Ya que nuestros compañeros Borja y Antonio han analizado pormenorizadamente el partido de anoche, nos centraremos por un momento en la reacción que ha generado y algunas circunstancias laterales y relevantes. Intentamos presentar sólo hechos objetivos.
- El diario Marca es el diario líder en lectores de la prensa deportiva española durante muchos años, y la distancia con sus perseguidores ha sido siempre sideral, con independencia de quién lo dirigiera.
- En la página web del Diario Marca han colocado esta mañana una encuesta donde preguntaban si había que destituir a Manuel PellegriniCasi el 70 % de los votantes (más de 60.000) votaban que no.
- En las opiniones subsiguientes a esas encuestas, una simple ojeada confirma que la ira de la inmensa mayoría de los lectores (que deben registrarse para comentar y en gran porcentaje son madridistas) se dirige no a Pellegrini sino al director del periódico Eduardo Inda, frecuentemente en términos acerados e insultantes.
- Desde hace meses, y en una racha de resultados generalmente buena del Madrid, el entrenador del equipo sólo ha aparecido en portada en los escasos momentos en que las cosas no han ido bien, y siempre con titulares de carácter apocalíptico: “Pellegrini vete ya”, “Juicio a Pellegrini”, o como puede verse en la foto adjunta, “Adiós Madrid adiós Pellegrini.” La portada suele ser responsabilidad del director.
- Hace unas fechas el diario Marca anunció a bombo y platillo el videoblog de Inda, donde el director analiza diariamente la actualidad. Cada día recibía porcentajes superiores al 90% de votos negativos. Hoy ya no puede votarse.
- Una simple búsqueda en facebook muestra 18 grupos con el nombre “Eduardo Inda”, todos sin excepción contrarios a la labor del director de Marca. El tono de los grupos barre desde el más moderado “Por el despido de Eduardo Inda del Marca y su expulsión del periodismo” (más de 7.000 miembros) a otros bastante menos presentables que no reproduciremos aquí.
Etcétera, etcétera, etcétera. Quien tenga oídos, que oiga.
[Actualización. La encuesta de la que se habla en la entrada ha sido
retirada apenas unas horas después de publicarse.]
[Actualización. Se publica una nueva encuesta en Marca, ahora sobre qué entrenador es el más adecuado para el Madrid la próxima temporada. Con 326 votos, más del 90% da a Pellegrini. ¿Cuánto durará ésta?]
La Libreta de Van Gaal | El arte de lo burdo






RSS
#1 pablo dijo,
11 marzo 2010 2:38 pm
Este ultra sur dejará de dirigir Marca cuando a Pedro Jota deje de resultarle rentable, mientras tanto tendremos que seguir sufriéndole. Espero que él mismo termine ahogándose en sus propias heces.
#2 VuL dijo,
11 marzo 2010 2:41 pm
La Pregunta es… ¿Quien Manda sobre Inda para que despida a este energumeno? Desde luego que no entiendo como Segurola puede estar ahi impasible y que Jose Antonio Abellan, que tan objetivo es a veces para algunos temas, le dore la pildora a Inda solo por ser su amigo.
#3 nombrecorto dijo,
11 marzo 2010 2:42 pm
Se ha logrado que se centre la atención en este personaje, y eso es una gran victoria, creo yo, de bloggeros como ustedes. Los lectores estamos endeudados con ustedes.
#4 dagtp dijo,
11 marzo 2010 2:42 pm
La encuesta a la que te refieres ya no se encuentra en la pagina web, lo curioso es que no aparece ni siquiera el la seccion de encuestas, donde sí que están las encuestas de hace varios días, que cosa mas extraña…
#5 BDF dijo,
11 marzo 2010 2:48 pm
Totalmente de acuerdo con este articulo. Un diez para los aficionados que no se han dejado influir por una portada. Queramos o no, el primer paso en una decisión de club se da en un periódico….lamentablemente.
#6 Kay dijo,
11 marzo 2010 2:51 pm
En vuestros análisis también os dejais a Cr9, que también tiene su parte de culpa.
Tiene una gran pegada, probablemente la mayor actualmente y diferencial en las ligas. Pero tiene otros defectos horribles, su afan de hacer filigranas en el mejor de los casos indiferentes (Tacónazo para lucirse pudiendo dar un pase normal exactamente igual) a menudo para joder a su equipo (Cambiarse el balón de pie a pie o bicicletas en estático para 4 segundos después con el rival bien replegado pasarsela al de al lado o atras, y lo hace varias veces por partido….).
Pero lo más grave es que en las grandes citas (Con Portugal, manchester y ahora Madrid) salvo algún tirazo, falta o cabezazo (cosas que no valen 96 millones, un buen delantero centro o especialista en faltas lo hace igual) resta más que suma. Tiene afán de coger el balón y correr por su cuenta en vano (Rompeindo el ritmo de su propio equipo y perdiendo balones) y de hacer filigranas inútiles. Y ya van unos cuantos años y citas (3 o 4 champions, una o 2 eurocopas y un mundial).
#7 Vega dijo,
11 marzo 2010 2:52 pm
¿Por qué al Diario Marca se le considera ‘madridista’? ¿Hace algún bien al Real Madrid? ¿Intenta defender al Real Madrid con argumentos?
Porque por definición, madridista supongo que debería ser algo de eso
#8 Alvaro dijo,
11 marzo 2010 3:00 pm
@ Vul
Segurola no está impasible. Hace poco escribió contra la propia línea editorial de su periódico y no le han echado. Tengo entendido que Inda quiso hacerlo pero Pedro J. Ramírez se interpuso en la decisión. A día de hoy, tener al mejor periodista deportivo gana muchos enteros y perderlo por un capricho no sería una gran elección.
Saludos Desde Anfield: Conclusiones sobre fútbol (3)
#9 Capitán (tan) Argento dijo,
11 marzo 2010 3:17 pm
Lo resumo con una imagen:
http://img44.imageshack.us/img44/9804/indalecio.jpg
#10 morri dijo,
11 marzo 2010 3:21 pm
Las encuestas y lo de “lo que el público vota” que usa tanto en las portadas, sólo le sirven cuando la gente vota lo que le interesa a él. Vale que en los diarios deportivos la manipulación está a la orden del día, pero el amarillismo al que ha llegado Marca con este pseudo-director que tienen es hasta delito.
#11 Santi Retortillo dijo,
11 marzo 2010 3:22 pm
Si el periodismo es el que quiere iniciar las cruzadas para destituir a los entrenadores mal vamos. No se puede tener tanta tiña a los entrenadores, presidentes, jugadores, etc.
No sé quién manda sobre Eduardo Inda, pero parece que no le han dado ningún recado, porque lleva ya tiempo en esta línea dura sobre Pellegrini.
Un saludo.
Santi.
#12 juego_limpio dijo,
11 marzo 2010 3:27 pm
La encuesta ha desaparecido. IMPRESENTABLES
#13 "Lama" dijo,
11 marzo 2010 3:29 pm
Lo peor es que a todo el mundo le parecen malas las portadas y la línea editorial de Inda… pero sigue siendo el periódico más vendido del país.
Saludos
#14 Carlos González dijo,
11 marzo 2010 3:42 pm
Soy el primero en descalificar a Inda, pero tampoco hay que olvidarse de su homónimo Relaño, otro impresentable, mentiroso, demagogo e hipócrita.
Sé que el Marca ha evolucionado hasta rincones insospechados, pero tampoco nos engañemos ya lleva varios años en el extremismo, al mismo lado que el As y en el bando contrario al Sport o a El Mundo Deportivo. Que tenga algunas plumas respetables, como Segurola, o más dinero para cubrir determinada información no cambia nada. Es un panfleto.
Y además, en estos momentos, vive a lo que diga Tito Floren, Inda no deja de ser su marioneta.
#15 nini dijo,
11 marzo 2010 3:42 pm
Estoy de acuerdo con todo lo que se ha dicho sobre este personaje de Inda. Soy culé cunado estaba Elias me lo compraba siempre porque habla de todo objetivamente, tiraba un poco a favr del madrid pero era normal, me volvía loco por leer el Marca cada día pero es que ahora no puedo…
Sobre el adiós de Pellegrini:
Ahora que vas a echar a Pellegrini vamos hombre esta plantando cara al mejor Barça de la historia. De los errores se aprende ahora lo argumento. El Barça de Rijard el primer año fatal, sin jugadores, pero aprendió que tenia que dar mas consistencia al medio campo. La segunda temporada gano la liga pero recordemos que lo eliminaron de la Champions contra el Chelsea se perdió por dos perdidas de balón en el medio campo por ir a por todas, Rijard aprendió de ese error. La temporada siguiente gano la champions, si recordáis el partido del Barça otra vez conttra el Chelsea jugo dando pases “faciles” en el centro del campo sabiendo matar el partido cuando tubo la oportunidad de hacerlo. En champions cualquier equipo te hace relojes. Es decir, el madrid tiene que analizar lo que esta mal echo esta temporada dejarse de Ribery Ronney etc(ya tiene un equipazo). Por lo visto ayer falta medio campo y un lateral izq en eso hay que gastarse el dinero, y aprender que no hay que ir por el partido a lo loco, saber controlarlo y dar el punch Cuando tengas la oportunidad de sentenciar el partido
#16 Leon dijo,
11 marzo 2010 4:15 pm
Sinceramente reconforta el resultado de la encuesta. Les ha salido el tiro por la culata, y por mucho que lo quiten, significa que aunque la masa somos ingenuos y tragamos con muchas cosas, hay ciertos límites de estupidez y manipulación que no conviene sobrepasar. Inda hace mucho que pasó esos límites.
#17 Zeben dijo,
11 marzo 2010 4:34 pm
Casualmente ayer fué la primera vez que escribí en vuestro blog y he de decir que todas mis palabras fueron hacia el flaco favor que le hacía la prensa al Real Madrid y en particular a MARCA por su afán en echar a Pellegrini del club debido a que no sigue su juego y no les cede entrevistas.
Gracias por dar repercusión a un tema que creo importa muy y mucho a los lectores de diarios deportivos, sin importar los colores.
Y acabo como acabé el comentario de ayer.
YO YA NO LEO MARCA.
#18 cityground dijo,
11 marzo 2010 4:45 pm
Hace años el Marca era el periódico deportivo que comprábamos los que no somos ni del Madrid ni del Barca, tiraba a madridista pero era bastante mas objetivo que el resto y dedicaba un espacio razonable al resto de equipos, ahora es un periódico dirigido para forofos madridistas y con línea editorial nauseabunda.
Venderá muchos periódicos pero es un panfleto infame, también los tabloides ingleses venden mucho y por eso no dejan de ser basura.
La campaña de acoso a Pelegrini ya cansa.
#19 El Pase De La Muerte dijo,
11 marzo 2010 4:48 pm
Yo también he dejado de leer Marca por culpa del impresentable de Inda, sus manipulaciones y, bueno, por todo lo que representa.
Me veo obligado a entrar para consultar alguna estadística ya que la web de la LFP es realmente penosa, pero hace muchísimo que no veo una crónica, ni un titular siquiera.
Inda dimisión, Pellegrini quédate.
#20 remate dijo,
11 marzo 2010 5:02 pm
Un idiota es pero que un malvado, porque el idiota no descansa nunca.
#21 Fer dijo,
11 marzo 2010 5:19 pm
Lo de Segurola e Inda está publicado aquí: http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=24011
Es cierto que la labor de Santi en ese periódico es desconcertante. No sé si lo suyo es heroísmo o incongruencia.
#22 No me hableis de revolucion dijo,
11 marzo 2010 5:20 pm
La Liga española hace tiempo que no tiene nivel. El Madrid es lógico que no pase de hacer el rídiculo en Europa año tras año. Yo también parezco bueno si juego contra niños de 8 años, pero cuando toca jugar con los “mayores” todo cambia
#23 Party Boy dijo,
11 marzo 2010 5:21 pm
La encuesta NO ha desaparecido, solo la han quitado de portada:
http://www.marca.com/debate/2010/03/818/prevotaciones818.html
#24 Nacho_jimf dijo,
11 marzo 2010 5:26 pm
#14 Vamos que me compares a Relaño con Inda… madre mía… Relaño, por mucho Villarato, que estoy de acuerdo, cansa bastante, puede llegar a tener una base en la opacidad, chanchulleo y demás lindezas que existen en la federación española de “furgol”. Si a esto añades peldaños a los que agarrarse como la vendida de Laporta en las elecciones pues mira, te puede salir algo parecido cuando benefician al contrario. Ojo que no lo justifico, soy del Sporting y a los grandes en general les dan los mismos puntos. Pero que los compares me parece increíble.
Me parece increíble lo que hizo con Calderon y como le salio bien, y con Florentino no se atreve pues a por el siguiente, que pase Pellegrini. Lo mejor de todo, es que desde Marca piden a Mou, que de venir, le faltara tiempo para mandar a paseo al “periodista” este y sus subordinados.
#25 David dijo,
11 marzo 2010 5:31 pm
Gracias Ramon Flores
#26 pakorn dijo,
11 marzo 2010 5:40 pm
#19 cityground
Tienes toda la razón, yo siempre he leído el Marca, desde que tenía 12 o 13 años que lo compraba todos los días en verano para devorar rumores de fichajes, partidos de pretemporada y la mítica Guía Marca. Pero ahora mismo, llego a un bar, veo la contraportada del As, la programación de la tele y, si es lunes, los puntos que dan porque juego al comunio, pero ya está.
#22 Fer
Habría que suscribir lo que dice el primer comentario de esa página: que pongan a Segurola como director de Marca…
#27 Sentimiento Madridista dijo,
11 marzo 2010 6:03 pm
[Editado por autobombo]
#28 Vega dijo,
11 marzo 2010 6:25 pm
Marca ya ha tomado medidas para que sus encuestas tengan resultados satisfactorios y no tener que retirarlas de la portada: http://bit.ly/9VdSSF
#29 Rober dijo,
11 marzo 2010 6:35 pm
Inda debe de ser de las pocas cosas en las que culés y merengues se ponen de acuerdo: es igualmente despreciable para todos.
Segurola, por lo que sé, tuvo una salida bastante ajetreada del grupo Prisa, por lo que su incorporación a la competencia era un paso lógico (algo así pasó con el periodista Miguel Rico en el Sport). Ahora bien, el bueno de Santi tiene que estar tragando sapos y culebras en esa redacción, algo que deja entrever en sus charlas con los internautas. Me imagino que su contrato de galáctico lo aguanta todo, de momento.
#30 VuL dijo,
11 marzo 2010 6:38 pm
Escucho Radio Marca y hay otro personaje que tambien se esta yendo de rositas, Paco Garcia Caridad, direcor de la misma radio. Es como Inda e incluso a veces peor, encima hace bromas creyendo que tiene gracia y es mas malo que Roberto Gomez (que es otro que tal baila, el veleta mas grande del periodismo)
#31 kenzo dijo,
11 marzo 2010 6:49 pm
Ya hace tiempo que le he cogido asco al marca, siendo madridista hasta la medula, no trago lo que llevan haciendo durante años. Y lo de la caza de brujas a Pellegrini, vergonzoso.
La solución la tenemos en nuestras manos: NO LEER EL MARCA.
Si por mi fuese, empezaría un movimiento en internet que de alguna forma les de en las bruces, un grupo en feisbuc o algo así (yo no uso
, pero si me entero de que existe haré lo que pueda para fastidiarlos)
As no es mucho mejor, pero lo de la contraportada ayuda un poquito xD. A ver si dandole en las narices aprenden que hoy a la gente no se la puede guiar como a los borregos como se hacia antes, ahora tenemos internet.
#32 ruben garcia dijo,
11 marzo 2010 6:53 pm
Pellegrini se debe ir, pero no sabria decir quien puede ser el reemplazante.
Tremendamente Motivados
#33 miguelbuke dijo,
11 marzo 2010 7:55 pm
Yo soy otro de los que compraban el Marca religiosamente, hoy en día no lo ojeo ni en bares…
No sería bonito que un grupo mediatico se atreviese a sacar un nuevo diario deportivo realmente imparcial y en el que escribieran los mejores periodistas deportivos?? Segurola, John Carlin, Enric González, Diego Torres… sería algo así como la sección de deportes del país, pero a lo grande… eso sí que sería un verdadero disfrute.
#34 Carlos dijo,
11 marzo 2010 8:05 pm
Creo que Eduardo Inda terminará por destruir Marca. Porque lo peor de todo no es su ejercicio de periodismo talibán, no es una amarillismo estúpido y torpe, ni siquiera su afán de protagonismo olvidando que el medio nunca es noticia…
Lo peor de todo es su incongruencia. Mientras Segurola defiende el proyecto, hacemos portadas colgando a Pellegrini. Si en contraportada nos quejamos de una cosa, dentro defendemos la contraria. Entre los palmeros del jefe y los que van por su cuenta… el periódico es ya, hoy por hoy, un auténtico caos, sin línea editorial más allá de cómo se levante su director.
¿Solución? No compréis el MARCA
#35 VuL dijo,
11 marzo 2010 8:20 pm
Ey!! me aburria en casa y digo, por que no modificar un poco la portada de hoy de marca como les gustaria a muchos?? E aqui el resultado:
http://img38.imageshack.us/img38/605/portadamarca.jpg
#36 juane dijo,
11 marzo 2010 9:16 pm
Y que estos sinvergüenzas crean que tienen el poder de dirigir las conciencias de las masas…
#37 señor telegrama dijo,
11 marzo 2010 10:04 pm
8 años sin pasar de cuartos, ¿la “maldicion de cuartos” o “de octavos”? , afición y prensa pidiendo las cabezas equivocadas, impaciencia, mucha impaciencia, ocho años de impaciencia. ¿planificación donde estás?
Guardiola diciendo que el dinero no da la felicidad, ni la champions, los vendebiblias gritando: “Pellegrini al paredón” la afición gritando: “Kaká, al paredón, muerte a Raúl, Guti a la calle!!”, el no saber esperar, el seguir pensando que los mejores son los más guapos y los más caros, una cantera con telarañas,el no entender que el obstaculo es la estructura, Valdano como obstáculo a un entrenador con personalidad. Un madrid sin organizador y sin bandas, las tres preguntas del chileno: ¿Donde estan Robben en y Sneijder? ¿que pinto yo aqui? ¿porque me echan a mi la culpa?
barsa timorato. ¿sevilla ultima esperanza?
#38 Adiós Marca, adiós Inda dijo,
11 marzo 2010 10:06 pm
[...] Adiós Marca, adiós Inda http://www.diariosdefutbol.com/2010/03/11/adios-marca-adios-inda/ por abedulblanco hace 4 segundos [...]
#39 andresrguez dijo,
11 marzo 2010 10:09 pm
Curiosa la forma de hacer el titular, mezclando la derrota con una imagen del entrenador.
2 pájaros de un tiro para Marca
#40 Iván Barreiro dijo,
11 marzo 2010 10:18 pm
El problema no es Inda, sino la prensa deportiva en general. ¿Acaso en Inglaterra tienen prensa deportiva todos los días? Pues no, porque les es inconcebible rellenar 60-80 páginas con noticias deportivas cuando el día a día no da ni para 1/2 página. Aquí si no hay noticias se inventan…
Por otro lado, la gente sigue pensando que los periódicos son medios de información pero son más bien EMPRESAS, que buscan beneficio. El titular de hoy es lamentable, pero todos estamos hablando de él, si el titular fuese, por ejemplo, “No pudo ser” el periódico no leería ni Dios. Al final están consiguiendo lo que querían
#41 Lasambadelfutbol dijo,
11 marzo 2010 10:50 pm
Hace años solía hojear con cierta frecuencia el Marca e incluso comprarlo. Actualmente no lo hago porque sinceramente han pasado a convertirse en un periodico forofo, poco objetivo y profundamente agresivo. Llegando a cotas similares al Sport aunque con matices.
La pregunta es, qué tiene que pasar para que despidan a Inda. Todos los días en los distintos departamentos de Marca se vanaglorian de ser el periodico con más lectores muy por delante de sus principales competidores, pero realmente merece la pena hacer esa clase de periodismo??
Cuanto tienen que aprender en el Diario Marca para alcanzar cotas de periodismo de otros diarios en Europa como L´Equipe o la Gazzetta.
#42 NIPO dijo,
11 marzo 2010 10:53 pm
Plaf Plaf, mis aplausos a este post
#43 Equipo de nieve dijo,
11 marzo 2010 11:56 pm
Con lo felices que se las prometían Inda, Guash y compañía que le habían dedicado sus portadas a la nieve que cayó en Barcelona… quién les iba a decir que la metáfora evangélica que elllos habían interpretado como la llegada del Imperio blanco y celestial que recibieron a carcajada limpia no iba tanto por el color de la nieve sino por la velocidad asombrosa con la que esta se diluye. Pitonisos.
#44 Lasambadelfutbol dijo,
12 marzo 2010 12:13 am
Yo que suelo escuchar bastante Radio Marca porque tienen cosas interesantes como la “Futbolería”, “Planeta Eurosport” o el gran programa de Vicente Ortega, os puedo decir que hoy han estado muy pero que muy cansinos. Y por cierto yo también creo que Paco es penoso haciendo esas bromas que no se pueden calificar como malas porque para ello tendría que prepararlas.
Las únicas personas que han hecho una reflexión coherente sin caer en forofismos han sido Segurola y Julio César, la verdad, de lo poco salvable cuando opinan de futbol.
#45 Txaber dijo,
12 marzo 2010 12:21 am
Yo hace tiempo que decidí dejar de visitar la pagina de Marca, no se llevarán un euro con mis visitas, ya me harté de tanta trola, tanto villarato, tanto canguelo, tanto cagómetro y tanto periodismo basura
La verdad, mi intelecto no ha podido soportarlo.
#46 joneame.net dijo,
12 marzo 2010 12:27 am
Adiós Marca, adiós Inda…
En la página web del Diario Marca han colocado esta mañana una encuesta donde preguntaban si había que destituir a Manuel Pellegrini. Casi el 70 % de los votantes (más de 60.000) votaban que no. En las opiniones subsiguientes a esas encuestas, una simp…
#47 Adiós Marca, adiós Inda | Ultimas noticias en ForoProvincias.Com dijo,
12 marzo 2010 12:30 am
[...] » noticia original [...]
#48 Miguel dijo,
12 marzo 2010 1:27 am
INDA DIMISIÓN!
#49 HombreRevenido dijo,
12 marzo 2010 1:39 am
Inda es un impresentable, un antimadridista de manual. El artículo está bien, pero es una cosa tan evidente que sobraba.
Lamentablemente la página de facebook anti-Inda que comentas está llena de argumentos tendenciosos. La podría haber firmado el mismo Inda.
#50 Jose lopez dijo,
12 marzo 2010 3:34 am
En el grupo de facebook que mencionas tengo que informarte que ya somos mas de 10000 podrias actualizarlo
#51 VuL dijo,
12 marzo 2010 3:43 am
Como veo que a algunos les ha gustado mi portada… ahi va la portada de mañana Viernes 12, recien calentita:
http://img687.imageshack.us/img687/546/portadamarca2.jpg
#52 wizcocho dijo,
12 marzo 2010 4:01 am
El último comentario pone #2483 marco..chileno
12.Mar.2010 | 02:54
Eduardo Inda es la maldición del periodismo Madridista. VETE YA !!!!
Hay 356 comentarios
Han censurado 2127 comentarios…
#53 guillermo dijo,
12 marzo 2010 4:10 am
yo hace tiempo que no leo el MARCA, sobretodo desde que me han intentando tomar el pelo manipulando información y fotografias.
#54 Toni dijo,
12 marzo 2010 4:39 am
Inda dimisión, sin más. Hala Madrid.
#55 Aro Geraldes dijo,
12 marzo 2010 7:26 am
Lo peor de todo esto es que el lector ingenuo y desprevenido “compra” este modelo y lo toma como algo lógico: un entrenador que marcha primero en la Liga, junto al que probablemente sea el mejor equipo del mundo, y empata 1-1 con el Lyon (que ya se cansó de salir campeón de Francia) debe marcharse. Para la lógica neogaláctica esto sería igual al fracaso.
No importa el cómo, no importa el cuando: el que “pierde” se tiene que ir. Qué triste para el fútbol…
Pablo Aro Geraldes
Periodismo de fútbol internacional
#56 Luiso dijo,
12 marzo 2010 9:17 am
Lo de Marca, o Inda, es de traca. Ayer, la campaña contra Pellegrini le salió mal. Hoy carga contra Gonzalo Higuaín, reprochándole que no le pasara el balón a Cristiano en las dos ocasiones que falló. Lo de este señor es forofismo puro y duro. Cargar de esta manera contra un equipo que, aunque haya tenido un tropiezo en la Champions, ha dado muchas alegrías a su afición, es forofismo puro y duro.
Hoy publicará encuestas sobre si debe marcharse Higuaín. Le saldrá de nuevo el tiro por la culata, y mañana la culpa la tendrá Don Alfredo. Nótese la ironía.
#57 Juan dijo,
12 marzo 2010 10:26 am
Soy de Mallorca, y aqui, el Inda era el director de El Mundo El dia de baleares, y acabó con unanimidad, el pensaba que era el mejor y los demás (periodicos, politicos, personas normales…) pensaban que era ….. estooooooo….. dejemoslo en ….. lo contrario de todo lo bueno….
#58 Juanjo dijo,
12 marzo 2010 11:00 am
Antes de dirigir el Marca, Inda estaba de director en la edición de Baleares de El Mundo. Pedro J. Ramírez lo puso de director como si fuese un perro de presa y se dedicó a convertir a la edición balear de El Mundo en un panfleto prácticamente ultrafascista. Hay anécdotas muy buenas, y certificadas, de Inda y su mujer con las típicas frases “usted no sabe con quien está hablando”. Por ejemplo, en la redacción de El Mundo Baleares había que hacer cola en el despacho de Inda para que este repasara y censurara lo que escribían sus redactores.
Cuando lo trasladaron al Marca, en la redacción de El Mundo Baleares sintieron un gran alivio (a pesar de trabajar y cobrar aún en condiciones precarias). Lo que sí sé es que en la redacción de Marca no recibieron con tanto entusiasmo a don Eduardo. De hecho, no creo que supieran todavía lo que les esperaba…
#59 akarakan dijo,
12 marzo 2010 11:06 am
Actualmente en Marca: ¿Qué le dirías a Pellegrini tras la eliminación del Madrid?
Todo muestras de apoyo.
#60 peteuru dijo,
12 marzo 2010 12:26 pm
http://www.facebook.com/pages/Eduardo-Inda-ANTIMADRIDISTA/361300714795?ref=ts#!/pages/Eduardo-Inda-ANTIMADRIDISTA/361300714795?v=wall&ref=ts
#61 Sergio dijo,
12 marzo 2010 1:26 pm
Me parece tal gili-pollez echarle la culpa a florentino del desorden que tienen los jugadores en el campo de futbol. Que creo que más de uno deberiais mirar si hablais racionalmente o motivados por escudos y demás motivos que arruinen vuestro criterio.
#62 alitajose dijo,
12 marzo 2010 1:27 pm
con 46,000 votos PELEGRINI sigue primero con un 64%
si lo destituyen el madrid no gana ni la liga
#63 Jorge dijo,
12 marzo 2010 1:32 pm
Plataforma “Marca Leyenda” para Inda Ya!!!!
jejejejejejeje
#64 YO dijo,
12 marzo 2010 3:37 pm
Sí, queremos la destitución… ¡la destitución de Inda!
#65 QTarantino dijo,
12 marzo 2010 5:30 pm
Miren esto…
http://www.marca.com/debate/2010/03/822/prevotaciones822.html
¿Quién debe ser el entrenador del Real Madrid la próxima temporada?
*
*
385
comenta
El k.o. europeo del Real Madrid ha vuelto a abrir el debate sobre el inquilino del banquillo blanco la próxima temporada.
Mourinho 14,3%(10.930)
Ancelotti 1,5%(1.172)
Pellegrini 63,1%(48.085)
Benítez 9,3%(7.071)
Capello 3%(2.258)
Míchel 8,8%
#66 Miguel dijo,
12 marzo 2010 6:08 pm
Es preocupante que a pesar de la basura que Marca vende, aun siga siendo el de mayor venta lo cual hace pensar que el español promedio le encate leer cualquier porqueria, ademas pienso que es la causa principal que decerebrados como Inda todavia esten al frente de Marca.
#67 My Blog » Blog Archive » Higuain del cielo al infierno dijo,
12 marzo 2010 7:05 pm
[...] podido observar como sus palos a Manuel Pellegrini han sido un arma de doble filo que se ha vuelto en su contra, como observamos en las encuestas de dicha [...]
#68 Dirceu dijo,
12 marzo 2010 9:05 pm
Yo no conocía al tal Inda. Sólo sabía que el Marca era un panfleto desde hace tiempo; pero ese titular es deleznable y, por lo que apuntáis, es una campaña descarada contra Pellegrini, quizás basada en la pura animosidad personal. Los habéis desenmascarado bien con esas encuestas de quita y pon…
Me interesa mucho el fútbol (mucho más lo que pasa en el campo que fuera de él), pero hace años que no compro prensa deportiva. Bueno, sí compré cuando ganamos la Eurocopa (esos ejemplares que se guardan). Me parecen bazofia, salvo alguna que otra pluma suelta (por ejemplo, Segurola). Puestos a leer, prefiero leer las secciones deportivas de la prensa general. Y para lo más selecto están los imprescindibles de diariosdefutbol.com
Os animo a no comprar esa porquería de periódicos. Quizá no haya demanda suficiente para prensa deportiva de calidad. Menos aún en la era de internet. Pero no por eso hay que plegarse a comprar y leer lo que no tiene un mínimo de calidad y ecuanimidad.
#69 Kay dijo,
12 marzo 2010 10:10 pm
Hombre, eso de que Florentino no tiene la culpa.
El es el que ha fichado, y sabía sus fichajes antes que el entrenador. Ha fichado 3 segundos puntas diestros (uno con más tendencia alante, otro más al centro y otro más delantero, pero que su jugada idea es entrando en diagonal al área desde la izquierda) un pivote defensiv con toque (teniéndo otros 3), ningun medio no defensivo, un lateral polivalente de saldo, un central no crack y un canterano bajándose el sueldo. La mayor parte del dinero ha ido en los 3 primeros.Y ha vendido al único extremo qeu tenía que le gustaba la banda, al único centrocampista no mediapunta ofensivo y a los 3 delanteros centros que tenía.
A lo mejor si se hubiera quedado con sneyder, Robben y 2 de los 3 delanteros centros y hubiera fichado por 150 a su querido Ronaldo, un interior o medio de garantia y un señor central o el pack arbeloa+albiol se hubiera ahorrado bastante pasta y el equipo sería más equilibrado y compacto. Y aún asi veia más importantes otros fichajes. Y ha poder ser vender el pollo loco de Lass.
Mirad los equipos grandes de europa, tienen 3 grandes centrales mínimo (CHelsea, Barcelona y el ex liverpool grande muchos más), y unos cuantos medios de calidad de todo tipo (Fletcher, Carrick, Park, Scholes y giggs los reds, Obi, Essie, Lampard, Ballack, Malouda, Cole y Deco el chelsea, Rosicky, Cesc, Song, Denilson, Diaby, Ramsey y Nasri el Arsenal ect..). Pero no, con el Madrid te corres en ataque, pero miras el medio y los únicos 2 consistentes son Xabi y M.Diarra (y a este le odian por no presionar defensas rivales).Miras la defensa y si no es por le buen papel de Garay se hubiera quedado en cuadro, por no hablar de no tener realmente lateral izquierdo.
#70 Totti_Rosa dijo,
13 marzo 2010 8:18 am
Lo que faltaba, campaña contra Higuaín tildándolo de “egoísta”. El tío que ha representado las remontadas de los últimos años, con un par de cojones y dejándose la piel, callando cuando chupaba más banquillo que las patas de madera, resulta que no es generoso…
#71 Totti_Rosa dijo,
13 marzo 2010 8:19 am
Perdón por volver a escribir: Quizá hacen el hueco a Rooney? De momento, renovación parada por lo que parece…
#72 KarlesDX dijo,
13 marzo 2010 3:19 pm
Estoy viendo que en la mayoría de los sitios donde se puede dejar mensajes en el diario Marca. la mayoría son censurados sin que en muchos casos esos comentarios se salten las reglas puestas por el propio periódico. Solo que se tenga una opinioón distinta la censuran. Han pasado de acpetar comentarios cada cinco minutos de un mismo lector a 10. Se ve que no dan abasto los censores. Se jactan de que han llegado a un record de participación de entradas a la Web el jueves sin decir que la inmensa mayoría era para defender las tesis contrarias al periódico y a solicitar la dimisión o cese del Sr. Inda. Y no dicen que llegar a ese record es justo el dia que se habla de la eliminación del Real Madrid. Sintomático. Estos señores han hecho lo nunca imaginable, que culés y merengues nos pongamos de acuerdo en algo. Ahora por ejemplo en la noticia sobre el record se ven 19 comentarios y en cambio el numero de comenatario va por el 164 (aunque no han borrado aun los últimos)
#73 CARLOS dijo,
13 marzo 2010 9:49 pm
“La libertad, es el derecho a hacer, lo que NO perjudique a los demas.” Alguien deberia de dejarle claro a este individuo pseudoperiodista, que su profesion, no le da derecho a pasar por encima de nadie, sin acarrear con las consecuencias, hace y desace a su antojo, y es capaz de cambiar la verdad, por una buena pero falsa noticia, con el simple objetivo, de vender mas diarios, ya estamos artos de ver, como manipula declaraciones e imagenes para distorsionar la realidad, y siempre, a favor de sus intereses y de los que le rodean y cubren sus espaldas. Un periodista, tiene la funcion de informar, no de distorsionar la noticia, con el objetivo de crear campaña hacia el lado de sus intereses, tal y como hace tambien su compañero de profesion y director del diario AS (Alfredo Relaño), entre ellos dos, se encargan entre otras cosas, a levantar una campaña contra el colectivo arbitral, con el objetivo de que estos, perjudiquen al “teoricamente” culpable, de su menor venta de diarios, el FC Barcelona. Si el R. Madrid no gana ellos venden menos, y eso esta comprobado.
#74 CARLOS dijo,
13 marzo 2010 10:07 pm
#72 KarlesDX Estoy totalmente de acuerdo contigo, sobre el tema de la censura de los comentarios en el diario Marca, por eso yo ya no visito la web, estoy arto que me censuren los comentarios, solo por el simple hecho de criticar y pensar de forma diferente a ellos, sin ni siquiera faltarle el respeto a alguien, pero has de pensar una cosa, y es que “no hay censura que no sea util. Cuando no me hace conocer mis defectos, me enseña los de mis censores”, lo mejor es, dejar de visitar la web, y esperar a que hechen a este individuo, que es uno de los peores directores que ha tenido marca, con diferencia.
#75 didac dijo,
9 abril 2010 9:58 pm
este Inda esta loco por la música en el sentido de quiere cobrar ya del Madrid , este ve que peloteando al Madrid , es decir al continente y no al contenido en poco tiempo sera director de prensa del Madrid, y es capaz de lo que sea por tal de llegar a su cometido este vende a su madre si no pusiera a uno del Madrid en la portada , y que conste que yo soy del Cadiz, pero el Madrid cada dia me da mas asco por culpa te este tipo……..
#76 pemaro dijo,
10 mayo 2010 3:59 pm
Un consejo para Inda. . Sin acritud.
#77 pemaro dijo,
10 mayo 2010 4:01 pm
En el artículo 76 han borrado “cómprate un bosque y pierdete en él”.
#78 pemaro dijo,
10 mayo 2010 4:05 pm
¿Quien es mas amigo de FP, Inda o Relaño?.
#79 El País, demolición de un modelo de periodismo deportivo » Diarios de Futbol dijo,
29 agosto 2011 8:00 pm
[...] de una campaña que arrastra por el fango todo lo que había construido el País con tanto esfuerzo, recuerda a otras recientemente vividas, y envía a sus factores a las cloacas más infames no sólo del periodismo deportivo, sino del [...]