Mucho músculo, poco cerebro (y luego lloran como todos)

Lo de Balotelli ha sido un suicidio público

Y la cosa viene de lejos. El permanente enfrentamiento de Mario Balotelli con su afición, que a veces ha sido extensible incluso contra su técnico o contra la directiva del club que le paga, tuvo el pasado martes, tras la importante victoria interista ante el Barça, un nuevo capítulo en forma de desplante público.

SuperMario se enfrentó al graderío nerazzurro durante el choque. Dirigió gestos hacia el público cada vez que se le recriminaba una acción personal. Focalizó la atención sobre sí, en lugar de sobre el soberbio trabajo de su equipo. Minimizó con su reprobable conducta un esfuerzo colectivo que debería haber dejado una huella indeleble en todos los aficionados al fútbol. En resumen, evidenció una vez más que no está a la altura de las circunstancias, ni deportivas ni sociales, que deberían regir en la disciplina interna de su club. http://www.tb-credit.ru/dengi-na-kartu.html

41 Comments

  1. Romario

    22 de abril de 2010 a las 11:54 am

    Si te gusta el futbol destructor (oye..¿y porqué no?) desde luego la huella puede ser imborrable. Pero por ahora el único equipo que ha eliminado al Barcelona de Pep es el Sevilla. No adelanteis acontecimientos.

    Respecto a Ballotelli, el problema es que no se quien carajo va a querer contratar a un cabeza loca como esa. El chaval tuvo una infancia problemática pero ya tiene su edad para ir montando esos teatrillos. Con la escenita del martes lo único que demostró es que es un saco de inseguridad con patas…aún tiene margen de mejora pero no sé en qué equipo…yo no lo ficharía ni en broma. Te destroza un vestuario en menos que canta un gallo.

  2. Borja Barba

    22 de abril de 2010 a las 11:59 am

    @ Romario

    «Si te gusta el futbol destructor (oye..¿y porqué no?) desde luego la huella puede ser imborrable. Pero por ahora el único equipo que ha eliminado al Barcelona de Pep es el Sevilla. No adelanteis acontecimientos.»

    Planteas un debate absolutamente estéril al que no pienso entrar…

  3. cityground

    22 de abril de 2010 a las 12:17 pm

    Lo de Balotelli fue lamentable, y no es la primera vez, Mourinho ha intentado encarrilarlo pero parece imposible.

    No debería volver a vestir la camiseta del Inter, y a final de temporada traspasarlo, aunque no se quién se atreverá a llevarse semejante joya. Eso no quita que tenga un potencial enorme pero con esa cabeza…..

  4. raul2010

    22 de abril de 2010 a las 12:26 pm

    #2 Luego os enfadáis si decimos que esto se parece cada día más a un diario deportivo.

    Y sí, la actuación del árbitro dejará una huella indeleble. Esos dos pentaltys, ese gol en fuera de juego, ese gol salido de una falta, esa tarjeta tras darle la ley de la ventaja al equipo que ha hecho la falta. En Italia nunca han enchironado a gente por amañar partidos, ¿no?

  5. Borja Barba

    22 de abril de 2010 a las 12:28 pm

    Yo, de verdad, no salgo de mi asombro.
    Se habla de Balotelli, de la frase de su presidente, de la actitud del futbolista hacia su público durante el partido… y aún así hay quien ve ataques velados al Barça. ¿De verdad a alguien le parece esto medio normal???
    Me parece alucinante la actitud de ciertos aficionados.
    No pienso entrar en ese debate, como ya he dicho anteriormente.

  6. Alfredo

    22 de abril de 2010 a las 12:33 pm

    Pues al único equipo en el que lo veo seria en el Milan. Es seguidor, la hinchada pasaria por alto que sea problemático a cambio de tener un enemigo del Inter, y Berlusconi quedaria muy bien en la foto.

  7. "Lama"

    22 de abril de 2010 a las 12:35 pm

    Pues al Mario me lo traía yo para el Levante. Joder, que no nos va a cambiar nada, pero seguro que nos llenaba el campo, que falta nos hace.

    Saludos

  8. emedepan

    22 de abril de 2010 a las 12:35 pm

    Joder con los ultras, están a la que saltan…

    Respecto a Balotelli, el otro día contaban que estuvo a prueba en las categorías inferiores del Barça, pero pese a gustarles, lo descartaron por conflictivo y por el sueldo totalmente desproporcionado que pedía. No parece el más inteligente del barrio, no… A todo esto, también habría que analizar cómo lo tratan los propios seguidores del Inter (gritos racistas y demás). Me parece a mi que como no lo fiche el Milan, acabará de saldo en algún club menor

  9. Dond72

    22 de abril de 2010 a las 12:37 pm

    Soy barcelonista y estoy muy orgulloso de mis preferencias futbolisticas.

    Aunque hay que decir que fanaticos y ciegos hay en todos los lados ….

    En cuanto a Ballotelli es un chaval por pulir con muy mala ….. pero de ahi a decir que esta perdido para la causa como dice el #1 hay un trecho muy largo. Muchos equipos querrian tenerle en sus filas, a mi no me importaria verlo con la azulgrana

  10. chafla

    22 de abril de 2010 a las 12:48 pm

    Balotelli es un cabra loca, una bala perdida. No intentaré justificar su actitud, porque es imposible. Pero hay que decir que la afición del Inter no se ha portado nada bien con él. Tiene que ser duro que hasta tu propia afición te insulte y te descalifique.

  11. xtaoth

    22 de abril de 2010 a las 12:51 pm

    Yo lo cedería a un equipo de zona baja de la tabla, con un entrenador de esos que se las saben todas y que te ponen firme. Le diría: «Chico, ¿Quieres volver? Gánatelo».

    Aún está a tiempo, eso sí, en verano se va del Inter sí o sí (se lo ha ganado a pulso), y no creo que vaya a ir a un equipo de ese nivel. El único equipo en el que ahora le vería sería en el Milan y no creo que el Inter fuese a facilitar ‘esa’ salida (aunque me puedo equivocar).

  12. raul2010

    22 de abril de 2010 a las 1:06 pm

    #5 Joer, ni yo estoy viendo ataques velados ni entiendo qué problema hay con que relativice el «gran» partido del Inter con la muy discutible actuación del árbitro. No sé a qué viene alucinar tanto con mi comentario. Si de ahí queréis empezar a rascar que si ultras y tal, pues allá vosotros.

    Lo de la prensa deportiva lo decía por el comentario #2, no por el post en sí, creo que queda claro.

  13. Romario

    22 de abril de 2010 a las 1:09 pm

    @Borja Barba:
    Me ha dejado a cuadros tu respuesta y creo que estais un pelin a la defnesiva ultimamente.
    No lo has entendido en absoluto pq no tiene sentido tu respuesta, lo veas como lo veas.
    A ver si vamos atener que pedir disculpas cada vez que demos una opinión, joder.
    Leamos mejor los comentarios pq yo no hablaba del arbitro, amigo mio.
    Que el martes Mou dio una lección de futbol (repito) DESTRUCTOR es innegable. Lo que tu entiendas por futbol destructor ya es tu problema, tio.
    Y si no quieres entrar al debate (que tu mismo has inventado) no entres. A mi plin.

  14. Borja Barba

    22 de abril de 2010 a las 1:18 pm

    @ Romario

    Y quién te ha dicho que hablaras del árbitro? Yo sólo he dicho que planteas un debate estéril (el de si me gusta el ‘fútbol destructivo’ o no), y que no pienso entrar. No te soliviantes, hombre.

    El único que ha hablado de árbitros ha sido tu, aparentemente, congénere del comentario #4.

  15. ivan betiko

    22 de abril de 2010 a las 1:22 pm

    Hay un dicho que nos dice que cuando el sabio señala la luna, el tonto mira el dedo….

    Más o menos como el tonto debate que han querido originar Romario y Raul, aquí no se habla ni del Inter ni de Mourinho, se habla de Balotelli y de su escasa materia gris.

    Para sacar la frustración de vuestras entrañas hay un post en donde se habla del partido, comentad allí la ciertamente errónea actitud del árbitro o el fútbol destructor (que generó más oportunidades que el celestial) de Mou.

    Pos eso, saludetes.

  16. Romario

    22 de abril de 2010 a las 1:23 pm

    Nadie hablaba de ti. Era una pregunta retórica. Y no te solivianto. Y esta discusión me parece ridícula. Fin de la historia.

  17. Borja Barba

    22 de abril de 2010 a las 1:25 pm

    @ Romario

    «Si te gusta el futbol destructor (oye..¿y porqué no?) desde luego la huella puede ser imborrable. Pero por ahora el único equipo que ha eliminado al Barcelona de Pep es el Sevilla. No adelanteis acontecimientos.»

    Yo ahí veo dos tiempos verbales en segunda persona, uno en singular y otro en plural. Al final no voy a saber ni leer…

    Saludos.

  18. Elkjaer

    22 de abril de 2010 a las 1:47 pm

    Yo soy de los que creen en segundas oportunidades (e incluso cuartas, en algún momento, ahí está Cassano, por ejemplo)
    Que el chaval actúa como un memo es indudable, su actitud no tiene defensa,pero a veces tiene que pasar algo batante fuerte para que recapacites y haya un punto de no retorno.
    Lo cierto es que los ataques que ha sufrido Ballotelli en un montón de campos italianos, y el suyo propio, ¡desde que era juvenil!, que no es algo que venga de ahora, queman mucho, pero si él no madura, ¿a qué están sus padres, asesores, representantes, abogados y demás farándula del fútbol?.

    Ballotelli tiene unas cualidades envidiables, y es muy joven todavía como para poder desarrollar un carrera decente. Coincido en que una cesión, salir de los focos durante una temporada o dos le vendría muy bien, salir de Italia también le serviría para madurar un poquito, tranquilizarse y mostrar si realmente tiene todo el fútbol del que se lleva hablando desde hace unos años o simplemente es «uno más».

    @Lama
    ¿Al Levante? Qué egoísmo. A Vigo, que venga a Vigo, que nos hace falta un delantero y aquí seguramente cobraría mucho menos de lo que le podéis pagar por allí.

  19. Deivi

    22 de abril de 2010 a las 2:44 pm

    Pues según Sport, Materazzi le soltó un piñazo en el pasillo hacia vestuarios que lo dejó literalmente KO. Esta escena fue vista por Ibraimovich y se quedó alucinando. De Materazzi no me extraña, pero al parecer ningún miembro de la plantilla salió en defensa de Balotelli por lo que podríamos decir que están ya un poco hartos de la actitud de este chico que, lo que le sobra en los pies, le falta en la cabeza. Aún así, lo de Materazzi no tiene nombre.

  20. jeff

    22 de abril de 2010 a las 2:50 pm

    Que su comportamiento es reprobable está claro.

    Pero nos acostumbramos demasiado a señalar con el dedo. ¿Por qué antes de enjuiciar no intentamos comprender? ¿Quién de nosotros sabe por qué es así? ¿Y acaso no todos tenemos derecho a una segunda oportunidad?

    Yo no comparto la actitud del chico, pero tampoco la de los otros jugadores que se le echan encima como perros de presa. Las declaraciones de Stankovic, si no le entendido mal, me han gustado.

  21. azalel

    22 de abril de 2010 a las 5:02 pm

    pues para eso le pagan entre otras cosas lo que le pagan a mourinho y a todos los entrenadores para dirigir grupos y ‘convencer’ a sus jugadores, para hacer que los romario, ronaldinho, ronaldo(el gordo), etc rindan y jueguen, desde luego no para hundirlos, mandarlos a la grada, hacer ejemplo con ellos o tener que terminar vendiendo a los cracks lo que para mi es un claro fracaso del entrenador.

  22. Lasambadelfutbol

    22 de abril de 2010 a las 5:24 pm

    Balotelli, qué decir del él. Tiene muy buenas condiciones pero no sabe aprovecharlas. Se dice que es un jugador de futbol pero en realidad no es más que otro «cabeza loca» de esos muchos que aparecen en el futbol. Centrado, puede hacer grandes cosas, la pregunta es si algún día querrá ser futbolista.

    Para mi, este verano el Inter lo debería vender porque ya ha hecho muchos «méritos» para no lucir jamás, la camiseta nerazzurri. Además, que si ni Mou ha podido con él, quien va a ser capaz de llevarlo por mejores caminos.

  23. Andrés Bayona

    22 de abril de 2010 a las 6:20 pm

    Balotelli es un jugador con mucho potencial, el cuál ha sufrido mucho desde pequeño en orfanatos, después fue adoptado por la familia Balotelli y de ahí su apellido. Este chico ha vivido muchas cosas para lo joven que es.

    Os pongo un ejemplo de no hace mucho tiempo, cuando un tal Wayne Rooney despuntaba en las filas del Everton y desde muy joven se veía un jugador con mucho carácter y calidad. Esto no es malo, pero hay que saber canalizarlo y saber manejarlo, como bien está haciendo Fergusson.

    Saludos

  24. miguel

    22 de abril de 2010 a las 6:20 pm

    yo veo en balotelli a Anelka

    hoy por hoy es un autentico caso perdido pero seguramente lo mejor que le podria pasar es ir a parar a un equipucho de poca monta, a una liga semidesconocida y ahi alomejor recapacitaria como hizo el susodicho anelka, que a dia de hoy triunfa en el chelsea

  25. Josep

    22 de abril de 2010 a las 6:48 pm

    Mourinho ya sabía lo que pasaría con Balotelli y lo hizo salir expresamente. Luego en rueda de prensa lo confirmó alegando «luego queréis que él se quede y el entrenador se vaya; aquí tenéis como es Balotelli»

    Mourinho penoso y Balotelli… haz las maletas ya, Siberia te espera.

  26. Isaac

    22 de abril de 2010 a las 9:05 pm

    Me parecería un fichaje interesante para el Arsenal. Wenger sabría llevarle bien y centrarle en el fútbol. Van Persie no era menos conflictivo, y le está sacando un gran rendimiento (cuando le respetan las lesiones). Sin tanta presión podría llegar a ser un grandísimo delantero.
    Además, al Arsenal le hace falta un delantero centro (aunque se diga que tiene atado a Chamakh).

  27. Deivi

    22 de abril de 2010 a las 9:07 pm

    El hecho de que Balotelli haya pasado una infancia dura seguro que ha influido en su carácter, pero para nada le ha de servir como excusa. Con 19 años uno ya es un «hombrito» para saber lo que se debe o no hacer. Podrás equivocarte a causa de la edad, pero no una y otra y otra. Además, no es el primero que lo pasa mal en su niñez, y por desgracia no será el último. Recuerdo un delantero de Osasuna (pero no su nombre) que incluso llego a estar en la cárcel. La historia de muchos jugadores africanos y brasileños son dignas de un libro, pero eso no ha hecho de ellos unos cabeza-loca. A mí, lo que no me acaba de entrar en la cabeza es como un chico con 19 años que juega en todo un Inter se comporta como un jugador que viene de vuelta de todo, y no acepta la más mínima crítica de su afición, incluso encarándose con ella.

  28. pol

    22 de abril de 2010 a las 9:35 pm

    Yo creo que Balotelli lo que ha demostrado es poca inteligencia, porque minimo le queda un tiempo dentro de la institución(del Inter), y haciendo lo que hace, lo que creo que va a conseguir es que lo que le quede de estancia en el Inter sea insoportable, sobre todo para él mismo. Eso si, que te pite tu propia afición tiene que ser muy duro, y asi como hay que criticar a los jugadores en sus actitudes, creo que a los aficionados que se dedican a insultar o a pitar(sobre todo a pitar a un jugador de su propio equipo), también habría que criticarles, que muchas veces parece que como el aficionado paga se ha ganado el derecho a comportarse y hacer lo que le da la gana, y eso no es asi. Si un aficionado quiere respeto antes tendrá que respetar él.

  29. Red House Painters

    22 de abril de 2010 a las 11:43 pm

    Recuerdo que Vialli dijo del Inter en una ocasión y en un tono cariñoso que del equipo milanés se podría escribir «una enciclopedia del fracaso» . Luis Suarez, con esa sabiduría y perspectiva que dan los años introdujo una expresión española al ideario de los prejuicios del equipo nerazzurri y los periódicos milaneses empezaron a usarla cada vez que el Inter se quedaba a las puertas de algo grande: «Io voglio e non posso» , algo así como un quiero y no puedo.

    Horas después del final del partido, ante los micrófonos de la RAI y rodeado de un ambiente festivo ,Balotelli, destrozado y roto por su enésimo error infantil, rindió homenaje a Luis Suarez y Vialli echando mano de sus fantásticas reflexiones: «Este es el equipo del Io voglio e non posso. Si lo que quieren es jugadores que fracasen, aqui me tienen.Nerazzurri, podéis estar orgullosos.»
    El miércoles, Mou, curtido en mil batallas contra estrellitas, estrellazas, presidentes y lo que es peor, contra si mismo se cargó de un plumazo a Super Mario con un lacónico: «A veces querer es más importante que poder.»

    Dicen que Mourinho ya no es el duro centurión de antaño. Que ciertas circunstancias familiares le han hecho cambiar la ira sardónica por el enfado pasajero y que por primera vez ha mostrado un sucedaneo de vena paternal con un jugador. Ese jugador ha sido Mario Balotelli. Dicen lo ha intentado todo, como entrenador, como consejero, como padre…y todo ha sido en balde.

    Dudo que Balotelli vuelva a jugar con el Inter, pero es indudable que algo debe tener el chaval para que Mourinho haya hecho, por primera vez en toda su carrera, tantas excepciones.

    Un saludo y enhorabuena por el blog,chicos. ¡Me encanta!

  30. Red House Painters

    22 de abril de 2010 a las 11:47 pm

    (disculpad acentos y faltas, sólo llevo 4 años en Madrid!!!)

  31. Micalet

    23 de abril de 2010 a las 1:44 am

    Bueno, la cosa entonces está entre mandarlo a Siberia, Vigo o Londres… ¿no?
    Porque ni aunque pudiese económicamente, querría ver a alguien así en un bloque como en mi Llevant UE…

    Este muchacho va a acabar muy muy mal… y él no es americano y no puede cruzar el charco si las cosas le salen mal como hizo Adriano o como ha acabado Ronaldo… Anelka tampoco estaba centrado pero nunca le he visto cagarse en una afición como hizo Balotelli…
    Me creo perfectamente lo de Zlatan sobre Materazzi: aún recuerdo las patadas de Stankovic al chaval este para que cesara en la celebración obscena de un gol.

  32. Land Decover

    23 de abril de 2010 a las 2:00 am

    Todo lo de Balotelli es cierto, es un cabeza loca, se agranda en muchas ocasiones, te puede dejar con 10 tíos en menos que canta un gallo…..¿pero no creeis que ha tenido también que aguantar mucho entre monerías y insultos racistas?
    Recordemos que todo viene porque falla un pase y su propio público empieza a pitarle y el pierde los nervios(injustificamente lo sé).
    Vamos lo que quiero decir que un 95 % de la culpa la tiene le chaval y el otro 5 % todos aquellos que parece(sinceramente a veces lo que creo) que un chaval de raza negra no puede ser italiano.

  33. Sir Geoff Hurst

    23 de abril de 2010 a las 5:46 am

    Se puede teorizar sobre la dura infancia del chaval, sobre la actitud del público interista y sobre lo que queráis, pero nada de eso debe esconder el hecho de que el tipo haya tirado la camiseta del equipo que le paga (y que sienten en el corazón miles de aficionados) al suelo en una muestra de desprecio abosluto.

    El chico tiene 19 años, por lo que he leído, y ya tiene que ser consciente de que, o cambia de actitud (fuera del inter, evidentemente) o tendrá que abandonar el fútbol y dedicarse a otra cosa en la que no tenga a 80.000 prendas viendo y valorando su juego y su actitud. No sería, por cierto, el primero que tuviera que dejar el fútbol por una acojonante «inmadurez».

    Por otra parte, parece que Mourinho le ha dado bastantes oportunidades para redimirse y Balotelli se las ha pasado todas por el forro de la mochila. Entiendo a la gente del inter y entiendo al entrenador (¡y hasta a Materazzi!). Muchos otros jugadores han tenido que sufrir desprecios y desplantes de su propio público y lo que han hecho ha sido coger el primer tren con destino a otro club en cuanto han podido. Y eso no es que sea lo más sabio, sino lo puñeteramente lógico.

    Un saludo,
    Sir Geoff Hurst

  34. josefa

    23 de abril de 2010 a las 6:14 am

    JAJA ESTOS CULES RECLAMANDO POR LA ACTUACION DEL ARBITRO CUANDO EN LA CHAMPIONS PASADA PASARON A LA FINAL GRACIAS A UNO DE ESTOS …

  35. josefa

    23 de abril de 2010 a las 6:21 am

    AJA ESTOS CULES RECLAMANDO POR LA ACTUACION DEL ARBITRO CUANDO EN LA CHAMPIONS PASADA PASARON A LA FINAL GRACIAS A UNO DE ESTOS …

  36. Cristian

    23 de abril de 2010 a las 9:18 am

    Pongo una apuesta personal para enderezar a SuperMario: Luís Aragonés, viejo zorro muy curtido, y con muchísima mano izquierda con jugadores tan conflictivos como lo era Samuel Etoo en su día. Que a día de hoy sigue siendo un poco bomba de relojería, pero muy lejos de aquel niño descarado, maleducado y caprichoso que se pasó una temporada en el banquillo del Espanyol sin jugar minutos, por que no gustaba sobretodo su actitud.
    Me sumo a todos los comentarios que opinan que Mario debería irse cedido por un tiempo a un equipo menor de otra liga para asentarse un poco, y si la cabeza no fuera tan volátil, ya me gustaría verlo en el Barça mismo!! 😀

  37. Ramón Flores

    23 de abril de 2010 a las 10:07 am

    Coincido con sir Geoff Hurst, lo de la camiseta no tiene justificación alguna.

  38. juanpe

    23 de abril de 2010 a las 6:14 pm

    Conociéndolo, a mi lo del Martes no me sorprendió para nada, y me parece un error intentar justificar a Balotelli por los insultos y la presión que ha recibido desde que es futbolista por ser negro, yo creo que mayoritariamente la gente se mete con él por su chuleria, por su arrogancia, por ese desafío a todo y a todos, prueba de este ego es que ayer después de la tormenta dijo que se convertirá en el mejor del mundo. No es su color de piel , es su cabeza y su actitud lo que molesta.
    Con el representante que tiene no creo que vaya a ir a un equipo menor, los que hablaís de Siberia o de equipos de media tabla no conoceís a Mino Raiola, es más, mucha culpa de esta situación a la que ha llegado con el Inter la tiene este tipo que ya tiene experiencia en estas lides, vease la salida de Ibra del Inter, y al que por cierto cada vez le tienen más «estima» en ese club.

  39. juane

    24 de abril de 2010 a las 12:54 pm

    Pues yo creo que la grada lo sentenció definitivamente, al silbarle desde el primer momento. No veo acertada esa actitud de las masas y es que incluso Etoo pidió comprensión. Y estoy seguro que Mou intentaba precisamente lo contrario, un acto de reconciliación con la grada en un momento del partido que estaba muy a favor para su equipo. Pero en Italia hace tiempo que el radicalismo e incomprensión se han apoderado de las gradas.

    Saludos

  40. Pingback: Danzar con nuestros fantasmas - Diarios de Futbol

  41. juancho de la kaka

    18 de junio de 2014 a las 5:00 pm

    tu eres un mojon