Make-or-break game

Par2233343Aunque diéramos alguna opción a Stoke City o Wigan de agrietar Stamford Bridge u Old Trafford en la última jornada,  es en esta penúltima dónde los supporters de Chelsea y Manchester United confían un poco más en el desastre ajeno. A pesar de que el término confiar, en este caso, no sea de fácil digestión. Si en Fulham Road andan soñando con los globos del Stadium of Light, la visita del conjunto de Carlo Ancelotti a Anfield tiene un matiz histórico importante, y es que si el Liverpool consiguiera batir al Chelsea, ayudaría indirectamente a la consecución del décimo-noveno campeonato de liga del United. 19, uno más, el que sobrepasa, el que duele en lo más íntimo.

Las dos décadas en barrena del Liverpool han llegado a su punto  más crítico. Hasta el momento, la afición red ha presumido de palmarés cuando lo ha pasado mal. Un argumento que se ha quedado sólo y que se ha venido a menos por el cansancio de su uso. De ahí la trascendencia sentimental de este posible cambio de hegemonía y la confusión de los hinchas reds sobre ello. Ferguson ha recordado que en 1995 se produjo una situación similar en Blackburn y que el Liverpool cumplió, pese a que luego ellos no lo aprovecharon. Sin embargo, en esta ocasión no se disputa la corona de un título más, sino del que cambia el signo de la historia. Sería inconcebible pensar que los jugadores de un club de esta magnitud no lo pusiera todo para intentar ganar, lo descarto totalmente. Pero el «don’t care if we lose» de parte de su afición… eso ya es una realidad.

El debate está abierto en los foros de seguidores reds. Gana el sí a la victoria, más la indiferencia por el resultado se complementa con el deseo de la marcha de Rafa Benítez, al que algunos medios sitúan muy cerca de la Juventus. Además, posturas como la de Martin Broughton, que un mes después de tomar cargo del club ha dicho que no asistirá al partido, no ayudan a clarificar el entorno. El nuevo propietario del Liverpool no quiere ofender al graderío porque es fan del Chelsea. Entonces, si se tornaran las papeletas, ¿tampoco iría? No me parece lógico que siendo capitán de nave ignores hacia dónde remar. Leo y releo sus declaraciones y sólo saco en conclusión que celebra los goles apasionadamente y tiene miedo a que se le escape algún saltito.

Hemos focalizado en demasía la actitud que puede tener el Liverpool, pero al fin y al cabo, el Chelsea es netamente favorito para el partido. Más aún viniendo su rival de de la prórroga infructuosa del jueves en la Europa League. El United lo tendrá más asequible en Sunderland, equipo que no les gana desde 1997. En principio, ambos partidos son los llamados a dictar el rumbo final de la Premier, ahora con el Chelsea en ventaja de 1 punto y con el goal-average a su favor. Pero hacer cábalas es relativo y Benayoun ha sido muchos partidos suplente. Es decir, al final toda lógica es sólo una conjetura.

10 Comments

  1. Alvaro

    2 de mayo de 2010 a las 10:00 am

    Muy buen artículo Pol. Soy de la misma opinión que tú en el sentido de que no se van a dejar ganara. Igualmente, también pienso que, si pierden, dolerá mucho menos por ese segundo sentido que puede tener el no hacerle un favor al United. Dicho todo esto, no creo que sea un partido fácil para el Chelsea en absoluto. Al fin y al cabo, no deja de ser Anfield y el Liverpool tiene que seguir remando para conseguir la posición que necesita y no terminar sufriendo o en un desastre mayor.

    Saludos Desde Anfield: La vieja guardia del United

  2. El Pase De La Muerte

    2 de mayo de 2010 a las 11:38 am

    Igual me ciega el azul, pero yo no veo TAN favorito al Manchester en Sunderland. Es superior, pero no tiene a Rooney y los últimos partidos le ha costado un mundo ganarlos.

  3. tubilando

    2 de mayo de 2010 a las 12:06 pm

    Esperaba este post.

    Hoy puede ser una jornada histórica. No sé cuando fue el último vuelco en el histórico del campeonato, pero deben de haber pasado varias décadas. Petón cuenta que a Ferguson y a su equipo le vacilaban en Liverpool, y le decían algo asi que esperaran a que ganaran tantas ligas como ellos.

    Esta situación en España sería distinta. Me acuerdo que hace unos años los aficionados del Atlético de Madrid deseaban que su equipo perdiese ante el Barcelona en el Calderón (0-6) para fastidiar al R.Madrid. Yo creo que la mayoría de madridistas y barcelonistas preferirían perder antes que servir la liga en bandeja al rival. No es nada reconfortante, pero es así.

    No tengo ninguna duda de que el Liverpool irá a ganar sí o sí.

  4. Sergio

    2 de mayo de 2010 a las 12:09 pm

    Tras la elimiinación en la Europa League no veo al Liverpool capacitado para fastidiarle la fiesta al Chelsea, ni queriendo ni sin querer.
    Creo que esta jornada es más probable que falle el ManUtd. que los de Ancelloti.

    Un placer leerte en DDF,

    Saludos desde Con efe de fútbol Royal Antwerp FC: el club más antiguo de Bélgica.

  5. Juan

    2 de mayo de 2010 a las 12:48 pm

    No tengo duda alguna de que el Liverpool lo dará todo en el partido de hoy. Recordemos que el Chelsea se ha dejado un montón de puntos en campos mucho mas asequibles que Anfield, recordemos tambén que al equipo de Ancelotti solo le sirve ganar, empatar será un fracaso porque el United no va a pinchar en Sunderland. ¿Cuantos partidos ha perdido el Liverpòol en casa y en la Premier a pesar de su nefasta temporada?
    Yo quiero que gane el Chelsea pero lo veo negro. Desde que echaron a Mourinho el equipo azul se ha convertido en un segundón en las competiciones mas importantes. Si Abramovich fuera sincero consigo mismo debería estar maldiciendo ese maldito día continuamente.

  6. Ramón Flores

    2 de mayo de 2010 a las 1:09 pm

    Juan, de acuerdo en que con Mourinho el Chelsea fue una máquina maravillosa, pero tanto como segundón… un resbalón los separó de la Champions, y un gol en el descuento de otra final.

  7. Kay

    2 de mayo de 2010 a las 1:42 pm

    Lo del Chelsea , Mou y Abra fue una pena.

    Todo se rompió cuando el millonario ficho e impuso a Ballack y Svchenco rompiendo el esquema de Mou. Y aun así el equipo rozo la gloria muchas veces, con Mou y con otros. Pero es que joder, imaginaros que en vez de ficharle sus caprichos y romper el esquema que perfeccionaba Mou le hubiera dado 2, 3 o 4 (por el precio que costaban ambos podía) piezas más acordes a lo que quería mou.

    Miedo da lo que hubiera podido salir. Un gran entrenador con buen ojo para los fichajes (no todos los tienen), pasta de sobra y capacidad para decidir en todo es algo temible.

    Y eso que yo normalmente soy de los que piensan que a la hora de fichar ni fiche el entrenador ni el director deportivo, si no que el entrenador de los perfiles que necesita y el director deportivo busque los más adecuados para ese perfil en función de la economía del club y de sus informaciones (que ya que trabaja principalmente para eso probablemente sepa más que el entrenador en esos asuntos).

  8. Pol Gustems

    2 de mayo de 2010 a las 1:57 pm

    Han salido ya alineaciones:

    Liverpool: Reina, Mascherano, Kyrgiakos, Carragher, Agger, Gerrard, Lucas, Maxi, Aquilani, Benayoun, Kuyt. Subs: Cavalieri, Babel, Ngog, Degen, El Zhar, Ayala, Pacheco.

    Chelsea: Cech, Ivanovic, Terry, Alex, Ashley Cole, Lampard, Ballack, Malouda, Kalou, Drogba, Anelka. Subs: Hilario, Joe Cole, Zhirkov, Paulo Ferreira, Deco, Sturridge, Belletti.

  9. Milanista

    2 de mayo de 2010 a las 5:03 pm

    Y ya ha ganado el Chelsea, con un error gravísimo del capitán Gerrard. Una lástima.
    Drogba y Lampard para los goles.

    Como te extrañan en Milanetto, Carletto!!

  10. maradona el tocapelotas

    2 de mayo de 2010 a las 5:34 pm

    que la chupen que la sigan chupando.