Michael Owen, adiós al Mundial

Chico de oro o chico de cristal, seguramente las dos cosas. No tiene suerte Michael Owen, que se lesionó tras marcar en la final de la Carling Cup, y a quien hoy le han confirmado el peor de los pronósticos: rotura de los tendones del cuádriceps, operación, varios meses de baja y adiós al Mundial. Es la tercera lesión grave del de Chester en una carrera que se ha visto interrumpida por continuos problemas físicos. Nunca sabremos hasta dónde hubiera podido llegar este fantástico delantero con una constitución menos frágil, pero esperemos que al menos se cumplan los plazos, y que con 31 años todavía se le sigan cayendo los goles de los bolsillos como ha sido siempre desde que rompió en el Liverpool hace ya casi quince. Suerte, Michael.

Matemático profesional, lector empedernido, escritor ocasional y esforzado blogger, se enamoró del fútbol como fuente de momentos inolvidables y como metáfora de la vida. Nada mejor que un buen debate sobre tal o cual jugador, golazo o táctica, y nada peor que el fanatismo, la polémica gratuita o el cotilleo. Apasionado de las viejas historias sobre enfrentamientos míticos y leyendas del balón que no tuvo ocasión de conocer, guarda en su memoria muchos goles y partidos con la sensación de que fue un privilegio vivirlos (ramon.flores@diariosdefutbol.com).

18 Comments

  1. El Pase De La Muerte

    5 de marzo de 2010 a las 5:00 pm

    Cuando lo leí no me lo podía creer. Muy mala suerte, ojalá me equivoque, pero este era su último tren de brillar en un torneo internacional. Ha ido perdiendo velocidad, su gran virtud, y aunque sigue siendo oportunista, los años pesan. Como bien dices, no se sabe donde podía haber llegado sin lesiones.

  2. Elwood

    5 de marzo de 2010 a las 5:34 pm

    Ramón, ¿crees que con Rooney, Defoe, Crouch, Bent, Carlton Cole o hasta Heskey, Owen habría ido al Mundial? Lleva dos años sin jugar en la selección y su temporada en el Manchester United tampoco es que haya sido una maravilla hasta ahora.

  3. Ramón Flores

    5 de marzo de 2010 a las 5:39 pm

    No sé si habría ido, pero no era una mala opción (como revulsivo, sobre todo), e incluso ahora no está muy por debajo de los delanteros que mencionas, Rooney aparte. Yo creo que, para los minutos que ha jugado, no está haciendo mal año en el United. Por otro lado, si Inglaterra es campeona con Heskey de delantero centro, a Capello le tendrían que regalar alguna mina de diamantes de Sudáfrica.

  4. alberto

    5 de marzo de 2010 a las 6:22 pm

    Me da muchisima pena, es hora de que triunfe joder¡¡¡¡ ademas es bueno y este podria ser su mundial,,,
    Pero bueno haber si hubiese suerte y pudiese llegar a tiempo
    Saludos de Alberto

    Los tapados de la Liga.

  5. homer

    5 de marzo de 2010 a las 6:27 pm

    owen hubiera sido un grande de no ser por las lesiones pobre chaval

    Suerte michael

  6. Elwood

    5 de marzo de 2010 a las 6:44 pm

    @Ramón
    Inglaterra no es campeona ni a la Play. Ni tiene portero, ni laterales. Ni ha aprendido a complementar a Gerrard con Lampard.
    Me parece que no sabe a qué juega y que a Capello lo único que le salva es no perder. Vamos es que en un cruce con Serbia en octavos de final puede ir de craneo.

  7. Sergio

    5 de marzo de 2010 a las 6:59 pm

    Rikjaard cometió el enorme error de pensar que un equipo no es favorito para el título. No lo cometas tu, Elwood.

    Pocos entrenadores hacen tanto con tan poco como Capello. Muy pocos.

  8. Sergio

    5 de marzo de 2010 a las 6:59 pm

    “que un equipo”. Que un equipo de Capello, queria decir

  9. Sergio

    5 de marzo de 2010 a las 7:00 pm

    Por cierto, Grecia tampoco era campeona ni en la Play.

  10. tony_42_4

    5 de marzo de 2010 a las 8:49 pm

    Pues,,, lo de adios al Mundial ya lo habia dicho hace rato, que mas de 2 años me parece que no lo convocan…

  11. Elwood

    5 de marzo de 2010 a las 8:57 pm

    @Sergio
    Quien más quien menos, supongo, hace sus cábalas y tiene a sus favoritos en el Mundial. A mi esta Inglaterra no me da nada. Aún recuerdo el 2-2 en Amsterdam ante Holanda, que maquilló Defoe con dos goles después de poder llevarse un carro. En noviembre Brasil le ganó casi andando y el miércoles Egipto, en la primera parte, le dominó de cabo a rabo.

    Sin Glenn Johnson en la derecha y en la izqueirda Ashley Cole, las bandas son un coladero. Rob Green, con 30 años, ha jugado nueve partidos en la porteria, así que ya me dirás la seguridad que ofrece. Y, desde luego, ya me dirás qué clase de diferencias marcan en el centro del campo dos cracks como Gerrard y Lampard.

    Mírate un resumen del Argelia-Serbia. La contundencia de unos y otros no tiene comparación posible.

    Me encanta la Liga inglesa, pero a nivel de selección me parece un equipo venido a menos.

  12. Juanan

    6 de marzo de 2010 a las 1:21 am

    Yo también pienso que a Inglaterra le falta algo (aunque muy poco) para ser un equipo favorito a ganar el mundial.

    Su principal problema es el ya famoso de la porteria, donde no tiene un portero de primer nivel, pero bueno, Francia llego a la final del 2006 con Barthez…

    Lo que deberian empezar a hacer los ingleses es rezar para que no se lesione Rooney, sus suplentes no le llegan a la suela de los zapatos.

  13. 3/4

    6 de marzo de 2010 a las 1:26 am

    Mazazo para Inglaterra:Rooney aparte, Owen era la única opción de garantías en la delantera inglesa para el Mundial. Defoe sigue dando una de cal y otra de arena y Crouch es un jugador más versatil de lo que parece pero que está muy por debajo de la eficacia de Owen.

    Es digno de alabar lo que Capello está haciendo con Inglaterra que con un Gerrard, Wright Philips y Walcott bastante por debajo del nivel del año pasado sigue ganando partido tras partido. Aún así yo no los veo tan favoritos y más después de lo de Owen y el episodio inexplicable y extradeportivo de Ashley Cole que lleva ya varios meses en el limbo.

  14. 3/4

    6 de marzo de 2010 a las 1:30 am

    Recemos nosotros también para que no se lesione Xavi,Juanan. Está claro que tenemos recambios de garantías, pero que quereis que os diga, tanto alabar a Iniesta,Alonso, Torres, Villa… (y merecidísimo que se lo tienen, quien lo va a dudar) pero para mi esta selección sin Xavi no es la misma.

  15. pablofulham

    6 de marzo de 2010 a las 3:25 am

    Con o sin lesión creo que el Mundial se lo hubiese perdido igual. Lllevaba mucho tiempo sin formar parte de una convocatoria de la selección y viendo lo poco que le ha utilizado Ferguson esta temporada nada me hace pensar que en estos últimos meses que el Man U se juega liga y Champions le fuese a utilizar más. Aún así, suponiendo que le usase, tendría que haber hecho mucho para hacerse un hueco en la lista de Capello, que nunca ha confiado en él. Una pena, se le ve buen chaval pero las lesiones y las malas decisiones (o mala suerte) han hecho que su carrera no fuese tan brillante como prometía. Así es el fútbol. A mí lo que me duele es que ganase el Balón de Oro el año que tendría que haberlo ganado Rául…

  16. Alvaro

    6 de marzo de 2010 a las 1:16 pm

    Lejos de la lesión y de su mala suerte, no creo que Owen hubiera tenido opciones de ir al Mundial. Por delante suyo estarían casi siempre Rooney, Defoe, Crouch y, posiblemente, Carlton Cole.

    Saludos Desde Anfield: Por y para el fútbol, Matthew Le Tissier

  17. tubilando

    6 de marzo de 2010 a las 5:31 pm

    En una lista de 23, la presencia de Owen me parece que era obligatoria. Su pronta eclosión en liga, sus número y su gol maradoniano a Argentina en Francia98 vaticinaban que Owen lideraría el resurgimiento del Liverpool y de la selección inglesa.

    Quizás le haya faltado suerte con las lesiones y en sus decisiones. Abandonó el Liverpool para recalar en un R.Madrid saturado de galácticos y en fase decadente; a la siguiente temporada, el Liverpool vuelve a ganar la Copa de Europa. Luego llega al Newcastle, que consumó la temporada pasada su enésimo fracaso bajando a la segunda división. Total, tras casi quince años en la élite, no ha ganado ni un sólo campeonato de liga.

  18. Sebastian

    18 de mayo de 2010 a las 2:36 am

    Lo que nadie le puede quitar es lo papi bello y precioso que es. Ojala se recupere de la lasión y nos deslumbre y llene de colirio las proxima temporada….