El fútbol se ha convertido en un consolador social.

Juanma Lillo
 

El Espanyol alimenta el deseo del Madrid

abr
17

Enrique Ballester Comentarios (76)

El Espanyol empató a cero con el Barcelona y dinamita la Liga. Si el Real Madrid vence mañana en el Bernabéu al Valencia se situará a un solo punto del liderato, con cinco jornadas para el final del torneo. El Barcelona se encontró en Cornellà-El Prat a un rival vitaminado, con unos rasgos similares, casi idénticos, a los que le esperan al cuadro de Guardiola la próxima semana en Champions, cuando se enfrente al Inter en la ida de la semifinal. El Espanyol fue un equipo incomodísimo, de presión adelantada, pierna fuerte y transiciones veloces, juego directo y vehemente. Agobiado de manera constante, sin respiro, al Barça se le ofuscó el habitual circuito de circulación de balón, entre parones e imprecisiones, y apenas creó ocasiones de gol, excepto un centrochut de Pedro que golpeó en el travesaño. Más cerca de la victoria anduvo el Espanyol, motivado y jaleadísimo, pero Víctor Valdés apareció para mantener su portería a cero, respondiendo con acierto a un remate a quemarropa de Osvaldo. En el segundo tiempo fue expulsado Dani Alves, y regresó Ibrahimovic tras su lesión, pero nada liberó un partido hipertenso y encadenado, un derbi nervioso, plagado de canteranos de ambos bandos, que se cerró, en el estreno de Cornellà-El Prat, con el marcador a cero.

Permalink Trackback

Secciones: Barcelona, Breves, Espanyol, La Liga

  • Facebook
  • Meneame
  • Twitter
  • del.icio.us
  • Digg
  • email
  • Google Bookmarks

« Liga Adelante: Anhelos de ascenso | Vucinic, Totti y el cambio de líder »



Noticias relacionadas

  • Así fue la Liga: RCD Espanyol (11º)
  • El Madrid no pierde el rebufo
  • Las posibilidades del Villarreal
  • El Real Madrid no cede
  • Dolor: fallece Dani Jarque

76 Comentarios »

  1. #1  Kiki  dijo,

    17 abril 2010 10:51 pm

    El Espanyol me da pena. Con ese actitud “jugamos dos partidos al aňo” nunca tendrán éxito. Alguien le debe decir que ganar al Racing significa obtener 3 puntos, empatar con el Barcelona te asegura un punto. Si jugarían así cada semana, serían un equipo de Europa…

  2. #2  Alvaro  dijo,

    17 abril 2010 11:02 pm

    Soy madridista pero ¿alimenta el deseo del Madrid o alarga el sufrimiento? Yo veo complicadísimo la consecución de la liga, pero claro, tampoco vamos a rechazar los fallos del rival. Ganar al Valencia mañana no es ninguna tontería.

    Saludos Desde Anfield: Los Wolves vienen a morder

  3. #3  Boniek  dijo,

    17 abril 2010 11:43 pm

    Kiki sustituye pena por rabia, por favor. A los pericos nos encanta como os preocupáis tanto de nosotros, pero mucho. El mejor partido del año, claro porque nos seguís cada semana no? En fin, el dinero no lo da todo.

  4. #4  Kiki  dijo,

    17 abril 2010 11:54 pm

    Boniek: Sí, me preocupo por vosotrós, porque el Espanyol juega en la liga espaňola que es mi liga favorita, que me gusta ver cada semana y que desgraciadamente va de más a menos cada temporada.
    En los artículos anteriores muchos criticaron la prensa, a la cual le culparon de la bipolaridad de la liga. Tienen razón pero si los equipos como el Espanyol no son capaz de hacer más que dos buenos partidos al aňo y esto con el nuevo estadio el problema está aquí. Exactamente como has dicho – el dinero o el estadio nuevo no lo da todo.

  5. #5  Pepe  dijo,

    18 abril 2010 12:11 am

    No sabía que ahora al juego marrullero de toda la vida se le llamaba “vehemente”. Bien está, habrá que ir sumando eufemismos para actualizar el vocabulario.

    Del título mejor no hablar, habla por sí mismo.

  6. #6  Harpo84  dijo,

    18 abril 2010 12:14 am

    Seguramente no seré objetivo y llenaréis este comentario de puntos negativos. Lo acepto.

    El Espanyol ha presionado muy bien la salida del balón del equipo azulgrana durante la primera parte y al principo de la segunda, es verdad, anulando a Xavi y dejando a Messi muy aislado. Ha jugado con un criterio táctico admirable. Felicito a Pochettino en este aspecto. Después se le acabó el gas, pero contar con un hombre más les ha bastado para no verse agobiado.

    Ahora bien, ¿era necesario el juego violento?, dando patadas sin ton ni son. Cada vez que desviaba la mirada del jugador del Barça que tenía el balón, veía a uno del Espanyol empujando a alguno azulgrana. O llegando muy tarde y dejando SIEMPRE la pierna. O provocándole sin venir a cuento. Todos los jugadores del Espanyol se centraban en cortar el juego con faltas, a veces muy duras, provocar y echar al público encima de los culés. El único azulgrana que siguió la actitud españolista fue Alves, y acabó expulsado. En cambio Oswaldo, gran jugador por cierto, hizo y dijo lo que quiso (fuertes entradas, provocaciones, airadas protestas) y acabó con una tarjeta. Por no hablar de la entrada criminal a Keita de roja que ni mereció una tarjeta para el árbitro. Pero la apuesta le salió bien porque se encontraron con un árbitro casero casero casero, que no sólo no les cortó su juego duro sino que además acabó dejando al Barça con 10 (si Alves merece la roja el Espanyol se podía haber quedado con 8).

    En fin, que no digo que el arbitraje fuera decidiera el resultado, pero fue muy casero (igual que en la ida, donde el favorecido fue el Barça) pero esta no es forma de jugar al fútbol. Si los 20 equipos afrontaran los partidos como los periquitos no tendría sentido hablar de fútbol sino más bien de algo parecido al circo romano.

    Y no hace falta jugarle así al Barça para superarle. Ya lo demostró el Atlético este año en el Calderón, que les ganó con toda las de la ley, jugando al fútbol.

    Lo bueno, hay Liga, aquí y en Inglaterra.

  7. #7  Harpo84  dijo,

    18 abril 2010 12:15 am

    Seguramente no seré objetivo y llenaréis este comentario de puntos negativos. Lo acepto.

    El Espanyol ha presionado muy bien la salida del balón del equipo azulgrana durante la primera parte y al principo de la segunda, es verdad, anulando a Xavi y dejando a Messi muy aislado. Ha jugado con un criterio táctico admirable. Felicito a Pochettino en este aspecto. Después se le acabó el gas, pero contar con un hombre más les ha bastado para no verse agobiado.

    Ahora bien, ¿era necesario el juego violento?, dando patadas sin ton ni son. Cada vez que desviaba la mirada del jugador del Barça que tenía el balón, veía a uno del Espanyol empujando a alguno azulgrana. O llegando muy tarde y dejando SIEMPRE la pierna. O provocándole sin venir a cuento. Todos los jugadores del Espanyol se centraban en cortar el juego con faltas, a veces muy duras, provocar y echar al público encima de los culés. El único azulgrana que siguió la actitud españolista fue Alves, y acabó expulsado. En cambio Oswaldo, gran jugador por cierto, hizo y dijo lo que quiso (fuertes entradas, provocaciones, airadas protestas) y acabó con una tarjeta. Por no hablar de la entrada criminal a Keita de roja que ni mereció una tarjeta para el árbitro. Pero la apuesta le salió bien porque se encontraron con un árbitro casero casero casero, que no sólo no les cortó su juego duro sino que además acabó dejando al Barça con 10 (si Alves merece la roja el Espanyol se podía haber quedado con 8).

    En fin, que no digo que el arbitraje fuera decisivo para el resultado, pero fue muy casero (igual que en la ida, donde el favorecido fue el Barça) pero esta no es forma de jugar al fútbol. Si los 20 equipos afrontaran los partidos como los periquitos no tendría sentido hablar de fútbol sino más bien de algo parecido al circo romano.

    Y no hace falta jugarle así al Barça para superarle. Ya lo demostró el Atlético este año en el Calderón, que les ganó con toda las de la ley, jugando al fútbol.

    Lo bueno, hay Liga, aquí y en Inglaterra.

  8. #8  Harpo84  dijo,

    18 abril 2010 12:15 am

    Seguramente no seré objetivo y llenaréis este comentario de puntos negativos. Lo acepto.

    El Espanyol ha presionado muy bien la salida del balón del equipo azulgrana durante la primera parte y al principo de la segunda, es verdad, anulando a Xavi y dejando a Messi muy aislado. Ha jugado con un criterio táctico admirable. Felicito a Pochettino en este aspecto. Después se le acabó el gas, pero contar con un hombre más les ha bastado para no verse agobiado.

    Ahora bien, ¿era necesario el juego violento?, dando patadas sin ton ni son. Cada vez que desviaba la mirada del jugador del Barça que tenía el balón, veía a uno del Espanyol empujando a alguno azulgrana. O llegando muy tarde y dejando SIEMPRE la pierna. O provocándole sin venir a cuento. Todos los jugadores del Espanyol se centraban en cortar el juego con faltas, a veces muy duras, provocar y echar al público encima de los culés. El único azulgrana que siguió la actitud españolista fue Alves, y acabó expulsado. En cambio Oswaldo, gran jugador por cierto, hizo y dijo lo que quiso (fuertes entradas, provocaciones, airadas protestas) y acabó con una tarjeta. Por no hablar de la entrada criminal a Keita de roja que ni mereció una tarjeta para el árbitro. Pero la apuesta le salió bien porque se encontraron con un árbitro casero casero casero, que no sólo no les cortó su juego duro sino que además acabó dejando al Barça con 10 (si Alves merece la roja el Espanyol se podía haber quedado con 8).

    En fin, que no digo que el arbitraje fuera decisivo para el resultado, pero fue muy casero (igual que en la ida, donde el favorecido fue el Barça) pero esta no es forma de jugar al fútbol. Si los 20 equipos afrontaran los partidos como los periquitos no tendría sentido hablar de fútbol sino más bien de algo parecido al circo romano.

    Y no hace falta jugarle así al Barça para superarle. Ya lo demostró el Atlético este año en el Calderón, que les ganó con toda las de la ley, jugando al fútbol.

    Lo bueno, hay Liga, aquí y en Inglaterra.

  9. #9  Harpo84  dijo,

    18 abril 2010 12:17 am

    Os permito que me borréis dos comentarios.xD

  10. #10  Harpo84  dijo,

    18 abril 2010 12:26 am

    Por cierto, y sin querer hacerme oir mucho, cada vez que oigo a Tomás Guash en la radio me dan auténticas ganas de vomitar. En único representante del Espanyol en el periodismo actual, un madridista camuflado, hace un flaco favor al equipo periquito.

    Menos mal que el autor del gran blog de BarDeportes lo compensa.

  11. #11  xaviniesta  dijo,

    18 abril 2010 1:24 am

    yo debí de ver otro partido, porque me pareció a mi que el español rompió por mucho la linea de lo permitido, la culpa no es de el español, ni de sus jugadores de ‘rugby’, no conozco a ningun aficionado al futbol que se sienta ni minimamente orgullosos de que existan equipos como el que vimos anoche, un amigo madridista me dijo que se alegraba por el madrid pero sentia pena de que existieran equipos así, y que el nunca podría ser aficionado de un equipo como el español. entiendo desde hace mucho que el español no es un equipo de futbol, la inocencia se perdio hace tiempo pero más haya de lo interesante que resulta para ciertos intereses que pasara lo de anoche, la pregunta es ¿porque no le dan la copa al madrid ya, pero que nos dejen ver los partidos de el barça, desde hace tiempo el barça tiene batallas campales que suele resolver con vistorias, pero la verdad es que más alla de los titulos los aficionados al futbol, nos estamos quedando sin lo que nos gusta, el futbol. así que mejor que le den la copa al madrid ya, y nosotros seguiremos jugado al futbol, como tal cosa. igual que paso hace 3 años.

  12. #12  xaviniesta  dijo,

    18 abril 2010 1:31 am

    @ boniek
    el español da pena no rabia, rabia da ver que te roban y no se puede hacer nada porque esto esta montado para que el señorito poderoso roba mientras los palmeros le ponen la alfombra. y bueno pregunta para los que manipulan mientras entrevistan a impresentables como gaby (amiguete de ‘ultrasur’ maldonado). gran partido del español ¿porque esto si puede ser y lo de bilbao y valladolid era una verguenza? ¿esa es vuestra neutralidad?

  13. #13  xaviniesta  dijo,

    18 abril 2010 1:32 am

    por cierto comparar al inter con el español deberia de ser suficiente para dejar de escribir sobre futbol durante una buena temporada ¿no crees?

  14. #14  Torreblanca  dijo,

    18 abril 2010 3:23 am

    Dos años seguidos termina el Cornellá con menos tarjetas que el Barcelona. Incomprensible.

  15. #15  Sir Geoff Hurst  dijo,

    18 abril 2010 4:14 am

    A mí me parece que la crónica del partido que ha escrito Enrique Ballester es perfecta y brillante. Concisa y bastante, bastante fiel a lo que ha pasado en el encuentro. Y sí, creo que es acertado comparar al Espanyol con el Inter, en el sentido de que la actitud del Inter será (debería ser, al menos) la misma que la de los pericos.

    Un saludo,
    Sir Geoff Hurst

  16. #16  Jaime  dijo,

    18 abril 2010 4:42 am

    Sí, la comparación es por la actitud. Porque para ambos equipos, aunque por motivos diferentes, es el partido del año. Que para el Inter normal, pero el Espanyol lo hace todos los años igual.

    Y desde que llegó Pochettino lo de repartir cera a diestro y siniestro es una constante contra el Barça. Lo poco que he visto me ha dado vergüenza.

  17. #17  Jesús  dijo,

    18 abril 2010 10:55 am

    Siempre lo mismo. Vaya por delante que soy perico, pero voy a intentar razonar mis argumentos:

    Se acusa al Espanyol de Marrullero, antifutbol, que si da pena…La respuesta del Barcelonismo ante un traspié es la de desprestigiar al rival por no practicar su fútbol. La única manera de parar a este Barcelona es anulando a sus estrellas, en especial a Xavi y Messi. Otro planteamiento te lleva a una derrota y probable goleada. Entonces, ¿que tenemos que hacer? ¿Poner una alfombra y que jueguen? ¿intentar triangular con unos jugadores que no tenemos para ello?. Además, cabe añadir, porque nadie lo menciona, que quien tuvo la oportunidad de llevarse el partido (incluso antes de la expulsión) fue el Espanyol.

    Sí, se defendió con intensidad y dureza, pero se recuperaba el balón y se movía con rapidez y verticalidad creando situaciones de peligro que no se tradujeron gracias a Piqué y Valdés. ¿Eso es antifutbol?. ¿Todo lo que no sea toque y toque ya no tiene validez? Entiendo que el futbol que practica el Barça es muy bonito, pero eso no anula el resto de planteamientos. El barcelonismo practica una prepotencia de fondo, en la que no jugar como ellos es un insulto al fútbol. Eso, discúlpenme, es tener poca amplitud de miras.

    Caso aparte el tema arbitral. Pese a que fue un partido duro, no me lo pareció especialmente en comparación con el de otros años. Esto se traduce en portadas de diarios y comentarios del estilo “10 contra 12″. El día después del pasado derbi en el Camp Nou, en el que el Barça ganó gracias a un penalti inexistente sobre Xavi, los mismos que hoy se quejan, incluso el propio Xavi, lo minimizaron sobremanera. Como si no hubiese ocurrido. Basta ya de esta hipocresía.

    También quiero responder a todos aquellos que dicen que el Espanyol sólo juega bien contra el Barça. ¿ habéis visto los partidos en Cornellá contra Sevilla y Atlético de Madrid? ¿O Villareal, pese a empatar a cero?. Se jugó de fábula. Y a aquellos que mencionan que regalamos los puntos al Madrid. Documentaros un poco, sólo un poco, no os dejéis llevar por una percepción. En los últimos 10 años (sin contar este), el Espanyol en casa ha ganado al Barça 2 veces, con 3 empates y 5 derrotas. Al Madrid cuatro victorias, un empate y 5 derrotas. Creo que queda bien claro.

    Y sí, nos alegramos ayer pese al empate. ¿quien no lo haría cuando has conseguido anular y superar en todas las estadísticas de oportunidades al mejor equipo del mundo y posiblemente de la historia? David contra Goliat, es normal estar feliz.

    Pero bueno, en el fondo me alegro de todo esto, por fin se ha recuperado el espíritu de los derbis de Sarrià. Nos volveremos a ver el año que viene. Cornellà os espera con los brazos abiertos.

  18. #18  xaviniesta  dijo,

    18 abril 2010 11:24 am

    @ jesus
    entiendo perfectamente que el arbitro tenga dos baras de medir en el derbi porque sino sinceramente no habria partido, así que tomo como algo normal que favorezca al español y que le deje dar patadas, incluso que aplique la ley de la ‘desventaja’ de una manera tan ‘extraña’. como se hace para luego no morirse de la verguenza, como hace undiano, y como haceis vosotros. a mi lo realmente dificil, no es lo primero, que lo llevo viendo toda la vida en este pais, lo dificil es luego intentar autojustificarse, para no morirse de la verguenza, lo chungo es luego tener que decirse a uno mismo, esto esta bien. ¿crimen y castigo?

  19. #19  xaviniesta  dijo,

    18 abril 2010 11:29 am

    ¿penalti inexistente sobre xavi?¿?¿? no tengo ni ganas pero hay unas cuantas fotos (y no son de medios de madrid luego no estan ‘trucadas’). definitivamente os gusta vivir en el autoengaño constante. si jesus, perteneces a un partido politico, no a un equipo de futbol, y por eso principalmente sois capaces de perder la verguenza de esta manera y acabar dando tanta pena.

  20. #20  Jesús  dijo,

    18 abril 2010 11:44 am

    @Xaviniesta

    Yo no busco autojustificarme de nada. Sigo diciendo que el de ayer no fué un derbí especialmente duro, con entradas aterradoras (y he vivido unos cuantos en directo). Lo que no aguanto es que siempre que alguien saca un resultado positivo ante el Barça, y en especial el Espanyol, se busca su desprestigio de cualquier manera. Incluso comentas que un amigo tuyo aficionado del Madrid dijo que le daba pena que existieran equipos así. Eso, aparte de ser una generalización por una actuación puntual denota la prepotencia de un sector culé (no quiero incluir a todos). Pero luego nadie se acuerda cuando las cosas van en otra dirección, como el penalty que no fué en el derbi del año pasado (el de vuestras bengalas en nuestro campo) ni el de este año en el Camp Nou, y que gracias a ellos, ganasteis.

    No quier entrar en una rueda de debate de “y tu más”, simplemente decir que es muy difícil ser aficionado de un equipo pequeño en esta liga, por qué siempre está ahí la maquina mediática de Barça o Madrid para silenciar o exaltar los hechos según les convenga. Igual que Marca y As, que ahora nos tiran flores, que ni quiero y se pueden guardar, por que todo es producto de los mismo, la bipolarización, manipulación o anulación de cualquier tipo de voz de los clubs humildes (en presupuesto, no en sentimiento).

  21. #21  Juan Manuel  dijo,

    18 abril 2010 11:48 am

    Hermosa apología de la vehemencia, sí señor :(

  22. #22  Jesús  dijo,

    18 abril 2010 11:53 am

    @Xaviniesta

    ¿Que pertenezco a un partido político? y dime, ¿Cual es ese partido? y más importante ¿Que tiene que ver la política con este debate?

    Yo vengo a este blog a debatir con argumentos futbolísticos. Si vamos a irnos por peteneras, lo siento, no pienso responderte más. Principalmenete por que no me conoces de nada más que por mi comentario.

  23. #23  Tito  dijo,

    18 abril 2010 12:17 pm

    No pude ver el partido, pero lo de Xavi (e incluso Guardiola a veces) me parece realmente penoso. Cada vez que el Barça tiene un mal resultado, que por suerte no es muy a menudo, sale a quejarse de los árbitros. La elegancia que tiene jugando le falta por completo a la hora de hablar.
    Ya podía darle el brazalete a Valdés que aunque no es que me caiga fenomenal es bastante correcto y respestuoso en sus declaraciones.

  24. #24  Neo  dijo,

    18 abril 2010 2:54 pm

    Muchos de los que a menudo se ríen del As, Relaño y el Villarato están hoy enrabietados, apenados o indignados por el “escandaloso” arbitraje de ayer. Es cierto que la campaña de PRISA en este sentido es bastante lamentable, pero me hace gracia que al primer partido del Barça en el que los culés salen, supuestamente, perjudicados; a algunos se les haya caído la careta de repente.
    Coincido plenamente con Tito (#23) y, sobre todo, con los comentarios de Jesús… “¿Eso es antifutbol?. ¿Todo lo que no sea toque y toque ya no tiene validez? Entiendo que el futbol que practica el Barça es muy bonito, pero eso no anula el resto de planteamientos. El barcelonismo practica una prepotencia de fondo, en la que no jugar como ellos es un insulto al fútbol. Eso, discúlpenme, es tener poca amplitud de miras.” Chapó. Creo que no se puede decir mejor.
    En fin, qué fácil es ser elegante y tener clase cuando se gana.

    Saludos.

  25. #25  juan  dijo,

    18 abril 2010 3:00 pm

    Como culé en algún momento resulta difícil hablar sin que la pasión o la parcialidad hacia tu equipo no obnubile mi juicio, por eso he esperado a hoy para hacer una crítica con el grado de imparcialidad de que sea posible. Lo dividiré en 2 partes: Barça y Espanyol.

    Barça: Ayer mal, el partido propuesto por Guardiola no fue el más acertado. Lo que me pareció más erróneo por parte del técnico fue no prever el partido que propondría el club blanquiazul. Sabiendo a que jugarían y de que manera tendría que haber buscado otro tipo de variantes. Por otro lado analizando líneas; la defensa estuvo bien, el mediocampo entre inexistente y mal y la delantera rallando la mediocridad. Fue bastante exasperante ver como en la delantera del barça reinaba la immovilidad, nadie buscaba un desmarque ni un balón al hueco, cuando salió Henry esto quedó aún más retratado cuando en una buena jugada centró a un área vacía de jugadores blaugrana. Para mí, la gran asignatura pendiente de esta delantera es aprender a pedir balones al hueco y buscar esos desmarques.

    Espanyol: Un equipo queda retratado como pequeño cuando su única mira es ganar al equipo rival de la ciudad y cuando su presidente no está a la altura en cortesía, educación y aprueba esa misma actitud, eso fue el espanyol. El equipo blanquiazul jugó su partido y no hay mucha historia más en eso. Claro que si entramos en términos futbolísticos pues quedan muy retratados, cada equipo con sus virtudes y carencias tiene que jugar como bien sepa, pero cuando se empieza a traspasar la barrera de la legalidad entramos en otro terreno, ganar como sea nunca es una opción, al menos no debería serlo en el deporte. En eso se ha instalado este equipo, lo de ayer resultó sangrante. Era triste ver como cada jugada acababa con alguna patada o algún empujón incluso cuando el jugador del barça ya había pasado la pelota, a eso le llaman intensidad?

    Anoche quedaron retratados 2 equipos: 1 que, esta vez, no supo leer el partido y si no sacan nada provechoso de esto pueden ver como el campeonato se les escapa. El otro un equipo que tristemente no aspira a nada más que ganar al eterno rival y deambular por la primera división.

    Lo de ayer supone un acto más lamentable para el espanyol que un golpe al barça, el tiempo lo dirá no yo.

  26. #26  juan  dijo,

    18 abril 2010 3:10 pm

    Ah, se me olvidaba, esto es para 24 NEO.

    Está muy bien que veas las cosas como a ti te conviene, es lícito pero no pretendas que eso sea un argumento válido.

    Lo de la prepotencia es más propio de periodistas cortos de miras (ambos bandos) que de los técnicos en si. Si por algún casual te refieres a las declaraciones de Xavi haz el favor de leértelas bien, se quejaba de la excesiva dureza, en ocasiones sin justificación posible, de los jugadores del espanyol y que eso no sufriese castigo.

    El futbol más atractivo par ami gusto es el que practica el barça, pero no menosprecio otras maneras de jugar, cada uno utiliza sus armas siempre y cuando no se olviden del “fair play”.

    Acusar y criticar los defectos que, según tú, ves en los demás no hace más que demostrar que estos defectos que se ven en otros son los que uno mismo posee.

    Por poner un ejemplo; Guardiola lo vive con mucha intensidad, pero busca una rueda de prensa en la que descalifique y sea irrespetuoso con el juego del equipo contrario. Claro cuando esto es así hay que buscar descalificaciones al entrenador, como le acusan desde algún diario, de divismo e hipocresia cuando en el fondo lo que les molesta es que el eterno rival sea un ejemplo a seguir y las miserias del equipo al que apoyan queden demasiado al descubierto.

    Seamos forofos, pero no ciegos.

  27. #27  Mikel  dijo,

    18 abril 2010 3:40 pm

    #26 Estoy de acuerdo contigo en las cosas que comentas de la prensa y los bandos, pero discrepo en algunas cosas.
    No entraré en si Guardiola es un divo, un hipócrita o descalificativos similares. Como bien dices en las ruedas de prensa siempre es respetuoso con el rival (aunque les elogia en exceso croe yo), PERO cosas como “el villarato ya está instaurado” o lo que dijo ayer de que les van a regalar pocas cosas no demuestran mucha elegancia. La elegancia se demuestra también cuando vienen mal dadas.
    Ese es el único pero que le pongo a Guardiola que cuando hay un mal resultado siempre deja caer con sutil ironía el tema de los árbitros o que desde la capital ya se han organizado para tratar de quitarles el título desde los despachos.

    Sobre Xavi… lo dicho, no sé si es algo que hace este año o siempre lo hizo, pero cada vez que el Barça suma un mal resultado es casi peor que cuando el das el micrófono a Alvés. Demuestra muy poca inteligencia y es el perfecto ejemplo de que los periódicos realmente pueden manipular a la gente. Es triste que el capitán se comporte de esa manera porque además sólo ayuda a crispar el ambiente (como si no lo estuviera ya). Estoy de acuerdo en que Valdés en ese sentido es un ejemplo

  28. #28  Jaime  dijo,

    18 abril 2010 4:27 pm

    @ Jesús

    Por antifútbol yo no entiendo que se neutralice al rival ni mucho menos. El antifútbol me parece el jugar al límite (o más allá) del reglamento, constantemente haciendo faltas y demás. Que es una manera de jugar, sí, claro. Pero que no me parece la mejor, también. Por eso el Chelsea de Mourinho no me gustaba.
    Y que el partido lo debería haber planteado mejor Pep, sí. Que la presión del Espanyol fue espectacular, que conociendo sus carencias y sus virtudes hizo sufrir – y mucho – al Barça, pues también. Al César lo que es del César.

    Luego me hace mucha gracia la gente que hace ese tipo de comentarios de ‘no, no, jugar haciendo faltas no es antifútbol’. Y luego son los que más despotrican cuando Grecia gana la Eurocopa jugando lo más amarrategui que se recuerda, e Italia en el Mundial (que hizo partidos de 10, y hizo muy, muy pocas faltas).

  29. #29  xaviniesta  dijo,

    18 abril 2010 4:46 pm

    @jesus
    que argumentos futbolisticos tienes, que te sientes orgulloso de un equipo al que siempre ayudan los arbitros?¿? me hablas de penalis inexistentes, y resulta que son dos de los penaltis más claros de la historia.

    @mikel aun a riesgo de elogiarte demasiado me voy a atrever a decirte que eres un genio. un puto genio.

    @laporta
    pro favor sacanos ya de esta puta mierda de competición todos los putos años la misma jodida historia. si hacen lo que quieren, nos roban el futbol, que a mi los resultados me la pelan, por mi la liga se la daban al madrid la primera jornada y el resto de la temporada que nos dejen ver futbol, solo pido eso. igual así el español en vez de tener a 11 asesinos a suelto, tenia algun tipo que supiera apuntarle al balón. que dar patadas saben lo unico que confunden el objetivo.

  30. #30  Land Decover  dijo,

    18 abril 2010 4:52 pm

    Hombre a mi tampoco me pareció tan tan duro el partido.
    El año pasado en el Camp Nou(1-2) por ejemplo si que el Espanyol fue durísimo y acabó el Barça con 10 injustamente, partido que me repugnó bastante a pesar de dos golazos de De la Peña.
    Pero ayer fue un partido de mucha intensidad y aunque el Espanyol recordó al del año pasado por intensidad, creo que no por violencia.
    Eso sí, que Osvaldo jugara los noventa minutos para mí fue un paradigma porque se dedicó a ser canchero, muy canchero. Y por añadir, la presión del Espanyol en los saques de puerta del Barça, totalmente admirable.

  31. #31  juez supremo  dijo,

    18 abril 2010 4:55 pm

    fue robo claro!!!!
    la liga la tiene que ganar el madrid por decreto !!! el florentin sin los arbitros no estaria entre los 6 primeros!!!

  32. #32  juez supremo  dijo,

    18 abril 2010 5:11 pm

    @ land decover
    a ver si en el minuto 6 el español ya había dado 4 patadas al jugador que la ha soltado, patadas sin balón y a la cuarta cuando tiene el barça una contra clara, el colegiado no da ley de la ventaja para reñir al jugador.
    ¿reñir? ¿era un partido de juveniles y no nos habiamos enterado?, no. ¿entonces que hace un arbitro riñendo? y el tipo dice la última, y resulta que siguieron repartiendo todo lo que quisieron y un poco más. pero para echar a alves cuando la primera amarilla no era ni falta, y la segunda tampoco era para amarilla (menos con el criterio que estaba marcando).eso no cuesta. luego pita una mano de puyol, que tiene pegada al pecho, pero claro cuando tiene que pitar una separada del cuerpo en area del español ahí, cambia el criterio. anda anda anda.
    y yo creo que el barça va a ganar la liga. POR DESGRACIA!!!, porque yo NO la quiero, por favor laporta devorver todas las ligas NO LAS QUEREMOS!!!!

  33. #33  xaviniesta  dijo,

    18 abril 2010 5:17 pm

    valdes y pedro selección.

  34. #34  Rolo  dijo,

    18 abril 2010 5:30 pm

    Admiro al Barca, su juego y sobre todo a Xavi, creo q sin el Messi no seria tan Dios como dicen por alli, pero los cules andan muy pesaditos ultimamente, no saben ganar ni perder y aun tachan a los madridistas de prepotentes.

  35. #35  Florentiniato  dijo,

    18 abril 2010 5:31 pm

    A ver culés, donde yo me incluyo, la rabia no tiene que afectaros tanto. El Espanyol jugó a lo único que podía jugar para intentar sacar algo provechoso, y el partido se les puso de cara. Repetiré lo que dije la semana pasada con el partido en el Bernabéu (ganando, que ya saldrá alguien a decir que sólo critico los árbitros cuando tenemos un resultado no-positivo), ya que la permisividad por parte del árbitro (siendo muy muy casero, y de esto creo no hay dudas, hasta en el Marca dejan a Undiano mal) dejó que el partido se fuera en esta dirección, bronco y trabado, lo que le resulta fatal al estilo de juego del Barça. Que lo hiciera ayer el Espanyol no me sorprende, ya me lo esperaba, que lo hiciera el Madrid la semana pasada en su campo ya me pareció demencial. Aun así, el Barça no supo sacar lo mejor de si mismo e imponerse. Mal la alineación de Maxwell de extremo, teniendo a un Bojan que te marca cuando sale, y con mucha más proyección en ataque. A Pedro no se le vio mas que en la jugada del travesaño. Y la expulsión (justa) sentenció…otra cosa es que el Espanyol no mereciera también acabar con 10, que creo también hubiera sido justo.

    Aun así, el Madrid debe ganar al Valencia, y no veo tan claro que se paseen en el Bernabéu. De momento a 4 puntos estamos, todavía líderes, y todavía quedaba margen de error. Este partido puede servir para los siguientes partidos, porque los demás equipos pueden tomar nota de partidos como el de ayer.

    Un saludo.

  36. #36  Enrique Ballester  dijo,

    18 abril 2010 5:33 pm

    @xaviniesta

    puedes escribir las chorradas que quieras, pero no vayas cambiando de nick para (auto)darte la razón

  37. #37  Jaime  dijo,

    18 abril 2010 5:42 pm

    Lo más lógico escrito hasta ahora ha sido el comentario 35.

    Si los culés empezamos a quejarnos del árbitro y demás además caemos en el mismo error que el Marca, el As y el madridismo más chungo.

  38. #38  juan  dijo,

    18 abril 2010 5:48 pm

    #Mikel estoy bastante de acuerdo contigo, pero volvemos a lo mismo respecto a Guardiola. Todos tienen sus cosillas y todos cometen errores eso no lo dudo ni lo niego nunca (a Guardiola le han expulsado del banquillo ya unas cuantas veces), a lo que me refiero es a esa actitud pueril de buscar algún pero para autojustificarse en sus opiniones, que guardiola tenga estas cosas no le quitan ni mérito ni elegancia.

    Si volvemos a lo que es meramente deportivo estoy de acuerdo en que no hay que crispar más el ambiente, de eso ya se encargan los periódicos (si se pueden llamar así a veces) y los programas de tv. El barça jugó mal y el Espanyol jugó mejor sus cartas, sigo pensando que el espanyol no mereció ganar ni acabar con 11 en el campo. Pero de mi boca no saldrá que jugaron al anti-futbol. En cambio si que es observable y lamentable el hecho de ver que se esfuerzan más en unos partidos que en otros (como otros equipos pequeños, nada más).

    El Barça tenía que haber buscado otras soluciones y no las supo encontrar, no hay que sacar de quicio las cosas.

    Volviendo a lo de la “caverna mediática” y lo del “villarato instaurado”, razón no le falta pero me niego a pensar que la liga está adulterada o los árbitros coaccionados, si no me dedico a la petanca, prometido. Pero es innegable que la presión desde algunos medios y la búsqueda de excusa y polémica es lamentable. El año pasado se hartaron de hablar de madriditis y canguelos… lamentable. La prensa está llegando a un nivel de sensacionalismo y forofismo barato que casi parece prensa rosa.

    Y por último, respecto al derbi: lamentables presidentes ambos. Son un par de bufones el uno y el otro. Así se fomenta el espíritu deportivo y la caballerosidad. Vaya ejemplo de educación. Parece que se olviden que a pesar de su particular negocio y visión del futbol, el futbol es seguido por millones de niños y que el deporte expresa unos valores importantísimos. Pero como los pueden entender los niños cuando ven a los dirigentes de los clubes en tan lamentable espectáculo?.

  39. #39  rastafari CAT  dijo,

    18 abril 2010 6:18 pm

    Da vergüenza ajena leer los primeros comentarios, la mayoria faltado el respeto a un equipo como el Espanyol, solo por q ha osado quitarle 2 puntos a su equipo. (y luego dicen coasa como lo de “la liga por decreto”).

    Por suerte estos “comentaristas” demuestran lo poco q sigen el futbol y la liga en particular, por q muestran su desconocimento de las partidos que jugo anteriormente el Espanyol en su estadio (atleti, sevilla….precisamete estos 2 han coseguido plantarle cara al barça).

    Resumiendo estriste entrar al blog ny ver un monton de cometarios faltado a un equipo diciendo cosas de q solo juegan 2 partidos al año, q si fue un robo……. Parece ser q hay mucho ultra del Barca, pero con conocimientos limitados sobre la liga e particular y el futbol en general.

    P.D: Espero q el resto de barcelonistas con 2 dedos de frente no os sintais aludidos, por q no es mi intencion, y creo q todos sabemos a q tipo de personajes me refiero.

    un saludo y gracais por leer mi comentario

  40. #40  juanma  dijo,

    18 abril 2010 6:31 pm

    xaviniesta deja de cambiarte los nicks que se nota un huevo que eres el que ha comentado con el nick de juez supremo. Que uses un lenguaje menos agresivo también se agradecería
    ¿Tienes 15 años o escribes esas cosas para crear polémica y echarte unas risas?

  41. #41  Dirceu  dijo,

    18 abril 2010 6:42 pm

    El fútbol sin ocasiones de gol no es atractivo y eso fue lo que pasó ayer. Si todos los partidos fueran así, el fútbol no sería nada popular.

    Es cierto que el Español consiguió anular la construcción del Barça con grandes marcajes sobre Xavi y Messi y que cuando tuvo el balón no desdeñó el ataque con un juego de rapidez endiablada y muy vertical, pero también es cierto que dio leña sin parar. En muchas ocasiones el juego iba por un lado y aparecía un jugador del Barça por el suelo en otra lado del campo. Y era frecuente ver “recaditos”, o sea, soltarle una hostia, hablando en plata, al que soltaba el balón. También se veía a los jugadores españolistas encararse con los del Barça. Intentaron provocar descaradamente, conscientes de que la falta de fútbol era ventajosa para ellos, dada su inferioridad. Peseo a ello, el Barça no picó como ocurriera hace un par de temporadas en el Camp Nou y no entró al trapo.

    Mal el ábritro, pues permitió en exceso el juego duro y no aplicó el reglamento al no sacar tarjetas por la reiteración de faltas. Es sonrojante lo que se vio en el campo y el reparto final de tarjetas.

    Y en la grada, odio en estado puro. Gritos simiescos contra Alves e incluso lanzamiento de objetos contra Messi y Xavi. Cierto que inofensivos, pero las ganas de agredir están bien claras.

    En conclusión, la crónica de este partido pasa por alto los puntos negros de la actuación del Español y del árbitro. En cuanto al Barça, hay que criticar que dependa tanto de Xavi y Messi. Buena actuación de Valdés (poco trabajo, pero clave) y Piqué (sensacional y aguantando con cabeza la actitud macarra y pendenciera de Osvaldo). Más que pasable Pujol y flojitos casi todos los demás. Por ejemplo, se vieron muy claras las limitaciones de Maxwell. Y a Alves le faltó un poco de temple. Pero es verdad que dio bastante menos que varios jugadores del Español que sí terminaron el partido. Su expulsión creo que fue clave. Ocurrió justo cuando el Español perdía fuelle y el Barça empezaba a atacar, especialmente con las internadas de Alves.

    Espero que al Real Madrid también le jueguen a cara de perro en los partidos que le restan. Menudo contraste entre la fiereza del Español ayer y lo blandito que estuvo el Almería el jueves.

  42. #42  rastafari CAT  dijo,

    18 abril 2010 6:51 pm

    #41 Dirceu es q al Marid siempre le juegan blandito……coo el valladolid de Onesimo…
    Porque cada uno no defiende lo q crea combeniete de su equipo sin faltar a otros equipos … realmente es necesario?????

  43. #43  Harpo84  dijo,

    18 abril 2010 6:53 pm

    Pues a mí no me parece mal que el Espanyol se extramotive para jugar al Barcelona. Es más, entiendo que para ellos sea uno de los partidos más importantes del año, con el campo lleno y los jugadores a tope. Lo de los insultos y todo eso es lamentable, pero pasa en todos los campos.

    Lo que sí es censurable es que parece que no se puede hablar del partido espeso del Barça, de las virtudes tácticas de los periquitos y a la vez del juego violento de sus jugadores. No digo que sea excusa para los blaugranas, que tienen muchas cosas que corregir y estoy seguro que Guardiola hará autocrítica viendo el partido de su equipo, pero el Barcelona tiene razones sobradas para quejarse.

    El Espanyol planteó un partido sucio, agresivo y en muchas ocasiones violento. Así lo planteó el Valladolid contra el Madrid, y a pesar de “ganar” 5-3 en tarjetas hubo amargas críticas al colegiado porque los pucelanos acabaron con 11. Algo similar planteó la Juve al Chelsea el pasado viernes, y acabó con 10. En ambos casos, los equipos que “dieron” perdieron.

    La diferencia es que ayer el que se quedó con 10 fue el ¡Barça! porque el árbitro no estaba por la labor de hacer su trabajo. Como muestra una jugada que quién haya visto el partido quizá se acuerde. Mediada la primera parte, se para el juego porque un jugador del Espanyol está tendido en el suelo. Parece que alguien le ha agredido. Ponen la repetición y, atención, Xavi se ha caído encima de su pierna al ser empujado por detrás por otro jugador del Espanyol. El balón estaba a 30 metros, el árbitro no ve nada, los patéticos comentaristas de GolTV no dicen nada. Reglamento en mano eso es expulsión (no sé el jugador porque no tuvieron la dignidad de volver a repetirlo). Al final, el Barça le ganó en tarjetas, 4 a 3. Pero claro, muchos callan porque valió para empatar al Barça. Los mismos que se escandalizan cuando ese “planteamiento” se lo hacen al Madrid. Y esperaré a ver que pasará en el Mundial cuando otros tantos se lo hagan a España en el Mundial.

    Yo lo denuncio y lo critico, me da igual que se lo hagan al Barça, al Madrid, a España o al Mallorca; lo haga quién lo haga, sea el Valladolid, el Depor, Javi Navarro o el propio Alves. Juego intenso, sí, pegar por chulería, por intimidar, porque “les sale de los cojones no se justifica aunque obtengas un buen resultado o aunque el árbitro lo permita.

  44. #44  xaviniesta  dijo,

    18 abril 2010 7:37 pm

    @ enrique ballester
    ?¿?¿??¿¿ *#@$%&# ?¿?¿?
    lo siento no te he entendido?¿? definitivamente creo que no es que tu vieras el huesca-recre como pensaba ayer, es que donde no hay no se puede pedir. grandioso, inmejorable tu cometario #36.
    PD. a veces hace falta que un sabio vea nuestros defectos para que podamos rectificar (los que no somos tan sabios como tu). me la apunto para no caer otra vez en el mismo error. gracias.

  45. #45  Enrique Ballester  dijo,

    18 abril 2010 7:49 pm

    @xaviniesta

    xaviniesta y juez supremo. misma IP, mismo email.
    a lo mejor ahora entiendes

  46. #46  Gorka  dijo,

    18 abril 2010 8:23 pm

    Enrique Ballester, del reparto de tarjetas y de la desastrosa aplicacion de la ley de la ventaja propuesta ayer por el “mejor arbitro de españa” no dices nada pero tienes que dedicarte a mirar la ip de la gente que comenta aqui?
    Das pena

  47. #47  Enrique Ballester  dijo,

    18 abril 2010 8:46 pm

    @Gorka

    no es que me ponga a revisar todas las Ips, pero es que me llegan al correo cuando alguien hace un comentario, y éstas aparecieron descaradamente seguidas. además me suena que no es la primera vez que lo hace pero, vamos, si te gusta debatir con trolls no es mi problema.

    por mi parte, no participaré más en este post. todo (lo poco) que tenía que decir del partido está en el texto.

  48. #48  Boniek  dijo,

    18 abril 2010 9:02 pm

    Resulta muy curioso ver como se queja el rico. Que malos somos los pericos, como se nos ocurre intentar ganar al Barça!

  49. #49  Romario  dijo,

    18 abril 2010 10:16 pm

    Buen análisis, Enrique.
    Yo sencillamente creo que el Espanyol salió con el partido muy preparado y con muchísima tensión. Puede que a veces el juego fuese violento, pero ya sabíamos que esto iba a ocurrir. Lo que no sabíamos es que les iba a salir bien.
    El Barcelona no ganó el partido pq no lo mereció. Así de sencillo. Desgraciadamente no siempre se puede estar al 100% y creo que algunos jugadores tenían la mente puesta en el tren.
    Ahora le toca al Madrid…

    PD- La portada de MARCA es vomitiva: “Canguelo”. Vuelven los viejos fantasmas que tan poco rédito dieron al Madrid y tantos le dieron a la venta de panfletos amarillistas.

  50. #50  Harpo84  dijo,

    18 abril 2010 11:29 pm

    Y para acabar mi omnipresencia en este post, un comentario respecto a los que se quejan de que el Espanyol sale con tantas ganas contra el Barça:

    ¿No tendrá su parte de culpa la falta de senny de determinada gente del club, empezando por Laporta, y sus faltas de respeto a determinada gente del Espanyol? Más allá de la historia de Saviola, cosas como el club catalanista, el derby metropolitano, etc. ¡Si hasta se han metido con Alguersuari por ser periquito!

    Si sólo hablara Guardiola en el Barça, seguro que el Espanyol no hubiera salido tan enrabietado ayer ni el público tan caliente.

  51. #51  xaviniesta  dijo,

    18 abril 2010 11:34 pm

    @ enrique
    si puse el mismo correo, sigues pensando que mi intencion es engañar ?¿?

  52. #52  j0r63  dijo,

    18 abril 2010 11:48 pm

    Entiendo a Xavi y a la mayor parte de la culerada. Cuando te acostumbras a que la mayoría de rivales jueguen con el lirio en la mano y a que al menor contacto te piten la faltita o el penaltito a favor, el día que el adversario es agresivo y el árbitro imparcial la percepción es de que unos son unos asesinos y el otro te está perjudicando.

    Que el Barcelona en 90 minutos nos rematase dos veces y que ambas fueran centros que se cerraron no será mérito del buen trabajo del Espanyol sino culpa de Undiano, faltaría más…

  53. #53  Romario  dijo,

    18 abril 2010 11:51 pm

    @harpo:
    no entiendo muy bien esa obsesión con el partido. MI Tmpoco me pareció un derby muy diferente en intensidaad a los que solemos ver.sencillamente el espanyol hizo su trabajo, el barsa no tuvo su dia y perdió dos puntos importantes (o mejor dicho, se los quitó el espanyol) y poco más, la verdad…
    fue un partido transcendente (tal vez no tanto, ya lo veremos en mayo) pero intrascendente (y soso) en su juego

  54. #54  Land Decover  dijo,

    19 abril 2010 12:15 am

    “Resulta muy curioso ver como se queja el rico. Que malos somos los pericos, como se nos ocurre intentar ganar al Barça!”

    “Admiro al Barca, su juego y sobre todo a Xavi, creo q sin el Messi no seria tan Dios como dicen por alli, pero los cules andan muy pesaditos ultimamente, no saben ganar ni perder y aun tachan a los madridistas de prepotentes.”

    “El Espanyol me da pena. Con ese actitud “jugamos dos partidos al aňo” nunca tendrán éxito. Alguien le debe decir que ganar al Racing significa obtener 3 puntos, empatar con el Barcelona te asegura un punto. Si jugarían así cada semana, serían un equipo de Europa…”

    “Entiendo a Xavi y a la mayor parte de la culerada. Cuando te acostumbras a que la mayoría de rivales jueguen con el lirio en la mano y a que al menor contacto te piten la faltita o el penaltito a favor, el día que el adversario es agresivo y el árbitro imparcial la percepción es de que unos son unos asesinos y el otro te está perjudicando”
    ———————————————————————

    Hay que ver que en todos los bandos (culés,madridistas,pericos o lo que sea) se usa la generalización indebida con una facilidad acojonante.
    Después se tiran en la silla del ordenador pensando “Olé mis huevos que he puesto en su sitio a una masa de millones de personas sin excepción alguna”

  55. #55  j0r63  dijo,

    19 abril 2010 12:33 am

    @Land Decover “Hay que ver que en todos los bandos (culés,madridistas,pericos o lo que sea) se usa la generalización indebida con una facilidad acojonante.
    Después se tiran en la silla del ordenador pensando “Olé mis huevos que he puesto en su sitio a una masa de millones de personas sin excepción alguna””

    No acusas a algunos de generalizar indebidamente y lo despachas con esa última frase generalizando y dando por seguros cierto comportamiento y forma de pensar. ¡Olé tu coherencia, macho!

  56. #56  xaviniesta  dijo,

    19 abril 2010 12:54 am

    @enrique
    sigo sin enteanderte, no comparto nada tu articulo, llevo toda la vida jugando a futbol y viendo futbol, supongo que tengo mi punto de vista, no tan bueno como el tuyo, pero es el mio. cualquiera que haya jugado un poco sabe que los arbitrajes que recibe el barça de un tiempo a esta parte no son normales. pero tambien sabe que aun peor es lo que pasa con el madrid. lo digo porque así lo creo, y sinceramente, todos sabemos que es así. creo que esto ocurre porque la prensa alienta a que sea así, porque hay mucha presión la gane el madrid aunque haya demostrado ser un equipo bastante endeble durante todo el año.
    llegados a este punto. siento si te he ofendido en algo. pero, no admito que me insultes, te puedes creer muy listo, mucho más que yo y probablemente lo seas, pero si al final todos tus argumentos los reduces a que tu eres muy listo y yo un troll… mal vas.

  57. #57  Boniek  dijo,

    19 abril 2010 9:41 am

    a Land Decover,

    Me parece que tú como seguidor del Recre, entenderías mejor nuestras quejas. Muy buena generalización campeón, un tanto indebida no crees?

  58. #58  jose christian  dijo,

    19 abril 2010 9:56 am

    Xavniesta, te lo dice un cule, dejalo, no sigas cavando.

    A mi el partido me parecio muy cerrado. En cuanto a la dureza, pues si, fue duro- Busquets se llevo como 5 faltas muy duras- pero bueno, hay dias asi y ya esta.

    Pero igual que no veo este juego duro como una excusa para no ganar, no veo mal que los jugadores se quejen- joder, las patadas se las llevaron ellos, solo faltaba que no se pudieran quejar. Pero no hagamos de esto causa-efecto con el empate.

    Si el barsa empato fue porque no hizo futbol para ganar; el sabado ni siquiera hicieron ocasiones para fallarlas. A ver si nos acordamos que al futbol se gana, se pierde y se empata; las flores y alabanzas en la prensa, despues de los titulos. En el campo hay que jugar cada partido.

    Coincido con un comentario arriba en que falto Bojan para dar mas velocidad en la circulacion arriba y mas desmarque al hueco. Y no creo que tengamos la misma IP ;-)

  59. #59  Romario  dijo,

    19 abril 2010 11:33 am

    A mi, como culé, me parece muy triste que la gente siga justificando los pocos malos partidos del Barça de este año en función a el arbitraje, como si el Espanyol no lograse el sábado algo que no consiguieron Madrid , Arsenal o Inter: dejar a cero al Barça.
    ¿Que el arbitraje pudo ser mejor? Estoy de acuerdo, pero un gran equipo debe sobreponerse a ello y si no pudo tampoco pasa nada. El Barcelona no puede ganar TODOS los partidos que disputa, coñe.
    Dejemos de hablar de los árbitros por mal que lo hagan. Ensucia los logros de todos los equipos y creo que en cuestión de arbitrajes tanto Barcelona como Madrid tienen mucho por lo que callar.

  60. #60  juego_limpio  dijo,

    19 abril 2010 12:29 pm

    @Romario
    No te obceques, es una cuestion de falta de miras, muy sencilla de resumir:
    Barcelonista: Todo el año indignado con el tema del villarato (con razon, el equipo gana independientemente de los arbitros) rapido encuentra excusas a un empate. Y el mismo caso se da con el madridista indignado por el “asi, asi, asi gana el Madrid” pero rapido defendio el Villarato. Mismo perro con distinto collar.

    En cuanto al tema de las ganas que ponen o dejan de poner, tambien habria que preguntarse si el Barcelona puso las mismas ganas que contra el Arsenal, Madrid, Inter… no vi el partido y por eso me lo pregunto. Creo que es una cuestion de sensaciones, y que se conocen antes de empezar la Liga, yo veo posibilidades que al Barcelona le den problemas Atletico, Español, Villareal, Getafe (y al Madrid no o menos) y al contrario al Madrid se le atraganta Bilbao, Osasuna, Depor, Sevilla. Y a unos nos parece que no le ponen las mismas ganas los primeros y a otros los segundos contra nuestro equipo. Es muy subjetivo.

    A disfrutar por que parafraseando a Guardiola, ganar la liga con 98 o 99 puntos es una puta barbaridad.

  61. #61  juego_limpio  dijo,

    19 abril 2010 12:36 pm

    Si mal no recuerdo este juego que practico el Español, es muy similar a lo que desarrollaba el Tenerife que vencio 2 años seguidos al Madrid en la isla en el ultimo partido de liga, presion al limite e interrupciones continuas del juego, seguro que al aficionado del Barcelona en aquella ocasion no le molesto, logicamente.

  62. #62  Suwon  dijo,

    19 abril 2010 1:37 pm

    Que el arbitro estuvo mal es innegable y quien lo diga no vio el partido.
    Ahora que eso haga empatar al Barça es muy discutible, ese partido se debería haber ganado pese a todo. Y a aquellos que defienden el planteamiento del Espanyol: Por favor, el fútbol debería ser crear y no destruir y menos como lo hicieron ellos, y eso, según mi forma de ver, no es una propuesta válida.
    El Atlético de Madrid nos jugó como se tiene que jugar (por aquellos que dicen que desacreditamos a cualquiera que nos gane), y me parece muy triste que ahora se tenga que tomar nota del partido del Espanyol. Creo mas digna la propuesta del Almeria con un Chico TODO el partido encima de Xavi, al menos no hubo tantas faltas e interrupciones.
    Pienso que basar un partido en que no haya partido es ir contra el fútbol.

  63. #63  Dani_focusrs  dijo,

    19 abril 2010 2:26 pm

    A mi me parecio un buen partido de los pericos, que el Barça aprenda a jugar al futbol, no a su futbol, que no es el unico valido.

    No se habla del madrid hoy?, no hay post?

  64. #64  Suwon  dijo,

    19 abril 2010 2:50 pm

    Hay muchos mas estilos validos para jugar. Pero para mi, cargarse el fútbol no es fútbol

  65. #65  juego_limpio  dijo,

    19 abril 2010 2:51 pm

    @Dani_focusrs
    El Barcelona no jugo mucho a su futbol en el Bernabeu e hizo un gran partido, a mi me convencio su solidez como bloque. Precisamente si algo ha ganado el Barcelona de Guardiola respecto al de Rijkard es en oficio. Antes tenia la sensacion que necesitaban bordar su futbol para ganar cosas y en cuanto fallaban un poquito o bajaban el nivel les sacaban los colores, ahora no lo necesitan, son mas compactos.
    Pero nadie es infalible.

  66. #66  Land Decover  dijo,

    19 abril 2010 3:38 pm

    Si, mi error gramatical de no haber dicho en todos los bandos hay algunas personas que usan la generalización indebida me ha condenado.
    Claro está que sigo pensando lo mismo, que se abusa de ella sin ton ni son, y por supuesto sin razón.

    @Boniek

    Yo lo que llego a entender es ese mediatismo que alcanza a tu equipo(o el mio para no equivocarme más) cuando un grande depende de que tu le saques un empate o una victoria. Eso es lo que verdaderamente me pone enfermo, que salgan aduladores de un día, que cuando luego sufres un atraco arbitral por los mismos que te adulaban miran para otro lado.
    Eso es de lo poco que yo entiendo.

    De los trolls culés que han entrado rabiando con mismas IPs y distintos nicks, debes saber que no son por así decirlo, personajes a los que replicarles merezca la pena. Hasta que no les des la razón no van a parar, pero tú mismo.

  67. #67  Boniek  dijo,

    19 abril 2010 4:54 pm

    Los aduladores por un día los conocemos bien.
    Pero los pericos en Catalunya tenemos un problema, llamémosle logístico, muy serio. Nuestro equipo es sospechoso de todo.
    No somos catalanes, somo filial del Madrid, si por un milagro empatamos al Barça somos agresivos y/o nos ha beneficiado el arbitro (0 penalties a favor en toda la temporada), si ganamos algún título algunos diarios publican es vuestro día… y así hasta el infinito. Digamos que tenemos la piel muy fina con el otro equipo de la ciudad. No conozco ningún caso de equipo al que le suceda lo mismo.

  68. #68  Harpo84  dijo,

    19 abril 2010 5:24 pm

    Por referencias.

    Quede claro que mi crítica al juego duro y a veces violento del Espanyol es más señalar que el árbitro no estuvo a la altura de las circunstancias. No sé que habría pasado si el arbitraje hubiese mantenido el criterio a la hora de juzgar las acciones de ambos equipos. Quizá hubiese ganado el Barça o quizá se hubiese empatado, o quizá el ganador de la contienda hubiese resultado el Espanyol.

    Por mi parte, lo único que he hecho es resaltar una circunstancia que me llamó la atención del partido, igual que la destaqué (y no fui el único) en el partido Valladolid-Real Madrid. Al Barça se le puede ganar con intensidad pero sin ese exceso de agresividad. Sirva el partido del Calderón como claro ejemplo. Ahora bien, tiene que ser el árbitro el que te pare los pies.

    El Barça no hizo un gran partido y seguramente hubo fallos tácticos que Guardiola debe corregir. Por ejemplo, el partido de Maxwell fui muy flojo, Messi necesita a alguien que le fije los centrales y el entrenador planteó un partido demasiado defensivo, como por ejemplo el pivote Busi-Touré más Maxwell de extremo y Puyol de lateral izquierdo. Además Alves estuvo gris, “entro” en el juego del Espanyol y se descentró hasta el punto de acabar expulsado. Por ahí vino el tropiezo del Barça.

    Por último, yo respeto al Espanyol, es un equipo histórico de la Primera División y además posee una muy interesante plantilla. Estoy seguro que muchos espanyolistas no se consideran “madridistas” aunque el lógica la rivalidad entre equipos de ambas ciudades.

  69. #69  Land Decover  dijo,

    19 abril 2010 6:02 pm

    @ Boniek

    Eso evidentemente es en Cataluña, sitio del que yo no puedo hablar sencillamente porque no vivo allí. En Andalucía por lo menos, los seguidores del Barcelona no tienen un sentimiento antiperico, más bien lo ven como un equipo más. Es más recuerdo ver la final de la UEFA con muchos amigos culés que se jugó contra el Sevilla, y muchos querían que ganara el Espanyol.

    No creo que te diga nada que no sepas, pero simplemente pasa de los miniboixos que entran. Yo el año pasado cuando el árbitro favoreció al Barça en el Camp Nou, todo eran lloros para los pobrecitos recreativistas que se están jugando el descenso, los periodistas clamando al cielo y demás. Pero cuando Pepe hizo sangrar a Colunga en el área, cuando el Villarreal le concedieron un gol que no pasó la línea, o cuando le pitaron un penalti fuera del área en el último minuto contra el Numancia, nadie quería darnos bombo.
    A veces te da verdadero asco toda la maquinaria mediática que hay tanto en Madrid como en Barcelona. Es muy típico achacar de falta de indentidad a los equipos pequeños por parte de toda esta gente.

  70. #70  Boniek  dijo,

    19 abril 2010 6:15 pm

    Same shit, different team!

  71. #71  Jesús  dijo,

    19 abril 2010 7:38 pm

    @suwon

    ¿Cargarse el futbol no es futbol? ¿sólo dedicarse a destruir no es futbol?

    Estoy totalmente de acuerdo. Estereotipais un partido como si fuese un barça que buscó jugar y otro que sólo se defendió. No se que partido visteis algunos, pero el Espanyol tuvo más chutes a puertas, más llegadas al área y oportunidades. Movió el balón con velocidad y verticalidad creando bastante sensación de peligro. El espanyol utilizó un futbol de presión y ataques directos, y sin duda le salió bien.

    ¿eso es antifutbol? ¿Acaso perdimos la cara al partido? Fué un duelo de tú a tú. Y eso es lo que muchos no aguantais, que alguien os planteará un partido en el que no fuisteis superiores.

  72. #72  Gorka  dijo,

    20 abril 2010 3:08 am

    #71
    ese partido lo haceis en el Bernabeu y acabais con 9 u 8, y creo que es algo que pensamos la mayoría

  73. #73  jesus  dijo,

    20 abril 2010 10:49 am

    @ Gorka

    Dices
    “ese partido lo haceis en el Bernabeu y acabais con 9 u 8, y creo que es algo que pensamos la mayoría”

    Ese es el verdadero problema del que yo me he quejado a lo largo de mis Comments. Todos los debates acaban derivando a la bipolarización Barça-Madrid. ¿Que pinta el Bernabeu en este debate?. Os quejais de la campaña arbitral de Madrid pero haceis exactamente lo mismo. El resto de equipos también sufrimos agravios por el arbitraje en partidos entre nosotros, pero al día siguiente eso ya ha sido olvidado por todo el mundo, y me alegro, el debate arbitral es insustancial y desvirtua este deporte.

    No somos conscientes del daño que causa al futbol está simplificación de la liga a dos actores. Muchos (no todos, como este blog) ccontribuyen al mismo (no lo digo por ti Gorka, tu sólo has hecho un comentario que me ha dado pie a esta reflexión). Luego nos quejaremos que la liga no tienen nivel y que mejor una liga Europea. Prepotencia en estado puro.

    Creo que me he ido por las ramas, pero así necesitaba expresarlo.

    Saludos

  74. #74  Suwon  dijo,

    20 abril 2010 7:36 pm

    @Jesus
    En el momento en que el barça busca crear y el espanyol detiene sus ataques con faltas (tu le llamas presión, yo le llamo cargarse el partido) no puede ser que el arbitro no sancione esta forma de jugar. La pocas jugadas en las que el barça se empleo con agresividad recibió tarjetas, como debe ser. La tónica del partido del espanyol fue hacer una falta tras otra y eso ni tú me lo podrás negar. Este tipo de arbitrajes no hacen otra cosa que favorecer estos planteamientos de juego, y eso, no debería ser así. No digo solo que es poco ético plantear un partido de esta forma, si no también quiero dar a entender que el espanyol fue muy listo a la hora de aprovecharse de los arbitrajes y tiene si mas no su “derecho” a hacerlo. Solo que creo que esto tendría que cambiar, los árbitros deberían frenar eso.
    Sobre que el espanyol creó mas o menos jugadas de ataque creo que más faltaría que no hubiera creado ninguna jugada ofensiva, es de esperar que lo haga, pero el eje central de su juego era la destrucción muy al limite del reglamento, y si tu eso lo ves ético o aprecias ese futbol, dime si disfrutas viendo un espanyol osasuna, un partido en el que ninguno de los dos equipos plantean nada constructivo.

  75. #75  Así fue la Liga: RCD Espanyol (11º) » Diarios de Futbol  dijo,

    20 mayo 2010 1:01 pm

    [...] algún punto fuera y llegó la química esperada con el nuevo estadio. Fortaleza que incluso resistió a la tentativa barcelonista, animando a más no poder el desenlace [...]

  76. #76  Así fue la Liga: RCD Espanyol (11º)– fútbolWatch  dijo,

    20 mayo 2010 7:20 pm

    [...] algún punto fuera y llegó la química esperada con el nuevo estadio. Fortaleza que incluso resistió a la tentativa barcelonista, animando a más no poder el desenlace [...]

RSS de los comentarios de este post · URI TrackBack

Di lo que piensas

Puedes usar HTML en los comentarios, recomendamos estos tags: <a href> <b> <blockquote> <br> <p> <strong> <em> <ul> <li>.
Para los enlaces: <a href="http://www.el_link.com">Texto visible</a>.
Como siempre pedimos moderación y respeto. Nos reservamos el derecho de moderar, retirar o editar los comentarios que estimemos oportuno.

Publicidad



 

Autores

  • Antonio Agredano
  • Borja Barba
  • Dadan Narval
  • David Arranz
  • Diarios de Futbol
  • Enrique Ballester
  • Miguel Gutiérrez
  • Pol Gustems
  • Ramón Flores
  • Sergio Cortina

Imprescindibles

Más imprescindibles DDF...

 
Además de apuestas deportivas o de fútbol
también puedes jugar al poker en sitios web.
 

 

Últimos Comentarios

  • Toni: Estaba revisando post de díarios de futbol
  • Leoncio: El Barça tuvo problemas en la salida
  • Maese Orangutan: Cada vez que escucho o leo "Alemania"
  • Maese Orangutan: Ah, que hay fútbol. Yo sólo pensaba
  • David: Estoy de acuerdo con copete Perez Lasa.
  • Rober: ¿Nivel bajo la Euro 2008? Si fue
  • Louland: Lo de "para ganar mucho hay que
  • Cristian*: Y hay algo más futil que un
  • Borja Barba: La temporada de Nani, por cierto, ha
  • Lordcab: Pues como la mayoría, yo también tengo

  • ... más comentarios

     
    Apuesta online ofrece toda la informacion que necesitas para realizar tus apuestas, cuotas, resultados y mas!

    Secciones

    • Anales del Fútbol Moderno Feed para todas las entradas archivadas en Anales del Fútbol Moderno (11)
    • ¿Sabías que… Feed para todas las entradas archivadas en ¿Sabías que… (44)
    • Barraqueros del Mundo Feed para todas las entradas archivadas en Barraqueros del Mundo (6)
    • Bwin Feed para todas las entradas archivadas en Bwin (115)
    • Calcio Feed para todas las entradas archivadas en Calcio (239)
    • Camisetas Clásicas Feed para todas las entradas archivadas en Camisetas Clásicas (75)
    • Camisetas Horribles Feed para todas las entradas archivadas en Camisetas Horribles (17)
    • Conversaciones Casi Privadas Feed para todas las entradas archivadas en Conversaciones Casi Privadas (6)
    • Copa América 2011 Feed para todas las entradas archivadas en Copa América 2011 (19)
    • Copa Confederaciones 2009 Feed para todas las entradas archivadas en Copa Confederaciones 2009 (18)
    • Copa de Africa 2008 Feed para todas las entradas archivadas en Copa de Africa 2008 (21)
    • Copa de África 2010 Feed para todas las entradas archivadas en Copa de África 2010 (16)
    • Copa de la UEFA Feed para todas las entradas archivadas en Copa de la UEFA (95)
    • Copa del Rey Feed para todas las entradas archivadas en Copa del Rey (151)
    • Cultural Feed para todas las entradas archivadas en Cultural (100)
    • Debates Feed para todas las entradas archivadas en Debates (338)
    • Diarios de Futbol Feed para todas las entradas archivadas en Diarios de Futbol (367)
    • El Fútbol y yo Feed para todas las entradas archivadas en El Fútbol y yo (14)
    • Equipos Feed para todas las entradas archivadas en Equipos (1)
    • Euro-2012 Feed para todas las entradas archivadas en Euro-2012 (16)
    • Euro2008 Feed para todas las entradas archivadas en Euro2008 (209)
    • Europa League Feed para todas las entradas archivadas en Europa League (48)
    • Fútbol Modesto Feed para todas las entradas archivadas en Fútbol Modesto (20)
    • Fichajes Feed para todas las entradas archivadas en Fichajes (240)
    • Frases lapidarias Feed para todas las entradas archivadas en Frases lapidarias (269)
    • Futbol Mediático Feed para todas las entradas archivadas en Futbol Mediático (205)
    • Goles imposibles Feed para todas las entradas archivadas en Goles imposibles (115)
    • Granada Feed para todas las entradas archivadas en Granada (6)
    • Hércules Feed para todas las entradas archivadas en Hércules (9)
    • Historia Feed para todas las entradas archivadas en Historia (393)
    • Humor Feed para todas las entradas archivadas en Humor (12)
    • La Liga Feed para todas las entradas archivadas en La Liga (864)
    • Liga de Campeones Feed para todas las entradas archivadas en Liga de Campeones (610)
    • Música Feed para todas las entradas archivadas en Música (1)
    • Negocios Feed para todas las entradas archivadas en Negocios (84)
    • Otras Ligas Feed para todas las entradas archivadas en Otras Ligas (490)
    • Personajes Feed para todas las entradas archivadas en Personajes (762)
    • Premier League Feed para todas las entradas archivadas en Premier League (518)
    • Rayo Vallecano Feed para todas las entradas archivadas en Rayo Vallecano (5)
    • Segunda Feed para todas las entradas archivadas en Segunda (88)
    • Selección Española Feed para todas las entradas archivadas en Selección Española (259)
    • Selecciones Feed para todas las entradas archivadas en Selecciones (388)
    • Sudáfrica 2010 Feed para todas las entradas archivadas en Sudáfrica 2010 (231)
    • Tenerife Feed para todas las entradas archivadas en Tenerife (9)
    • Vídeos Feed para todas las entradas archivadas en Vídeos (349)
    • Xerez Feed para todas las entradas archivadas en Xerez (11)

    Equipos

    Camisetas Horribless
    Goles Imposibles
    Jovenes Valores
    Los peores fichajes
    Grandes estadios
    Escudos equipos fútbol
    Fútbol y símbolos
    Entrevistas
    Nottingham Forest
    Brit Corner
    Archivo Diarios de fútbol

    Archivo

    Blogroll

    • Blogs de Fútbol

    • Apuestas deportivas
    • Apuestas Deportivas
    • Bar Deportes
    • Brit Corner
    • Café Fútbol
    • Casa de Apuestas online
    • Daniel Cana: ADN Fútbol
    • De Paradinha
    • El Enganche
    • El Hacha de Rubén Uría
    • El penúltimo raulista vivo
    • Fútbol Británico
    • Fútbol de Lux
    • Frases de fútbol
    • Futblogging
    • Futbolitis
    • Historias del Calcio
    • La Libreta de Van Gaal
    • La Redó
    • Libros de fútbol
    • Libros deportivos
    • Mata-dor
    • Michael Robinson
    • Misceláneas de fútbol
    • Notas de Fútbol
    • Perarnau Post
    • Pisalo!
    • Planeta Axel
    • poker gratis
    • Santiago Segurola
    • Tic Espor
    • Vale Chumbar
    • Ligas del mundo

    • Allsvenskan (Suecia)
    • Österreichische Bundesliga (Austria)
    • Bundesliga
    • Eredivisie Holanda
    • J-League (Japón)
    • Jupiler League Belgique
    • Le Championnat (France)
    • Lega Calcio
    • Liga BBVA
    • Liga de Fútbol Profesional
    • Liga Portuguesa de Futebol
    • Premier League
    • Scottish Premier League
    • SuperLeague Greece
    • The Football League (England)
    • Webs sobre fútbol

      Apuestas Sportytrader.es y pronósticos sobre los principales campeonatos europeos para realizar las apuestas de futbol
    • Apuesta
    • Casas de apuestas
    • Charla técnica
    • Esfutbol.es
    • Fútbol en directo
    • Fichará
    • forosdefutbol.es
    • Fundación de Estadísticas de Fútbol
    • Futbol Factory
    • Liga BBVA · Horarios
    • Livescore
    • Mediapunta
    • National Football Teams
    • Soccernet
    • Sportyou
    • Transfermarkt (fichajes)

    Webs Amigas

    • La ducha
    • Joinfútbol.com
    • UniversalFútbol

    ...más webs amigas

    Sindicación

    • Feed RSS RSS     Ańadir a Netvibes
    • RSS Comentarios RSS comentarios

    Suscríbete por email

     
    Suscríbete y recibirás un email diario con las noticias del día anterior
     
     
     

    Lo más...

     


    Quienes somos | Contacta con nosotros | Hosting | Los imprescindibles DDF | Portadas diarios deportivos | Clasificación Liga | Noticias de fútbol | Blogs de fútbol | Archivo DDF

    En Diarios de fútbol se habla de:
    Alex-Ferguson Andres-Iniesta Arsenal Arsene-Wenger Barcelona Bayern-Munich Bernd-Schuster Cesc-Fábregas Champions-League Chelsea Cristiano-Ronaldo David-Villa Diego-Forlán Fabio-Capello Fernando-Torres Frank-Rijkaard Goles imposibles Guti Historietas de los Mundiales Inglaterra Inter_Milán Javier-Aguirre Joaquín-Caparrós Jose-Mourinho Kaká Karim Benzema Kun-Agüero Leo-Messi Liverpool Luis-Aragonés Manchester-City Manchester-United Manuel-Pellegrini messi Milan Pep-Guardiola Premier League Raúl Rafa-Benítez Real Madrid robinho Ronaldinho Ronaldo Samuel-Etoo Thierry-Henry