
Increíble, pero cierto. La que parecía que sería la Liga más soporífera y carente de emoción de los últimos tiempos, ha terminado condensando las emociones para la última jornada. Las victorias de ayer de FC Barcelona y Real Madrid dejan la lucha por el título prorrogada hasta el momento definitivo del pitido final de este campeonato 2009/10. Allá por agosto, el sorteo del calendario quiso que los azulgrana recibieran en la última fecha al Real Valladolid. Probablemente, pocos dimos importancia a ese hecho. El devenir del torneo nos ha terminado la relevancia del choque final. Muy pocos dudan de que los de Guardiola revalidarán título. A priori, el caramelito pucelano será un rival asequible. Pocas esperanzas para el madridismo en Málaga. Pero, hete aquí, que ni Málaga ni Valladolid llegan como acompañantes de lujo para el petardazo final. No. Se juegan la vida. Se juegan, me atrevería a decir, mucho más de lo que puedan jugarse los dos gigantes. Algo tan simple pero a la vez tan vital como eso, sirve para mantener la dosis necesaria de intranquilidad en uno y otro bando.
Cumplió el Barça su objetivo de imponerse al potente Sevilla en el Pizjuán. Otra nueva fecha marcada en rojo en los calendarios madridistas que acaba con una cruz negra encima. Se puso la cosa de cara cuando Messi inclinó la balanza en los albores del partido. Volvieron a aparecer Bojan, sensacional en este tramo final de la Liga, y Pedro, y el Sevilla, maniatado y encogido durante la primera hora de partido, pareció bajar los brazos definitivamente. Sólo el 2-3 de Luis Fabiano llevó la incertidumbre al banquillo visitante.
Mientras, las noticias que llegaban desde el Bernabéu eran las lógicas. Tras el traspié inicial del empate a uno (sorprendente el Athletic, con un futbolista menos), el poderío blanco en su estadio terminaba imponiéndose a los bilbaínos. El 5-1 no dejaba lugar a la duda.
Ambos cumplieron con su objetivo: ganar. Pareció ser suficiente para contentar a la parroquia madridista, más consciente de la imposibilidad de alcanzar el liderato que su propio equipo. Saben que su última baza apenas les reporta esperanzas. Quizá esa seguridad del final conocido e indeseado hace que la espera hasta el desenlace definitivo sea menos traumática. Pero a Javier Clemente y a los seguidores vallisoletanos no les va a resultar suficiente para sentirse satisfechos. Su ciclo en Pucela está siendo de notable alto, y quiere coronarlo el próximo fin de semana en el Camp Nou. Aparenta imposible, pero…






RSS
#1 Mario B. dijo,
9 mayo 2010 3:11 pm
Todos sabemos que el Barsa ya ganó la Liga. No sé para que le da tanto revuelo si la cosa esá definida.
La liga se decidió con el 3-2 al Sevilla. Punto.
Yo de momento ya festejé ayer y cuando le ganemos al Valladolid, lo haré con más moderación. Ya estoy saciado.
Otro año más como campeones y ahora a ganar otra Supercopa de España más y a esperar la próxima para ganar lo que injustamente nos quitó el Inter este año. En fin, lo que importa es nuestra competición favorita, la Champions. Que por derecho por nuestro juego, superioridad innegable e ideología nos pertenece. Dudo que el Chelsea y el Manchester y el mismo Inter puedan correr con la suerte del equipo italiano en la pasada eliminatoria.
La próxima liga te la firmo. Ya está ganada. Lo que importa es concentrarse en la Champions y esperar que no se de semejante robo y mala suerte como contra el Inter.
Saludos y buen blog.
#2 Josef dijo,
9 mayo 2010 3:45 pm
@1#
¿Semejante robo? Puede ser que el Inter no desplegara un juego espectacular pero el Barça no fue superior en 180 minutos. A ver si ahora solo va a estar permitido ganar al fútbol de una sola forma. Vale que este Barça sea probablemente el mejor equipo de la historia, y el que mejor ha jugado. Pero no seamos intolerantes y talibanes, por favor. La riqueza del fútbol radica en su pluralidad y diferentes enfoques. Dudo que si Pep sigue en el banquillo del Camp Nou transmita a sus jugadores la autocomplacencia que demuestras tú en tu comentario. Te recuerdo que si el Barça gana la liga lo hará con una diferencia máxima de 4 puntos (eso si el Madrid pierde en Málaga, que habría que verlo). Así que eso de que la liga está ganada es de un absurdo total. ¿O se te ha olvidado lo que pasó en la 2006/2007?
#3 Josef dijo,
9 mayo 2010 3:47 pm
Eso de que la liga próxima está ganada, quería decir.
#4 Mario B. dijo,
9 mayo 2010 4:31 pm
Hombre, Josef. Yo no digo que lo del Inter fue un robo por el estilo de juego de ese equipo. Está claro que fuimos desfavorecidos tanto en Italia como en nuestro propio campo por el árbitro. Eso todo el mundo lo vio.
Y sí, coincido contigo en que este Barsa es el mejor equipo de la historia y el que mejor ha jugado y con mayor regularidad. Por lo mismo, podrán perfectamente repetir estas últimas dos temporadas de liga la próxima. Por eso esta ganada, al menos a mí no me causa nerviosismo y se que el Pep Team puede lograr sin mayores dificultades igualar o estar muy cerca de los números de la actual campaña. Otra cosa es el Madrid que ni de coña volverá a alcanzar estos números.
Por eso mismo planteo que la prioridad es la Champions. Nada más. La Supercopa ya está ganada y la liga saldrá sola. Es una cosa de lógica y de no dejarse engañar.
Todos sabíamos que ganaríamos esta liga desde la primera jornada y que la Champions salvo ún robo, como el que ocurrio.
Que ahora lo vengan a negar para ser políticamente correctos, no es cuento mío.
Saludos.
#5 Josef dijo,
9 mayo 2010 4:59 pm
@ #4
Y dale. Eso no puedes saberlo. Basicamente porque no sabes como jugará el Barça el año que viene, ni como jugará ningún otro equipo. ¿Y si se lesionan Xavi, Iniesta y Messi de gravedad? No es demasiado probable, pero podría suceder. Evidentemente el Barça vería afectado su juego y sus resultados. O no. ¿Y si caen en la autocomplacencia, creyéndose invencibles y sucede como en la liga 2006/2007? Puede que el Madrid no alcance la excelencia de juego que el Barça consiguió la temporada pasada, pero haces muy mal en menospreciarle como equipo, porque si algo puede presumir el Madrid en liga es de competividad. Y de no darse por vencido. Y en Champions…pues que quieres que te diga. Decir que la única manera de eliminaros es robandoos…me parece de una prepotencia indigna. Pero allá tú.
#6 radikx dijo,
9 mayo 2010 5:29 pm
desprendiendo prepotencia por todos los lados…
#7 morri dijo,
9 mayo 2010 5:40 pm
#4 Flaco favor le haces al Barça con esos comentarios. Guardiola sí que sabe cómo mantener la euforia tranquila. Hay que esperar hasta que acabe la liga para celebrar nada. Eso es de cajón. Que se lo digan al Bayern en la final del Camp Nou si hay que esperar o no.
Dicho esto, la Liga a pesar de que a priori pinta bien para el Barça, ambos equipos sufrirán en la última jornada. Porque Málaga y Valladolid se la juegan y mucho. Lo que puede pasar es que por abajo pierdan todos (no hay enfrentamientos directos) y quede la clasificación como está. Es decir, Málaga y Valladolid se pueden salvar incluso perdiendo. Que es lo que previsiblemente puede pasar visto como están tanto Madrid y Barça.
Acaba la Liga con emoción por todos lados porque Sevilla y Mallorca se juegan el puesto en Champions. Tremenda la oportunidad perdida esta jornada por el Mallorca. Y Getafe (ojo este Getafe) y Villarreal se juegan la segunda plaza en UEFA. Qué final de Liga. Qué final.
#8 Mario B. dijo,
9 mayo 2010 6:00 pm
Yo no pretendo ser prepotente, pero un poco de sentido común ¿no?
No nos engañemos para ser tan, pero tan falsamente políticamente correctos diciendo de que nada se ha terminado, es un emocionante final, etc, etc.
Se acabó. La liga ya es del Barsa, que ya es campeón en todo menos en el nombre, que será un mera formalidad a estas alturas.
¿Ustedes creen que no habrá un nuevo domino blaugrana en la próxima liga? Hombre, que se lesione medio equipo primero ¿no?
El único objetivo es la Champions, que salvo un evento raro, no la ganaremos, ya que no hay equipos hoy en dia que estén a la altura del Barsa y ni con 300 kilos lograrán el Manchester, Inter, Chelsea o Madrid igualar a un equipo tan bien engranado y superior. En fin, el mejor equipo de la historia. Y por lo mismo ¿acaso nos sigue sorprendiendo?
No nos engañemos. Nuevamente, un poco de sinceridad, honestidad en el discurso, objetividad y menos de ser chaquetero.
Saludos
#9 xaviniesta dijo,
9 mayo 2010 6:15 pm
@ josef
puede que la única manera de eliminar al barça no sea robarles, podría venir un equipo hacerlo mejor y dejarles fuera, en otras epocas sucedio así, pero desde que está guardiola ha sido la única manera, aun así tanto inter como sevilla tubieron no solo al arbitro de su lado, tambien tuvieron suerte, y tambien hicieron cosas bien que les permitio poder aprovechar esa suerte. el futbol es así’n’. pero creo que el barça gane o pierda un partido más o menos, a demostrado ser el mejor equipo de la temporada en europa y en el mundo.
al inter lo ví hoy acercarse al titulo de liga y ciertamente entiendo que en italia se vuelva a hablar tanto de tongo y torneo comprado. algo huele mal en milan y no solo es el juego del equipo. no se hace nada bien al futbol con todo esto y creo que hay que tomar cartas en el asunto ya si no queremos que pase como en el ciclismo.
#10 Mario B. dijo,
9 mayo 2010 6:27 pm
#9 IDEM
#11 juan dijo,
9 mayo 2010 6:27 pm
Como bien ha dicho Guardiola, hay que frenar la euforia.
No se es campeón hasta que se es campeón y el barça todavía no lo es. Por calidad de juego el barça está un escalón por encima de todos, aún así sigo pensando que cada uno juega sus cartas como sabe y puede y que si el Madrid ganase sería también un justo vencedor.
Los dos equipos están mostrando una firmeza admirable y eso es digno de elogio. Lo que ya no lo es tanto es la basura periodística que tienen unos y otros detras.
Inda, Mascaró y compañía se olvidaron de lo que es la ética periodística y el fair play hace mucho tiempo, la portada de Marca por ejemplo lo atestigua.
Ellos son los que realmente enrarecen la liga.
#12 Mario B. dijo,
9 mayo 2010 6:29 pm
Se puede decir lo mismo más alto, pero no más claro. Yo, sin querer ofender a nadie, pero ¿no les importa que mañana festeje el título de liga 2009/10? ¿O es que tengo que darle el gusto al resto y si no soy un prepotente?
Venga ya, seamos serios y digamos las cosas como sin rodeos.
#13 Land Decover dijo,
9 mayo 2010 6:36 pm
Me ha sorprendido mucho el Barça. Si ya lo hizo en Villarreal, ayer en Sevilla más. Pudieron ir perfectamente 0-4 o 0-5, pero los dos fallos de concentracion casi lo condenan(el segundo gol del Sevilla es de cojer por el pescuezo a los futbolistas y cantarle las cuarenta).
A pesar de no aplastar tanto al rival como hacía el año pasado(es mi opinión evidentemente) si he visto a un Barcelona capaz de amoldarse más al rival (no tanto como Mourinho), cambiar el esquema de juego y sacar sobre todo alternativas cuando han fallado pilares titulares(casos Henry, Ibra, Touré….)
#14 fran dijo,
9 mayo 2010 6:52 pm
@ Mario B. y @xaviniesta
Soy culé hasta la médula y no estoy para nada de acuerdo con vosotros. Leo vuestros comentarios y me parecen más propios de aficionados del Madrid que del Barça. ¿Mejor equipo de la historia? Pero menuda obsesión tenéis!!
Si hay algo en lo que creo que Guardiola y el Barça aciertan, y en lo que el Real Madrid se equivoca amenudo es en la humildad y el respeto al contrario. Este gran equipo (el Barça) nunca ha dado nada por ganado hasta ganarlo, y nunca le ha faltado al respeto al contrario.
Viendo las estadísticas de uno y otro equipo se podría decir que será muy difícil que el Valladolid puntúe en el Camp Nou pero solo son estadísticas y hay que respetar siempre a un equipo. Siguen siendo 11 jugadores que saldrán a darlo todo. No se puede pecar de arrogancia y soberbia como hizo el Madrid contra el Alcorcón o contra el Lyon. Eso es siempre un error.
Y ya no digo nada más sobre vuestras predicciones para el año que viene porque me parecen absurdas.
Creedme, siendo más humilde las victorias son más victorias y las derrotas menos derrotas.
#15 Mario B. dijo,
9 mayo 2010 7:07 pm
#14
Entiendo tu postura, pero no la comparto.
Yo lo que afirmo es que nos dejemos de tanta falsa modestia. Tampoco digo que seamos chulos al nivel del Madrid, si no que seamos honestos y realistas.
La chulería del Madrid es normal que tú y todos los culés no queremos que se asocie injustamente a nuestro equipo. Es entendible. Pero decir las cosas como son y dejarse de falsos amiguismos no es una postura de chulería merengue.
Pues eso. Saludos y a festejar la liga. Te esperamos apra que te unas tras el pitido final. ;o)
#16 fran dijo,
9 mayo 2010 7:22 pm
#15
Hablas de realismo y honestidad como si el Real Madrid no estuviera solo a un punto.
El año pasado hicimos una temporada perfecta y dimos lecciones de futbol en todos los campos, en España y en Europa, aquel equipo (el del año pasado, aunque no haya cambiado mucho) sí demostró ser mejor que nadie y así quedará escrito en la historia. Pero para ser realista y honesto debes reconocer también que este año la cosa ha cambiado. Hemos hecho unos números de infarto en la liga sí, pero hey, que el Madrid está a un solo punto! Ellos también han hecho historia!
Gane quien gane la liga este año (como han dicho Pellegrini y Guardiola) uno de los dos equipos perderá después de haber hecho una temporada increible, es algo injusto y cruel, pero el futbol es así muchas veces.
Y aunque me duela decirlo, porque no trago al Mouriño, porque no me gusta nad
a el modo de jugar del Inter y porque soy culé, tengo que reconocer (y creo que tú deberías también) que el Inter es el que más mereció pasar a la final. En la ida jugaron mucho mejor que nosotros y en la vuelta… hicieron su partido y nosotros no fuimos capaces de hacer daño. ¿Me gusta su futbol? No, lo detesto, pero ellos ganaron la eliminatoria y son ellos los que merecen pasar.
Y por favor, dejad de hablar de robos y de árbitros. En eso sí que me recordáis a muchos (ojo, que no a todos) aficionados del Madrid. ¿Los árbitros se equivocan? Sí, se equivocan pero justificar las derrotas con errores arbitrales es ridículo y lamentable.
Saludos, espero poder festejar la liga contigo la semana que viene. Visca Barça!!
#17 Legionario Blanco dijo,
9 mayo 2010 7:45 pm
Tanto Madrid como Barcelona son instituciones que abogan por el fair-play, el respeto y la humildad. Uno que no comulga con esos valores y no los pone en práctica no puede llamarse a si mismo madridista o culé. Podra ser seguidor de uno de estos equipos, pero ser madridista o culé es mucho más ponerse una bufanda y menospreciar a los rivales. Son dos clubes muy grandes que tienen una cultura y una filosofía propia, y es muy triste que haya seguidores de estos equipos que no la conozcan o no tengan interés en defender sus valores. La afición es parte de la imagen de un club, y no debe distorsionarla.
Salu2
#18 Josef dijo,
9 mayo 2010 7:46 pm
@ fran
Estoy de acuerdo con tu postura salvo en lo de ‘si hay algo en lo que el Madrid a menudo se equivoca’. Siempre he oido discursos prudentes por parte del Real Madrid. Otra cosa es lo que diga Marca y el indeseable de su director. Marca no es el Real Madrid. Lo que tampoco se puede pedir es que el Real Madrid vaya con actitud derrotista. Y ya te digo, en lo demás totalmente de acuerdo.
@ xaviniesta
Si. El Barça a demostrado ser. Pero ello no implica futuro. Es decir, porque haya demostrado ser, no quiere decir que haya demostrado que ‘será’. No se puede adelantar acontecimientos. No se conoce el futuro. No se saben que factores determinarán la próxima temporada.
@ fran
A día de hoy, esto está como en PokerStars cuando un jugador lleva pareja de J, el otro un As y un 3, y en el flop hay 2, 4, J y 10. Es poco probable que el segundo gane, pero es posible.
PD: Pero puede ud. celebrar lo que quiera. Que este es un país libre. Faltaría más.
#19 Josef dijo,
9 mayo 2010 7:47 pm
El tercer parrafo iba dirigido a Marco B., lo siento.
#20 Youse dijo,
9 mayo 2010 11:41 pm
La virgen , mas que de un equipo de futbol perece que estais hablando de el Imperio Galactico . Lo del robo del Inter me chirria bastante…todos sabemos como fue el gol de Pique , y que paso con ese fuera de juego que pito a Milito en Milan , el arbitro se equivoco a favo de ambos , admito incluso que mas a favor del Inter , pero vamos un robo…
Lo de qe la temporada que viene ganareis ls Champions si no os fastidian los arbitros , me parece el comentario mas fuerte que he leido en este blog en muchisimo tiempo , gran leccion de PREPOTENCIA HUMILDE
#21 David Beckham dijo,
10 mayo 2010 1:11 am
Yo me quedo de esta jornada con el golazo de Fran Yeste para que hablen mal de el porque es un jugadorazo y de la pronta despedida del gran maestro Jose Maria Gutierrez….el 14 del real madrid.
#22 FutbolGol dijo,
10 mayo 2010 8:09 am
Muy emocionante y muy segmentada esta liga que tenemos, este año se ha hecho más clara la diferencia de potencial entre los distintos equipos, es de las pocas ligas en las que están bien el Madrid y el Barça a la vez, creo que esto se vá a convertir en costumbre y va a cambiar la fisonomía de la liga española.
Un saludo desde: Futbolgol: El descenso, al rojo vivo.
#23 radikx dijo,
10 mayo 2010 8:37 am
La prepotencia tiene muchos colores y formas y no sólo el color blanco. Está claro que los que ven las cosas de blanco veran prepotencia en el lado blaugrana. Lo que ven las cosas de blaugrana, verán la prepotencia del lado blanco. Los que no vemos las cosas ni de un color, ni de otro vemos la prepotencia en ambos lados. No por decir que es la realidad se es menos prepotente.
Pienso que esta liga es del Barcelona y pienso que la liga se decidía este fin de semana pasado, pero guste o no, queda un partido por jugar y el Valladolid no irá al Camp Nou de paseo. El Valladolid se juega la liga y, aunque nunca me ha gustado Clemente, está claro que tiene mucha experiencia en esto del fútbol. Que sí, que si el Barcelona le ha pasado por encima a equipos mejores que el Valladolid (como por ejemplo el Arsenal) esta semana no será meno. Pero buenos días y malos días los tiene cualquiera y en 90 minutos pueden pasar muchas cosas.
¿El año que viene? Sí, todo pinta que este Barcelona puede marcar historia y que volverá a pasar por encima en Liga y hará un gran papel en Champions. ¿Pero alguien es adivino? ¿Quién no dice que este año puede haber un equipo tapado que haga un mejor equipo que juegue mejor? ¿No puede venir el Abramovich de turno comprar el Valencia y hacer un equipazo? ¿No puede caer el Barcelona en la autocomplacencia y hacer una mala temporada? No hace mucho hubo un Barcelona que ganó dos ligas y una Champions y se hablaba de historia. Ese Barcelona que iba a marcar historia se lo creyó, pensó que con el nombre ganaría a todo el mundo y pasó lo que pasó.
#24 ElMac dijo,
10 mayo 2010 9:25 am
A todos:
DON´T FEED THE TROLL(S)
Que haya que seguir diciéndolo a éstas alturas…
#25 Tito dijo,
10 mayo 2010 9:54 am
#14 Pues a ver si te vas dando cuenta que un forofo del Barça es igual que un forofo del Madrid, aunque atendiendo a tu primer párrafo doy por hecho que no crees que sea así y piensas que Mario B y xaviniesta.
A mi me parece que son dos forofos sin más, como los miles que tiene el Madrid y los miles que tiene el Barça.
Por otra parte, es cierto que el Madrid no es un club humilde, aunque no creo que lo sea mucho menos que el Barça. Como dice #18 lo que dicen el As y Marca no es lo que dicen Florentino (este año ni ha hablado), Valdano o Pellegrini. Pero independientemente de eso el tema de la humildad de Guardiola me cansa, porque es tan humilde que saca a relucir una falsa humildad y falsa modestia demasiado a menudo.
Cambiando de tema, ¿alguien sabe que hay de cierto en el interés por vender a Higuaín? A mi Higuaín no me gusta mucho, pero vender a un jugador que mete 27 goles en su primer año como titular indiscutible me parece de locos. Al igual que me lo parecería que vendiesen a Lass.
#26 Tito dijo,
10 mayo 2010 9:55 am
En mi primer párrafo quería añadir “y piensas que Mario B y xaviniesta son una excepción.”
#27 juego_limpio dijo,
10 mayo 2010 9:57 am
Me parece que la liga esta definida, la verdad que seria convertir en polvo todo lo hecho (y bien hecho menuda temporada) durante 37 jornadas que el Barcelona perdiera (o empatara) en su estadio contra el Valladolid, batacazo mayusculo. Es que le doy un 99.9% al Barça, para desgracia mia y de otros madridistas
) y otros grandisimos equipos que han marcado epocas (Liverpool, Bayern, Inter). Han hecho la mejor temporada de la historia, una, eso no se lo quita ya nadie, pero hay muchos grandes equipos en la historia de los clubes de futbol.
En cuanto a la facilidad de catalogar como mejor de la historia, Messi leyenda, veo mucha prisa en poner etiquetas, que se acaben los ciclos y luego se juzgue, por que a bote pronto me sale un Milan (2 veces seguidas campeon de Europa), un Ajax (2 o 3 seguidas?), un Madrid de la Quinta que jugo bastante durante 5 años seguidos sin que nadie le tosiera en España (si, con el pero de no hacer “nada” en Europa) o el “innombrable” Madrid de Di Stefano (es que como las copas son antiguas para algunos no cuentan
#28 Florentiniato dijo,
10 mayo 2010 1:22 pm
Bueno a ver… muchísima liga… condensación de emociones para la última jornada… sí pero no. creo que nadie puede poner en duda que el Barcelona ha dado el mazazo más importante que restaba ganando al Sevilla, igual que el Madrid hizo los deberes con la jornada contra el Mallorca en el Ono Estadi. que todavía queda el Valladolid está claro, pero sería más demérito del Barcelona pinchar contra el Valladolid en el Camp Nou que mérito de los visitantes. Y al Madrid únicamente le queda ganar y rezar, pero ahora mismo lo veo difícil que algo cambie.
Si el Barcelona se abstrae del estado de euforia del “entorno”, como ha ido haciendo a lo largo de la temporada, lo tiene prácticamente hecho, le falta rubricarlo. El Barça está a 90′ de ganar la Liga; el Madrid depende de 180′, de los cuales 90 no tiene ni voz ni voto. Y a algunos os dolerá, pero es así, no queda “tanta liga”.
#29 Borja Barba dijo,
10 mayo 2010 1:25 pm
@ Florentiniato
Partamos de la base de que la Liga no se reduce exclusivamente al título… A mí lo que me duele es que el Athletic no entre en Europa, o el descenso de algún equipo… esos también participan.
#30 Florentiniato dijo,
10 mayo 2010 1:28 pm
@Borja Barba
ya, en esto te daré la razón, pero es que no hablas de estos equipos que se juegan Champions, Europa League o descenso a parte de los que jugaron, o tienen que jugar, contra los “Big Two”. Si te basas en ellos 2, será normal que mi respuesta vaya en función de lo que escribes.
un cordial saludo.
#31 Borja Barba dijo,
10 mayo 2010 1:31 pm
Centro el artículo en los dos que se juegan el título, porque entiendo que es lo que los lectores demandan, pero para mí el título tiene menor importancia para el devenir de los clubes implicados que el descenso.
#32 Cristian dijo,
10 mayo 2010 5:06 pm
Amén juego_limpio;
Para los trolls aficionados forofos: Los más grandes equipos de la historia, aquellos equipos invencibles que iban a ganar sin bajarse del autobús, siempre encontraron una losa delante, un equipo que los destronaba de la noche a la mañana, y no son pocos ejemplos en al historia, y los motivos podían ser muy variopintos. Como aficionado que soy al Barcelona, me limitaré a recordar 2 ejemplos muy recientes en nuestra historia:
- El Dream Team de Johan era el equipo que maravillaba a propios y ajenos con su juego vibrante, espectacular, etc…. pero se encontró delante a todo un increíble AC Milan que lo barrió en Atenas, y desde entonces, empezó una nueva era.
- El Barça de Rikjaard fue un equipo muy ilusonante, donde militaban los mejores jugadores del firmamento y practicaban un fútbol de ensueño, y sus títulos consecutivos no estuvieron mal, pero tras ganar el doblete Liga y Champions, ese equipo murió al año siguiente de éxito y no volvió a levantar cabeza hasta 2 años después, con la entrada de Pep.
Un último apunte; al Barcelona siempre se le atascaron los equipos pequeños que planteaban un partido serio y aguerrido, aunque se mostraran escasos de recursos virtuosos en su juego, y han llegado incluso a perder partidos en casa en ese tipo de partidos, así que menospreciar lo que pueda hacer el equipo de Clemente en el último partido de esta liga, es el primer síntoma de aquellos que mueren víctimas de su propio éxito.
#33 El Barcelona campeón, en DDF– fútbolWatch dijo,
16 mayo 2010 10:01 pm
[...] recta final: 9 de mayo: Muchísima Liga 7 de mayo: Sevilla-Barça, la [...]