
No sé si la tontería será el germen de una nueva sección pero leyendo ésta mañana a David Hills en el Guardian me ha apetecido horrores habilitar un pequeño contenedor, nunca el nombre fue más apropiado, en Diarios de Fútbol donde tengan cabida todos aquellos humanistas que todo lo quieren abarcar, culos de mal asiento, peloteros con querencia por el puente aéreo, chaqueteros por el mundo, en definitiva, a los que amor por el escudo les suena a chino mandarín. Y uno al que el resto del club de la chaqueta vitorea cada vez que entra por la puerta es otrora letal delantero llegado del frío Roman Pavlyuchenko. El blondo ariete, una vez Harry Redknapp decidió que sería bueno encajarle en el once del Tottenham, no ha tardado en declarar su fidelidad a los colores. “Ahora no quiero pensar en mi futuro, lo haré en Junio. Hablar ahora no tendría sentido y sería poco profesional”. Y sonaría serio si no fuese porque en Noviembre declaró lo siguiente: “Quiero irme. Redknapp no habla conmigo”. En Diciembre le dio de nuevo a la manivela.”¿Queréis conocer el último chiste? Va Harry Redknapp y pone a Pavlyuchenko en el once inicial. Me resultaría gracioso si no fuese tan doloroso. Se burla de mi”. En Enero le dio de nuevo el aire. “Nada va a impedir que me vaya”. Y en Febrero remató. “Ésto no puede continuar y tengo que cambiar de club”. Un consejo Roman, y creo que hablo por medio White Hart Lane, lárgate ya por favor.






RSS
#1 chafla dijo,
12 Marzo 2010 5:11 pm
Hombre si no lo pone, que quieres que haga? Que se quede condenado al ostracismo del banquillo? Es lógico que se quiera ir, y que lo diga.
#2 Sergio Cortina dijo,
12 Marzo 2010 5:14 pm
@chafla
Tienes razón. Es un modelo de profesionalidad.
#3 chafla dijo,
12 Marzo 2010 5:33 pm
No se trata de tener razón o dejar de tenerla. Se trata de analizar e intentar entender que puede llevar a un jugador a actuar así, antes de atacar al menos. Sinceramente, desconozco la vida profesional de Pavlyuchenko, así como tampoco sé como es el ambiente del vestuario de los Spurs, pero si hace las declaraciones por algo será. Me cuesta creer que alguien haga esas declaraciones simplemente por el mero hecho de hacerlas.
Como te digo, no sé como actúa el ruso en los entrenamientos, no sé si deja la piel o es un pasota. Imagino que tu tampoco lo sabes, y por eso me sorprende el artículo. El problema es de dos, del jugador y del entrenador, igual el mister tiene más culpa que el jugador, o lo mismo no. No sé. Pero yo le daría el beneficio de la duda antes de acusar y señalar con el dedo. Igual el primero que no está siendo profesional es Redknapp dejandolo sin jugar, simplemente porque le apetece. No sería la primera vez en el mundo del fútbol, ¿no?
#4 emedepan dijo,
12 Marzo 2010 5:47 pm
Es lo que tienen los entrenadores. Que pueden dejar a alguien sin jugar porqué les “apetece”. Justamente para tomen esas decisiones es por lo que les pagan.
#5 Sergio Cortina dijo,
12 Marzo 2010 5:50 pm
Tienes razón, un jugador que cobra dos millones y medio de euros está en su derecho de no mostrar el más mínimo respeto por el club y la afición que le paga el sueldo a la mínima que le mandan al banquillo.
#6 chafla dijo,
12 Marzo 2010 6:17 pm
No sería la primera vez que vemos que un jugador cae en el banquillo sin motivos aparentes.
De todas formas rompía una lanza a favor de un jugador, que ni me va ni me viene. Simplemente quería intentar ver la situación desde otro prisma.
Insisto, desconozco los motivos que llevan al ruso a actuar así, pero no seré yo quien señale con el dedo desde la ignorancia.
#7 Mostovoi dijo,
12 Marzo 2010 6:39 pm
otra causa es que el y redknapp tengan bastantes pajas mentales. aunque no sería el 1er fútbolista que no sabe lo que quiere ejemp. Robinho.
#8 Tryler Durbank dijo,
12 Marzo 2010 7:42 pm
Nunca entendí, en la pasada Eurocopa, que Pavlyuchenko fuese la principal amenaza de Rusia, según los medios, cuando su titularidad venía de rebote por la lesión de Progrebnyak.
Nunca me ha convencido.
#9 Pablo dijo,
12 Marzo 2010 8:13 pm
claro, decir que pensara su futuro en junio en sinonimo de decir “soy fanatico de los spurs desde los 4 años, amo este club”.
tambien es poco pretencioso pensar que hablas por toda la hinchada del tottenham, no crees? de todas formas pavlyuchenko ha demostrado su valia muchisimas veces, con goles decisivos, cada vez que ha podido. y redknapp sigue dejandolo en el banquillo una y otra vez, que quieres? un jugador de futbol puede que cobre, pero me vas a decir que solo por esto debe callarse y dejar que se cometa una injusticia en su contra? no es menor el tema de los minutos; es importante para la autoestima de los jugadores el hecho de tener algo de regularidad, ya no como profesional, si no como persona.
si yo fuese hincha del tottenham me gustaria que roman jugase mas. pero como no lo soy, espero igual que tu, que se vaya a algun otro lado donde pueda jugar. los spurs no dan la talla, ni ahora ni nunca.
#10 Leon dijo,
12 Marzo 2010 9:30 pm
Pablo, ¿te parece poco 2 millones y medio de euros al año para su autoestima? Este es un ejemplo del “futbol moderno” que vivimos. Jugador bueno que despunta en un equipo dominante de una líga periférica como el Spartak marcando goles en la liga rusa (como Wagner Love o Pogrebnyak) Llega a la Premier que lo compra todo y lo paga todo a precio de oro y marca la deslumbrante cantidad de 8 goles en temporada y media. Y el Tottenham ha fichado a unos cuantos “fenómenos del mes” (esos que al cabo de un tiempo nadie recuerda)
¿Y Pavlyuchenko viene con estas dignidades? Anda y vuelvete a Rusia. Y a ver si aprenden los de las poderosas ligas con los “cracks” de segundo nivel. Pagar un sueldo altísimo como 2 millones y medio de euros por un jugador que está entre los 1.000 mejores de Europa parece excesivo.
#11 Leon dijo,
12 Marzo 2010 9:39 pm
Perdón por el tono, releyendolo me ha quedado un comentario un poco macarra.
Pero es que el lloriqueo de los jugadores que viven como dioses gracias a contratos fuera de la realidad y se quejan todo el día porque piden respeto y que les dejen soñar y jugar en un grande y tal me cabrea mucho.
#12 Torreblanca dijo,
12 Marzo 2010 9:56 pm
Ya me gustaría a mí que mi jefe me pagase 2 kilos y medio y me llamase cada mañana para decirme que ese día no me iba a poner a currar.
#13 Crivione dijo,
12 Marzo 2010 10:25 pm
@Torreblanca
Si es como dices entonces no solo serias una persona sin ambición y a la que no le gusta su trabajo, sino que además demostrarías ser poco inteligente, o por lo menos estar falto de visión de futuro. Él tiene un contrato de 2,5 millones hoy, pero sabe que si no juega regularmente y bien su próximo contrato no será tan alto, y al contrario, si tiene oportunidad de jugar y lo hace bien, tal vez consiga un contrato más alto la próxima vez ¿Parece muy obvio no? Comentarios como el tuyo me parecen un poco gratuitos.
Esto no quiere decir que esté bien que dga que se quiere ir de su equipo, esto quiere decir que me parece bien que tenga interés en jugar, por mucho que gane dos millones.
#14 Koliev dijo,
12 Marzo 2010 10:31 pm
Una idea genial lo de chaqueteros, muy buena.Leo hace poco lo de Vieri,gran artículo.La foto de Robinho es perfecta al tema.
Sección buena,va a ser muy buena si seguis.Os animo desde luego.
Karpin, ¿sera chaquetero o no?Ha estado en varios equipos.¿Eso es ser chaquetero?.
Es una pregunta sin mal,es que hay algo que no entiendo creo.
Saludos
#15 tunde dijo,
13 Marzo 2010 12:16 am
Más allá de sus declaraciones, lo cierto es que hasta hace un par de jornadas Pavlyuchenko había jugado tan sólo 66 minutos en Liga, repartidos creo que en tres partidos, siempre saliendo al final del mismo. Después de llevar tres meses sin jugar, Redknapp le sacó del banquillo el otro día y marcó dos goles, y después, en su primer partido como titular marcó a los 10 minutos. Hablo de memoria así que a lo mejor exagero las cifras, pero cero que no se alejan mucho.
Con esto no quiero demostrar que el ruso ame los colores del Tottenham, cuidado. Lo digo más que nada por lo de “otrora letal delantero”. Sí, cuando jugaba, lo era. Y ahora que vuelve a hacerlo después de mucho tiempo, demuestra que lo sigue siendo. En medio no lo ha sido porque desde el banquillo no puede serlo. No me considero parte de White Hart Lane ni mucho menos, pero si lo fuera, yo pediría a mi entrenador que pusiera más, o aunque sea de vez en cuando, al muchacho. Porque valoro, sobre todo, lo que hacen los jugadores en el campo.
De todas formas, me mola la sección de “Chaqueteros por el mundo” y el detalle de Robinho me ha hecho gracia.
#16 robe dijo,
13 Marzo 2010 12:26 am
#14 koliev
a que articulo sobre vieri te refieres? me gustaria leerlo
gracias salu2s
#17 loncho20 dijo,
13 Marzo 2010 12:35 am
Con estos escritores DDF se va al carajo, por favor un cambio de ciclo urgente en DDF antes del mundial, se imaginan a este escritor escribiendo barbaridades en plena accion del mundial? Dios nos libre….
#18 Pablo dijo,
13 Marzo 2010 2:03 am
bueno, creo que tunde lo ha explicado bastante bien. si el tipo hubiera alguna vez sido titular asiduamente y llevara 8 goles, no habria para que pedir su cabeza. pero habria que ver si en minutaje ha completado los 10 partidos….
#19 Youse dijo,
13 Marzo 2010 2:13 am
Sergio Cortina
He visto muchisimos partidos del Tottemhan este año y leyendo los periodicos de Inglaterra (donde vivo) te puedo decir que Redknaap nunca le dio una oportunidad de verdad a Pavlyuchenko por el simple hecho de que él no lo ficho , recuerda que fue un fichaje de Juande. Este año en 11 partidos ha marcado 7 goles , mas de 0,5 goles por partido. Peter Crouch ha marcado 10 en 32 , en proporcion peores numeros que los del ruso. El año pasado las cifras de Pavlyuchenko tampoco fueron para nada malas teniendo en cuenta el cambio de una liga a la otra , idioma , nuevo estilo de juego etc…No entiendo porque este señor es un chaquetero como tu le llamas , teniendo en cuenta que se quiere ir por al mister se le ha puesto en las narices no darle continuidad. Si esa es la definicion de chaquetero que dios nos coja confesados.
#20 Youse dijo,
13 Marzo 2010 2:16 am
Por cierto los datos de los goles son de la wikipedia , he visto partidos suyos , pero tampoco le hago una anilisis completo al chaval.
#21 miguelbuke dijo,
13 Marzo 2010 11:35 am
Hombre, yo lo que creo es que el término chaquetero no está bien empleado en este caso, más bien sería un veleta, que cabia de opinión según sople el viento. Robinho sí que es un chaquetero de verdad.
En cuanto a los comentarios de Pavlyuchenko, pues me parece bien que se quiera ir si el club no cumple con sus espectativas en cuanto a oportunidades. Al fin y al cabo, si no va a jugar una mierda (y perdón por la expresión), no le convendría más al club ahorrarse su ficha y cobrar por su traspaso?? Siempre estamos criticando a jugadores sin oportunidades que se aferran a sus contratos millonarios antes que irse a un equipo de segundo o tercer nivel a cobrar la mitad, y en cuanto sale un jugador que no se conforma con las pocas oportunidades que tiene, se le critica por querer irse a otro club a buscar suerte, y no solo eso, sino que se apela demagógicamente a su sueldo y que cobrando tanto no tiene derecho a estar disconforme.
Lo siento, yo no soy de esa opinión.
#22 Alvaro dijo,
13 Marzo 2010 12:24 pm
Yo estoy de acuerdo con el comentario anterior y con los que dicen que esto no es precisamente chaquetero. Lo que pide Pavlyuchenko son oportunidades, algo de lo que no ha tenido desde que llegó Harry. No creo que esté en el equipo únicamente por si ficha. Últimamente ha jugado un poco más y ha necesitado muy poquito para hacer goles.
Saludos Desde Anfield: A la inglesa, Stoke City
#23 Deivid dijo,
13 Marzo 2010 12:49 pm
A ver…Pavlyuchenko no ha tenido ni una sola oportunidad este año, y cuando la ha tenido ha respondido como lo hizo el año pasado (sus goles metieron a los spurs en la final de la Carling 2009, metio en todos los partidos excepto la final) y este año lleva 5-6 partidos y 4 goles.
Este año Roman se jugaba ir a un mundial y Hiddink le dijo que sino jugaba que se despidiese…es justo que un jugador con nivel de sobras tenga que joderse en el banquillo (y sin Mundial) porque a Harry le apeteciese?? solo por amor al club
Y es mas, si el entrenador no le habla se tiene tambien que joder?? Harry me parece un buen entrenador, al fin hay estabilidad en los spurs pero no se ha portado nada bien con el ruso (y yo soy de la pareja Crouch-Defoe) pero a veces que se puede rotar y con el no lo ha hecho nunca…se lo mereciese o no, y ponia por delante a Robbie Keane que por rendimiento si alguien no se merecia jugar, era el irlandes.
Y por cierto, Pav si que ha mostrado respeto por el club…dandolo todo cuando ha salido a jugar y por eso en Londres se le quiere, te lo aseguro.
Un saludo Sergio que te suelo seguir mucho, pero tengo la senscion de que en esta entrada no has estado afortunado, nose…pero son opiniones
#24 Deivid dijo,
13 Marzo 2010 12:51 pm
Y otra cosa que se me paso, sorry, Pavlyuchenko se quejo al cabo del tiempo…aguanto mucho en el banco y sin decir ni mu (ya el año pasado)
#25 Alberto dijo,
13 Marzo 2010 1:04 pm
A partir de que suledo se pierde el derecho a criticar a tu empleador? Según he entendido con dos millones y medio de euros al año ese derecho ya no lo tienes, pero me gustaría saber exactamente la cantidad límite.
También entiendo que el mínimo respeto que se le debe al que te paga (Pavlyuchenko a Redknapp) es mucho más exigente que al que no te paga (Cortina a Pavlyuchenko).
Si vamos a juzgar moralmente a la gente que tengamos claras las reglas, por ejemplo: no insultarás al que te pague más de diez mil euros, y si te paga más de un millón, ni siquiera podrás criticarle.
#26 Bandini dijo,
13 Marzo 2010 3:46 pm
A mi los subidones de moralina en función al sueldo me enervan.Creo que todos pensaríamos distinto si la situación fuese la misma pero con un jugador que ganara mas. ¿Que diría el personal si Cristiano se quedara en el baquillo cada jornada y se quejase? Está claro que Cristiano nunca comerá banquillo pq da todo lo que tiene en cada partido, unas veces mejor otras peor, pero Pavlyuchenko sólo pide que le dejen trabajar y conozco a algunos millonarios a los que no le importa calentar banquillo mientras cada dia 31 les llegue la pasta (por poner ejemplos tenemos a Saviola, a Guti o a Reyes. El ruso sólo pide jugar para poder ir al mundial y el otro día salió por fin y marcó dos goles. ¿Que es lo que tiene de malo ?
La sección me encanta y promete, pero creo que hay muchas más caraduras que los que lo único que piden es poder demostrar que valen dos millones y medio de euros al mes.
#27 Bandini dijo,
13 Marzo 2010 4:12 pm
(al año perdón) jajajaja
#28 juni dijo,
13 Marzo 2010 7:03 pm
@Bandini
El caso de Reyes no me parece de calientabanquillos, más bien de típico jugador con grandes condiciones pero cabeza frágil que ha estado 3 ó 4 temporadas totalmente perdido. Su irrupción en este comienzo de año lo confirma. Hace dos temporadas cuando no jugaba en el Atleti se quejaba bastante, e incluso este año ha arremetido contra el entrenador que fue cesado(cosa que confirma también su poco saber estar). Grandes condiciones, pocas luces.
En cuanto al post, Sergio creo que en este caso no has escogido el caso más adecuado(con lo fácil que hubiera sido poner un Figo o un Alfonso Pérez, o un Simao…xDDD), aunque ha generado mucha controversia, jeje.
Un saludo y espero que sigas con la sección¡
#29 Alvaro dijo,
13 Marzo 2010 7:16 pm
Pues otros dos golitos más para Pavlyuchenko otra vez… Jajaja.
Saludos Desde Anfield: A la inglesa, Stoke City
#30 Bandini dijo,
13 Marzo 2010 8:01 pm
Reyes comió mucho banquillo y calló bastante, pero en resumidas cuentas creo que no es de eso de lo que discuto..
#31 Youse dijo,
13 Marzo 2010 8:14 pm
Por cierto lo de que hablas por medio White Hart Lane pues tambien me patina… teniendo en cuenta que es uno de los tios mas queridos por la aficion londinense…y como bien dice el comentario #29 otros dos golitos de Pavlyuchenko esta vez al Rovers
#32 Sergio Cortina dijo,
13 Marzo 2010 11:11 pm
Sobre si el ruso es chaquetero o no:
chaquetero según la RAE es aquel que que chaquetea, que cambia de opinión o de partido por conveniencia personal.
Sobre si el ruso es buen o mal jugador. A mi me parece un buen futbolista. Lo cortés no quita lo valiente.
#33 Ricardo dijo,
14 Marzo 2010 12:58 am
Ojalá que con la ida de Keane, juege un poco más. Por cierto hoy jugó y metió dos golitos.
#34 Leon dijo,
14 Marzo 2010 9:13 pm
Alberto, preguntas. “A partir de que suledo se pierde el derecho a criticar a tu empleador? Según he entendido con dos millones y medio de euros al año ese derecho ya no lo tienes, pero me gustaría saber exactamente la cantidad límite.”
Te doy mi opinión, con todos los respetos, técnicamente el derecho a criticar a tu empleador lo tenemos todos por ley, pero en el 99,9% de los casos si yo fuera el empleado no jugaría con fuego, porque te vas a la calle. O acaso tu rajas a tu jefe y le dices “no estoy motivado, esto que me mandas no me permite formarme, ni mejorar ni disfrutar, ni sentirme útil”. Si lo haces mi enhorabuena.
En el caso de los futbolistas parece que además de haber enterrado 15 millones de euros (ojo, total responsabilidad del Tottenham) en un jugador, de pagarle un sueldo de 2,5 millones de euros al jugador tanto si rinde como si no, hay que estar pendientes de su “bienestar”, de que “esté motivado” y de que “pueda ir al Mundial”.
Esto es sencillo, el contrato obliga a las dos partes. El Tottenham debe pagar al jugador hasta el último euro y el jugador debe obedecer a lo que le manden hasta que expire su contrato. Entonces recupera su libertad para decidir. Y si no cuentan con él mala suerte y si se pierde el mundial pues haberselo pensado antes de firmar.
En la NBA lo tienen muy claro. La Asociación dice “si quiere vivir como un privilegiado en la mejor liga del mundo y tener un contrato millonario garantizado acata las reglas” Y estas son: tus derechos para entrar en la liga entran en un sorteo así que olvidate de elegir el club que más te guste o el que más te motive, irás a donde te toque. Luego tu club podrá traspasarte al equipo que quiera y cuando quiera sin que tu tengas ni voz ni voto. Solo cuando seas agente libre podrás elegir equipo y contrato. Y luego tendrás que cumplirlo en las mismas condiciones, y ojo que los clubes deberán respetar el limite salarial anual para intentar que el negocio no se vaya a pique.
En fin, tenemos distintas opiniones.
#35 Mastro dijo,
18 Marzo 2010 3:03 am
Primero no tenes idea de lo que esta hablando amigo. El tipo tiene ambicion de goleador, si no lo ponen en los once titulares, le baja mucho el autoestima. Obvio no s eporque meten el tema del sueldo, y solamente quierod ecir una cosa, el tipo entro desde lo q va en el 2010 8 partidos y clavo 8 goles , los cuales 3 de esos partidos fueron dobletes. Vean ustedes , si el muchacho le da lo mismo jugar o no a pesar de que le paguen todo ese dinero. Mientras el puto de crouch jugo toda la puta temporada e los spurs y metio 10 goles nada mas. Y si estamos hablandod e calidad de pérsona, que le queda entonces a esa mierda de defoe…