United – Bayern: Presencias y ausencias

Cada semana, de la mano de Betfair.com, os ofreceremos el análisis de los partidos más interesantes del fútbol europeo.

La vida sin Rooney
En los últimos tiempos, el Manchester United alumbró una tercera vía. A grandes rasgos, representó el equilibro entre el toque y la audacia del Arsenal y el fútbol físico y devastador del Chelsea. La mezcla resultó tremendamente exitosa cuando irrumpió la mejor versión de Cristiano Ronaldo, referencia demoledora en el ataque del equipo triple campeón de la Premier. En esos tres años de gloria continua, los mancunianos sumaron, también, 1 Copa de la Liga, 1 Liga de Campeones y 1 Mundial de Clubes. Cuando el Madrid soltó la pasta por Cristiano, Wayne Rooney dio el paso al frente que su talento requería, abandonó la orilla y multiplicó su rendimiento. 34 goles en 38 partidos y un liderazgo tan indiscutible como la dependencia colateral. Hubo de salir desde el banquillo para apagar la esperanza de título del Aston Villa en Wembley, y marcar el tanto de la victoria en la final de la Copa de la Liga. Tras su torcedura de tobillo en Munich, el United pareció ante el Chelsea un equipo más timorato, más plano, menos temible. De repente, con el liderato en juego, todos parecieron peores y, además, sir Alex Ferguson declaró anoche que Rooney no se ha recuperado a tiempo, y será baja esta noche en Old Trafford. ¿Farol? ¿Sinceridad? De la respuesta depende, en gran parte, la suerte de la eliminatoria.

Ribery y Robben
El Bayern de Munich sabe que un gol marcado aumentaría sus posibilidades de éxito. Si la red contraria es el objetivo, Ribery y Robben son los encargados de enseñar el camino. Y si el Manchester perdió la cabeza de la Premier el pasado fin de semana, el Bayern ganó a domicilio la de la Bundesliga. Las inercias favorecen al Bayern desde la remontada en la ida, propiciada en parte por la torpe maniobra de Ferguson desde el banquillo, con aquella despoblación del centro del campo que facilitó el arreón bávaro. Con el marcador en contra, se azuzan los temores, y en las pesadillas asoman Ribery y Robben escondiendo el cuero en sus conducciones, letales en la transición, haciendo crujir a la rígida, exceptuando a Evra, zaga del Manchester United.

La deuda de Van der Sar
Frente al jovencito Muller se plantará el casi cuarentón Edwin Van der Sar. El portero holandés se reencontrará con su mentor, Louis Van Gaal, con quien dice sentirse “en deuda” porque le hizo debutar hace 20 años, con la elástica del Ajax de Amsterdam. En la década de los noventa, en aquella máquina de fútbol veloz y ofensivo, Van der Sar lo ganó todo, y construyó su prestigio bajo los palos. Desde que separasen sus caminos, portero y entrenador han atravesado varios lustros de picos y valles, cruzándose ahora en la pugna por cerrar el círculo, y seguir aspirando a volver a levantar la más preciada copa continental. Sería un broche inmejorable para el currículum del larguirucho Edwin, y un acto de justicia con la carrera de uno de los entrenadores más particulares de las últimas décadas.

Los precedentes
De los últimos ocho enfrentamientos, el Manchester United sólo logró vencer en uno al Bayern de Munich. Fue en el Camp Nou, en 1999, en el más importante de todos: la final de desenlace inverosímil que entronizó a los ingleses a última hora. En el resto de partidos, manda la mecánica pesada alemana, con más escudo que claridad.

La victoria del United se cotiza en Betfair.com a 1,87 euros por euro apostado, el empate a 3,8 euros, mientras que la victoria alemana se paga a 4,8. Que haya más de dos goles, se paga a 1,87, entre otras apuestas de interés.

foto:manutd.com

Castellón, 1983. Escribo en el diario Levante. A veces de fútbol y a veces de música. He publicado un libro. Se llama Infrafútbol.

40 Comments

  1. jeff

    7 de abril de 2010 a las 1:22 pm

    Muy buen artículo.

    El fin de semana pasado el ataque del Manchester se vio muy romo, poco temible. Rooney es muy bueno, y entre él y Berbatov hay un mundo.

    Sobre los famosos cambios que Ferguson metió en Munich, se le critica demasiado. ¿Qué pasa? ¿Nos quejamos del fútbol especulativo y ahora lo ponemos a parir por haber entrevisto la oportunidad de cerrar la eliminatoria? Fue un cambio valiente y si el Manchester hubiera marcado tan siquiera otro gol, le aplaudiríamos. No es bueno hacer leña del árbol caído. Está bien señalar que el cambio salió mal, pero sin olvidar con qué intención y en qué circunstancias se hizo.

  2. Sergio

    7 de abril de 2010 a las 1:36 pm

    No creoq ue lo de Rooney sea un farol. Y la verdad, si no pasa el Manchester mejor para el Barça, porque el Bayern parece un rival más asequible.

  3. Ignatius Reilly

    7 de abril de 2010 a las 1:38 pm

    empiezo a estar un poco cansado de los periodistas que critican el bajo nivel de la liga española escudándose en que aqui solo hay dos equipos…como si en Inglaterra hubiesen más de dos equipos (manchester y Chelsea llevan demasiado tiempo repartiéndose el titulo, el Liverpool va cuesta abajo y sin frenos y el Arsenal siempre promete pero nunca cumple), en Italia solo hay un equipo, en Francia 7 años después parece que aparecen alternativas (pero no me extrañaria que acabara ganando el mismo), en Alemania casi siempre gana el Bayern y el nivel es pauperrimo..es que no termino de entender con quien comparan a la liga española.
    El Manchester es un equipo que pierde muchísimo sin Rooney, tal vez demasiado (y no voy a hablar ahora del flagrante envejecimiento de la plantilla del Chelsea que lleva un caminito milanés que apesta pq no viene a cuento). El problema es que el Bayern es un 60% Robben y un 30 % Ribery y ninguno de los dos está en su mejor momento (el holandés vuelve tras lesión y el francés hace ya casi un año que no se encuentra, aunque hizo un buen partido en la ida).

    veremos a ver que ocurre..

  4. Cuco

    7 de abril de 2010 a las 2:32 pm

    Repasando marca.com a ver como estan el resto de ligas

    1 Bayern 29 59
    2 Schalke 04 58
    3 B. Leverkusen 53
    4 B.Dortmund 52

    1 Inter 66
    2 Roma 65
    3 Milan 63
    4 Palermo 51

    1 O. Lyon 57
    2 Montpellier 57
    3 Auxerre 57
    4 Girondins* 56

    1 Chelsea 74
    2 Manchester Utd. 72
    3 Arsenal 71
    4 Man. City* 59

    1 FC Twente 77
    2 AFC Ajax 73
    3 PSV Eindhoven 72
    4 Feyenoord 56

  5. Juanan

    7 de abril de 2010 a las 4:07 pm

    Me molaria que ganara la Roma en Italia. Despues de tantos años quedando segunda se lo merece. Aplicando la misma logica me gustaria que la champions cayera en manos del Lyon o del Inter, las Españas de los ultimos años, sirmpre palmando en cuartos. Por una vez les toca, como a nosotros en la Euro.

  6. Ignatius Reilly

    7 de abril de 2010 a las 4:28 pm

    Si si Cuco que todo eso esta muy bien. Hablamos cuando terminen todas ellas y me cuentas. Ademas yo no hablo sólo de este año si no de toda una década.

  7. Cuco

    7 de abril de 2010 a las 4:47 pm

    Toda una decada es hablar demasiado, yo hablo del presente, este año y el anterior.
    Esta claro que ha habido epocas de auge de la Premier ,Calcio, España y la mas reciente ha sido la de España, pero en los ultimos tiempos el nivel es mas pobre.
    No se, tengo la sensacion de que Barcelona y Madrid ganan los partidos con menos esfuerzo del que se supone, y creo que es una opinion compartida por mas de unp

  8. Rober

    7 de abril de 2010 a las 5:04 pm

    La baja de Rooney puede ser devastadora, es el Messi del United. Aunque los ingleses me parecen más equipo que el Bayern, el partido, con el resultado de ida, se presta propicio para que los de Munich sentencien en una contra. Sería la primera vez que la Premier no tiene representantes en semis desde el 2003.

    *El nivel de la liga española es pobre. Barça y Madrid con 77 puntos a falta de 8 partidos y como dice Cuco, ganando sin demasiadas dificultades. Prefiero lo que había hace diez años, con el Depor campeón con 69 puntos y tres semifinalistas de la Champions.

  9. Desdelabanda

    7 de abril de 2010 a las 7:16 pm

    La baja de Rooney es muy sensible para el Man U, pero van a jugar en casa y seguramente van a tener la posesión. El Bayern creará mucho peligro en los contrataques. Creo que si Sir Alex plantea un equipo con 2 extremos bien abiertos como Park y Nani podemos ver un partido muy entretenido.

  10. Sir Geoff Hurst

    7 de abril de 2010 a las 8:52 pm

    Evidentemente, Rooney juega. Viejo zorro este Ferguson, ¿eh?

    Veremos como acaba, pero creo firmemente que este Man Utd es el único capaz de hacerle frente al Barça. Creo, incluso, a pesar de la dificultad evidente de derrotar a los catalanes, que este año, si se encontraran en la final otra vez, el Man Utd tendría más posibilidades, ya que Rooney no se escondería como sí lo hizo C.Ronaldo el año pasado. Es más, el Man Utd descargó toda la responsabilidad del juego en el portugués, lo que provocó que el Man Utd no estuviera dentro del partido más que los 10 minutos iniciales, en los que CR medio hizo algo.

    Joder, antes de que terminara el comentario, ya le cascado uno al Bayern. A ver si el Bayern se crece y vemos una elminatoria bonita.

    Un saludo,

    Sir Geoff Hurst

  11. Sir Geoff Hurst

    7 de abril de 2010 a las 8:53 pm

    ¡¡¡ALE, EL SEGUNDO!!!

    O los alemanes mejoran y cierran mejor en defensa o se llevan la que le cayó el año pasado a la Roma…

    Un saludo,

    Sir Geoff Hurst

  12. La concuñada de Dostoievski

    7 de abril de 2010 a las 10:12 pm

    No termino de entender la respuesta de Cuco a mi hermano Ignatius Reilly…le ha dado la razón por completo. Primeros : Chelsea, Olympique, Inter, Bayern. Los de siempre.

  13. Cuco

    7 de abril de 2010 a las 10:39 pm

    bueno a ver si asi se entiende lo que queria decir
    1 R. Madrid 77
    2 Barcelona 77
    3 Valencia 56
    4 Sevilla 48

    (iba a pegar la escocesa pero incluso ahi esta mas igualada)
    1 Rangers 54
    2 St. Johnstone 40
    3 Motherwell FC 40
    4 Celtic 37 20

  14. jeff

    7 de abril de 2010 a las 10:51 pm

    Se clasificó el Bayern, finalmente.

    En fin, ninguno de los dos equipos ha dejado una gran impresión. El Bayern parece haber pasado como quien no quiere la cosa, igual que ha perdido el Manchester.

    Al final no dieron ningún arreón los ingleses, ni nada parecido. Si también pierden la Liga, se habrá terminado el gran ciclo que han vivido los últimos cuatro años.

    La semifinal Lyon-Bayern será disputada, pero ninguno de los dos son rivales ni para el Inter ni para el Barça. Ahora mismo, el escollo es Mourinho.

  15. Leon el africano

    7 de abril de 2010 a las 11:07 pm

    Pequeño detalle sobre estas semifinales: Será la primera final desde 2004 sin un equipo inglés. Y en los últimos 3 años habían estado 3 semifinalistas ingleses en cada edición. Se abre la baraja un poco con un italiano, un español, un francés y un alemán (ya sé que parece un chiste pero …)

    PD: puestos a ser un poco cabrones, goles de Sneijder, Robben y por primera vez el OL se mete en semis… sin Benzema.

  16. juan perez

    7 de abril de 2010 a las 11:50 pm

    ignatius Reilly: la cuetsion con la premier no es cuantos disputan el titulo, que en la mayoria de paises no apsan de 3, ya tene run big four es bastante, sino que el nivel de competencia es mas elevado. si el barcelona enfrenta al depor todos saben quien va ganar,pero si el manchester juega contra everton nadie lo sabe,las posibilidades no son de 10% como ocurriria con el depor. por otro lado, el barcelona es el mejor equipo del mundo, y esta por encima de cualquier rival hoy en dia,no es para nada una medida de la liga española.es mas,el real madrid nisiquiera paso de octavos,y barre en la liga como si nada.a diferencia de todo esto, y para los que piensan q la premier bajo el nivel,no hay un solo equipo ingles que pueda barrer con todo,y sin embargo pueden meter en su peor campaña en años 2 de sus equipos en cuartos de final,y aun con bajas mantener su nivel de competencia.lo dicho,el barcelona no es la liga española,la liga española se parece mas al madrid que al barcelona.

  17. tubilando

    8 de abril de 2010 a las 12:30 am

    A Ferguson y Wenger se les aplaude con justicia por su trabajo y su propuesta futbolísitca, pero en esta ocasión les reprochó que pongan jugadores que no están al 100%. Además, Wenger es reincidente, ya esta misma temporada sacó a Cesc para jugar media hora ante el Aston Villa. Resultado: logró dos goles y se lesionó. La semana pasada ídem de ídem.

    En Inglaterra no son sólo cuatro equipos; Manchester City y Tottenham tienen excelentes plantillas. Para mí, la hecatombe es la eliminación del Manchester a manos del Bayern. Las del Arsenal y Chelsea son más normales por el gran nivel de sus rivales, Barcelona e Inter.

  18. Florentiniato

    8 de abril de 2010 a las 12:33 am

    un francés, un catalán, un alemán y un italiano quieren ir a Madrid…sí que suena a chiste sí…

    qué partidazo este del ManU – Bayern, vaya campanada después de ir 3-0, terminan perdiendo por 3-2. me pregunto qué pensará Floren (o sea yo) cuando ve que Sneijder y Robben marcan los goles determinantes que les dan el pase a semis. qué estaré pensando…

  19. pol

    8 de abril de 2010 a las 3:06 am

    No estoy del todo de acuerdo en que en Inglaterra haya mucha más iguladad que en la liga española. Tal vez sea más espectacular, y cualquier equipo te juega un poco más rapido, pero igualdad no creo que haya. Si vemos la tabla el Chelsea tiene 74 puntos, y le faltan 5 partidos, es decir por lo menos a 83 puntos va a llegar( estimandolo por lo bajo , por lo alto a 89), el Manchester también va a pasar de los 80 puntos, e incluso el Arsenal rondara, o pasara de los 80. Si tres equipos pasan de los 80 puntos en una liga, la diferencia entre esos tres y el resto es notable, y la posibilidad de que ganen a cualquier equipo que no sean los tres primeros es muy alta. Cabe recordar que la liga española este año es excepcional, y que ni siquiera aqui es normal lo de Madrid y Barca este año. Normalmente el lider està rondando los 80 puntos o los 85, y el segundo no suele llegar ni a los 80 puntos. Por cierto no hay ningún equipo ingles en las semifinales de la champions.

  20. Ignatius Reilly

    8 de abril de 2010 a las 9:56 am

    @cuco y juan perez:
    Me reafirmo en lo dicho. Por cierto, ¿cuantos equipos ingleses hay en semis de la Champions? Voy a sacarme la calculadora de la competitividad pq creo que voy a perder la cuenta..

  21. Ignatius Reilly

    8 de abril de 2010 a las 9:58 am

    Y por cierto, un equipo que se diga grande no puede perder tantísimos enteros cuando su jugador estrella se retira lesionado. El conformismo de Ferguson anoche clamó al cielo y el Bayern ganó con justicia.
    El ManU necesita a un jugador que al menos compita un poco en calidad con Rooney y la cosa se presenta muy fea para los red devils. Su presupuesto el año que viene no da ni para pipas sin sal. A los Glazers lo delos bonos basura les ha salido bastante mal..

  22. jeff

    8 de abril de 2010 a las 10:21 am

    Ignatius Reilly

    Yo también me he llevado una impresión gris con el Manchester. Todo equipo debería tener al menos dos delanteros competitivos. La wikipedia dice que Ferguson primero no quiso renovar a Tévez para no tener tantas estrellas, pero con la marcha de CR le pidió que se quedara. Ya era tarde, al parecer.

    Es verdad que el Manchester fue muy conformista. Ni siquiera con el 3-2 se fueron para arriba. Pero tampoco vi a un gran Bayern, muy dubitativo con la pelota.

    Respecto a lo que decís de las ligas, todo es relativo. La Premier tiene un gran cartel. Pero algunos partidos del Liverpool este año han sido para tirarse de los pelos. Y también alguno de los que he visto del City.

    En la Europa League, habrá semifinalista español. Algo es algo.

    Quizá estemos cayendo en el error de esperar que todo equipo juegue como el Barça. Incluso en sus peores momentos, el Barça de Guardiola es mucho, mucho equipo. A nivel europeo, sólo Chelsea, Manchester e Inter son rivales.

    A ver qué pasa el sábado. Yo firmaría perder la Liga y ganar la Copa de Europa.

  23. Cuco

    8 de abril de 2010 a las 10:37 am

    Viva el oportunismo, porque el problema de las bajas en Manchester y Arsenal, si les pasaran a los otros semifinalistas seguro que no se notaria verdad?

    De todas formas nada, sigamos creyendonos el lema “La mejor liga del mundo”, a base de repetirlo mil veces tal vez haga efecto.

  24. Ignatius Reilly

    8 de abril de 2010 a las 11:16 am

    @Cuco:
    No te equivoques. Yo no pienso que la Liga española sea la mejor del mund. En concreto no pienso que una liga pueda definirse como la mejor del mundo. Lo único que sé es que no podeis esgrimir las clasificaciones como prueba irrefutable.
    ¿Que una liga esté mas igualada tiene que implicar necesariamente que los equipos que la componen sean mejores o es que tal vez los equipos son incapaces de conseguir regularidad?
    ¿Entonces que pasa que como el Calcio está igualdisimo es mejor liga que la española? Sinceramente prefiero asistir a un duelo de dos que al duelo ramplón y aburrido que se esta viviendo en el Calcio en el que el Milan más mediocre de los últimos años aun puede disputarle la Liga al Inter.

    La calidad de una Liga no se mide por su igualdad,ni por lca cantidad de dinero tirado al a basura (que se lo digan al Newcastle o al mediocre Manchester City y su juego de chichinabo) sino por la calidad real de sus plantillas y entrenadores . Te recuerdo que este año (ya que quereis hablar de presente) la Premier se queda con un mediocre Fulham como único representante. Dejemos ya las clasificaciones y midamos la calidad en función a lo que importa.

  25. Kay

    8 de abril de 2010 a las 11:32 am

    Viva el oportunismo comentando a medias.

    Cabe destacar que en los últimos años los ingleses han copado las semis y casi siempre ha habido uno en la final, un año no cambia lo que ha pasado en estos 5 o 6 .Más si analizamos situaciones :

    Chelsea: Eliminado por un semifinalista (quien sabe si finalista) en un partido igualado y con ciertas bajas (el lateral izquierdo era un coladero sin el titular ni el suplente). Vamos que no fue un baño.

    Manchester: Sin su estrella (¿llegaría tan lejos el Barcelona sin Messi, el Madrid sin Ronaldo ect…) perdió en la ida por exceso de arriesgar para matar el partido y el la vuelta se llego a poner 3-0, perdió un jugador y aun asi, ante un bayer con un gran ataque, perdió por el valor de los goles fuera de casa.

    Arsenal:Sin su columna vertebral, sin 5 titulares incluyendo todas sus estrellas de ataque perdió ante un equipo HEXACAMPEÓN que el año pasado arroyo a todos menos al Chelsea y es el vigente campeón.

    Y miremos ahora los otros representantes de las otras ligas. De italia está el inter sí, ¿pero que imagen dieron Juve y Milan? De españa el Barcelona ¿pero y el Madrid ,el Sevilla y el Atleti (que no ganó ni un partido ni ante el APOEL)? Y en alemania solo el Sttugart dio guerra (bayern aparte). Vamos, que globalmente aunque no tengan un equipo en semis si han dado mucha más guerra y mejor imagen que el resto, que ha metido a uno pero el resto hizo poco.

    Por cierto, injusta eliminación del Girondins, pues por un gol no ha pasado pero es que “San” Lloris entre los 2 partidos habrá hecho 5 o 6 paradones de escándalo facilmente.Desde luego el chico ya es mucho más que un portero promesa.

  26. jeff

    8 de abril de 2010 a las 11:45 am

    Kay

    Las lesiones en el Arsenal sí eran exageradamente perjudiciales, es cierto (y plantaron a pesar de todo una digna batalla anteayer).

    Pero no así en Chelsea y Manchester. Si un equipo de esa categoría es incapaz de cubrir una o dos, incluso tres lesiones, es que hay mala planificación. El Barça ganó al Inter 2-0 sin Ibra ni Messi, y el año pasado al Manchester sin Abidal (y con Sylvinho, a sus treinta y muchos) ni Alves, y sin encajar un gol.

    Pienso que Guardiola ha dado con un sistema tan solidario que las bajas se notan bastante menos. Igual que Wenger.

    No creo que el del Bayern fuera un gran ataque, ni en un partido ni en otro. Ganaron por acciones aisladas. Si apenas sabían qué hacer con el balón a partir de 3/4!

  27. Kay

    8 de abril de 2010 a las 12:21 pm

    Hombre, pero es que tampoco se notaron tanto en Chelsea (sin ningún lateral izquierdo) y Manchester. Uno fue eliminado en un partido igualado y el otro por el valor de los goles fuera de casa. Y no ante dos comparsas si no ante un inter y un Bayer que en ataque tiene a Ribery, Swetaiger, Robben, Gomez, Klose, Olic, Muller ect…

    Por que parece que fueron goleados o no hicieron nada y fueron elimados por los pelos y ante grandes.

  28. Cristian

    8 de abril de 2010 a las 12:23 pm

    @ Cuco
    El Arsenal tiene muchas bajas, y puede que parte de esas bajas no radiquen sólo en su alocada forma de jugar (todos defienden y atacan juntos corriendo demasiado), creo que más bien Wenger confía poco en los suplentes y por ello ha forzado demasiadas veces a sus titulares, y eso acaba pasando factura, el Man U, fue la mala planificación la que dejó su equipo con pocas estrellas, ya conocían de la salida de CR9, la de Tévez también estuvo planificada, y esperaba que con Owen fuera suficiente.

    Yo creo que el mayor defecto de la Liga es precisamente el miedo escénico del 90% de los clubes al Madrid y el Barça; se crea escasa competitividad por ese motivo, en cuanto deben jugar contra estos dos, todos salen rendidos, salvo 4 de turno, y es por ello que Madrid y Barça ganan la Liga sin esfuerzo real. Mientras que Atlético, Valencia, Sevilla o Villarreal deben sufrir contra cualquier rival.
    Lo malo es que esta tendencia está empezando a mostrarse también en otros campeonatos europeos: Premier, Calcio y Bundesliga están en las mismas

  29. Ignatius Reilly

    8 de abril de 2010 a las 12:46 pm

    @Kay:
    No es oportunismo amigo, Lo que pasa es que si dices que Arshavin va a eclipsar a Messi lo más normal es que te acaben lloviendo collejas por todos los lados.
    Y luego me sales con lo de las bajas de los equipos ingleses, como si el Barça no hubiese tenido que cargarse al Inter sin delanteros (en el partido por ahora más complicado de toda la Champions para los catalanes) algo que anoche no supo hacer el Manchester que tras perder a Rooney se deshizo como un azucarillo en una piscina olímpica. ¿Y el Chelsea? Por primera vez en el año un equipo sale a presionarle arriba y se convierte en una escuadra zafia, anquilosada, envejecida. Eso si, es más fácil meter los goles por mitad de docena a los equipos de mitad de la tabla de la Premier, pese a que sea la “liga mas competitiva del mundo” . A ver si vais a terminar creyendolo de tanto repetirlo…
    Cuando el dinero se acabe (como está ocurriendo en Manchester y en un futuro no muy lejano en Liverpool) y los equipos de la premier tengan que tirar de cantera veremos a ver que ocurre. Lo mismo nos pasamos varios años sin ningun equipo inglés en semis.

    ¿Que es ridículo decir que la Liga española es la mejor del mundo? Totalmente. Tanto como decirlo de la inglesa o de cualquier otra. Lo que si puede decirse es que ninguno delos equipos ingleses esta este año en semis y eso no lo puede rebatir ni un eclipse.

  30. Ignatius Reilly

    8 de abril de 2010 a las 12:51 pm

    @Kay:
    O sea Kay, que el Chelsea perdió por su lateral izquierdo contra el Inter y esa baja te parece más grave que que te falten la estrella de tue quipo y el delantero centro?
    Joder, que manera tan curiosa de valorar las bajas..

  31. karlos_pc

    8 de abril de 2010 a las 1:45 pm

    Me alegro enormemente por la clasificacion del Bayern ante el Manchester, no es que simpatice con el Bayern, pero me alegro por la cara que se le quedo a Ferguson al final del partido , y es que en el futbol no se pasa hasta que no se juegan los 180 minutos, por prepotente ,y por verse en la final antes de hora ,me alegro . Y tengamos en cuenta a este Bayern por que para mi los dos equipos que jueguen esa final de Madrid van a ser Barcelona y Bayern. Un saludo

  32. kaikuR

    8 de abril de 2010 a las 2:38 pm

    Rooney no deberia haber jugado.

  33. Sir Geoff Hurst

    8 de abril de 2010 a las 3:13 pm

    @ kaikuR

    Totalmente de acuerdo contigo. Ha sido una treta de equipo perdedor. El Manchester no necesita ir jugando al engaño contra ningún equipo, menos contra este Bayern que, a pesar de haber pasado la eliminatoria, no es, ni de lejos, un rival que pueda asustar al Barça. Vamos, si Van Gaal le gana a Guardiola una final en el Bernabeu, el de Sant Pedor se tiene exiliar, a pesar de los seis títulos del año pasado, a Uzbekistán o más lejos.

    La carita de Rooney cuando le han cambiado y cuando ha terminado el partido eran bastante elocuentes. Muy flojo Manchester que ha tirado de jugadores que aún no están hechos (Nani y Valencia, por mucho que lleven jugando en la Premier no tienen una gran experiencia) y que no han sabido meterle al partido la intensidad que necesitaban cuando el Bayern ha marcado el segundo y se han visto fuera de la eliminatoria.

    En fiin, la cuarta del Barça está ahí, ya la tocan con los dedos…

    Un saludo,

    Sir Geoff Hurst

  34. tubilando

    8 de abril de 2010 a las 5:18 pm

    No estoy de acuerdo con las críticas a Valencia y Nani. El problema fundamental es que, entre la indisponibilidad de Rooney y la expulsión de Rafael, el Manchester ha jugador prácticamente todo el partido con uno menos. Y aunque el Manchester es mejor equipo que el Bayern, esa desventaja es excesiva para superior el gol de diferencia de la ida. Nani y Valencia son perfectamente válidos para jugar a este nivel. Además, han fabricado dos goles entre ambos.

  35. Kay

    8 de abril de 2010 a las 10:20 pm

    A ver no, el Chelsea no perdió por no tener lateral ni el Manchester (que perdió por el valor de los goles) por no tener a Rooney. Perdieron ante 2 grandes equipos en partidos igualados donde cualquier baja, DADA LA IGUALDAD, puede ser definitoria.

    Y repito, ¿que liga este año ha hecho mejor papel en champions?
    Inglesa: 1 equipo eliminado en octavos ante un equipo duro en partido igualado, otro en cuartos sin su estrella en otro partido tan igualado que se definió por el valor de los goles fuera de casa y otro que dio recitales hasta llegar el vigente campeón donde para rematar tenían 8 bajas, 5 de ellas titulares, la columna vertebral menos el portero.

    Española: Un equipo no gana ni un partido, otro es eliminada por el CSKA en octavos y en la ida tuvo suerte de agarrar un empate, otro el octavos ante el Lyon y el otro si, en semis.

    Italiana: Juve fuera de primeras, Fiore en octavos aunqeu dando buena imagen, Inter en semis y Milan goleado en octavos.

    ¿Cual de las 3 ligas ha hecho mejor papel por mucho que 2 tengan aún un representante?

    Y si tiramos de los últimos 5 años ni te cuento.

    Nota: Lo de Arshavin cuando jugo 23 minutos sobra un poco, aunque te aconsejo que veas los partidos que te dije del Ruso, que no fueron ante equipillos precisamente.

  36. Ignatius Reilly

    9 de abril de 2010 a las 10:54 am

    #33 Sir Geoff Hurst dijo,

    Totalmente de acuerdo. ¿Como puede jugar al despiste con algo así? No termino de entender cual era su motivación y ese circo que montó con Rooney andando con muletas dias antes del partido. Fué patético y es ahí donde Ferguson demostró su caracter cobardón.

  37. Florentiniato

    9 de abril de 2010 a las 11:28 am

    @Kay
    “¿Cual de las 3 ligas ha hecho mejor papel por mucho que 2 tengan aún un representante?”

    hombre pues la inglesa ya te digo yo que no, más que nada porque no tienen nadie en semis. mira la verdad, llevas ya unos cuantos comentarios dale que dale, pero es que no tienes razón amigo mío… el año pasado se decía que era mejor la inglesa porque tenían 3 en semis, ahí doy la razón porque fue una verdad como un templo, pero el presente año no sé cómo se te ocurre decir que sigue siendo la inglesa, con qué argumentos te basas: el Chelsea sucumbió ante el Inter justamente, el ManU sucumbió contra el Bayern por especular (y ya le está bien), y el Arsenal sucumbió ante el Barça claramente en los 2 partidos (en la ida pudieron quedar 2-4 tranquilisimamente, y se resolvió en la vuelta, entonces sí, con 4 goles). No me sirven los argumentos de las bajas, porque, aunque se puedan notar las superestrellas, debe existir un bloque que supla dichas bajas.

    la tendencia es que no haya ya la “mejor liga”, sino que lo interesante es que hayan “mejores equipos”, no sé cómo se ocurre crear grupos de cosas donde realmente lo que son es casos particulares. y los mejores equipos se están creando un poco desde todas las ligas, pero no hay ligas impresionantes en ningún lado. La superpremier que queréis hacer ver algunos, sólo se la disputan 2 equipos y medio (Chelsea y ManUnited, porque el Arsenal siempre se queda en ‘aspirante joven’). Ya me contarás qué diferencia hay con la rivalidad Barça-Madrid. La liga italiana estará emocionante, pero no veo ningún otro equipo interesante aparte del Inter. La liga francesa está muy abierta, pero aún la veo un peldaño por debajo en cuanto a calidad. La liga alemana, a parte del Bayern, no veo equipos de nivel Champions. En camino se quedan Liverpool, Sevilla, Valencia, Juve, Milan, y seguro que algún que otro más, pero que dadas diferentes circunstancias no dan el nivel marcado.

    con tu teoría de la mejor liga, si hubiese mejor liga, ya me contarás porqué un CSKA o un Rubin Kazan, o un Dinamo Kiev dan tantos problemas. son casos particulares amigo mío, no generalicemos tanto por favor, que puede resultar hasta cansino.

    un saludo.

  38. Pingback: Bayern-Inter: el Mundial puede esperar » Diarios de Futbol

  39. Maiquel

    16 de mayo de 2011 a las 12:44 am

    Cucu

  40. Maiquel

    16 de mayo de 2011 a las 12:45 am

    Eso es