Los hombres que miraban fijamente a la tabla

Real_Madrid_-_SevillaGran jornada de fútbol la de hoy, que pone la lucha por el campeonato más caliente que nunca. En lo relativo al título, la tarde comenzó con un Barcelona incapaz de sacar más que un empate ante un táctico y disciplinado Almería que jugó buena parte del partido con uno más por expulsión de Ibrahimovic. Pudo ser peor, toda vez que el Barcelona tuvo que remontar por dos veces el marcador ante los de Lillo, pero probablemente esto no sea consuelo para los culés, que han visto como sus eternos rivales han remontado los dos puntos que hasta hoy les separaban.

Esto último ha sucedido en el Santiago Bernabéu, donde el Real Madrid parecía estamparse contra la mala suerte, al ponerse el Sevilla con un 0-2 que a todas veces era injusto y ver cómo una tras otra sus oportunidades se iban al limbo de la grada o el palo. Después, con la entrada en el terreno de juego de toda la artillería merengue, sin embargo, los blancos redujeron distancias y allí creyó hasta el apuntador que la victoria terminaría en el bando local. Como tantas veces en los últimos años, así fue, y el Real Madrid apuró la hora con un gol de Van der Vaart que elimina todas las distancias con el Barça.

Mala jornada para los culés y buena para los merengues en lo relativo a los puntos. Buena para todos, sin embargo, en la medida en que de una vez por todas se habrá de terminar la estupidez del villarato y las estupidas teorías que apuntan a que el Barcelona es favorecido en su lucha por el título. Hoy el Barça ha perdido dos puntos de oro jugando con uno menos tras una al menos rigurosa expulsión de Ibrahimovic, y el Real Madrid ha vencido con todo en juego e Iturralde como trencilla, quien incluso ha pitado el final unos segundos antes de la hora, quizá para evitar suspicacias.

Así que dejémonos de estupideces, no hagamos más caso a los consparanoicos y dirijamos todos nuestra mirada a lo que importa, pues tenemos por delante un final de liga de auténtico infarto. Dejemos de atender a idioteces y convirtámonos todos en los hombres que miraban fijamente a la tabla.

Foto: realmadrid.com

46 Comments

  1. Alvaro

    7 de marzo de 2010 a las 1:43 am

    Lo acabo de escuchar en la radio y estoy totalmente de acuerdo. Tanto Madrid como Barcelona han tenido el partido en contra y, mientras que el Real Madrid ha sabido llevárselo, los culés no han podido. Esa creo que ha sido la única diferencia.

    Saludos Desde Anfield: Por y para el fútbol, Matthew Le Tissier.

  2. juni

    7 de marzo de 2010 a las 1:45 am

    Enorme segunda parte del Madrid presión: asfixiante y fútbol rápido y combinativo para generar casi una docena de ocasiones claras(sin exagerar), impidiendo al Sevilla moverse fuera de su campo. Con los cambios ha ganado muchísimo en cabeza, y dominio. Resaltar el recital de Guti, que tenía el día bueno(cosa que no siempre suele ocurrir).

    El Sevilla, Palop y dos goles con los que casi se ha encontrado. Si no fuera por la hegemonía de Casillas( que no está en un buen estado de forma, y que muchos más defectos que éste, si bien es más joven), sería el portero de España para el Mundial, su veteranía y seguridad mantuvieron al Sevilla vivo en Copa y han salvado ya varios partidos en liga. Jiménez demasiado amarrategui con el cambio de Duscher, a partir de ahí se ha visto claro que el Sevilla no saldría vivo.

    Me da un poco de rabia, porque me encanta el Barça de Guardiola, pero el MAdrid hoy ha conseguido una de esas victorias que marcan y en ocasiones son un punto de inflexión en el campeonato. Confía en el Barça alcance el ciclo de forma adecuado para firmar una recta final como la del año pasado.

    P.D: ¿Por qué no se puede ver el partido solo cn el sonido ambiente?. Los comentaristas de la Sexta son una prolongación del circo mediático de Marca, excepto Kiko, los demás llegan a generar odio cuando juega el Madrid por su exasperante parcialidad y su patética ironía. Y ya, si tengo que poner Telemadrid…

  3. juni

    7 de marzo de 2010 a las 1:47 am

    Dios lo que hacen las resacas al escribir, siento la terrible puntuación y los fallos de escritura : S

  4. Alvaro

    7 de marzo de 2010 a las 2:34 am

    ¿En serio se duda de la titularidad de Casillas en España? ………….

  5. luismadrid1985

    7 de marzo de 2010 a las 2:41 am

    @Juni

    Cacho de borrachera la de ayer para que te dure, jejeje

    Hablando del partido, creo que el Madrid, salvo los primeros 10 minutos lo ha merecido. No podia ser que un equipo que no ha tirado a puerta queriendo en todo el partido, podría ni siquiera pensar en empatar hoy. Algunas que otras veces el fútbol es justo.

    Respecto a lo de Casillas creo que no ha sido culpa suya ningún gol, y que por ejemplo, Palop en el gol de Van der Vaart podía haber hecho más. Se quedó pegado a la linea de gol y luego no atajó un cabezazo no muy potente. Por lo demás partidazo del portero del Sevilla.

    Guti ha tenido el día bueno sí, como otras veces tiene el dia malo, pero estoy por asegurar que en más cantidad que otros.

    Psdat:Lo de Kaká, clama al cielo.

  6. luismadrid1985

    7 de marzo de 2010 a las 2:42 am

    Quería decir que Guti tiene días malos en NO más cantidad que otros.

  7. Aranycsapat

    7 de marzo de 2010 a las 2:49 am

    No parece que lo de Ibrahimovic sea una agresión. Y si lo que Guardiola le dijo al juez de línea fue “Pitas todo al revés, no te enteras de nada”, con una tarjeta amarilla habría bastado. Sin embargo, en la falta que da origen al gol de Messi, creo que es Ibrahimovic quien arrolla al jugador del Almería.

    Parece que Guardiola se resiente de la campaña del villarato. Siendo así, no creo que ésta desaparezca. Y es triste, porque ya lo demuestra convincentemente Dadan Narval: ayer, Iturralde no perjudicó al Madrid; por lo tanto, el villarato no existe.

  8. luismadrid1985

    7 de marzo de 2010 a las 3:16 am

    No seré yo quien defienda el Villarato, evidentemente. Yo creo que no existe y que los equipos a veces tienen la suerte de salir beneficiados de las decisiones arbitrales y otras veces no. Pero que ayer Iturralde no perjudicara al Madrid no demuestra nada, ya que de eso no trata el Villarato denunciado por Relaño.

    Vuelvo a repetir, yo no me lo creo, no se targiversen mis palabras.

  9. Sergio

    7 de marzo de 2010 a las 3:30 am

    Gracias a Puyol por regalarnos un retrovisor, aunque el pelotari casi lo rompe. Mira que es malo.

  10. martin(foro)

    7 de marzo de 2010 a las 3:59 am

    Sin duda mereció ganar el Madrid, da rabia perder así, pasado el tiempo casi, pero es que lo realmente increible es que hubieramos llegado hasta alli empatando, o incluso ganando la mayor parte del partido.

    En fin, que liga tan absolutamente odiosa, con dos equipos que desnivelan de tal manera la liga, ojala no tengamos que sufrir lo mismo las proximas temporadas.

  11. italiano

    7 de marzo de 2010 a las 4:56 am

    Sólo un apunte, el Barça no perdió, empató. Visto en el tercer párrafo.

    Respecto al partido del Madrid, que es el que he visto, han jugado bastante bien, en la segunda parte sobre todo. En ningún momento ha dado la sensación de que el Madrid podría perder (en la segunda parte, repito). Han dado la cara y han jugado como un equipo.
    Del Sevilla resaltar que si el amarreti de Jimenez no fuera tan malo, el Sevilla estaría más pegado a la cabeza de la liga, jugandose el campeonato. Al Sevilla le vendría bien otro entrenador, más táctico y más atrevido, que con el equipazo que tienen parece que sólo valen para torneos de eliminatorias.

    Saluti.

  12. an_dario

    7 de marzo de 2010 a las 6:04 am

    Da mucho coraje ver el intento de acto de contricción del AS diciendo que la roja de Ibrahimovic fue exagerada… Villarato mis narices…

  13. Carlos González

    7 de marzo de 2010 a las 8:48 am

    Hoy hemos visto dos partidazos.

    El Madrid es líder justamente y yo, como simpatizante del Barça, les felicito. Seguro que Guardiola y los demás harán todo lo posible para ganarle la Liga a los blancos.

    Lo del Villarato, en fin, está claro que existe, como término inventado por Relaño y demás prensa afín y con la complicidad del equipo merengue. Como dice el bueno de Pep ya está instaurado. Me da igual las jugadas polémicas de hoy, que cada uno lo interprete como quiera, a mi me interesa el fútbol. Pero está claro que si el Madrid gana esta Liga seré el primero en felicitarle, aunque siempre me quedará la duda de por qué su prensa la ha empañado con sus campañas absurdas.

    Del partido del Barça lo único que no entiendo es por qué Pep no agotó los cambios, sobre todo el de Jeffren, un jugador que podría haberle dado mucha profundidad y juego a un equipo tan cansado en los 15 últimos minutos.

    Del partido del Madrid, queda claro una cosa, al Madrid se le gana proponiendo fútbol, y aunque siempre quiero que pierdas los blancos, en este caso reconozco que se hizo justicia y una victoria sevillista o un empate hubieran sido un premio inmerecido para la propuesta de Jiménez: EL ANTIFÚTBOL.

    Saludos

  14. El Pase De La Muerte

    7 de marzo de 2010 a las 12:32 pm

    ¡Vaya final de liga nos espera! Menos mal que soy casi neutral -tengo mi preferencia entre Madrid y Barcelona, pero mi equipo de corazón es humilde- porque si no, aguantar la presión, los nervios y la emoción se me haría imposible. ¡Viva el fútbol!

  15. nini

    7 de marzo de 2010 a las 12:35 pm

    Manuel jiménez solo tiene buena prensa pero no es entrenador para el sevilla, es antifutbol y tácticamente lamentable. Si su idea era sacar a Duscher no te esperes a que empaten. Al acer el doble cambio el Madrid ya lo tenia que haber sacado para colapsar el medio campo etc… lamentable nunca me a gustado este entrenador.

    Villarato; pitar mal no quiere decir que te piten un penalti o una expulsión , es todo el partido, Navas se fue una vez solo por la banda, aun no se que pito(fuera de banda, falta), porque la sexta no repite las imagenes en contra del Madrid, tb hubo un centro que toco en un jugador del Madrid y no pito corner( ya son dos ocasiones de gol).
    Es de lo que se quejan los jugadores del Barça, es decir , el barça necesita un juego continuado si les hacen fata todo el rato no pueden jugar (no es el caso de ayer) claro en medio campo no te van a sacar tarjeta amarilla a todos, esto lo puso en marcha Junade Ramos en el Camp Nou, mandando que hiceran falta una vez cada uno para parar el juego del Barça y no ser nadie expulsado. El chealsea También lo hizo en el Camp Nou, yo no vi a Tomas preguntando a Platini porque no expulsaron balack o alguno mas, da pena como esta el periodismo. Porque una cosa esta clara al final de año si te pones a mirar te dan lo que te quitan, al final es un torneo de regularidad.

  16. juego_limpio

    7 de marzo de 2010 a las 12:48 pm

    El Madrid sigue creciendo, espero que ahora siga asi el miercoles. Pero que lo haga todo el partido, xq ayer salio con 20 minutos de empanada mental preocupantes, despues cuando desperto ya tnia el 0-1 pero fue creciendo en juego. LAs sensaciones que me dio el equipo es que aunque no se hubiera remontado me hubiera ido muy satisfecho del campo.
    Pero es un detalle importante el tema de remontar jugando asi, esta capacidad de remontar partidos dificiles (a base de juego) hace equipos campeones. Si no que se lo pregunten al Barcelona el año pasado.
    Queda muchisimo, pero se pelea la liga contra un gran equipo lo cual dignificara mas aun al que salga campeon al final.

    Repecto al Barcelona, ya que no vi el partido solo puedo juzgar las declaraciones de Guardiola, me parecen muy desafortunadas, yo no he visto a nadie del Madrid hablar del villarato, sin embargo cuando el Barcelona se encuentra decisiones que les “perjudican” rapido saltan (Xavi, Iniesta ahora Guardiola). Saben hablar mucho mejor con los pies que con la boca. O lo que le molesto a Guardiola es que el publico cantara villarato? Sabe Guardiola cuantos años lleva oyendo el Madrid “asi, asi, asi gana el Madrid”?

  17. Alvaro

    7 de marzo de 2010 a las 12:52 pm

    Lo que está clarísimo es que el partido del Bernabéu se presenta antológico.

    Saludos Desde Anfield: Soñando en FA Cup, Portsmouth

  18. reggae

    7 de marzo de 2010 a las 1:20 pm

    ¿Y Casillas? El mejor portero del mundo, sin duda. Qué reflejos en el segundo gol.

  19. dabilopez

    7 de marzo de 2010 a las 2:34 pm

    Yo sigo pensando lo que he pensado siempre: el Madrid gana por testiculina y el Barça por calidad. Así mismo pienso que esto del liderato blanco es flor de dos días, el día menos pensado perderá o empatará contra uno de abajo y todo listo. El Barça es regularidad; el Madrid es meramente un estado de ánimo, una buena racha. De todos modos, como el año pasado, en el Santiago Bernabeu se volverán a dejar las cosas claras y la liga otra vez para el Barça.
    PD: Allez OL!!!!! Todo el Barça esta contigo!!!

  20. Llinares

    7 de marzo de 2010 a las 2:37 pm

    Todo es un plan de Guardiola, el Madrid superconfiado llega el Olympic y pa casa…

    mis sueños xD

  21. Cristian

    7 de marzo de 2010 a las 4:03 pm

    @ juego_limpio:

    Pep creo que despotricó más bien por cómo se el expulsó a él, y por cómo el público del Almería le increpó directamente cada vez que había una jugada dudosa, a parte de que no entiendo qué pasa con los arbitrajes con Ibrahimovic.
    Ibra no me parece un jugador sucio para nada, y la semana pasada le anularon un gol que aún desconozco el motivo de ello, y aún no he encontrado imágenes de la roja de Ibra (si alguien puede pasarme un link dónde se vea la falta…). Y así lleva el sueco toda la temporada, con muchas faltas que el pitan dónde él no hace nada punible (otras veces sí, ojo que no dije todas) y eso ha ayudado a que Ibra no haya conseguido centrarse en el barça, o así lo veo yo.
    El barça incluso mejoró el partido cuando perdió al sueco y jugó con un hombre menos.

    Sobre el partido del Madrid, nada que objetar: Higuaín no marcó, pero para mi hizo un partido genial. Van der Vaart y Guti aportaron ese extra de punch y de velocidad al juego madridista, Y Jiménez encima concedió espacio al Madrid para crear, pensanod que así frenaría la pólvora del equipo; en mi opinión, pésima lectura del partido de Jiménez, partidazo del Madrid, y liderato justificado.

    @ Carlos Jiménez;

    Sobre tu crítica a la no entrada de Jefrén al partido: todas las opiniones son discutibles, en mi opnión, hubiera apostado por cambiar a Iniesta por Bojan, pero los motivos tácticos son todos discutibles:
    Entiendo que Guardiola no quiso cambiar más hombres tras la expulsión puesto que no quería perder centrocampistas para evitar que el partido se convirtiera en un va y ven en el que probablemente saldrían mal parados. Por qué habría sustituido a Andrés por Bojan, personalmente sólo porque creo que Iniesta no está en su mejor estado de forma; no desborda como suele, no les salen las jugadas como antes, y creo que es sólo un tema de desgaste físico. Bojan creo que tiene una visión de juego prodigiosa para un delantero; suele ver bastante bien los desmarques de sus compañeros, tiene un buen chut desde diferentes posiciones, cosa de la que carece Andrés, y no tiene complejos a al hora de soltar rápido el balón y pasarlo al primer toque (escuela Barça, a fin de cuentas). Así que creo que hubiera oxigenado un poco más el ataque barcelonista, sin perder demasiado toque, ni transformar el partido en un constante ida y vuelta que hubiera supuesto incluir a Jeffrén, sobretodo en caso de sustituirlo por un medio, ya que Pedro y Messi son mejores, corren más y aportan más que el venezolano-tinerfeño. 😉

  22. Lasambadelfutbol

    7 de marzo de 2010 a las 4:13 pm

    Me hubiese gustado que a estas alturas de temporada esta Liga tuviese más competidores que Barça o Madrid pero que se le va a hacer. Aunque yo sigo siendo de la opinión de que veo al Barcelona con más opciones de llevarse la Liga por 2 motivos. Uno, es que tienen el mejor centro del campo del momento y para mí en el futbol actual, el que domina ese aspecto marca las diferencias. Dos, que a pesar de que los de Pep no están bien fisicamente, siguen estando en la pelea y han demostrado de sobra que le pueden ganar a cualquiera mientras que en el Madrid eso aún está por ver.

    PD: No termina de cuajar Ibrahimovic y eso es para hacerselo mirar porque él tiene que ser uno de los que marquen las diferencias y desde que empezó 2010 no da pie con bola.

  23. Cristian

    7 de marzo de 2010 a las 4:23 pm

    @ Llinares:

    Jjajajaj, pues yo creo que en todo caso, el Madrid ha ganado en moral de cara al partido frente al OL, y ha visto que tiene medios para jugar a algo más, si Guti y Van der Vaart hacen un partido como el de ayer, podrán suplir la ausencia de X Alonso en la media a la hora de aportar orden y criterio, y esperemos que Lass no le entren las pájaras habituales en él, y cree huecos defensivos por su correr a lo loco (Xabi Alonso no estará para cubrirle las espaldas).

  24. remate

    7 de marzo de 2010 a las 4:27 pm

    Grande ayer el Madrid, más grande todavía este Sevilla desperciciando un (inmerecidísimo) 0-2 con un exhibición impúdica de miedo y mentalidad canija, así no se va ni de aquí a la esquina, el CSKA le va a dar un susto.
    Hizo exáctamente lo mismo tras los dos goles, recular contra la portería y atrincherarse mal esperando que, de alguna manera milagrosa el Madrid no atacara o el partido se acabara de repente. Daba gloria ver a Guti en la segunda parte, con todo el espacio y tiempo del mundo colocado justo en el ´vertice del ataqeu, así puede seguir dando recitales hasta los 43 años. En fin…el Sevilla tubo lo que merecio, el Madrid, También. Y el Barça lo mismo.

  25. Julián

    7 de marzo de 2010 a las 4:58 pm

    Digno líder el Real Madrid.
    He dejado mi opinión sobre el partido y el momento del equipo blanco aquí: Me gusta el buen futbol.
    Un saludo a todos

  26. Land Decover

    7 de marzo de 2010 a las 5:10 pm

    Lo que me intriga aún es que ha vuelto a funcionar como siempre, cuando ha salido Guti. A partir de ahí he visto al Madrid capaz de todo, de comerse el mundo. Antes simplemente me parecía que daban coletazos sin pensar.

  27. Vega

    7 de marzo de 2010 a las 5:17 pm

    @Dadan Narval
    “el Real Madrid ha vencido con todo en juego e Iturralde como trencilla, quien incluso ha pitado el final unos segundos antes de la hora, quizá para evitar suspicacias.”

    Sí, ahí ha favorecido claramente al Madrid, porque con el Sevilla tirando una vez a puerta (y desde 40 metros) en todo el partido, lo normal es que el gol hubiera llegado en el minuto 93 y 30 segundos, pero Iturralde no les dejó

    No sé qué necesidad hay de dejar caer esas cosas como si Iturralde hubiera beneficiado al Madrid en algo, como en acortar el descuento, cuando además la culpa de que el descuento fuera de 4 minutos fue del Sevilla, que se pasó perdiendo tiempo durante todo el partido. Si hubieran perdido menos tiempo, igual en el 93′ hubiera pitado

  28. Alvaro

    7 de marzo de 2010 a las 8:40 pm

    Pues yo a Casillas no le cambio por ningún portero del mundo.

  29. Meko

    7 de marzo de 2010 a las 9:49 pm

    Talvez si dejaramos de leer el AS, Marca, Sport y Mundo Deportivo nos quejariamos menos de la prensa manipuladora y no habria tanto enajenado mental…

  30. Cristian

    7 de marzo de 2010 a las 9:57 pm

    @ Luís Aragonés (España):

    Para empezar, no te comas ni las campañas de los medios promadridistas, ni sigas con las cantinelas de los medios probarcelonistas, porque ambos son facciones forofas de una tergiversada “prensa”, y distan mucho de hacer algo parecido a dar una opinión crítica y objetiva de los hechos.
    Creo que el arbitraje del Sevilla-R.Madrid fue bastante bueno y me explico: aquí estamos demasiado acostumbrados a u fútbol en el que el partido se interrumpe cada 2 minutos por algún desvanecimiento o por supuestas faltas, e incluso algunas veces hay faltas reales que se pitan, y otras que no. Por una vez un árbitro decidió permitir que le fútbol se jugara con fluidez, y con los mínimos cortes necesarios, y eso se agradeció mucho de cara al espectáculo.
    El Sevilla fue el único culpable de caer derrotado, sobretodo visto cómo se puso el marcador a su favor en la primera parte, y el entrenador del Sevilla, el peor artífice para que la maquinaria Sevillista se desmoronase cuando habían puesto a los blancos contra las cuerdas en su propio campo: teniendo el partido a favor, decidió retroceder líneas a la desesperada permitiendo que VanDer Vaart y Guti pensaran sin obstáculo posible, y pudieran esgrimir su mejor versión, mientras que si hubiera salido a defender el resultado presionando sobre el rival para impedir a CR9, Kaká e Higuaín ver balón alguno. Mala idea.
    Que el córner pitado del primer gol tras potentísimo disparo de Guti fuera o no acertado (me perdí en el bar quién toco ese balón, pero lo cierto es que no entendí por qué se pitó córner), o que el tercer gol llegara tras una falta sobre Kanouté en el medio campo, cuando el Sevilla jugaba con todos sus hombres atrás, es demérito del Sevilla, y la falta de apreciación del árbitro, anecdótica: el árbitro no tiró a puerta, ni dio goles ilegales. No inventó penalties, ni obvió otros, ni anuló goles decisivos. Fue la propia inoperancia del Sevilla y el buen hacer merengue el que arrebató los puntos a unos y se lo dio a los otros. No saquemos las cosas de madre, porque yo no he llorado por el claro penalty sobre Ibra, no viene a cuento y Frank Rikjaard lo dijo bien claro: si no ganamos un partido, simplemente no lo merecimos, dejemos tranquilos a los árbitros.
    Dicho esto, la campaña mediática realizada desde Madrid está empezando a sugestionar a los árbitros, y esto puede acabar arruinando nuestro campeonato con algo que no debería tener lugar. ¿Es que nadie va a poner a todos esos medios en su sitio?

  31. sheyla

    7 de marzo de 2010 a las 10:09 pm

    si antes se miraba fijamente a la tabla despues de esta jornada se mirará más aún sobre todo los del Barsa que tienen que poner toda la carne en el asador por volver a recuperar el liderato y dejar de lado el fútbol de estos días porque sino perderá la liga por méritos propios y sin ayudas de nadie.

    Un saludo desde Deporte Español

  32. David Beckham

    7 de marzo de 2010 a las 11:28 pm

    Bueno me parece que voy a reslatar el gran partido de ayer , increible y bueno creo que ya es hora de J. M. Gutierrez seleccion.

  33. Dadan Narval

    8 de marzo de 2010 a las 12:01 am

    Vega,
    Pongo eso porque según los defensores de la teoría del Villarato, esos pequeños detalles son los que cuentan. Convendrás conmigo en que si Iturralde deseara que marcara el Sevilla, no hubiera pitado unos segundos antes del tiempo que añadió. Luego, su intención en los partidos que arbitra al Madrid no es perjudicarle.
    Solo intento señalar lo estúpido de las teorías conspiranoicas.

  34. vkc

    8 de marzo de 2010 a las 1:15 am

    hay que ver la de trasgiversaciones de la realidad que se apuntan algunos, como el amigo Vega. claro como no le hablan las mil maravillas al Madrid solamente, como no existe la manipulación de la prensa con el fastidio de Villarato Relañato y esas mentiras, que solo hacen que daño… pues todo lo que no sea eso, con eso nos vamos a meter.

    viendo algunos comentarios, pienso en qué m…. de país vivo, que la gente en este blog va de muy ‘guay’, pero es tendenciosa con sus comentarios. lo siento pero debia decirlo, pq Dadan ha dicho una verdad como un templo, y ya se le trasgiversa pq lo que dice no ‘gusta’.

    el Madrid por ahora es justo colíder con el Barça, a expensas de lo que vaya ocurriendo durante la Liga. está todo abierto y todo por jugar. sin embargo, no creo yo que esta Liga se decida en el Bernabéu, no lo creo…

    un saludo.

  35. Vega

    8 de marzo de 2010 a las 1:57 am

    @Dadan Narval
    Si las teorías ésas del Villarato son bobadas, que lo son, y se trata de evidenciar que no existe tal conspiración, que se haga con ejemplos válidos, que seguro que a lo largo de la Liga se han dado muchos errores arbitrales a favor del Madrid

    Pero es que no me parecía justo así leído de primeras que se pusiera como ejemplo una jugada que perjudica al Barça (la expulsión de Ibrahimovic) al nivel de una que no supuso ningún beneficio para el Madrid dadas las circunstancias (el Sevilla que no lanzó a puerta y que estuvo perdiendo tiempo, etc…)

    En el resto de la entrada estoy de acuerdo, que tampoco sería justo aparecer por aquí sólo para criticar

    @vkc
    Olvidé especificarte a ti que tras citar el comentario de Dadan Narval, mi primera frase era una ironía, que supongo que te refieres a eso con lo de la tergiversación

  36. vkc

    8 de marzo de 2010 a las 12:25 pm

    @Vega
    sí amigo sí, te entendí perfectamente la ironía del 2o párrafo, no hace falta q me trates de corto haciendote pasar por listo, pero el daño al que me refería que haces es principalmente al 3o, con alusión a la “necesidad de dejar caer estas cosas,etc”.
    lo bueno es que, al sólo ‘rajar’ en tu primer gran comentario, después realizas uno diciendo “ey pero que estoy de acuerdo con el resto de post eh, no escribo sólo para criticar”. que sarcástico.

  37. H. Sánchez

    8 de marzo de 2010 a las 12:29 pm

    Será una liga emocionante, pero me apena que sea solo cosa de dos.

  38. Monchito

    8 de marzo de 2010 a las 12:35 pm

    Una lástima la Liga que estamos viviendo, porque por juego bien podía ser el Sevilla una alternativa, a pesar del partido del sábado. O el Valencia. El tema es que Madrid y Barcelona ganan los partidos antes siquiera de saltar al césped

  39. Carlos González

    8 de marzo de 2010 a las 12:52 pm

    Admiro profundamente a Guardiola, tanto por su enorme conocimiento en lo futbolístico como su aún mayor calidad humana. Lo de Jeffren no es una crítica, es una apreciación. El canario de origen venezolano tiene MUCHO FÚTBOL en sus piernas, y en los 10 últimos minutos él y Bojan podrían haber ofrecido muchas cosas, dado que Pedro o Iniesta estaban literalmente fundidos. Así se vio en el Almería donde los cambios (Buyton y Uche) llevaron peligro por el sólo hecho de estar frescos.

    @Dadan Narval

    ¿De verdad eres tan inocente cómo para pensar que los del “Villarato” y “Manos Negras” pararán?. Los medios afines a “La Real Causa”, o sea Marca, As, Antena3, La Sexta o El mundo harán todo lo humano para que el Madrid gane. O acaso no os dio vergúenza la retransmisión de La Sexta del partido del otro día, con la Susana Guash teniendo un orgasmo en directo al marcar el tercero el Madrid. Este tema ya ha calado, como bien dijo Guardiola. Es más, si gana el Madrid la Liga dirán: superó al Barça y a la Federación, doble mérito.

    Y todos hemos caído, porque parece que hay que justificar que los árbitros no favorecen al Barça. No joder, lo que hay es que probar que les favorecen a instancias de la Federación, con pruebas y si fuera asi, denunciarlo y descender al Barça y meter en la cárcel a quién haga falta. Pero quiénes defienden tal teoría, son los más conscientes de que es una invención. Una pena que el Madrid no se haya desmarcado categóricamente cómo lo ha hecho el Sevilla o el Atlético.

  40. Nacho Mateos

    8 de marzo de 2010 a las 1:57 pm

    Desde mi punto de vista (Sevillista) lo titulé: “BIEN PERO MAL”.

    Un saludo.

  41. juane

    8 de marzo de 2010 a las 2:55 pm

    Que tal está la peli?

  42. Dirceu

    8 de marzo de 2010 a las 8:47 pm

    Puestos a mirar con lupa los arbitrajes -como se viene haciendo sólo con los del F.C. Barcelona y quizá se empiece a hacer ahora con los del Real Madrid, por reacción y porque ahora va primero-, aparte de las jugadas que ya se han mencionado, yo añadaría otras dos: en Almería un penalty sobre Ibrahimovic (patada en el gemelo cuando saltaba para controlar un balón) y en el Bernabéu, empujón de Van den Vaart al defensa del Sevilla que trataba de impedir su remate, en el tercer gol local.

    El Villarato me parece ridículo, un cauce para la frustración que acumula cierto madridismo por la reciente supremacía del Barça y al que ha hecho de altavoz cierta prensa deportiva amarillista.

    Siguiendo esas teorías conspiratorias caben, además, toda clase de revisionismos. Por ejemplo, negarle al Barça su última Copa de Europa por los errores arbitrales en el campo del Chelsea o la séptima al Real Madrid porque Mijatovic marcó en fuera de juego. Y así podemos remontarnos a lo largo de toda la historia del fútbol y, saliéndonos de este ámbito, aceptar toda clase de teorías de falseamiento histórico y concluir que la llegada del hombre a la luna fue un montaje propagandístico de los EE.UU. de América o que el holocausto fue una invención del lobby judío.

    El Real Madrid ha alcanzado al Barça porque está mejorando claramente y porque el Barça está perdiendo fuelle y, sobre todo, gol. Necesita llegar muchísimo para marcar. Ibrahimovic no está respondiendo del todo e Iniesta, me duele decirlo por la admiración que le tengo, está muy por debajo de su nivel durante la temporada pasada.

    Hasta la suerte, que sin duda existe y a veces es determinante, no suele bastar por sí sola, como se demostró en el caso del Sevilla. La tuvo en los dos goles, sobre todo en el segundo gol cuando ya llevaba mucho tiempo encerrado y también en los tiros que fueron al poste y al larguero, pero hace falta saber aprovecharla. Le faltó valentía y se echó excesivamente atrás, aunque hay que reconocer que frenar el vendaval madridista era muy difícil. Los resultados, a la postre, son producto del mérito.

    La liga está muy emocionante en la cabeza, pero las diferencias entre Madrid, Barça y el resto son abismales, como ya se preveía a principio de temporada. Me temo que con las diferencias de potencial económico y que cada vez se ficha más (en más sitios, a edades más tempranas y pagando lo que sea) sólo ocurrirá cada muchos años que haya un tercero que pueda ganar la liga.

    Sería genial una final de Champion’s entre Barça-Real Madrid (y que me perdonen los sevillistas). No obstante, es tanta la rivalidad entre esos dos gigantes del fútbol español que conozco a muchos seguidores de ambos equipos -y aun de terceros, pero con clara preferencia por uno de los dos grandes- que consideran que eso no hay ser humano que lo resista y que perder esa final sería insoportable.

    Saludos y enhorabuena a los “autores” y los comentaristas de esta web futbolística tan alejada de la bazofia dominante.

  43. juego_limpio

    8 de marzo de 2010 a las 10:48 pm

    plas plas plas dirceu
    mas alto si mas claro, dificil

  44. Dirceu

    9 de marzo de 2010 a las 2:53 pm

    Gracias, juego_limpio.

  45. Carlos González

    9 de marzo de 2010 a las 8:54 pm

    Totalmente de acuerdo Dirceu.

    Bueno discrepo en una cosa: As+Marca+El Mundo+Antena 3+La Sexta+Intereconomía+VeoTV no es cierta prensa amarillista, es MUCHA PRENSA AMARILLISTA.

    Y no van a para, y como muestra un botón: el vomitivo artículo de Relaño de esta semana, interpretando las palabras de Guardiola a su antojo. ¿Piensa que el “Goebbles” éste parará de verdad? Nunca, mientras piense que su periódico y su equipo sacan beneficio.

    http://www.as.com/opinion/articulo/guardiola-denuncia-villarato/dasopi/20100308dasdaiopi_1/Tes

    Ahora vende que el “Villarato” es la denuncia de malos árbitros, que cinismo y demagogia. ¡Qué se ponga él a arbitrar, con su doscientos kilos a cuestas!

    Los árbitros son los mejores posibles y lo hacen lo mejor posible. Si hay gente que no esté de acuerdo con esta interpretación qué presente pruebas y hablamos. Pero qué fácil es decir que todos son muy malos y que están elegidos a dedo, todo amiguismo.

    Y si así fuera, qué sociedad tan hipócrita de alarmarse. No pasa eso con los jueces o con los políticos. Y con los periodistas. Y con casi todas las profesiones.

  46. Pingback: El Barcelona campeón, en DDF– fútbolWatch