Al fútbol se juega con el cerebro.

Johan Cruyff
 

Varias reflexiones a vuela pluma sobre una temprana eliminación

mar
11

Borja Barba Comentarios (60)

pellegrini ruedaConfirmada la eliminación del Real Madrid a manos del Olympique Lyonnais, y mientras muchos aficionados blancos de toda España optaban por desfilar hacia la cama sin cenar apesadumbrados por la inesperada caída, mi cabeza bullía mil ideas y apuntes alrededor del vodevil que acababa de presenciar sobre el césped del Bernabéu. Me costó digerir la eliminación porque, aunque veía la eliminatoria muy igualada, contaba con un golpe de efecto madridista, aprovechando quizá el empuje de la ola del pasado sábado ante el Sevilla. Pero nada de eso ocurrió…

Olympique Lyonnais. ¿Eran tan mal equipo como se dibujaba desde ciertos medios en la previa? La realidad demostró anoche que los franceses, al menos, sí saben lo que es la competición. No se descompusieron tras encajar el gol de Cristiano Ronaldo en el minuto 6, y siguieron igual de bien plantados sobre el verde. Puede que ésa fuera la clave. El Madrid no pudo despedazar a su rival como acostumbra a hacer en Liga porque éste nunca perdió la cara al partido. No dio la puntilla a los franceses, y lo pagó carísimo. Además, la lectura táctica de Claude Puel en el descanso salió de perlas. Interpretó a la perfección las necesidades de su equipo y actuó en consecuencia. Sacó a Maxime Gonalons en el centro del campo y cortocircuitó la circulación de balón madridista. 21 añitos. Y canterano.

Gonzalo Higuaín. Dos goles en veintiún partidos de Liga de Campeones. La estadística, en este caso, lo dice todo. El argentino volvió a evidenciar anoche que aún le quedan muchas garitas en las que hacer guardia y pasar frío para poder ser el 9 titular de todo un Real Madrid en competición europea. Más allá de sus fallos frente a la portería (imperdonable ese disparo al palo a portería vacía), en la segunda mitad, como el resto del equipo, fue una sombra pululando sobre el césped. Se ha hablado de él en ocasiones como de un ‘delantero indetectable’. Anoche fue indetectable incluso para sus compañeros. Ni se ofreció, ni creó peligro, ni estuvo en el momento preciso y el lugar idóneo para empujarlas. El primer delantero centro del Madrid no puede vivir de hacer dobletes al Almería, al Racing o al Espanyol. Wayne Rooney, Didier Drogba, Zlatan Ibrahimovic, Diego Milito y Gonzalo Higuaín. Son los delanteros titulares de los teóricos grandes de Europa del momento. A mí me chirría sobremanera uno de ellos. No sé a vosotros.

Manuel Pellegrini. El blanco ideal de todas las críticas no puede, ni debe, pasar desapercibido tras un partido como el de ayer. No valen las excusas del tipo ‘es un proyecto a largo plazo, no se puede juzgar en seis meses’. Su propio Presidente dejó bien claro a comienzos de temporada que había dado forma a un equipo que debía de hacer en una temporada lo que habitualmente se haría en tres. Pero la responsabilidad última no es achacable al chileno. El cambio de Mahamadou Diarrá responde a que lo que tenía disponible en el banquillo (Gago, Metzelder y el canterano Mosquera) no le permitía mucho mayor margen de maniobra. Y eso no es responsabilidad suya.

Xabi Alonso. Por si alguien lo dudaba, el tolosarra evidenció anoche, con su ausencia por sanción, lo importante que resulta para este Real Madrid. Ni vende camisetas por millares ni aparece en las portadas cada semana, pero su fútbol es irremplazable en el equipo blanco. Sin Xabi sobre el césped, el Madrid no encontró el faro con el que guiarse. Dominó la primera mitad por puro empuje, pero en cuanto Puel reforzó su media, el centro del campo madridista se vino abajo. No sabemos si no habría ocurrido con Xabi vestido de corto, pero lo que está claro es que, sin él, sí que ocurrió. Al margen de su ausencia, quedó en evidencia que el Madrid necesita, como el respirar, uno o dos centrocampistas de acompañamiento del vasco. Lass no termina de exhibir las virtudes que se le presuponen a un medio centro, y el resto, Gago y Diarrá ni están ni se les espera.

Guti. Apelar al genio de un veterano indolente para levantar una eliminatoria de Liga de Campeones tiene un punto entre cómico y tierno. Se le dieron galones, que recogió de buen gusto como el capitán que se supone que es, pero no supo qué hacer con ellos. No es un motor, no es ese faro que sí es Xabi. No puede jugar en estático a cincuenta metros de la portería contraria, porque donde realmente hace daño al rival es a veinticinco o treinta metros del gol, entre líneas, para entendernos. Ante las dificultades de Lass para sacar el balón jugado, quiso Guti asumir tal función. Pero le faltó el don de la omnipresencia para estar en posiciones más vanguardistas. No podía sacar el balón y dar el último pase a la vez. Un retal, un parche, fuera de su sitio ideal y totalmente desapercibido.

Kakà. Recibió pitos de su público, y quizá eso sea suficiente resumen de su actuación. Lento hasta la desesperación, el paulista pierde una de sus principales condiciones: la conducción de balón entre líneas. Fueron varias las ocasiones en las que, por pura lentitud, un rival terminó rebañándole el balón llegando desde atrás antes de que Ricky diera el pase. Personalmente, me da bastante pena verle a este nivel. En su descargo hay que apuntar que jamás se esconde y que siempre va de cara. Pide el balón porque se siente importante, pero cuando lo recibe se percata de que quizá ya no lo sea tanto como en el Milan.

Pero no todo va a ser negativo. Hay que destacar el trabajo de una pareja de centrales por la que muy pocos hubieran puesto su mano en el fuego. Raúl Albiol y, sobre todo, Ezequiel Garay se han ganado a pulso la confianza del Bernabéu. Sin estridencias, sin espectacularidad, pero con una sobriedad y capacidad de concentración a prueba de bomba. Quién lo iba a decir, de lo mejor del Madrid.

Etiquetas: Ezequiel Garay, Gonzalo_Higuaín, Guti, Kaká, Manuel-Pellegrini, olympique-lyon, Raúl_Albiol, Xabi-Alonso  Permalink Trackback

Secciones: Liga de Campeones, Real Madrid

  • Facebook
  • Meneame
  • Twitter
  • del.icio.us
  • Digg
  • email
  • Google Bookmarks

« Sacando a los perros | Adiós Marca, adiós Inda »



Noticias relacionadas

  • Adiós Marca, adiós Inda
  • OL – Real Madrid: sensaciones conocidas
  • Plagio
  • Mourinho amado, odiado… único
  • Lillo, una frase lapidaria en sí mismo

60 Comentarios »

  1. #1  Alvaro  dijo,

    11 marzo 2010 11:28 am

    Estoy bastante de acuerdo en la mayoría de puntos. Xabi Alonso es básico, Guti sirve para una parte, de revulsivo y su posición es más adelantada. Kaka es titular porque se llama Kaka y jugó en el Milan. Albiol y Garay son lo mejor del Madrid partido tras partido. Sobre todo el primero, que está siendo uno de los mejores fichajes de este año, si no el mejor.

    Se que hoy es buen día para criticar a Higuaín, pero le seguiré defendiendo. Se utilizarán sus estadísticas en Champions, sus pocos goles en esta Competición y su mal partido de cara a puera de ayer. La pena es que todo lo bueno se olvida muy pronto y lo malo salta a la luz al momento.

    Saludos Desde Anfield: Conclusiones sobre fútbol (3)

  2. #2  Todos los llorones patalean villaratos  dijo,

    11 marzo 2010 11:45 am

    Sin centro del campo no se es nada en Europa.El año pasado, el Liverpool goleó a un Madrid de record en liga. Kaká es una invención periodística que hace tres años que no hace nada digno de mención en un campo de fútbol. Cr tiene las mejores estadísticas individuales que ha tenido jamás un perdedor nato (por algo será). Después de lo de Lyon, suena a chiste lo de excusarse con que no estaba Xabi Alonso, ¿tampoco estuvo en Lyon? Los vencedores en estos casos siempre son los que no están: pues en lugar de lamentarse por lo de Alonso que alguien pregunte que estaba haciendo ayer Robben a eso de las diez y cuarto. Lo siento especialmente por los chicos de DDF tan afanados en querer sacarle brillo a este pseudoequipo. Mi pregunta es: más allá de la lentitud con la que tocaba la pelota ¿Guti volvió a hacerse eterno anoche?

  3. #3  Alex  dijo,

    11 marzo 2010 11:46 am

    No puedo dejar de pensar que ayer me hubiese gustado ver a Van Nistelrooy en el banquillo. Y a Sneijder. No digamos a Robben. Y me da a mí que a Pellegrini también le pasó lo mismo.

  4. #4  M  dijo,

    11 marzo 2010 11:46 am

    Creo que los equipos cambian el chip para una nueva competición creyéndose que la Liga sigue siendo una competición de un nivel alto, y se encuentran con sorpresas (este Lyon tiene peores jugadores pero es mejor equipo que el Madrid, que se está haciendo, el Stuttgart le da un meneo al Barça, el CSKA en pretemporada no pierde contra el Sevilla…). Tendrásn que darse cuenta de que su verdadero nivel como jugadores y como equipos no es tan alto como pueden pensar después de golear a equipos de la zona media y baja de la Liga.

  5. #5  Pep  dijo,

    11 marzo 2010 11:58 am

    Si, creo que es evidente el bajón que ha dado la liga española. Nuestro equipos difícilmente ganan en europa y los ingleses sin embargo golean a placer..Por cierto creo que lo que le falta al Madrid es ese Casillas que para todo y les daba alas.

  6. #6  emedepan  dijo,

    11 marzo 2010 12:08 pm

    A mi Higuaín me parece un muy buen delantero, pero quizás sea verdad que no acaba de cuajar como punta de lanza de un grande como el Madrid, sobretodo en partidos muy exigentes. Es similar a lo que me pasa con Pedro del Barça (quien a mi parecer tiene menos calidad, pero ha marcado más goles decisivos este año): tengo la sensación de que cuando cogen una buena racha y parecen tan buenos jugadores, realmente están al límite de sus posibilidades. Es su mejor versión y sólo llegan a ella cuando tienen viento a favor. En cambio, los grandes delanteros (RONALDO, Rooney, CR9, Messi, Drogba, Ibra,¿Benzema?, etc.) son otra cosa. Dan la sensación de saber como ser imparables. De que si les da la gana pueden cambiar totalmente un partido. De que siempre tienen una mejor versión guardada y nunca parecen jugar al límite de sus posibilidades.

    En definitiva, los primeros son buenos jugadores de acompañamiento, de banquillo o revulsivos. Vitales en cualquier equipo. Pero muy lejos de las estrellas que cualquier grande debe tener en su delantera titular. Y eso acaba pesando en los grandes partidos.

  7. #7  Robert Martínez  dijo,

    11 marzo 2010 12:09 pm

    Entiendo que hay que exigirle más a Pellegrini. Los minutos finales del partido me recordaron al encuentro contra la Juventus en pretemporada. La misma impotencia táctica, la misma lucha estéril y caótica contra el entramado defensivo rival. Después del gol del Lyon parecía imposible remontar.

    Este Madrid no ha conseguido mucho más que el de Juande. (números similares en liga y eliminación en el primer KO de la Champions) Pero cuando ocurrió lo mismo con Schuster y con Capello debemos imaginar que hay problemas estructurales mucho más profundos que ni Florentino ni Calderón han sabido detectar y corregir. En Europa, los ingleses están despedazando a sus rivales. Y en cambio, el Madrid no ha conseguido dominar en ningún momento a rivales mucho más débiles como Milan y Lyon.

  8. #8  Mostovoi  dijo,

    11 marzo 2010 12:36 pm

    la verdad es que la 2ª parte del Madrid fue de chiste, una buena cura de humildad que cuando hace un año el barça le metio 5 al lyon, desde la prensa de Madrid se le llamaba al Lyon equipo malo y de 2ª fila.

  9. #9  Manu  dijo,

    11 marzo 2010 12:38 pm

    Es increíble. Si ante el Sevilla precisamente el centro del campo resultó fundamental, ¿ayer qué paso?.
    Imposible la remontada tras el gol, aunque contábamos con un revulsivo de la talla de Diarra. Estoy de acuerdo con Alex, no me importaría haber tenido hoy en el banquillo a los Van Nilsterooy o Robben… A las primeras de cambio un <a href="Texto visible“>rival asequible nos deja fuera. ¿PELLEGRINI CULPABLE? ¿JUGADORES? ¿DIRECTIVA?

  10. #10  Valjean  dijo,

    11 marzo 2010 12:49 pm

    El Lyon lo ha tenido muy claro. Como dice el refrán: “Divide y Benzema”

  11. #11  Valjean  dijo,

    11 marzo 2010 12:57 pm

    Bromas aparte, mi opinión es que el gran enemigo del Real Madrid es él mismo, y su propio entorno. En primer lugar, la presión que se autoimponen (y también que les imponen desde la prensa madridista), pero también la soberbia que transmiten en esas portadas fotografiándose con la Copa de Europa o con Sergio Ramos haciendo de pitoniso y diciendo “les vamos a ganar 3-0″. Demasiado parecido a aquel “les vamos a chorrear” de Boluda el año pasado. La sensación de que el Real Madrid es el único equipo que tropieza dos veces con la misma piedra -de hecho, que tropieza seis veces en la misma ronda.

    Lo siento mucho, yo deseaba unas semifinales con tres equipos españoles, pero cuando uno ve estas cosas pues le sabe menos mal que un equipo que ha jugado como un equipo el 75% de la eliminatoria pase (y eso que en Francia soy más del Marsella o del St.-Étienne). Mis sensaciones con las declaraciones soberbias y las fotos con la Champions eran dos:

    1) “Ya vuelven a empezar la casa por la ventana. Están en octavos y ya se fotografían con la Champions.”
    2) “Este equipo se piensa que por el mero hecho de haberse gastado 300 millones y porque la final se juega en el Bernabeu tienen que estar en la final por decreto.”

    Y claro, esto lo ven en toda Europa y el Madrid cada vez cae peor, por culpa de la chulería. Es lo que le dijo ayer Lisandro a Sergio Ramos en el túnel de vestuarios tras acabarse el partido, que tenían que ser más humildes.

    A todo esto, al espíritu de Juanito le ha salido otro duro contrincante también del más allá: el fantasma de octavos…

  12. #12  Valjean  dijo,

    11 marzo 2010 1:09 pm

    Ya acabo. Esto es lo que se comenta, por ejemplo, en L’Équipe (que es un diario fantástico y que elogia la primera mitad del Madrid, digna de un gran equipo):

    “El Madrid se ha visto demasiado fuerte y demasiado bonito. Cuando pienso que Ronaldo y Sergio Ramos se veían ganando 3-0… es por estas cosas que prefiero al Barça antes que al Real Madrid. En el Barça respetan al adversario, mientras que en el Real, la política de equipo está en el mismo lugar de siempre: estrellas y poca cosa más”.

  13. #13  Kronen  dijo,

    11 marzo 2010 1:09 pm

    Leyendo este artículo me ha parecido estar leyendo el as o el marca. Un texto de calidad muy baja, impropio de diariosdefutbol.com

  14. #14  Kronen  dijo,

    11 marzo 2010 1:13 pm

    Leyendo este artículo me ha parecido estar leyendo el as o el marca. Un texto de calidad muy baja impropio de diariosdefutbol.com, las reflexiones del autor por muy subjetivas que sean son desacertadas en más de la mitad de éstas. Me molestaría en comentar una por una, pero tendría que hacerlo de cada una de las frases que componen el artículo porque no acierta absolutamente en ninguna a discernir entre los aciertos, fallos, culpabilidades, etc del partido de ayer, de los objetivos del Madrid, etc etc.
    Lo resumo en una palabra: pésimo.

  15. #15  Borja Barba  dijo,

    11 marzo 2010 1:14 pm

    @ Kronen

    Ilumíname, por favor.
    No te cortes, que te leemos.

  16. #16  Mostovoi  dijo,

    11 marzo 2010 1:30 pm

    hoy en día en Europa, lo poco que he viajado, la gente al hablar de fútbol español lo 1º que nombra es al Barça, y no al Madrid (a pesar de cr9, Kaka, Benzema,…), y ya van unos cuantos años así, algo impensable en los tiempos de Zidane. Es increible la transformación del Barça de Gaspart al actual, y la imolación del Madrid. que por mi la cosa siga así muchos años.

  17. #17  javier  dijo,

    11 marzo 2010 1:30 pm

    probablemente no haya un solo responsable, sino bajo nivel de las individualidades y un rival que en la segunda parte supo controlar el partido a partir de la tenencia del balon. el real no tuvo ideas en ataque y el empate fue justo. a veces con indicvidualidades no se hace un equipo, ni siquiera se encuentra una idea de juego. ayer sí la tuvo el lyon, por eso sigue en la champions

  18. #18  custardoy  dijo,

    11 marzo 2010 2:21 pm

    Aunque creo que exagera la nota respecto a Higuaín (recordemos que solo tiene 22 años) y no profundiza en lo fundamental (la plantilla del Madrid está descompensada), en lo demás estoy de acuerdo con el artículo.

  19. #19  Adiós Marca, adiós Inda » Diarios de Futbol  dijo,

    11 marzo 2010 2:28 pm

    [...] que nuestros compañeros Borja y Antonio han analizado pormenorizadamente el partido de anoche, nos centraremos por un momento en [...]

  20. #20  Elwood  dijo,

    11 marzo 2010 2:32 pm

    @Borja
    Sin los goles de Higuaín, ayer un crack y hoy un inútil, el Madrid podría estar un par o tres de puntos por encima del València, viendo al Barça poco menos que con prismáticos y con la Liga sentenciada. Metió el 0-1 y 0-2 en Tenerife, abrió el triunfo contra el Mallorca, marcó los dos goles del Madrid al Getafe, metió uno en el Calderón que no era importante… pero acabó siendo fundamental, marcó el 1-0 con que su equipo ganó al Racing y en el 2-3 de València marcó otros dos goles. Poca cosa, desde luego.
    Por cierto, el 1-0 al Zúrich lo marcó Higuaín en la penúltima jornada de la fase de grupos. Y esa victoria le aseguró al Real la primera posición de grupo.
    Me parece, con perdón, ventajista y ridículo un ataque tan furibundo a un jugador que si por algo se ha destacado esta temporada es por estar al nivel de exigencia que muchos otros no están.

  21. #21  Elwood  dijo,

    11 marzo 2010 2:38 pm

    Más allá del nivel mayor o menor del Olympique de Lyon, el problema del Madrid, al menos para mi, es que vive instalado en la grandilocuencia que ha instaurado Florentino Pérez. Cuando comenzó la temporada ya dijo que en un año había fichado lo que en condiciones normales habría fichado en tres y que, por tanto, se necesitaban esos resultados sin demora.
    La Champions no se gana antes de jugar los octavos de final y en eso parece que nadie reparó en el club y su entorno.

  22. #22  Borja Barba  dijo,

    11 marzo 2010 2:39 pm

    @ Elwood

    Ventajista sería si hace dos semanas hubiera ensalzado a Higuaín y ahora lo defenestrara. Y yo no he hecho eso. Higuaín nunca me ha convencido lo suficiente como para ser el nueve titular del Madrid. Es un jugador en formación, con mucho margen de mejora (intuyo y espero), pero no se puede dejar caer sobre su espalda el peso que en otros clubes aspirantes soportan bestias como Rooney, Drogba, Eto’o… Si el Madrid quiere estar a la altura de esos equipos, no.

  23. #23  toto  dijo,

    11 marzo 2010 2:51 pm

    De esos jugadores me chirría Milito, Higuain es el 9 titular de la selección argentina hablar de estadisticas podria hablar de la regularidad de Guti en 14 años de profesional o la de Kaká esta temporada siendo que costó 65 millones de euros o la de Benzema siendo que cobra lo mismo que 4 Higuains. Un jugador como Higuain que se fabrica situaciones de gol por si mismo independientemente de la importantancia del rival y que en relación situaciones de gol / goles es lejos el delantero mas efectivo del equipo. Zlatan (81), Milito (79) y Drogba (78) … 14-12 años como profesionales todos ellos, no se puede comparar las peras con las manzanas..

  24. #24  Borja Barba  dijo,

    11 marzo 2010 2:55 pm

    @ Toto

    ¿Y quién te dice que Argentina no incurra en el mismo error que el Madrid?
    Con todos los respetos, la selección argentina es, a día de hoy, un frenopático (como lo fue la española hasta hace dos años).

    Y no entro a valorar lo que cobra uno o lo que deja de cobrar, o ¿acaso el rendimiento se justifica con el sueldo? Suele ser a la inversa, vamos, digo yo…

  25. #25  toto  dijo,

    11 marzo 2010 2:56 pm

    Eto o a la edad de Higuain hacia 21-22 goles por temporada, la misma cantidad que el argentino jugando…en Mallorca.

  26. #26  Borja Barba  dijo,

    11 marzo 2010 2:58 pm

    @ Toto

    ¿Y era más fácil hacer goles en aquel Mallorca de Eto’o que en el Madrid de Higuaín?

  27. #27  toto  dijo,

    11 marzo 2010 3:03 pm

    Es que lo que planteas es una infamia como la de Schuster que decia que Higuain no podia marcar mas de 12 goles por temporada. Siempre se piensa que el jugador sin nombre, es una flor de un solo dia, una flor que a la larga se marchitará. Cuando la evolución de Higuain en el Madrid ha sido constante. Seguramente le faltan materias por rendir pero no se puede comer la torta antes de cocinarla.

  28. #28  Kronen  dijo,

    11 marzo 2010 3:05 pm

    Olimpyque de Lyon. Para empezar el Olympique de Lyon sí es un equipo a priori por debajo del nivel de un aspirante a Champions. Y por el símil que dejas entrever de considerar el pasar una elminatoria de octavos como el saber lo que es la competición, el Olympique no sale muy bien parado mirando competiciones pasadas.
    Otra apreciación errónea que haces es que el Lyon permaneciera bien plantado tras el gol de Cristiano Ronaldo, no sé que partido viste, pero la primera parte fue una continuación del Madrid – Sevilla(como si apuntas en el primer párrafo), simplemente no entró el balón. El Lyon no se plantó en el partido hasta la segunda parte.

    Gonzalo Higuaín. Este párrafo es una contradicción completa porque empiezas hablando de la mala estadística de Higuaín en Champions y terminas con que chirría en comparación a los delanteros de otros grandes equipos, pero pero qué?
    Si 3 de los 4 que nombras tienen peores estadísitcas esta temporada que Higuaín? WTF?
    Que no estuvo acertado, que estuvo fallón, “que malo el cabrón fallando eso”, sí. Pero que no apareció, ni estuvo en el lugar idóneo para enchufarlas? Pagaría por ver si hubieras escrito lo mismo si hubiera metido las 2 oportunidades que tuvo.

    Xabi y Guti Sí, se notó que no estaba, principalmente se notó no porque Xavi sea el faro del Madrid sino porque su ausencia provocó que Guti se encontrara amarrado a su posición(la de Xabi) no permitiéndole subir tanto como hubiera necesitado el Madrid.
    Apelar a un veterano “indolente” no me parece a mí ni cómico ni tierno, lo que me parecía era totalmente necesario, ya le pasó contra el Sevilla que sin Guti el Madrid creaba ocasiones pero se estrellaba por el centro.
    Un retal, un parche y desapercibido? Pero si fue de los pocos que estuvieron a nivel Champions anoche, otra cosa es que lo aproveches más en otra posición.

    Y respecto a Garay, Albiol y a que Lass no termina de exhibir las virtudes que se le presuponen a un medio centro, habría que ver a los 2 primeros sin Lass por delante para ver si iban a rendir igual o se iban a encontrar en unos cuantos apuros por partido.

    Me dejo alguna perla más pero releer este artículo más de 2 veces es ya masoquismo por mi parte.

  29. #29  Komagate  dijo,

    11 marzo 2010 3:07 pm

    Creo que es obvio que un equipo que vive de remontadas épicas, coraje y casta está destinado al fracaso. El O. Lyonnais de ayer es de los peores equipos con los que se ha enfrentado el Madriz (como el propio Florentino pronuncia), Roma, Liverpool, Juventus, Bayern, sus anteriores verdugos eran de lejos equipos de primerísimo nivel.

    Por lo tanto, ni Cristiano es tan bueno, ni gastar dinero garantiza nada ni por ser el Madrid van a ganar si o si. Además muchas derrotas en casa, dónde se supone que tienes ventaja.

    Ahora habrá muchas críticas al presidente y a los jugadores pero al principio de temporada ya se hablaba de “décima” y de un Barça acabado.

    Sigo esperando que se justifique como se va a pagar esos 300 millones que Caja Madrid a tenido a bien prestar a Florentino y no a los miles de negocios y personas que los necesitaban.

    Por cierto, el gol de Cristiano es un churro, me he estado fijando y su intención es cruzar la pelota, no colarla entre las piernas del portero. Otro de los futbolistas más sobrevalorados de la historia del Fútbol de todos los tiempos. El Manchester sigue siendo un grande sin él y seguramente estará en semis o en la final sin despeinarse.

  30. #30  Borja Barba  dijo,

    11 marzo 2010 3:08 pm

    @ Toto

    No dudo de las condiciones de Higuaín. Ni de su margen de mejora, que es enorme (lo cual implica que aún no da excesivo nivel). De lo que dudo es de que un equipo que teóricamente ASPIRA A TODO (eso dejó entrever su Presidente al comienzo de temporada), no puede confiar la posición de nueve a un jugador en formación, con gran futuro y buen presente, pero en formación.

    Y reitero que no es culpa de Higuaín, sino del que ha despachado a Negredo, VN y Huntelaar ‘porque ya contaba con Higuaín y Benzema’.

  31. #31  toto  dijo,

    11 marzo 2010 3:12 pm

    Cuales son las opciones de mercado para reemplazar a Higuain??? se ha confiado en Huntelaar y Benzema (jugadores de su edad que queria media europa) y han fracasado..Negredo es un goleador de primer nivel europeo??? hay un bache muy grande entre estos jugadores jovenes y los 9 ya formados que pasaron los 30…sirve traer un jugador de mas de 30 años al equipo??

  32. #32  Borja Barba  dijo,

    11 marzo 2010 3:13 pm

    @ Kronen

    Para responderte, deberías primero aprender a argumentar sin menospreciar a tu interlocutor. Mantengo conversaciones cruzadas con otros lectores que no coinciden conmigo, y ninguno señala ‘ejercicios de masoquismo’, ”artículos pésimos’ para apoyar sus teorías…

    En fin, un saludo y gracias por leernos.

  33. #33  Borja Barba  dijo,

    11 marzo 2010 3:15 pm

    @ Toto

    Sí sirvió, por ejemplo, traer a VN con 31 y una rodilla hecha polvo.
    La nómina de nueves del Madrid es incompleta (e ineficaz).

  34. #34  Kronen  dijo,

    11 marzo 2010 3:18 pm

    @Borja: Tranquilo era la respuesta que yo esperaba, si es que… que me vas a decir jeje. No hay por donde cogerlo.

  35. #35  toto  dijo,

    11 marzo 2010 3:19 pm

    Y eso de aspirar a todo es una excusa para esconder el pobre juego, ningun equipo ni siquiera el madrid que ganó 9 copas de europa, puede aspirar a todo, porque el exito se da una vez cada tanto. Lo mismo pasa con el Barca, el Milan, el Manchester y la Juventus. Lo que tiene que hacer el Madrid mas que preocuparse por Higuain es tratar de encontrar una linea de juego. Es triste que el equipo encadene 3,4 partidos en buen nivel y ya se hable que es el mejor equipo del club en los ultrimos 20 años. Eso habla de la pobreza actual y pasada. El Madrid viene perdiendo en octavos de final desde el 2005 y eso incluye no solo a Higuain sino tambien a Ronaldo, Van Nistelrooy, Julio Baptista, Owen y cia.

  36. #36  Kronen  dijo,

    11 marzo 2010 3:30 pm

    @toto: se habla de que es el mejor madrid de los ultimos 15 años simple y llanamente por estadística, no por juego, ni por 3 o 4 partidos buenos, si no porque a estas alturas es el año que más puntos lleva en liga a estas alturas de los últimos 15 años. Otra cosa es que eso sea un baremo acertado(que obviamente no lo es) para considerar a este equipo el mejor de los últimos 15 años.

  37. #37  Kiki  dijo,

    11 marzo 2010 3:31 pm

    @Mostovoi

    Pero esto es clarísimo desde hace mucho tiempo. El Barcelona juega el mejor futbol y ganó dos Champions en los últimos cinco aňos. El Madrid hace ridículo cada temporada en Europa, ahora mismo el renombre del Madrid está muy por debajo del renombre del Barcelona.
    Y no es nada nuevo – en los aňos noventa (los primeros aňos), también existía solo el Barcelona. Para los que eramos nuevos en el mundo de futbol (es decir chicos jóvenes) el Madrid o era el equipo segundón o ni le conocíamos (de verdad). Yo era muy joven pero recuerdo que estuve sorprendidísimo que el Madrid pudo ganar la liga al Barcelona (creo que en 1995).
    Por otro lado, en el principio del siglo XXI, era al revés. Mi generación ya conocía lo que el Barcelona puede hacer, pero los nuevos solo sabían del Madrid y el Barcelona era casi un grupo de paquetes.
    Ahora otra vez el equipo de moda en Europa es el Barca.

    Lo que quiero decir es que el Madrid tiene el mismo peso en Europa como el Barcelona. Son dos grandes de Europa y el que actualmente juega mejor, es más importante. Esta leyenda de “el Madrid – el mejor equipo de la história” solo existe en Espaňa. A nosotros no nos interesa algun pseudoprecio de FIFA (no vimos al Madrid de los cincuenta) y la mayoría no leemos a Marca.

  38. #38  Salva  dijo,

    11 marzo 2010 3:40 pm

    Yo no estoy nada de acuerdo con lo de Higuain,sinceramente me parece un gran delantero y bueno Drogba es un crack,pero por poner un ejemplo el día del Barcelona fallo lo infallable y el gol lo marcó Essien.Diego Milito??estoy seguro que el Inter lo cambiaría gustoso por Higuaín,me parece que hoy es facil decir eso y opino que si Higuain no ha dado todo en Europa ha sido porque el MAdrid tampoco lo ha hecho y por su juventud.Lo de que chirria me parece excesivo sinceramente…

  39. #39  Salva  dijo,

    11 marzo 2010 3:40 pm

    Yo no estoy nada de acuerdo con lo de Higuain,sinceramente me parece un gran delantero y bueno Drogba es un crack,pero por poner un ejemplo el día del Barcelona fallo lo infallable y el gol lo marcó Essien.Diego Milito??estoy seguro que el Inter lo cambiaría gustoso por Higuaín,me parece que hoy es facil decir eso y opino que si Higuain no ha dado todo en Europa ha sido porque el MAdrid tampoco lo ha hecho y por su juventud.Lo de que chirria me parece excesivo sinceramente…

  40. #40  Salva  dijo,

    11 marzo 2010 3:40 pm

    Yo no estoy nada de acuerdo con lo de Higuain,sinceramente me parece un gran delantero y bueno Drogba es un crack,pero por poner un ejemplo el día del Barcelona fallo lo infallable y el gol lo marcó Essien.Diego Milito??estoy seguro que el Inter lo cambiaría gustoso por Higuaín,me parece que hoy es facil decir eso y opino que si Higuain no ha dado todo en Europa ha sido porque el MAdrid tampoco lo ha hecho y por su juventud.Lo de que chirria me parece excesivo sinceramente…

  41. #41  toto  dijo,

    11 marzo 2010 3:45 pm

    No se puede plantear hoy la posibilidad de un equipo campeón de Europa en un club como el Madrid que no tiene una linea definida de juego y cambia de entrenador y referentes todos los años. Eso es mas importante que el recambio en un determinado puesto.

  42. #42  Borja Barba  dijo,

    11 marzo 2010 3:49 pm

    @ Toto

    En eso estamos de acuerdo, pero no parecen estarlo en el entorno del Madrid (o al menos en cierto sector de público y prensa, y en su propio Presidente). La base del problema está ahí, como se demuestra en la encuesta que proponía hoy marca.com.

  43. #43  remate  dijo,

    11 marzo 2010 4:56 pm

    El Madrid cada vez se parece más al Inter. Y eso es para llorar.

  44. #44  Elwood  dijo,

    11 marzo 2010 4:56 pm

    @Borja
    Comenzando en que el término ventajista quizá sea erroneo, en ningún caso irrespetuoso para nadie, me mantengo en que esa crítica que le dedicas es vacía.

    Cuando CR marca el 1-0, tiene a Higuaín, desmarcado, en el centro. Pero finaliza él por su cuenta y riesgo con la fortuna de que el balón se cuela entre las piernas de Lloris. Cuando Higuaín no quiere regalarle el balón y chuta, es un ejercicio de egoismo y de futbolista mediocre, aunque el portero le hace un paradón excepcional. Cuando se dribla al portero y remata al palo, pasa de ser una gran jugada con mala fortuna final (lo que se diría si el protagonista fuera por ejemplo CR) a ser una finalización mediocre. Higuaín, o lo que yo vi al menos, se ofreció, se desmarcó, creó… y falló. Ese fue su pecado. Otros, ayer y en otros partidos, ni han aparecido. Aún se les espera.

    Yo sólo me remito a los números de esta temporada. Y esos números me demuestran que sin esos goles de Higuaín el Madrid tendría, fácilmente, 8-9 puntos menos.

  45. #45  Jorge  dijo,

    11 marzo 2010 5:02 pm

    Una de las dudas que me quedan es por cuanto le venderan a Gonalons el año que viene el señor Aulas, ¿otrso 20 millones?

    De acuerdo en varias cosas en otras no(pero eso es lo bonito no)

    Ni Higuain era el mejor del mundo antes(me acuerdo el día del Sevilla y con Argentina, que parecia que Batistuta había vuelto) ni es tan malo ahora.

    Lo de Guti, pues como antiguamente que se fichaban y fichaban jugadores y al final quien sacaba las castañas del fuego eran los Raul,Guti y Hierro y eso era antes ahora no se puede tirar de ellos.

    y si Xabi Alonso es muy bueno, pero sólo Xabi Alonso no puede con un centro del campo y ayer Puel “quitame esos periodistas del camino” dio una lección con el cambio de Kallstrom y la vuelta al centro de la defensa de Toulalan

    Una vez más gracias por el post.

    Atletico-Liverpool

    The Kid Torres

  46. #46  Rober  dijo,

    11 marzo 2010 5:21 pm

    Puede que este Olympique sea el más flojo de los últimos diez años, pero leyendo a algunos medios de comunicación antes de la eliminatoria parecería que el Madrid se enfrentaba a la Peña del Bar Manolo.

    Llevamos unas temporadas de autocomplacencia con el cuento infumable de la Liga de las Estrellas mientras otras ligas (francesa, alemana) crecen a pasos agigantados y la inglesa directamente nos dice adios con la mano. ¿Estrellas? Sí, las del Barça y el Madrid, las que les quedan al Valencia y al Atleti (que seguramente tengan que vender el año que viene por necesidades de supervivencia) y para usted de contar.

    A ver esta noche como les va a nuestros representantes en la antigua UEFA. De momento estamos en octavos y solo nos quedan dos equipos. Como en la Champions. Eso sí, semos la liga de las estrellas .

  47. #47  Sentimiento Madridista  dijo,

    11 marzo 2010 6:07 pm

    Entren y comenten en mi nuevo blog, serán bienvenidas todas las opiniones y críticas constructivas

    Texto visible

  48. #48  Kurono  dijo,

    11 marzo 2010 8:12 pm

    De acuerdo con todo Borja Barba, excepto parcialmente con el hecho que el Lyon no se amilanó con el primer gol merengue. La primera mitad, fue totalmente para el Real Madrid, el Lyon tuvo bastante suerte que Higuaín no anotara el segundo gol Madridistas. Pero, Puel, astuto y listo le ganó la cartera a Pellegrini y al intriducir a Gonalons y Kallstrom en la segunda mitad y fue borrar al Madrid de un plumazo.

    Algunas observaciones individuales que observé fueron:

    1. CRonanldo: Bastante activo durante todo el partido, pero se exasperó y diluyó en la segunda mitad. Tuvo suerte en el primer gol, francamente error del portero que luego se le alió la diosa fortuna y sus reflejos.

    2. Higuaín: Ya había dicho que Higuín sería un buen jugador y triunfaría en el Madrid, pero soy consciente de sus limitaciones y que ante los grandes y en las grandes citas se achica. Y así pasó. Lo que falló no se lo perdonarán jamás y su fama de “fallón” será un losa que cargará siempre. Ahora no tiene disculpa, muy individualista, anduvo perdido en los dos partidos y cuando tuvo oportunidades las falló. Esa es la diferencia entre un crack y un jugador más.

    3. Kaka: Sigue en estado de forma lamentable, no aporta mucho y encima hace ese gesto al ser sustituido. Fue una contratación innecesaria.

    4. Lassana Diarrà: Hoy se hizo notar como un jugador mediocre, detalle que siempre lo ha sido (vamos, lo suben a los altares solamente porque no ha habido un jugador de características similares desde Makelele). Correr tras el jugador que lleva el balón no es una virtud tan grandiosa, sobre todo si no esta en labor recuperadora y aun pero pierde bastantes balones.

    5. Arbeloa: Todo lo bueno que hizo en el partido de ida, lo destrozó en esta vuelta.

    6. Ramos: Lamentable, alocado

    7. Guti: El pase de gol, alguna jugadita y luego a borrarse ¡Jugó los 90 minutos!

    8. Granero: Sin perdón, no aportó nada e hizo el ridículo.

    9. Pellegrini: Con el poco banquillo que tenía poco podía hacer. Pero, sacar primero a Granero y luego sacar a Kaka cuando ya le habían empatado el marcador, fueron cambios demasiado tarde y mal. Y el de Arbeloa por Diarra, completamente fuera de lugar. Pero insisto, la carencia del banquillo madridista no es culpa del chileno

    10. Directiva: Patética. El Madrid sigue con exceso de mediapuntas y segundos delanteros, muchos centrales y mediocentros defensivos, ningún lateral zurdo, un único lateral derecho, sin delantero centro en condiciones (porque Higuain y Benzemá no lo son), sin más extremos que C Ronaldo (que juega más de segundo delantero), sin ningún creativo (vamos, un Fàbregas, Xavi, Pirlo o Gerrard). Así no se ganan títulos ni hay estabilidad. Ofrecerle el puesto a Mourinho, Benitez, Anchelloti o Wegner y traer a Pellegrini, hay un mundo de distancia (y ojo que no digo que Pellegrini sea malo). Y encima le hacen la jugadita esa de regalara a Snaijder y Robben cuando el chileno declaró días antes que los quería. Vender dos activos rescatables y traer jugadores solo por el nombre pasa esto, un equipo descompensado.

    11. Medios: un ZAS a MARCA y AS en toda la boca. un ZAS a Ramos. un ZAS a CRistiano Ronaldo. Un Zas a la “humildad” de Kaka. Un tremendo Owned al nivel de la Liga Española. Una risotada por todo el mundo. Triste resucitar todos los años a Juanito en el MARCA y luego el fantasma de los 8vos lo mate, como ha sido en los últimos 6 años.

  49. #49  Kurono  dijo,

    11 marzo 2010 8:24 pm

    No. 40: Salva

    Higuaín es joven aún, pero no es posible ni explicable que de 20 partidos en 3 temporadas solamente ha anotado DOS goles (y soy benévolo mira, no incluyo la desastrosa eliminatoria contra el Bayern, donde Higuaín debutó en Chamipons, porque ahí si era novato) Si lleva tanto tiempo sin ser determinante en el torneo mas importante, es que en realidad no es tan crack como la prensa quiere hacer creer.

    Y lo de Inda en el MARCA, lo más patético que JAMÁS he visto en mi vida.

  50. #50  Koldo  dijo,

    11 marzo 2010 10:55 pm

    Echar la culpa a Higuain de la eliminación del R.Madrid de la Champions porque dio un tiro al palo y no pasó un balón a Cristiano es sencillamente cerrar los ojos a la realidad y no aprender nada de ella. Es como si el Barça cargara sus males sobre Pedro o Bojan, es decir, buscar un chivo espiatorio para desviar la atención sobre los problemas de planificación deportiva que siempre apuntan a quien se sienta en los palcos y pisan moqueta. Otra cosa es si Higuain tiene nivel para ser el delantero titular del R.Madrid, pero eso no es responsabilidad de un jugador de 22 años, con ámplio margen de mejora y que pese a quien pese está manteniendo con sus goles al equipo blanco en la liga. También en temporadas anteriores marcó goles de esos que se llaman decisivos y que ganan títulos. En otro orden de cosas y al margen de que es una evidencia que el R.Madrid es un equipo descompensado por el medio, quiero apuntar una cosa que ya dije en otro comentario respecto a los laterales de la selección española frente a Francia, ayer los mismos laterales contra el Olimpique. Creo que Arbeloa es un letaral interesante tácticamente, algo indispensable a la hora de defender pero que en banda izquierda y a pierna cambiada queda algo desfigurado. Un lateral a no ser que maneje bien ambas piernas no aporta nada a banda cambiada, en defensa siempre defenderá peor y en ataque no aportará lo que se le debe pedir a un lateral; subir por sorpresa y centrar en carrera. En la otra banda ocurre con Ramos lo contrario, que está en la banda de su pierna buena pero que tácticamente es un desastre. Ramos no es lateral, es un gran central pero en banda sólo aporta fuerza y empuje y el mejor recurso que tiene es el disparo, ya que tampoco tiene un güante para tirar centros medidos a los delanteros. El R.Madrid como la selección española tiene el mismo problema; el encaje de Ramos. En ambos equipos los centrales están a un gran nivel (Garai, Albiol, el lesionado Pepe, Pique, Puyol,…) y los interiores de la zona media generalmente juegan por dentro, no son interiores clásicos de banda que le hagan la cobertura sistemáticamente cuándo sale en ataque y pierde la posición un vez sí y otra también. Ayer la banda de Ramos fue un coladero para quien lo quiera ver. Sospecho que las broncas de Luis Aragones con Ramos venían de esto que hablo.En definitiva, que Ramos debe jugarse el puesto con los centrales de su equipo y de la selección española y el que en mejor forma este pues a jugar, pero meterle en el equipo sí o sí aun a costa de hacerle jugar en banda perjudica a la selección española, al R.Madrid, a Arbeloa y al propio jugador.

  51. #51  Lasambadelfutbol  dijo,

    12 marzo 2010 12:01 am

    Otro año más y una nueva decepción. Y ahora qué, después de no se cuantos jugadores, técnicos, directores deportivos,… qué hacer si el resultado es un muro imaginario que el Madrid es incapaz de superar. Me gustaría analizar algunas claves de la eliminatoria ya que para mi el partido de ida tuvo más trascendencia de lo que prensa, equipo y afición dejaron entrever.

    Primero, no se puede plantar en los octavos de Champions un equipo que aspira como mínimo a llegar a semifinales y decir que un resultado de 1-0 no es del todo malo de cara a la vuelta. Ya que si algo nos ha mostrado Europa es que los equipos que no son capaces ya no de ganar sino de marcar fuera, casi nunca llegan lejos.

    Segundo, cómo sabiendo que la Champions siempre te deja sorpresas como que el hombre clave de tu mediocampo no pueda disputar el partido de vuelta, no eres capaz de plantear otra alternativa que no sea el viejo rockero de Guti, que obviamente ya no está para estas cosas.

    Tercero y último, en este tipo de partidos es más importante hacer poco y bien que mucho y mal. Y obviamente con lo que anoche falló el equipo ayer no vas a pasar ni de octavos ni nada. En la última reflexión me gustaría decir que si el problema del Madrid se llama Pellegrini, mal van, es decir, todas las temporadas arman un polvorín cada vez que tienen una debacle, pero nunca analizan si verdaderamente el cambio merece la pena.

    PD: Hoy me gustaría dedicarle un temazo de los Straits al Tito Floren para ver si reflexiona de una vez. Por eso, ponerme “Money for nothing” dedicado al ser superior.

  52. #52  Adiós Marca, adiós Inda– fútbolWatch  dijo,

    12 marzo 2010 9:40 am

    [...] que nuestros compañeros Borja y Antonio han analizado pormenorizadamente el partido de anoche, nos centraremos por un momento en [...]

  53. #53  Adiós Marca, adiós Inda– fútbolWatch  dijo,

    12 marzo 2010 9:40 am

    [...] que nuestros compañeros Borja y Antonio han analizado pormenorizadamente el partido de anoche, nos centraremos por un momento en [...]

  54. #54  d  dijo,

    12 marzo 2010 12:17 pm

    1. El delantero centro del Real Madrid que debería mencionarse junto a Rooney, Milito, etc… es Cristiano.

    2. Higuaín ha demostrado una habilidad de superarse espectacular. En dos años estará al nivel de los mejores de Europa. Tiene 22 años y no se le debe cargar con tanta responsabilidad. Al menos hizo más que Kaka o de lo que hubiera hecho Benzema.

  55. #55  kurtz  dijo,

    12 marzo 2010 4:53 pm

    Injustísimo con Higuaín. Recuerdo el partido Chelsea-Barsa del año pasado, el del Iniestazo. Drogba falló todo lo fallable… pero él no chirría. ¿Qué ha hecho el Inter en Champions con Zlatan en sus mejores años? Pero Zlatan no chirría, ni siquiera ahora, con el bajo nivel que exhibe cada semana. ¿Diego Milito? Inchirriante.

  56. #56  dmilian  dijo,

    13 marzo 2010 12:34 am

    Me parece tremendamente injusto lo de Higuain, ejecuto las jugadas correctamente tuvo la mala suerte que por 1 centimetro no entro, eso les ha pasado a todos los grandes delanteros del mundo. No creo que se le pueda echar nada en cara al chaval que esta haciendo un temporadon impresionante a sus 22 añitos aguantando carros y carretas y teniendolo todo siempre en contra. Su afan de superacion, su coraje y su garra no los veo en ningun otro jugador del Madrid, no dudo que esta destinado a ser el capitan de este equipo.

  57. #57  dani  dijo,

    13 marzo 2010 12:42 am

    Dices de Higuain: “Ni se ofreció, ni creó peligro, ni estuvo en el momento preciso y el lugar idóneo para empujarlas”. De las 5 ocasiones que el madrid tuvo en la primera parte 3 fueron de el. En la segunda parte no aparecio es cierto pero tampoco aparecio ni CR9 ni Kaka y de estos si que se espera que aparezcan mas que nada por el pastizal que han costado.

  58. #58  Kurono  dijo,

    15 marzo 2010 3:00 am

    Otra cosa: El desprecio hacia el Lyon, que dejó en la cuneta al Liverpool (si, ese mismo equipo que solamente 4 meses antes de su eliminación de la actual Champions humilló al Madrid en Anfield), que no desentonó junto la Fiorentina en fase de grupos, que tuvo control de la eliminatoria en casi un 75% de la misma (no nos engañemos, no es lo mismo porcentaje de posesión del balón que acciones de control del partido), el hecho que en la ida los Madridistas dieron gracias a que el tiro de Matías Delgado dio en el poste y que Lisandro fallara el “regalito” que le hizo Casillas.

    Ahí está la realidad, una eliminatoria que nunca controlaron ni merecieron ganar, un técnico que se hundió cuando Puel le respondió, una directiva que vende que esta es “la mejor plantilla del Madrid” y no tiene la decencia de tenerle un hombre por puesto a Pellegrini. Y jugadores sobrevalorados, los cuales se retrataron en este partido.

  59. #59  OL – Real Madrid: sensaciones conocidas » Diarios de Futbol  dijo,

    22 febrero 2011 11:29 am

    [...] si alguien hubiese urdido un enrevesado plan sobre la temporada madridista. Una prueba de fuego. Una pesadilla repetida. Una tentación que esconde una peligrosa trampa tras de sí. Tiene el Madrid de Mourinho la [...]

  60. #60  OL – Real Madrid: sensaciones conocidas  dijo,

    22 febrero 2011 5:36 pm

    [...] si alguien hubiese urdido un enrevesado plan sobre la temporada madridista. Una prueba de fuego. Una pesadilla repetida. Una tentación que esconde una peligrosa trampa tras de sí. Tiene el Madrid de Mourinho la [...]

RSS de los comentarios de este post · URI TrackBack

Di lo que piensas

Puedes usar HTML en los comentarios, recomendamos estos tags: <a href> <b> <blockquote> <br> <p> <strong> <em> <ul> <li>.
Para los enlaces: <a href="http://www.el_link.com">Texto visible</a>.
Como siempre pedimos moderación y respeto. Nos reservamos el derecho de moderar, retirar o editar los comentarios que estimemos oportuno.

Publicidad



 

Autores

  • Antonio Agredano
  • Borja Barba
  • Dadan Narval
  • David Arranz
  • Diarios de Futbol
  • Enrique Ballester
  • Miguel Gutiérrez
  • Pol Gustems
  • Ramón Flores
  • Sergio Cortina

Imprescindibles

Más imprescindibles DDF...

 
Además de apuestas deportivas o de fútbol
también puedes jugar al poker en sitios web.
 

 

Últimos Comentarios

  • luiss: Enrealidad jugaron esos chavales que mencionas por
  • JuanCarlo: Pero nadie va a decir nada? Vaya
  • eueumarin: Ferguson también ha criticado la celebración final
  • Pep: Me parece exagerado que un hecho como
  • Pol Gustems: Me he cubierto de gloria con los
  • Dr. K: El debate se ha acabado, señoras y
  • Jorge: Pésimo artículo, pasando de puntillas por el
  • Baro: Hombre, la Copa del Rey la organiza
  • desde la barrera: En el Murcia no hacía nada de
  • Full Norbert: Sin llegar ni muchísimo menos a los

  • ... más comentarios

     
    Apuesta online ofrece toda la informacion que necesitas para realizar tus apuestas, cuotas, resultados y mas!

    Secciones

    • Anales del Fútbol Moderno Feed para todas las entradas archivadas en Anales del Fútbol Moderno (11)
    • ¿Sabías que… Feed para todas las entradas archivadas en ¿Sabías que… (43)
    • Barraqueros del Mundo Feed para todas las entradas archivadas en Barraqueros del Mundo (6)
    • Bwin Feed para todas las entradas archivadas en Bwin (87)
    • Calcio Feed para todas las entradas archivadas en Calcio (228)
    • Camisetas Clásicas Feed para todas las entradas archivadas en Camisetas Clásicas (62)
    • Camisetas Horribles Feed para todas las entradas archivadas en Camisetas Horribles (17)
    • Conversaciones Casi Privadas Feed para todas las entradas archivadas en Conversaciones Casi Privadas (5)
    • Copa América 2011 Feed para todas las entradas archivadas en Copa América 2011 (19)
    • Copa Confederaciones 2009 Feed para todas las entradas archivadas en Copa Confederaciones 2009 (18)
    • Copa de Africa 2008 Feed para todas las entradas archivadas en Copa de Africa 2008 (21)
    • Copa de África 2010 Feed para todas las entradas archivadas en Copa de África 2010 (16)
    • Copa de la UEFA Feed para todas las entradas archivadas en Copa de la UEFA (94)
    • Copa del Rey Feed para todas las entradas archivadas en Copa del Rey (151)
    • Cultural Feed para todas las entradas archivadas en Cultural (100)
    • Debates Feed para todas las entradas archivadas en Debates (336)
    • Diarios de Futbol Feed para todas las entradas archivadas en Diarios de Futbol (341)
    • El Fútbol y yo Feed para todas las entradas archivadas en El Fútbol y yo (14)
    • Equipos Feed para todas las entradas archivadas en Equipos (1)
    • Euro-2012 Feed para todas las entradas archivadas en Euro-2012 (15)
    • Euro2008 Feed para todas las entradas archivadas en Euro2008 (209)
    • Europa League Feed para todas las entradas archivadas en Europa League (42)
    • Fútbol Modesto Feed para todas las entradas archivadas en Fútbol Modesto (19)
    • Fichajes Feed para todas las entradas archivadas en Fichajes (240)
    • Frases lapidarias Feed para todas las entradas archivadas en Frases lapidarias (265)
    • Futbol Mediático Feed para todas las entradas archivadas en Futbol Mediático (204)
    • Goles imposibles Feed para todas las entradas archivadas en Goles imposibles (115)
    • Granada Feed para todas las entradas archivadas en Granada (4)
    • Hércules Feed para todas las entradas archivadas en Hércules (9)
    • Historia Feed para todas las entradas archivadas en Historia (387)
    • Humor Feed para todas las entradas archivadas en Humor (12)
    • La Liga Feed para todas las entradas archivadas en La Liga (826)
    • Liga de Campeones Feed para todas las entradas archivadas en Liga de Campeones (583)
    • Música Feed para todas las entradas archivadas en Música (1)
    • Negocios Feed para todas las entradas archivadas en Negocios (83)
    • Otras Ligas Feed para todas las entradas archivadas en Otras Ligas (480)
    • Personajes Feed para todas las entradas archivadas en Personajes (752)
    • Premier League Feed para todas las entradas archivadas en Premier League (501)
    • Rayo Vallecano Feed para todas las entradas archivadas en Rayo Vallecano (2)
    • Segunda Feed para todas las entradas archivadas en Segunda (87)
    • Selección Española Feed para todas las entradas archivadas en Selección Española (255)
    • Selecciones Feed para todas las entradas archivadas en Selecciones (387)
    • Sudáfrica 2010 Feed para todas las entradas archivadas en Sudáfrica 2010 (231)
    • Tenerife Feed para todas las entradas archivadas en Tenerife (9)
    • Vídeos Feed para todas las entradas archivadas en Vídeos (342)
    • Xerez Feed para todas las entradas archivadas en Xerez (11)

    Equipos

    Camisetas Horribless
    Goles Imposibles
    Jovenes Valores
    Los peores fichajes
    Grandes estadios
    Escudos equipos fútbol
    Fútbol y símbolos
    Entrevistas
    Nottingham Forest
    Brit Corner
    Archivo Diarios de fútbol

    Archivo

    Blogroll

    • Blogs de Fútbol

    • Apuestas deportivas
    • Apuestas Deportivas
    • Bar Deportes
    • Brit Corner
    • Café Fútbol
    • Casa de Apuestas online
    • Daniel Cana: ADN Fútbol
    • De Paradinha
    • El Enganche
    • El Hacha de Rubén Uría
    • El penúltimo raulista vivo
    • Fútbol Británico
    • Fútbol de Lux
    • Frases de fútbol
    • Futblogging
    • Futbolitis
    • Historias del Calcio
    • La Libreta de Van Gaal
    • La Redó
    • Libros deportivos
    • Mata-dor
    • Michael Robinson
    • Misceláneas de fútbol
    • Notas de Fútbol
    • Perarnau Post
    • Pisalo!
    • Planeta Axel
    • poker gratis
    • Santiago Segurola
    • Tic Espor
    • Vale Chumbar
    • Ligas del mundo

    • Allsvenskan (Suecia)
    • Österreichische Bundesliga (Austria)
    • Bundesliga
    • Eredivisie Holanda
    • J-League (Japón)
    • Jupiler League Belgique
    • Le Championnat (France)
    • Lega Calcio
    • Liga BBVA
    • Liga de Fútbol Profesional
    • Liga Portuguesa de Futebol
    • Premier League
    • Scottish Premier League
    • SuperLeague Greece
    • The Football League (England)
    • Webs sobre fútbol

      Apuestas Sportytrader.es y pronósticos sobre los principales campeonatos europeos para realizar las apuestas de futbol
    • Apuesta
    • Casas de apuestas
    • Charla técnica
    • Esfutbol.es
    • Fútbol en directo
    • forosdefutbol.es
    • Fundación de Estadísticas de Fútbol
    • Futbol Factory
    • Liga BBVA · Horarios
    • Livescore
    • Mediapunta
    • National Football Teams
    • Soccernet
    • Sportyou
    • Transfermarkt (fichajes)

    Webs Amigas

    • Actualidad Fútbol
    • La pelota no dobla
    • Sportyou

    ...más webs amigas

    Sindicación

    • Feed RSS RSS     Ańadir a Netvibes
    • RSS Comentarios RSS comentarios

    Suscríbete por email

     
    Suscríbete y recibirás un email diario con las noticias del día anterior
     
     
     

    Lo más...

     


    Quienes somos | Contacta con nosotros | Hosting | Los imprescindibles DDF | Portadas diarios deportivos | Clasificación Liga | Noticias de fútbol | Blogs de fútbol | Archivo DDF

    En Diarios de fútbol se habla de:
    Alex-Ferguson Andres-Iniesta Arsenal Arsene-Wenger Barcelona Bayern-Munich Bernd-Schuster Cesc-Fábregas Champions-League Chelsea Cristiano-Ronaldo David-Villa Diego-Forlán Fabio-Capello Fernando-Torres Frank-Rijkaard Goles imposibles Guti Historietas de los Mundiales Inglaterra Inter_Milán Javier-Aguirre Joaquín-Caparrós Jose-Mourinho Kaká Kun-Agüero Leo-Messi Liverpool Luis-Aragonés Manchester-City Manchester-United Manuel-Pellegrini messi Milan Pep-Guardiola Premier League Raúl Rafa-Benítez Ramón-Calderón Real Madrid robinho Ronaldinho Ronaldo Samuel-Etoo Thierry-Henry