
Cada semana, de la mano de Betfair.com, os ofreceremos el análisis de los partidos más interesantes del fútbol europeo. Inauguramos la sección con uno de los mejores enfrentamientos que se puedan ver en Europa. Son los cuartos de final de la Champions League. Es el Arsenal-FC Barcelona
Con la final del 2006 revoloteando en la mente de todos, Arsenal y Barcelona se encontrarán hoy en el Emirates Stadium para comenzar a cocinar su pase a la semifinal del torneo de clubes más importante del mundo. Imagino que los cada vez más frecuentes ultras del fútbol champagne (ultras por lo excluyente que resulta a menudo su filosofía) ya están salivando en la espera hacia el metapartido. Ya saben: El toque contra el toque, El juego contra El juego, La cantera contra La cantera, La seda contra la seda. Pero medias verdades aparte, el encuentro tiene mucha miga. Para empezar, ocurrirá el retorno de Thierry Henry a Londres. Vuelve la leyenda viva del club para enfrentarse a una encrucijada, la de guillotinar a su propia gente, de la que era casi imposible zafarse. Al menos no lo intentará con la camiseta del Manchester United o del Chelsea, pensarán los gooners más apasionados. También, si la ciencia lo estima oportuno aunque parece complicado, Cesc Fabregas podrá volver a demostrar porqué, campaña tras campaña, sigue siendo el más buscado en Can Barça. ¿Más? Uno de los implicados en la pomada era, hace apenas unos meses, una vieja estrella probando la vida en el tercer escalón del fútbol profesional inglés: se llama Sol Campbell. Pero por encima de todas las cosas el Arsenal-Barcelona, huelga decirlo a estos niveles, es un caramelo delicioso para el espectador.
Arsène Wenger sabe que la mayor parte de sus opciones por avanzar en la competición, más ante un rival superior, pasan por sacar adelante el compromiso casero sin daños de importancia. Que el Barça te marque a domicilio te condena, inevitablemente, a sufrir como un perro en la noche catalana. El rectángulo del Camp Nou es enorme, el Barcelona la toca hasta la desesperación, juegan Messi, Xavi compañía… Ya saben. El problema es que el Arsenal no tiene entre sus credenciales la de ser el mayor especialista del mundo en amurallar la portería. A favor: Vermaelen está cuajando la mejor temporada de su carrera y pesar de que algunos aun dudan de su categoría para secar a los grandes creo que lo hará bien. En contra: las dudas respecto a su pareja en el corazón de la defensa. Sol Campbell (que vivió su momento hace toda una vida) o William Gallas (que será duda hasta el final por lesión) deben aportar el componente experto a la zaga. Que ésto sea suficiente para secar a un ataque liderado por el mejor futbolista en muchos años marcará el partido.
Pep Guardiola, como buen profesional, recela del Arsenal. Conoce de sobra que los londinenses son la horma del zapato azulgrana, que se mueven, que intercambian posiciones, que van al ataque, que si ahogan su planteamiento será a base de sus propias armas. Se puede pensar que el del Arsenal es un juego que beneficia al Barcelona pero esto es un arma de doble filo. Sin los perros de presa de todos los domingos tras sus talones el Barça corre el peligro de relajarse. Se antoja complicado dada la trascendencia del choque pero puede ocurrir y Guardiola habrá advertido a los suyos con total seguridad. Por otra parte sabe que va a echar de menos a Andrés Iniesta. El Barcelona debe salir a por la eliminatoria desde el primer partido en Londres (porque le conviene, porque no es un equipo fabricado para especular) y para esos trabajos son trabajo para hombres como el manchego. Una lástima que, a buen seguro no empañará un encuentro interesantísimo. ¿Mi pronóstico? Un partidazo.
La victoria del Barça se paga en Betfair a 2,40 euros. Para quienes además recelen de la defensa del Arsenal y confíen en el poderío azulgrana, la cuota para apostar a más de 2,5 goles en los 90 minutos es de 1,85 euros.






RSS
#1 raul2010 dijo,
31 marzo 2010 10:12 am
Duele decirlo pero parece un artículo que podría haber leído en el Marca o similar.
#2 Alvaro dijo,
31 marzo 2010 10:19 am
Un pequeño apunte, Sol Campbel no estaba en el tercero sino en el cuarto escalón del fútbol inglés, pero no es importante. Fantástica previa Sergio, yo también soy de los que piensa que será un partidazo. Quiero creer que el Arsenal es capaz de luchar de tú a tú frente al Barcelona. La presencia o ausencia de Cesc me parece de los detalles más importantes del partido.
Saludos Desde Anfield: Gerrard, el regreso del capitán
#3 Abubilla dijo,
31 marzo 2010 10:22 am
@ raul2010
Sí, seguro que en Marca saben lo que es un metapartido. Venga hombre…
#4 raul2010 dijo,
31 marzo 2010 10:44 am
#3 Sí, en Marca también saben hacerse los cultos sin entender o aplicar bien los conceptos que utilizan.
#5 Sergio Cortina dijo,
31 marzo 2010 10:52 am
@ raul2010, me parece estupendo que estés en desacuerdo con cualquiera de los que escribimos aquí pero te recuerdo que el insulto gratuito es motivo suficiente para que te borremos el comentario.
#6 raul2010 dijo,
31 marzo 2010 10:56 am
#5 Sergio, no he insultado a nadie y me cuido muy mucho de hacerlo, como de hecho es posible que puedas mirar en el histórico de comentarios que he hecho en este blog.
El artículo me ha parecido burdo, al contrario que otros (muchos) que he leído antes aquí y tal cual lo he dicho. No me he ahorrado elogios cuando he creído que eran de justicia, lo cual me da cierta serenidad de espíritu a la hora de criticar lo que no me gusta.
#7 Sergio Cortina dijo,
31 marzo 2010 11:16 am
Lo siento pero eso de que me hago el culto sin entender lo que escribo te lo ahorras la próxima vez. O lo argumentas y así nos quedamos todos tan tranquilos de espíritu como tu.
Aquí se acaba la discusión por mi parte
#8 Dani_focusrs dijo,
31 marzo 2010 11:17 am
Yo espero que no sea un paratido aburrido de 10.000 toques de ambos equipos para llegar a la porteria…eso que algunos llaman “Buen Futbol”, que haya un poco de todo, y espero que juegue Cesc
#9 Natxo dijo,
31 marzo 2010 11:35 am
Gooners? Esta noche juegan los goonies?
#10 Jon dijo,
31 marzo 2010 11:36 am
Creo que tenéis demasiadas esperanzas puestas en el partido. No olvidemos que estamos en cuartos de final de Champions, no creo que los equipos jueguen de forma muy alegre, que se lo juegan todo en 180 minutos….
#11 raul2010 dijo,
31 marzo 2010 11:40 am
#7 Hagamos esto otro: la próxima vez yo volveré a escribir lo que crea oportuno y tú decidirás de manera completamente legítima si lo que he escrito debe o no aparecer en vuestra página.
En cuanto la argumentación, #3 decía que en Marca no sabrían lo que es un metapartido. Yo arguyo que el autor, Sergio, tú, tampoco lo sabe (o no lo entiende bien), ya que el enfrentamiento de dos maneras de entender el fútbol tan parecidas es difícilmente una abstracción del concepto de partido. Es difícil ver algo más allá del partido cuando en las bases de lo que debe ser el juego se nos presenta un acuerdo tan amplio (o eso parece).
Metapartido, creo, seria cuando además del partido nos encontramos con que los dos equipos tienen o bien una gran rivalidad o cuando (para seguir en la línea que propone el artículo) la concepción futbolística es completamente diferente. Un Madrid-Barça seria un ejemplo de lo primero y un Liverpool-Barça, de lo segundo.
#12 raul2010 dijo,
31 marzo 2010 11:42 am
Por cierto, #9: http://www.urbandictionary.com/define.php?term=Gooner
#13 Tito dijo,
31 marzo 2010 11:43 am
#7 Estoy de acuerdo con raul2010. A mi también me encanta este blog y me parece que le da mil patadas a otros más conocidos como nots de fútbol, pero este artículo digamos que no es de los que te hacen sentirte orgulloso de haber descubierto el blog…
#14 Dadan Narval dijo,
31 marzo 2010 12:08 pm
Raúl2010,
Yo sí que dudo que sepas a qué se refiere Sergio cuando define el partido como un “metapartido”. Si entendemos el fútbol-juego como una suerte de lenguaje -una manera de expresarse sobre el césped, con el balón-, el partido de hoy es perfectametne definible como un “meta-partido”, en el sentido de que lo que se pone en liza es también la validez del modelo de fútbol de toque -del lenguaje-, en cuanto a si verdaderamente el partido será fantástico -como se presupone por el juego qeu despliegan- o un tostón, bien porque se impone el resultadismo -paradoja-, bien porque dos equipos que necesitan el balón sobre el mismo campo anual el espectáculo -si el Barca y el Arsenal necesitan en frente un equipo contragolpeador, por ejemplo, para brillar-. En ese sentido, el uso del término metapartido, está perfectamente justificado, tal y como se habla de un metalenguaje, por ejemplo, o, si has estudiado filosofía, de la metafísica.
Siento la chapa, pero creo que has patinado en la crítca a Sergio.
#15 raul2010 dijo,
31 marzo 2010 12:28 pm
#14 Dadan, eso es forzar la definición hasta quebrarla
Sergio hablaba de metapartido y en un partido hay una competición y una lucha entre dos equipos (con el meta: entre dos filosofías, etc.). En fin, acepto tu interpretación como un artefacto lingüístico (¿metalingüístico?) que se acerca pero no da en el clavo.
Y en todo caso, os centráis en la anécdota (que no he destacado yo) cuando lo que yo criticaba era el conjunto del artículo.
#16 Big Bob dijo,
31 marzo 2010 12:39 pm
Cuánto tocapelotas suelto por estos blogs. Algunos ya no sólo se creen más listos que nadie, sino que se permiten decir lo que los demás entienden o no entienden. Increible.
#17 Ignatius Reilly dijo,
31 marzo 2010 12:39 pm
@raul2010:
Voy a repetir el mensaje que envié ayer porque desgraciadamente lo puse en un post que ya practicamente nadie ha leido porque creo que es necesario:
A la hora de opinar sobre los contenidos del blog no olvidemos dos cosas, por favor:
-Desde que he decidido volver a entrar a este blog me he dado cuenta de algo que le hace más grande: se tienen en cuenta las opiniones de la gente y si mal no recuerdo poco antes de dejar de entrar se envió una encuesta para mejorar los contenidos de esta página. (¿Puede decirme alguien el nombre de algún blog de fútbol que haya hecho eso?). Lo que yo me pregunto es si los redactores de DDF son permeables a las opiniones y sus lectores lo saben y por eso opinan sobre los contenidos de la página..¿porqué a veces el tono de la opinión y/o crítica es tan caústico, desconsiderado y poco constructivo? Quiero decir, si entrais a uno de los pocos blogs que procuran tener en cuenta la opinión de sus lectores: ¿cual es la razón por la que se usa ese tono? ¿porqué se exige cual jefe malhumorado y cabroncete a los redactores de DDF de esa forma tan desconsiderada? ¿Les pagaís? ¿Creeis que es la mejor forma de hablar a uno de los pocos colectivos periodísticos que estan realmente dispuestos a escucharos? Creo que no estaría mal mediatr un poco sobre todo esto. Es sólo una pequeña sugerencia. Me encantaría pensar que aquello que decía Larra (”Al español le resulta más fácil tratar peor al que mejor le trata.”) es algo que ya está superado.
-Intentar escuchar, dentro de lo posible, a los lectores de un blog y actuar en consecuencia es encomiable del mismo modo que mantener una linea editorial de forma independiente también lo es. Debeis de entender que todos tenemos una opinión. En el momento que tratamos de convertirla en verdad universal y/o exponerla de forma irrespetuosa el diáologo se convierte en confrontación y todo esto pierde el sentido y la esencia del blog: divertirnos opinando.
Como podeis comprender, esto también es una opinión y tal vez esté equivocado, pero me basta con que sea respetada.
Un saludo!
#18 La concuñada de Dostoievski dijo,
31 marzo 2010 12:44 pm
Y disculpad la duplicidad de mensaje pero en cada nevegador del ordenador tenemos dos nicks distintos uno para mi y otro para mi broda aunque ambos opinamos lo mismo respecto a toda esta temática. Un poco de respeto es gratis y nos enriquece a todos.
Lo dicho y que disfrutemos esta noche del partido!!
#19 raul2010 dijo,
31 marzo 2010 12:54 pm
#17 #18 Estoy básicamente de acuerdo. No me reconozco en cuanto a lo que criticas, aunque entiendo que lo hayan visto así algunos (bastantes a juzgar por los votos, jeje).
#20 Kay dijo,
31 marzo 2010 1:08 pm
Hablemos del partido. Yo como gunner conozco muy bien mi equipo. Y creo que se de sobra lo que va a hacer wenger. Un duelo cara a cara no va a ser, casi seguro, no lo ha hecho contra otros grandes que no se encerraban no lo va a hacer ahora cuando mejor se lo ponen. Y es que, por desgracia, el favorito es el Barcelona. No por creación y ataque, que estamos igualados, si no por el nivel de los centrales y el portero. Un tú a tú sería un suicidio aunque le quitasemos el balón, cosa que honestamente pienso que al Barcelona actual se lo podemos quitar. El problema es que nosotros no vamos a tener un puyol, un pique y un Valdés salvador.
Por lo tanto Wenger saldrá con un 4-2-3-1 (Vease, un 4-3-3 con un interior más retrasado y los hombres de banda más implicados en defensa) cerrando lineas en el medio al perder el balón. En cuanto recupere el balón saldra rápidamente, encabezados porel interior creativo y sus veloces bandas junto al apoyo de el fuerte Bendnert en pocos toques para marcar y replegarse.
La alineación probablemente sea la siguiente: Almunia-Sagna-Campbell-Vermalaen-Clichy- Song-Diaby-Cesc/Nasri -Arshavin y bendnert. El extremo derecho probablemente sea Rosicky, que aporta creatividad y velocidad, no obstante no podría asegurarlo.
Las claves:
-Arshavin:Si es su noche eclipsará a Messi.
-Nasri: Ojala Cesc no pueda jugar. Dada la forma del Frances y sus características en este partido en el que no habra tanta posesión Nasri se ajusta más a lo que necesitamos. Ojo, jugando en su puesto natural, interior ofensivo/ enganche. Además de estar en forma.
-Bendnert: Infravalorado por no ser un goleador. Pero su altura, su pelea y sus continuos movimientos hacen mucho bien al juego colectivo. Pocas veces brilla individualmente, pero no entiendo por que se ceban con él y adulan a Llorente (salvo que por que de uno esperan que sea el nuevo Ibra y del otro no) si son delanteros muy similares (Puntería similar, buenos por alto y esforzados en sus movimientos) solo que además el danes aporta velocidad extra y una gran salto.
-Diaby: Junto a Song y la presión de los de arriba se encargará de que el Barcelona pierda el balón en el medio. Además su llegada de segunda linea y sus cabalgadas en las contras pueden ser letales.
-Clichy: A veces comete errores infantiles e inexplicables, esperemos que está noche no sea de esas.
Por cierto, si en la segunda parte va ganando o tiene un buen resultado es seguro que sacará a Eboue de extremo derecho.
#21 guille dijo,
31 marzo 2010 1:21 pm
“Arshavin:Si es su noche eclipsará a Messi”
Talk is cheap, que dicen los ingleses…
#22 raul2010 dijo,
31 marzo 2010 1:26 pm
#20 Muy interesante, entiendo que la previsión del Arsenal es no tener tanto el balón como es normal en ellos. No tanto porque no quieran sino porque no les dejen. Es un planteamiento razonable, pero me pregunto si a Guardiola se le habrá pasado por la cabeza hacer lo mismo, ¿sería viable o falta velocidad arriba? Contragolpes con Messi, Pedro y Bojan, ¿es eso posible?
En general yo preveo un partido sin control claro y con bastante incomodidad de los dos, lo que ojalá lleve a que se vea un “correcalles” y veamos un montón de goles a lado y lado y lo pasemos genial (aunque igual lo mismo termina en un absoluto aburrimiento de rebotes en el medio campo).
#23 Tito dijo,
31 marzo 2010 2:11 pm
¿Se ha censurado un comentario de raul2010 y otro mío es que el proxy al que me conecto me la está liando con las cookies?
#24 Tito dijo,
31 marzo 2010 2:13 pm
Lo siento. Vi que eran las cookies… acribillar a negativos mi comentario en #23 please
#25 La concuñada de Dostoievski dijo,
31 marzo 2010 2:23 pm
@Raul:
Joer, pero si no va sólo por ti pero yo creo que a veces (me incluyo) nos excedemos en las críticas y no nos damos cuenta del tono. Pensemos un poco en el medio en el que nos encontramos y piensa que tal vez en otros medios, que merecen más ese tono malhumorado y crítico, tal vez tu mensaje habría sido borrado directamente.
Creo que te has patinado un poquillo en la crítica, pero defenderé a muerte tu derecho a explicarte (siempre con buenas formas ). jejeje
@Kay:
Dices que si Arshavin tiene su noche eclipsará a Messi. Espero que le de tambien para eclipsar a Xavi, Ibra, Touré, Piqué, Puyol…
Es que lo siento Kay, pero no le veo mucho sentido a esa afirmación. Si Ibra tiene su noche eclipsará a Arshavin, si Messi tiene su noche eclipsará a Arshavin..cualquier jugador de primer nivel puede eclipsar a cualquier otro jugador de primer nivel. Lo importante es la frecuencia con la que tienes esas noches y sinceramente en regularidad el argentino gana por goleada al ruso. Decir que si Arshavin tiene su noche puede eclipsar a Messi es lo mismo que decir que el agua quita la sed.
En cuanto a lo de preferir que juegue Nasri antes que Cesc podría entenderlo desde el punto de vista de que el catalán no está al cien por cien, pero no por las características. Es decir, es el Arsenal el que por fin debe dar un paso al frente y ser fiel a sus principios para dejar de ser el eterno segundón. Es el Arsenal el que debe intentar discutir al Barça la posesión del balón y no alterar su plan de juego (todos sabemos lo que les ocurre a la mayoría de los equipos que alteran su modo de juego para enfrentarse al Barça). Yo siempre preferiré a Cesc que a Nasri, un jugador que por otra parte adolece aún de cierta falta de regularidad, defecto que es achacable a casi la totalidad de la plantilla en los grandes partidos (fijaros en los resultados del Arsenal contra los grandes equipos en la Premier durante esta temporada, es especialmente significativo, sobre todo fuera de casa, su incapacidad para ganar).
#26 La concuñada de Dostoievski dijo,
31 marzo 2010 2:25 pm
(disculpad lo mal que esta escrito el ultimo comentario, pero es dificil escribir y tener que aguantar a tu madre al mismo tiempo preguntándote mil cosas..lo siento!!..en mala hora vuelve uno a casa por vacaciones..)
#27 raul2010 dijo,
31 marzo 2010 2:54 pm
#25 Bueno, en otros lado ni me molestaría en comentar, porque sinceramente no me importan. Es decir, si comento aquí y aplaudo o rechazo un artículo lo hago porque me importa este blog, al contrario que el Marca o el Sport, por decir dos.
Y en cuanto al partido. Me parece apasionante la duda de si realmente el Arsenal va a intentar ser el grande y no cambiar su estilo de juego o si se cumplirá lo que gente como Kay espera. Luego seguramente el Barça también cambie a menudo cosas del equipo en función del rival, aunque algunos piensen que eso es una forma de reconocer la grandeza del otro. Quizás es que se nota poco o quizás es que se pasa por alto “sin querer”.
#28 LauraR dijo,
31 marzo 2010 4:09 pm
Natxo: no hay error, los gunners se llaman a sí mismos “gooners” …
#29 Tito dijo,
31 marzo 2010 4:27 pm
Yo soy de los que opina que eso de no cambiar nunca el estilo de juego debería ser criticable en lugar de aplaudido. Me explicaré:
Si un equipo basa su juego en la posesión y tocar el balón continuamente no puede pasar a jugar con el autobús y con balones largos, si no están acostumbrados a eso no le saldrá bien así de simple.
Pero creo que hay que estudiar al rival y ver si con ese estilo de juego que tienes te será fácil superar al rival, si es así pues habrá que renunciar a tu estilo y proponer uno que te lleve a ganar el partido.
Esto creo que es lo que hace el propio Guardiola, aunque no lo creáis: estudia al rival y en función a lo que ve decide como jugar. Lo que pasa es que casi siempre el rival es bastante inferior y no tiene necesidad de modificar el estilo de juego de tocar y tocar que tiene el Barça.
El Villareal por ejemplo fue uno de los equipos que menos se encerró en el Bernabéu, salió con la intención de jugarle de tú a tú al Madrid y se llevó 6. Si hubiese puesto el autobús les habrían llovido las críticas, pero 6 no se habrían llevado seguro.
En cuanto a esta noche, son dos equipos del mismo estilo, pero el Barcelona es bastante superior en ese sentido. El Arsenal la toca como nadie, pero tienen que tocarla muchísimo para hacer una ocasión de gol (ver Chelsea – Arsenal de esta temporada).
Si el Arsenal hoy intenta jugar como lo hace habitualmente, al aqaque, se abrirán bastantes espacios lo que hará que el Barça la toque con más comodidad = más ocasiones = más goles = baño del Barça.
Creo que el Arsenal debería cerrar muy bien la defensa pero sin llegar a poner un autobús y no empeñarse en tocar y tocar porque no van a poder, tienen que intentar ser un pelín más directos que de costumbre, de lo contrario lo llevan claro.
En mi opinión el Arsenal sólo se llevará el partido si juegan como digo, o si juegan a su manera pero con un Barça empanado en frente.
Veremos que pasa esta noche
#30 Kay dijo,
31 marzo 2010 5:22 pm
A ver, el Arsenal no juega a tener la posesión. El arsenal juega a ejercer presión en el medio y salir rápido. Otra cosa es que los equipos rivales se haya acostumbrado a encerrarse para jugarle y por lo tanto tengan que tocar y tocar. Pero siempre ,absolutamente siempre, desde que esta wenger el Arsenal siempre que ha podido jugar a presionar y salir rápido lo ha hecho. El tener posesión es circustancial por la táctica rival.
Pero el estilo wenger es salir presionar, salir rapido COMBINANDO , movilidad y un delantero fuerte tras la marcha de Henry. Ya sea con el actual 4-3-3 o con el antiguo 4-2-2-1-1 con un segundo punta móvil y 2 mediapuntas creativos (que se dejaban la piel en la presión) y móviles en banda. Por supuesto si al intentar llegar arriba rápido combinando te encuentras a una muralla pues tendrás que seguir combinando. Pero eso se produce por consecuencia del rival no por que sea tu objetivo tocar y tocar hasta abrir hueco.
Y por supuesto que Wenger no va a poner un autobus, hay muchas formas de jugar al contrataque, y la de poner el autobus no lo llamaría jugar al contrataque, si no meterse todos en tu campo menos el delantero y ver si este controla alguna y un par de hombtres rápidos y él mojan alguna sin salir “de la cueva” el resto. Wenger juega al contrataque peleando en el mediocampo y saliéndo rapido combinando, no metiendo todo el equipo en su defensa y pegando pelotazos arriba.
Por cierto, ojito a Pique. Si se lleva amarilla no juega la vuelta, y con Marquez en baja forma el hecho de no tener a alguien con salida del balón en defensa puede ser muy problemático ante la presión gunner.
#31 Pederin dijo,
31 marzo 2010 5:26 pm
Arshavin > Ibra < messi
#32 juanin antolin dijo,
31 marzo 2010 7:10 pm
sergio, me ha molado mucho lo de “fútbol champagne”…. evidentemente tú no lo eres viendo cada semana a tu querido Oviedo FC, pero tarde o temprano te incorporarás a nuestra “secta”…. jajaja!
PD: magnífico post, a pesar de algún renegado-periodista frustrado
#33 raul2010 dijo,
31 marzo 2010 9:39 pm
Buf, qué primera parte, qué mala suerte y qué imprecisión en el remate. Podría ir el Barça 2 o 3 arriba y nadie se extrañaría. Se le ha aparecido la virgen al Arsenal. Tenía una cara Wenger de absoluto alucine
A ver qué pasa en la segunda parte, porque el Barça tiene que bajar el pistón (lo de los 20 primeros minutos es once in a life time que dicen los ingleses).
#34 raul2010 dijo,
31 marzo 2010 10:39 pm
Joer, partidazo para mi gusto. Segunda parte loca con los goles del Barça al inicio (esos sí son psicológicos) y revolución total con la entrada de Walcott, que la ha liado totalmente.
Resultado muy bueno finalmente y ellos vendrán sin Cesc así que creo que el favorito para pasar es el Barça decididamente. Ya veremos qué se monta en defensa, pero yo no desconfío tanto de Márquez o Milito.
#35 Kiki dijo,
31 marzo 2010 11:03 pm
Busquets le costó el partido al Barcelona. Y no es la primera vez, su falta de concentracion, sus pases estúpidos en los momentos cruciales. Con Yaya el Arsenal no hubiera marcado.
#36 pol dijo,
31 marzo 2010 11:34 pm
Para mi mal resultado para el barca. Es cierto que no viene Fabregas, pero creo que Arshavin si jugará el partido en el Camp Nou, así como Nasri y Walcott. El Barca pierde a Pique y a Puyol, y eso puede pesar mucho, sobre todo en los contrataques del Arsenal. Además no estará Iniesta, para mí eso es crucial. Si estuviera Iniesta podrías poner a Messi más cerca del area,(además que llegado el caso puedes dormir el partido, ya que tanto Iniesta, cuando juega en el centro del campo, no asi en la banda como Xavi no pierden balones) y ahí es donde es más peligroso. Por último, no sé a quien prefiero, si a Henry o a Zlatan. Zlatan marca goles, y hoy ha sido decisivo, pero si Messi juega cerca del area creo que es Henry el que puede complementar mejor a Messi, y hacer que éste marque más goles.
#37 pol dijo,
31 marzo 2010 11:34 pm
Para mi mal resultado para el barca. Es cierto que no viene Fabregas, pero creo que Arshavin si jugará el partido en el Camp Nou, así como Nasri y Walcott. El Barca pierde a Pique y a Puyol, y eso puede pesar mucho, sobre todo en los contrataques del Arsenal. Además no estará Iniesta, para mí eso es crucial. Si estuviera Iniesta podrías poner a Messi más cerca del area,(además que llegado el caso puedes dormir el partido, ya que tanto Iniesta, cuando juega en el centro del campo, no asi en la banda como Xavi no pierden balones) y ahí es donde es más peligroso. Por último, no sé a quien prefiero, si a Henry o a Zlatan. Zlatan marca goles, y hoy ha sido decisivo, pero si Messi juega cerca del area creo que es Henry el que puede complementar mejor a Messi, y hacer que éste marque más goles.
#38 pol dijo,
31 marzo 2010 11:34 pm
Para mi mal resultado para el barca. Es cierto que no viene Fabregas, pero creo que Arshavin si jugará el partido en el Camp Nou, así como Nasri y Walcott. El Barca pierde a Pique y a Puyol, y eso puede pesar mucho, sobre todo en los contrataques del Arsenal. Además no estará Iniesta, para mí eso es crucial. Si estuviera Iniesta podrías poner a Messi más cerca del area,(además que llegado el caso puedes dormir el partido, ya que tanto Iniesta, cuando juega en el centro del campo, no asi en la banda como Xavi no pierden balones) y ahí es donde es más peligroso. Por último, no sé a quien prefiero, si a Henry o a Zlatan. Zlatan marca goles, y hoy ha sido decisivo, pero si Messi juega cerca del area creo que es Henry el que puede complementar mejor a Messi, y hacer que éste marque más goles.
#39 Kay dijo,
31 marzo 2010 11:36 pm
Bufffffff, a esperar la vuelta.
Los primeros 30 minutos han sido catastróficos, con un Arsenal tremendamente nervioso y asustado (que no es lo mismo que defensivo) haciendo muy largo el equipo y un Barcelona ejerciendo una presión brutal. Y no llegarón los goles por almunia, song y Vermalaen.
Luego desde esos minutos hasta la entrada de Walcott el encuentro estuvo igualado en ocasiones (bendnert tuvo 3 clara más algun balón colgado) pese a la posesión y fue cuando llegarón los 2 goles del Barcelona que deberían haber llegado en los primeros 30 minutos,
Y luego continuos latigazos del Arsenal hasta remontar.
Caso extraño lo de Arshavin, jugando por primera vez en banda derecha y sustituido al poco de comenzar.
Por cierto, recalco, por que Cesc si es uno de los mejores constructores del mundo se empeña en hacer de mediapunta y a veces de segundo punta.sigo sin entenderlo. Jugándo así no me importa tanto que falte en la vuelta para que Nasri y Arshavin juegen en sus puestos. Pero para cuando vuelva Cesc que vuelva a su puesto, el de creador, no el de enganche.
Y ojo a la vuelta, que pese a la gran presión del barcelona la caraja inicial ha sido en parte al miedo que le tenía el Arsenal estándo nervioso y alargando el equipo. Espero que en la vuelta, más sin Pique ni Puyol, salgan sin miedo tras haer visto que el Barcelona no es invencible.
#40 Barça-Arsenal: El partido impredecible– fútbolWatch dijo,
7 abril 2010 5:00 am
[...] todos apostábamos por un partido de contención, con un mar en calma que sólo se agitaría con las individualidades de sus respectivas estrellas, para la vuelta nadie puede hacer una predicción sin arriesgarse. La titularidad de Bojan, la [...]
#41 El Barcelona campeón, en DDF– fútbolWatch dijo,
16 mayo 2010 10:11 pm
[...] abril: Messi, Messi, Messi y Messi 6 de abril: Barça-Arsenal: el partido impredecible 31 de marzo: Arsenal-Barcelona: el metapartido 17 de marzo: El Barcelona tumba al Stuttgart guiado por Leo Messi 17 de marzo: Las barbas del [...]