La última instrucción

cover_par_zacEl calendario presagiaba un desenlace de campeonato rutilante, pero para Milan y Juventus su duelo final ha quedado en un trámite desapacible. El Inter rememorará aquella tarde de abril de 2007, dónde los goles de Materazzi en Siena valieron un scudetto. Esperando, eso sí, que un descuido no les haga estar demasiado pendientes de Verona. Pero contra pronóstico inicial, el choque de San Siro no se jugará a la misma hora, ni el mismo día, ni tendrá efecto alguno en la definición del campeón. La Juve que invitaba a la creencia en su inicio de proyecto y el Milan de los minutos musicales han perdido el ritmo antes de acabar la canción.

Si fue extraña la contratación de Zaccheroni para tan breve período de tiempo, no lo es que tras estos cuatro meses no se le prorrogue el contrato. El equipo ha seguido entristeciendo a sus aficionados y la dinámica derrotista no ha variado en absoluto. Hasta cierto punto presumible, pues el esquema de juego apenas ha sido retocado. Después de la insistencia en Rafa Benítez, ahora parece que Luigi Del Neri y Cesare Prandelli adquieren más protagonismo en la prensa italiana para convertirse en su sustituto. En cuanto a Leonardo, ha anunciado su marcha este viernes, después de 13 años casi ininterrumpidos en Milanello. Ambos terminan sus etapas cruzando en los banquillos su última directriz.

Mutuo acuerdo. La despedida de Leonardo de Milán se ha vendido como un pacto entre técnico y dirección deportiva del equipo. Se había rumoreado las últimas semanas, pero en cierto punto no veo en qué puede beneficiar al conjunto rossoneri el adiós del brasileño. Creo que el problema del equipo es más por ausencia de jugadores capaces que no por una dirección técnica errónea. Incluso en los partidos importantes, como la eliminatoria frente al Manchester United en Champions League, han ofrecido un juego ofensivo más que aceptable. Sobre todo en la ida, dónde una segunda mitad estelar de Rooney se incrustó en otra de las heridas incurables de esta temporada: la vejez, el deterioro físico de sus piezas angulares. Sé que no justifica absolutamente nada, pero estéticamente, la propuesta de juego del Milan es de las más atractivas del Calcio, diezmada por una falta de solidez alarmante en su fase defensiva.

En cambio, en Turín la Juventus pierde en comparación y resultado. Ellos ni siquiera han logrado plaza de Champions, siendo la contratación de Zaccheroni el peor remedio a una enfermedad que aún podía remontar. Sorprende que un once tan carismático, y con tanto talento, haya desarrollado una capacidad futbolística tan pobre. No se ha aclimatado Diego Ribas, pero es que a excepción de la explosión de Marchisio, el resto de la plantilla ha rendido por debajo de sus posibilidades. Con un juego plano, sin ideas, con recursos escasos y sólo motivable en ambientes turbios, como en su victoria frente al Inter. En Europa, Bayern primero y Fulham se han encargado de apearles de Champions y Europa League.

Sin trascendencia clasificatoria, sin transistor en el bolsillo y como si de un amistoso se tratara, Milan y Juventus cerrarán la temporada enfrentando sus penurias. El partido servirá de adiós a Leonardo y Zaccheroni, que concluyen historias completamente opuestas, en tiempo y en importancia. Para el primero supone el fin de una larga relación sentimental, para el segundo, los últimos 90 minutos de un paseo desagradable. http://www.tb-credit.ru/kredit-na-kartu.html

10 Comments

  1. Milanista

    15 de mayo de 2010 a las 4:32 am

    El tema del Milan es triste. Jugadores envejecidos y con fichas altas, afectan al presupuesto del club. De esta forma, los jugadores prometedores no llegan, porque dinero es el que falta. Además, Berlusconi se gasta lo que sobra en putas, cuando antiguamente lo hacía en fichajes para el club que lo catapultó tanto a la gloria futbolera como política.

    Lo de la Juventus, también es el reflejo de la crisis del calcio: una alarmante falta de Defensas en la tierra de los defensas. Y lo otro: la traición a una cultura: EL Inter jugando con 3 puntas: Pandev, Eto, Milito; El Milan con 3 puntas: Dinho, Borriello y un largo listado de jugadores que han pasado por banda derecha; y la Juventus con Zaccheroni, alguien que en su vida ha ocupado la doble linea de cuatro que caracteriza a la «Dama de Italia».

  2. Milanista

    15 de mayo de 2010 a las 4:35 am

    Y se me olvidaba: la partida de iconos que condimentaban este calcio:

    Lippi fue el primero, al dejar la Juventus por la Nazionale.
    Capello fue el segundo, al dejar la Juventus por el Madrid, y posteriormente, no regresar a Italia e irse a entrenar a los Pross.

    Año 2009: Se retiran Maldini, Figo, Nedved. Ancelotti se va al Chelsea; Kaka al Madrid, Zlatan al Barcelona.

    Año 2010: Probablemente se retire Totti, y el próximo año, se retire Del Piero.

    EL Calcio en picada libre, y nadie ha intentado frenar esta situación.

  3. Joshua

    15 de mayo de 2010 a las 11:14 pm

    buenas pol.

    Cuando ví el calendario de la liga Italiana a principios de temporada pensaba que nos esperaria un partido espectacular entre Milan vs Juve y ahora resulta que los 2 van a tener que trabajar mucho este verano si quieren volver a ser competitivos la temporada que viene.
    la emoción estará en Siena y Verona, muchos dan campeón al Inter pero esto es fútbol.

    un placer Pol volver a leer tus articulos a diario

  4. Arkangell

    16 de mayo de 2010 a las 2:35 am

    Temporada decepcionante para ambos, si bien para el Milán no ha sido totalmente desastrosa en el sentido de que el año que viene estará en la máxima competición de clubes, si superan la previa. Proceso de renovación en el que está inmerso el club desde la salida de Ancelotti tras una etapa de éxitos, con muchos jugadores próximos a la retirada y poco dinero para una renovación efectiva de la plantilla. Sólo así se explica el escaso desembolso tras la jugosa venta de Kaka’. A Galliani le toca hacer virguerías con el presupuesto.

    Respecto a la Juve, no sólo Diego ha supuesto una decepción sino que Melo ha rendido muy por debajo de lo esperado. Si a ello se le suma la escasa aportación goleadora de Amauri y una defensa muy floja, el resultado es el séptimo puesto final.

    Saludos desde DentrodeJuego

  5. elsilbatodecollina

    16 de mayo de 2010 a las 3:35 pm

    Milan tiene una plantilla tremendamente mayor, necesita un cambo con urgencia

  6. Kj

    16 de mayo de 2010 a las 5:57 pm

    Qué habrá pasado en Milán para que Leonardo, que empezó fatal para terminar luchando por la Serie A a pesar de todo en algunos momentos del año (ergo, un trabajo bastante bueno teniendo en cuenta la situación), decida marcharse del club de sus amores… algo había ahí, algo que me tendría preocupado si fuera milanista de pro. No se auguran buenos tiempos en San Siro, me temo…

    Sobre lo de Zac y la Juve… el año estuvo condenado en el mismo momento en que el árbitro pitó el final del 1-4 que cerraba la fase de grupos. Fijémonos en la evolución de ambos; el Bayern finalista de la Champions y cerca del triplete, la Juventus desahuciada y fuera de Europa por tres veces (Champions, EL, y ahora también por puesto en Liga). La vecchia signora no salió de ese pozo ya; veremos con qué lo intentan el próximo año, aunque sin Champions la inversión desde luego no podrá ser excesiva y me temo que eso penalizará y bastante. Veremos lo listos que son realmente, si logran una buena campaña de fichajes (=ilusión) y se hacen con un técnico de élite (=credibilidad) tendrán mucho ganado.

  7. Kurono

    17 de mayo de 2010 a las 4:15 am

    En el caso de la Juventus: Es que Diego siempre ha sido un jugador intermitente, tiende a perderse mucho en partidos donde se juega la vida. Ha sido así toda su carrera, aún me acuerdo de un partido W. Bremen vrs. Olympiacos en Alemania donde los griegos aplastaron a los germanos y Diego, aparte de ser una alma en pena en el terreno de juego terminó expulsándose. Ahora Melo si me ha parecido una sorpresa, pensé que rendiría mejor y actualmente es el «orgulloso» Bidone D’Oro. Súmenle la horrenda defensa formada por Cannavaro (TODOS LOS BIANCONEROS RECHAZABAN SU FICHAJE), Grosso y Legrotaglie, un Bufón de capa caida y un mediocampo incapaz de generar algún juego ofensivo consistente.

    Para el Milán: Un presidente mafioso y que ha caído en una espiral de mediocridad. #1 Milanista, tienes razón en todo, pero aun más. Leonardo ha visto que no puede desarrollar nada más que mediocridad con lo que posee. No le fichan nada, hay jugadores que no merecen vestir la elástica lombarda, el equipo es viejo y está deprimido. Por muy bueno que sea Leonardo (y repito, lo ha hecho bien a pesar de todo), prefiere salir con dignidad y no caer en los juegos de Berllusconi & Galliani, la sinvergüenzada y la mediocridad. Y Berllusconi, no venderá el AC. Milan, es la mejor fuente de ingresos que posee, no va a perder su gallina de huevos de oro para cubrir sus desmanes.

  8. Kurono

    17 de mayo de 2010 a las 4:20 am

    Se me olvidaba. Todavía hay un escalón más por caer Milanista. Si llega a ganar el Bayern München la Champions, la Liga Italiana perdería un puesto directo de Champions y participarían solamente un máximo de 3 equipos italianos. Sumemos el hecho que la Europa League no ha sido buena para los italianos y que solamente les toca rezar al Inter.

  9. alex

    18 de mayo de 2010 a las 6:10 pm

    muy buen articulo..

    Si bien se dice y es cierto que la liga italiana esta en caida libre, en mi opinion todavia es mucho mas competitiva que la española y para nada esta perdida, no tanto por los equipos «grandes» (milan, juve e inter), sino por una clase media de un nivel, en mi opinion, muy superior al de la española (y no tan por detras de la inglesa)… Sin duda Juve y Milan no son Madrid y Barza, pero seguramente en la liga Italiana ni Madrid ni Barza sumaban 99 y 96 ptos…. Incluso la Lazio, que casi pelea por el descenso tiene un equipo envidiable…

    Yo creo que el problema de la liga Italiana es mas un problema de marketing que de la liga en si misma este devaluada…

    Inter – finalista de champions, sneijder, milito, eto, pandev, cambiasso, zanetti….
    Roma – toti, vucinic
    Milan – …
    Sampdoria – cassano, pazzini, palombo
    Palermo – miccoli, cavani, hernandez
    Napoli – hamsik, lavezzi
    Juve – plantilla aceptables y 80 millones para gastar este año….
    Fiorentina…
    Lazzio – zarate, kolarov, ledesma
    Genoa…

    Sobre lo de la Juve, creo que recien ahora esta sintiendo el golpe mas fuerte de calciopoli, ya que los jugadores que se quedaron estan llegando al fin de sus carreras (nedved, del piero, buffon, etc), y durante 4 años no tuvo un recambio adecuado… no es facil reconstruir un equipo de casi 0 en cuatro años, bastante bien se arreglaron…

  10. Padro

    18 de mayo de 2010 a las 6:47 pm

    De hecho te equivocas Kurono. El Milan es la mayor fuente de pérdidas de Berlusconi, un verdadero lastre para alguien que, además, no quiere colocar ningun euro más en mantenerlo.