Finalizó el clásico y lo hizo despejando todas las dudas sobre cuál de los dos mejores equipos de la Liga es el número uno. Lo que treinta partidos no habían aclarado hasta hoy lo han hecho noventa minutos en los que hemos visto un Real Madrid impotente que se ha dedicado a defenderse tácticamente ante un Barcelona que, sin tener su mejor noche, ha transmitido una imagen de sobrada superioridad. Y eso que juego no ha habido mucho. El Barça más extraño -por inédito- de la temporada, con Alves de interior diestro, no ha terminado de carburar, pero aún así, sin acelerar demasiado, sin meter la quinta marcha, ha podido con un Madrid obsesionado con seguir la sombra de su rival. Una genialidad de Xavi -a cuyo son han bailado compañeros y rivales durante los 90 minutos- ha servido para que Messi -quién si no- marque el primero en el minuto 32. En la reaunudación, Pedro ha hecho el segundo, sentenciando el partido y poniendo la guinda a un sueño, el suyo, que sigue extendiéndose más de lo que un guionista cabal se atrevería a alargar -recordemos que comenzó con aquel gol en la prórroga de la Supercopa de Europa-. Un par de latigazos del Real Madrid tras el gol de Pedro y un par de paradas de Casillas que han evitado una goleada mayor han sido los epílogos de un partido que ha visto finalizar la mitad del público del Bernabéu. Este año no ha habido ni los aplausos a Ronaldinho de hace años, ni la bronca por el 2-6 de la temporada anterior. En su lugar, un silencio triste, duro como el hielo, se ha hecho hoy con la casa blanca. Un testimonio silencioso de la actual superioridad de un eterno rival que, al ralentí, se ha mostrado hoy muy superior.
Noticias relacionadas
32 Comentarios »
RSS de los comentarios de este post · URI TrackBack






RSS
#1 jeff dijo,
11 abril 2010 12:30 am
Guardiola se está “ferguson-izando”. Más táctico, más conservador, dispuesto a darle al rival de su propia medicina, un estratega duro de roer. Pero siempre con el toque como pilar del juego.
Gane lo que el Barça este año, habrá que recordar a Pedro como uno de los apoyos fundamentales del equipo. Goles importantes en momentos decisivos. Y qué definición la suya!
#2 Ignatius Reilly dijo,
11 abril 2010 12:52 am
Desde que Del Bosque se fué del Madrid , Florentino no gana un título, amigos.
Esta noche se ha visto a un Barcelona jugando a reprise, sin delantero centro, teniendo que jugar con un lateral como extremo y aun así ha ganado jugando un partido que no estará ni entre los 5 mejores del año. Para el que diga que el Barça es sólo Messi dos datos: Xavi 102 pases intentados, 97 conseguidos. Keita; 19 recuperaciones (batiendo el record de recuperaciones de este año de todos los jugadores de la liga).
300 millones después el Madrid es un equipo al que le faltan jugadores. Que le echen la culpa a Pelegrini es de traca: teniendo que poner ppor cojones a jugadores mediocres como Marcelo o Gago (menudo parido desastroso de ambos).
Del arbitraje no vamos ni a hablar. Todavía he oído a imbéciles (estoy en Madrid y he visto el partido por Telemadrid) que el árbitro ha tenido influencia en el resultado (?????). Supongo que no han visto las 5 tarjetas amarillas de Ramos o la mano de Alonso que suponía su segunda amarilla y expulsión. Pero ni merece la pena hablar de eso. Creo que lo único que ha influído en el resultado ha sido el juego del Barcelona y que el Madrid es un equipo que aun no puede decirse que esté entre los grandes (77 puntos en una liga de chichinabo no quieren decir nada) de Europa. Llegan los partidos grandes y el unico que tira es CR (como se lo ha comido Piqué con patatitas). Higuain desaparecido, Alonso carcomido por Busquets, Ramos como un caballo loco e insustancial, …
300 millones después los unicos que estan al nivel del Basrça son CR, Alonso y Albiol. Eso es así y no de otra manera.
Que gran partido de Xavi. 1,70 controlando los 40 metros del centro del campo y que partido oscuro pero fundamental de Keita y Busquets (que sigue son sus errores tontos por exceso de tranquilidad). Y por supuesto la defensa, la mejor en 5 años…catedralicia desde los laterales al portero pasando por los centrales (el Madrid llevaba año y medio sin quedarse a cero en casa).
En fin, yo me quedo con lo que ha dicho Cruyff hace unos minutos: “El Madrid marca, pero el Barça juega”
Amén.
#3 Ignatius Reilly dijo,
11 abril 2010 1:02 am
Acabo de escuchar esta a Virgeró:
“El Madrid lucha por ganar, el Barcelona se divierte ganando. Esa es la diferencia trágica”
Y es que es así…
#4 remate dijo,
11 abril 2010 1:07 am
En realidad el Barcelona juega y marca, es el hijo secreto de Cruyff y Sacchi. Pedro es un jugador tremendo, con muchas más cosas de lo que parecía y con un ojo goleador envidiable
La mediocridad del Madrid de hoy ha sido escalofriante, un equipo alocado y de arreones incapaz de mantenerse ordenado más de diez minutos seguidos: ahora presionaba ahora solo corría… Marcelo sencillamente no sabe jugar al fútbol, siempre elige mal y Ramos estaba totalmente pasado de vueltas, ver salir a Raúl ha sido opara llorar. Por cierto Cristiano se ha limitado a aliviarse como los toreros malos.
#5 jeff dijo,
11 abril 2010 1:20 am
Ignatius Reilly
Keita es un jugadorazo. Una roca. Imprescindible para romper el juego de cualquier rival. Pelea, roba, desatasca, provoca faltas.
¿Alguien piensa que Touré se irá este verano? Guardiola lo está usando poquísimo.
Busquets ya es titular fijo.
#6 an_dario dijo,
11 abril 2010 1:21 am
Me parece muy triste que en estos días tengamos que evocar a Del Bosque. De más es sabido que fue la peor decisión en la historia del madridismo pero está claro que para Florentino vale más vender camisetas que títulos (salvo el de ‘El club que más camisetas ha vendido en la historia’). Igual, no vale. No sirve de nada.
Extrañamente en un partido bastante simple, el Barcelona fue quien dio el golpe en la mesa.
Falta liga? Claro que sí. Pero no pierdan de vista el mazazo que se ha asestado hoy. Más aún cuando existe la pesadilla latente que este ideario de fútbol puede coronarse en la propia casa. No me digan que eso no importa.
#7 Cuándo ser buenos » Diarios de Futbol dijo,
11 abril 2010 1:26 am
[...] cuándo aparecer, cuándo dar el paso al frente que se espera de los verdaderos líderes. Lo de la noche del sábado en el Bernabéu no fue la bellísima orgía de estilo del pasado año, aquella danza irrepetible de un puñado de [...]
#8 Ignatius Reilly dijo,
11 abril 2010 1:31 am
Jeff, estoy de acuerdo al cien por cien en lo de Keita. Es imprenscindible para Guardiola. Como se ha adaptado a su nuevo rol. Me ha encantado como lo ha definido Astruells: el avituollador.
En cuanto a lo de Touré espero que no lo vendan. Es un jugador brutal. El problema es que vino tocado de la Copa de Africa y aun no está al 100% (lo mismo podemos decir de Iniesta que adolece a dia de hoy de una falta de potencia y arranque escandalosa).
Lo de Pedrito también es de escandalo. Ha recuperado muchísimos balones y siempre se folla a la más guapa. Marca en los partidos importantes. El reverso de la moneda? Higuain. Vaya tela lo del argentino (y ojo que me encanta,pero desaparece en los partidos importantes y los sanbenitos son muy peligrosos y más cuando estan fundamentados en datos).
#9 Ignatius Reilly dijo,
11 abril 2010 1:35 am
an_dario:
chapeau
#10 Cuándo ser buenos– fútbolWatch dijo,
11 abril 2010 2:24 am
[...] cuándo aparecer, cuándo dar el paso al frente que se espera de los verdaderos líderes. Lo de la noche del sábado en el Bernabéu no fue la bellísima orgía de estilo del pasado año, aquella danza irrepetible de un puñado de [...]
#11 Deivi dijo,
11 abril 2010 2:50 am
Lo de Pedro es increíble. Juega cada partido como si fuera el último de su vida. Presiona la salida del rival, y tres pases después está al lado de Alves. Desde la esquina del área rival hacia detrás es difícil verle hacer un regate, se limita a hacer lo más sencillo y difícil del fútbol, levantar la cabeza y dársela a un compañero. Golpea con derecha e izquierda, es preciso y tranquilo en el área. Juega en ambas bandas, e incluso hoy estuvo parte de la segunda mitad en el medio. Recupera balones y se desmarca constantemente (el desmarque del gol es de manual, hago que voy a recibir, arrastro al defensa y esprinto en largo). No es Iniesta, ni Xavi, ni Ibrahimovic, ni por supesto Messi. Pero es Pedro, un chico que con calidad y trabajo es titular en el mejor Barça de la historia. Y no es poco.
#12 Luismadrid1985 dijo,
11 abril 2010 2:57 am
Pues sinceramente,yo no vi tanta superioridad del Barça. En la primera parte el Madrid tuvo controlado el juego hasta la genialidad de Xavi y de hecho, si a Van der Vaart no se
le hubieran apgado las luces ante valdes otro gallo hubiera cantado… A partir de ahí sí ha sido un paseo del Barça, pero… Si nos quejamos que a veces los periodistas se dejan llevar por los goles para analizar el partido, no creo que sea lo correcto hacerlp igual, de hecho el dato de 7 pardas de Valdes por 0 de Casillas cuando marcó Pedro es elocuente , hoy el Barça fue justo vencedor pero no ganó fácil
#13 Ignatius Reilly dijo,
11 abril 2010 3:04 am
Creo que ese es precisamente el problema del Madrid que es paralelo a la forma que has tenido de expresar tu resumen del partido,Luis.
El Madrid depende de los goles, el Barsa de su juego.
La diferencia ha sido más cualitativa que cuantitativa. Doa formas de ver el futbol con distintos resulyados.
#14 Luiggi dijo,
11 abril 2010 3:31 am
Felicidades por el post.
Añadiría que el Barça que ha jugado estava muy desdibujado sin Iniesta al 100% ni Ibra ni Henry, pero Guardiola le ha dado al Madrid algo de su propia medicina: un puñado de gente atrás y delante con Xavi i dos goleadores (Messi y Pedro) ya irán cayendo los goles. A la italiana.
Con un Barça a tope, se hubiera repetido algo parecido al año pasado.
Se nota que el Barça ha jugado con cabeza, dosificando esfuerzos, sin buscar un tercero, acusando el desmadre contra el Arsenal y aguardando un calendario de infierno. Partido redondo.
El Madrid ha hecho lo que ha podido, nada más, y además le ha abandonado la suerte de los campeones en córners, faltas, etc, quizás ya no sea un equipo campeón. Le hace falta un buen cemento para unir sus buenas piezas, hay que darle tiempo, simplemente, y ni la prensa, ni el entorno ni la afición está dispuesta a darlo.
Un abrazo.
#15 jeff dijo,
11 abril 2010 10:01 am
El hecho de que el Barça dé sensación de haber sido superior se debe al hecho de que no ha necesitado sacar ni a Bojan ni a Henry para ir a por el partido, ni meter a Iniesta de extremo, que tampoco estaba para ello. Además, les faltaba el ariete, que ayer hubiera venido bien para cazar balones en largo ante la presión del Madrid. No han querido jugar con gente delante. De hecho, hay una ocasión en la que Xavi llegaba solo al área madridista y no había nadie para acompañarle… Y han ganado por 2 goles a 0.
#16 armando romero dijo,
11 abril 2010 10:47 am
seriedad,organización,trabajo,humildad,sensillez, empezando por Guardiola y siguiendo por Messi,son las grandes claves de este gran equipo.Con gente como esta el futbol,no se muere.Si hubiese más gente como esta que trabaje con tanta honestidad disfrutaríamos no sólo con un partido de futbol.
#17 chafla dijo,
11 abril 2010 10:55 am
El dato de las paradas de Victor Valdés y las de Casillas, es un dato bastante oportunista. Es cierto que el Real Madrid chutó más veces que el Barça y que llegó mucho más al área. Pero, ¿cuantos de esos chutes fueron de peligro? El de Van der Vaart y quizás el de Ronaldo. Las dos paradas que recuerdo de Casillas fueron de “santo”.
Además el Barça no llegó más en la segunda parte porque metió el freno de mano, lo mismo que hace con el resto de partidos que tiene encaminado.
#18 Kay dijo,
11 abril 2010 10:57 am
Hombre, lo de contar como parada balones que vayan a las manos del portero sin peligro solo sirven para maquillar el partido de cara al aficionado. Recuerdo que ante el Milan tirarón 6 o 7 veces fuera del área balones simples directos al portero y los comentaristas daban el dato de tiros a puerta entusiasmados cuando ninguno de los disparos llevó peligro y casi ninguno venía de una buena jugada, si no de tirar por tirar sin preparase bien el balón o estar en posición franca.
Pero la diferencia entre el madrid y el Barcelona no era por resultado y ocasiones, si no por el oficio de unos y como los otros para hacer lo mismo tenían que reventarse a correr.
#19 luismadrid1985 dijo,
11 abril 2010 12:20 pm
Lo que es ventajista es analizar el partido por el pase de Xavi y el gol de Messi. Es cierto que a partir de ahí el futbol fue cuesta abajo para el Barça, y con el segundo gol practucamente se acabó el partido. Dos jugadas aisladas, la segunda en un contraataque. Luego sí, rondo ., superioridad….Pero el Barça se tiró toda la primera parte sacando el balón con pelotazos de Valdés, y esto no es ser superior. Y lo de los tiritos a puerta a las manos del portero, vale, pero es que el Barça no hizo ni eso, hasta su segundo gol. El Madrid, en la primera parte, jugó mejor que el Barça, aunque parece que no sea politicamente correcto decirlo. Había más sensación de peligro cuando atacaba el Madrid que cuando el balón lo tenia el Barcelona.
#20 Totti_Rosa dijo,
11 abril 2010 1:20 pm
Guardiola y los suyos jugaron el “partido tranquilo”, al estilo de aquél 1-1 contra el Chelsea en el Camp Nou de la mano del Barça. Provocar el menor número de faltas peligrosas y córners posibles, evitar el correcalles, apagar al público mediante rondos de arriba a abajo…no creo que el Madrid jugara mejor ni mucho menos, lo puedo entender para los merengues a modo de pataleta, pero aquí estoy para leer argumentos que lo dicten así. Yo argumento que en tres cuartos de campo se acababan las ideas, todo eran diagonales de Cristiano buscando o el centro a un Higuaín que nunca entraba al segundo palo o el chute de media distancia. Xabi Alonso o Gago no aparecierón ni una vez en la frontal del área, y eso es indispensable para sorprender a un equipo bien armado como es el Barça en general y ayer el equipo blaugrana con el 4-4-2 en particular. El Barça tuvo más ideas y recursos, defendió mejor y compensó la falta de ocasiones (en contraposición de las del Madrid) con una posesión del balón insultante en Chamartín.
#21 xaviniesta dijo,
11 abril 2010 1:48 pm
el madrid se ha acostombrado a ganar los partido por formulas que hoy en día no existen en el futbol de primer nivel a no ser que el contrario sea muy inferior. así que cuando le llegan los partidos igualados, sufre, a veces sufre y acaba ganado (porque esto es futbol) pero la gran mayoría de las veces pierde. pero no se puede criticar solo al tecnico, la verdad es que los fichajes han sido un desastre, y no es por ser ventajista, pero algunos llevamos toda la temporada diciendo que este madrid es peor que el de juande, sobretodo porque tiene peores jugadores. el madrid este año se gasto un dineral para empeorar la plantilla. fue así y el que no lo quiera ni ver que siga cegado pensando que cristiano, kaka, alonso y benzema son lo que no son. y mientras jugadorazos como sneider o robben éstán de dulce.
#22 luismadrid1985 dijo,
11 abril 2010 1:52 pm
Es alucinante…No puedo entender como en un blog de futbol, se marcan negativamente comentarios que no estén de acuerdo con tus análisis del partido.
@Totti_rosa
“El Barça tuvo más ideas y recursos, defendió mejor y compensó la falta de ocasiones (en contraposición de las del Madrid) con una posesión del balón insultante en Chamartín.”
Osea, que si el Madrid no tiene ocasiones es por la falta de ideas y si no las tiene el Barça es por una posesión insultante del balón.
“no creo que el Madrid jugara mejor ni mucho menos, lo puedo entender para los merengues a modo de pataleta, pero aquí estoy para leer argumentos que lo dicten así.”
Muy bien, los que creemos otra cosa distinta a la tuya es pataleta, y tú estás aquí para leer estos argumentos., muy bien.
Por cierto, si te referies a mí, lee bien los comentarios, yo dije que el Barça mereció ganar, que la primera parte el Madrid la jugó mejor y que no fue, ni mucho menos, un baño.
#23 luismadrid1985 dijo,
11 abril 2010 1:56 pm
@xaviniesta
Que Sneijder y Robben son buenos, no lo pongo en duda. Que fue un error dejarlos marchar, también. Que con los cambios ha salido el Madrid perdiendo, creo yo que no es verdad.
Además el Madrid de Juande salió escaldado , 2-6. El partido de ayer no fue un baño. De hecho hubo una primera parte muy igualada en la que creo que el Madrid mereció más. Tuvo 3 o 4 robos de balón muy peligrosos, debido a la gran presión que realizaba, que podrían haber acabado en gol perfectamente.
#24 Totti_Rosa dijo,
11 abril 2010 2:20 pm
@Luismadrid
“Osea, que si el Madrid no tiene ocasiones es por la falta de ideas y si no las tiene el Barça es por una posesión insultante del balón.”
No era mi intención concluirlo así y de manera den definitiva, no siempre es así evidentemente. Vengo a decir que las ocasiones del Madrid eran y son en su mayoría chutes a la desesperada desde la frontal o por empuje, segundas jugadas… Ayer solamente un pase entre líneas de Guti canalizó algo de imaginación por parte de los blancos. Sí, el Barça sacrificó verticalidad en pos de posesiones largas que apaciguaran el ambiente y el vendaval blanco, pero tiró más de “ideas” tales como balones al hueco o por la espalda de los defensas. Xabi andó muy ocupado y alejado del área, porque si no es capaz de soltarte una diagonal en largo que deje solo a cualquiera.
“Muy bien, los que creemos otra cosa distinta a la tuya es pataleta, y tú estás aquí para leer estos argumentos., muy bien.”
Solo faltaría que no leyera los argumentos de los otros! No era mi intención ningunear las opniniones contrarias a las mías titu y pido disculpas porque tienes razón. En realidad quería expresar que me pareció bastante evidente la superioridad blaugrana.
#25 Kay dijo,
11 abril 2010 3:57 pm
A ver, seamos serios, asi a bote pronto:
Tiros peligrosos del Madrid: El de Van der Vart (que fue más mérito del portero que demérito del atacante a salirle bien y dejarle sin espacio)y ya. Tiros lejanos blanditos y a la mano del portero no cuentan como peligrosos, y el tiro de CR9 desde lalinea de corner sin espacio o el portero hace un cantadón o tira con superefecto a lo vieri x1000 o no va pasar nada en absoluto.
Tiros peligrosos del Barcelona: Los 2 goles y 2 o 3 paradas de Casillas.
4 o 5 ocasiones claras por una.
#26 luismadrid1985 dijo,
11 abril 2010 4:24 pm
@kay
Va seamos serios, hasta el gol de Pedro, que ya dije que después fue un paseo, Messi e Higuaín se quedaron solos ante los dos porteros. Uno lo metió, el otro no. Hasta el gol de Pedro el Madrid se quedó mogollón de veces ante ese último pase, que es verdad, ayer no salió…. Eso no es ser superior y dar un baño a tu rival, se mire por donde se mire.
Pero claro, gracias a los comentarios negativos, que yo creía eran para otra cosa, este comentario en breve será escondido.
#27 luismadrid1985 dijo,
11 abril 2010 4:25 pm
Perdón quería decir votos negativos.
#28 Kay dijo,
11 abril 2010 5:21 pm
Yo no he dicho que fuera un baño. SI no que el resultado es justo.
2 goles y 2 o 3 ocasiones claras sale que lo justo serían 2 goles.
1 ocasión clara o 2 según interpretaciones sale a 0 o 1 gol.
#29 Ancor dijo,
11 abril 2010 6:37 pm
Para mí, el resultado al descanso no fue justo. El Barcelona no hizo más mérito que el Real Madrid para adelantarse. Simplemente apareció Xavi con su pase magistral y desniveló la balanza. Siempre se dice del Real Madrid que lo único que tiene es pegada y ayer en la primera mitad para mí fue al contrario. Estaba asfixiando al Barcelona y de una jugada aislada salió el gol de Messi
#30 Ignatius Reilly dijo,
11 abril 2010 10:32 pm
@Luis_madrid:
Acerca de los votos negativos:
1) ¿Te has planteado cual es la razón de que todo el mundo los haya votado negativos (o casi todo el mundo).
2)¿Tanta importancia tienen? A mi me parece una chorrada. Además creo que a veces aunque sólo sea por morbo la gente tiende a mirarlos mas para ver que han escrito. Lo más normal es que acaben votando negativo y el comentario no salga de el estado de “escondido” con más razón.
En cuanto a tu opinión: No somos los unicos que pensamos que el resultado del partido fué algo más que tres puntos para el Barcelona. Anoche se pusieron sobre la mesa todas las cartas del Madrid y casi todas las del Barcelona, no sólo una contraposición de estilos, si no de formas de entender este deporte.
Tu sólo hablas de las ocasiones, de los tiros peligrosos o no, de los que fallaron y de los que no fallaron, aportando datos subjetivos e introduciendo categorías que dependen totalmente de cuestiones no cuantificables como por ejemplo el término “peligroso” y que creo que son totalmente secundarias.
Anoche el Barcelona, con un lateral de extremo y sin 9 puro arriba demostró que se puede ganar un partido vital jugando al 80%, no especulando si no controlando (terminos que tu pareces confundir). Te recuerdo que el Barcelona viene de jugar un partido exigente en miercoles y que el Madrid había tenido 7 dias para descansar. Te recuerdo tambien que veníais con el 11 titular ( y no me hables de Kaká que para vosotros fue una bendición su lesión) y a nosotros nos faltaban Iniesta e Ibrahimovic. Te recuerdo también que no es casualidad que fuese la primera vez en 16 meses que el Madrid se quedaba con el marcador a cero en casa….
Dices que controlasteis los primeros minutos, exactamente igual que en el partido de ida y de vuelta contra el Alcorcón o en el partido en casa contra el Milán o en la vuelta contra el Olimpique…y parece que te niegas a analizar la verdad, que te quedas mirando al dedo cuando deberías mirar la luna..
¿No va siendo la hora de pensar que 300 millones después os faltaban jugadores con los que afrontar el encuentro ¿Que qué Marcelo y Gago sean titulares contra el Barcelona es una demostración de que algo se ha hecho mal este verano? ¿No sois capaces de oler la mierda aunque la tengais justo debajo de la naríz?
#31 Cristian dijo,
12 abril 2010 12:16 pm
@ Luismadrid:
Por cierto, sobre tus objetivos datos sobre las paradas de un portero y otro antes del 0-2 de Pedro: En los primeros 45 minutos, el R Madrid no tiró ni una vez entre los 3 palos, si bien disparó varias veces a portería. El gol de Pedro fue en el minuto 56, es decir, a los 11 min de la segunda parte….. de dónde sacas las 7 paradas de Valdés, que por cierto, fueron todas las paradas que se le cuentan en el partido, y las 3 más importantes fueron tras la entrada de Guti?
Es cierto que el Barça se prodigó muy poco por la portería del R.Madrid, sólo recuerdo 3 paradas de Casillas y 2 goles (eso serían 7 para el Madrid, y 5 para el Barça). Pero los blaugrana dominaron el balón desde el minuto 20, una vez superada la asfixiante presión Madridista inicial, con un Valdés que sabe jugar en largo, por cierto, y lo cierto es que todas las críticas al partido, desde todos los medios (incluso los madridistas) afirman que el Barça le dio un baño de juego al Madrid.
Para muestras, un botón: 15 min antes del fin del partido, el Bernabeu se vaciaba en silencio, vistas las pocas muestras de lucha que era capaz de mostrar el equipo de Florentino (que no de Pellegrini, puesto que no es el equipo que él quería gestionar).
Seguro que la gente sólo te vota en negativo por “decir las cosas como realmente son” ? Y más cuando las votaciones son tan unánimes…
#32 manu dijo,
12 abril 2010 12:37 pm
hasta el gol de Messi, el Madrid nunca fue superior al Sevilla y gano, no fue superior al Valladolid y gano, no fue superior al Sporting y gano, no fue superior al At. Madrid y gano, y siempre se dijo que grande es el Madrid, pues ahora lo mismo, que grande es el Barca.