Hace tiempo que Leo Messi, el mejor futbolista del mundo, no juega contra ningún rival. Messi, un superdotado de 1,69 metros y 22 años, juega para él y para los suyos, y compite contra sí mismo y contra la historia del deporte. Más allá de los cuatro goles que voltearon el tanto inicial de Bendter, el diez del Barcelona dejó para el recuerdo otro guiño en su escalada al Olimpo. Para empatar el partido, Messi recreó una de las suertes de Pelé, mejorándola. Si el brasileño tiraba paredes con el contrario de turno, el argentino dobló la maniobra, y Nasri y Silvestre tocaron la pelota para que Leo en la frontal la encontrara de nuevo de frente, perfecta para su zurdazo seco, tenso y violento, imposible para Almunia.
Si el Barcelona de Londres fue una elegía al juego colectivo y un reflejo de la obra meditada de Pep Guardiola, el del Camp Nou, el del cuatro a uno que certificó su pase a la ronda semifinal (espera el Inter) se asió a la figura de Messi para tumbar a una versión menor, por las circunstancias, del Arsenal, sin sus tres hombres más determinantes en ataque, pero digna, más agresiva que en la ida, y con un plan mucho más marcado. A saber, las líneas juntas y la presión adelantada, buscando la nulidad del juego entre líneas azulgrana, el robo y la transición veloz.
Con eso, capeó el Arsenal el arranque de la velada. En el minuto 12, un intento de pase extraviado por Busquets cruzó el área de Almunia que, en lugar de dejar correr el balón por línea de fondo, se apresuró para enguantarlo y lanzar el saque de mano. Señal de que los de Wenger andaban más o menos cómodos, conscientes de que tendrían sus momentos en la eliminatoria. Y tuvieron, al menos, dos. El del cero a uno, cuando a la recuperación de Nasri en el medio le siguieron una entrega profunda de Diaby a la carrera de Walcott y el doble remate de Bendter. Y el de recién pasada la media hora, cuando una acción de Rosicky plantó a Bendter ante Valdés, pero se decretó fuera de juego, que no pareció.
El Barça, por su parte, superó la baja de sus centrales titulares, se construyó en torno a Xavi y golpeó con el martillo de Messi. Insistente, Leo percutió hasta vencer resistencias. En la antesala del éxtasis, protagonizó un disparo seco que desvió Almunia, otro enroscado que lamió el larguero, uno de diestra al lateral de la red tras quebrar a Silvestre… Moviéndose por posiciones interiores, el argentino firmó una exhibición de potencia y sutileza, de visión y colmillo. Messi reaccionó con fiereza al gol inicial del Arsenal, y decidió la eliminatoria. Tras marcar el primero de gran zurdazo, aumentó la ventaja de manera decisiva, en la parte final de la primera mitad. En el minuto 36, trazó un pase filtrado a la incorporación de Abidal, cuyo centro al área rechazó Vermaelen, forzado, al punto de penalti. Ahí recogió la pelota Pedro, que cedió a Messi, para que definiese con la diestra ante la salida desesperada de Almunia. Subido en la ola, Leo no frenó la inercia, y al poco Keita le sirvió con la testa un mano a mano goloso, ideal para el insaciable apetito de la absoluta estrella azulgrana. Messi picó sobre Almunia y, generoso, se dejó abrazar por los mortales.
El segundo tiempo abundó en el decoroso caer del Arsenal. El Barça se dejó mecer, sin necesidades ni apuros, y los visitantes merodearon la portería de Valdés, pero sin exigir de veras al portero. Se lesionó Abidal, asomaron relevos en los banquillos y Pedro perdonó la sentencia antes de que los focos, que con él no ciegan sino iluminan, se centrasen en el baile postrero de Leo Messi, que culminó su gran noche, otra más, firmando el cuatro a uno definitivo.
foto: fcbarcelona.com






RSS
#1 Leon el africano dijo,
6 abril 2010 11:01 pm
Una exhibición brutal. Y van unas cuantas. Se hace dificil encontrar referencias comparables a un jugador así.
#2 Rober dijo,
6 abril 2010 11:02 pm
Cuando el colectivo funciona, pasa lo que pasó en el Emirates.
Cuando Messi funciona, pasa lo que pasó hoy.
El Arsenal venía con la lección aprendida y hoy durante el primer tiempo realizó una presión asfixiante a la salida de balón del Barça que creó muchas dificultades, en una de estas acciones Milito pierde el balón (para mí no es falta), contraataque y gol.
Hasta ahí lo estaban haciendo todo bien los londinenses, pero claro, tres minutos después surge Messi y decide que la eliminatoria se acabó.
Total, que ahora el Inter de Mou en semis. No será tan fácil como en la liguilla.
#3 homerico dijo,
6 abril 2010 11:26 pm
Excelente artículo, Enrique.
Enhorabuena
#4 jeff dijo,
6 abril 2010 11:36 pm
Por calidad, el Barça debería ganar la Champions. Otra cosa será la fortuna, que siempre es traicionera. En cualquier caso, están a 3 partidos de reeditarlo.
El equipo se ha marcado un partidazo (Busquets, Xavi, Abidal, Milito…). Lo de Messi, sin calificativos.
#5 Alvaro dijo,
7 abril 2010 12:17 am
Con demostraciones como las de hoy sobran las palabras. El Bernabéu está temblando. Ver a Messi es ver arte. Fantástico, sublime.
Saludos Desde Anfield: El gran interrogante red
#6 juni dijo,
7 abril 2010 12:40 am
MESSIBICIÓN, O MEXHIBICIÓN, o cómo queráis llamarlo, increíble. Todos a una: Messi es el mejor del mundo, Messi es el mejor del mundo, Messi es el mejor del mundo, Messi es el mejor del mundo, Messi es el mej….
Messi no caza rebotes, hace paredes con los contrarios…
Messi no utiliza protector bucal para pegarla fuerte, habla con la pelota sobre parábolas imposibles…
Messi no regatea, humilla…
Me recuerdan a los míticos chistes de Chuck Norris, considerado el Dios de la Frikipedia.
(No me pongáis muchos puntos negativos, simplemente van muchas y cada uno tiene su manera de decir que es demasiado bueno).
Bromas aparte, creo que es un jugador único. Ni Maradona tenía esa forma de jugar al fútbol, esa mirada inocente de niño enamorado del balón, que en su juego derrocha pasión y alegría por los cuatro costados; su meta es jugar y marcar, y pasárselo bien, y ser feliz, porque Messi solo parece mientras juega.
Siempre ldigo lo mismo en mi círculo de amigos: CR9 es un Action Man del futbol, puro producto ególatra y de físico imposible, ideal para el marketing; el ejemplo perfecto del tipo de fútbol que se cultiva ahora. Messi recuerda al elemento primigenio que lleva implícito cada balón: la ilusión por divertirse, ser feliz, marcar, ser solo con el balón. Esa pequeña locura interior que tenemos cada jugador de fútbol, ya juguemos en el equipo del barrio, en una liga local, o en regional; y que se manifiesta en ese puro momento de extásis que sufrimos cuando nos ocurre algo grande con la pelota.
Puede parecer exagerado, pero las exhibiciones de Messi también lo son.
Un saludo, y mañana será otro día (menos loco)
#7 Kay dijo,
7 abril 2010 12:40 am
Pues yo pasado el planchazo inicial me siento orgulloso del Arsenal.
Si, hemos perdido, pero perdido por 4 golazos de messi, no por que nos apabullarán a ocasiones, ni por que no hicieramos nada ni por lagunas o falta de lucha. Ordenaditos, matandonos a presionar, contratacando rápido (lástima de algunos tiros lejanos e imprecisiones en la segunda parte),anulando el ataque cule la mayor parte del partido y con un partido donde nadie llegaba con claridad. Y todo eso sin nuestras figuras y con una defensa de cirscustancias.El partido colectivamente fue de empate, pero Messi decidió.
Lástima del fuera de juego mal pitado que le pitan a Bendnert y le dejaba solo contra Valdes llendo 1-0 (que no acuso de robo ni mucho menos, es un fallo para nada malicioso ni cantoso) . Por lo demás, me cage en Messi un huevazo de veces.
De cualquier forma yo no aplaudiría a Pep, por que tácticamente no dio ningun baño y podía haberse cargado el partido. Me refiero a que con 3-1 saca a un delantero para meter a Toure dejando solo a Messi y otro (creo que pedro) arriba y nadie de enlace dejando todo el ataque a que Messi hiciera una individualidad y dando alas al Arsenal en defensa. Y en esos momentos hubo 10 minutos de control gunner con llegadas de peligro, que no paso nada, pero facilmente cae un gol y te ves con un equipo eufórico que con un gol pasa (3-3) y otro que tras relajarse tiene que recuperar la tensión (exactamente lo que paso en la ida). Lo lógico hubiera sido cambiar medio por medio o delantero por Iniesta o similar, que da control al medio pero sin renunciar al ataque y que el Arsenal se soltara más.
#8 Carlos González dijo,
7 abril 2010 12:55 am
16 goles en los últimos 8 partidos. Ninguno de penalty. En fin….
Creo que la eliminatoria contra el Inter se parecerá más a la del Chelsea del año pasado que al doble partido de la Liguilla.
Saludos
#9 Kiki dijo,
7 abril 2010 1:03 am
#7
Bendtner no marcó (primero poste y después no llegó a pelota), pues la fuera de juego da má o menos igual…
Con lo de Touré por Bojan, fue un poco raro y sí, el Arenal después tuvo la pelota pero como has dicho – “no paso nada” y esto porque con Touré ayudando a los laterales no es tan fácil hacer lo que Walcott hizo el primer partido…
#10 ElDiez dijo,
7 abril 2010 1:11 am
Sí, la verdad es que Messi estuvo extraordinario, sublime como casi siempre en los últimos tiempos. Pero me daría pena que esta enésima exhibición del argentino oscureciese el partido de los demás: Busquets y Xavi espectaculares.
Pedro, aún sin estar demasiado fino en ataque, no paró de hacer ayudas todo el partido y se fue con un pase de gol.
Márquez (me daba miedo su estado de forma) y Milito muy serios, con algún error en la salida del balón pero cumpliendo su papel.
Keita y Alves en su línea, muy regulares y cumpliendo sus funciones.
Del Arsenal comentar algunas cosas: para mí fue un rival digno, con muchas bajas, pero que a día de hoy no puede competir con el mediocampo del Barcelona.
Importantes las bajas de Gallas, Song (aspecto defensivo), y sobre todo, Cesc y Arshavin, sus dos jugadores más determinantes de largo (eso sin contar con Van Persie).
Planteamiento inicial mucho mejor que en la ida, o al menos, más competitivo.
Individualmente no hay mucho que comentar. Me gustó Bendtner en la eliminatoria, aunque reconozco que nunca ha sido santo de mi devoción, me parecía demasiado lento y fallón , pero la verdad es que tiene cosas interesantes.
Walcott bien con balones al espacio, pero le faltan recursos técnicos en espacios reducidos.
Diaby me gusta mucho en la Premier, pero en estos partidos se destaparon sus carencias. Pierde mucho su posición, se descuelga demasiado en ataque partiendo el equipo, carencias tácticas en definitiva.
Nasri con sus detalles, pero demasiado irregular.
En definitiva, que hoy por hoy el Barcelona es muy superior al Arsenal, que es lo que se presumía, a ver contra el Inter.
#11 Kiki dijo,
7 abril 2010 1:13 am
Ah ahora pienso que se trata de la otra oportunidad de Bendtner, entonces perdona
#12 Deivi dijo,
7 abril 2010 1:35 am
Kay, puedes estar orgulloso de tu Arsenal. Además, coincido contigo sobre los cambios en la segunda parte. Hubo un momento, tras la entrada de Touré, en que el Barça perdió el dominio de la pelota. Marró dos o tres pases que le pudieron costar caro, dado que un 3-2 en ese momento del partido puede llegar a atenazar a cualquiera. Yo creo que Guardiola quiso experimentar poniendo músculo en mediocampo y pasando a un inexplicable 4-4-2 con Keita por banda izquierda (donde perdió el 90% de los balones que tocó), y haciendo triangulaciones que no llevaban a ningún lado. Aún así, no vi al Arsenal incisivo del partido de ida. Supongo que tras el recital de Leo y con 3-1 en el marcador, se hace difícil jugar al fútbol.
Tu lo sabrás mejor que yo, pero para mí a quedado demostrado que Walcott es un jugador de segundas partes y para partidos abiertos. Es un chico que confía tanto en su velocidad, que descuida otros aspectos del futbol como el centro desde la banda y el desborde.
En otro orden de cosas, Clichy es un pedazo de lateral izquierdo como una catedral. No sólo le gano una carrera al sprint a Alves en la segunda parte, sino que le metió en carrera un centro medido a la cabeza de Bendter que fue casi perfecto.
Sobre Messi no me atrevo a decir nada. Lo único que espero es que mantenga el nivel, tanto él como el Barça, para lo que queda de Liga y Champions. Si esto es así creo que harán doblete.
#13 fabi dijo,
7 abril 2010 1:50 am
eldiez: la principales bajas del arsenal fueron unicamente song y gallas,y solo despues cesc y arshavin, en ese orden,sobre todo el camerunes que para mi es el verdadero equilibrio esta temporada en el arsenal, lo de cesc simplemente pasa por una confirmacion,el mejor de de la temporada en arsenal es song.lo primero en ela rsenal era el cero en el arco y la recuperacion en el mediocampo,el arsenal tenia que jugar a la contra eso estaba avisado desde el partido pasado.
por otra parte coincido con kay,el barcelona no gano por un gran juego ni por las interesantisimas variantes de guardiola,sino por tener un crack en su mejor dia y con verdaderas actitudes de caudillo,el primer gol es impresionante,aplastaria a cualquier rival.
esto no qiere decir que el resto del barcelona no hizo un gran papel,pero no creo que alguno de ellos haya estado por encima del promedio del partido,salvo claro,messi.
#14 fabi dijo,
7 abril 2010 1:53 am
en la primera linea el “unicamente” debe irse.
#15 Jogo Bonito dijo,
7 abril 2010 5:30 am
Juni ,Me parece que conoces poco de futbol exquisito al decir que Messi es ùnico, y quizas lo sea en su forma ràpida de trasladar el balòn, pero yo lo vì al Gran Diego10 brillar en el equipo que jugara ;Argentinos Juniors ,Boca Juniors ,Barcelona, Nàpoles con el que gano todo .Aparte ,Maradona no juega con el balòn como Messi ,sino que danza con èl la clase que tenia para moverse en el campo de juego la gracia para tratar el balòn no la tiene nadie en el mundo hasta ahora El Diego hizo llorar de alegrìa a un pais entero “Argentina, a una ciudad Nàpoles ,a un club Boca Juniors. La màxima jerarquia y gracia en el futbol fuè y lo serà el Diego.
#16 william dijo,
7 abril 2010 5:31 am
soy incha del barcelona, megusta como juega, hoy fue una noche magnifica, pero me preocupa, que no haya quien la meta fue de messi, que va a pasar cuando messi se lesione, o lo expulsen.
#17 Jogo Bonito dijo,
7 abril 2010 5:37 am
Messi donde estuviste en las eliminatorias te dieron toda la libertad para jugar y desapareciste como contra Bolivia ,que te nombraron en la lista pero no te vieron tocar ni una pelota ,encima no te marco nadie , en cambio el Diego siempre brillò .Aparte de Futbol el Diego tenìa Corazòn y Huevos vos solo tenès el primero te faltan los otros dos para ser el màs grande.
#18 FutbolGol dijo,
7 abril 2010 7:50 am
Si está a este nivel en el mundial puede ser decisivo, es la individualidad más rompedora del momento, esperemos que mantenga su estado de forma muchos años.
Un saludo desde: Futbolgol: Puyol y Cesc.
#19 Dani_focusrs dijo,
7 abril 2010 8:33 am
Partidazo de Messi, el partido me parecio bueno del Barcelona y bueno del Arsenal, hubo muchos momentos que el Arsenal le quito el balón al Barcelona, pero la diferencia es que arriba el Arsenal tenia lo que tenia y el Bacelona a Messi, encima en estado de gracia. O sea…PEGADA. (Hoy no aparece esta palabra por aquí…)
Ensombrecen un poco los goles que casi todos son de rebote.
- El primero: buena jugada individual de Messi, intenta la pared, rebote, la engancha y gol.
- El segundo: Buena jugada, centro al area despeje/rebote de la defensa, la deja Pedro, la engancha Messi y gol.
- El tercero: Patadon desde la defensa, pujna de cabeza de messi con no me acuerdo quien, messi ni la toca, le cae a un jugador de barcelona y golazo de messi al ya estar solo. Increible como la pica.
- El cuarto: Jugada de playstation (soy mas de xbox360 jaja), vuelve locos a los defensas, tira, le rebota a un defensa y despues ya si, gol de Messi.
#20 tito dijo,
7 abril 2010 9:44 am
Ya se lo comenté a mis amigos antes de la ida, y creo que ya lo comenté anteriormente en este blog: “El Arsenal no puede ni pretender jugar contra el Barça como juega normalmente o en el Camp Nou se lleva 3 fijo”.
Me quedé corto… Ambos equipos tienen un estilo de juego muy similar con pequeños matices. Es un estilo de juego basado en el toque y en eso el Barça es el mejor equipo del mundo por tanto intentar ganar al Barça jugando prácticamente como ellos es absurdo, más aún cuando individualmente no eres mejor en casi ningún puesto que el rival. Wenger lo intentó y pasó lo que tenía que pasar.
En España se critica mucho a los Mou, Capello y similares mientras que se alaba a todos los entrenadores que apuestan por el juego ofensivo y el tikitaka, me parece bien en parte ya que siempre se quiere hacer ver que la mejor manera de ganar es “tocar, tocar, y tocar” y está demostrado que no es así.
Lo que está claro es que puede que ni el Inter, ni Osasuna, ni muchos otros sean mejores que el Arsenal, pero no se llevaron tantos goles…no os hace pensar que es porque plantearon el partido con más inteligencia? Simplemente eran sabedores de sus posibilidades y las de su rival y adaptaron su estilo a las consecuencias. Obviamente a casi todos les sale mal ya que el Barça es el mejor del mundo, pero no parecieron un hermano pequeño contra un hermano mayor de una manera tan bruta.
El Barça no tiene rival en la Champions a menos que el Inter lo remedie, pero lo dudo ya que su centro del campo no me parece suficientemente bueno. Sólo la suerte y un partidazo podrían hacer que los de Mou pasen a la final.
#21 ¿Quién controla a Messi? » Diarios de Futbol dijo,
7 abril 2010 9:55 am
[...] en Messi, Messi, Messi y Messi (4-1)Ya se lo comenté a mis amigos antes de la ida, y creo que ya lo comenté anteriormente en este [...]
#22 Cristian dijo,
7 abril 2010 10:44 am
A los gunners que han posteado hoy: Para ser un partido tan increhiblemente equilibrado, cuya única diferencia radicó en Messi, el Barça volvió a dominar el balón todo el partido, salvo unos minutos de relajación y reajuste con el 3-1, en el momento que entró Touré. Sin contar las ocasiones de Messi, el Barça también dispuso de varias oportunidades a pies de Bojan, y Pedro (y Messi metió 4, y falló 4 más). Lo que no hubo esta vez fue la exhibición abrumadora del juego del Barça que vimos en Londres, eso sí es cierto, y el Arsenal fue capaz de plantear un partdio muy serio, que pareció ponerse de cara cuando Bendtner endosó la primera ocasión que tuvo. Pero el Barça volvió a demostrar que es superior al Arsenal; impresionante partido el que se marcaron Busquets y Xavi, por no hablar del trabajo del resto del equipo, que fue un bloque muy robusto en líneas generales.
Messi sencillamente, más que modo Arcade, para aquellos que jugaron al Doom original, estaba en God Mode.
#23 Kay dijo,
7 abril 2010 10:54 am
9 Kiki: Me refería al fuera de juego en la primera parte justo tras el gol que se plantaba solo (y con espacio) ante Valdes que no era en el que le habilitaba , por poco, Abidal llendo 1-0. Pero repito, es un fallo “normal”, sin ser cantoso ni poderse calificar de parcial. Pero si no llega a pitar off side facilmente era el 2-0.
12 Deivi: Clichy tiene potencial para ser el mejor lateral izquierdo. Pero, aparte de que se tiro 3 meses lesionado, tiene el problema de que a menudo pierde la concentración, y eso no se puede permitir.
En cuanto a Walcott, totalmente de acuerdo, de hecho ya lo había dicho y estaba casi seguro que no sería titular aun con tantas bajas. Pues como titular no vale, por cambio de la segunda parte es letal.
Todos: Recuerdo que colectivamente el Barcelona , Messi aparte, no fue superior a los Gunners, diría de hecho que los Gunners colectivamente crearon más peligro siendo muy ligeramente superior, pero que Messi se fabrico 4 golazos no reprochables a nuestra increiblemente eficaz defensa de circustancias.
No obstante recuerdo, que nos faltaban Van Persie, Cesc y Arshavin (que partidos como el de hoy de Messi los ha hecho Arshavin contra Liverpool, Holanda, Oporto, varios de UEFA ect..) es decir todas nuestras figuras de ataque más un chorreo de bajas extras como Ramsey (Mejor que Denilson o Diaby para este partido), Gibbs (suplente de Clichy pero que impide que descanse este)Gallas (nuestro único central fiable con el belga) Song (Ya es de los mejores en su puesto) ect,,,,
Vamos, que si el Barcelona juega sin Messi, Ibra y Xavi (equivalentes a Arshavin, V.Persie y Cesc) y sin Puyol, Maxwell, Keita o busquets y Toure el equipo sería mucho menos temible. Vamos, algo así:
………………Busquets…………………….
……….Iniesta……Thiago/Dos santos…..
..Pedro……..Bojan……….Henry………
Lo digo por que el Arsenal es como si hubiera salido así.
#24 emedepan dijo,
7 abril 2010 11:09 am
Kay:
Messi se fabricó dos de los cuatro goles. El segundo viene de una jugada conjunta y el tercero un pase de Keita (o fallo de la defensa) que lo deja sólo frente al portero. Y el Arsenal básicamente se dedicó a esperar el fallo en el pase de los azulgranas y contraatacar. Una táctica muy inteligente (sobretodo debido a las bajas vitales que tenían), pero yo no diría que el Arsenal jugó colectivamente mejor. Que sea Messi el que marca los goles no quiere decir que el resto del equipo no juegue a nada (Xavi y Busquets jugaron bastante bien, por ejemplo).
La segunda parte fue de puro trámite, guardando fuerzas para lo que viene y esperando una contra que matara el partido. Yo no sacaría muchas conclusiones de esos minutos. El Barça ayer sólo estuvo reconocible los minutos posteriores al 0-1 y hasta el final de la primera parte. La sensación es que lo hicieron así porqué no necesito más, no porqué el Arsenal les causara excesivos problemas. Es de suponer que si se hubiesen puesto 3-2 hubieran apretado de nuevo.
Por cierto, como siempre, genial la crónica de Besa (sobretodo los dos primeros párrafos en los que habla de Messi).
#25 emedepan dijo,
7 abril 2010 11:12 am
Por cierto, es realmente LAMENTABLE la realización de los partidos que da TVE. No se cuantas tomas de Piqué comiendo pipas y a Puyol gritando, pero en cambio tardaron más de 5 minutos en repetir la jugada del gol del Arsenal (que parecía bastante polémica). Y aún estoy esperando para ver una buena toma del fuera de juego en el palo de Bendtner.
#26 Ñask dijo,
7 abril 2010 11:29 am
Para Kai:
Solo decirle a Kai que no vio el partido o que le pasa algo en los ojos… El barça jugó sin Ibra, Sin Piqué, sin puyol, sin Iniesta (entro a lo ultimo del partido), Se lesionó Abidal… asi que no hables de las lesiones del Arsenal porque no es excusa ya que si lo haces por lo menos mira las del Barça tambien. Las bajas de los Gunners eran comparables a las del Barça, o peor las de los Blaugrana… así que… tu mismo…
Por cierto, felicitar a As y Marca, que esta vez veo que si han sacado en las portadas el partidazo de ayer en especial a Messi. Felicidades por aplaudir al rival, que aunque duela, hay que reconocer cuando juega bien y merece ganar!
#27 Ignatius Reilly dijo,
7 abril 2010 12:07 pm
A los madridistas infiltrados de “gunners” que han comentado en este post una pregunta: ¿Si tan bien ha jugado el Arsenal y a nivel de equipo ha estado tanigualado, si el Barcelona depende de forma tan exclusiva de Messi… ¿alguien puede explicarme pq el Barcelona hizo los dos partidos con unaposesión que se encuentra entre los diez partidos con mayor desequilibrio de posesión de la historia de la Champions?
Dejad de vendernos lam oto. El Arsenal vino con bajas, si, también lo hizo el Barcelona, pero no querais ahora ensuciar lam ejor primera parte que se ha visto en posiblemente enl a historia de la Champions (con un Messi bastante mediocre, no lo olvidemos)
Que si que Messi es el mejor (idioteces aparte de argentinos que no ven futbol europeo y vienen aqui a soltar chorradas de un apertura que ya no ven mas que en su país pq es malo , remalo), pero el mejor Barcelona fue el del Emirates y os recuerdo que Messi no apareció.
Ahora, el que quiera ver lo blanco negro esta en su derecho, pero por favor, sin provocar verguenza ajena que hay cosas que claman al cielo..
#28 jeff dijo,
7 abril 2010 1:09 pm
@tito
Tienes razón. Wenger es un hombre imprescindible en el fútbol, pero tenía que haber sido mucho más pragmático. Ayer apretaron al inicio, pero a costa de dejar atrás espacios inmensos.
Al Arsenal ayer siguió sucediéndole lo mismo que toda la temporada: a la hora de enfrentarse a equipos fuertes, les sigue faltando un plus.
Ayer propusieron un partido con más trampas, pero el Barça les pagó con la misma moneda. Keita y Busquets, imapagables en la lucha.
Por cierto, Messi ayer parecía multiplicarse por toda la línea de ataque: derecha, centro, izquierda.
#29 tubilando dijo,
7 abril 2010 5:26 pm
Si el Barcelona perdiese el sábado ante el R.Madrid, los comentarios serán del tipo “bueno, recordemos que el martes ganó Messi, pero el equipo no hizo un gran partido”. Lo resume bien el comentario nº 2.
Milito y Márquez, sobre todo éste último, transmitieron intranquilidad durante casi todo el partido con tanta pérdida de balón. El Barcelona, como equipo, hizo un partido aceptable, bastante por debajo de su primera hora en Londrés (hasta el 0-2).
Hemos vivido un eliminatoria histórica, una exhibición del Barcelona en Londrés, y una exhibición de un futbolista que va para mejor de la historia.
PD: La demostración de Messi hace que pasemos por alto la isotropía y a Sauca.
#30 ¿Quién controla a Messi?– fútbolWatch dijo,
7 abril 2010 11:41 pm
[...] Culminada la monumental exhibición de Leo Messi sobre el césped del Camp Nou (y van…), Arsène Wenger atinó a declarar en rueda de prensa lo que muchos pensamos en privado mientras observábamos atónitos el vuelo de colibrí del argentino. Tiene que haber alguien ahí arriba con un joystick en sus manos y muchas horas de juego acumuladas. Alguien que se está divirtiendo mucho a costa de rivales que aún no han pasado del modo ‘aficionado’. [...]
#31 El Barcelona campeón, en DDF » Diarios de Futbol dijo,
16 mayo 2010 8:49 pm
[...] Messi: 7 de abril: ¿Quién controla a Messi? 6 de abril: Messi, Messi, Messi y Messi 22 de marzo: De Messi, dioses y Maradonas 30 de diciembre: Imágenes de 2009. Balón de Oro: de [...]
#32 El Barcelona campeón, en DDF– fútbolWatch dijo,
16 mayo 2010 10:03 pm
[...] Messi: 7 de abril: ¿Quién controla a Messi? 6 de abril: Messi, Messi, Messi y Messi 22 de marzo: De Messi, dioses y Maradonas 30 de diciembre: Imágenes de 2009. Balón de Oro: de [...]
#33 El Barcelona campeón, en DDF | Tirada Deportiva dijo,
21 mayo 2010 4:53 pm
[...] Messi: 7 de abril: ¿Quién controla a Messi? 6 de abril: Messi, Messi, Messi y Messi 22 de marzo: De Messi, dioses y Maradonas 30 de diciembre: Imágenes de 2009. Balón de Oro: de [...]
#34 FC Barcelona vs Arsenal, un duelo de Champions con premio para nuestros lectores | Trend It Up dijo,
4 marzo 2011 2:18 pm
[...] embargo por la mente de todos, insiste en aparecer la exhibición de Lionel Messi el año pasado en cuartos. Es cierto que aquel Arsenal afrontó el reto como una versión capitidisminuida de si mismo, bajas [...]