Sevilla-CSKA: una corazonada para llegar a cuartos

manolo_jimenez

Que el Sevilla ha trascendido lo regional desde hace ya un tiempo es algo que podemos atestiguar con declaraciones como las Manolo Jiménez en la previa del choque que les enfrentará ésta noche, 20:45 en el Sánchez Pizjuán y en TVE1, al CSKA de Moscú con un puesto para los cuartos de final de la Champions League sobre el tapete. “Este partido es muy importante para la entidad, para la ciudad, para Andalucía y para España”. Nada del vamos a salir a disfrutar, ni rastro del llegar hasta aquí es un premio. La entidad hispalense ya juega con los mayores y en ese escenario lo que se impone es abonar el terreno para el melodrama, para la épica, aunque un tercero imparcial por la frase pudiese pensar que lo que está en juego no es un partido de fútbol, sino la anexión al imperio ruso de medio sur de España. En fin, sea cómo fuere el Sevilla está ante la oportunidad histórica de repetir el hito de 1958, cuando accedió a cuartos de final para caer posteriormente contra el Madrid, prolongar de paso la época gloriosa que el club está cincelando en Europa a base de laureles UEFA y, claro está y lo tiene Del Nido, hacer caja.

Para lograrlo tendrán que quitarse de en medio a las mismas caras pálidas de siempre. En 2005, durante la primera Copa de la UEFA que viajó a Nervión, fue menester que el Sevilla se cepillase al Lokomotiv en dieciseisavos y al Zenit de San Petesburgo en cuartos de final. Siempre los rusos y siempre resultados importantes, útiles, de los que construyen el palmarés y la identidad de un club. Así pues, el Sevilla tratará de hacer bueno el 1-1 conseguido en Moscú y que el gol del bético Mark González no se convierta en chiste local para la eternidad con el pálpito (y la calidad, ojo) de su lado. Todo ayuda aunque enfrente tendrán a un CSKA más rodado que en la ida, un conjunto vertical, rápido, mejor de lo que la mayoría piensa que, resultado impera, además intentará jugar sus bazas en ataque.

Dice Leonid Slutsky, entrenador del CSKA que tiene pensado incluir en el once inicial a Alan Dzagoev, su pieza más peligrosa. El mediapunta de Osetia, ausente en la ida y aun renqueante por lesión, sería la comidilla en cualquier comida de representantes que tuviese lugar en Europa. Pequeño y técnico cómo Arshavin el diez camina por el frente de ataque con la misma desenvoltura que lo haría por el salón de su casa. Monchi ha alabado su juego, Juande Ramos le entrenó y cada vez que se le pregunta por el chaval la confesión torna en panegírico. Y Manolo Jiménez, por último, sabe que es uno de esos futbolistas que pueden cambiar el sino del partido en cualquier momento. Uno de esos, y aquí saco los pañuelos como el de Arahal, que enmudecerían al Pizjuán, a Sevilla, a Andalucía y a media España. Tan sólo resta, claro, contrarrestarlo. Por supuesto hay armas de sobra para lograrlo y si ocurre, el Sevilla tendrá medio pie en la siguiente ronda

Periodista + social media freelance, que es lo que se lleva. Infrafútbol y chatarra. Disfruté en Sportyou y lo sigo haciendo donde me dejan. pisalo.es sergcortina@gmail.com

21 Comments

  1. Andrés Gracia

    16 de marzo de 2010 a las 12:49 pm

    Ojo con el CSKA…

    A mi hay un jugador que me llama la atención por encima de otros, el japonés Honda. En Holanda se salía (facil de todas maneras a poco que tengas calidad) y ahora parece que está jugando bien.

  2. Manu

    16 de marzo de 2010 a las 12:52 pm

    Muy bueno. Sobre todo el matiz de “…Nada del vamos a salir a disfrutar, ni rastro del llegar hasta aquí es un premio….”. Me recuerda a las exigencias del Depor en sus buenos tiempos.

    Espero que los aficionados sevillistas sepan valorar lo que su equipo está haciendo en Europa. En el fútbol las cosas cambian muy rápido y, cuando quieres darte cuenta, tienes a tu equipo en medio de la tabla y sin visos de ir a Europa.

  3. Bandini

    16 de marzo de 2010 a las 1:18 pm

    Más que a Honda, Kawasaki o Suzuki, a lo que tiene que temer el Sevilla es a sí mismo. Si el Sevilla juega al 100% puede ganar a cualquier grande y el CSKA ni tan siquiera está en esa categoria. Si el Sevilla hace una de esas pifias que hace de vez en cuando puede perder ante cualquier equipo de perfil medio o como mínimo meterse en dificultades.
    Yo creo que esta noche estarán a la altura.

  4. La Pizarra

    16 de marzo de 2010 a las 1:52 pm

    Económicamente, vencer o empatar y clasificarse para la siguiente ronda es cuadrar el presupuesto de la Champions League para la actual temporada. Deportivamente, el cansancio será una realidad y una desventaja. Aunque ya vimos que el FC Barcelona consiguió el triplete sabiendo dosificar a sus futbolistas.

    Saludos desde La Pizarra

  5. El Pase De La Muerte

    16 de marzo de 2010 a las 2:03 pm

    Los rusos plantarán cara pero el Sevilla es técnicamente muy superior.y debe ganar con relativa comodidad. El mejor del CSKA es Dzagoev, pero como bien apuntas todavía está renqueante.

  6. Nacho_jimf

    16 de marzo de 2010 a las 2:36 pm

    Yo tengo la cosa que o Sevilla hoy o Barça mañana pegan el cantazo. No se, pero me da por ahí… espero que no se cumpla.

  7. Valjean

    16 de marzo de 2010 a las 2:40 pm

    Suerte para el Sevilla esta noche. Esperemos que se clasifiquen junto al Barça… sería desastroso para la Liga española no tener representantes (o tener sólo uno) en cuartos. Ánimos!

  8. Yo

    16 de marzo de 2010 a las 3:15 pm

    No me fío nada del partido de hoy. Es una pena que el Sevilla no juegue mejor al futbol, siendo muy capaces. Me da la sensación de que están desperdiciando sus mejores años.

  9. FutbolGol

    16 de marzo de 2010 a las 3:23 pm

    La anterior ocasión en que llegó a cuartos, creo recordar que el Fenerbace eliminó al Sevilla así que no hay que confiarse, el Sevilla es un equipo algo irregular.

    Un saludo desde: Futbolgol: El Real Madrid que viene.

  10. juni

    16 de marzo de 2010 a las 3:34 pm

    @Futbolgol

    Los mismo me equivoco(y estoy vago para buscarlo), pero ¿No perdió en octavos contra el Fenerbaçhe y en los penalties?.

    Respecto al Sevilla, con otro entrenador este equipo se saldría. No me gusta nada Jiménez, ya le tenía un poco atragantado y desde el partido del Bernabeu más. El Sevilla tiene calidad como para ser un equipo más fiable. Aún así, espero que pase y que en el fútbol español se pueda hablar de otra cosa que no sea Madrid, Barça o algún jugador destacado de los otros 18 equipos(que suele ser el pan nuestro de cada día). Añoro los tiempos del Depor, Valencia, Barça, Madrid…luchando entre los grandes; creo que el Sevilla es el único que puede sacar la cabeza del condenado ostracismo al que nos tienen sometidos los dos grandes a los seguidores de los demás equipos españoles xDDDDD.

    un saludo

  11. Jorge

    16 de marzo de 2010 a las 3:47 pm

    Ojito con el Cska o Cheska, que también parecía que el día del Fenerbahce se iba a pasar si o si y paso lo que paso, el Cska vendra a lucirse habra jugadores que querran sacar su “cartel”, no me fiaría para nada.

    Un saludo.

    Atletico-Liverpool

    The Kid Torres

  12. remate

    16 de marzo de 2010 a las 4:06 pm

    El rostro encogido,los jos angustiados y la mímica nerviosa y aterrorizada que Jiménez luce perpetuamente en el banquillo es el mejor retrato de lo que es este Sevilla.

  13. Ruben

    16 de marzo de 2010 a las 4:27 pm

    Puede que las miradas las centre Dzagoev por el tema de su retorno, pero mucho me temo que el puñal al que se aferran los rusos es sobretodo a Milos Krasic, quien es, para mi, uno de los mejores centrocampistas del momento. Mucha faena va a tener Fernando Navarro por esa banda, la tarjeta la tiene ya seguro.

  14. xaviniesta

    16 de marzo de 2010 a las 5:02 pm

    creo que pasará el sevilla incluso creo que ganará fácil, no sé si lo veré, en directo al menos no creo porque la otra eliminatoria si que tiene morbo. yo voy con el inter a muerte. (que los ingleses están empezando a ser muy pesados, menos el arsenal que me cae genial).

  15. Rober

    16 de marzo de 2010 a las 5:28 pm

    Comparto la opinión de Remate, me parece acertadísima. El Sevilla no ha crecido con Jiménez respecto a la época Juande, y eso que me parece que dispone de una plantilla mejor que la que tenía el técnico manchego cuando hizo el doblete.

  16. remate

    16 de marzo de 2010 a las 5:47 pm

    Es que Jiménez aperenta desear que el partido termina nada más empezar y eso se transmite a los jugadores y ahí a la grada. Aquí en Gijón Preciado consigue justo lo contrario,el equipo refleja al entrenador perfectamente en ambos casos.
    El Sevilla no logró dar el salto en su momento y ahora vive aterrorizado por mantener lo que tiene en lugar de intentar ese “algo más”. Tengo la sensación de que esa angustia por no perder puede más qeu cualquier deseo de ganar. Y hoy puede notarse para mal como se notó catastroficamente en el Bernabeu.

  17. dani_focusrs

    16 de marzo de 2010 a las 6:05 pm

    A mi me da que el Sevilla cae hoy, precisamente por lo que dice el compañero Remate. Cierto es que todo puede pasar, que dos jugadas, dos tiros, dos goles y fuera, pero…

  18. Kay

    17 de marzo de 2010 a las 1:30 am

    El apunte más importante es que en este blog y otros (por parte de foreros, no de los blogers) se ha menospreciado a todo cristo.

    Que si el Madrid es un primer espada pese a llevar años sin pasar de octavos 5 años (ahora si) y teniendo cracks de ataque pero no mediocampo ni banquillo.
    Que si el madrid se come a Lyon.
    Que si el Sevilla pasaba fijo y con holgura pese a que nunca se haya codeado entre los grandes (su única participación en champions apeao por el fenerbache).
    Que si el Sevilla es más candidato que el Arsenal.
    Que si el Milan es un geriatrico.
    Que si el Bayer era un equipo en crisis al igual que la Juve.

    Pues ala, dos tazas de humildad y a no menospreciar el resto de ligas. Pero da igual, el año que viene se volverá a hacer lo mismo, pues estos comentarios se repiten una y otra vez pese a la dura realidad.

  19. Sergio

    17 de marzo de 2010 a las 1:33 am

    Jiménez, Jimçenez, que cojones tienes

  20. Land Decover

    17 de marzo de 2010 a las 4:40 am

    Me ha decepcionado mucho el Sevilla.
    Manolo Jiménez tiene mérito en mantener al Sevilla entre los 4 mejores pero….en muchos partidos se está equivocando bastante.
    Una pena

  21. Nacho_jimf

    17 de marzo de 2010 a las 9:39 am

    El otro día vi en Marca, el termino “La Scottish Premier BBVA” para referirse a nuestra liga. Creo, aunque odie a muerte al periódico, que en esto tienen razón. Creo que se necesita una profunda reflexión de lo que esta pasando en España, por que cada vez nos acercamos mas a una liga menos. Dos equipos que disputan ligas de 90 puntos, impensables para los mortales. Varapalos en Europa, uno tras otro, si quitamos al Barça, que es el único que esta dando la talla últimamente.