El Real Madrid continúa al acecho del Barcelona, en la pugna por la Liga, tras vencer en Son Moix al Real Mallorca, uno a cuatro, quedando a un punto del líder, con tan sólo dos jornadas por disputar. El triunfo visitante deparó un protagonista indiscutible, Cristiano Ronaldo, que lideró la remontada blanca con una exhibición de potencia y pegada, para voltear el tanto inicial de Aduriz, que adelantó a los insulares al cazar una pelota suelta en área pequeña, en un saque de esquina. El gol recibido espoleó el orgullo del Madrid, que respondió al vértigo con cuajo, adelantando líneas y buscando con firmeza la portería contraria. En la situación de riesgo en la que se situó el encuentro, Casillas sostuvo el plan en un par de intervenciones en el primer tiempo, y Cristiano Ronaldo gobernó las avanzadas hacia el área contraria, minimizando el brío de un Mallorca que se diluyó, cohibido. El portugués empató y marcó el segundo tras dos pases en diagonal de Sergio Ramos, y sentenció la contienda con un golazo, batiendo por bajo a Aouate para culminar una gran acción individual. Con todo decidido, Higuaín firmó el cuarto, que fue definitivo.
Cristiano mantiene al Madrid en la pelea (1-4) |
may
05 |
Etiquetas: Cristiano-Ronaldo Permalink
Trackback
|
Secciones: Breves, La Liga, Mallorca, Real Madrid |
« Bojan se reivindica ante Pep | ‘Check in’ Champions League »
Noticias relacionadas
31 Comentarios »
RSS de los comentarios de este post · URI TrackBack






RSS
#1 Holden dijo,
5 mayo 2010 11:56 pm
Y mira que en la primera parte jugaron mal. Hay liga; not?
#2 Clark Kent dijo,
6 mayo 2010 12:15 am
Hay liga… pero si el Barcelona gana al Sevilla no hasi falta disir nada mas.
Bien CR9. Kaka sigue missing.
#3 Alvaro dijo,
6 mayo 2010 12:17 am
No me ha gustado para nada el partido de Higuaín de hoy. Ha sido nefasto. Pero con su gol me sigue dando razones para ser PRO-PIPA. Me gusta que a Ronaldo le terminen agradeciendo su aportación al fútbol en general en otros campos que no sea el Bernabéu. Dice mucho de todos.
Saludos Desde Anfield: Un pequeño gran proyecto
#4 alfonso dijo,
6 mayo 2010 1:36 am
si lo que comenta Diego Torres es verdad: “Cristiano, temperamental y competitivo, sabía que sufriría la espera hasta que le tocase jugar. “¡Puta parió!”, gritaba el portugués, inflamado ante la idea de que pasaría otra noche en el segundo puesto de la clasificación.”. es que este tio tiene una fan ganador y competitivo increible.
#5 FutbolGol dijo,
6 mayo 2010 8:06 am
Espectacular partido del portugués, pierda quien pierda la liga lo va a hacer con unos números espectaculares.
Un saludo desde: Futbolgol: Anfield, futuro incierto.
#6 morri dijo,
6 mayo 2010 9:07 am
Para mí que para ganarle al Madrid los equipos tienen que dejar el partido 0-0 y achuchar los últimos 10 minutos a ver si meten gol, porque visto lo visto, marcarle al Madrid en los primeros minutos lo único que hace es despertarlos para que luego te metan tres o cuatro.
#7 ñask dijo,
6 mayo 2010 9:48 am
Si este verano le fichan a cr9 a tres tios decentes el madrid es imparable… xq lo de kaka es un escandalo.. perdió todo lo que toco…menos 2 pases que conté personalmente..luego sale la estadística esa que se desmostró que se las inventan…ponía 31 pases bien de 40..jajajajaja…que jodido pufo!
#8 juan dijo,
6 mayo 2010 10:02 am
Partido bastante horrible del Madrid, en líneas generales las transiciones de pelota eran muy lentas, solo Guti buscó a veces el pase interior, sin mencionar el pedazo de pase que Ramos le metió a Cristiano.
El portugués, sublime, cuando cogía la pelota la defensa mallorquinista temblaba, es un jugador genial pero su temperamento sigue dejando mucho que desear, las pataditas que soltó cuando no le miraban me parecen de todo menos de jugador de futbol, fueron pequeños detalles feos a una actuación estelar.
En resumen, emoción hasta el final.
P.D.: Que cada uno saque sus propias conclusiones del partido porque entre leer una prensa se le revuelve a uno todo.
#9 Dani_focusrs dijo,
6 mayo 2010 10:49 am
Jajaja…bueno las actuaciones teatrales de Busquets o el nominado a los Oscars Dani Alves tampoco es que sea de jugador de futbol…
Partido horrible del Madrid?, a mi no me lo pareció, tal vez en fases de la primera parte, después del gol, un poco alocado, pero la segunda parte realmente el Mallorca no vio la bola, el partido estuvo controlado por el Madrid en todo momento…o sea, comparando con el líder, que es de lo que va esto, su primera parte contra el Tenerife fue una birria entonces y la segunda espectacular no?…los dos acabaron marcando 4 goles…
#10 Tito dijo,
6 mayo 2010 11:31 am
Cristiano Ronaldo ganó el partido el sólito, así de claro. Fue espectacular pero no es bueno que eso pase, no sé si me explico.
La defensa lleva unos partiditos haciendo cosas muy raras, da miedo, menos mal que parece que vuelve Casillas .
Xabi Alonso ayer muy impreciso, pero bueno algún día malo se puede tener….
Gago ha vuelto a ser Gago, no cometió fallos pero a veces te hace dudar si está en el campo o no. Prefiero a Diarra (¿Que fue de Lass por cierto?).
Granero volvió a ser Granero en la toma de decisiones es más lento que el caballo del malo. Lo único bueno de que jugase es que sabías que en al segunda parte estaría Guti, que para ser titular no está, pero para la segunda parte debería ser indiscutible.
Kaká es caca.
Higuaín lleva unos partidos que está negado en todos los aspectos y el lo sabe. Ayer le habría sustituido por Benzema en la primera mitad.
En cuanto a la Liga, sólo queda esperar y ver si el Barça se deja algo en Sevilla y si el Madrid gana lo que le queda, que visto lo visto últimamente no lo veo tan fácil. En cualquier caso, el Sevilla por mucho Navas y Fabiano y Capel que tenga este año está como está, así que siendo realistas debería de ser igual de “fácil” que lo fue ayer el Mallorca para el Madrid.
#11 Dani_focusrs dijo,
6 mayo 2010 11:53 am
Yo creo que al Barça le costara contra el Sevilla, mas que nada porque se juegan entrar en liga de campeones, para ellos es como una final el partido contra el Barcelona porque tienen al Mallorca ahi ahi…y no creo que puedan permitirse no jugar liga de campeones este año otra vez, asique creo que se lo pondrá dificil, aunque creo que ganara el Barcelona.
Gago jode a Xavi Alonso, asi de claro.
#12 Cristian dijo,
6 mayo 2010 12:15 pm
@ Dani_focusrs
Por esa regla de tres de que el Sevilla se juega la Champions, el Mallorca estaba en las mismas y no supo frenar al Madrid; ojo que a pesar de la igualdad en Liga entre ambos equipos, considero que el Sevilla sigue siendo un cuadro mucho más serio que el bermellón.
Espero que el Barça pueda con el Sevilla, pero esto es fútbol, y cualquier cosa puede pasar…
Y para aquellos que quieren dar por finiquitada la Liga si el Barcelona ganase en Sevilla: sigue quedando un último partido, y a cara de perro, que a cualquiera se le puede atascar, así que mejor no cantar victoria antes de tiempo….
#13 Tito dijo,
6 mayo 2010 12:44 pm
“Y para aquellos que quieren dar por finiquitada la Liga si el Barcelona ganase en Sevilla: sigue quedando un último partido, y a cara de perro, que a cualquiera se le puede atascar, así que mejor no cantar victoria antes de tiempo….”
Más cierto imposible. ¿Ya nadie se acuerda de las dos ligas de Tenerife y la del Depor?
#14 Adrian Vogel dijo,
6 mayo 2010 12:58 pm
El sábado se decide la Liga. Quien termine la jornada como líder será el campeón.
#15 JM dijo,
6 mayo 2010 1:39 pm
Increible Cristiano. Ayer tal como estaba el partido de trabado, sólo un jugador desequilibrante como él puede desatascarlo y eso es lo que hizo, mostrando porque vale tantos millones. Por otro lado, el partido en la primera mitad sobre todo hasta el gol del Mallorca era lo que todos esperábamos en un campo pequeño como el Ono Estadi y ante un rival de champions (hasta ayer) que ha hecho una temporada increíble allí. El madrid estaba KO hasta que el 1-0 hechó a los de manzano unos metros atrás y el madrid empezó a dar más velocidad a la pelota. Entonces, el gol de Cristiano a los 26 fue decisivo. No estoy de acuerdo con el tema de la Cristiano dependecia, o llamado de otra forma, “la estrategia Marca contra Pellegrini”, pues ayer Cristiano fue determinante, sí (es obvio no verlo así), pero también lo fue Ramos que metió dos asistencias increíbles y el centro del campo que jugó arriesgando mucho y buscando esos huecos que apenas existían. Creo que la segunda parte del madrid en general fue muy buena, más que por el fútbol, sobre todo porque consiguió anular por completo al mallorca en su casa, algo que es complicadísimo este año y que no hizo solo cristiano.
#16 Land Decover dijo,
6 mayo 2010 1:46 pm
Yo me estoy empezando a mosquear con Xabi Alonso. Llevo todo año esperando a un gran Xabi Alonso que sólo ha aparecido en unos cuantos partidos, y estamos a final de Liga y cuando no es por Diarra, es por Gago y cuando no por la playa de la Concha.
Tampoco pienso como un amigo que dice que para él toda la parafernalia que hay sobre Xabi Alonso es que es muchísimo menos jugador del que parece pero me están obligando a pensarlo. No sólo Kaká y Benzemá tienen que mejorar al respecto el año que viene, creo que Xabi no ha estado a la altura.
Sobre el Madrid que si las mismas de siempre, que si no juega, que si le hacen peligro….pues ya estamos a final de liga y pueden ganar la Liga de la misma manera de siempre. Y otra vez remontando, nunca da la sensanción por mucho que pierda de que un equipo pueda ganarle. Las pruebas son que solo Sevilla, Barcelona(2 veces) y Athletic le han ganado a este Real Madrid. Datos totalmente acojonantes. Y el Barça con mejores datos incluso.
PD: Y pensar que el Depor fue campeón con 20 tantos puntos menos….¿nadie se acuerda de aquella Liga en la que cuando Barça o Madrid ganaban 5 partidos seguidos se consideraba un racha muy muy buena?
#17 Dani_focusrs dijo,
6 mayo 2010 2:34 pm
Lo del Marca es para flipar, antes de fichar al Pellegrini decian que era el técnico perfecto y ahora quieren colar a Mou, que yo espero que no venga y que den continuidad a un técnico 3 o 4 añitos.
Sobre Barça y Valladolid, y en el supuesto de llegar a la ultima jornada con la diferencia que hay entre RM y Barça de 1 punto, creo que el Valladolid, siendo objetivos, no tiene nada que hacer o muy poco. No creo que nadie de por aqui piense que si se da este escenario el valladolid pueda ganar a priori al Barça. Esta claro que todo puede pasar pero en esa jornada, creo que el todo el mundo pensaria o apostaria al Barcelona campeon.
#18 Holden dijo,
6 mayo 2010 6:07 pm
La situación de este fin de semana tiene una cierta similitud con la de hace tres años: la Liga de Capello. Nunca he entendido por qué la denominamos así, ya que sería más correcto llamarla “La Liga a pesar de Capello”. La diferencia es que esta vez no interviene Tamudo en la ecuación. Malo para el Madrid.
El que salga de líder el sábado, gana. Los tiempos de Tenerife o Depor ya no volverán. No sé si fueron mejores; distintos, sí.
Alejado de cualquier partidismo o forofismo, el Barca es favorito, pero no por mucho.
Ah, y el primero que el sábado utilice la expresión “noche de transistores” se lleva una colleja virtual.
#19 Torreblanca dijo,
6 mayo 2010 6:09 pm
A estas alturas de curso y con lo que se están jugando los euipos que se enfrentan en estas jornadas, decir que uno u otro es favorito es simplemente la expresión de un deseo. La pequeña ventaja del Barça (real porque al fin y al cabo ahora está delante) no le libra de dejarse un empate en Sevilla o contra el Valladolid. Pero es que el Madrid está en la misma situación. Sólo se lee Sevilla, Sevilla, Sevilla por todos lados y a veces, Tenerife. Pero ni aparecen dos nombres: At. Bilbao y Málaga. Los primeros a un solo punto de zona UEFA y los segundos a un solo punto del descenso. Los malagueños pueden llegar a la última jornada sin jugarse nada (igual que el Tenerife, por otra parte), pero el Athletic se juega tanto como el Sevilla y no sé por qué se le ningunea tanto.
#20 terry dijo,
6 mayo 2010 6:41 pm
#16 totalmente de acuerdo. si hay una decepción esta temporada, aparte de Kaka, es Xabi Alonso. Vino como uno de los mejores medio centros del mundo, capaz de destruir y construir, el alfa y el omega del medio campo, la brújula, el motor (o eso decían)… y al final, ni chicha ni limoná. No le he visto ni un partido imponerse en el medio campo, ni un partido controlar el ritmo, ni un partido ser el mejor del equipo, ni nada de nada, ni siquiera rabia o ganas. Ha estado inadvertido, ni bien ni mal, nada.
Y costó 30 millones. Si en lugar de ser español fuese extranjero le estarían dando palos por todos lados.
#21 luismadrid1985 dijo,
6 mayo 2010 8:42 pm
@16 y @20
Pues yo no estoy para nada de acuerdo, de hecho creo que ha sido la temporada, desde hace muchas, que el Madrid ha controlado más partidos, y no sólo hablo de posesión de balón, hablo de seguridad defensiva. Y de eso tienen mucha culpa tango Xabi como Pellegrini.
#22 desde la barrera dijo,
6 mayo 2010 9:23 pm
Lo del AS es de risa, de nuevo 4 picas a Cristiano, que jugó bien, pero vamos 4 picas es para lo de Messi contra el Arsenal o Zaragoza y poco más, y este lleva 2 veces 4 picas (contra el Villareal también).
Vamos más pelota con CR26 no se puede ser, y menos mal que lo tengo en el comunio porque si no estaría indignado
#23 Kay dijo,
6 mayo 2010 10:11 pm
PFFFF, Xabi lo está haciendo muy bien. Rinde a su nivel habitual
Otra cosa es que la prensa quisiera venderlo como lo que no es , me acuerdo de la triste comparación Xavi/Xabi que es como comparar a Van basten y Beckhenbauer.
En el haber de Xabi hay una gran colocación, cubriendo muy bien los espacios, saber pasarla bien (sin ser un creador ni mucho menos y además a veces le da demasiado fuerte) y un excelente pase en largo.
En su debe hay una falta de velocidad que le impide rectificar y que en las contras donde hay demasiado espacio le joden vivo (vease cuando por ejemplo le quisieorn poner de pivote con españa), escaso gol (en su mejor liga creo que marco 4 goles, normalmente marca 1 o 2) y que no es un creador (aunque esto no debería ser un pero a él, si no al que quería ficharlo para esto).
Vamos que Xabi es ideal jugando a la contra con un barrendero al lado y un mediapunta delante. El barrendero hace que no se note su falta de velocidad blindado en medio defensivamente y en las contras ya sea pasandolo en corto al mediapunta o en largo a las bandas es peligrosísimo. Vease en el Liverpool.
Fuera de ese hábito es un buen jugador, con sus pros y contras nada más.
#24 Gorka dijo,
7 mayo 2010 1:07 am
Xabi en la Real que a pocas gana la liga jugaba con Aranburu de barrendero y con De Pedro y Karpin en las bandas. Y pese a que no jugaban a las contra como norma, las hacían de un modo estupendo. Y Xabi llegaba mucho, muchísimo.
Luego en Liverpool, con Gerrard ahí no podía acercarse tanto a portería pero hasta hace poco el sistema era similar: el que ganó la Champions jugaba con otro pivote que era o bien Hamann o bien Biscan, los dos más bien barrenderos y el a distribuir el balón.
Si os dais cuenta, son dos equipos que (quizá la Real trataba mejor el balón) que no quieren sobar el balón, si no llegar rápido aunque no sea al patadón. El Madrid juega a eso. No se de qué se queja la gente….
#25 tubilando dijo,
7 mayo 2010 1:14 am
No estoy nada de acuerdo con las críticas a Xabi Alonso. Es un pivote que roba más balones que cualquiera de los Diarra que pululan en su equipo y el resto del fútbol europeo. Además, Xabi recupera más balones de los que pierde, muy al contrario que Lass o cualquiera de ellos. Es fuerte, tiene colocación, mete la pierna con decisión, saca las faltas, pega unos cambios de juegos extraordinario, aunque es cierto que no es rápido.
No se le puede pedir que desborde por banda y meta quince goles por temporadas. Recordemos al mejor de los últimos años, Mauro Silva, que logró un gol con el Deportivo en 12 temporadas. No era alto, ni rápido, no era goleador y no tenía pase largo. Pero rozaba la perfección.
#26 Holden dijo,
7 mayo 2010 1:29 am
Como diría Segurola, prefiero al peor Alonso que al mejor Diarra (s). Creo que Xabi ha sido lo mejor del centro de campo, junto, quizás, a VdV y alguna actuación “a lo Curro Romero” de Guti.
El que necesita unas vacaciones en Las Maldivas o un cupón válido para diez sesiones de terapia con el psicólogo de Woody Allen es Granero. Es imposible tener más oportunidades y tan poco entusiasmo en aprovecharlas. A pesar de su nefasta temporada, creo que es recuperable para la causa. Gago y los dos Diarras, a la zona de rebajas de Sederías Carretas o Saldos Arias, que es donde pertenecen. Y Kaká, Dios, ¿qué hacemos con Kaká? Me da miedo pensar que se hayan podido tirar, literalmente, tantos millones a la basura. Espero que no.
#27 ñask dijo,
7 mayo 2010 10:15 am
Yo sinceramente si Kaka hace un buen mundial consideraria muy seriamente su venta en caso de llegar una buena oferta.
#28 cule dijo,
7 mayo 2010 12:09 pm
cristiano es bueno pero tiene mas la repercusion periodistica ke la calidad porke sale mas dias cristiano ke messi y eso ke messi en su forma de es mejor.
dios exsiste y es messi xd
#29 CapitánCamisetas dijo,
7 mayo 2010 1:12 pm
Este mundial, exprésate.
Apoya a tu equipo.
Camisetas de España y su seleccionados para aficionados
#30 JM dijo,
7 mayo 2010 1:29 pm
Sobre Alonso decir que a mí no me ha decepcionado para nada. Creo que cuando no juega, el equipo lo nota muchísimo aunque quizá sí echo en falta algo que tenía en el Liverpool y que poco ha mostrado aquí: su llegada y disparos desde la frontal (puede ser también cuestión del esquema, no sé).
El tema de Kaká es más complejo. Creo que el madrid juega peor con él en el once y en definitiva, todo es un problema de concepto. Con Kaká de mediapunta el madrid no abre el juego, se empeña en entrar por el centro y crea un asociacionismo con Cristiano e Higuaín estéril pues se cierran los 3 en 20 metros de campo. Me ha gustado más cuando arranca escorado en banda dejando sitio. No dudo de él ni pienso que no sea válido para el equipo, ni mucho menos creo que sea acertado desprenderse de él. Es un jugadorazo que tiene que encontrar su sitio en el esquema (ha jugado relativamente poco este año) y sobre todo cargarse de confianza. Cuando eso pase el madrid será aun mejor, pero de momento, es cierto que para el equipo es un lastre.
#31 FCBBQ dijo,
8 mayo 2010 2:16 am
Pues si ni tiene velocidad para cortar, ni es un gran constructor de juego ni es un buen llegador ni puede jugar solo porque necesita un barredor ni puede jugar con un barredor porque le estorba (dicho por la prensa 1000 veces y por el disimuladamente), ya me diréis que tiene Xabi.
A mi, personalmente, no me parece ni de los 20 ni de los 50 ni casi de los 100 mejores jugadores del mundo, y en el puesto más importante del equipo debería jugar un crack, un Redondo, un Albelda en sus años, un Mauro Silva, un Makelele… no un cumplidor. Y al lado, un Xavi al 150% de velocidad, un Pirlo…
También es cierto que no me ha parecido ni de lejos lo peor del Madrid, más decepción han sido Kaka, Benzema o Granero. De momento, y quitando a Cristiano, el mejor fichaje del Madrid me parece Albiol y no se le da tanta bola como a Xabi. Sin Albiol habían perdido la liga hace un mes.