El ‘gol’ de Corona

Retransmisión del Valencia-Almería en Canal+ Liga, minutos finales. Corona engancha un disparo que se marcha fuera por poco, golpea en la valla publicitaria y sacude la red. Sixto Miguel Serrano, uno de los mejores narradores que podemos escuchar actualmente, canta el gol. Maldini le secunda, incluso conforme avanzan las repeticiones y el saque de centro no se produce. Un minuto después, se hace el silencio. Tras recibir las indicaciones de sus compañeros, Sixto zanja el asunto con un sencillo: “Pues no ha sido gol, eh”.

Vía | Vertele

Periodista, actualmente en Sportyou.es. Editor del blog La libreta de Van Gaal. Autor del libro 'Frases de fútbol'. Colaborador de 'Radioestadio' de Onda Cero. (miguel.gutierrez arroba diariosdefutbol.com)

10 Comments

  1. juane

    23 de marzo de 2010 a las 11:48 am

    A pesar de la tecnología, la rapidez del futbol actual es capaz de jugar malas pasadas a los comentaristas. Una anecdota curiosa.

  2. Alvaro

    23 de marzo de 2010 a las 12:21 pm

    Jajaja. Es muy bueno. Pobrecillos porque a primera vista también parece gol. Pero luego ni hay celebración ni nada de eso… Tardan hasta dos minutos en darse cuenta. Ponen marcador, los goles y todo. Una anécdota graciosa.

    Saludos Desde Anfield: El extraño caso de Owen Hargreaves

  3. sila

    23 de marzo de 2010 a las 1:56 pm

    Encuentro lógica la confusión de los dos comentaristas pues los dos supongo que estarian en Madrid y en la tele parece gol, un poco raro que no vean que ha pasado algo raro cuando Corona no celebra el gol ni sus compañeros no van a abrazarle, fallo del realizador de no poner ninguna camara que enfoque el saque de puerta, puesto que supongo que alguna si que estaria enfocando en ese momento y lo hubiera aclarado al instante. Pero sobretodo fallo del periodista a pie de campo (en caso de que hubiera alguno, que supongo que si) que es imposible que no se diera cuenta y no me puedo imaginar lo que estaria pensando cuando ve a los dos comentaristas haciendo el “ridiculo” y no los interrumpe en ningún momento para sacarlos de su error. Lo dicho, te puedes equivocar, pero tanto el realizador tiene las imagenes para sacarlos de su error, como el periodista a pie de campo tiene que rectificar y ninguno de los dos lo hace, los que en mi opinión tienen menos culpa son Sixto y Maldini

  4. El Pase De La Muerte

    23 de marzo de 2010 a las 2:15 pm

    Si llega a ser Esteva no quiero imaginarme la de comentarios que habría. Sixto y Maldini se han ganado nuestro respeto. Un eror lo tiene cualquier, pero es muy gracioso el silencio de repente.

  5. luismadrid1985

    23 de marzo de 2010 a las 2:19 pm

    Esas cosas pasa por no no tener a los comentaristas en el campo….Supongo que con la finalidad de ahorrar presupuesto… Me parece bien que les ocurran estas cosas para que se den cuenta que la finalidad de los comentaristas es, aparte de narrar lo que vemos, que nos cuenten cosas que no vemos…

    Salvando las distancias, es como cuando algunos reporteros de guerra cuentan lo que pasa en un país unicamente viendo la CNN desde el hotel donde están alojados, sólo que en este caso, es culpa es del medio en sí, que no pone al servicio de los profesionales los medios necesarios.

  6. Javi G.R.

    23 de marzo de 2010 a las 4:08 pm

    Sixto es el mejor narrador que hay en España. Es lo que tiene narrar los partidos desde un estudio y no en el propio campo.

  7. Totti_Rosa

    23 de marzo de 2010 a las 6:24 pm

    Me encanta Sixto, desde luego podrán comprar todo el fútbol de Europa, pero el mejor equipo periodístico y analítico del balompié lo tiene el Plus con diferencia. Para los que no tenéis la suerte de escucharlo más a menudo, intentad ver un partido del Inter con Sixto y Maldini, el primero sencillamente no aguanta a Muntari y siempre tienen debates muy graciosos sobre él. Un comentarista que sabe de fútbol, porque no anda corto en conocimiento de jugadores, a los cuales siempre les dedica un pequeño apunte.

  8. tubilando

    23 de marzo de 2010 a las 8:09 pm

    Yo me imagino a Maldini viendo por otra tele un Papua Nueva Guinea vs Islas Salomon o por enésima vez el Italia-Corea del Norte del M-66, y cuando Sixto canta el gol fantasma, Maldini corrobora el gol y lo que haga falta.

    La actitud de Corona de no celebrar el supuesto gol es lógica, pues se trata del 2-1 con el tiempo casi concluido. Es comprensible el error de Sixto si no se encontraba en el estadio.

  9. Lasambadelfutbol

    23 de marzo de 2010 a las 11:44 pm

    Qué grandes, “Pues no fue gol, eh”. Podiamos decir aquello de: “Sigan, sigan”.

    PD: A los mejores comentaristas, estas cosas se les perdonan en cualquier momento.

  10. mayerclick

    24 de marzo de 2010 a las 1:18 pm

    No le veo la gracia, más allá de los primeros 10 segundos. Lo que queda después es una clara falta de profesionalidad de los dos comentaristas, para quienes me extrañan tantos halagos. Maldonado sabe mucho, diría que demasiado, y lo que no sabe se lo inventa, y a ver quién le discute si Pepito ganó la Liga infantil del Piamonte o Juanito fue segundo en la lista de máximos goleadores de Montenegro de la Liga 1985-86. Respecto a Sixto Miguel Serrano, suele hablar de oído. Era soportable en el baloncesto, su presunta especialidad, pero decididamente mediocre en fútbol. El mejor con diferencia es Carlos Martínez pero, ¡ay, esa voz de pito!, cómo irrita a veces…

Déjanos un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>