El regreso de Djibril Cisse

djibril+cisseTodo encuentro de fútbol tiene su historia y sus historias. La historia es aquella que incumbe a los equipos, esas entidades casi abstractas que se extienden en el tiempo y que hace que las dos selecciones que hoy se enfrentan en París se hayan enfrentado entre ellas veintinueve veces, la primera vez en 1922, aún cuando ninguno de quienes hoy realmente juegan haya nacido antes de 1970.

Las historias, sin embargo, tienen a los jugadores, a cada uno de ellos, por protagonistas. Para algunos de quienes hoy saltarán al verde o aguardarán su momento en el banquillo el partido de hoy es poca cosa, un trámite más en su seguro camino a Sudáfrica 2010. Para otros, el encuentro tendrá cierto punto de revancha, dados los resultados anteriores de los España-Francia, en los que ellos estuvieron presentes. A los ojos de otros jugadores, la cosa será difícil de sobrellevar, pues habrán de verlo por televisión, y el encuentro será la constatación de una oportunidad –la de estar en el Mundial- que se va poco a poco escapando. Para unos pocos, finalmente, el partido será el más importante de los posibles, pues en él se jugarán el pasaporte a un sueño con el que siempre han soñado: representar a su país en un Mundial.

Entre estos últimos, hay un jugador que destaca sobre los demás. Hablamos de Djibril Cissé, delantero centro francés y jugador del Panathinaikos, que ha sido convocado a última hora por Raymond Domenech en sustitución del lesionado Louis Saha. No es que destaque sobre los demás por su juego –que no-, ni por su estado de forma –que quizá-, sino porque a este jugador el destino le debe un Mundial.

Ausente de la selección francesa desde hace casi dos años, Cissé protagonizó en junio de 2006 una tristísima historia al romperse por segunda vez en su carrera la tibia y el peroné, en un partido ante China, pocos días antes del Mundial de 2006, para el que había sido elegido como uno de los jugadores que representaría a Francia. Entonces, las imágenes de la lesión dieron la vuelta al mundo. Las ahorraremos aquí: no es necesario ver cómo se fractura los huesos para entender el dolor físico y el abatimiento moral que entonces sufrió el bueno de Cissé.

Ahora, las cosas son distintas. Renacido en Grecia –buen país para afrontar un “renacimiento”- en las filas del Panathinaikos, donde se está inflando a meter goles, hoy un amistoso le puede devolver lo que hace cuatro años otro amistoso le quitó. Hoy, de alguna manera, se ha entreabierto una puerta que lleva largo tiempo cerrada y Cissé ve, en el horizonte, la posibilidad de llegar al Mundial 2010. Sería un bonito epílogo para la triste historia que entonces vivió el nunca suficientemente tatuado delantero francés que, lo reconocemos en alto, nos encanta. Si eso sucede, en junio brindaremos por su suerte.

17 Comments

  1. El Pase De La Muerte

    3 de Marzo de 2010 a las 7:42 pm

    Nunca me ha gustado demasiado Cissé, pero reconozco que en forma es un buen delantero. Lo tendrá difícil para entrar en la lista de Domenech de todos modos.

  2. E.Merino

    3 de Marzo de 2010 a las 8:35 pm

    El hecho de que lleve más de quince goles en todas las competiciones es lo que le va a hacer pelear por un puesto. En mi opinión se merece más el billete al mundial que Sidney Govou o André-Pierre Gignac pero creo que realmente se lo va a disputar con Louis Saha (13 goles en la Premier). Me alegro mucho por la temporada que está realizando y estoy de acuerdo totalmente en que Grecia es un buen lugar para “renacer”. Un saludo a todos.

  3. Land Decover

    3 de Marzo de 2010 a las 9:25 pm

    Cissé dejó pinceladas donde estuvo entre tanta irregularidad. En el Auxerre, en el Liverpool(aquel partido de Supercopa de Europa…) y creo que las lesiones le impidieron ser más futbolista de lo que es hoy y día.
    Sería una buena noticia que tuviera una gran oportunidad de una vez.

  4. alberto

    3 de Marzo de 2010 a las 10:26 pm

    Qué acertado post¡¡¡¡
    A mi me encanta este jugador, ya en el Auxerre despuntó y por ello se fijo el Liverpool, una pena que las lesiones le hayan apartado tanto tiempo de los terrenosde juego, yo espero que vaya al mundial.

    Un saludo
    desdelosbanquillos.blogspot.com

  5. DRAGONDAN

    4 de Marzo de 2010 a las 3:22 am

    si señor, excelente post!!
    yo diría que el destino le debe un mundial más a anelka que a cissé, (ya lo disputó en 2002 si no recuerdo mal, francia llevaba los pichichis de tres paises) no obstante, la potencia del delantero y sus recursos bien valen una convocatoria, un tipo enrachado se la merece..esperemos que no sea escorpio..lo era giuly?
    salud!!

  6. Alvaro

    4 de Marzo de 2010 a las 11:09 am

    Uno de los míticos. Sus dos lesiones casi seguidas dieron la vuelta al mundo. De pasar a ser un jugador muy prometedor, las lesiones le dejaron en muy poquita cosa. Siempre es bueno ver como siguen jugando al fútbol.

    Saludos Desde Anfield: En manos de Fabio Capello

  7. Elwood

    4 de Marzo de 2010 a las 12:32 pm

    Qué injusto fue con él Benítez!!! Le hundió en la miseria pretendiendo convertirle en un jugador que no era y a la que vio que no se adaptaba al 110% a sus teorías le dio puerta de mala manera.
    En su último año en el Auxerre se hinchó a meter goles y la pena es que prefiriese ir al Liverpool convencido por Houllier ‘cuatro’ días antes de que le cambiasen por Benítez y no al Tottenham porque Jacques Santini había tenido problemas con él cuando era seleccionador francés.
    Ahora ya está superado para altas exigencias. Lo tengo al mismo nivel que Henry, poco más que un secundario y ni de lujo. Con Anelka, Cignac, Chamakh… No sé, no le veo ahí.

  8. Nacho_jimf

    4 de Marzo de 2010 a las 2:46 pm

    #7 Chamakh es internacional con Marruecos, http://es.wikipedia.org/wiki/Marouane_Chamakh . Por lo demás, madre mía lo que prometía este hombre y en lo poco que se quedo. De todas formas, viendo el caso de Anelka, no dudo que pueda tener una segunda juventud, tiempo tiene. Todo depende de el.

  9. Elwood

    4 de Marzo de 2010 a las 5:15 pm

    Menuda metedura de pata, Nacho.

  10. David Beckham

    5 de Marzo de 2010 a las 6:10 pm

    Me encanta este delantero tieen una gran potencia y para un At. de madruid iria genial creo yo, muy completo y muy explosivo. Una pena lo de las lesiones.

  11. David Beckham

    5 de Marzo de 2010 a las 6:10 pm

    Me encanta este delantero tiene una gran potencia y para un At. de madrid iria genial creo yo, muy completo y muy explosivo. Una pena lo de las lesiones.

  12. Jose Maria

    6 de Marzo de 2010 a las 2:11 am

    Es cierto que Benitez,se porto´mal con Cisse,cuando recien salido de la 1ªlesion le dio´la Supercopa de Europa con 2 goles.Despues cuando iba a ser titular en el Mundial,la 2ºlesion.El Marsella se mete en Champions gracias a sus goles.Yo sabia que en Grecia renaceria.Con tanta adversidad y su continuidad ,demuestra tener amor propio y una voluntad digna de admiracion.SI ,el destino le debe este Mundial a Djibril.

  13. ruben

    29 de Marzo de 2010 a las 11:41 pm

    CISSE SE MERECE ESTAR EN EL MUNDIAL 2010 PORKE PARA MI ES UN JUGADOR MUY FUERTE Q SE A SABIDO RECUPERAR DE DOS GRANDES LESIONESS QUE CUALKIER OTRO JUGADOR NO UBIERA SUPERADO NI POR ASOMO Y ENCIMA ES RAPIDOO Y GOLEADOR SE LO MERECE

  14. Pingback: Fatal dose of soma carisopradol.

  15. Pingback: Cheapest phentermine.

  16. campi

    27 de Septiembre de 2010 a las 1:48 am

    ES PUTO AMO !!!!!!
    quien diga que cisse es malo MIENTE
    ES EL MEJOR ,ojala algun dia lo pueda ver

  17. dave

    4 de Noviembre de 2010 a las 5:18 am

    cisse
    es uno de los mejores
    del mundooo
    no cabeee duda
    rapidoo
    explosivoo
    habilidosooo
    y GOLEADOR