propio como a que por abajo casi todos los equipos han estado de zozobra casi permanente. Como el Depor, es un equipo que a diferencia de otros, ha logrado cierta estabilidad en el banquillo y en la composición de la plantilla, y eso debe influir para bien. Salvo por decadencia física generalizada, todos los equipos que mantienen sus modelos 3 ó 4 tienden a mejorar.

    Yo creo que al Athletic tiene dos jugadores franquicia o diferenciales: Llorente y Javi Martínez, quizás incluiría a Iraola. El resto, sin desemerecer, porque hay unos pocos buenos jugadores (Susaeta o Gabilondo, los chispazos de Yeste) son correctos tirando a mediocres y dan como mucho igual nivel que el 70% de las plantillas de primera. Yo a Iraizoz le veo cada día peor, y eso que en el Espanyol parecía que se iba a salir. Amorebieta es un paquetón de cuidado, me resulta increible que haya sido convocado por la selección. Orbaiz está lejos de sus mejores días. Yo no creo mucho en Muniaín, no le veo grandes cosas, pero igual me equivoco, es pronto para juzgarlo objetivamente, tanto para lo bueno como para lo malo. Mikel San José tiene buena pinta, quizás De Marcos, pero ya digo, está la pelea de Toquero, y no mucho más, jugadores que hay en todos los equipos.

    Por poner dos ejemplos, la plantilla del Getafe me parece mucho mejor, y en el once habitual del Mallorca hay bastante más calidad.

  9. #9  J  dijo,

    20 mayo 2010 11:32 pm

    Ah, se me olvidaba. Normalmente no basta con una generación de jugadores para hacer que un club crezca y crezca. Deben coincidir dos unos pocos años: la entrante jóven, no tanto para resultar muy novata, y la saliente veterana, pero no demasiado cerca de la cuesta abajo. Este ha sido uno de los secretos de la selección, por ejemplo, o del Barça (aunque la comparación es odiosa, porque lo que le falta lo ficha), del último gran Manchester, del primer Madrid de Florentino…

  10. #10  Souness  dijo,

    21 mayo 2010 8:33 am

    Pues yo creo (muy parecida a la opinión de Julen) que Javi Martinez no esta todavía como para jugar en un grande (Real Madrid por ejemplo) y que se lo va a comer la grada en el momento que al equipo le vayan mal dadas (que no siginifica que la culpa fuera de él). Así que creo, que por ahora (sólo tiene 21 añitos) es mejor que se quede con nosotros.

    Aún así, me parece que en este post aparece mucho el nombre de Muniain y no creo yo que su presencia haya sido tan importante. Creo que Toquero (grata sorpresa, para mí) se ha merecido aparecer por lo menos alguna vez y no ha sido ni tan siquiera nombrado.

  11. #11  Antonio  dijo,

    21 mayo 2010 10:22 am

    Borja, estás pidiendo que Caparrós se vaya?

    Si es así, no sabes lo que estás diciendo, yo personalmente no encuentro un entrenador que sea más adecuado para el Athletic que él.

    Si se sigue confiando en él yo creo que el año que viene mete al Athletic en Europa

  12. #12  J  dijo,

    21 mayo 2010 10:26 am

    Jaja, se ve que no ha gustado mi opinión de que la mayoría de la plantilla me parece “mediocre”. No era algo pretendidamente despectivo, igual no elegí bien la palabra, pero en mi mensaje inicial daba mi explicación.

    Mediocre signifca “De calidad media”, aunque lo cierto es al mirar en la RAE (y a veces se usa con ese sentido, quizás la mayoría de veces) la segunda acepción es “De poco mérito, tirando a malo”.

    Yo soy del Madrid y en el Madrid veo unos cuantos jugadores mediocres, algunos incluso tirando a malos.

  13. #13  Borja Barba  dijo,

    21 mayo 2010 10:28 am

    @ Antonio

    Lo de Caparrós lo vengo sosteniendo desde que acabó su primer año. Aporta algunas cosas, pero resta bastantes. No voy a extenderme ahora sobre el tema.

    @J

    Sinceramente, la plantilla del Getafe y del Mallorca me parecen peores que la del Athletic.

  14. #14  Prosineck  dijo,

    21 mayo 2010 10:41 am

    Se ha puesto en evidencia en no pocos encuentros que los mimbres dan para un cesto más bonito

    Entonces no habra sido tan pauperrima la propuesta… me ha parecido todo de una anlisis simplista y con una obsesion contra Caparros.
    Si Javi Martinez tiene que hacer que el equipo haga un juego bonito, lo llevamos claro, porque tiene sus muchas virtudes, pero no precisamente esa…

  15. #15  J  dijo,

    21 mayo 2010 11:02 am

    Borja, cada tiene su opinión sobre calidades de plantilla, pero yo no hablé de la plantilla del Mallorca ni la comparé con la del Athletic, sino de su once habitual.

  16. #16  Banyú  dijo,

    21 mayo 2010 11:59 am

    Borja, escribías el 30 de agosto de 2009:

    “El pronóstico de DDF: Va a ser un año difícil, más que el anterior. El descenso será una amenaza real hasta la recta final del campeonato. Ojo al futuro inmediato de Joaquín Caparrós: el Athletic tiene la bala en la recámara de Jabo Irureta.”

    Me hace gracia que pongas “pronóstico de DDF”.

    La verdad es que me da mucha pena ver personas como tú. Tengo 29 años y nunca he visto al Athletic hacer nada. Nada. Es más, en los últimos años lo he visto pasar muchos apuros, perder su identidad, descuidar la cantera. Llega un currante del fútbol y le da la vuelta a muchas cosas, empieza a sacar jugadores de la nada y los pule y exprime, lleva al club a Europa, a una final de copa… y personas como tú se quejan de que el juego es ramplón, rácano amén de … (póngase aquí la retahíla de adjetivos descalificativos que se deseen).

    Se te nota que le tienes manía a Caparrós desde hace tiempo. Háztelo mirar, porque es un pedazo de entrenador y una bellísima persona. En serio.

  17. #17  Borja Barba  dijo,

    21 mayo 2010 12:29 pm

    @ Banyú

    Temporada 2004/05. (Ernesto Valverde) Clasificación en Liga 9º. Clasificado para Intertoto.
    59 goles a favor (3er equipo más goleador del campeonato tras Madrid y Barça).
    Semifinales de Copa del Rey (apeados por un penalty fallado en la tanda definitiva ante el Betis)
    Temporada 2003/04. (Ernesto Valverde) Clasificación en Liga 5º. Juega la UEFA.
    Temporada 2002/03 (Jupp Heynckes). Clasificación en Liga 7º. 63 goles a favor (sólo por detras de los tres primeros clasificados).
    Temporada 2001/02 (Jupp Heynckes). Clasificación en Liga 9º
    Temporada 2000/01 (Txetxu Rojo). Clasificación en Liga 12º
    Temporada 1999/00 (Luis Fernández) Clasificación en Liga 11º
    Temporada 1998/99 (Luis Fernández) Clasificación en Liga 7º Juega Liga de Campeones (Grupo con Galatasaray, Rosenborg y Juventus, 3º de grupo)
    Temporada 1997/98 (Luis Fernández). SUBCAMPEÓN de Liga. Llega 1/16 de UEFA, eliminado por Aston Villa.
    Temporada 1996/97 (Luis Fernández) Clasificación en Liga 6º

    Es decir, Caparrós no ha inventado nada en el Athletic.

    Creo que no es necesario que siga retrocediendo en el tiempo. Entiendo que con echar la vista atrás catorce temporadas es suficiente. La vista atrás no se echa por tres o cuatro años, sino por más. Por ver de dónde viene el Athletic, y por entender que los dos años rondando el descenso sólo fueron un bache puntual al que jamás en la historia del club se había llegado.

    Sobre lo de Caparrós, no dudo de que sea una bellísima persona (no tengo el gusto de conocerle personalmente), pero no es eso lo que yo comento y juzgo en este artículo.

    Saludos.

  18. #18  Jubitxa  dijo,

    21 mayo 2010 1:39 pm

    Hola Borja, muy de acuerdo en casi todo, creo que estamos de acuerdo en la cuestion del entrenador, vamos que se puede jugar de otra forma con estos jugadores.
    Siempre he pensado que Caparros es un hombre de rachas, de pronto 6 partidos con buenos resultados y luego al contrario y es algo que tambien en el Depor ocurría si no recuerdo mal.
    La plantilla tiene posibles, tiene jugadores con clase y otros de gran garra con alguno que junta las 2 cosas como Javi Martinez y Llorente, pero parece que el juego va hacia la garra y no es suficiente para seguir mejorando, aunque si para ramalazos de emoción.
    En resumen que la propuesta de Caparros no me convence, pero parece populista y por lo tanto seguirá mas tiempo, ese tiempo que no se tuvo con Valverde o Mendilibar, ya se sabe siempre se valora mas lo de fuera.

  19. #19  Yo28  dijo,

    21 mayo 2010 2:01 pm

    @Jubitxa:
    Mendilibar cogió un equipo que jugaba muy bien pero que tenía una defensa endeble, y lo convirtió en el peor equipo con la peor defensa. Es cierto que Yeste crítico públicamente a Mendilibar en los primeros partidos, al igual que otros jugadores aunque estos más veladamente.

    Valverde heredó el equipo de Jupp, del que era segundo, que había rondado europa las 2 temporadas anteriores, incluso jugó la semifinal de copa contra el Madrid el año del centenariazo. En sus dos temporadas se alternaron partidos estupendos con actuaciones desastrosas. Yo también opino que se fue muy injusto con él pero gran parte de culpa lo mal que lo hizo Mendilibar.

    Caparrós ha regenarado generacionalmente la plantilla y ha jugado una final de copa. Cuando vino se hicieron un montón de fichajes y casi ninguno ha cuajado. Pero repescó a koikili y a toquero de la segunda b con un rendiemiento excepcional.

    No es justo comparar a Caparrós con Mendilibar, ni Valverde que cogieron equipos hechos. Si lo es en cambio compararlo con Luis Fernández que lo cogió después del año de Stepanovich (casualmente falta en la lista de Borja) y creo que sale perdedor por bastantes cuerpos. Y no es que el equipo del ‘machote’ jugase maravillosamente, su estilo de juego era muy criticado.

    Mi pregunta es:

    ¿Después de Caparrós quién y por qué?

  20. #20  NIPO  dijo,

    21 mayo 2010 8:31 pm

    Borja, el nivel de plantillas del Athletic era muy muy diferente en aquellos tiempos. A final de siglo, el Athletic llevaba a la selección habitualmente jugadores como Etxeberría, Urzaíz, Guerrero o Alkorta. La estrella del equipo en estos años ha sido un tal Yeste, jugador simplemente correcto

  21. #21  desde la barrera  dijo,

    22 mayo 2010 2:15 am

    Borja Caparros se ha inventado a media plantilla del Bilbao. san josé, susaeta, iturraspe, toquero, carnicero koikili, munian, etc, etc.
    Es un pedazo de entrenador y si no hubiera llegado al club no me extrañaría lo más mínimo que estos últimos años si hubiera habido derby vasco (en 2ª división).
    así que menos poner las temporadas que te interesan y más decir la verdad

  22. #22  Roberto  dijo,

    22 mayo 2010 4:35 pm

    Hola a todos, hola Borja barba:

    Acabo de encontrar este blog y es muy agradable encontrar Athletic por la red, porque no abundan los blogs rojiblancos.

    En ABIERTO 24 HORAS, el Athletic es siempre el tema de conversación: http://roberlumbr.blogspot.com/.

    Para ello cada semana escribimos sobre todos los temas de actualidad del club y nos rodeamos de los mejores blogs sobre el Athletic. Por eso, nos encantaría contar con todos los que participais aquí.

    Prometo visitaros con frecuencia y debatir sobre el entrenador, del que ya veo que tiene detractores en todas partes…la labor de algunos periodistos sigue dando sus frutos y han conseguido ponerle el cascabel al gato que tenían más a mano.

    Os espero. AUPA ATHLETIC!!!.

  23. #23  Nibelungo  dijo,

    1 febrero 2011 8:18 pm

    Acabo de ver este hilo ahora, casi un año después de su redacción.
    En primer lugar, aunque está claro que Caparrós no es un adalid del fútbol exquisito sí es cierto que consiguió un equipo que hizo muy buenos partidos, sobretodo en la segunda vuelta. La primera parte del Depor-Athletic podría pasar perfectamente como una de las mejores futbolísticamente de la liga, a la altura de mejor Barça. Bien es cierto que sólo fueron 45 minutos y el equipo no supo traducir su dominio y ocasiones (clarísimas) en goles. Bueno, marcó dos, (los dos dentro de la legalidad) pero se los anularon.
    Su juego en otros partidos ha sido más que estimable, poco a poco intentando cambiar el patadón y combinarlo más con el toque, así se vio también en Gijón, Barcelona y algún campo más donde la falta de gol fue lo que condenó al equipo, mucho más peligroso en casa. En San Mamés también se jugó mejor fútbol. De todas formas, es cierto que el equipo debería intentar elaborar aún más y con más regularidad.

    Lo de que no se han de poner trabas a Javi Mtez. es una estupidez, en primer lugar se da por hecho que el chaval quiere irse cuando ha demostrado por activa y por pasiva lo a gusto que está. Si se va puede triunfar o acabar como Pedro León, Canales, Benzema y tantos otros. El Athletic tiene que intentar hacer un gran equipo, si vende su labor de cocción a fuego lento de buenos futbolistas se vería seriamente comprometida. Es la clase de afirmación que apoya el funesto duopolio en España. Creo que fue Tomás Guasch el que dijo, en un rapto de lucidez, que debería estar penado fichar jugadores al Athletic de Bilbao que este no se quiera desprender. Ahí le doy la razón.

  24. #24  Así fue la Liga: Athletic Club (6º) » Diarios de Futbol  dijo,

    14 junio 2011 2:48 pm

    [...] comenzó con la exigencia de dar un paso hacia adelante. Tras no conseguir arañar plaza europea en la pasada campaña, los rojiblancos afrontaban el nuevo ejercicio con la necesidad de no estancarse en la medianía y [...]

RSS de los comentarios de este post · URI TrackBack

Di lo que piensas

Puedes usar HTML en los comentarios, recomendamos estos tags: <a href> <b> <blockquote> <br> <p> <strong> <em> <ul> <li>.
Para los enlaces: <a href="http://www.el_link.com">Texto visible</a>.
Como siempre pedimos moderación y respeto. Nos reservamos el derecho de moderar, retirar o editar los comentarios que estimemos oportuno.

Publicidad



 

Autores

  • Antonio Agredano
  • Borja Barba
  • Dadan Narval
  • David Arranz
  • Diarios de Futbol
  • Enrique Ballester
  • Miguel Gutiérrez
  • Pol Gustems
  • Ramón Flores
  • Sergio Cortina

Imprescindibles

Más imprescindibles DDF...

 
Además de apuestas deportivas o de fútbol
también puedes jugar al poker en sitios web.
 

 

Últimos Comentarios

  • Leoncio: El Barça tuvo problemas en la salida
  • Maese Orangutan: Cada vez que escucho o leo "Alemania"
  • Maese Orangutan: Ah, que hay fútbol. Yo sólo pensaba
  • David: Estoy de acuerdo con copete Perez Lasa.
  • Rober: ¿Nivel bajo la Euro 2008? Si fue
  • Louland: Lo de "para ganar mucho hay que
  • Cristian*: Y hay algo más futil que un
  • Borja Barba: La temporada de Nani, por cierto, ha
  • Lordcab: Pues como la mayoría, yo también tengo
  • emedepan: Parafraseando a los publicistas: sin gol no

  • ... más comentarios

     
    Apuesta online ofrece toda la informacion que necesitas para realizar tus apuestas, cuotas, resultados y mas!

    Secciones

    • Anales del Fútbol Moderno Feed para todas las entradas archivadas en Anales del Fútbol Moderno (11)
    • ¿Sabías que… Feed para todas las entradas archivadas en ¿Sabías que… (44)
    • Barraqueros del Mundo Feed para todas las entradas archivadas en Barraqueros del Mundo (6)
    • Bwin Feed para todas las entradas archivadas en Bwin (115)
    • Calcio Feed para todas las entradas archivadas en Calcio (239)
    • Camisetas Clásicas Feed para todas las entradas archivadas en Camisetas Clásicas (75)
    • Camisetas Horribles Feed para todas las entradas archivadas en Camisetas Horribles (17)
    • Conversaciones Casi Privadas Feed para todas las entradas archivadas en Conversaciones Casi Privadas (6)
    • Copa América 2011 Feed para todas las entradas archivadas en Copa América 2011 (19)
    • Copa Confederaciones 2009 Feed para todas las entradas archivadas en Copa Confederaciones 2009 (18)
    • Copa de Africa 2008 Feed para todas las entradas archivadas en Copa de Africa 2008 (21)
    • Copa de África 2010 Feed para todas las entradas archivadas en Copa de África 2010 (16)
    • Copa de la UEFA Feed para todas las entradas archivadas en Copa de la UEFA (95)
    • Copa del Rey Feed para todas las entradas archivadas en Copa del Rey (151)
    • Cultural Feed para todas las entradas archivadas en Cultural (100)
    • Debates Feed para todas las entradas archivadas en Debates (338)
    • Diarios de Futbol Feed para todas las entradas archivadas en Diarios de Futbol (367)
    • El Fútbol y yo Feed para todas las entradas archivadas en El Fútbol y yo (14)
    • Equipos Feed para todas las entradas archivadas en Equipos (1)
    • Euro-2012 Feed para todas las entradas archivadas en Euro-2012 (16)
    • Euro2008 Feed para todas las entradas archivadas en Euro2008 (209)
    • Europa League Feed para todas las entradas archivadas en Europa League (48)
    • Fútbol Modesto Feed para todas las entradas archivadas en Fútbol Modesto (20)
    • Fichajes Feed para todas las entradas archivadas en Fichajes (240)
    • Frases lapidarias Feed para todas las entradas archivadas en Frases lapidarias (269)
    • Futbol Mediático Feed para todas las entradas archivadas en Futbol Mediático (205)
    • Goles imposibles Feed para todas las entradas archivadas en Goles imposibles (115)
    • Granada Feed para todas las entradas archivadas en Granada (6)
    • Hércules Feed para todas las entradas archivadas en Hércules (9)
    • Historia Feed para todas las entradas archivadas en Historia (393)
    • Humor Feed para todas las entradas archivadas en Humor (12)
    • La Liga Feed para todas las entradas archivadas en La Liga (864)
    • Liga de Campeones Feed para todas las entradas archivadas en Liga de Campeones (610)
    • Música Feed para todas las entradas archivadas en Música (1)
    • Negocios Feed para todas las entradas archivadas en Negocios (84)
    • Otras Ligas Feed para todas las entradas archivadas en Otras Ligas (490)
    • Personajes Feed para todas las entradas archivadas en Personajes (762)
    • Premier League Feed para todas las entradas archivadas en Premier League (518)
    • Rayo Vallecano Feed para todas las entradas archivadas en Rayo Vallecano (5)
    • Segunda Feed para todas las entradas archivadas en Segunda (88)
    • Selección Española Feed para todas las entradas archivadas en Selección Española (259)
    • Selecciones Feed para todas las entradas archivadas en Selecciones (388)
    • Sudáfrica 2010 Feed para todas las entradas archivadas en Sudáfrica 2010 (231)
    • Tenerife Feed para todas las entradas archivadas en Tenerife (9)
    • Vídeos Feed para todas las entradas archivadas en Vídeos (349)
    • Xerez Feed para todas las entradas archivadas en Xerez (11)

    Equipos

    Camisetas Horribless
    Goles Imposibles
    Jovenes Valores
    Los peores fichajes
    Grandes estadios
    Escudos equipos fútbol
    Fútbol y símbolos
    Entrevistas
    Nottingham Forest
    Brit Corner
    Archivo Diarios de fútbol

    Archivo

    Blogroll

    • Blogs de Fútbol

    • Apuestas deportivas
    • Apuestas Deportivas
    • Bar Deportes
    • Brit Corner
    • Café Fútbol
    • Casa de Apuestas online
    • Daniel Cana: ADN Fútbol
    • De Paradinha
    • El Enganche
    • El Hacha de Rubén Uría
    • El penúltimo raulista vivo
    • Fútbol Británico
    • Fútbol de Lux
    • Frases de fútbol
    • Futblogging
    • Futbolitis
    • Historias del Calcio
    • La Libreta de Van Gaal
    • La Redó
    • Libros de fútbol
    • Libros deportivos
    • Mata-dor
    • Michael Robinson
    • Misceláneas de fútbol
    • Notas de Fútbol
    • Perarnau Post
    • Pisalo!
    • Planeta Axel
    • poker gratis
    • Santiago Segurola
    • Tic Espor
    • Vale Chumbar
    • Ligas del mundo

    • Allsvenskan (Suecia)
    • Österreichische Bundesliga (Austria)
    • Bundesliga
    • Eredivisie Holanda
    • J-League (Japón)
    • Jupiler League Belgique
    • Le Championnat (France)
    • Lega Calcio
    • Liga BBVA
    • Liga de Fútbol Profesional
    • Liga Portuguesa de Futebol
    • Premier League
    • Scottish Premier League
    • SuperLeague Greece
    • The Football League (England)
    • Webs sobre fútbol

      Apuestas Sportytrader.es y pronósticos sobre los principales campeonatos europeos para realizar las apuestas de futbol
    • Apuesta
    • Casas de apuestas
    • Charla técnica
    • Esfutbol.es
    • Fútbol en directo
    • Fichará
    • forosdefutbol.es
    • Fundación de Estadísticas de Fútbol
    • Futbol Factory
    • Liga BBVA · Horarios
    • Livescore
    • Mediapunta
    • National Football Teams
    • Soccernet
    • Sportyou
    • Transfermarkt (fichajes)

    Webs Amigas

    • Diario Deporte
    • Actualidad Fútbol
    • El italiano fútbol total

    ...más webs amigas

    Sindicación

    • Feed RSS RSS     Ańadir a Netvibes
    • RSS Comentarios RSS comentarios

    Suscríbete por email

     
    Suscríbete y recibirás un email diario con las noticias del día anterior
     
     
     

    Lo más...

     


    Quienes somos | Contacta con nosotros | Hosting | Los imprescindibles DDF | Portadas diarios deportivos | Clasificación Liga | Noticias de fútbol | Blogs de fútbol | Archivo DDF

    En Diarios de fútbol se habla de:
    Alex-Ferguson Andres-Iniesta Arsenal Arsene-Wenger Barcelona Bayern-Munich Bernd-Schuster Cesc-Fábregas Champions-League Chelsea Cristiano-Ronaldo David-Villa Diego-Forlán Fabio-Capello Fernando-Torres Frank-Rijkaard Goles imposibles Guti Historietas de los Mundiales Inglaterra Inter_Milán Javier-Aguirre Joaquín-Caparrós Jose-Mourinho Kaká Karim Benzema Kun-Agüero Leo-Messi Liverpool Luis-Aragonés Manchester-City Manchester-United Manuel-Pellegrini messi Milan Pep-Guardiola Premier League Raúl Rafa-Benítez Real Madrid robinho Ronaldinho Ronaldo Samuel-Etoo Thierry-Henry