Fernando Torres ya tacha los días

fernando-torres-seleccionFernando Torres fue finalmente operado anoche en Barcelona de su menisco derecho, tras la lesión que se produjo en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Europa League ante el Benfica, disputado hace semana y media. El delantero del Liverpool, consciente de que a estas alturas de temporada y con el Mundial sudafricano en el horizonte los plazos expiran sin tiempo para recuperaciones prolongadas, quiso evitar la cirugía a toda costa, pero los servicios médicos de su club finalmente aconsejaron un tratamiento más agresivo para su lesión.

Inmediatamente después de conocerse su paso por el quirófano, prensa y afición comenzarón a hacer cálculos con el calendario en la mano. Se habla de un periodo de recuperación de unas seis semanas, aproximadamente. En principio, tiempo más que suficiente para llegar a tiempo a la convocatoria previa a la cita mundialista.

Torres no podrá regresar al Calderón para enfrentarse a su antiguo equipo el próximo jueves en semifinales de la Europa League. Esperemos, por el bien de nuestro futuro en Sudáfrica dentro de un par de meses, que una de las referencias de nuestra selección nacional llegue plenamente restablecido y recuperado.

Bilbao, 1977. Abogado. Una noche de lluvia y frío en (el viejo) San Mamés, una canción en el Riverside de Craven Cottage, un balón rodando por un descampado al caer la tarde. En Notas de Fútbol desde septiembre de 2005 hasta agosto de 2006. Cofundador de Diarios de Fútbol en agosto de 2006. borja.barba @ diariosdefutbol.com

7 Comments

  1. morri

    19 de abril de 2010 a las 8:44 pm

    Es una putada que jugadores como Torres, Iniesta y Cesc no vayan a llegar en plenas condiciones físicas al Mundial.

  2. desde la barrera

    19 de abril de 2010 a las 11:48 pm

    Torres, iniesta, Cesc y Villa ( tiene el hombro para que se lo cambien) van a llegar mal al mundial.
    En esto aún tenemos mucho que aprender de los brasileños, Kaká y Luis Fabiano se han reido este año de sus equipos, esperemos que no se rían del pais en el mundial, porque los tíos han alargao sus lesiones pa llegar al mundial al 100×100

  3. juni

    19 de abril de 2010 a las 11:53 pm

    Lástima lo de las lesiones, aunque no me preocuparía tanto del momento de forma(puede que lleguen más descansados), como de una posible recaída que les vuelva a dejar en el dique seco al menos una semana;como ya le ocurriera a Abidal contra el Arsenal, o al mismo Torres esta temporada.

    Lo del momento de forma no lo tengo tan claro, si hubieran estado jugando podría ser incluso peor, porque llegan fundidos mentalmente a la recta final y sin aire; sino ahí tenemos el caso de la Francia del 2002, o de la Brasil de Ronaldinho del 2006.

    Un saludo

  4. desde la barrera

    20 de abril de 2010 a las 12:23 am

    Si lo de que lleguen fundidos, el Barça (columna de la selección) va muy cargado de partidos, a ver como llegan

  5. FutbolGol

    20 de abril de 2010 a las 8:23 am

    Es un precio a pagar por tener jugadores de primer nivel mundial, juegan muchos partidos de máximo nivel, su exigencia es muy alta, esto se paga con el estado físico.

    Un saludo desde: Futbolgol: Juventud, divino tesoro.

  6. cityground

    20 de abril de 2010 a las 10:22 am

    Torres va a llegar muy justo al inicio del Mundial, igual del Bosque decide jugar solo con Villa arriba al menos al comienzo del torneo. Aunque Villa esta también muy tocado por no hablar de Iniesta o Cesc.

    Kaka hará un buen Mundial, va a llegar muy fresco.

  7. Alvaro

    20 de abril de 2010 a las 10:25 am

    Para un seguidor del Liverpool, es una auténtica pena la ausencia de Fernando en los partidos que quedan de temporada, sobre todo de Europa League. Pero como persona, es completamente entendible. Yo, al menos, habría hecho lo mismo que ha hecho él.

    Saludos Desde Anfield: Reflexiones post-partido