Jugar contra un equipo que se defiende es como hacer el amor con un árbol.

Jorge Valdano
 

Valorar la victoria ajena

abr
29

Dadan Narval Comentarios (51)

314856Mi admiración por Guardiola no tiene límites. Es normal, después de lo que logró la temporada pasada. Pero eso no quiere decir que no pueda ponérselos y, obviamente, tampoco que la realidad no los ponga de vez en cuando. Uno de ellos, por ejemplo, se vio ayer. Obviamente nadie es perfecto y Guardiola –mal que nos pese-, tampoco, y sospecho que de la derrota de ayer algo de responsabilidad tiene el técnico, como que de las victorias anteriores también era, en gran parte, responsable.

Sin embargo, sospecho que lo que más dolió ayer a los culés no fue la derrota, ni siquiera el modo en que se produjo, ni tampoco el comprobar que Pep no es infalible, sino la constatación -aún obvia- de que no somos invencibles. Y eso que Guardiola lo había repetido varias veces: lo del año pasado fue excepcional, en la vida de un deportista se pierde más veces de las que se gana. Sin embargo, el entorno, no se lo creyó. Y seguirá creyéndose invencible si, como escribe hoy José Sámano en El País, se entiende lo de ayer como algo así como una victoria a largo plazo y no como una dolorosa, más no por ello imposible de asumir y superar, derrota.

No es de recibo, no, la actitud de cierta parte del público y la prensa. Ayer se perdió, y se perdió justamente. Ni un solo pero hemos de poner a la victoria del Inter. Mourinho jugó sus cartas y ganó. ¿Y la estética? ¿Y la excelencia –como escribe Sámano-? Sí, son conceptos muy edificantes, pero cuando se aplican a uno mismo. La estética, la moral, la excelencia, es algo muy bello cuando se exige a uno mismo, pero absolutamente grotesco cuando se exige a los demás. Como toda clave moral, por cierto, como todo modelo de comportamiento, por muy admirable que sea, comienza a pervertirse cuando se intenta imponer a terceras personas.

Por suerte, el fútbol es aún heterogéneo, y eso es bueno. Ojalá que así siga siendo, que sobre el verde sigan existiendo credos diversos, diferentes maneras de ver el fútbol y la vida. A mí particularmente me apasiona la manera de jugar del Barcelona. Pero no creo que deba imponerse a nadie, ni que la misma deba usarse como un criterio a partir del cual menospreciar las victorias de los rivales.

Ante la derrota de ayer, pues, no valen las excusas, como tampoco valían las que tantos y tantos mediocres nos lanzaban hace exactamente un año, intentado estropear la fiesta blaugrana tras el acceso a la final de Roma. Mediocres que, por cierto, hoy tampoco han tardado en salir a la plaza pública a vomitar toda la bilis que tenían acumulada ante la posibilidad de que se cumpla su peor pesadilla.

No caigamos a ese nivel, pues comenzará a menguar la grandeza de un equipo que hasta ahora está escribiendo una gran historia; una historia que comprendemos en su verdadera dimensión sólo en las derrotas. Es en días como ayer cuando comprendemos lo increíblemente difícil y meritorio de lo logrado la temporada pasada. Por eso, porque perder es posible, pero ganarlo todo es tan improbable que se necesita más de un siglo de historia para lograrlo por primera vez, no pongamos “peros” a las victorias, aunque no sean nuestras, aunque sean ajenas, porque haciéndolo estropeamos también nuestros propios logros, pasados y futuros.

Etiquetas: Inter_Milán, Jose-Mourinho, Pep-Guardiola  Permalink Trackback

Secciones: Barcelona, Debates, Liga de Campeones

  • Facebook
  • Meneame
  • Twitter
  • del.icio.us
  • Digg
  • email
  • Google Bookmarks

« La cara más visible de un planteamiento cabal | Sin miedo a la historia »



Noticias relacionadas

  • El Barcelona campeón, en DDF
  • Hugo Sánchez cesa como técnico del Almería
  • Paupérrima Rumanía
  • Aburguesamiento
  • Última página del ciclo: el adiós a Rijkaard

51 Comentarios »

  1. #1  jeff  dijo,

    29 abril 2010 8:16 pm

    A mí lo que me ha apasionado de esta eliminatoria ha sido el duelo de dos concepciones tan antagónicas: la pragmática de Mourinho frente al idealismo de Guardiola.

    ¿Será Van Gaal, de la escuela holandesa, capaz de triunfar en Madrid con su Bayern resurgido de las cenizas?

  2. #2  Leon el africano  dijo,

    29 abril 2010 8:24 pm

    Mourinho es uno de los mejores entrenadores de las últimas décadas. Negarlo es negar la evidencia. El artículo de Samano sangra por la herida, es un buen articulista pero no creo que piense realmente lo que ha escrito, ni el mismo si se lee con calma. Esto es sinceramente incalificable: “Nadie recordará a este Inter de Mourinho, salvo porque renunció a un fabuloso espectáculo en favor de una gran Copa.”
    Hablamos de un equipo que se cruzó en fase de grupos con el Barcelona, actual campeón, y luego ha eliminado al Chelsea, al CSKA y al mismo Barcelona. Discutir el mérito de esa trayectoria es discutir que la Tierra es redonda.
    Además que no se pueden ver las eliminatorias con un solo ojo, hay que verlas con los 2 ojos. Dos partidos. Y en el partido de ida, sí hubo espectáculo interista y grande, el Inter consiguió vapulear como un boxeador al Barça hasta dejarlo contra las cuerdas y ha sido uno de los poquisimos en la era Guardiola. Cualquier aficionado culé medio serio reconocerá que acabó aquel partido con un suspiro de “menos mal que solo ha sido 3-1″.
    Le metió 3 goles al Barcelona que precisamente se distingue por ser un equipo muy eficaz defensivamente, ojo: 20 goles recibidos en 34 partidos de liga. Que juega muy bien en ataque indiscutible, pero el Barcelona de Guardiola es un equipo muy seguro atrás. 3 goles con futbol rácano suena chocante. Y encima con un gol inicial de Pedro que, conociendo la habilidad del Barça en un partido con espacios, podía romperle totalmente la ida.
    Ayer lógicamente salió a rentabilizar ese 50% de la eliminatoria y encima con una baja tan imprevista como Pandev. Y lo hizo de la única forma que se puede, con un orden defensivo que parecían como decía Dadan en otro post, una tortuga romana. Hacer otra cosa, por mucho que Samano hable de lirismo, habría sido una soberana estupidez. Y si lo hubiera hecho, no habría sido un favor al futbol como pretenden algunos, habría sido negar que el futbol se trata de marcar más goles que el contrario y en este partido de 180 minutos el Inter llevaba 3 por 1 del Barça. El partido y la eliminatoria se iban a definir por los pelos y así fue. El año pasado los pelos fueron un gol de ultima hora de Iniesta, ayer los pelos fue la mano de Julio Cesar.
    Mourinho sabe latín y encima toda esa presunta provocación es una estrategia, el hombre tiene las espaldas muy anchas y desvía toda la tensión hacia el dejando tranquilos a los jugadores. Además es verdad que el Barcelona está tremendamente fatigado, yo creo que más mental que fisicamente, lleva 2 años a un nivel tan alto que no es posible mantenerlo eternamente.
    Pero el Inter es justo finalista. Por muy bueno que sea Samano, que lo es, negar lo que se vio en los dos partidos es mirar con un solo ojo.
    Y la final promete ser futbol a 200 por hora. Choque de bloques.

  3. #3  Harpo84  dijo,

    29 abril 2010 8:51 pm

    Fantástico, Dardan. 100% de acuerdo.

    Si el Barça no hace autocrítica y cae en la fácil excusa arbitral o de crítica del juego ajena,volverá a cometer errores como la mala planificación de la plantilla o el excesivo agotamiento de determinados jugadores en el tramo clave de la temporada.

  4. #4  Pipe  dijo,

    29 abril 2010 8:59 pm

    Leon el Africano, ¿te pareció tan superior el Inter en los 180 minutos como para quedarse con la eliminatoria? Mi impresión es que en Milan jugó lo que se espera de un equipo con uno de los mayores presupuesto de Europa por solo 20 minutos, los primero 20 de la segunda mitad. Esos 20 minutos han decidido la eliminatoria y sobre todo el gol de Milito que estaremos de acuerdo no debería haber subido al marcador. Nada tienen que ver los árbitros en esta historia, son malos para todos lados, pero si se justifica una superioridad por número de goles, estaremos de acuerdo que ese gol en fuera de juego define la eliminatoria y tu apreciación de justo finalista.

    20 minutos, eso fue todo, eso es lo que como aficionado al fútbol nos ha regalado el Inter en 180 minutos de la mejor competición del mundo! Poco, muy poco.

    La justicia en el fútbol tiene colores. Si Italia gana a España en la semis del mundial de la forma como el Inter lo ha hecho con Barça ¿te parecerá justo?

  5. #5  Torreblanca  dijo,

    29 abril 2010 9:05 pm

    Esto me suena a crítica de arte abstracto… Si Clemente con su Valladolid hace lo mismo que Mou, le cae la del pulpo (de hecho ya le ha pasado en más de una ocasión). El partido de Milán fue fútbol, y el portugués lo supo ganar. Pero lo de anoche fue insufrible. Hasta el Jerez jugó más a fútbol (que de este deporte se trata, algunos parecen olvidarlo). Simplemente faltó que entrase la de Bojan, por ejemplo, o que hubiese estado CR9 enfrente y le hubiese hecho un par de las suyas a Chivu y el rey se habría mostrado en toda su desnudez.

  6. #6  Leon el africano  dijo,

    29 abril 2010 9:17 pm

    Pipe, por supuesto que sí me parecerá justo. Si gana 3-2 es evidente que será justo. Italia es campeona del Mundo y fue eliminada por España en la Eurocopa por penaltis. Por muy poquita diferencia, si hubiera sido a la inversa y pasase Italia habría sido tan justo como lo que ocurrió. Además que aquel partido es un ejemplo de que no siempre España juega mejor que Italia y que por suerte se ganó. Que obsesión se ve a veces con “criminalizar” lo italiano.

    Lo que no puedo estar de ninguna forma de acuerdo es que el Inter solo jugase 20 minutos. Si de verdad piensas eso, entonces cuantos minutos jugó el Barcelona en toda la eliminatoria ¿los últimos 5 minutos de ayer? Porque el resto fue espeso siendo generosos, diría que casi irreconocible para el mismo equipo que arrasó al Arsenal. Como dice Dadan en el articulo, que no os ciegue la pasión. Se perdió y además justamente.

    PD: Es poco elegante decir que no se va a hablar del arbitro y acabar haciendolo (link incluido) De tu apelación al arbitraje, con lo que vimos ayer, mejor era no decir nada, porque el gol de Piqué es tan fuera de juego como el de Milito y la expulsión de Motta, cuando menos, rigurosa.

  7. #7  yosoyjuanperez  dijo,

    29 abril 2010 9:43 pm

    leon el africano: totalmente de acuerdo, nadie escribio nunca “todos recordaran a este barcelona que elimino a un debil lyon, a uno de los peores bayern de los ultimos tiempos y paso sufriendo y con demasiados errores arbitrales a su favor la semifinal con un chelsea reconstruido para acabar bien la temporada”.desde luego eso seria una bajeza,y no tiene sentido,mucho menos ahora. y lo de guardiola un idealista y mourinho un pragmatista es un eufemismo demasiado grande,acaso guardiola no cobra? no le piden resultados? sostendria un estilo de juego si los resultados le van mal? jugar siempre igual es una virtud en si misma? no les da pena ibraimovic,siendo el crack que ha sido y que seguramente sige siendo?

  8. #8  yosoyjuanperez  dijo,

    29 abril 2010 9:43 pm

    leon el africano: totalmente de acuerdo, nadie escribio nunca “todos recordaran a este barcelona que elimino a un debil lyon, a uno de los peores bayern de los ultimos tiempos y paso sufriendo y con demasiados errores arbitrales a su favor la semifinal con un chelsea reconstruido para acabar bien la temporada”.desde luego eso seria una bajeza,y no tiene sentido,mucho menos ahora. y lo de guardiola un idealista y mourinho un pragmatista es un eufemismo demasiado grande,acaso guardiola no cobra? no le piden resultados? sostendria un estilo de juego si los resultados le van mal? jugar siempre igual es una virtud en si misma? no les da pena ibraimovic,siendo el crack que ha sido y que seguramente sige siendo?

  9. #9  Manolin  dijo,

    29 abril 2010 9:45 pm

    Como siempre genial Dadan.
    Para mi gano el Inter y perdio el Futbol.
    Cuando ves como juega el Barça en sus tardes buenas y luego ves lo que hizo el Inter ayer comprendes la famosa frase de el futbol es asi, pocos deportes jugando asi de feo se puede ganar.
    Yo si fuera interista estaria contento por el pase pero me preguntaria si todo el dinero gastado sirve para eso, poner una defensa de 6 en linea y achicar el centro del campo.

  10. #10  yosoyjuanperez  dijo,

    29 abril 2010 9:50 pm

    leon el africano: totalmente de acuerdo, nadie escribio ni escribira nunca “todos recordaran a este barcelona que elimino a un debil lyon, a uno de los peores bayern de los ultimos tiempos y paso sufriendo y con demasiados errores arbitrales a su favor la semifinal con un chelsea reconstruido para acabar bien la temporada”.desde luego eso seria una bajeza,y no tiene sentido,mucho menos ahora. y lo de guardiola un idealista y mourinho un pragmatista es un eufemismo demasiado grande,acaso guardiola no cobra? no le piden resultados? sostendria un estilo de juego si los resultados le van mal? jugar siempre igual es una virtud en si misma? no les da pena ibraimovic,siendo el crack que ha sido y que seguramente sige siendo?

  11. #11  Red House Painters  dijo,

    29 abril 2010 9:52 pm

    @Leon el Africano:
    Que no haya un sólo tipo de futbol correcto, que Guardiola no tenga la llave de la perfección, no implica que lo que diga Sámano sea falso.
    No podemos caer en la actitud lamentable de decir : “El fútbol debe ser como lo juega el Barcelona.” pero tampoco podemos decir que lo lícito es bello y lo que anoche hizo Mourinho fué épico, fue heróico, fue excepcional, pero no fue bello. Y dudo que sea recordado por el Inter, será recordado como la derrota del Barça.
    Digamos las cosas claras: si el ideal del futbol fuese lo que anoche hizo Mou, este deporte interesaría en Italia y poco más. Y ojo, que he dicho “lo que anoche hizo Mou”, pq la ida fue excepcional, una lección no sólo en defensa, sino mucho ojo, en ataque.
    Pero a lo que iba, no quiero un futbol como el del Inter anoche. Estoy totalmente de acuerdo en que es uno de los mejores entrenadores de la historia, por estratega, por motivador y por su actitud (que no lo olvidemos, es 90% pose, dejemos de insultar y de decir barbaridades, dejad de tomar a Mou por un forofillo de tres al cuarto. El tuvo los santos cojones de definirse como un “mercenario de la estrategia” y se quedó t an ancho. A Mou no le importa el Inter, sólo le importa ganar. En Pekín y en Pokón. Es un profesional como la copa de un pino, pero no un idiota).

    No bajemos del trono a Guardiola por perder un partido. Mou, con un presupuesto de aupa, lleva estrellandose contra grandes y pequeños rivales muchos años. El problema es que la memoria no es sólo frágil, sino muy selectiva y subjetiva, y nos acordamos de lo que interesa al momento y no a la razón.

    Anoche se vió un gran partido, pero no sólo por el Inter, sino por ver al mejor equipo de la década (y tal vez me quede corto) estrellarse. Y es que como dijo anoche Menotti: “Está claro que para que haya un héroe debe haber un villano que pierda. Pero para que haya un villano también debe haber un héroe que fracase. ” Y el héroe no siempre puede ganar.

    Felicidades Mou y felicidades Pep.

  12. #12  Red House Painters  dijo,

    29 abril 2010 10:14 pm

    Por cierto Dadán, disculpame: un 10 para este post y para el que escribiste antes del partido. Es lo más cabal que he leído en muchísimo tiempo sobre el Barcelona de Pep.

  13. #13  Leon el africano  dijo,

    29 abril 2010 10:15 pm

    Red House Painters, recuerdas la camiseta que sacó el Barcelona el otro día: “Ens hi deixarem la pell!” ¿Quien apelaba a la épica? ¿Fue Mourinho el que llevó el partido de ayer a ese terreno?
    Coincido con tu definición de Mourinho, un ganador. Y yo precisamente no bajo a Pep de ningun trono, creo que es un grandisimo entrenador, bueno no es que yo lo crea, es que sus méritos ahí están. De hecho alabo un detalle que la gente suele pasar por alto es lo bien que defiende su Barça. Este año y el pasado.Mantiene tan alejado al rival de su area (como hacía el gran Milan de Sacchi) que le cuesta horrores al rival crearle ocasiones a Valdés. De ahi que tengamos que dar mérito a lo que hizo el Inter en Milán. Coincido en que ayer se dedicó a gestionar la eliminatoria, pero es que ayer el que tenía ventaja era el Inter, normal que fuese conservador.
    Y me parece muy acertada tu frase de que lo de ayer si se recordará porque alguien consiguió hacer que este gran Barça se estrellase. Como si fuera fácil. Un equipo que ganó todo el año pasado y que está en numeros de record en España, fue impotente ante el Inter. Y resulta que el Inter es cutre, casposo, antifutbol, basura lo han llegado a llamar, y eso es sangrar por la herida. Creo que en eso si estás de acuerdo conmigo.

  14. #14  Dadan Narval  dijo,

    29 abril 2010 10:36 pm

    Gracias por los comentarios. A mí lo que me preocupa, de verdad, es esa actitud de “perdimos, pero somos vencedores morales” o “perdimos, pero con nosotros perdió el bien del fútbol”. No creo qeu el Barça peque de prepotente, pero el entorno está entonando cantinelas que hasta ahora han sido ajenas al Barcelona.
    En fin…

    @León,
    Es un placer leerte, de verdad. En lo fundamental, estamos de acuerdo.

  15. #15  Leon el africano  dijo,

    29 abril 2010 10:59 pm

    eskerrik asko dadan

  16. #16  Red House Painters  dijo,

    29 abril 2010 11:05 pm

    Totalmente de acuerdo, leon. Si lo único que yo quiero decir, en esencia, es que lo que hizo anoche el Inter es futbol en grandes cantidades pero del más feo..pero que tiene un gran mérito eso no lo puede dudar absolutamente nadie que disfrute de este deporte para algo más que para ver a su Madrid o a su Barça.
    Coincido con Dadán en que es un placer leerte…

  17. #17  Land Decover  dijo,

    29 abril 2010 11:17 pm

    Estoy muy de acuerdo con el artículo.
    Que a muchos no nos guste el estilo de Mourinho, no quiere decir que pensemos que debería estar “prohibido”.
    Sin quitarle méritos a Mourinho, que para mi gusto es un grandísimo entrenador que sabe adaptarse a cualquier liga y cualquier estilo de juego, ayer creo que nadie negará que el fútbol fue poco vistoso.
    También es de respetar para los que pensamos ayer que el partido fue carente de emoción ni se vio un gran fútbol, y había momentos en los que los pelotazos de Julio César sin sentido nos desesperaban a muchos.
    Debeis entender también la postura de los algunos nos gusta ver fútbol que no nos guste estas variantes de Mourinho.
    Y vuelvo a repetir por hexágesima vez: si hay mucha gente que está aplaudiendo a Mourinho, quiero verselo hacer con la Italia de Lippi o el Brasil de Dunga cuando apliquen un candado cojonudo si nos cruzamos con ellos, y no demonizar a los rivales o aplaudirlo según nuestros intereses.

    Como siempre el fútbol son detalles. Si el gol de Bojan hubiera subido al marcador como muchos han dicho, el titular hubiera sido el de la fase de grupos: “El Inter sólo tiró 1 vez a puerta”

  18. #18  xaviniesta  dijo,

    29 abril 2010 11:20 pm

    ¿si mourinho es un ganador porque ayer habiendo perdido estaba tan contento?
    ¿si el inter defendio tan bien ayer, como fue que le metieron dos chicharos?
    me encanta estos cantos de sirena al resultadismo sin ellos el futbol no sería lo mismo, sobre todo me gusta que deja al desnudo el triste cinismo de la mayoría de la gente que habla de futbol ‘tan bien’ como vosotros
    ?¿?¿?¿???¿??¿?

  19. #19  xaviniesta  dijo,

    29 abril 2010 11:30 pm

    @ leon el africano, que no tienes ni idea de futbol es evidente, lo que de verdad dudo mucho es que vieras alguno de los dos partidos, en especial el de milan. ¿seguro que no viste un atalanta-bolonia y lo confundes?

  20. #20  ivan betiko  dijo,

    30 abril 2010 12:14 am

    Xaviniesta, como te escuece, he leído 5 comentarios tuyos desde la eliminación del barça y a cual peor.
    No te das cuenta que rompes el tono de diálogo en este post, es decir ¿no ves que sobras? abrir la bocota para soltar tanta tontería debe ser malo para la salud, tranquilo muchacho, busca mil excusas, pon la culpa en los árbitros, métete con MOU si quieres, pero haznos un favor, no lo compartas con nosotros, vete a comentar a Marca, al Sport o algo así, porque aquí no das el nivel ni el fondo ni en las formas.

    Dicho esto, soy de los que comparte que el Inter jugó como debía hacerlo, en principio sin renunciar a la contra, que para eso montó el equipo, pero tras quedarse con uno menos no había opciones, y haber intentado atacar cuando lo tenías todo hecho y tu partido estaba en no encajar goles no hubiese tenido sentido, a Mourinho se la pela que le digan defensivo, jugó ofensivo cuando quiso y sacó rédito de ello, jugó defensivo cuando lo necesitó y gracias a ello pasó la eliminatoria.

    Añadir además que habláis de ser ofensivo como si fuese fácil serlo contra el Barcelona, que coge el Bañón y no lo suelta, a veces contra ellos defiendes aunque no quieras…

  21. #21  Florentiniato  dijo,

    30 abril 2010 12:23 am

    fantástico Dadan, como siempre

  22. #22  Jordi  dijo,

    30 abril 2010 12:45 am

    El Barcelonismo tiene que estar cabreado – mal iríamos si no lo estuviera-, pero no tiene que estar triste. En el juego siempre acaba venciendo el que se lo merece. La eliminatoria se pierde en Milán, sobretodo con el tercer gol que tanto daño hizo. ¿A alguien le sorprendió el planteamiento táctico de Mourinho? A mi no. Y como digo en mi blog, me parece un posicionamiento brutalmente trabajado y milimétrico.

    Siendo realistas, el Inter mereció pasar en cómputos generales. El Barça sigue siendo el mejor equipo del mundo, y cuidado que me temo que ésta eliminación puede provocar un punto de inflexión positivo para los culés, y sino, tiempo.

  23. #23  tubilando  dijo,

    30 abril 2010 1:06 am

    El Barcelona fue incapaz de remontar y no hay excusas, perfecto; el planteamiento de Mourinho de ayer fue una chapuza y no existen justificaciones. Ambas cosas son compatibles.

    Ayer el Barcelona jugó mal; el Ïnter no quiso jugar, parecía que sus jugadores odiaban el fútbol.

    Respecto a lo Mourinho como entrenador ganador, pues lo despidieron del Chelsea porque dejó de ganar. Y es que como dijo Segurola:

    “En general se considera entrenador ganador a aquél que gana y pierde como los demás, pero parece que gana siempre. Suele tratarse de un personaje muy bien conectado con los más poderosos de la prensa.”

    Brian Clough, Sacchi, Bilardo, Hiddink, Rijkaard… todos ganaron y perdieron en muchas ocasiones.

  24. #24  Manuelinho eF  dijo,

    30 abril 2010 1:27 am

    Off Topic:

    ¿Para cuando algo de la Libertadores? Para un año que la trago enterita…

  25. #25  xaviniesta  dijo,

    30 abril 2010 1:49 am

    @ivan betiko ni se lo que es ‘marca sport’ ni me importa
    por otro lado esta muy bien venir con chorradas de mentalidad americana en plan ‘este tipo es un ganador’ para mi mourinho es lo que toda la vida se llamó un picon. decir que mourinho es un ganador en que está basado. lo que yo entiendo por un ganador es el tipico al que no le gusta perder ni a las canicas, yo creo que a nadie le gusta perder pero ayer mourinho pierde pero se alegra porque está en la final. y me parece normal, a mi mourinho no me cae mal, pero está claro que tiene un complejo con el barça. y siempre que se ha enfrentado al barça su prioridad es insultar.
    por otro lado yo no busco escusas en el arbitrje, se perdió y ya está, pero a la hora de hacer un analisis no lo puedes odbiar, porque sería caer en un error.
    leyendo algunas cosas sobre el partido me acordaba de un documental americano en la que salía una señora a la que le habían tocado varios millones de dolares en la lotería, la tia decía que ella sabía que era una ganadora, que lo había sabido toda su vida y que sabía que tarde o temprano saldría de la pobreza. porque ella había nacido para ser rica. pues esto es un poco lo mismo, ayer el barça no jugo su mejor partido el inter hizo su futbol, y contó con un arbitro que les ayudó mucho a que pudieran jugar así. además anulo un gol legal. ¿alguien cree que si alguna de las claras ocasiones que tubo el barça entra o que el arbitro no anula un gol por equivocación la lectura sería la misma?
    de que estamos hablando de que eres un ganador porque te toca la lotería.

  26. #26  xaviniesta  dijo,

    30 abril 2010 2:02 am

    @ dadan
    igual hay gente que hace la lectura de ‘perdimos pero somos vencedores morales’ y no se puede que no sea la correcta, pero el futbol no son matematicas, ¿mourinho acierta porque pasa y falla si no llega a pasar? decir eso en futbol es no tener ni idea. a mourinho le salió bien tal vez porque julio cesar hace un paradón a tiro de messi, tal vez porque el arbitro de milan da un gol en clarisimo fuera de juego, tal vez porque bojan no mete una de cabeza en el area chica y xavi otra a dejada de ibra tambien muy clara. y tal vez si julio cesar no hace ese paradón el partido pudo cambiar tanto que tal vez mourinho no hubiera ni podido volver a milan. pero así es la vida y esto es lo maravilloso del futbol. que se perece tanto a la vida, no gana el que se lo merece sino el que gana y se acabó. pero si hay que hacer un analisis como se puede hacer desde el azar ¿piensas controlar tambien el azar mañana?
    el barça ha hecho cosas mal en la eliminatoria, pero tengo muy claro que ha hecho muchas más cosas para pasar que el inter, que realmente hizo muy poquito y tubo mucha suerte cuando necesito tenerla.

  27. #27  custardoy  dijo,

    30 abril 2010 2:16 am

    Lo he comentado en La Libreta por la mañana y es que sigo sin salir de mi asombro con el sectarismo del que hace gala Sámano en su “análisis” (más bien un ajuste de cuentas) del Barça-Inter. Como soy perezoso entresaco un par de párrafos de lo que allí escribí:

    “Que me llamen la atención las cursilerías maniqueas y la demagogia barata del Sr. Sámano no quiere decir que disfrute con el juego del Inter. Lo que es difícil de negar es que ayer el Inter le ganó (de nuevo) la partida al Barça.”

    “Hay muchas formas de jugar al fútbol y cada equipo lo hace como puede o como quiere. Tachar sistemáticamente como “antifútbol” la forma de jugar de los rivales es un síntoma de soberbia y una forma de desviar la atención sobre las propias carencias.”

    “Tan criticable es el cerrojazo del Inter como la incapacidad del Barça para crear ocasiones de gol.”

    Dadán, felicidades por la lucidez de tu artículo.

  28. #28  xaviniesta  dijo,

    30 abril 2010 2:28 am

    @ dadan
    P.D. siempre leo muy interesado tus articulos que me suelen interesar mucho, pero creo que hoy te equivocas de cabo a rabo. al menos yo no estoy de acuerdo contigo (en este articulo) creo que en nada.
    por otro lado comentar que me molesta profundamente que se catalogue a la gente tan alegremente, se que muchos pensareis que soy barcelonista, yo solo puedo decir que no me lo considero, no se muy bien que es serlo, yo solo se que me gusta que a este barça le salgan bien las cosas porque me gusta su forma de entender el futbol, hay otras formas pero a mi me gusta esta de este barça (rijkard-guardiola) me gusto como cayo hace dos años en oltraford y me gustó muchisimo como termino el partido en milan.
    sobre dar lecciones creo que el entrenador que más merito tiene lo que ha hecho contra guardiola (bueno contra el barça, los entrenadores aun no juegan pero nos entendemos) es lucescu.

  29. #29  Salva  dijo,

    30 abril 2010 6:48 am

    Plumas privilegiadas,solo queria señalar que este blog se encuentra de nuevo a un nivel grandísimo.
    Ojalá fuerais muchos directores y redactores jefes de ciertos periodicos!!

  30. #30  Dani_focusrs  dijo,

    30 abril 2010 8:58 am

    Plumas privilegiadas…¿Como se supone que tenia que haber jugado el Inter con un judador menos desde el minuto 28 y ganando la eliminatoria por dos goles?

  31. #31  Abre la boca  dijo,

    30 abril 2010 9:53 am

    @Dani_focurs:
    El Inter jugó igual antes y después de la expulsión, por Dios. A ver si ahora va a resultar que los primeros veinte minutos se los pasaron asediando la porteria de Valdés colgados de su larguero. Lo único que cambió tras la expulsión de Motta fueron dos cosas: mi opinión sobre él (pasé de pensar a que es un jugador del montón a que es un jugador del montón no muy inteligente) y la posición de Etoo (de lateral izquierdo a lateral derecho con coberturas al central) Sólo los forofos cuestionan lo lícito . Otra cosa es que nos quieran vender que esto es hermoso. Es brillante en la ejecución, es heróico. Pero es infumable y no es divertido (excepto para los que quiera que pierda el Barça y disculpad la obviedad)
    Cada cual ve el futbol por una razón. Yo lo veo para pasarlo bien y hay bastantes equipos que me divierten.El Inter de la vuelta no. Definitivamente no. Pero si me gustó el de la ida.

    Me encanta este blog, aunque me parece que a veces la gente se toma demasiado en serio a si mismo y a los demás. Esto no dejan de ser opiniones y hay cosas por las que merece mucho más la pena ponerse serio. Pero bueno, es mi opinión, cada cual gasta sus berrinches en lo que le sale del rabo.
    +
    #Custardoy:
    Dices:
    “Tan criticable es el cerrojazo del Inter como la incapacidad del Barça para crear ocasiones de gol.”
    Pues bien, yo creo que tan criticable es pensar que sólo hay una forma de crítica como pensar que sólo hay una forma de pensar bien. Me paso a la petanca televisada (podeis seguirla en Eurosport 2) si se pone de moda lo que el miercoles hizo el Inter durante todo el partido. Es más, creo que te pasas tu tambien.
    Decir que el único equipo que juega bien es el Barça es vergonzoso, decir que lo que hizo el Inter no es criticable , aunque sea lícito, es tener un gusto futbolístico comparable al de Rappel para el estilismo. Si quereis vender motos conozco un concesionario donde buscan chavales con experiencia.

    @xaviniesta:
    Eres como ese tipo que llegó al Bulli y pidió Ketchup.
    Cuando dices que no eres culé yo te creo como a aquel chico que dijo que su novia se clavó accidentalmente y en su presencia un cuchillo jamonero en el pecho.

    Luego ya en general las pajas con Mourinho me parecen justificadas por estos lares. Ya sabemos que aqui nos acordamos de lo que queremos y a los tres dias se nos pasa la pasión.
    Mourinho se estrelló contra la Champions 600 millones de euros, algo que ahora casi todos olvidan,y ahora con un equipo de abuelos (sedientos, todo sea dicho) se planta en una final con más opciones que nunca de ganarla.
    Lo de anoche, y yo creo que es lo más importante, fué la confrontación de dos estilos. Algunos dirán que ganó Mou, otros dirán que ganó Pep. Lo que está claro es que de los cuatro enfrentamientos el Bar´ça ganó dos partidos, el Inter uno, y empataron otro…y pasó el Inter. Este es Mou…asi es el futbol.

  32. #32  Abre la boca  dijo,

    30 abril 2010 9:55 am

    #custardoy:
    corrijo: “Pues bien, yo creo que tan criticable es pensar que hay una sola forma de crítica como una sola forma de JUGAR bien”
    disculpadme

  33. #33  al_pr  dijo,

    30 abril 2010 10:42 am

    Pues yo no tengo la sensación de que haya falta de autocrítica. Creo que la gente, al menos el culé de a pie, tiene claro que hay cosas que mejorar a nivel de plantilla sobretodo. Quizá lo que pueda confundirse con la autocomplacencia sea otra cosa, se ha perdido, pero una vez más se ha demostrado que el modelo del Barça de los últimos años sirve para competir con garantías hasta el final (que no la final, je). este tema quizá no sea tan importante en otros clubes, pero yo durante muchos años he percibido falta de fe (igual, mejor usar la palabra “convicción” en lugar de fe) en este modelo en el culé de a pie. de hecho, durante la época gaspart, mucha gente creía que la solución para el Baça era Capello o alguien por el estilo y cuando entra guardiola, la otra gran opción era Mou (no entro en si es defensivo o no, pero no va en la linea seguida en los últimos años por Barça).

    Respecto a las palabras de Sámano, sí que parece que los escribiera en un calentón.

  34. #34  custardoy  dijo,

    30 abril 2010 10:53 am

    Abre la boca

    Quizá debería de haber ampliado un poco más el comentario para que se entendiera mejor mi postura (ten en cuenta que lo que origina este debate más que la eliminación del Barça es, entre otros, el artículo del Sr. Sámano en El País). De hecho tu comentario no está en contradicción con el mío sino que lo amplía y matiza. Vamos a ver:

    Tan criticable es el cerrojazo del Inter el pasado miércoles como la incapacidad del Barça para crear ocasiones claras de gol monopolizando la posesión del balón ante un rival en inferioridad numérica. En su artículo Sámano viene a decir poco más o menos que la única manera válida de jugar al fútbol es la que practica el Barça y todo lo demás es “antifútbol”. Ni un solo elogio al Inter, ni una sola crítica a Pep. A mí no me gustó el planteamiento ultradefensivo de Mourinho en el Camp Nou pero no podemos obviar que 7 días antes en Milán el Inter fue muy superior al Barça.

    Las semifinales de Champions son a doble partido, no se puede analizar el encuentro de vuelta sin tener en cuenta lo ocurrido en el de ida y en este caso el primer partido condicionó por completo al segundo. En Barcelona el Inter salió agazapado a la espera de cazar una contra (la temprana expulsión solamente enfatizó el planteamiento) sabiendo que contaba con una renta de 2 goles, el Barça en ningún momento supo desentrañar la telaraña que dispuso Mou. En mi opinión el Inter consiguió merecidamente la clasificación, por méritos propios pero también por deméritos del rival.

  35. #35  Abre la boca  dijo,

    30 abril 2010 10:58 am

    Estoy de acuerdo , custardoy. El Inter mereció pasar, pero por favor (y esto no va por ti) no convirtamos ahora el catenaccio de Mourinho en el futbol perfecto como otros han intentado hacer con el futbol de Pep.

  36. #36  Scouser  dijo,

    30 abril 2010 11:11 am

    Pues a mí el partido del Inter en el Camp Nou me pareció puro fútbol: el inter jugó con concentración, con apoyos, como un sólo hombre. Eso es fútbol, un deporte de equipo. Quizá sea más bonita la forma de jugar del Barcelona, pero nada más. Y despreciar, como hacen Sámano y muchos periodistas y culés, a Mourinho, desde una óptica más personal que futbolística, es una muestra de talibanismo futbolístico y mal saber perder.

  37. #37  Abu Dabi  dijo,

    30 abril 2010 11:11 am

    Vamos a dejar una cosa muy clara: El Barsa el año pasado fué el mejor equipo de largo, me atrevo a decir que, con balón, probablemente sea el mejor equipo de la histroria. Fueron sublimes y hay que reconocerlo. Ahora bien, la realidad es que no fué superior al Chelsea, no le incomodó, y solo con un gol milagroso de Iniesta (que es casi imposible de repetir) y uno de los mayores robos de la historia del fútbol (5 penaltis nada menos, oye, que igual el Chelsea habría fallado los 5 ¿no?) pudieron tumbar a su rival. Y una cosa no quita la otra: ¿el barsa fue el equipo que jugaba mejor con la pelota? SI, ¿Habría habido seis títulos sin árbitro noruego? ROTUNDAMENTE NO.
    Lo de Ovrebo el año pasado fue lo más asqueroso que yo he visto en fútbol desde el España Korea de 2002. Y todo porque económicamente a la Uefa no le interesa que repitiesen Final United y Chelsea, en la audiencia es mucho mejor que sean de dos países.
    Esto es una mera descripción de la situación, no es opinable ni discutible.
    En lo que se habla ahora de fin de ciclo, me parece absurdo, el barsa tiene una base increíble, y joven, con dos o tres incorporaciones acertadas volverá a ser el favorito a ganar casi todo el año que viene.

  38. #38  emedepan  dijo,

    30 abril 2010 11:20 am

    En fin, es el debate de nunca acabar y además repetido, porqué ya lo tuvimos cuando lo del Chelsea. Yo creo que aquella vez era necesario, pues se le dio mucha leña al Chelsea de forma injustificada (sobretodo con la “razón moral” que parecía dar la victoria). Pero ahora, dado que el que ha ganado es el Inter, creo tampoco se le están dando tantos palos como para justificar tanta defensa a ultranza al planteamiento de Mou (ver también por ejemplo Notasdefutbol y sus n-posts alabandole). Creo que todo el mundo admite que el Inter es justo vencedor. Emperrarse que el cerrojo atrás es la única solución frente al Barça es caer en lo mismo que los que dicen que el tiqui-taca del Barça es la única forma de jugar bien.

    Jugar bien es básicamente jugar a ganar. Jugó bien el miércoles el Inter? No, porqué perdió y por poco pierde la eliminatoria. Jugó bien en ida. Sí, jugó perfecto. Ha jugado bien en el cómputo de los dos partidos. Sí, porqué ha pasado.

    Por cierto, se podría plantear que las eliminatorias de la Champions, en lugar de resolverse por los goles marcados en campo ajeno (lo cual es algo bastante discutible), se resolvieran por victorias. Es decir, que existiese un tercer partido (con prórroga y penaltis si se diera el caso) cuando ambos hubieran ganado un partido o empatados los dos (por ejemplo con ventaja del campo para el que tuviera un mejor resultado según el sistema actual). Es una idea peregrina, pero sería divertido ver partidos de vuelta un poco más a cara de perro, donde el que hubiese ganado el partido anterior tuviera poco que perder y fuera siempre a por el partido.

  39. #39  Joe  dijo,

    30 abril 2010 11:32 am

    #35 Abre la Boca
    Hombre algo de perfeccion tendrá, ya que con un jugador menos una hora consigue que el equipo mas ofensivo que hemos visto en 30 años solo tire a puerta 4 veces en 90 minutos, hay que valorar eso tambien. Como plantearias tú el partido si fueses Mourinho? Recuerda que tienes 2 goles a favor y juegas fuera.

  40. #40  custardoy  dijo,

    30 abril 2010 11:57 am

    Abre la boca

    Soy madridista pero sobre todo me gusta el fútbol. La pasada campaña no me duelen prendas en reconocer que el Barça jugó de forma maravillosa y se hizo merecedor de todos los títulos, de hecho en la final de Champions yo quería que la ganase el Barça porque me parecía de justicia (digamos futbolística) que así fuese. Sin embargo esta temporada el equipo de Pep ha jugado bien a cuentagotas, alternando buenos partidos con otros mediocres, no ha mostrado más que en momentos puntuales la apabullante superioridad del pasado año.

    Ciñéndonos a la eliminatoria con el Inter, me parece que la ventaja de Mou sobre Pep radica en que el portugués ha sabido variar el planteamiento de su equipo según le convenía en cada momento, en Milán se pudo ver un Inter ambicioso, atrevido y peligrosísimo en las contras mientras que en Barcelona los italianos jugaron más atrás, mediatizados por la renta obtenida y por la temprana expusión. El Barça por su parte, solo ha tenido un registro futbolístico en los ambos partidos basado en la posesión de la pelota, muy vistoso pero a la postre poco efectivo, les ha faltado intensidad, ritmo de circulación de balón y variantes ofensivas.

  41. #41  Abre la boca  dijo,

    30 abril 2010 1:11 pm

    @Joe:
    Creo que ya he contestado a tu pregunta. Que algunos penseis que ganar al Barça exige cambiar tu modo de juego para llegar a jugar con seis y hasta siete centrales no hace mas que enaltecer al equipo catalán.
    Por eso creo que hay mucha contradicción y mala baba en algunas opiniones. Y muchos tirais del termino “talibalismo del buen juego” cuando yo creo que Guardiola ha exhibido modestia en todo momento. El único talibalismo que hay es el que ocurrió el año pasado, un talibalismo de títulos ganados.
    No existe el futbol perfecto. Eso se lo ha inventado cierto sector de cierta prensa para usarlo como arma arrojadiza contra Guardiola y su equipo.
    Lo que si existe es la diversión y yo , sintiéndolo mucho me divierto con el futbol del Barça mas que con ninguno y si no hubiese habido un Barça frente a Mou , no habría habido un gran Inter.
    No lo olvideis.

  42. #42  El hamster gangster  dijo,

    30 abril 2010 2:32 pm

    Yo será que entiendo poco de fútbol (que realmente entiendo poco de fútbol), o que soy demasiado simple, pero oigan, a mí me dicen antes de empezar el partido que “este es el deporte rey, y su competición más apasionante” y veo lo que vi el miércoles y que quieren que les diga, me borro del asunto. Que prefiero que pierda mi Barsita con un partido divertido, como contra el Atlético de Madrid, que que gane con un partido como el del otro día.

    Seré simplista, carallo.

  43. #43  xaviniesta  dijo,

    30 abril 2010 4:37 pm

    @ el hamster gangster
    viniste a mal sitio con tus ideas, aquí hay tipos como el tal-ivan betiko para los que no sobra ninguna forma de entender el futbol por marrullera que esta sea, pero hay gente que le sobra.
    yo lo tengo muy claro, las ideas no hay que respetarlas, hay que respetar a las personas. no creo haber dicho nada que ofendiera al tal-ivan. y de verdad es muy patética la forma de comportarse de la mayoría de la gente que hace comentarios en este blog (tambien de algunos articulistas) como si decir cosas contrarias a su pensamiento futbolistico fueran una ofensa, como si procesaran la religión del bien queda y todo tipo que les diga ‘pues no lo veo’ fuera un hereje que echar a la hoguera.
    a mí me encanta que haya equipos que jueguen de maneras distintas (aunque no acabe de entender que un equipo con el presupuesto del inter sea tan limitado, de cierta forma parece como resucitar a cervantes para que escriba un guión del programa ‘salvame’), lo que no puedo entender es como los mismos que defienden acertadamente la diversidad a la hora de jugar, no puedan entender que haya otros que entiendan de otra manera la finalidad que tiene el futbol. y enlazo con el tipo que me dice que soy barcelonista, me encanta el barça, y seguro que de alguna forma se puede decir que soy barcelonista, yo solo quiero resaltar la simpleza de decir algo así, cuando serra ferrer era entrenador del barça desee que perdieran cada semana, y si el barça juega como juegó el inter prefiero que pierda y si es por goleada mejor. realmente me hubiera gustado que el barça jugara la final de madrid por lo demás me dá igual si gana o pierde yo solo quiero verles jugar, por ejemplo si pierden la liga tambien tendrá su punto porque el barça siempre tuvo ese punto de equipo maldito, y es una pena que pep se vaya a cargar ese ‘look’ en tan poco tiempo.
    por eso creo ‘@ dardan’ que lo mismo que te parece bien quien entienda desde otra forma de jugarlo, tambien hay quien ve el futbol de otra manera como concepto. y por eso tal vez algunos prefiramos recordar al brasil del 82 y el 86 o a la holanda del 74 y el 78, que a la italia del 2006, a la francia del 98 o a la alemania del 90.

  44. #44  tubilando  dijo,

    30 abril 2010 4:49 pm

    La calificación de Mourinho como entrenador ganador es un esnobismo más de este mundillo. ¿Qué es entonces Ferguson? ¿Y Del Bosque? ¿Y Guardiola? ¿Y Van Gaal? ¿Y Ancelotti? De ninguno de éstos se resalta esta cualidad. Sólo se dice de Mourinho, gran entrenador también, que ha creado un personaje junto a su categoría indudable como entrenador. Es una especie de freak.

    Mourinho vende más periódicos que Pellegrini, que opta por la discreción en sus manifestaciones a la prensa. El cambio de entrenador va más encaminado en este sentido, me recuerda a la sustitución de Del Bosque por Queiroz. O a la marcha de Makelele y la llegada de Beckham. Pellegrini es un muermo y no entra en el juego de Marca, con Mourinho habría titulares todos los días.

  45. #45  Julián Martínez  dijo,

    30 abril 2010 5:07 pm

    Totalmente de acuerdo con Dadan en aquello de que no se tienen que imponer sistemas ni ideas a nadie. Cada uno piensa y siente como quiere o puede. Lo que es innegable es que con la idea de Mou no iría ni a comprar el pan a la panadería de la esquina, mientras que con la de Guardiola iría al fin del mundo. Pero esto es solo una opinión personal, nada más.

    Saludos

  46. #46  Felix 1.3  dijo,

    30 abril 2010 5:14 pm

    Pese a ser madridista me fastidió la eliminación del barça, que en el computo global de la eliminatoria veo justa. Eso sí, me ha sorprendido que se critique tanto a los 4 gatos que fueron a Cibeles a celebrarlo (actitud que, como he dicho, ni mucho menos comparto) cuando no hace tanto en la eliminación del Madrid ante el Lyon o cuando el alcorconazo se hizo lo mismo en Barcelona, y de hecho en los telediarios mientras lo de Madrid era vergonzoso lo de Barcelona se vio como una simpática anécdota.
    Por terminar decir que el detalle de los aspersores fue sinceramente lamentable

  47. #47  rfm  dijo,

    30 abril 2010 7:01 pm

    Hum… el comentario sobre la excelencia que hacía Sámano en su artículo de ayer yo lo interpreté precisamente referido a uno mismo, y no a un tercero. Ante los rumores que sitúan a Mourinho cerca del Madrid, me temo que hay que leer el ultimo párrafo de Sámano un poco entre líneas: ¿de verdad Florentino quiere “esto” para el Real Madrid?

    Saludos y enhorabuena.

    PD. Por cierto, como madridista no puedo decir que me fastidiara la derrota del Barça. Pero lo cierto es que, en el fondo, pienso que fue tan lamentable la propuesta de Mourinho (sí, sí, ya sé, es un partido de vuelta, llevan una ventaja de 3-1, etc., pero me da igual) que deberían retirarle la licencia de entrenador durante un par de años.
    Por Dios, que no venga al Madrid.

  48. #48  Cristian  dijo,

    3 mayo 2010 2:12 pm

    Muchos días he tardado en hablar de la eliminatoria de Barcelon- Inter, porque estaba tan enfadado por la anulación del 2º gol, in extremis a favor, que mi forofismo no me permitía hablar con cierta objetividad.

    Lo cierto es que lo que más me ha molestado del Inter en el partido de vuelta es esa actitud que siempre me enerva (sean los futbolistas del Inter, del Valencia, o Dani Alves & Co ) de desvanecerse súbitamente en el terreno de juego como si un rayo los hubiera fulminado sin más, y encima el árbitro consienta repetidamente que eso ocurra durante el transcurso del partido (lo de Lucio no tiene nombre, y la que lió Maicon porque no pararon el partido mientras él convalecía fuera del terreno de juego…).

    A pesar de esas cosas, lo cierto es que al final, fue el Inter el que realmente buscó pasar la eliminatoria, y el que consiguió sobreponerse a la eliminatoria; quizás fuera por el cansancio que supuso el largo viaje en autocar un día después de haber jugado un partido de Liga, lo que mantuvo al Barça desconectado en los minutos finales del partido de ida, o lo que propició los errores defensivos que permitieron al Inter remontar aquel partido, pero para la vuelta, el barcelona no tuvo ninguna excusa para practicar un fútbol de tan baja intensidad….. O eso esgrimen muchos, pero lo vierto es que el Barcelona lo intentó, pero no tenía un buen día de cara, y no supo mejorar esa dinámica. Disfrutó el Barcelona de suficientes ocasiones claras para ganar por mayor número de goles; tiro de Pedro desde el punto de penalty, fuera. Dos disparos rozando el palo de Messi y Pedro desde el interior del área, otro remate de cabeza de Bojan. Pero la suerte fue esquiva, como en su día le fue al AC Milan de Shevchenco con no recuerdo si 4 o 6 palos al Barça, para que al final la eliminatoria la resolviera una genialidad de Ronaldinho y una excelente diagonal y definición de Ludovic. El futbol a veces puede parecer injusto, pero habría que hacer un análisis en mayor profundidad para ver hasta qué punto esa aseveración es cierta.

    El Barça perdió la eliminatoria, , pero no estuvo a la altura que se esperaba, sea por planificación de plantilla, o por falta de recursos. El Inter “viejo y tacaño” de Mou, ganó (Julio César:30, Etoo 28, Maicon: 28, Chivu 29, Motta 27, Sneijder 25, Pandev 26).

  49. #49  Angel  dijo,

    31 julio 2010 11:11 pm

    No he leido todo los comentarios que hay claramente… pero si he leido unos pocos y claramente si visteis el partido, no me direis q en la ida 2 de los 3 goles no lo eran, pues uno estaba en fuera de juego claramente y otro fue un gran agarron antes de empezar la jugada del gol. Y en la vuelta trás anularle el 2-0 al barça, ese gol era tan legal como cualquier otro, por lo cual hubiera tenido q pasar el barça, y no me digais q el inter jugo mejor porq la verda esq no… y me direis q igual q en la champions anterior con el chelsea… pero si mirais en el 2007, en esa champions ocurrio lo contrario y contra el chelsea tambien, y hay nadie dice nada verdad?? mirarlo en youtube y refrescaros la memoria por favor..

  50. #50  Conversaciones Casi Privadas: Guardiola » Diarios de Futbol  dijo,

    28 noviembre 2010 8:28 pm

    [...] Perdona, Agre. A lo escrito me remito: http://www.diariosdefutbol.com/2010/04/29/valorar-la-victoria-ajena/ [Enrique] Lo mejor que ha hecho Guardiola este año ha sido mandar callar a Garrido. Lo peor de [...]

  51. #51  Conversaciones Casi Privadas: Guardiola  dijo,

    29 noviembre 2010 2:31 am

    [...] Perdona, Agre. A lo escrito me remito: http://www.diariosdefutbol.com/2010/04/29/valorar-la-victoria-ajena/ [Enrique] Lo mejor que ha hecho Guardiola este año ha sido mandar callar a Garrido. Lo peor de [...]

RSS de los comentarios de este post · URI TrackBack

Di lo que piensas

Puedes usar HTML en los comentarios, recomendamos estos tags: <a href> <b> <blockquote> <br> <p> <strong> <em> <ul> <li>.
Para los enlaces: <a href="http://www.el_link.com">Texto visible</a>.
Como siempre pedimos moderación y respeto. Nos reservamos el derecho de moderar, retirar o editar los comentarios que estimemos oportuno.

Publicidad



 

Autores

  • Antonio Agredano
  • Borja Barba
  • Dadan Narval
  • David Arranz
  • Diarios de Futbol
  • Enrique Ballester
  • Miguel Gutiérrez
  • Pol Gustems
  • Ramón Flores
  • Sergio Cortina

Imprescindibles

Más imprescindibles DDF...

 
Además de apuestas deportivas o de fútbol
también puedes jugar al poker en sitios web.
 

 

Últimos Comentarios

  • emedepan: Lo de Rainieri es como coger la
  • @GarrinchaCF: El razonamiento de que al no estar
  • emedepan: No veas Pol, vas a tener que
  • compro oro sevilla: La información que esta en tu blog
  • Valjean: Amalfitano también jugó un buen partido para
  • luiss: Alexis es muy bueno y eso que
  • pele: el madrid se elimina, xabi alonso no
  • Diego: Más allá de todo, el Madrid lleva
  • LosPajarosPican: No puedo entender el cambio a 5
  • pele: Si no sabes escribir xavi hernandez o

  • ... más comentarios

     
    Apuesta online ofrece toda la informacion que necesitas para realizar tus apuestas, cuotas, resultados y mas!

    Secciones

    • Anales del Fútbol Moderno Feed para todas las entradas archivadas en Anales del Fútbol Moderno (11)
    • ¿Sabías que… Feed para todas las entradas archivadas en ¿Sabías que… (43)
    • Barraqueros del Mundo Feed para todas las entradas archivadas en Barraqueros del Mundo (6)
    • Bwin Feed para todas las entradas archivadas en Bwin (90)
    • Calcio Feed para todas las entradas archivadas en Calcio (229)
    • Camisetas Clásicas Feed para todas las entradas archivadas en Camisetas Clásicas (63)
    • Camisetas Horribles Feed para todas las entradas archivadas en Camisetas Horribles (17)
    • Conversaciones Casi Privadas Feed para todas las entradas archivadas en Conversaciones Casi Privadas (5)
    • Copa América 2011 Feed para todas las entradas archivadas en Copa América 2011 (19)
    • Copa Confederaciones 2009 Feed para todas las entradas archivadas en Copa Confederaciones 2009 (18)
    • Copa de Africa 2008 Feed para todas las entradas archivadas en Copa de Africa 2008 (21)
    • Copa de África 2010 Feed para todas las entradas archivadas en Copa de África 2010 (16)
    • Copa de la UEFA Feed para todas las entradas archivadas en Copa de la UEFA (94)
    • Copa del Rey Feed para todas las entradas archivadas en Copa del Rey (151)
    • Cultural Feed para todas las entradas archivadas en Cultural (100)
    • Debates Feed para todas las entradas archivadas en Debates (336)
    • Diarios de Futbol Feed para todas las entradas archivadas en Diarios de Futbol (343)
    • El Fútbol y yo Feed para todas las entradas archivadas en El Fútbol y yo (14)
    • Equipos Feed para todas las entradas archivadas en Equipos (1)
    • Euro-2012 Feed para todas las entradas archivadas en Euro-2012 (15)
    • Euro2008 Feed para todas las entradas archivadas en Euro2008 (209)
    • Europa League Feed para todas las entradas archivadas en Europa League (42)
    • Fútbol Modesto Feed para todas las entradas archivadas en Fútbol Modesto (19)
    • Fichajes Feed para todas las entradas archivadas en Fichajes (240)
    • Frases lapidarias Feed para todas las entradas archivadas en Frases lapidarias (265)
    • Futbol Mediático Feed para todas las entradas archivadas en Futbol Mediático (204)
    • Goles imposibles Feed para todas las entradas archivadas en Goles imposibles (115)
    • Granada Feed para todas las entradas archivadas en Granada (4)
    • Hércules Feed para todas las entradas archivadas en Hércules (9)
    • Historia Feed para todas las entradas archivadas en Historia (387)
    • Humor Feed para todas las entradas archivadas en Humor (12)
    • La Liga Feed para todas las entradas archivadas en La Liga (827)
    • Liga de Campeones Feed para todas las entradas archivadas en Liga de Campeones (587)
    • Música Feed para todas las entradas archivadas en Música (1)
    • Negocios Feed para todas las entradas archivadas en Negocios (83)
    • Otras Ligas Feed para todas las entradas archivadas en Otras Ligas (480)
    • Personajes Feed para todas las entradas archivadas en Personajes (753)
    • Premier League Feed para todas las entradas archivadas en Premier League (501)
    • Rayo Vallecano Feed para todas las entradas archivadas en Rayo Vallecano (2)
    • Segunda Feed para todas las entradas archivadas en Segunda (87)
    • Selección Española Feed para todas las entradas archivadas en Selección Española (255)
    • Selecciones Feed para todas las entradas archivadas en Selecciones (387)
    • Sudáfrica 2010 Feed para todas las entradas archivadas en Sudáfrica 2010 (231)
    • Tenerife Feed para todas las entradas archivadas en Tenerife (9)
    • Vídeos Feed para todas las entradas archivadas en Vídeos (342)
    • Xerez Feed para todas las entradas archivadas en Xerez (11)

    Equipos

    Camisetas Horribless
    Goles Imposibles
    Jovenes Valores
    Los peores fichajes
    Grandes estadios
    Escudos equipos fútbol
    Fútbol y símbolos
    Entrevistas
    Nottingham Forest
    Brit Corner
    Archivo Diarios de fútbol

    Archivo

    Blogroll

    • Blogs de Fútbol

    • Apuestas deportivas
    • Apuestas Deportivas
    • Bar Deportes
    • Brit Corner
    • Café Fútbol
    • Casa de Apuestas online
    • Daniel Cana: ADN Fútbol
    • De Paradinha
    • El Enganche
    • El Hacha de Rubén Uría
    • El penúltimo raulista vivo
    • Fútbol Británico
    • Fútbol de Lux
    • Frases de fútbol
    • Futblogging
    • Futbolitis
    • Historias del Calcio
    • La Libreta de Van Gaal
    • La Redó
    • Libros deportivos
    • Mata-dor
    • Michael Robinson
    • Misceláneas de fútbol
    • Notas de Fútbol
    • Perarnau Post
    • Pisalo!
    • Planeta Axel
    • poker gratis
    • Santiago Segurola
    • Tic Espor
    • Vale Chumbar
    • Ligas del mundo

    • Allsvenskan (Suecia)
    • Österreichische Bundesliga (Austria)
    • Bundesliga
    • Eredivisie Holanda
    • J-League (Japón)
    • Jupiler League Belgique
    • Le Championnat (France)
    • Lega Calcio
    • Liga BBVA
    • Liga de Fútbol Profesional
    • Liga Portuguesa de Futebol
    • Premier League
    • Scottish Premier League
    • SuperLeague Greece
    • The Football League (England)
    • Webs sobre fútbol

      Apuestas Sportytrader.es y pronósticos sobre los principales campeonatos europeos para realizar las apuestas de futbol
    • Apuesta
    • Casas de apuestas
    • Charla técnica
    • Esfutbol.es
    • Fútbol en directo
    • forosdefutbol.es
    • Fundación de Estadísticas de Fútbol
    • Futbol Factory
    • Liga BBVA · Horarios
    • Livescore
    • Mediapunta
    • National Football Teams
    • Soccernet
    • Sportyou
    • Transfermarkt (fichajes)

    Webs Amigas

    • El Taco de Jara
    • Soy culé
    • Dioses del gol

    ...más webs amigas

    Sindicación

    • Feed RSS RSS     Ańadir a Netvibes
    • RSS Comentarios RSS comentarios

    Suscríbete por email

     
    Suscríbete y recibirás un email diario con las noticias del día anterior
     
     
     

    Lo más...

     


    Quienes somos | Contacta con nosotros | Hosting | Los imprescindibles DDF | Portadas diarios deportivos | Clasificación Liga | Noticias de fútbol | Blogs de fútbol | Archivo DDF

    En Diarios de fútbol se habla de:
    Alex-Ferguson Andres-Iniesta Arsenal Arsene-Wenger Barcelona Bayern-Munich Bernd-Schuster Cesc-Fábregas Champions-League Chelsea Cristiano-Ronaldo David-Villa Diego-Forlán Fabio-Capello Fernando-Torres Frank-Rijkaard Goles imposibles Guti Historietas de los Mundiales Inglaterra Inter_Milán Javier-Aguirre Joaquín-Caparrós Jose-Mourinho Kaká Kun-Agüero Leo-Messi Liverpool Luis-Aragonés Manchester-City Manchester-United Manuel-Pellegrini messi Milan Pep-Guardiola Premier League Raúl Rafa-Benítez Ramón-Calderón Real Madrid robinho Ronaldinho Ronaldo Samuel-Etoo Thierry-Henry