Por pura y simple pegada

cristiano serrano

Viendo un partido del Real Madrid contra un rival teóricamente más débil, uno tiende a equiparar al conjunto blanco con uno de esos pesos pesados, casi siempre algo excedidos de kilos y de cintura de hormigón armado, que acaban sus combates con la cara como un pan pero tumbando a su adversario simplemente por la contundencia de sus manos. Como el gigante ruso Nikolai Valuev, la colosal figura del Madrid tiende a imponerse por pegada. No es un boxeador técnico, fajador, que busca los ángulos adecuados para meter sus certeros aguijonazos. Erguido, suelta sus mandobles sin miramientos. No baila sobre su rival desgastándole poco a poco, ataca a tumba abierta, sin esconder sus armas.

Sucedió ayer tarde en El Sardinero. El Madrid, con escasísimo fútbol, se impuso al Racing de Santander por el puro peso de sus guantes 16 onzas, personificados en las figuras de Cristiano Ronaldo y Gonzalo Higuaín, de nuevo protagonistas goleadores en los blancos. Podríamos decir que el conjunto de Pellegrini se impuso no sólo a su contrincante en la tarde de ayer, sino a la presencia de ‘inhabituales’ sobre el césped, como Christoph Metzelder (ausente del equipo desde la debacle de Alcorcón) y Mahamadou Diarrá.

Mientras, el Racing parecía haberse presentado al partido por evitar la sanción por incomparecencia. Romo en ataque, blandito en defensa (van a notar mucho de aquí a final de temporada la baja del brasileño Henrique) y algo torpón por el centro. Se esperaba más de Sergio Canales. Bueno, mejor dicho, se esperaba algo de Sergio Canales. La joven estrella cántabra, que había acaparado la atención de los medios en las horas previas al partido, naufragó junto a sus compañeros a la hora de morder a la defensa madridista. Sólo un malicioso intento de vaselina sobre Casillas, con la derecha, refrendó todo lo bueno que se sospecha sobre él.

Las sensaciones en los días previos al Madrid-Barça no son del todo buenas. Al menos, en lo que al juego se refiere. Los blancos confían demasiado en su posibilidad goleadora, en su pegada y su contundencia ofensiva. Pero hay equipos contra los que los mandobles a lo Bud Spencer no son argumento suficiente.

Bilbao, 1977. Abogado. Una noche de lluvia y frío en (el viejo) San Mamés, una canción en el Riverside de Craven Cottage, un balón rodando por un descampado al caer la tarde. En Notas de Fútbol desde septiembre de 2005 hasta agosto de 2006. Cofundador de Diarios de Fútbol en agosto de 2006. borja.barba @ diariosdefutbol.com

32 Comments

  1. FutbolGol

    5 de abril de 2010 a las 11:34 am

    El centro del campo del Madrid casi nunca se impone, tampoco lo necesita normalmente, tiene tanta calidad en las áreas que con sólo eso gana la mayoría de partidos. Para el clásico necesitará tener a tope a todas sus líneas.

    Un saludo desde: Futbolgol: Partido dominado, pero eliminatoria abierta.

  2. boli

    5 de abril de 2010 a las 11:40 am

    No me parece que Canales jugara un mal partido ayer , el problema que tiene es que en su equipo solo «juega» él y jugar muy bien así es casi imposible.

  3. Dani_focusrs

    5 de abril de 2010 a las 11:44 am

    Buah, «bonito análisis». El Madrid hizo un partido del montón porque no necesito absolutamente nada mas contra un Racing tiro a porteria creo que un par de veces, y ya no digo atacar con cordura. En resumen, el Madrid hizo un partido parecido a los ultimos que esta haciendo el Barcelona, con igual pegada, es decir, un dia le tocaba a messi…despues le toco a Ibra, y el otro día a Bojan, con la diferencia de que contra el Bilbao si controlaron el partido.

    Basicamente por lo que veo, los analisis se basan en topicazos de la temporada pasada, no estoy de acuerdo con que el Barça controlara mas el partido y el madrid se agarrará a su pegada en sabado, creo que va a estar bastante mas igualado de que lo por aquí soleis arguementar en vuestros análisis y comentarios.

    Este año no llegar ningún mounstro de equipazo al Bernabeu.

  4. Alejandro Castellote

    5 de abril de 2010 a las 12:28 pm

    El Madrid necesita muy poco para hacer gol, ayer se salvó de nuevo, sin hacer gran juego espera a que tenga una Cristiano o Higuain y finiquitar el partido, y así no siempre le va a valer. En cada partido, se muestran las carencias del equipo en el mediocentro. Todavía me pregunto porque vendieron a Wesley Sneider, ahora mismo sería indiscutible en el medio.

    Un saludo elgoldecisvo.
    Debate sobre la portería de la selección.

  5. Dani_focusrs

    5 de abril de 2010 a las 1:00 pm

    Pues le vendieron por ser un partyman y dormir en el Bhuda antes de ir a jugar y aprovechando que tenia bastante cartel…

    No se hace cuanto tiempo que llevo leyendo que al Madrid no le va a valer siempre así, que si tal…que si cual…y de momento pues oye, está ahí. Igual que al Barcelona no le ha valido lo suyo en muchos momentos, porque sino, no estarían empatados y sin perder un partido desde hace no se cuanto.

  6. Borja Barba

    5 de abril de 2010 a las 1:05 pm

    @ Dani_focusrs

    ¿No has pensado que si el Madrid está fuera de la Liga de Campeones y de la Copa del Rey, contra todo pronóstico en ambos casos, es quizá por confiar en exceso en esa gran pegada?
    Confiaba que con Cristiano e Higuaín les calzarían tres goles al OL en el Bernabéu (Sergio Ramos dixit). Confiaba en que, en la vuelta de aquella eliminatoria de Copa contra el Alcorcón en el Bernabéu, estos se llevarían no menos de 6 o 7 goles…
    Y nada de eso pasó.

  7. xtaoth

    5 de abril de 2010 a las 1:11 pm

    Pues seguramente el madrid no será espectacular o deslumbrante, pero no creo que esté jugando mal. Yo le veo como un equipo destinado a controlar, apretar, amarrar y lanzar sus zambombazos. No será lo más estético del mundo, pero si hay algo que se le ha estado atragantando al barça esta temporada son, precisamente, estos conjuntos.

    Yo si que veo buenas sensaciones de cara al derby, y tampoco es justo valorar el estado del equipo jugando medio desmotivado contra el Racing. Para muestra, el partido contra el Atlético, donde, con excepción de los primeros minutos, el partido fue blanco de arriba a abajo, unas veces atacando y otras veces controlando sin dejar que el Atlético tuviese ninguna ocasión clara.

    Otra cosa será, claro está, que al Barça le salga un partido como el del año pasado o como la primera mitad contra el Ársenal…

  8. Ignatius Reilly

    5 de abril de 2010 a las 1:21 pm

    @Dani_focusrs:

    Creo que adoleces de cierta supericialidad en el análisis. Me explico punto por punto:

    1) Dices que : «No se hace cuanto tiempo que llevo leyendo que al Madrid no le va a valer siempre así, que si tal…que si cual…y de momento pues oye, está ahí» ¿que está ahí? ¿Donde? ¿Empatado a puntos con el Barcelona después de una inversión aberrante? Eliminado de la Copa por un equipo de chichinabo, vencido en Champions por el peor Milan de la última década, eliminado por el primer Olympique que no es lider de la liga francesa en los ultimos 7 años..no entiendo a qué te refieres cuando dices que «el Madrid está ahí».

    2)Dices también que: «En resumen, el Madrid hizo un partido parecido a los ultimos que esta haciendo el Barcelona, con igual pegada, es decir, un dia le tocaba a messi…despues le toco a Ibra, y el otro día a Bojan, con la diferencia de que contra el Bilbao si controlaron el partido.»
    Y yo me pregunto: ¿qué partido viste tu el miercoles pasado en Londres? Yo vi al mejor Barcelona que he visto en mi vida y el sábado contra el Bilbao vi a un Barcelona que se paseaba como quería con muchos de los suplentes y que marcaba todos sus goles con chicos de la cantera. El domingo vi a un Madrid aburrido, excesivamente directo, sin plan b (por ahora sólo ha necesitado dicho plan cuando se ha enfrentado a partidos importantes y es ahí donde ha demostrado que no lo tiene), espeso y aturullado. ¿Donde ves tu las similitudes? Estoy a la espera de respuesta… (a lo mejor es que sencillamente no viste ninguno de los dos partidos, pq es que no me explico donde ves tu el parecido..a lo mejor es que eres de los que piensan que al estar igualados a puntos los equipos están al mismo nivel)

    En fin, de cualquier manera tanto como Barcelona como Madrid estan estadísticamente en el mejor momento de toda la historia. Si el Madrid jugase mejor estaríamos sin duda ante uno de los mejores partidos de los ultimos 30 o 40 años. Otra cosa es lo que ocurra después, pero no nos vendais la moto infravalorando lo que vimos en Londres el martes pq a todo aquel que sepa de futbol le duele leer semejantes barbaridades.

  9. Ignatius Reilly

    5 de abril de 2010 a las 1:24 pm

    @xtaoh:
    Claro, claro, xtaoh. Al Barsa «le salen» de vez en cuando los partidos y el Madrid siempre juega igual de bien y de directo. Lo de Londres fue una casualidad…una total y absoluta casualidad..

  10. xtaoth

    5 de abril de 2010 a las 2:18 pm

    @Ignatius Reilly

    Lo siento si has entendido eso de mi post. No se donde has visto que haya tachado el juego del Barça como ‘una casualidad’, pero desde luego no era esa mi intención. Al revés, lo que quería decir es que si al Barça le sale un partido como esos (que, estarás de acuerdo conmigo, no juega siempre así y menos últimamente), el Madrid ni las va a ver venir.

    En cambio, si el Barça juega al ritmo que lleva estos últimos meses (que sigue siendo una rallada y que prefiero ver antes que un partido del Madrid, pero que no es el de la primera parte del Ársenal ni el del 2-6), entonces se va a encontrar con un rival con la moral por las nubes, hipermotivado (imagino), que gana incluso jugando mal (que también es relativo) y cuyo sistema de juego ya se le ha atragantado al Barça en otras ocasiones con otros rivales.

    Simplemente, yo no veo esos indicios de preocupación que ve el autor. Sólo veo que no jugaron tan motivados como contra el Atlético, y eso lo veo lo más normal del mundo.

  11. Kay

    5 de abril de 2010 a las 2:31 pm

    Pues yo al Madrid lo veo peor que el año pasado salvo por el acierto de desprenderse de Lass (que contra equipos chicos es útil, pues no inquietan demasiado y puedes permititr tener a un medio que corra a presionar defensas, pero contra equipos grandes te deja agujeros acojonantes . De hecho en el 2-6 parte de la culpa es que Iniesta y Xavi jugaban sin presión, el prefería presionar a Puyol y Pique) pero en lineas generales en defensa a mejorado un poco por Arbeloa y en ataque tiene a uno de los mejores del mundo (CR9) pero Robben tampoco era moco de pavo y en el medio al menos tenía a Sneyder.

    Que lo de borracho y demás son tonterias de la prensa y sus manías, Sneyder su primer año se salió, el segundo estuvo gran parte lesionado y luego Juande le ponía en banda (A un tio que es o mediapunta sacrificado con gol o interior de 4-3-3) y normal que no rindiera. Este año de nuevo jugando donde debe se sale.

    Asi que veo favorito a los cules, pero es un madrid barcelona y puede pasar de todo.

  12. Dani_focusrs

    5 de abril de 2010 a las 2:32 pm

    A ver..tranquilos, relajaos, yo me refiero a la liga, que es donde creo que se enfrentan estos dos equipos el sabado ya que como decis, en las otras dos competiciones, europa el madrid no esta y en la copa del rey no están ninguno de los dos (el madrid con su «pegada» y el barça con su juego superexquisito).

    En liga le esta valiendo al Madrid con lo que hace igual que al Barça, exactamente igual, e incluso con algun número mejor (perdonad pero no me los se de memoria).

    El domingo supongo que leeere, sea el partido que sea:
    a) Si gana el Barça: Al Madrid no le valio su pegada y el Barça arraso por su juego de toque y control
    b) Si gana el Madrid: La pegada del Madrid gana al Juego de Pep (claro…por mala suerte, como el empate de Londres)
    c) Si empetan: Se salva el Madrid.

    Yo no soy simplista en mis analisis porque no hago analisis, digo lo que veo en el partido, no creo saber tanto de futbol para lanzarme a hacer un analisis.

  13. Bp

    5 de abril de 2010 a las 3:06 pm

    Como Dani Focurs discrepo con el artículo en parte, aunque más que con el artículo en sí con la idea que llevo escuchando muchisimo desde ayer de que el Madrid gana por pegada (en general, no solo el partido de ayer). MENTIRA. Este equipo ha tenido una muy buena evolución y ha mostrado momentos de fútbol muy buenos. De hecho si de algo ha adolecido en momentos muy importantes de la temporada como ante el Lyon o Barça ha sido de falta de pegada.

    Es que a los madridistas nos cansa un poco escuchar una y otra vez que el Madrid solo gana por Casillas y pegada.

    Y otra cosa, podemos hablar de millones una y otra vez, pero la realidad de ayer es que el equipo titular que sacó el Madrid en centro del campo y defensa es peor que el que sacó el Valencia, por ejemplo. Podemos hablar de si la inversión ha sido acertada viendo la alineación de ayer, pero lo que no tiene ningún sentido es esgrimir como argumento que el club debe jugar bien sí o sí por la pasta que se ha gastado. Afortunadamente el fútbol es mucho más que eso, y todos lo sabemos.

  14. Bp

    5 de abril de 2010 a las 3:12 pm

    En lo que sí estoy totalmente de acuerdo con Borja es en las malas sensaciones que desprende el equipo en vísperas del derby.
    Fijaos que pienso que esto se deriva aun de la eliminación contra el Lyon. Creo que hasta entonces el equipo tenía una evolución buena y constante. Se iba a más, había un armazón y se comenzaba a fabricar fútbol con más frecuencia.
    Incluso se superaron escollos como la constatación de que el equipo no podía contra rivales de enjundia (Sevilla, Milan) y sobretodo el alcorconazo. Se sufrió pero se siguió avanzando.

    ahora sin embargo a mi me parece un equipo triste, sin moral. Parece que han perdido las ganas de mejorar, de evolucionar, es como si estuvieran decepcionados. Parece que han perdido la motivación para seguir creciendo como equipo.

    Quizá precisamente lo que necesitan sea la activación (palabra muy bloguera) que supone enfrentarse al Barça, quizá esto suponga una catarsis y esta semana los jugadores se extra motiven y vuelvan a confiar en fabricar un equipazo…Ojalá!
    Pero ahora mismo no lo veo.

    No teneis la sensación de que si gana el Barça el Madrid se va a desinflar totalmente?
    Si lo pensais, no es descabellado que el Madrid gane los partidos que queden, y que el Barça empate 2…hombre, tiene salidas complicadas y la mente en Champions…una utopía no es!
    Pues sin embargo, si el Barça gana da la sensación de que no hay liga. Creo que esto casa con lo que comento de la moral del grupo.

  15. xaviniesta

    5 de abril de 2010 a las 3:46 pm

    mal anda la cosa cuando a mis amigos madridistas les basta un buen partido en la temporada, y se acaba y no llega, así que fuimos todos al sardinero, que otro año más como hace ya tiempo que no se daba parecía el pequeño bernabeu (por la cantidad de madridistas que aprovecharon el puente para ir al partido). y ni siquiera contra un racing mermado se vio al madrid que esperan, y alguien insinuó que se pasó el tramite, que se reservan para el clasico, pero si al madrid solo le queda la liga, si practicamente no ha jugado otra cosa. así que más que por el hecho de que en el clásico se jueguen media liga, desde mi punto de vista el madrid necesita en este partido hacer un buen partido, convencer y vencer, para que esta no haya sido una temporada de trámite.

  16. RoNiN

    5 de abril de 2010 a las 3:48 pm

    Después de leer el artículo y los comentarios, no se quién lo ha dicho, pero…

    ¿El estilo de juego del Madrid es de los que se le atragantan al Barcelona?

    ¿Perdón?

    Lo que se le atraganta al Barcelona es una doble línia defensiva muy cerca del area, con jugadores que se pasen corriendo el partido entero, mordiendo y marcando a los Iniesta, Xavi y Messi. Ejemplos hay unos cuantos, desde el Bilbao de la primera vuelta, que incluyó la variante de los balones largos al ariete, hasta el Osasuna o el Inter en San Siro (independientemente de los resultados de los encuentros, que hablamos de atragantarse).

    Si el Madrid juega finalmente así, sí, se le atragantará, pero no creo que este sea el estilo del Real Madrid. Ya en la primera vuelta jugaron bastante bien en el Camp Nou y aun que hubo reacciones de todo tipo, a mí, culé de toda la vida como soy (y sufridor… de los de verdad) me pareció en muchos momentos que el Barça no estuvo allí y que sólo se enchufó cuando vió que tenía un gol a favor. Es el único partido donde no he visto al Barcelona jugar su juego. De hecho aún no sé cómo no perdieron.

    En cualquier caso, me uno a la corriente que dice que cualquier predicción es inútil. Va a ser un choque de proporciones inmensas. Estoy deseando que llegue el partido.

  17. titi

    5 de abril de 2010 a las 5:40 pm

    Realmente me parecen una chorrada esos comentarios que quitan méritos al Madrid por haberse gastado una millonada. Cuando os interesa decís que “es normal que sean primeros” (estilo Pep) y cuando no os interesa decís que “con millones no se ganan títulos” (estilo hemos ganado aunque nos hemos gastado una millonada menor). ¿En que quedamos?

    1-Aunque parezca mentira, los jugadores y entrenadores son personas y a ciertos niveles los millones que te gastes no hacen que te rindas más. Cuando
    2-El Madrid está compitiendo por el título contra el mejor equipo del mundo, si no tiene mérito igualar al mejor equipo del mundo, entonces apaga y vámonos.

    Bajo mi punto de vista que el Madrid ganase la liga sería un triunfo (al igual que no ganarla sería un fracaso por no haber ganado ningún título importante), pero que el Barcelona no ganase la liga si que sería un fracaso ya que el mejor equipo del mundo tiene como “obligación” ganar la competición local y al menos llegar a semifinales de la Champions, de lo contrario, pierde ese status.

  18. Cristian

    5 de abril de 2010 a las 8:08 pm

    @Tití:
    «El mejor equipo del mundo» está con el desgaste extra de jugar una champions, ne un momento en que los minutos de exigencia se acumulan a ritmo desenfrenado, en una plantilla que ha perdido algunos efectivos en la zona del medio campo, con respecto a la del año anterior, con un equipo que ya lo ha ganado absolutamente todo a nivel de club, lo que suele complicar motivar nuevamente al colectivo. Mientras, el Madrid tiene la ventaja de ni ser precisamente un club pequeño, que por que no sea a día de hoy el que ostente ese «honor de título» con el que aclama a día de hoy al cuadro barcelonista, recordemos que el Madrid sigue siendo el club más grande del sigo pasado, y el club más importante de nuestra liga, y encima, sólo se juega un único título, con lo que veamos quién parte con cierta ventaja en esta carrera de fondo que es el título liguero.
    Estoy con los que son de la opinión de que el Madrid no se puede permitir bajar elo ritmo para «reservarse» para el gran «clásico»; a un partido por semana, el Madrid tiene plantilla y mimbres para afrontar todos y cada uno de los partidos que quedan de aquí a final de temporada a toda máquina, pero el Barcelona debe por el contrario, dosificar mucho esos esfuerzos, debido a la temporada que llevan unos y otros en cuanto a minutos disputados.

    Sobre el partido de la semana que viene: imposible acertar un resultado; el nivel anímico de ambos equipos, así como el estado de forma de sus jugadores, podrán variar drásticamente cualquier planteamiento que hagamos de antemano, yo solamente diré que espero que sea un gran partido, y por ser barcelonista, espero que ganemos, y que eso permita ser la clave para revalidar el título de Liga este año. 😉

  19. I. Ismael

    5 de abril de 2010 a las 8:19 pm

    No estoy muy de acuerdo con la crítica del post, que por cierto, sigue una línea muy similar a otras críticas sobre el partido que he leído (Ruben Uría, Julián Ruiz).

    Si el Madrid ganó ayer fue porque fue superior al Racing durante la mayor parte del partido en todas las líneas, defensa, centro del campo y delantera, siempre ví lejano que se pudiera escapar la victoria para el Real Madrid.

    Lo que hubo ayer no fue pegada, mirando las estadísticas, 16 tiros a portería para 2 goles… pegada es lo que tuvo por ejemplo Ronaldo en champions contra el Manchester United cuando marcó tres goles en tres balones que tocó, eso es pegada.

    Posesión del balón superior al 60% con Gago y Mahamadou Diarra en el centro del campo jugando fuera. El Racing cortando el juego constantemente con faltas, así es difícil jugar «bonito».

    Se puede decir que jugando así no se ganan grandes partidos, esto si lo compro como verdadero, pero ni era la alineación que va a jugar la semana que viene, ni la motivación e impetú creo que serán iguales.

    Sí me gustaría es que se fueran eliminando estos tópicos que están tan instaurados de que el Madrid gana por su pegada. En la mayoría de los casos es falso, gana porque a lo largo del partido es mejor que el contrario.

  20. dgdfgdf

    5 de abril de 2010 a las 10:06 pm

    me parece un poco vergonzoso que en el telediario de la 1 en los deportes, cuando salen los tres mejores goles de la jornada salgan:
    3º El de Jose Carlos ( aceptable, es un golazo)
    2º El de Higuain a pase de guti (¿?¿?¿?¿?¿?¿ en la romareda poncio marco un golazo que supera treinta veces a este y podria ser perfectamente el mejor de la jornada)
    1º El segundo de Bojan, es un golazo y merece estar entre los tres.
    Lo que vengo a decir es que los medios pecan de ser solo de los equipos grandes, ya que a no ser que sean locales o que ocurra una catastrofe no sale ninguna informacion de cualquier equipo que vaya del 6 puesto hacia abajo, excepto si es algun clasico como el atletico.
    Saludos

  21. pol

    6 de abril de 2010 a las 2:22 am

    Yo no creo que el Madrid sea el del año pasado. El año pasado tenia la absoluta certeza de que el barca ganaria en el Bernabeu, este año no la tengo. Me acuerdo del partido en el Camp Nou, y la verdad miedo me da pensar en el partido del sabado. Creo que será un partido igualado, y jugado con una intensidad increible. Es cierto, además, que el Madrid a lo largo de la temporada ha jugado buenos partidos, incluso contra el Lyon en la vuelta jugo un muy buen partido, a pesar de caer eliminado.

  22. juego_limpio

    6 de abril de 2010 a las 10:55 am

    Me parece que se opina muchas veces de las cosas con unos juicios preconcebidos que luego la realidad los tira por tierra, de verdad creeis que el Madrid fio el partido de Lyon a su pegada y por eso le eliminaron?
    Pues yo creo que precisamente le eliminaron por la ausencia de esta, pero no por la ausencia de ocasiones, si nos miramos la primera parte contra Lyon el Madrid genero juego y ocasiones, no estuvo a verlas venir (caso de Santander) esperando a que surgiera una oportunidad y materializarla.
    El domingo en Santander, un partido malo, si pero salvado sin ningun tipo de apuro, vamos que salvo el tiro de Canales, no recuerdo mas peligro del Racing, el Madrid controlo no jugo bien pero tuvo el partido en su mano durante 90 minutos, vamos que no creo que fuera solo la pegada. Es que este resumen simplista se da de casi cualquier grande que en muchos partidos de su liga domestica salen victoriosos por el simple echo de que sus delanteros las enchufan por que tienen mas calidad que los del rival.

  23. tito

    6 de abril de 2010 a las 11:10 am

    Totalmente de acuerdo con los últimos comentarios.
    Ganó porque fue superior en todos los sentidos al Racing, y así ha pasado en muchísimos partidos de Liga. Si el Madrid domina el partido (aunque no sea jugando como a muchos nos gustaría) y gana por pegada, entonces la mayoría del resto de equipos que no se dominan ni así mismos ganan por chiripa.
    Se dice que el Real Madrid gana por su pegada como si se pasase todos los partidos encerrado en su campo, sin balón y de repente metiesen un gol de tiro lejano a pase de Casilla.

    En España desde hace años se cree que el que no hace tikitaka gana gracias a la pegada de sus delanteros, por suerte, etc, etc. De ahí el poco “respeto” que se tiene desde hace muchísimo al fútbol italiano. Aunque no os lo creais algunos, se pueden dominar los partidos sin estarcon tikitaka….

  24. LiNks

    6 de abril de 2010 a las 11:26 am

    @titi

    «2-El Madrid está compitiendo por el título contra el mejor equipo del mundo, si no tiene mérito igualar al mejor equipo del mundo, entonces apaga y vámonos.»

    Este argumento no tiene ni pies ni cabeza… que los otros sean muy malos, a ti no te hace bueno.
    Es como si un seguidor del OL argumentara:

    «pues si el Barça es el mejor equipo del mundo que seremos nosotros que llevamos 7 ligas seguidas»

    El Madrid no se ha igualado en nada al «mejor equipo del mundo»:

    РEl Bar̤a lleva 6 titulos consecutivos, el Madrid 0.
    РEl Bar̤a llego a octavos de la Copa del Rey, el Madrid cayo con un segunda B.
    – El Barça es el actual Campeón de Europa y esta en cuartos, el Madrid lleva 6 años sin pasar de octavos.
    РEl Madrid a fallado con casi todos los equipos medio potentes que se ha encontrado, el Bar̤a no.

    Si llevan los mismos puntos en la Liga es porque los equipos de la Liga son flojisimos en su gran mayoría (con todos los respetos) y ganando 2 o 3 encuentros claves, pues haces casi pleno de puntos.

  25. LiNks

    6 de abril de 2010 a las 11:27 am

    Cosa que no quita que el estilo del Madrid para ganar a equipos flojos esta demostrando ser superior al del Barça, que también los gana pero le cuesta mas… o eso parece.

  26. Cristian

    6 de abril de 2010 a las 11:37 am

    Sólo puntualizar una cosa: yo entiendo que «ganar confiando en su pegada» no quiere decir necesariamente que el Madrid se encierre atrás y espere que los «balonazos p´arriba» solucionen papeletas, yo entiendo la frase como que el Madrid no juega con la intensidad que debería mostrar.
    Creo que incluso el Barcelona de esta temporada suele mostrar esta temporada muchas veces esa misma car «ganar por su pegada».
    La diferencia básica entre Madrid y Barcelona es más por la plasticidad del juego blaugrana cuando incluso pueden jugar a medio gas, pero el que más ha demostrado su punch en los momentos decisivos (hasta la fecha) ha sido el barça, y por tanto, supongo que por eso se critica tanto la «confianza en su pegada» del Madrid.

  27. juego_limpio

    6 de abril de 2010 a las 11:48 am

    @Links
    Bajo mi punto de vista el Barcelona es el mejor equipo del mundo , por que actualmente es el Campeon de Europa, punto y final.

    Si a ti no te vale que el Madrid en Liga (y solo en Liga) este dando el mismo nivel que «el mejor equipo del mundo» por que juega ante rivales flojos, entonces tampoco deberia valerte para el Barcelona por que tiene que jugar ante los mismos flojos equipos y tambien carecera de merito lo que haga localmente.

    @Ignatius really
    «eliminado por el primer Olympique que no es lider de la liga francesa en los ultimos 7 años»
    ¿Te has liado no? Por que es actual lider de la liga francesa, campeon 7 veces en los ultimos 8 (si no me equivoco) y a veces 20 cm te separan del fracaso a la gloria. A este equipo que flojeaba el subidon de eliminar al Madrid le ha hecho ponerse lider de su campeonato y tener pie y medio en semifinales.

  28. LiNks

    6 de abril de 2010 a las 12:10 pm

    @ juego_limpio

    Es que, ahí precisamente esta el fallo de ese argumento: El Barça no es el «mejor equipo del mundo» por ganar la Liga. De ser así el mejor equipo del mundo sería el OL como ya he dicho.
    Es el mejor equipo del mundo por otras cosas: juego brillante, 6 títulos de 6, baño a todos y cada uno de sus rivales, etc…
    Por lo tanto: «igualar al mejor equipo del mundo»… pues como que no…

  29. juego_limpio

    6 de abril de 2010 a las 12:34 pm

    Claro, y por eso lo iguala en Liga, yo no digo en ningun momento:
    Si el Madrid esta igualado con el Barcelona, y el Barcelona esta considerado el mejor equipo del mundo, el MAdrid es el mejor equipo del mundo.
    Pero en Liga es de cajon que estan igualados, y si la liga no tiene nivel no la tiene para ninguno de los dos, no solo es facil para el Madrid.
    Lo que da la diferencia de que el Barcelona lleve 2 años de ventaja en cuanto a juego y titulos, es que para el Madrid el partido del sabado es una revalida, una final un demostrar que si puede competirle al Barcelona (como hizo en la ida), y no vale un 1-0 y gracias (a mi por lo menos) sino que hay que superar al rival, que no significa jugar cm el Barça, si pretende jugar a lo mismo el Barcelona tiene el mejor equipo para jugar a eso (que se lo digan al Arsenal) se puede jugar bien de muchas maneras, pero si pretende seguir creciendo como equipo necesita ganar este partido y bien (no digo que luego se gane la liga) por que es cierto que se estaba creciendo y con la eliminacion de Champions parece que el equipo se estanco.
    Por eso el Barcelona tiene como clave el partido de hoy y no el del sabado, si el Barcelona pierde el sabado puede ganar la liga, si pierde el Madrid creo incapaz al equipo de ganarla (y buena parte de culpa la tendria el entorno que generara)

  30. LiNks

    6 de abril de 2010 a las 12:42 pm

    Que si, pero es que no por igualar en la Liga al Barça, igualas al Barça. Que es lo que muchos madridistas y tertulianos varios quieren hacer.

  31. juego_limpio

    6 de abril de 2010 a las 1:06 pm

    @LiNks
    Vamos que basicamente vemos lo mismo pero con distinta camiseta 😉

  32. Equipo de nieve

    6 de abril de 2010 a las 1:45 pm

    Con todos los respetos, esto se ha convertido en un panegírico madridista a la altura de los grandes de España (As y Marca). Los comentarios de Links suenan como una molesta disonancia por argumentar que el Madrid no ha igualado lo que ha convertido al Barça en el numero 1.