El United reafirma su autoridad frente al Liverpool

El Manchester United ha tumbado en Old Trafford por 2-1 al Liverpool, y de este modo da un paso de gigante en sus aspiraciones de renovar su título de campeón de la Premier. Excepto en su tramo inicial, en el que Torres ha adelantado al Liverpool de certero cabezazo tras gran jugada colectiva y Rooney ha empatado tras rechazar Reina su lanzamiento de (dudoso) penalty, el partido ha resultado táctico y trabado, con pocas ocasiones de gol y francamente feo para el espectador medio. Ferguson ha insistido con su clásico trío de mediocentros de los grandes partidos, mientras que Benítez ha hecho lo propio con ese Lucas Leiva de crédito infinito, el indispensable Mascherano atrás y pálidas versiones de Maxi Rodríguez y el capitán Gerrard. Durante todo el tramo medio del choque el United ha sido un poco más que el Liverpool, hasta que Park ha rematado un gran centro de Fletcher que ha resultado a la postre definitivo. A partir de ese momento el United ha practicado un fútbol control que lo hubiese firmado el mejor Barça, y ha resultado sorprendente la incapacidad del Liverpool para salir de la dinámica establecida por su rival, incluso a partir de los ingresos postreros de Benayoun y Babel en el campo; sólo una buena oportunidad marrada por Torres pudo cambiar el destrino del choque, pero el madrileño erró el remate. El partido refuerza a los red devils, que están ya para grandes empresas, mientras que deja a Benítez aún más en la cuerda floja, si eso es posible. Veremos qué ocurre en próximas fechas.

Matemático profesional, lector empedernido, escritor ocasional y esforzado blogger, se enamoró del fútbol como fuente de momentos inolvidables y como metáfora de la vida. Nada mejor que un buen debate sobre tal o cual jugador, golazo o táctica, y nada peor que el fanatismo, la polémica gratuita o el cotilleo. Apasionado de las viejas historias sobre enfrentamientos míticos y leyendas del balón que no tuvo ocasión de conocer, guarda en su memoria muchos goles y partidos con la sensación de que fue un privilegio vivirlos (ramon.flores@diariosdefutbol.com).

11 Comments

  1. jeff

    21 de marzo de 2010 a las 6:50 pm

    He visto el partido y el Manchester ha dominado más y ha obligado a Reina a intervenir en alguna ocasión. Ha sido el justo vencedor.

    Menudo regate se marcó Valencia contra dos del Liverpool.

    Menudo partidazo de Park jugando de mediapunta.

    Los últimos partidos de la Premier van a ser apasionantes. El choque Manchester-Chelsea es para verlo.

  2. El Pase De La Muerte

    21 de marzo de 2010 a las 7:08 pm

    Buen ManU, mediocre Liverpool, que son Kuyt-Gerrard-Torres y nada más. Muy bien Park de mediapunta, Rooney en estado de gracia.
    El penalty no me pareció, pero se podía pitar. Y el Liverpool no tuvo capacidad de reacción tras el 2-1.

  3. Alvaro

    21 de marzo de 2010 a las 8:01 pm

    Es una pena. El Liverpool no da para mucho más. Y poco después de haberse adelantado en el marcador, le señalan un penalti injusto. Por cierto, es penalti, pero a Mascherano le sobra ese agarrón. Aunque sea fuera o ni sea, no se le pueden dar motivos al árbitro para que dude…

    Saludos Desde Anfield: Frentes de guerra en la Premier

  4. Sir Geoff Hurst

    22 de marzo de 2010 a las 5:55 am

    No vi el partido, pero por la crónica de Ramón Flores y los tres comentarios anteriores, veo que ha pasado lo que tenía que pasar: que el mejor ha ganado. Obvio para muchos. No tanto para Benítez, que se ha empeñado en resquebrajar el gran equipo que él mismo creó hace ya cosa de 5 años. No se parece en nada este Liverpool, a pesar de la presencia de Torres, a aquel que le remontó la final al Milán en Estambul. No tiene buenos jugadores, empeñándose Benítez en hacer jugar a futbolistas que no pasan de ser mediocres. Jugadores, como Benayoun o Kuyt, por poner dos ejemplos, llevan siendo habituales en las alineaciones de Benítez desde hace bastante tiempo, sin que hayan demostrado ser el tipo de jugadores que un club grande, como es el Liverpool, pueda marcar la diferencia y estar, al menos, un poco más cerca de ganar, algún día, la Premier.

    Fui un férreo defensor de Benítez, tanto en el Valencia como en la primera etapa del Liverpool, pero ha ido gastando crédito a pasos agigantados durante los tres últimos años. Éste, ni siquiera la Champions le ha permitido salvar el culo algunos meses más. Lleva en picado desde diciembre. Una pena.

    Un saludo

  5. Joko

    22 de marzo de 2010 a las 11:24 am

    Pasó lo que tenía que pasar, ganó el United. Es como la frase de Lineker de que el fútbol es un deporte en que juegan dos equipos y siempre gana Alemania, en la premier siempre hay tres/cuatro equipos disputándose el título y siempre gana el Man Utd. (justamente o no). El Chelsea se desinfla a pasos agigantados y el Arsenal desgraciadamente no es rival por lo que va a pasar lo de todos estos últimos años. Hay que reconocer el mérito de Ferguson (éste año sin C.Ronaldo ni Tévez y rindiendo igual, por lo menos en la Premier) aunque a los que no vamos con Utd.nos caiga fatal.

  6. Lasambadelfutbol

    22 de marzo de 2010 a las 3:05 pm

    Este Liverpool no está para estar entre los 4 mejores de la Premier y lo están demostrando jornada tras jornada. Hace tiempo que no pelean por el titulo con la excepción puntual de la temporada pasada, y eso en un club como este, es para hacerselo mirar.

    Va a estar muy pero que muy interesante la pelea por la Premier donde nadie parece aflojar, aunque ayer el Chelsea se dejó 2 puntos que pueden ser decisivos de cara al gran choque de Abril, donde si el Arsenal continua ganando puede darles una sorpresa a los 2 colosos.

    PD: Creo que si Maxi Rodriguez es titular de un equipo grande en Europa, no habla muy bien del estado actual de la plantilla.

  7. tubilando

    22 de marzo de 2010 a las 7:00 pm

    El Liverpool ocupa ahora mismo la plaza que le corresponde según la categoría de su plantilla. No es casualidad, Tottenham o Manchester City, sobre todo éste último, tienen mejor plantilla. Me temo que llegará el momento en que Gerard se retire y Benítez aún no haya conjuntado un equipo de primer nivel.

    Por muy mecanizado que intente que sea su juego, le falta calidad; Gerard, Torres, Mascherano, Kuyt o Reina son una buena base para armar un equipo. El problema es que están rodeados de eternas promesas como Leiva o Babel, de otros que han tocado techo y van cuesta abajo como Carragher o Fabio Aurelio, de fichajes absurdos como el de Maxi o Kyrgiakos, o de Benayoun, que es visto por Benítez como un buen suplente solamente.

  8. Lasambadelfutbol

    22 de marzo de 2010 a las 10:20 pm

    Si el Liverpool no entra en Champions, cosa muy probable. No tengo dudas de que los Torres, Gerrard y Mascherano… no continuarán porque son grandes jugadores que quieren ganar titulos y eso ahora mismo el Liverpool no se lo puede dar.

    La pregunta es ¿Hacia donde camina el Pool? Porque ni han optado por hacer un equipo a base de grandes fichajes como el Chelsea o City ni tampoco han apostado por talentos jóvenes como el United o el Arsenal. Mal pintan las cosas en uno de los grandes de Europa.

  9. jeff

    22 de marzo de 2010 a las 11:02 pm

    El Liverpool esta temporada sólo se dedica a destruir el juego contrario, y a veces lo consigue. Pero en la zona de tres cuartos el equipo es terriblemente difuso. No hace nada. Desde que volvió Torres, va algo mejor. Pero poco. Juegan fatal.

    Como dice Lasambadelfutbol, no se sabe hacia dónde camina.

  10. Pingback: Sobre el arbitraje de Howard Webb » Diarios de Futbol

  11. Pingback: Sobre el arbitraje de Howard Webb– fútbolWatch