El técnico que inventó los carrileros debería estar colgado de un árbol.

Johan Cruyff
 

Cristiano prolonga la agonía

may
03

Borja Barba Comentarios (61)

osasuna cristiano diario navarra

El pasado sábado, antes de la disputa del Villarreal-Barça, muchos aficionados merengues daban casi por hecho que los azulgranas se dejarían puntos en su, a priori complicada, visita a El Madrigal. Era una de las jornadas marcadas en rojo. La realidad nos ofreció todo lo contrario. El Barça exhibió una recuperación anímica y física admirable, y volvió a ejercer su dominio sobre el césped con la tiranía habitual. El 1-4 de los de Pep Guardiola obligaba, por tanto, al Madrid a deshacerse de Osasuna si quería seguir la estela barcelonista.

Y lo que muchos daban por hecho antes de la disputa de la jornada, a punto estuvo de no acontecer. Había incluso quien había insinuado que José Antonio Camacho reservaría jugadores y sacaría un equipo de medio gas. No le conocen bien, quienes eso sospechaban. El equipo pamplonica salió al Bernabéu dispuesto a acaparar una dosis de protagonismo que no parecía asignada a ellos. Sorprendió en el minuto cinco de partido, con un gol del batallador Aranda tras fallo encadenado de Sergio Ramos, Raúl Albiol e Iker Casillas.

Con el marcador en contra, el partido se puso del lado de la épica. Se convirtió en un partido de los que se ganan con el corazón, no con fútbol. Y eso, al menos últimamente, no se le da mal al conjunto de Pellegrini. Poco a poco fue arrinconando a los rojillos y por empuje acabó logrando el empate por mediación de Cristiano Ronaldo. Un disparo seco desde la frontal y las cosas volvían a su cauce natural.

Pero el torrente desbocado de Osasuna encontró otra vía de escape. Un saque de banda al corazón del área blanca, de nuevo horriblemente defendido, sirvió para que el húngaro Vadócz disparase el 1-2 contra las redes de Casillas a bocajarro. La misión, como en los teaser de las películas de James Bond, concentraba el máximo riesgo en una franja de espacio y de tiempo muy reducida. Cualquier movimiento en falso significaría, probablemente, el adiós definitivo a la Liga.

Y en esto surgió la cabeza de Marcelo (sí, sí, de cabeza), para insuflar aire a su equipo. El brasileño, muy activo ayer, se coló en el área navarra para cabecear un centro de Granero y devolver el empate, y las esperanzas, al marcador. Pero el Madrid siguió tambaleándose en el alambre a 100 metros de altura. No vio como el 2-3 ponía las cosas imposibles porque el iraní Masoud, no sé si porque llegó trastabillado o porque se confió en exceso, perdonó un gol cantado tras pase de Vadócz, en un dos contra uno de los osasunistas ante Casillas (de nuevo, pésimamente defendido por los blancos).

El 2-2 tampoco era válido. Algunos empezaban a temerse lo peor. Los que presagiaban que el Barça se dejaría puntos en la trigésimoquinta y que el Madrid recuperaría posiciones, comenzaron a sentir ese sudor frío que te llega por el cuello y te recorre toda la espalda. La Liga estaba en un suspiro. Y fue precisamente en ese suspiro, cuando en el minuto 89 de partido, Cristiano Ronaldo aprovechó un centro de Higuaín para cabecear prácticamente en la línea el 3-2 para su equipo y dejar todo como al principio. Idéntica situación, pero una oportunidad menos. Ya sólo quedan tres.

Etiquetas: Camacho, Cristiano-Ronaldo, Marcelo, Vadócz  Permalink Trackback

Secciones: La Liga, Osasuna, Real Madrid

  • Facebook
  • Meneame
  • Twitter
  • del.icio.us
  • Digg
  • email
  • Google Bookmarks

« Make-or-break game | Helenio Herrera, el Mago »



Noticias relacionadas

  • … Y también el más modesto
  • El once decepción del Mundial
  • Cristiano mantiene al Madrid en la pelea (1-4)
  • El Madrid suma puntos y dudas (0-2)
  • Cristiano Ronaldo jugará en el Real Madrid

61 Comentarios »

  1. #1  Davor  dijo,

    3 mayo 2010 10:46 am

    Muy muy bien Marcelo ayer. Hay que ver lo mucho que ha crecido esta temporada Marcelo, mérito atribuible a Pellegrini. Igual que la buena campanya de Ramos.

    Por cierto, que os pareció el partido de Kaká? Yo la primera media hora le vi bien, entonado, haciendo un par de regates y tal. Después de eso ya no le daba el físico y hasta su sustitución no hizo nada…

    Otro apunte: Granero tiene una gran pierna derecha, pero también problemas tácticos. Tiene que soltar el balón mucho antes.

  2. #2  Alvaro  dijo,

    3 mayo 2010 10:48 am

    El Madrid tuvo muchísimas llegadas pero el Osasuna tuvo las más claras. El resultado bien podría haber sido un 5-3 o 6-4, por ejemplo.

    Es una pena que Albiol fallase después de la temporada que se está marcando. Espero y confío que ahora no vayan las críticas contra él, porque únicamente ha sido un partido.

    Personalmente, pienso exactamente lo mismo con Higuaín, pero sé que aquí es de más difícil defensa. A pesar de todo, siempre seguiré confianzo en el Pipa para cualquier clase de partidos, digan lo que digan.

    Saludos Desde Anfield: Se terminó su sueño

  3. #3  El Pase De La Muerte  dijo,

    3 mayo 2010 10:48 am

    Como dije en mi twitter, antes de que CR9 marcara: sé que muchos lo odiáis, pero qué bueno es Cristiano Ronaldo. El portugués está tirando del equipo en todos los partidos, y en este salvó los muebles, ya que la defensa estuvo horrible, el medio del campo poco productivo e Higuaín fallón.

  4. #4  Yomisma  dijo,

    3 mayo 2010 11:04 am

    ¿no os parece que, en los dos últimos partidos, el Madrid está jugando con fuego? ¿y no os parece que, si bien frente a Zaragoza u Osasuna no han terminado quemándose de milagro, contra un equipo más potente como es el Mallorca puedan terminar mal si no espabilan?

  5. #5  juan  dijo,

    3 mayo 2010 11:18 am

    Para #El Pase de la Muerte.

    La aversión que suele haber hacia el portugués no es como futbolista si no por su personalidad. Muchos se afanan en decir que es un gran tipo, buen compañero, un chico sencillo y tal. Pero mira, deja que tus acciones hablen por ti y nadie te malinterpretará.

    Su actitud, al menos en el campo, muchas veces deja mucho que desear; entre prepotente, rabioso y mal perdedor. Unos le atribuirán también el adjetivo de ambicioso, pero cuando esa ambición pasa a mayores surgen los otros defectos ya mencionados. Tengo la sensación de que siempre busca el protagonismo no como una manera de responsabilidad ante su equipo si no por el protagonismo sin más.

    Como profesional y por sus cualidades, intachable. Me parece un jugador de bandera porque lo tienen casi todo. Y digo casi porque todo es imposible y porque normalmente el que es bueno en casi todo no destaca en nada.

  6. #6  Abre la boca  dijo,

    3 mayo 2010 11:18 am

    A mi lo que me da risa, pero muchísima risa es que mucha gente haya hablado tantísimo de la Messidependencia y nadie hable de la cristianodependencia del Madrid que 300 kilos después es absoluta.
    Vaya partido de la defensa del Madrid…
    En cuanto al Barça espero que los problemas físicos de Xavi queden en nada. Sólo nos faltaba tener que ir al Mundial con Cesc, Xavi y Torres en baja forma..

  7. #7  Harpo84  dijo,

    3 mayo 2010 11:27 am

    Buen post Borja, pero no estoy nada de acuerdo con el título. Creo que de agonía, nada. Luchar por el título más caro de la historia de la Liga es un reto, no una agonía, más allá de saber que no dependes de ti mismo. Agonía sería si el calendario del Barça fuese sencillo, y todos diéramos por echo que se iban a meter los 9 puntos en la buchaca.

    Es cierto que muchos esperaban el fallo del Barça en Villarreal, pero realmente me parece que el partido que le quedaba más complicado al Barça es el Sevilla, porque los de Castellón son un equipo de toque y espacios, y crearon ocasiones frente al todopoderoso equipo de Guardiola, pero también son un equipo con problemas atrás y el Barça se aprovechó. En cambio el Sevilla planteará un partido más físico y les puede complicar las cosas (y mucho) al equipo de Pep. Tampoco lo tendrá fácil el equipo de Guardiola con el Tenerife y el Valladolid de Clemente, porque ambos se juegan el descenso y las fuerzas están muy justas.

    Sólo hay que ver al Madrid, que tiene más vida que un gato, con menor carga de partidos que los catalanes, que tampoco están físicamente sobrados en este final de curso. Si los blancos consiguen vencer en Mallorca, un rival durísimo, la Liga seguramente se decidirá en el Pizjuán donde una victoria del Barça no es nada segura.

    Casquero, Massoud…el Madrid se salva de algunas que parece que a veces parece que el verdadero Ser Superior es blanco.

    Si el Madrid gana el miércoles, ¿cuántas portadas de MarcAs serán para Ramos, en plan echarme un ayudita, y cuántas para Negredo y/o Navas, en plan se juegan volver/fichar por el Madrid? xD

  8. #8  Harpo84  dijo,

    3 mayo 2010 11:28 am

    echo no, HECHO. Perdón

  9. #9  borttolati  dijo,

    3 mayo 2010 11:57 am

    te sales Borja Barba, el titular es propio de sport, jjajajaj, la agonía vaticina la muerte o el fracaso y, perdona, pero he visto ganar ligas al madrid en peores condiciones (liga de capello) asi que, solo por objetividad, podrias ser mas prudente que te la pueden dar en toda la boca

  10. #10  Sergio  dijo,

    3 mayo 2010 11:58 am

    Osasuna siempre le plantea problemas al Madrid en el Bernabeu.
    Creo que ese titular es acertadísimo, es el que mejor sintetiza lo que parece que está siendo el final de temporada.

    Saludos desde Con efe de fútbol.

  11. #11  Borja Barba  dijo,

    3 mayo 2010 12:02 pm

    @ Para Bortolatti y todos los que dudan del uso de la plabara ‘agonía0 en el título

    Del DRAE:

    agonía.

    (Del lat. agonĭa, y este del gr. ἀγωνία, lucha, combate).

    1. f. Angustia y congoja del moribundo; estado que precede a la muerte.

    2. f. Pena o aflicción extremada.

    3. f. Angustia o congoja provocadas por conflictos espirituales.

    4. f. Ansia o deseo vehemente.

    5. f. Lucha, contienda.

    6. f. pl. u. c. sing. com. Persona apocada y pesimista.

  12. #12  Cristian  dijo,

    3 mayo 2010 12:53 pm

    @ Borja y Bartolatti:

    No sólo hace falta sacar a relucir la RAE para validar el título del artículo: la lucha por la liga está siendo agónica en todos los sentidos: a falta de 3 jornadas, todo sigue en el aire, y lo seguirá estando a falta de 2 jornadas (ya sea porque todo siga igual, ya sea porque Madrid o Barça trastabillen) mientras las Liga no esté garantizada matemáticamente, la lucha se eternizará, y las fuerzas mentales y fondos físicos de ambas plantillas, serán en gran medida las que darán un toque de mayor o menor épica cada partido, y más cuando el perseguidor sigue teniendo que hacer méritos para intentar no perder el paso del que va en cabeza, igual que del mismo modo, no podemos decir que el que va en cabeza pueda darse el lujo de bajar el ritmo porque podría significar la derrota definitiva….. ;)

  13. #13  Borja Barba  dijo,

    3 mayo 2010 12:56 pm

    @Cristian

    era por no extenderme mucho en la explicación, que ando pillado, pero vamos, que sí…
    :-)

  14. #14  Dani_focusrs  dijo,

    3 mayo 2010 12:56 pm

    Jajaja, por mucho que pongas lo que aparece en el resultado, a dia de hoy, nadie usa esa palabra con ese significado, con lo cual, si quieres no cargalar y poner bien el titulo, pues pon entonces que “Prolonga la lucha”, y asi se evitarian los comentarios por el titulo el post.

    A mi tampoc me parece apropiado, tal y como todo el mundo entiendo Agonia en ese titulo. No hay ninguna agonia.

  15. #15  Emilio  dijo,

    3 mayo 2010 12:57 pm

    De las 6 definiciones de la RAE, cuatro de ellas y precisamente las más conocidas, son las que han hecho que se critique el titular del post… Veo normales las críticas.

  16. #16  Legionario Blanco  dijo,

    3 mayo 2010 1:01 pm

    Yo sueño con que Clemente nos de la Liga en la últimna jornada, no daría que hablar ni nada un “Clementazo” xD

    Y dejando al lado que soy madridista, también deseo que el Madrid gane la liga para que Pellegrini le de un “zas! en toda la boca” a Inda :D Aunque sigue estando muy complicado… si el Madrid juega como hoy en Mallorca, se lo comen.

    Salu2

  17. #17  Ramón Flores  dijo,

    3 mayo 2010 1:02 pm

    ¿Entonces, el hecho de que una acepción de una palabra sea poco conocida justifica las críticas a quien la utiliza correctamente? Me parece alucinante.

  18. #18  mayerclick  dijo,

    3 mayo 2010 1:03 pm

    Para Harpo 84.
    Lo de que el Villarreal es un equipo con problemas atrás no es más que una frase o idea hecha de las que tanto abundan en la información futbolera. Se le ocurren a alguien sin molestarse en contrastarla y ahí permanecen como una verdad revelada. Ocurre lo mismo con el terreno de juego del Madrigal. Algún visionario tuvo la ocurrencia hace años de decir que era de pequeñas dimensiones, casi una ratonera, y sólo es dos metros más corto que el Camp Nou, por ejemplo, y más grande que varios de los campos de Primera. En cuanto a la defensa del Villarreal, tuvo problemas en la primera vuelta, pero de todo tipo, no sólo atrás. Desde la llegada de Garrido ha mejorado mucho en esa faceta. De hecho, hasta la visita del Barça había ganado los seis partidos en casa desde que sustituyó a Valverde, concediendo sólo dos goles: uno al Athletic y otro al Atlético. Depor, Sevilla, Xerez y Sporting se fueron sin anotar.

  19. #19  ominorca  dijo,

    3 mayo 2010 1:12 pm

    El madrid de los peores partidos en defensa de la temporda, esta fue la clave para sufrir tanto ante el osasuna. El gol tenia que llegar si o si almenos los dos primeros, el tercero la verdad yo los sufri como un perro.
    Tambien decir que gago,granero y guti muy mal en el partido.
    Yo hubiera quitado a gago y retrasado a granero ( pq no lo prueba en ese sitio?) y sacado guti pero bueno no soy el entrenador.
    Que pasa con Lass??

  20. #20  Miguel G.  dijo,

    3 mayo 2010 1:30 pm

    Cuánto periodista frustrado. He dicho.

  21. #21  Land Decover  dijo,

    3 mayo 2010 2:27 pm

    Yo sinceramente no sé como lo hace el Madrid, pero aún perdiendo 1-2 sabes que va a ganar. Y de verdad, que aún en el minuto 85, se sabía que el Madrid iba a ganar en el último minuto. Las circustancias se estaban poniendo de cara(el gol que falla Masoud entre ellas).
    Nunca había visto a un equipo que aunque vaya perdiendo en casa, no da lugar a la sorpresa, sabes que va a remontar ya sea en el minuto 70, 85, 93….
    Eso sí, el ambiente del partido ayer muy raro. Parecía como que no se estuvieran jugando la Liga.

  22. #22  al_pr  dijo,

    3 mayo 2010 2:31 pm

    Madre mía como andamos. Ahora resulta que las definiciones de las palabras se deciden en función de lo que alguien cree que significa la palabra para la mayoría de la gente.

    supongo que todos estos que cree que agonía sólomente significa el sufrimiento del moribundo cada vez que oyen hablar de “victoria agónica” se quedan en blanco.

    Respecto a lo demás, creo que esta última jornada deja algo bastante importnate. Por primera vez desde el Madrid-Barça, en mi opinión, el calendario restante del Barça es a priori más sencillo que el del Madrid (o al menos de dificultad parecido).

  23. #23  Deivi  dijo,

    3 mayo 2010 3:01 pm

    La lucha por el título está interesantísima, pero cuando un post sobre la lucha por evitar el descenso? Que mira que se han metido equipos en problemas. Yo por pedir que no quede. Un saludo.

  24. #24  Harpo84  dijo,

    3 mayo 2010 3:21 pm

    Lass, proclamado por Don Eduardo Inda como el mejor mediocampista del mundo al principio de esta misma temporada, se ha borrado.

  25. #25  Cristian  dijo,

    3 mayo 2010 3:38 pm

    Yo me pregunto: ¿Qué se cree la gente que critica el título del artículo que significa “victoria agónica”?? ¿ Si digo victoria sufrida, en qué cambia la idea ? ¿Tan extraño parece este concepto a nadie ?
    Como dice Ramón; ahora resultará que el uso correcto del lenguaje estará mal visto si la gente desconoce las acepciones que correspondan al escrito….
    Es más. solemos hablar de la agonía del moribundo, más que de la agonía a secas, es decir, que si bien suele ir relacionado, el uso de la palabra más común es el de sufrimiento, el que se emplea en el artículo, o así siempre lo he relacionado yo, así que no veo por qué tantas rasgaduras de vestimentas… Y ojo que nadie dice que el agónico sea el Madrid (que igual viene por ahí tanta crítica).

  26. #26  Tito  dijo,

    3 mayo 2010 3:49 pm

    Tema Benzema:
    “Me gusta”, es un jugador muy bueno cuando coge el balón pero… nadie se ha dado cuenta de que tiene un sentido de la colocación y desmarques nulo?

    -Está bien que el delantero baje a recibir balones de vez en cuando, pero si juegas de delantero o delantero centro no puedes estar yendo a la banda en el 90% de las ocasiones para coger el balón porque sino cuando se cree la ocasión no estarás en el area, de hecho es lo que pasa que la ocasion no se crea porque el area esta vacía.
    -Es habitual ver que Kaka o Ronaldo cogen el balón en la banda y Benzema en lugar de dirigirse al area rápido se queda a 5 metros suyos corriendo en paralelo. ¿Pretende hacer paredes hatsa llegar a portería como Oliver y Tom?
    -Cuando se forma un contrataque y el balón sale desde la banda, ayer hubo un par, Benzema nunca sabe leer la jugada para desmarcarse y termina cubriéndose sólo. en lugar de ir al primer palo se queda por atrás…

    Realmente me gusta cuando coge el balón, lástima que su pésimo sentido de la colacación (Pellegrini corrigele que para eso estás) haga que sólo coge balones en la banda…

  27. #27  Holden  dijo,

    3 mayo 2010 4:18 pm

    Seguro que el redactor del post ha visto la película “La Agonía y el Extasis”. Se refería a eso, seguro. Gracias por comparar al Madrid con Miguel Angel; el pintor, no el portero. :)

  28. #28  Holden  dijo,

    3 mayo 2010 4:24 pm

    Por cierto, no tengo ni idea cómo he llegado hasta aquí, pero me alegro. Un oasis, no en medio del desierto, sino del campo de batalla, que es lo que la prensa deportiva ha conseguido convertir al fútbol con su forofismo partidario. Perdón por esta última redundancia.

  29. #29  Kay  dijo,

    3 mayo 2010 4:38 pm

    Tito:

    Es que Benzema siempre ha sido así. Jugaba o por detrás del delantero centro o directamente en la banda izquierda y o hacia jugadíta o llegaba por sorpresa gracias a su potencia. Y veo dificil convertir a un jugador en algo que nunca ha sido, aunque bueno, al menos es joven.

    El problema es que Floren lo ficho por que era el delantero promesa y ni se paró a mirar su posición. Igual que Kaká jugaba por detrás del punta con libertad haciéndo más de delantero que otra cosa y dejándole la creación a Pirlo y Seedorf y la destrucción a Gatusso y Ambrosini e igual que CR9 ya jugaba con total libertad por detrás del punta. Y todos diestros con las mismas tendencias, con lo cual el único que juega de si mismo es CR9 y el resto a aguantar críticas por no saber reinventarse en menos de una temporada.

  30. #30  Tito  dijo,

    3 mayo 2010 5:10 pm

    Yo reconozco que hasta que fichó por el Madrid sólo vi a Benzema en 1 o 2 partidos. El caso es que si su posición es la misma que la de Cristiano Ronaldo y Kaká, para aprovechar al menos a dos de ellos lo más fácil sería llevar a Ronaldo a la derecha.

  31. #31  Abre la boca  dijo,

    3 mayo 2010 5:35 pm

    Alucino totalmente con el alto porcentaje de estudiantes de periodismo trirrepetidores y pedantes (a menudo ambos conceptos van de la mano) que pueblan esta página con sus comentarios.
    Genial post, Borja, desde el título hasta la última palabra. Otra cosa es que otros quieran convertir la persecución alocada del Madrid en una bagatela…
    El Madrid ha salvado los muebles y si hacerlo en los minutos 83 y 87 no es hacerlo de forma agónica que baje Cervantes y lo vea..

  32. #32  Harpo84  dijo,

    3 mayo 2010 7:01 pm

    Sí se hacen referencias me gustaría que se personalizasen, más que nada para evitar aquéllo de “tirar la piedra y esconder la mano”.

    Yo soy ingeniero, y de periodista frustrado no tengo nada. Después de político, si es que esa es una profesión, me parece que periodismo es la profesión más denostada del mundo y jamás se me ha pasado por la cabeza dedicarme a ella. Respeto a los pocos que luchan para dignificarla y a gente como mi “amado” Enric González o Soledad Gallego Díaz, a los que leo porque de ellos siempre se aprende algo.

    Si el periodismo es una profesión con una credibilidad muy baja, el periodismo deportivo se lleva la palma. Sólo hay que ver los vergonzosos panfletos deportivos que pueblan la península, o a los personajes caricaturescos que los dirigen, o son las teóricas firmas de referencia y su absoluta falta de criterio y objetividad. Poco tienen que envidiar al periodismo basura (mal llamado periodismo del corazón), valga como ejemplo ese engendro que se emite todas las noches en Intereconomía (gran ejemplo este canal de la realidad periodística nacional). Por supuesto, gente como Rico, Segurola o la redacción de El País me demuestran que se puede escribir de deporte con cierta inteligencia.

    Dicho ésto, como Internet tiene cierto aire democrático, y cómo quién quiera puede hacer un blog o participar en uno ajeno, me permito ejercer mi derecho a opinar de una manera libre, y siempre con respeto, sobre una de mis aficiones: el deporte y, en particular, el fútbol.

    Entendiendo la expresión de Borja agonía, como haciendo un símil de “nadar para morir en la orilla”, me permití expresar mi desacuerdo con ese punto de vista, puesto que deduje a que el autor daba por seguro al Barça como campeón. Una vez aclarado por su parte lo que realmente quería decir con el título del post, perfecto, entendido por mi parte y ya está. Gracias a la interacción que permite los blogs, todos podemos aprender algo todos los días.

    Por tanto, y puesto que yo me expreso con respeto, me parece intolerable que se hable de “periodista frustrado” a quién expresa una opinión, por mucho que puede ser equivocada. Me gusta este blog, su estructura y sus post en general, que suelo calificar como estupendos. Pero como no es la primera vez que se falta al respeto hacia mis comentarios o se pone en duda mi inteligencia, si mi presencia no es bienvenida en este blog, no tengo ningún problema en dejar de realizar comentarios.

    Un saludo y buenos días.

  33. #33  Holden  dijo,

    3 mayo 2010 7:38 pm

    Creo que Benzema puede jugar perfectamente de 9. Condiciones tiene para ello. Se suele decir que es lo mas parecido al otro Ronaldo que ha salido en los últimos años. El problema es donde ponemos a Higuain. El Madrid comenzó la temporada jugando con tres delanteros más Kaka, claro que uno de ellos era Raúl y, además, el equipo no estaba rodado. Bueno, siete meses después sigue sin estarlo. No creo que fuera una locura aquella propuesta, pero la prensa se le echó encima al Ingeniero con aquello de que se necesitaban más centrocampistas y bla, bla, bla. Aquel equipo con Higuain, en vez de Raúl y con Alonso, más algún jugador de los que no tiene el Madrid en el centro del campo hubiera sido interesante. Teóricamente, por supuesto.

    Ardo en deseos de comprobar por dónde van a ir los tiros de los fichajes. El sentido común dicta que se necesitan dos centrocampistas: un cerebro (Tipo Cesc) y otro de músculo inteligente, algo así como Gerrard con 25 años. No veo a Silva en el esquema del Madrid, no porque no sea un gran jugador, sino porque quedaría un centro del campo muy liviano y obligarías a que el cuarto centrocampista fuera algún Makelele, de Rossi o similares. Y no creo que Alonso, de Rossi, Silva y Kaká sea lo que necesita el Madrid. Seguramente esté equivocado.

  34. #34  Torreblanca  dijo,

    3 mayo 2010 7:59 pm

    Desde el clásico se nos quiere convencer de un calendario supuestamente más favorable para el Real Madrid. Puede que entonces tuviese alguna razón, siempre discutible. Pero a día de hoy algunos siguen con la misma milonga. Y mirando a los rivales, es bastante obvio que actualmente es todo lo contrario.

    Madrid y Barcelona deben visitar Mallorca y Sevilla, dos salidas muy similares, aunque ligeramente ventajosa para el Barça, pues aparte del mejor puesto en la tabla, los bermellones son más fiables en su feudo que los andaluces (siete puntos más).

    En otro partido, el Madrid juega en casa contra un Bilbao a tiro de plaza europea. Comparémoslo con cualquiera de los dos que el Barça tiene en casa, por ejemplo con el del mejor clasificado, el Tenerife: evidentemente no hay color en la comparación.

    Y en el tercer partido, el Madrid se las verá con un Málaga que se está jugando el descenso a cara de perro, precisamente con el Tenerife y el tercer contrincante del Barça, el Valladolid. Pero con la diferencia de que el Barça juega en su campo y el Madrid en La Rosaleda.

    Lógicamente, cualquier cosa puede pasar pero a priori no veo en qué favorece este calendario al Madrid.

  35. #35  Emilio  dijo,

    3 mayo 2010 9:25 pm

    Yo de periodista frustrado tengo poco, no tengo ni intención de abrirme un blog en wordpress o blogspot, me conformo con participar de vez en cuando en blogs o hablar con amigos el caso es que pese a los 6 significados de la palabra agonia según la RAE y de acuerdo a lo escrito por Borja Barba, al leer “El Madrid prolonga la agonia”, me parece a mi y todos los que “hemos alzado la voz” que el signifcado al que mejor se ajusta esa frase es al relacionado con la angustia y no con la lucha.
    Me parece que Borja luego ha querido rectificar haciéndonos creer que no se referiría a ese significado sino a la lucha o el ansía, sólo el sabrá lo que pretendía, pero aunque se conozcan las mil y una definiciones de la palabra agonía seguro que todos pensabamos en el mismo tipo de agonía, cuando eso pasa dudo que sea problema de entendederas.

  36. #36  Abre la boca  dijo,

    3 mayo 2010 9:48 pm

    Lo que yo decia. ¿Que pedante no se defiende como gato panzarriba? Venga va…vamos a dilapidar a Borja…
    De todas formas Emilio, puestos a ponerse correctitos con los seis significados que da la RAE a la palabra “Agonía”, no creo que haya ningún diccionario ni libro de gramática que acepte la expresión: “me parece a mi y todos los que “hemos alzado la voz” que el signifcado al que mejor se ajusta esa frase es al relacionado con la angustia y no con la lucha”, mas bien aceptarían “que el significado que mejor se ajusta” y en la última frase de tu comentario esa coma es un punto.

    Yo la cago muchas veces con la ortografía sobre todo porque se me da fatal escribir con el teclado, pero al menos no voy dando lecciones semánticas a nadie cuando ni tan siquiera sé escribir.

  37. #37  Abre la boca  dijo,

    3 mayo 2010 9:49 pm

    panza arriba (perdón)
    ;)

  38. #38  Holden  dijo,

    3 mayo 2010 9:59 pm

    Abre la boca: Con ese nick el chiste lo pones fácil.

  39. #39  Abre la boca  dijo,

    3 mayo 2010 11:34 pm

    Todo es más fácil cuando eres muy tópico.

  40. #40  Darwing  dijo,

    4 mayo 2010 12:29 am

    A mí me gustaría recalcar una diferencia del Barça que jugó en Villarreal con lo visto a lo largo de la temporada. Al Barça de Riijkard le ví el mismo tic. Me explico:
    El Barça del doblete de Riijkard trabajaba muchísimo en la presión (bien arriba) y gracias a ello robaban enseguida la pelota. El ritmo de partido era brutal. Después y posiblemente a causa de la enorme cantidad de lesiones musculares que tuvieron, el Barça cambió a una presión más posicional basándose quizás en la calidad que tenían cuando tenían la pelota.
    Ahí empezó la cuesta abajo de ese Barça y acabó como acabó. Simplemente los demás equipos trabajaban más, eran más agresivos y siempre tuve la sensación de que al Barça le costaba mucho jugar con ritmos más pausados.
    Lo mismo que con Guardiola, el año pasado… que se puede decir?. El techo fue en el Bernabéu (futbolísticamente hablando). Este equipo era espectacular en un campo de fútbol. El trabajo físico era excepcional y provocaba un ritmo de partido que ningún equipo era capaz de aguantar (el gran Milán de Sacchi también hacía esto). Este año (no entro a valorar las causas ni los porqués) el Barça volvió a jugar más pausado, con más control y esto le ha traido problemas. No sólo ante el Inter. Ibra por Samuel Etoó es más que significativo en esta idea de trabajo sin balón y presión.
    Tampoco entro a valorar si esto está bien o mal ya que es de perogrullo que Guardiola y todo el staff técnico lo hacen siguiendo un criterio que supera estratosféricamente el que yo pueda tener.
    Sin embargo, como espectador si que aprecio estas diferencias. Y estas diferencias, a mi modesto entender,se han notado en el juego de este fabuloso equipo.
    Un saludo a todos

  41. #41  tubilando  dijo,

    4 mayo 2010 1:01 am

    Estoy de acuerdo con lo que dice 21 Land Decover. Los partidos del R.Madrid, especialmente en el Bernabéu, se parecen a El coche fantástico, El equipo A, la serie de Chuck Norris o cuaquiera parecida. Sabes que, por muy acorralado que se encuentre el bueno, acabará dandóle la vuelta a la situación y venciendo. Da la sensación de que es un puro pasatiempo.

    Ayer el Osasuna fue a jugar y dejó jugar, nada de juego defensivo ni brusco. Creo que si Masoud marca el tercero, hubiera dado igual, el R.Madrid hubiese remontado. Desde el desplome físico de Aranda (partidazo), el Osasuna se quedó sin opción de juego, de darle el balón al hombre punta para que controlara y repartiera juego, ya que ninguno de los otros jugadores podían hacer esa labor, por lo que el gol del R.Madrid parecía cuestión de tiempo. Yo apostaba por el típico gol postero de Higuaín, pero fue Cristiano Ronaldo el que marcó.

    Cuando marcó Vadocz me preguntaba quién había sido el último húngaro en marcar en el Bernabéu en liga. No lo sé, esta es una pregunta de trivia de las complicadas. ¿Alguno después de Puskas?

  42. #42  Holden  dijo,

    4 mayo 2010 1:42 am

    Pues sería alguien del Ferencvaros. En el 95 jugaron la Champions y quedaron 6-1 en el Bernabeu. ¿Quién marcó el gol? Seguro que un húngaro.

  43. #43  Sir Geoff Hurst  dijo,

    4 mayo 2010 2:30 am

    Pues no, Holden. Tras una búsqueda por Internet (no os vayáis a pensar que me sé estas cosas, el asunto no está tan mal) he confirmado que el tío del Ferencvaros que marcó el solitario gol de su equipo en el Bernabéu en octubre de 1995, fue un tal Goran Kapunovic, que no era húngaro, sino Serbio. Luego vuelve a ser Puskas, a la espera de que algún tarado más nos ilumine, el penúltimo húngaro en marcar un gol en el Bernabeu.

    Ya me puedo ir a la cama.

    Un saludo,
    Sir Geoff Hurst

  44. #44  Holden  dijo,

    4 mayo 2010 3:44 am

    Geoff, no hay problema, aunque no sea Budha, yo te ilumino.

    La cosa está más difícil. En el partido de vuelta de la final de la UEFA del 84 el Videoton le gano al Madrid 0-1, con gol de un tal Majer. Suena a húngaro. Si no lo fuere, el Upjest Dosza jugó en el Bernabeu en 1982 un partido de la Recopa, camino de Gotemborg y Alex Ferguson; el Madrid, I mean. El resultado fue 3-1. No tengo ni idea quién marco.

    Después de esto creo que tengo derecho al título de tarado del día. Me lo merezco.

  45. #45  Sir Geoff Hurst  dijo,

    4 mayo 2010 5:07 am

    ¡Ahí le has dado! Providencial iluminación la del amigo Holden, a la sazón tarado del día. Incluso de la semana, me atrevería a decir con todo el respeto y admiración del mundo.

    El señor Lajos Májer, húngaro de los de toda la vida, marcó en el minuto 87 el gol de la victoria parcial del Videotón en el partido de vuelta de la final de la copa de la UEFA de la temporada 1984/85. Trofeo, por otra parte, que acabó en las vitrinas del Real Madrid al hacer buena la ventaja de tres goles que traía de Hungría.

    Lajos Májer…

    Un saludo,
    Sir Geoff Hurst

  46. #46  Holden  dijo,

    4 mayo 2010 5:40 am

    Gracias Geoff. Me debes una Big Mac.

  47. #47  Emilio  dijo,

    4 mayo 2010 11:34 am

    Para Abre la boca:
    Tras leer mis comentarios y el tuyo yo diría que si alguien va dando lecciones y es pedante ese eres tú. Yo solamente he tratado defender la postura de los que criticábamos el titular.

    Tú has criticado mi comentario, has llamado a varios usuarios pedantes y trirrepetidores de periodismo, has expuesto mis faltas para hacerme ver porque no se escribir, y por último al escribir panzarriba (échale la culpa al teclado) demuestras que aunque sepas escribir mejor que yo, cosa que no me importa mucho, tú no estás para darme lecciones ni a mi.

  48. #48  Abre la boca  dijo,

    4 mayo 2010 11:41 am

    Emilio, no discutas con un idiota si no quieres terminar pareciéndote a él.
    (eso es lo que acaba de decirme mi sentido común)

  49. #49  Cristian  dijo,

    4 mayo 2010 12:47 pm

    @ Emilio,

    Sigues siendo tu el que ataca el titular de un artículo porque no te gusta como suena, consideras que ataca a tu equipo, y no atiendes a las razones que te han expuesto, estrictamente por que no te gusta, no porque no sea correcto (que ya te demostraron que lo era).

    PD: Ahora resulta que angustia no vale para sustituir el término de la discrepancia? ¿ Qué tiene de malo hablar de la angustia de la Liga?? Repito, no dice que el Madrid no deba luchar la Liga, el artículo sólo dice que hay una lucha agónica por la consecución del título.

  50. #50  LiNks  dijo,

    4 mayo 2010 2:34 pm

    Si lo del Madrid no es agónico…

    - Con todos los demás títulos perdidos.

    - Con la Liga como único salvavidas de la temporada.

    - Segundo desde hace mucho.

    - Salvando los muebles en el último minuto los dos últimos partidos.

    Vamos que se ajusta a la definición perfectamente.

  51. #51  Abre la boca  dijo,

    4 mayo 2010 4:01 pm

    Holden, tarado del futbol puede que seas, pero decir que Gerrard tiene 25 años o que Silva no se adaptaría al sistema del Madrid cuando yo creo que lo que necesita esun tio como ese…
    El barcelona juega con Iniesta o con Xavi ambos muy livianos.
    Yo creo que son los mediocentros los que deben ser fuertes. El mediapunta no tiene porqué serlo.
    Estaría bien que además de historia futbolística (sacada de la wikipedia) atendiésemos tambien a una cosa llamada “buen gusto musical”.
    Además, por lo que veo los madridístas ya estais haciendo cábalas sobre quien va a venir el año que viene. Que si De Rossi, que si Cesc, que si Silva…y todavia 450 kilos sin pagar a Caja Madrid y el BBVA. A lo mejor os hace falta otra cosa…sentido comun. Lo que no sé es donde lo venden..

  52. #52  Abre la boca  dijo,

    4 mayo 2010 4:02 pm

    jojojo! no queria decir “buen gusto musical” sino “buen gusto futbolístico”. Disculpadme, es que estoy de post-festival y aun colea la resaca..

  53. #53  Holden  dijo,

    4 mayo 2010 4:16 pm

    Abre la boca: No leas en diagonal. Lo que dije es que el Madrid necesitaría “una especie de Gerrard de 25 años” En lo otro, obviamente no contesto. Me acojo a la 1ª Enmienda gringa. Yo, lo que te aconsejaría, es que tú te acogieras a la 5ª, al menos, de vez en cuando.

  54. #54  E  dijo,

    4 mayo 2010 5:02 pm

    Abre la boca, me encantaría que me contactes por email para que me aclares alguna cosilla sobre tu comentario en #48. Mi email es emiliojcoti@gmail.com
    De hecho me encantaría que tuviésemos un encuentro en persona con el mismo intercambio de comentarios que hemos tenido en este post y ver si también zanjarías la discusión como has hecho en el comentario #48.
    Tengo la sensación de que eres el tipo de persona que no tiene el mismo valor al hablar en Internet que al hablar cara a cara. Espero estar equivocado y que quieras demostrármelo.

  55. #55  Abre la boca  dijo,

    4 mayo 2010 5:17 pm

    @E:
    A mi me gustaría que algunos tuvieseis el cerebro suficiente para entender que esto es una discusión sobre futbol.
    Un juego, un pastaiempo, ocio, algo para evadirse de la rutina.
    Me niego en redondo a contestar a la idiotez que acabas de escribir. Hace décadas ya que hice la primera comunión.

  56. #56  Abre la boca  dijo,

    4 mayo 2010 5:23 pm

    @Holden:
    Que si Holden. Pero siempre de buen rollo. Lo que yo no entiendo es cómo la gente puede tomarse esto tan en serio.
    Es que no puedo hacer otra cosa mas que reir. Parece que hablemos de política o de como conseguir la paz mundial (cosas antagónicas por cierto).

    Creo, Holden, que tu comentario no se entiende muy bien. Y en cuanto a lo de Silva, para desgracia de los culés, lo tendreis en vuestro Madrid el año que viene.
    ¿Pq crees que no lo necesitais? No me lo explico. ¿Sólo son buenos los media puntas físicamente potentes? ¿Que me dices de Xavi? ¿Que me dices del Pirlo más adelantado que jugó con Ancelotti? ¿Que me dices de Deco con el primer Rijkaard antes de que atrasara su posición? ¿Que me dices de Maradona cuando no jugaba de segunda punta? En fin, no se…yo creo que la complexión no tiene nada que ver…
    otra cosa es que juegues con dos enanos escuchimizados de mediocentros defensivos. Entonces la cosa si que cambia..pero yo creo que con Alonso detrás, Silva es una buenísima opción.

  57. #57  Tito  dijo,

    4 mayo 2010 5:37 pm

    Silva me encanta,pero si le fichas a quien sacas? Ese es el problema que tiene el Madrid.

  58. #58  Emilio  dijo,

    4 mayo 2010 5:43 pm

    #55 Lo que tu quieras pero deberías reconocer que tu comentario #48 estaba bastante fuera de tono. Yo puedo haber estado 100% equivocado en todos mis comentarios anteriores, perp tu eres el único comentarista que ha insultado a alguien durante todos estos comentarios. Repito yo seré un macarra pero no insulté a nadie.

    PD: Y nada sigo esperando tu email, ya veo que dese casa se insulta fácil, pero en persona da más cosa.

  59. #59  Abre la boca  dijo,

    4 mayo 2010 6:13 pm

    @Tito:
    Yo vendería a Kaká.
    Ya he oído hasta a Sámamo decir que hay que vender a Ibrahimovic. ¿Pq no vender a Kaká?
    El sueco al menos ha dado 6 pases de gol y ya lleva 21 goles. ¿Que ha hecho el brasileño aparte de “reservarse” para el Mundial? Porque esa es otra…veremos a ver lo que hace Kaká en el Mundial…
    Lo que no es recibo es estar ya casi dos años y medio de vacaciones. Que caradura!

  60. #60  Tito  dijo,

    4 mayo 2010 6:34 pm

    Yo también vendería a Kaká si no fuese porque no se vendería ni por la mitad de lo que costó. A Ibra no lo vendía, está siendo criticado por tener un estilo de juego que ha tenido siempre. Si lo venden creo que Guardiola debe reconocer que el error fue ficharlo (el famoso feeling).
    Pero el problema es que ni Floren ni el futuro presi de los cules les venderán.
    En el caso del Madrid si fichas a Silva a quien sientas? Porque Kaká seguira y tenerle en el banco es lio fijo. Demasiados media puntas en el Madrid.

  61. #61  El abogado del diablo  dijo,

    4 mayo 2010 8:48 pm

    Pues, generalmente sí hay una acepción estándar que es la que la mayoría de los hablantes tienen en la cabeza al escuchar un término y al usarlo, aunque en este caso parece un problema más de denotación-connotación; cuando uno habla o escribe tiene que tomar en cuenta esas cosas, es parte de la competencia comunicativa, que es tan importante como la competencia lingüística y el conocimiento del código, si no más. Incluso hay una disciplina que se encarga del estudio de esas cosas, se llama pragmática. Yo no critico el titular como Emilio, me parece bueno, pero es evidente que se presta para varios malentendidos que quizás pudieron haberse evitado. Por ejemplo, alguien podría preguntarse: ¿Es que acaso significa que el Madrid está destinado a perder la liga y el barça a ganarla (o viceversa)? Esa misma persona puede consultar el diccionario y leer todas las acepciones y de todas maneras siempre le quedará la duda, (una duda razonable)porque así como es válido el sentido de lucha también es válido el sentido de “sufrimiento de un moribundo” que puede tener muchas connotaciones negativas. ¿Si el autor no hubiera aclarado en un comentario en qué sentido lo usaba (y cuando uno escribe uno tiene que planificar que uno no va a estar presente para explicar los posibles equívocos que el texto genera) entonces quién podría decirle con propiedad a Emilio que estaba errado al hacer su interpretación?
    Tal y como están las cosas, Barça y Madrid cualquiera puede resultar campeón. Eso es lo emocionante.

RSS de los comentarios de este post · URI TrackBack

Di lo que piensas

Puedes usar HTML en los comentarios, recomendamos estos tags: <a href> <b> <blockquote> <br> <p> <strong> <em> <ul> <li>.
Para los enlaces: <a href="http://www.el_link.com">Texto visible</a>.
Como siempre pedimos moderación y respeto. Nos reservamos el derecho de moderar, retirar o editar los comentarios que estimemos oportuno.

Publicidad



 

Autores

  • Antonio Agredano
  • Borja Barba
  • Dadan Narval
  • David Arranz
  • Diarios de Futbol
  • Enrique Ballester
  • Miguel Gutiérrez
  • Pol Gustems
  • Ramón Flores
  • Sergio Cortina

Imprescindibles

Más imprescindibles DDF...

 
Además de apuestas deportivas o de fútbol
también puedes jugar al poker en sitios web.
 

 

Últimos Comentarios

  • Leoncio: El Barça tuvo problemas en la salida
  • Maese Orangutan: Cada vez que escucho o leo "Alemania"
  • Maese Orangutan: Ah, que hay fútbol. Yo sólo pensaba
  • David: Estoy de acuerdo con copete Perez Lasa.
  • Rober: ¿Nivel bajo la Euro 2008? Si fue
  • Louland: Lo de "para ganar mucho hay que
  • Cristian*: Y hay algo más futil que un
  • Borja Barba: La temporada de Nani, por cierto, ha
  • Lordcab: Pues como la mayoría, yo también tengo
  • emedepan: Parafraseando a los publicistas: sin gol no

  • ... más comentarios

     
    Apuesta online ofrece toda la informacion que necesitas para realizar tus apuestas, cuotas, resultados y mas!

    Secciones

    • Anales del Fútbol Moderno Feed para todas las entradas archivadas en Anales del Fútbol Moderno (11)
    • ¿Sabías que… Feed para todas las entradas archivadas en ¿Sabías que… (44)
    • Barraqueros del Mundo Feed para todas las entradas archivadas en Barraqueros del Mundo (6)
    • Bwin Feed para todas las entradas archivadas en Bwin (115)
    • Calcio Feed para todas las entradas archivadas en Calcio (239)
    • Camisetas Clásicas Feed para todas las entradas archivadas en Camisetas Clásicas (75)
    • Camisetas Horribles Feed para todas las entradas archivadas en Camisetas Horribles (17)
    • Conversaciones Casi Privadas Feed para todas las entradas archivadas en Conversaciones Casi Privadas (6)
    • Copa América 2011 Feed para todas las entradas archivadas en Copa América 2011 (19)
    • Copa Confederaciones 2009 Feed para todas las entradas archivadas en Copa Confederaciones 2009 (18)
    • Copa de Africa 2008 Feed para todas las entradas archivadas en Copa de Africa 2008 (21)
    • Copa de África 2010 Feed para todas las entradas archivadas en Copa de África 2010 (16)
    • Copa de la UEFA Feed para todas las entradas archivadas en Copa de la UEFA (95)
    • Copa del Rey Feed para todas las entradas archivadas en Copa del Rey (151)
    • Cultural Feed para todas las entradas archivadas en Cultural (100)
    • Debates Feed para todas las entradas archivadas en Debates (338)
    • Diarios de Futbol Feed para todas las entradas archivadas en Diarios de Futbol (367)
    • El Fútbol y yo Feed para todas las entradas archivadas en El Fútbol y yo (14)
    • Equipos Feed para todas las entradas archivadas en Equipos (1)
    • Euro-2012 Feed para todas las entradas archivadas en Euro-2012 (16)
    • Euro2008 Feed para todas las entradas archivadas en Euro2008 (209)
    • Europa League Feed para todas las entradas archivadas en Europa League (48)
    • Fútbol Modesto Feed para todas las entradas archivadas en Fútbol Modesto (20)
    • Fichajes Feed para todas las entradas archivadas en Fichajes (240)
    • Frases lapidarias Feed para todas las entradas archivadas en Frases lapidarias (269)
    • Futbol Mediático Feed para todas las entradas archivadas en Futbol Mediático (205)
    • Goles imposibles Feed para todas las entradas archivadas en Goles imposibles (115)
    • Granada Feed para todas las entradas archivadas en Granada (6)
    • Hércules Feed para todas las entradas archivadas en Hércules (9)
    • Historia Feed para todas las entradas archivadas en Historia (393)
    • Humor Feed para todas las entradas archivadas en Humor (12)
    • La Liga Feed para todas las entradas archivadas en La Liga (864)
    • Liga de Campeones Feed para todas las entradas archivadas en Liga de Campeones (610)
    • Música Feed para todas las entradas archivadas en Música (1)
    • Negocios Feed para todas las entradas archivadas en Negocios (84)
    • Otras Ligas Feed para todas las entradas archivadas en Otras Ligas (490)
    • Personajes Feed para todas las entradas archivadas en Personajes (762)
    • Premier League Feed para todas las entradas archivadas en Premier League (518)
    • Rayo Vallecano Feed para todas las entradas archivadas en Rayo Vallecano (5)
    • Segunda Feed para todas las entradas archivadas en Segunda (88)
    • Selección Española Feed para todas las entradas archivadas en Selección Española (259)
    • Selecciones Feed para todas las entradas archivadas en Selecciones (388)
    • Sudáfrica 2010 Feed para todas las entradas archivadas en Sudáfrica 2010 (231)
    • Tenerife Feed para todas las entradas archivadas en Tenerife (9)
    • Vídeos Feed para todas las entradas archivadas en Vídeos (349)
    • Xerez Feed para todas las entradas archivadas en Xerez (11)

    Equipos

    Camisetas Horribless
    Goles Imposibles
    Jovenes Valores
    Los peores fichajes
    Grandes estadios
    Escudos equipos fútbol
    Fútbol y símbolos
    Entrevistas
    Nottingham Forest
    Brit Corner
    Archivo Diarios de fútbol

    Archivo

    Blogroll

    • Blogs de Fútbol

    • Apuestas deportivas
    • Apuestas Deportivas
    • Bar Deportes
    • Brit Corner
    • Café Fútbol
    • Casa de Apuestas online
    • Daniel Cana: ADN Fútbol
    • De Paradinha
    • El Enganche
    • El Hacha de Rubén Uría
    • El penúltimo raulista vivo
    • Fútbol Británico
    • Fútbol de Lux
    • Frases de fútbol
    • Futblogging
    • Futbolitis
    • Historias del Calcio
    • La Libreta de Van Gaal
    • La Redó
    • Libros de fútbol
    • Libros deportivos
    • Mata-dor
    • Michael Robinson
    • Misceláneas de fútbol
    • Notas de Fútbol
    • Perarnau Post
    • Pisalo!
    • Planeta Axel
    • poker gratis
    • Santiago Segurola
    • Tic Espor
    • Vale Chumbar
    • Ligas del mundo

    • Allsvenskan (Suecia)
    • Österreichische Bundesliga (Austria)
    • Bundesliga
    • Eredivisie Holanda
    • J-League (Japón)
    • Jupiler League Belgique
    • Le Championnat (France)
    • Lega Calcio
    • Liga BBVA
    • Liga de Fútbol Profesional
    • Liga Portuguesa de Futebol
    • Premier League
    • Scottish Premier League
    • SuperLeague Greece
    • The Football League (England)
    • Webs sobre fútbol

      Apuestas Sportytrader.es y pronósticos sobre los principales campeonatos europeos para realizar las apuestas de futbol
    • Apuesta
    • Casas de apuestas
    • Charla técnica
    • Esfutbol.es
    • Fútbol en directo
    • Fichará
    • forosdefutbol.es
    • Fundación de Estadísticas de Fútbol
    • Futbol Factory
    • Liga BBVA · Horarios
    • Livescore
    • Mediapunta
    • National Football Teams
    • Soccernet
    • Sportyou
    • Transfermarkt (fichajes)

    Webs Amigas

    • Mundoapuestas
    • Football Vintage
    • Diario Deporte

    ...más webs amigas

    Sindicación

    • Feed RSS RSS     Ańadir a Netvibes
    • RSS Comentarios RSS comentarios

    Suscríbete por email

     
    Suscríbete y recibirás un email diario con las noticias del día anterior
     
     
     

    Lo más...

     


    Quienes somos | Contacta con nosotros | Hosting | Los imprescindibles DDF | Portadas diarios deportivos | Clasificación Liga | Noticias de fútbol | Blogs de fútbol | Archivo DDF

    En Diarios de fútbol se habla de:
    Alex-Ferguson Andres-Iniesta Arsenal Arsene-Wenger Barcelona Bayern-Munich Bernd-Schuster Cesc-Fábregas Champions-League Chelsea Cristiano-Ronaldo David-Villa Diego-Forlán Fabio-Capello Fernando-Torres Frank-Rijkaard Goles imposibles Guti Historietas de los Mundiales Inglaterra Inter_Milán Javier-Aguirre Joaquín-Caparrós Jose-Mourinho Kaká Karim Benzema Kun-Agüero Leo-Messi Liverpool Luis-Aragonés Manchester-City Manchester-United Manuel-Pellegrini messi Milan Pep-Guardiola Premier League Raúl Rafa-Benítez Real Madrid robinho Ronaldinho Ronaldo Samuel-Etoo Thierry-Henry