El fútbol suele ser cruel con quien se cree superior.

Vicente del Bosque
 

Del Bosque hace pública la primera selección

may
10

Borja Barba Comentarios (64)

Vicente del Bosque, seleccionador nacional, ha hecho pública en la tarde de hoy la primera lista de 30 preseleccionados de cara a la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010. Muy en la línea conservadurista del técnico salmantino, esta convocatoria primaria no presenta ningún ‘petardazo’ inesperado. Hay que recordar que, de estos 30 preseleccionados, siete tendrán que ver el Mundial desde sus casas.

La lista es la siguiente:

Porteros: Iker Casillas, Pepe Reina, Diego López, Víctor Valdés, David de Gea

Defensas: Raúl Albiol, Sergio Ramos, Álvaro Arbeloa, Carles Puyol, Gerard Piqué, Carlos Marchena, Joan Capdevila, César Azpilicueta

Centrocampistas: Xabi Alonso, Sergio Busquets, Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Cesc Fàbregas, Marcos Senna, David Silva, Javi Martínez

Delanteros: Santi Cazorla, Jesús Navas, Juan Mata, Dani Güiza, Fernando Torres, Álvaro Negredo, David Villa, Fernando Llorente, Pedro

Destacan, evidentemente, las novedades del ‘deseado’ Víctor Valdés, David De Gea, Azpilicueta, Javi Martínez y el barcelonista Pedro.

¿A quién echáis en falta en esta primera prselección? ¿Quién os sobra? ¿Quiénes serían vuestros descartes? Ya huele a Mundial…

Etiquetas: Vicente-del-Bosque  Permalink Trackback

Secciones: Selección Española, Sudáfrica 2010

  • Facebook
  • Meneame
  • Twitter
  • del.icio.us
  • Digg
  • email
  • Google Bookmarks

« El adiós de Raúl Tamudo | Una etiqueta imperante »



Noticias relacionadas

  • ¿Posibilidad real?
  • La roja y el rosa
  • Borja Valero y Aduriz, caras nuevas de la selección
  • DDF te invita al España-Colombia
  • Del Bosque deja en casa a Bojan y De la Red

64 Comentarios »

  1. #1  Betadine  dijo,

    10 mayo 2010 7:57 pm

    Valdes y De gea los veo testimoniales, no creo que cambie de los 3 que lleva siempre.

    Pedro León también hubiera podido estar por ahi, , y a Arteta, cierto es que este año ha estado bastantes meses lesionado, pero nunca lo prueba, lastima, y Reyes me parece que esta ahora mismo mejor que Mata, y ofrece otras cosas.

    No veo a Negredo a la altura en los ultimos meses, casi tiraria mas de Soldado, Bojan y casi que espero que su sustituto sea Pedro, que puede jugar ademas en alguna que otra posicion.

  2. #2  Fanshawe  dijo,

    10 mayo 2010 7:59 pm

    La verdad es que con el acelerón de Bojan en la recta final de la liga pensé que aparecería entre los delanteros.

  3. #3  Legionario Blanco  dijo,

    10 mayo 2010 8:01 pm

    Como preselección, me gusta. Mi lista definitva sería:

    Porteros: Casillas, Reina y Valdés
    Defensas: Ramos, Azpilicueta, Arbeloa, Capdevila, Albiol, Pique, Puyol y Marchena
    Centrocampistas: Busquets, Xabi Alonso, Xavi, Iniesta, Navas, Silva y Cesc
    Delanteros: Villa, Torres, Pedro y Llorente.

    Salu2

  4. #4  Legionario Blanco  dijo,

    10 mayo 2010 8:02 pm

    y Mata, me lo he saltado xD

  5. #5  pakorn  dijo,

    10 mayo 2010 8:04 pm

    Pues yo no le veo demasiado sentido a dar una lista de 30 antes de la definitiva, salvo que sea una obligación por parte de FIFA o algo (no lo sé, sinceramente), pero vamos igual que en las listas de los últimos dos años echo en falta sobre todo a dos jugadores de la liga inglesa como Arteta y Cuéllar. Mikel ya sabemos que ha estado lesionado un año, pero los tres meses que ha jugado ha estado a buen nivel; y Cuéllar yo creo que está ahora mismo bastante mejor que Marchena.
    Descartes, pues está claro que la única utilidad de esta lista es ver quien puede acudir si alguno de los lesionados más preocupantes (Torres y Cesc) no llegan a tiempo.
    Así, en defensa sobra uno y yo creo que depende de cómo quiera Krusty del Bosque utilizar a Ramos, si va a jugar de central que vaya Azpilicueta, y si no Marchena.
    En el centro del campo, si Cesc no llega yo metería a Javi Martínez, que se lo ha merecido.
    Y arriba habría que diferenciar entre los nueve puros que harán falta tres (Torres si llega, Villa y para mí Llorente que puede resolver papeletas a balón parado) y otros tres o así tipo extremos como serían a mi juicio Mata, Navas y Pedrito o Cazorla. Yo apostaría por Pedrito, que tiene ese algo especial que le lleva a marcar en muchos partidos importantes. Si falla Torres, pues que vaya Güiza.

    fuera a Güiza (aunque encaja muy bien en el grupo) y a Negredo para meter a Llorente

  6. #6  Hornblower  dijo,

    10 mayo 2010 8:13 pm

    Tal vez Reyes que tal y como está…pero por decir alguno, la verdad es que me parece correcta al 100%, la polémica estará tras los descartes (3º portero y delantera me temo).

    Lógico que la campeona sea conservadora!

  7. #7  Cristian  dijo,

    10 mayo 2010 8:14 pm

    Me parece interesante la lista, y aunque dudo mucho que Del Bosque presente la misma lista que yo imagino, sí diré quienes creo que sobran en la lista: Con 5 porteros, está claro que 2 deben salir de la convocatoria, y personalmente quitaría a Pepe Reina y Diego López, por así tener a un joven De Gea curtiéndose como futuro posible portero.
    En la defensa me gusta la lista, si bien Capdevila no me acaba de convencer, e Iraola es para mi uno de los grandes olvidados, aunque si contamos a Ramos de titular, poca falta haría el vasco.
    En la media, Senna sería el sacrificado a mi gusto, todavía tiene capacidad para jugar, cierto, pero con X.Alonso y Busquets en su posición, creo que sería hora de probar con la entrada de un jugador que a priori pocos minutos podrá llegar a disputar.
    Es en la delantera donde me encuentro con mayores dudas; Cazorla me gusta mucho y parece que está en buen estado de forma, tras una temporada muy dura para él, Negredo me sobra sin lugar a dudas, y aunque Güiza está a buen nivel, tras VIlla y Torres mi opción sería Llorente, por ser el jugador más distinto. Pedro he realizado una temporada alucinante y creo que merece por números ir por encima de Navas, mejor centrador y más veloz. Si bien Pedro tiene un olfato de gol tremendo y ha marcado en los partidos más importante. Mis descartados serían Navas, Güiza y Negredo.
    El septimo a descartar es el que mayor dudas me genera: quizás me la jugaría descartando un defensa, entre Capdevila y Arbeloa, que no acaba de convencerme ni uno ni otro. O bien Azpilicueta descartado por falta de experiencia en grandes eventos, si bien me gusta incluso más que Arbeloa y Capdevila.

  8. #8  Luiso  dijo,

    10 mayo 2010 8:19 pm

    El bloque está ya hecho desde hace varios años. En mi opinión, de la lista de 30 descartará a los siguientes:

    Porteros: Valdés y De Gea. Pienso que los ha seleccionado más para satisfacer a ciertos sectores de la prensa que para otra cosa, y no creo que cambie a ninguno de los 3 que han participado en la clasificación.

    Defensas: Creo que se quedará con los 8 preseleccionados, a 2 por puesto.

    Centrocampistas: Javi Martínez o Busquets, aunque lo más lógico sería que se quedase con Sergio, que ha venido participando en las últimas convocatorias.

    Delanteros: Cazorla, Negredo y Llorente, casi seguro los descarta, y el último estará entre Güiza y Pedro.

    Echo de menos a gente como Soldado, Arteta o Reyes, espero que les llegue pronto la oportunidad de ir entrando en alguna convocatoria.

    Y sí, como dice en la noticia, ya huele a Mundial…¡y qué bien huele!

  9. #9  Enrique Ballester  dijo,

    10 mayo 2010 8:22 pm

    De esos 30, yo elegiría a los siguientes

    Porteros: Iker Casillas, Víctor Valdés, David de Gea

    Defensas: Raúl Albiol, Sergio Ramos, Álvaro Arbeloa, Carles Puyol, Gerard Piqué, Carlos Marchena, Joan Capdevila

    Centrocampistas: Xabi Alonso, Sergio Busquets, Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Cesc Fàbregas, David Silva, Javi Martínez

    Delanteros: Jesús Navas, Dani Güiza, Fernando Torres, David Villa, Fernando Llorente, Pedro

  10. #10  Bortibort  dijo,

    10 mayo 2010 8:35 pm

    Yo suscribo la de Enrique Ballester aunque le daría un voto de confianza a Senna en lugar de Javi Martínez. Para mí incluso sería titular,

    Por cierto, creo que se está siendo tremendamente injusto con Güiza. Siempre que ha salido ha dado la talla y ha dado pases y goles importantísimos, además de ser un recurso genial tirando desmarques. Aunque su aspecto y forma de moverse por el campo digan una cosa, con España no deja de correr y presionar en ningún momento. Para mí el cuarto sería Llorente por sus características y calidad pero viendo la flor en el culo que tiene Pedro… Para unos octavos con Brasil o cuartos con Italia casi que me la jugaría con el tinerfeño.

  11. #11  alfaro  dijo,

    10 mayo 2010 8:54 pm

    Mientras valla Pedro estoy tranquilo, en mi vida he visto un jugador mas determinante que este, siempre marca en los momentos claves, y en un mundial tener algo así es mucho.

  12. #12  J  dijo,

    10 mayo 2010 8:54 pm

    Conclusiones:

    - No hay más centrales que los de siempre. Iraola fuera, y Azpilicueta dentro. Si cae un central, Ramos será el sustituto, entrando Azpilicueta. El único lateral izquierdo es Capdevila, pudiendo ser sustituido por Arbeloa y Puyol (porque si no, no me explico).
    - Los jugones son fijos también (los que ya han ido, excepto Pablo Hernández). Si se cae un medio centro: Javi Martínez, el sustituto natural de Senna en un futuro cercano.
    - Las dudas que todos tenemos con la delantera siguen (y las de los porteros).

    PD: Digo que el sentido (o uno de ellos) de esa preselección es que esos 30 tengan reservados esos días y no den por hecho que no se les puede llamar en cualquier momento. No es plan que se lesione Negredo (si va en la lista de 23) y que Llorente (si no va) esté en esos días observando, de vacaciones, renos en Alaska.

  13. #13  Gutierrez  dijo,

    10 mayo 2010 9:25 pm

    Yo prefiero llevar a un tercer portero con experiencia, como Valdés. A De Gea le empezaría a llamar para la clasificación para la Eurocopa, que es dónde debe llegar más curtido.

    Lo siento pero, me chirría la llamada a Marchena, Senna y Cazorla. Y creo que han hecho méritos, al menos para ser preseleccionados, Reyes o Pablo Hernández.

  14. #14  edgar  dijo,

    10 mayo 2010 10:22 pm

    falta un lateral zurdo más

  15. #15  Lasambadelfutbol  dijo,

    10 mayo 2010 10:25 pm

    Curioso el tema de los 5 porteros. Soy muy del Atletico, pero creo que De Gea está bien que figure pero no creo que deba ir al mundial ya que tiene por delante a un porterazo llamado Valdés que ha hecho méritos durante más tiempo. Llevamos toda la vida demandando que a la selección deben ir los mejores y por tanto si van los mejores, Valdés debe estar.

    En cuanto al resto de seleccionados hecho en falta a un gran jugador como Pedro León y quizás a un tal C.Cuellar. Pero como su participación sería la de 4ª central, lo mismo me da él que Marchena. Es más, desde la Eurocopa, yo a Marchena no lo discuto. Creo que allí tapó muchas bocas (la mía incluida) y por tanto merece crédito y respeto. Para la delantera yo me quedo con Llorente, es muy bueno y ha hecho muchos más méritos que los Güiza o Negredo.

    PD: A corto-medio plazo es necesario empezar a buscar un lateral zurdo. Ya que Capdevila no va a durar para toda la vida.

  16. #16  Miguelbuke  dijo,

    10 mayo 2010 11:21 pm

    Yo creo que Borja Valero ha hecho más meritos que Javi Martínez para ir convocado.

  17. #17  Bortibort  dijo,

    10 mayo 2010 11:28 pm

    ¿Javi Garcia sustituto de Senna? En el PES los dos serán CCD pero poco más tienen que ver, o al menos así lo veo yo.

  18. #18  Bortibort  dijo,

    10 mayo 2010 11:29 pm

    Quería decir Javi Martínez, perdón

  19. #19  J  dijo,

    10 mayo 2010 11:32 pm

    Es que Javi Martínez (ni nadie de la lista en teoría) va “convocado”. Es una lista previa a la definitiva de los 23 (que creo que se da el 20 después de la final de Copa). En todo caso, no creo que Javi Martínez le quite el puesto a Borja Valero. Si acaso lo haría Cazorla porque, los demás centrocampistas (no sé de dónde sale que Cazorla es delantero), son prácticamente todos fijos. El navarro es del perfil de Senna o Busquets. De hecho, nos podemos jugar un café a que en la primera lista después del mundial, en agosto, está Javi Martínez y no Senna.

    El problema con todas elucubraciones no se reduce a “yo pondría a”, sino ver en lugar de “a quién”. Lleven a quienes lleven, salvo un par de puestos, estará bien porque todos lo habrán merecido. Yo las pegas que podría es que algún está puesto mal cubierto, o no cubierto de modo natural. Veremos qué pasa, por ejemplo, si se lesiona Capedevila, porque o cambia la preselección, o vamos sin lateral izquierdo nato, y con sólo uno habituado a jugar en ese puesto (Arbeloa).

  20. #20  J  dijo,

    10 mayo 2010 11:34 pm

    Perdón, quise decir “Es que Javi Martínez (…) NO va “convocado”. “

  21. #21  J  dijo,

    10 mayo 2010 11:44 pm

    Javi Martínez no será CCD (supongo que centrocampista defensivo), Bortibort, pero lo cierto es que llevo todo el año viéndole jugar en el doble pivote con Orbaiz, Iturraspe, incluso Gurpegui. A mi me parece el jugador más parecido a Senna que hay en el futbol español.

  22. #22  Bortibort  dijo,

    11 mayo 2010 12:29 am

    Pero es un jugador mucho más agresivo, más llegador, más ”echao pa’lante”. En un doble pivote claro que puede funcionar (con un Orbaiz al lado, que es un defensa) pero no es un Senna que se ocupe vascular y de defender todo el centro del campo. Yo no les veo el parecido, aunque he de admitir que al Athletic sólo lo he visto 6 veces este año (BAR, MAD y MLL)

  23. #23  tubilando  dijo,

    11 mayo 2010 12:47 am

    La lista es más que razonable, aunque todo el mundo pueda aportar un par de nombres que faltan.

    Los defensas son bastante versátiles: Puyol puede jugar de lateral en cualquiera de las bandas y de central; Arbeloa, ídem; Sergio Ramos, de lateral derecho y de central; y Marchena de central o medio centro.

    Respecto a la lista de hace dos años, observo que la actual está más nivelada, pues entonces estaban los Juanito, F.Navarro, De la Red… como meros figurantes.

    Yo en los descartes seguiría siendo conservador: De Gea, Diego López, Azpilipueta, Javi Martínez, Negredo, Mata y Cazorla.

  24. #24  Asier  dijo,

    11 mayo 2010 12:49 am

    Entiendo a tanto a Bortibort como a J en su visión sobre Javi. Yo (tras haberle visto en San Mamés todos los partidos) le calificaría como un “box to box”, que dicen en Inglaterra. Un centrocampista de despliegue físico y recorrido que te da llegadas al área rival y fuerza en la recuperación de balón. Yo lo metería como pivote, con menos inteligencia táctica que Senna pero con mayor potencia física.
    Por otro lado, lo veo más como opción de futuro que como candidato real a este Mundial, ya que dos plazas serán fijas para Xabi Alonso y Busquets y Senna está por delante de él en cuanto a valor “grupal”.
    Un saludo!

  25. #25  Pepe Szendrei  dijo,

    11 mayo 2010 2:03 am

    La portería es el papelón que tiene por delante Del Bosque. ¿Se atreverá a llevar a Valdés?

    La lista de Enrique (#9) me gusta mucho, pero es demasiado atrevida para Del Bosque. Creo que viajarán todos los veteranos, y el único debutante en la lista de 23 será Pedro, que me parece mucho más decisivo que Mata.

    Por lo demás, me parecería una aberración que Negredo fuera al Mundial viendo cómo está. Y Fernando Llorente, por cualidades, tiene que viajar sí o sí.

    Una duda: estos 30 empezarán entrenando todos y luego serán elegidos los 23?

  26. #26  Land Decover  dijo,

    11 mayo 2010 3:27 am

    Mi lista sería exactamente la de Enrique Ballester.

  27. #27  FutbolGol  dijo,

    11 mayo 2010 8:12 am

    Interesante el debate de los mediocentros, creo que sólo hay uno realmente defensivo, Senna, al que será muy complicado sustituir, Alonso es un jugador más para dar salida al balón pero sin tantos fundamentos defensivos, Javi Martínez es un llegador y Busquets aún parece tener algunas lagunas en el puesto,

    Un saludo desde: Futbolgol: El descenso, al rojo vivo.

  28. #28  MiolosCiscados  dijo,

    11 mayo 2010 8:56 am

    Faltar no falta nadie, en principio. Sobrar, los dos de siempre: Marchena y en menor medida, Güiza. Por lo demás, una lista bastante previsible y sin sorpresas, como era de esperar (si algo funciona…); el mayor problema de Don Pantuflo va a ser la portería (bendito problema) y los lesionados.

  29. #29  emedepan  dijo,

    11 mayo 2010 9:42 am

    Yo creo que esta lista previa tiene que ser la confirmación de que Valdés va a ir al mundial. Sino no tiene demasiado sentido preseleccionarlo ahora… Bueno, aunque todo lo que hay alrededor de la (no) convocatoria de Valdés no tiene demasiado sentido. No sé que ha impedido llevarlo a algún amistoso o partido oficial durante esta temporada y ver como se acoplaba… En fin, no estando Palop, que para mi era el único que por experiencia podía discutirle como tercer portero (Reina seguro que va), llevar a Diego López o De Gea antes que Valdés sería surrealista.

    Y Pedro tiene que ir. Un jugador experto en marcar goles decisivos no puede faltar en un mundial. Otro que no sé como se ha tardado tanto en probar (¿también es conflictivo?) con el temporadón que está haciendo…

  30. #30  Abre la boca  dijo,

    11 mayo 2010 10:06 am

    @Enrique Ballester:
    ¿Pones antes a De Gea que a Valdés? Pues que me lo expliquen..no lo entiendo.

  31. #31  AG  dijo,

    11 mayo 2010 10:11 am

    Hecho en falta un jugador en forma como Bojan, un delantero con movilidad que puede venir muy bien según vaya el partido, acostumbrado además a jugar partidos importantes (no muchos pero más que Llorente, Guiza y cía, seguro)

    Por lo demás quitaría a Marchena, me parece de lo menos noble que hay en un terreno de juego

  32. #32  asd  dijo,

    11 mayo 2010 10:28 am

    erepublik el mejor juego online
    http://www.youtube.com/watch?v=bdX-XQyKwWY

  33. #33  Florentiniato  dijo,

    11 mayo 2010 11:14 am

    mis 23:

    Porteros: Iker Casillas, Pepe Reina, Víctor Valdés

    Defensas: Raúl Albiol, Sergio Ramos, Álvaro Arbeloa, Carles Puyol, Gerard Piqué, Carlos Marchena, Joan Capdevila, César Azpilicueta

    Centrocampistas: Xabi Alonso, Sergio Busquets, Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Cesc Fàbregas, David Silva, Javi Martínez

    Delanteros: Jesús Navas, Juan Mata, Fernando Torres, David Villa, Fernando Llorente

    A destacar: la portería, con Valdés, los 8 defensas a 2 hombres por puesto, quitar a Senna por Javi Martínez, y apostar en la delantera a Llorente como único hombre en punta para un teórico 4-5-1 o 4-3-3 que utilizamos en la Euro (con la entrada de Güiza en las segundas partes). Tendría dudas entre Mata o Pedro, quizás el segundo ha hecho una mejor temporada, pero veo más completo a Mata, aparte que es zurdo natural. Pedro tiene dura competencia con Navas, Mata, Silva, e incluso añadiría Iniesta como falso extremo.

  34. #34  Kay  dijo,

    11 mayo 2010 11:32 am

    Joder, pues lo siento pero para mí de pivotes solo tenemos a Senna y Busquets.

    Javi Martinez no tiene la disciplina táctica para ser un pivote sobre el que recaigan todas las responsbailidades por que de hecho, ni siquiera es un pivote, es un “box a box” muy sacrificado en labores defensivas, pero no un pivote.

    Y de Xabi idem, es un tio que, como se ha visto con España por cierto, se posiciona a la perfección pero es tan lento que como único pivote en las contras, con tantos espacios “por cerrar” se lo comen y necesita a un barrendero. Xabi en la selección para jugar de interior y “hacer un doble pivote” a la hora de cerrar partidos o de enfrentarse a equipos de gran caudal ofensivo.

    Y sobre Marchena y Guiza. Marchena, junto con Senna tal vez fueron los jugadores más importantes de la selección en la Eurocopa, dando salida desde atrás y sosteniendo todo el equipo apra que jugaran tranquilis, si no estuviera Pique creo que hasta sería titular. Y Guiza, sabe cual es su papel y lo hace a la perfección, y eso en un equipo no tiene precio. QUe alguien me diga un solo partido ,ya no malo, si no regular, con la selección.

  35. #35  Txaby  dijo,

    11 mayo 2010 11:32 am

    Sobra 7, ¿no?
    vamos con ellos:

    Valdés, DeGea.
    Azpilicueta
    Busquets, Javi Martínez
    Llorente, Pedro

    Quizás influya la superstición y pretendo que vayan la mayor cantidad posible de los que ganaron la Eurocopa.

  36. #36  Alvaro  dijo,

    11 mayo 2010 11:39 am

    El único que me falta es Arteta, pero sabiendo que nuncha ha ido con este grupo, tampoco me esperaba su convocatoria. Una pena, demasiados buensísimos jugadores en su puesto.

  37. #37  tool  dijo,

    11 mayo 2010 12:00 pm

    Totalmente de acuerdo con Kay. Busquets y Senna son nuestros dos únicos mediocentros defensivos, son imprescindibles ambos. Javi Martínez y Xabi Alonso son otro tipo de jugador, parte del doble pivote en partidos que requieran poblar el centro del campo pero que difícilmente pueden verse ellos solos en el medio haciendo la cobertura a un lateral, por ejemplo.

    Pedro tiene que ir sí o sí, esta de dulce y hay que aprovecharlo. Y yo creo que Güiza se merece un respeto, se lo ha ganado y con la selección siempre que sale mete algún chicharrito.

    Yo dejaba fuera a Valdés, Diego López, Azpilicueta, Javi Martínez, Cazorla, Mata y Negredo.

  38. #38  Dani_focusrs  dijo,

    11 mayo 2010 12:10 pm

    Yo no se porque se habla de Bojan….o de Reyes…incluso de Arteta….pufff…han hecho buenos partidos pero…poco mas, se merecen ir ellos antes que otros. SINCERAMENTE NO. Por muy bien que hayan terminado la temporada, decir que menos los dos ultimos o tres meses el resto de la temporada han estado perdidos, sin participacion del equipo, etc…y ahora porque hayan hecho algun que otro buen partido vas a llevarlos y quitar gente que ha rendido a ul medio/alto nivel TODA la temporada…flipo.

    Esto va por lo dos primeros, Arteta ha estado lesionado y tal pero vamos, tampoco se le ha visto hacer mucho para ni siquiera ir convocado en algun partido antes.

  39. #39  J  dijo,

    11 mayo 2010 12:11 pm

    Yo no creo que el debate de los medios centros deba centrarse tanto en lo que uno cree que es un jugador, sino en cómo le ven los entrenadores, que son los que finalmente deciden. A JM Caparrós le coloca en el doble pivote, normalmente con alguien detrás, pero a veces le he visto en el puesto de cinco. Como dudo que Del Bosque le meta en la lista para sustituir a Cesc, Iniesta o Xavi, debo sacar la conclusión que él le ve de pivote. Con Senna pasa un poco lo mismo, normalmente juega todo el año con Bruno por detrás, pero en la selección ha jugado casi siempre “en el cinco”. Y con Alonso tres cuartas partes de lo mismo. Pellegrini le pone de cinco, y Del Bosque casi siempre también, sólo que alternándose con Busquets y con Senna cuando ha estado. Alonso también tiene llegada al área contraria (y Senna), pero eso no impide que le pongan de cinco o en doble pivote con otro cinco por detrás.

  40. #40  Suwon  dijo,

    11 mayo 2010 12:48 pm

    #38 Dani_focusrs
    Bojan ha rendido TODA la temporada a mas nivel que Negredo….

  41. #41  rubio  dijo,

    11 mayo 2010 12:57 pm

    Negredo está sobrevalorado.

  42. #42  lele  dijo,

    11 mayo 2010 1:19 pm

    Mis 23:

    Porteros: Iker Casillas, Víctor Valdés, De Gea. Se han acabado animadores.

    Defensas: Dominguez, Sergio Ramos, Álvaro Arbeloa, Carles Puyol, Gerard Piqué,, Joan Capdevila, César Azpilicueta, Carlos Marchena.

    Centrocampistas: Xabi Alonso, Sergio Busquets, Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Cesc Fàbregas, David Silva, Javi Martínez, Senna

    Delanteros: Bojan, Fernando Torres, David Villa, Pedro.

    Algunos no estan en la seleccion de 30 pero yo me los llevo. Creo q Guiza no esta para mundial aunke meta gol e 5 minutos, y Llorente la verdad no veo q pueda aportar mas q Bojan. Navas hace partiditos y con el problema de adaptacion q tenia no m fio.

  43. #43  lele  dijo,

    11 mayo 2010 1:21 pm

    Por cierto habria q mirar bien el CASO BOJAN, de futuro seleccionado con la Absoluta de España y habitual fijo en las inferiores sub19 y 21, y ahora no esta ni convocado para ninguna de estas… Habria q mirar este caso bien , que me parece q hay algo escondido desde q se nego a ser convocado por problemas y por querer descansar de una temporada muy larga….Alguien sabe algo?

  44. #44  J  dijo,

    11 mayo 2010 1:58 pm

    Hombre, pudiera haber algo de eso, pero me llama la atención que muchas veces las explicaciones buscadas suelen tener un componente de conspiranoia tan alto. Yo creo que el caso Bojan tiene una explicación más probable mucho más sencilla: empezó como un tiro, ganándose la titularidad (tampoco absoluta) o el puesto de jugador 12 en el Barça y se apagó como una vela, tanto que no ha jugado apenas en el último año y pico, hasta hace dos meses y pico. También es la misma razón por la que decir “Bojan ha rendido TODA la temporada…” me parece un poco raro, porque en realidad sólo ha jugado habitualmente en el último cuarto de temporada. Hasta entonces Henry y Pedro estaban por delante de él. Hasta Jeffren fue opción antes que Bojan para Pep en cierta parte de la temporada.

  45. #45  emedepan  dijo,

    11 mayo 2010 2:09 pm

    Lo de Bojan mas bien es que cuando un jugador debuta con la absoluta , ya no tiene demasiado sentido enviarlo a jugar con las inferiores (y menos perderse partidos de su club si hay algún torneo). Creo que es lógico.

    Y creo que Bojan no ha hecho una gran temporada como para que se lo lleven al mundial, por mucho que ahora este en racha. Ya tendrá otra oportunidad. Bojan es un mini-Villa y su posible entrada como revulsivo creo que ya la cubrirá Pedro con más merecimiento.

  46. #46  Deivi  dijo,

    11 mayo 2010 2:32 pm

    Creo que ha sido una preselección bastante lógica. Por lo demás sigo sin entender la presencia de Guiza, me parece un buen jugador pero juega en una liga menor. De Gea irá en un futuro, y yo llevaría a Victor Valdes antes que a Diego López. Lo de Marchena es espectacular, un auténtico estopa-mix que nunca he entendido como lleva tantas internacionalidades. También espero que Pedro esté en la lista final, al igual que Navas y Llorente. Negredo es un gran jugador pero este año tampoco es que se lo haya ganado. Yo es que soy más de la opinión de que tienen que ir aquellos que han demostrado que pueden ir, no aquellos de los que se espera algo en el futuro. Lo de Bojan es comprensible y es el mismo caso que De Gea, con la diferencia de que la internacionalidad del primero fue totalmente precipitada.

  47. #47  Dani_focusrs  dijo,

    11 mayo 2010 2:46 pm

    Suwon, es que negredo ha rendido una mierda igual que bojan, si quieres te lo digo asi también. La diferencia es que Negredo esta en la convocatoria y Bojan no, y aparte, Negredo ha jugado bastante mas que Bojan y Bojan solo cuando Guardiola se ha cansado de Ibra, si Ibra hace lo que tiene que hacer que es enchufar, nadie se acordaria con que numero juega Bojan.

    Y no defiendo a Negredo ni me meto con Bojan, simplemente es que no entiendo que se hable de un tipo que ha jugado “regularmente”, los dos ultimos meses y ya.

  48. #48  NIPO  dijo,

    11 mayo 2010 5:22 pm

    Una preselección bastante lógica, demostrando que la defensa es fija.

    Mi lista:

    Porteros: Casillas, Reina, Valdés
    Defensas: Ramos, Arbeloa, Marchena, Piqué, Albiol, Puyol, Capdevila
    Medios: Busquets, Xabi Alonso, Javi Martinez, Xavi, Cesc, Iniesta, Navas, Silva
    Delanteros: Villa, Torres, Güiza, Llorente, Mata

  49. #49  Nexus. 6  dijo,

    11 mayo 2010 6:50 pm

    Muchos centrocampistas pero se olvida del que mearía a todos esos: Don Guti.

  50. #50  Toquero!  dijo,

    11 mayo 2010 7:02 pm

    Decir que Bojan merece ir al mundial es un insulto y una falta d respeto a los delanteros preseleccionados…el forofismo os ciega como si os cayera acido en los ojos..

    Lo logico es que en la porteria entrade Valdes, que ha hecho meritos mas que suficientes.

    El mayor numero de descartes sera arriba, yo me kedaria con: Villa, Torres, Navas, Pedro y Guiza ( o Llorente)

  51. #51  Fanshawe  dijo,

    11 mayo 2010 8:20 pm

    Calma calma. Jope, no puede uno decir una opinión que lo tachan de forofo, y yo de culé no tengo ni las intenciones.

    Dani_focurs, a lo que me refería es que ha acabado el año como un tiro y esa forma puede venir bien en la Eurocopa. No creo que las convocatorias tengan que ser un “premio a la regularidad”, por ejemplo recuerdo que Cazorla fue convocado para la Eurocopa sin haber llegado a jugar un solo partido con la selección, y luego mira que bien le fue. También recuerdo a los tres del Español que jugaban regularmente en la selección, Riera Tamudo Luis García, que llegado el momento tuvieron tal bajón de juego que no fueron convocados.

    En fin, que a mí me parece lo mejor llamar a los que estén más en forma llegado el momento de la competición, y Bojan lo está: físicamente fuerte, centrado, con gol… por eso me lo llevaría.

  52. #52  Morgan21  dijo,

    11 mayo 2010 8:34 pm

    Lo que esta claro es que, por decision del seleccionador, estos son los 30 de los que saldran los 23 definitivos que iran a Sudafrica, como todos tenemos dentro un seleccionador pues hay jugadores a los que echamos de menos, ya ea Bojan, Arteta o Caminero…Pero esto es lo que hay, y creo que es un gran bloque.

    Mis descartes: Diego Lopez, De Gea, Javi Martínez, Santi Cazorla, Álvaro Negredo, Pedro, y Azpilucueta…

    Lo unico que menos claro tengo es el descarte de JM, que me parece un jugador formidable.

  53. #53  Morgan21  dijo,

    11 mayo 2010 8:44 pm

    Donde puse Pedro queria poner Mata…Pedro si lo llevaba de cabeza

  54. #54  Enrique Ballester  dijo,

    11 mayo 2010 11:18 pm

    @ Abre la boca

    he puesto a Casillas, Valdés y De Gea

  55. #55  Kurono  dijo,

    12 mayo 2010 12:08 am

    Bueno, llego tarde al debate. Considero, que al no ser español, ni vivir en España, puedo tener una visión bastante más imparcial (ojo, también me puedo equivocar ya que esta es una opinión, al fin y al cabo puede haber factores subjetivos en juego).

    Ya en tema, los que seleccionaría serían:

    -Porteros: Iker Casillas, Víctor Valdés y Pepe Reina. El primero, al ser capitán de la selección sería imposible que no lo convocaran, además, pese a no llegar en su mejor momento, esta gran cita mundialista podría consagrarlo y juegue como nunca. Valdés, porque así haría una competencia dura a Casillas y el mostoleño reaccionaría mejor, además porque Valdés llega en un momento de forma espectacular, se lo merece por sus dos Zamoras consecutivos. Y Reina, que aunque no está en un momento tan bueno tanto a nivel personal como en su club , ya conoce el grupo del trabajo y también podría hacer grupo en una teórica rivalidad entre Casillas y Valdés. ¿Por qué descarté a Diego López y a De Gea? López nunca me ha parecido un buen portero; suele ser bastante desacertado en el uno contra uno, no mejora en nada a los tres que elegí. Y De Gea, porque está verdísimo; comete muchos fallos, no ha sido seleccionado con una inferior de España (hasta donde sé) y no tendría ni una oportunidad de jugar. Eso sí, sería imperdonable que no le dieran continuidad, es a futuro.

    -Centrales: Bueno, aquí no hay mucho pierde: Carles Puyol, Gerar Piqué, Carles Marchena y Raúl Albiol. Agregaría a Carlos Cuéllar.

    -Laterales: Camino de espinas adelante, solamente veo adecuada la convocatoria de Azpilicueta. Ramos y Arbeloa sobran, han hecho una campaña más que mediocre (con “partidazos” dignos de un “monumento” como contra el Sevilla, Milan, Barcelona u Olympic Lyon). Joan Capdevilla viaja porque no hay de otra para el lateral zurdo, aunque su rendimiento ha sido bastante discreto en la presente campaña (aun así, podría hacer un buen Mundial por todo eso de la motivación). Por mi parte faltaría convocar a Andoni Iraola (aunque es un tanto irregular su rendimiento), Fernando Navarro o Nacho Monreal. Con la inclusión de Cuéllar entre los seleccionados, Puyol bien podría jugar de lateral, los centrales Piqué y Cuéllar o bien Piqué y Marchena.

    -Mediocampistas: En la lista incluiría a Xabi Alonso, Sergio Busquets, Xavi Hernández, Cesc Fàbregas, Marcos Senna y David Silva. Echaría en falta sinceramente a Mikel Arteta, sobre todo porque Iniesta ha tenido, junto a Henry, un año nefasto producto de las continuas lesiones y problemas musculares; aunque Arteta tampoco ha jugado mucho, una vez recuperado ha hecho un cierre de campaña espectacular, lo echaban tanto de menos en el Everton. Y tampoco olvidemos que Fàbregas llegará con lo justo, sino es que físicamente no se recupere a tiempo. Aquí si merece un toque de atención Del Bosque, ya que debió incluir a algún otro jugador como bien pudo ser el propio Arteta por si no llegaban en buena forma Iniesta y/o Fàbregas. Excluyo a Javi Martinez, nunca me ha gustado su juego, mucho despliegue físico, pero poca cabeza,

    -Extremos: Incluyo a Jesús Navas y Juan Mata. Me encantaría José Antonio Reyes… pero sigue siendo una caja de sorpresas, lo mismo se sale en el torneo como puede salir arrastrándose. Y eso que Mata no ha tenido su mejor año, pero el burgulés puede jugar bastante bien de delantero, segundo punta y extremo zurdo. Cazorla ha tenido un año malo, muchas lesiones y partidos discretos tirando a malos.

    -Delanteros: David Villa, Fernando Llorente, Dani Güiza y Fernando Torres o bien Pedro Rodriguez son los que considero que deben ir: Del Bosque en este caso ha hecho bien en pre-convocar a bastantes delanteros, ya que Torres ha pasado mucho tiempo lesionado y no garantiza en nada que jugará en buenas condiciones el torneo. A Villa se le considera intocable, poco puedo decir. Llorente, por su parte ha tenido una muy buena campaña, aporta otro tipo de juego a la selección. Güiza, si bien es cierto que juega en una liga “inferior”, no lo ha hecho del todo mal en Turquía y en la selección siempre ha rendido, es el delantero que mejor se desmarca de los 4-5 que he puesto. Por último, Torres me parece fenomenal, pero como ya expliqué es muy probable que no llegue a tiempo, entonces Pedro sería una opción muy buena. Negredo por mi parte no ha hecho una buena campaña, pocos goles, pésimo bagaje de juego y no ha aportado todo lo que se esperaba de él en el Sevilla. Y con Bojan, no me parece el momento aún de convocarlo.

    Sistema de juego: Sería un lujo para del Bosque, ya que podría pasar a jugar con un 1-4-3-3, portero Casillas, la defensa con la que jugaría sería (para todos los casos): Capdevilla, Piqué, Puyol y Azpilicueta, o bien Puyol de lateral y Marchena de central; con un trivote en mediacancha formado por Marcos Senna (o Busquets), Xavi (Fàbregas) y Xabi Alonso (que aquí de esta forma si rinde muy bien), y un tridente de Villa, Torres/Pedro y Mata o bien Silva. Si es necesario (aun) más toque, se deja un 1-4-3-1-2, con los tres del trivote y Silva como mediapunta, utilizando a Villa y Torres o bien a Llorente como delanteros. Así mismo, podría jugar con el 1-4-1-4-1, con Senna de stopper, dos medios creativos como Cesc y Xavi, dos extremos bien abiertos como Navas y Mata, con Villa o bien Güiza de punta. Este mismo esquema puede volverse un 1-4-5-1 para necesidades contragolpeadoras,bien pudiéndose utilizar a Xavi Alonso en lugar de Xavi o Fàbregas. Otra variante sería el 4-4-2, con un pivote Xavi-Marcos Senna, la dupla ofensiva acostumbrada (Villa-Torres o bien Villa-Llorente) y como extremos Mata/Silva y Navas. Si se desea alguna estrategia más conservadora, el 1-4-2-3-1, con un doble pivote Marcos Senna-Xavi Alonso o Busquets, con Navas por una banda, Mata o Silva por la otra y Fábregas o Silva en plan mediapunta, con Torres o Villa en la punta. En todo caso, hay variantes y jugadores, los pre-seleccionados están bien, excepto en el apartado de los laterales, la exclusión de Arteta y la inclusión de Ramos, Iniesta y Negredo.

  56. #56  Bortibort  dijo,

    12 mayo 2010 1:42 am

    Wow, creo que Kurono sabe más de la liga española que la gran mayoría que seguimos el blog habitualmente.

  57. #57  Cristian  dijo,

    12 mayo 2010 9:26 am

    A los que demandan a Bojan;
    Recordemos que si bien el de Linyola lleva un final de Liga impresionante (a más de un gol por partido), a duras penas ha jugado de forma regular durante el último año y medio. De todos modos sólo tiene 19 años y mucho camino por delante para asentarse en su club y en la selección, no hace falta tener tanta prisa, y más viendo que hay muchos jugadores que han rendido a grandísimo nivel en toda la temporada.

    @Kurono:
    Puede que a ti no te guste Sergio Ramos, pero si bien era criticado durante el inicio de temporada, el andaluz volvió a exhibir su mejor nivel a medida que se fue centrando el Real Madrid, cierto que tiene lagunas defensivas, peor a nivel ofensivo aporta una barbaridad. Azpilicueta me gusta mucho, peor adolece de falta de experiencia en torneos de gran entidad.
    Y Cesc tiene mayor capacidad que el propio X. Alonso para un juego directo de contragolpe, precisamente puede que sea el jugador de la selección con mejor visión de juego para ese tipo de juego, y eso que Xabi no es manco. ;)
    No entiendo por qué me comparas a Torres con Pedro; son jugadores de características muy distintas, si bien los dos son rápidos y con gol; no suelen ocupar las mismas posiciones (Pedro se mueve mejor de 2º punta, de extremo o mediapunta, Torres es un 9 con velocidad y temible en especial al contragolpe).

    En mi opinión no veo a Navas aportar gran cosa a la selección: Si Iniesta y Silva están en forma, tienen mayor desborde, más experiencia, y más regularidad. Y como jugador que aporte algo distinto creo más en Pedro, que lleva un año con un rendimiento extraordinario, clave en partidos de máxima exigencia (recordemos que Navas ha tenido graves problemas en el pasado reciente con las grandes citas), y tal vez Mata no esté en su mejor nivel, peor no me parece que haya estado tan mal, y tiene mucha experiencia, y puede jugar en múltiples posiciones, sin olvidar que la mayor parte de la delantera es Valencianista y conoce muy bien a sus compañeros.

  58. #58  J  dijo,

    12 mayo 2010 9:43 am

    Kurono… De Gea no sólo ha sido internacional español, es que lleva siendo el titular de la Roja desde los sub17 (con la que fue campéon de Europa y subcampeón del mundo), junto con Bojan o Fran Mérida. A muchos nos extrañó el fichaje de Asenjo (no por dudar de él), precisamente por De Gea. No sé de donde sacas que comete muchos fallos, la verdad. Yo pienso que puede esperar, entre otras cosas a asentarse como jugador de primera, antes de ser portero de la absoluta.

    ¿Ramos y Arbeloa temporada más que mediocre? La defensa del Madrid ha sido prácticamente lo mejor del Madrid, junto con CR9 e Higuaín. Si hasta Marcelo, jugador que no me gusta nada, ha tenido buena temporada.

  59. #59  Cristian  dijo,

    12 mayo 2010 10:34 am

    @Kurono

    Por cierto, no se teme que haya problema entre Iker y Valdés, más bien se teme que vuelva a haber problemas entre Reina y Valdés, ya que hace más de 10 años tuvieron sus más y sus menos cuando ambos jugaban en el Barça, de todos modos creo que cualquier rencilla de aquel entonces debería ser agua pasada tantos años después.

  60. #60  Abre la boca  dijo,

    12 mayo 2010 3:59 pm

    @Kurono:
    Torres va al mundial si o si (certificado ya por el equipo médico de la federación) y eso no tiene que implicar que Pedro no vaya.
    En cuanto a justificar el bajo rendimiento de Henry por las lesiones, me parece demasiado bienintencionado. Espero que le vaya bien en los USA y muy mal en el mundial.
    Lo de proponer a gente como Cuelar y Arteta me parece una utopía, teniendo en cuenta que ningun seleccionador se lleva a un mundial a un jugador que nunca ha debutado en la selección y que a la vez juega en el extranjero. Vamos bien de centrales y muy bien en el centro del campo como para taner que traer a Arteta. Prefiero a Iniesta en baja forma que a Arteta al 120%.

  61. #61  lalala  dijo,

    13 mayo 2010 1:41 am

    A mí lo que me preocupa es Xavi e Iniesta no lleguen bien. Sin ellos al máximo nivel España no puede dar el salto de calidad necesario para ganar el mundial. Cesc puede sustituir a Iniesta, pero jamás a Xavi. Xavi no tiene sustituto en el mundo, ve cosas que los demás no ven, es impredecible. Me llevaría a Pedro por mística. Es un jugador con ángel y los campeonatos se ganan con ángel. Senna es mi mediocentro favorito, por encima incluso de Xabi y de Busquets. Navas debe ir, es un extremo puro (el mejor de la lista)y uno nunca sabe cuándo va a necesitar un extremo puro y duro. Eso es lo bonito de España, tiene el mejor centro del campo del mundo y muchos extremos inteligentes con buen pase y definición, así que en teoría podría jugar con un solo 9 puro, que debería ser Villa, pero que podría ser perfectamente Torres.

  62. #62  David Beckham  dijo,

    14 mayo 2010 1:20 am

    Pero no se porque hablais de Arteta si ha estado lesionado la tara de tiempo, teniendoa futbolistas en activo como Guti que se lo merece mas. La ausencia de Reyes me paeec escandalosa llevando a un Cazorla que no a pegado palo al agua y encima no esta en una final de UEFA ni Copa del rey.

  63. #63  Kurono  dijo,

    14 mayo 2010 8:29 pm

    Bueno, respondo a las cuestiones que me han presentado: Abre la boca #60, en su momento Luis García, Riera y Tamudo se perfilaban para ir a la Euro 2008, por delante de Villa, Güiza y Cazorla. El trio “perico” jugo bastante en la eliminatoria y la lógica dictaba eso y que Villa terminaría de revulsivo. Luego, después de besar los puestos Champions la primera parte de la campaña, Tamudo se lesionó y el Espanyol prácticamente no ganó ni un partido de la segunda vuelta (ya ni hablar del rendimiento que mostraron los seleccionados). Por contra, Gúiza logró el pichichi en el Mallorca (algo que ni Samu Eto’o pudo en su momento), Villa alzó la Copa del Rey y se mantuvo anotando bastantes goles cuando se recuperó y Cazorla hizo un espectacular cierre de campaña con el Villareal. Güiza y Cazorla nunca estuvieron en un solo partido de la selección antes de la Euro.

    Cristian #57 y J #58: Ramos es un defensa mediocre con buena prensa. Búscate como defiende contra buenos jugadores contra Govou, Messi, el Henry del año pasado, Villa, Benayoun, del Piero, Pato, Perotti, etc o su desempeño contra equipos grandes (bastante tengo con recordarles como lo bailó Henry el día del 2-6 o como Pato y Govou lo humillaron en Champions). Nunca está donde debe estar, alocado kamikaze en ataque y tarda demasiado en bajar a defender. Contra los chicos se luce mucho, contra los grandes se achica En un Mundial los errores que comete contra equipos chicos y que pueden pasarse por alto se vuelven una losa irremediable. Arbeloa otro tanto, aunque este tiene la ventaja que es algo más disciplinado (no ataca a lo loco) y más polifuncional.

    Con el asunto de la defensa madridista, ahora ha funcionado mejor (bastante) que el coladero que lo caracterizaba los dos últimos años… pero, hay algo “curioso”. Resulta que el Valencia es el tercer equipo menos goleado de la Liga, ha recibido menos goles que en toda la campaña pasada, vendiendo a Albiol y jugando buena parte de la campaña hasta con 3 centrocampistas reconvertidos en defensas (alguien vio que jugó algunas veces con Jordi Alba, un interior, Maduro, centrocampista, Fernandes, otro centrocampista, y Bruno de lateral?. Cambia a Maduro por Marchena, pero coloca a Albelda o Pablo Hernandez de lateral) ¿Cuantos goles ha recibido el Valencia de esta forma? Solamente 8 más que el Madrid, OCHO, no es una diferencia abismal y eso que el Valencia se caracterizó por recibir como cuatro goles tontos las primeras cuatro jornadas cuando Moyà fue titular. Así que este parámetro se vuelve muy relativo al nivel que han presentado los equipos en la Liga Española, E insisto, Ramos no es un jugador válido para una selección porque cuando “le ha tocado bailar con la más fea”, se arruga. Y en un Mundial esos errores se pagan caros.

  64. #64  Rufidor  dijo,

    19 mayo 2010 12:37 pm

    Alguien va a ir al Sudafrica al Mundial?Si alguien va, que sepais que me dais mucha envidia. Yo tendre que aguantarme con verlo por T5.
    Hay una promocion de Movistar para ir gratis al Mundial, y regalan tambien camisetas de la Seleccion … aunque no creo que me toque nada, pero por intentarlo que no quede

    Mas info en http://www.movistar.es/almundialconmovistar

    A ver si tenemos suerte y vemos a Casillas levantando de nuevo otra Copa!!!

RSS de los comentarios de este post · URI TrackBack

Di lo que piensas

Puedes usar HTML en los comentarios, recomendamos estos tags: <a href> <b> <blockquote> <br> <p> <strong> <em> <ul> <li>.
Para los enlaces: <a href="http://www.el_link.com">Texto visible</a>.
Como siempre pedimos moderación y respeto. Nos reservamos el derecho de moderar, retirar o editar los comentarios que estimemos oportuno.

Publicidad



 

Autores

  • Antonio Agredano
  • Borja Barba
  • Dadan Narval
  • David Arranz
  • Diarios de Futbol
  • Enrique Ballester
  • Miguel Gutiérrez
  • Pol Gustems
  • Ramón Flores
  • Sergio Cortina

Imprescindibles

Más imprescindibles DDF...

 
Además de apuestas deportivas o de fútbol
también puedes jugar al poker en sitios web.
 

 

Últimos Comentarios

  • Leoncio: El Barça tuvo problemas en la salida
  • Maese Orangutan: Cada vez que escucho o leo "Alemania"
  • Maese Orangutan: Ah, que hay fútbol. Yo sólo pensaba
  • David: Estoy de acuerdo con copete Perez Lasa.
  • Rober: ¿Nivel bajo la Euro 2008? Si fue
  • Louland: Lo de "para ganar mucho hay que
  • Cristian*: Y hay algo más futil que un
  • Borja Barba: La temporada de Nani, por cierto, ha
  • Lordcab: Pues como la mayoría, yo también tengo
  • emedepan: Parafraseando a los publicistas: sin gol no

  • ... más comentarios

     
    Apuesta online ofrece toda la informacion que necesitas para realizar tus apuestas, cuotas, resultados y mas!

    Secciones

    • Anales del Fútbol Moderno Feed para todas las entradas archivadas en Anales del Fútbol Moderno (11)
    • ¿Sabías que… Feed para todas las entradas archivadas en ¿Sabías que… (44)
    • Barraqueros del Mundo Feed para todas las entradas archivadas en Barraqueros del Mundo (6)
    • Bwin Feed para todas las entradas archivadas en Bwin (115)
    • Calcio Feed para todas las entradas archivadas en Calcio (239)
    • Camisetas Clásicas Feed para todas las entradas archivadas en Camisetas Clásicas (75)
    • Camisetas Horribles Feed para todas las entradas archivadas en Camisetas Horribles (17)
    • Conversaciones Casi Privadas Feed para todas las entradas archivadas en Conversaciones Casi Privadas (6)
    • Copa América 2011 Feed para todas las entradas archivadas en Copa América 2011 (19)
    • Copa Confederaciones 2009 Feed para todas las entradas archivadas en Copa Confederaciones 2009 (18)
    • Copa de Africa 2008 Feed para todas las entradas archivadas en Copa de Africa 2008 (21)
    • Copa de África 2010 Feed para todas las entradas archivadas en Copa de África 2010 (16)
    • Copa de la UEFA Feed para todas las entradas archivadas en Copa de la UEFA (95)
    • Copa del Rey Feed para todas las entradas archivadas en Copa del Rey (151)
    • Cultural Feed para todas las entradas archivadas en Cultural (100)
    • Debates Feed para todas las entradas archivadas en Debates (338)
    • Diarios de Futbol Feed para todas las entradas archivadas en Diarios de Futbol (367)
    • El Fútbol y yo Feed para todas las entradas archivadas en El Fútbol y yo (14)
    • Equipos Feed para todas las entradas archivadas en Equipos (1)
    • Euro-2012 Feed para todas las entradas archivadas en Euro-2012 (16)
    • Euro2008 Feed para todas las entradas archivadas en Euro2008 (209)
    • Europa League Feed para todas las entradas archivadas en Europa League (48)
    • Fútbol Modesto Feed para todas las entradas archivadas en Fútbol Modesto (20)
    • Fichajes Feed para todas las entradas archivadas en Fichajes (240)
    • Frases lapidarias Feed para todas las entradas archivadas en Frases lapidarias (269)
    • Futbol Mediático Feed para todas las entradas archivadas en Futbol Mediático (205)
    • Goles imposibles Feed para todas las entradas archivadas en Goles imposibles (115)
    • Granada Feed para todas las entradas archivadas en Granada (6)
    • Hércules Feed para todas las entradas archivadas en Hércules (9)
    • Historia Feed para todas las entradas archivadas en Historia (393)
    • Humor Feed para todas las entradas archivadas en Humor (12)
    • La Liga Feed para todas las entradas archivadas en La Liga (864)
    • Liga de Campeones Feed para todas las entradas archivadas en Liga de Campeones (610)
    • Música Feed para todas las entradas archivadas en Música (1)
    • Negocios Feed para todas las entradas archivadas en Negocios (84)
    • Otras Ligas Feed para todas las entradas archivadas en Otras Ligas (490)
    • Personajes Feed para todas las entradas archivadas en Personajes (762)
    • Premier League Feed para todas las entradas archivadas en Premier League (518)
    • Rayo Vallecano Feed para todas las entradas archivadas en Rayo Vallecano (5)
    • Segunda Feed para todas las entradas archivadas en Segunda (88)
    • Selección Española Feed para todas las entradas archivadas en Selección Española (259)
    • Selecciones Feed para todas las entradas archivadas en Selecciones (388)
    • Sudáfrica 2010 Feed para todas las entradas archivadas en Sudáfrica 2010 (231)
    • Tenerife Feed para todas las entradas archivadas en Tenerife (9)
    • Vídeos Feed para todas las entradas archivadas en Vídeos (349)
    • Xerez Feed para todas las entradas archivadas en Xerez (11)

    Equipos

    Camisetas Horribless
    Goles Imposibles
    Jovenes Valores
    Los peores fichajes
    Grandes estadios
    Escudos equipos fútbol
    Fútbol y símbolos
    Entrevistas
    Nottingham Forest
    Brit Corner
    Archivo Diarios de fútbol

    Archivo

    Blogroll

    • Blogs de Fútbol

    • Apuestas deportivas
    • Apuestas Deportivas
    • Bar Deportes
    • Brit Corner
    • Café Fútbol
    • Casa de Apuestas online
    • Daniel Cana: ADN Fútbol
    • De Paradinha
    • El Enganche
    • El Hacha de Rubén Uría
    • El penúltimo raulista vivo
    • Fútbol Británico
    • Fútbol de Lux
    • Frases de fútbol
    • Futblogging
    • Futbolitis
    • Historias del Calcio
    • La Libreta de Van Gaal
    • La Redó
    • Libros de fútbol
    • Libros deportivos
    • Mata-dor
    • Michael Robinson
    • Misceláneas de fútbol
    • Notas de Fútbol
    • Perarnau Post
    • Pisalo!
    • Planeta Axel
    • poker gratis
    • Santiago Segurola
    • Tic Espor
    • Vale Chumbar
    • Ligas del mundo

    • Allsvenskan (Suecia)
    • Österreichische Bundesliga (Austria)
    • Bundesliga
    • Eredivisie Holanda
    • J-League (Japón)
    • Jupiler League Belgique
    • Le Championnat (France)
    • Lega Calcio
    • Liga BBVA
    • Liga de Fútbol Profesional
    • Liga Portuguesa de Futebol
    • Premier League
    • Scottish Premier League
    • SuperLeague Greece
    • The Football League (England)
    • Webs sobre fútbol

      Apuestas Sportytrader.es y pronósticos sobre los principales campeonatos europeos para realizar las apuestas de futbol
    • Apuesta
    • Casas de apuestas
    • Charla técnica
    • Esfutbol.es
    • Fútbol en directo
    • Fichará
    • forosdefutbol.es
    • Fundación de Estadísticas de Fútbol
    • Futbol Factory
    • Liga BBVA · Horarios
    • Livescore
    • Mediapunta
    • National Football Teams
    • Soccernet
    • Sportyou
    • Transfermarkt (fichajes)

    Webs Amigas

    • Livre Indirecto (Portugal)
    • El italiano fútbol total
    • Messi19

    ...más webs amigas

    Sindicación

    • Feed RSS RSS     Ańadir a Netvibes
    • RSS Comentarios RSS comentarios

    Suscríbete por email

     
    Suscríbete y recibirás un email diario con las noticias del día anterior
     
     
     

    Lo más...

     


    Quienes somos | Contacta con nosotros | Hosting | Los imprescindibles DDF | Portadas diarios deportivos | Clasificación Liga | Noticias de fútbol | Blogs de fútbol | Archivo DDF

    En Diarios de fútbol se habla de:
    Alex-Ferguson Andres-Iniesta Arsenal Arsene-Wenger Barcelona Bayern-Munich Bernd-Schuster Cesc-Fábregas Champions-League Chelsea Cristiano-Ronaldo David-Villa Diego-Forlán Fabio-Capello Fernando-Torres Frank-Rijkaard Goles imposibles Guti Historietas de los Mundiales Inglaterra Inter_Milán Javier-Aguirre Joaquín-Caparrós Jose-Mourinho Kaká Karim Benzema Kun-Agüero Leo-Messi Liverpool Luis-Aragonés Manchester-City Manchester-United Manuel-Pellegrini messi Milan Pep-Guardiola Premier League Raúl Rafa-Benítez Real Madrid robinho Ronaldinho Ronaldo Samuel-Etoo Thierry-Henry