Juega como si nunca pudieras cometer un error, pero no te sorprendas cuando lo hagas

Bill Shankly
 

El oficio y un gol de Ibrahimovic allanan el camino

feb
24

Sergio Cortina Comentarios (42)

La jugada que definió el primer asalto Stuttgart-Barcelona sucedió en el minuto 67 en área alemana. Jens Lehmann, aunque a algún gooner le haya entrado ahora la añoranza repentina, se mete como nunca en el papel de Lehmann, Ibrahimovic controla a mano el regalo inesperado y chuta bien pero un omnipresente Molinaro, sí, saca el veneno bajo la línea con una estupenda zamorana. Contra todo pronóstico, pese a su buenísima actualidad, el Stuttgart sofocó las ideas del Barcelona a base de presión, toque y velocidad. Marcó primero y puso a flotar la duda en la grada. Más tarde Ibrahimovic, tan peleado con la definición que necesito hacer la pared con el pecho del meta alemán, le dió al Barcelona el 1 a 1 definitivo y esperanzador con una jugada, eso sí, de puro nueve. A destacar el enorme mérito de los blaugrana por rascar un resultado magnífico de cara a la vuelta, sin brillantez pero con oficio, sin profundidad pero con la paciencia y constancia habituales, en un escenario hostil como pocos. Echar un ojo a la estadística de los Pep Guardiola en Europa asusta: han empatado en 6 de sus últimos 7 desplazamientos. Suena gris pero esos números son los que te acercan al título.

Etiquetas: Barcelona, Champions-League, Stuttgart  Permalink Trackback

Secciones: Barcelona, Breves, Liga de Campeones

  • Facebook
  • Meneame
  • Twitter
  • del.icio.us
  • Digg
  • email
  • Google Bookmarks

« ¿Seguro? | El Inter ante la barrera de octavos »



Noticias relacionadas

  • Delanteros de quita y pon
  • Frases Lapidarias: Ibrahimovic
  • Ibrahimovic se corona rey de Italia
  • La Roma gana a un Madrid sin oficio
  • Los fichajes del Calcio

42 Comentarios »

  1. #1  Leon  dijo,

    24 febrero 2010 12:50 am

    El Barça ha sobrevivido y ya es bastante. El resultado es muy bueno teniendo en cuenta lo que ha sufrido en el primer tiempo, el Stuttgart parecía que jugaba con 14. El gol de Ibra vale su peso en oro.

  2. #2  luismadrid1985  dijo,

    24 febrero 2010 1:14 am

    A parte de que hoy el Barça tuvo la suerte de cara con el árbitro…

  3. #3  Martin  dijo,

    24 febrero 2010 1:23 am

    Sin poder olvidar, ni queriendo, la ayuda monumental del árbitro. Me pareció bastante importante para el resultado final. Muchos errores, varios graves y alguno decisivo. Penalty y expulsión de Márquez así para empezar. Zamorana de Molinaro, sí; pero precedida de mano de Ibra.

    No existen los complots, pero hoy han tenido la balanza de los errores bastante a su favor los culés.

    Por cierto: ‘gunner’, no ‘gooner’ (o lo relacionabas con los goonies por la broma que es de portero?).

  4. #4  Kay  dijo,

    24 febrero 2010 1:26 am

    Macho, ¿que empató por los árbitros?

    Si viste el partido el propio árbitro explica por que la mano de Pique no es penalty (Concretamente se su gesto explicándoselo a los del stutgart, y los comentaristas también dieron la razón). No hay voluntariedad y no tiene los brazos puestos en posturas incorrectas (a no ser que entiendas que tener los brazos pegados al cuerpo lo entiendas como andar como un pinguino, acción imposible de hacer si no es intencionadamente, pero el ñarbitro no lo considera asi).

    ¿Y el penalty de molinaro ? Por que Ibra supuestamente le dio con la mano (rapidamente mientras giraba, para verlo en una jugada) pero la zamorana de Molinaro fue “poco” estridente.

    En fín, que ya empieza la prensa a buscar todos los detalles , pero solo por un lado, para convertir ciertos partidos en victorias arbitrales.

  5. #5  Sergio Cortina  dijo,

    24 febrero 2010 1:33 am

    No es una errata Martín. Los fans del Arsenal se llaman a sí mismos gooners

  6. #6  luismadrid1985  dijo,

    24 febrero 2010 1:36 am

    Ojo, que el árbitro diga que no lo pita porque está pegada al cuerpo no significa que eso sea del todo cierto, cuando le da, la mano está despegada, es involuntaria pero… si corta una acción de gol, ¿es penalty?Hemos visto millones que sí, de hecho Puyol siempra va con las manos por detrás para evitar eso.

    Luego Márquez hace un penalty clarísimo y la mano de Molinaro no debería existir ya que normalmente la jugada hubiera quedado antes anulada…

    No digo nada,…simplemente hoy el Barça tuvo la suerte de tener un árbitro que no considero penaltis esas acciones, ni Prensa ni nada, no hay que mezclar churras con merinas.

  7. #7  Guardiola lee a Nietzsche  dijo,

    24 febrero 2010 1:45 am

    Pero madre de Dios, madridistas de pro, es que estais tan obcecados por el mongolismo marcasportiano que no vais a decir nada del espectáculo bochornoso que ha dado el Barcelona en la primera parte??madre mia yo es que alucino, vaya tela!

    Mucho tiene que cambiar el Barcelona si quiere hacer algo en Champions. No me sirve la excusa del bajón físico (?), ni el magnifico partido del Stuttgart, ni el penoso estado físico de Yayá y Xavi. Huelga la autocrítica y el análisis y estoy seguro que Pep va a poner algo mas que las manos en la masa.

  8. #8  Marcel  dijo,

    24 febrero 2010 1:49 am

    Curioso lo de Hleb, en el Barcelona no dio una derecha, pero hoy lo vi al nivel que mostraba en el Arsenal. Una pena que no rindiera en nuestro equipo.

    De nuestro lado me ha gustado mucho Milito, por verlo recuperado y por servir de alternativa a Márquez que está más lento que Koeman en sus últimos años.

    Y ya que hablan del árbitro, para ponerle más leña al fuego, el empate del Barça proviene de una jugada en donde Piqué estaba en fuera de juego cuando sale el centro. Tal vez no merecimos el empate, pero de todas maneras creo que perjudicó a ambos equipos, que Molinaro y Khedira estuvieron bastante duro y sólo vieron una amarilla.

  9. #9  Kay  dijo,

    24 febrero 2010 1:56 am

    A ver Luis Madrid, las manos son penalty cuando son voluntarios o están donde no deberían estar . Tiene los codos prácticamente rectos y los brazos en bastante menos de 180 grados y ojo, no esta tirándose para blocar un tiro o entorpeciendo un disparo no, está junto a Maxwell a mediometro del jugador intentando quitarle el balón a un jugador ya “interceptado” y el otro pega un pepinazo al balón sin venir a cuento teniéndo pique los brazos en posición totalmente natural para esa acción.

    Si eso es penalty a partir de ahora todos los jugadores según entren al área chutaran a las manos del defensa que se le acerquen y los defensas tendrán que jugar con las manos atadas atras (por que si no es para una acción puntual co mo tirarse es imposible jugar con los brazos detras de la espalda). Ah no, que lo primero que se dice a los árbitros amateurs es que eso no es penalty para evitar chanchullerias.

  10. #10  Kay  dijo,

    24 febrero 2010 1:58 am

    Recalco, no comparar con cuando un jugador se tira a evitar un tiro con los brazos en alto o cuando tiran y se da la vuelta con los codos extendidos, por que no tienen nada que ver.

  11. #11  Torreblanca  dijo,

    24 febrero 2010 3:56 am

    Sí, bueno. También hay una jugada de la que no se habla, en la que un delantero alemán arrolla a Piqué (creo que es), se queda solo ante Valdés y el árbitro no pita la falta. Quizá no se habla de ella porque no fue gol y no influyó, pero habrá que recordar que un penalty tampoco es gol hasta que se marca.

  12. #12  seba  dijo,

    24 febrero 2010 5:06 am

    Por favor cuenten cuánto espacio dedica la prensa deportiva a comentar el juego, y cuánto a una de sus circunstancias laterales (el árbitro). por favor no reproduzcamos semejante desorientación acá.

  13. #13  Land Decover  dijo,

    24 febrero 2010 5:47 am

    Parece que al final Guardiola tenía razón ¿eh? Él lo veía y muchos le tacharon de exagerar en sus declaraciones…

    Muchas cosas me parecen muy curiosas entre ellas que el Barcelona lleva dos años que en Febrero baja muchísimo y si recordais los octavos del año pasado fueron calcados: primera parte en la que el Olympique de Lyon pudo meter 2 o más(Benzemá tuvo un palo, y muchas jugadas de Cacau me han recordado a eso) y en la segunda el Barça controla(pero no tanto, como hoy) más, empata con juego más directo(gol de Henry de cabeza) y aburrimiento pero oficio de segunda parte.

    Lo dicho en la primera parte creo que no solo el Barcelona ha jugado bastante mal, si no que el Stuttgart ha estado impecable en lo que tenía que hacer: presionar arriba, recuperar y salir con velocidad tanto por las bandas(creo que Marca se burló de Molinaro cuando quiso ficharlo el Atlético de Madrid) como por el centro(me gustó Pogrebnyak).

    Una cosa ha quedado clara. Márquez es de largo el peor jugador del Barcelona porque su estado es totalmente lamentable y su concentración es nula. Me rio yo de los que se burlan de Chygrinskiy, cuando el mexicano hace dos y tres gordas(tanto por riesgo de penaltis como por errores que cuestan goles) por partido. Eso si, Jan para dejar a todo el mundo contento le ha renovado nada menos que por 3 años, acojonante.

  14. #14  DiadePartido  dijo,

    24 febrero 2010 8:54 am

    En un mal partido al Madrid casi le clavan 3 y acaba perdiendo, en un mal partido el Barça acaba empatando y dejando de cara la eliminatoria, esa es la diferencia entre los 2 grandes de nuestro fútbol a día de hoy.

    Un saludo desde: Día de partido.

  15. #15  Llinares  dijo,

    24 febrero 2010 8:57 am

    Marquez ha sido el mayor error de la era Guardiola, y más de la era Laporta.
    Y lo han renovado!!!

    Si hasta milito después de un año sin jugar lo ha hecho mejor.

  16. #16  MiolosCiscados  dijo,

    24 febrero 2010 11:11 am

    El problema no ha sido Márquez, como se empeñan algunos en decir últimamente. Vale que ahora mismo no es el central más en forma de Europa, pero su salida con el balón jugado y sus pases en largo son inestimables. Falla en defensa? Bueno, para eso se suponía que salía Pep con dos medio centro defensivos.

    Y sobre esto es sobre lo que quiero hablar. Los dos medio centro defensivos. Ni bajón físico, ni Xavi en mala forma, ni gran presión del Stuttgart, ni leches en vinagre. El partido de ayer lo regala Pep saliendo con Touré (lamentable, lento y fallón) y Busquets, e insistiendo en colocar a Iniesta en la izquierda.

    Por favor, ya nos quedó claro que Pep lanza mensajes a la directiva mediante alineaciones como esta, pero hacerlo en partido tan trascendental como el de ayer es un suicidio. Suerte tuvo el Barça de no llevarse un 3-0 en contra y un pié fuera de cuartos.

    ¿No tienes a nadie para jugar por la izquierda? ¿Qué pasa con Pedro? ¿Por qué dejas fuera de la convocatoria a Jeffren, si se supone que confías tanto en la cantera? Joder, incluso puedes meter ahí a Maxwell o a Bojan, reorganizando la defensa con Puyol y Bartra. Pero no. Quitamos a Iniesta para la izquierda, inutilizándolo, y poblamos el centro de gente estorbándose unos a otros, cuando para superar la presión TODO el mundo sabe que se necesita circular el balón con rapidez y una precisión mínima. Hubo momentos realmente ridículos, con Xavi, Touré y Busquets en 3 metros cuadrados, y perdiendo el balón. Si señor, concentremos la posesión de balón en un punto para facilitarles la presión a los alemanes.

    Yo no sé que pasa exactamente por la cabeza de Pep. Pero me da la sensación de que ni él mismo confía en la plantilla que le han dejado este año, parece como si no tuviera la misma confianza en sus jugadores que el año pasado, y por eso estos experimentos, con las consecuencias que acarrea en el rendimiento de sus jugadores.

  17. #17  Scouser  dijo,

    24 febrero 2010 11:18 am

    @ Diadepartido
    hombre, la diferencia es clara, que el gol de Ibra vale su peso en oro, pero la demagogia d tu frase no tiene límites. Al Madrid casi le meten 3 (aunque sólo fuera 1 y tuviera ocasiones de marcar algún gol, tú resaltas las oportunidades que no marcó el Lyon; yo no recuerdo tanta diferencia en ese sentido); el Barcelona en cambio empata, olvidándote de los últimos malos partidos y de que también pudo haberle caído un saco.
    Tu frase es el mejor ejemplo de lo actual, todo en el Barcelona es magnífico, impecable, total; mientras, el Madrid es un chiste, una broma de mal gusto a mayor gloria de un presidente que se cree el “Ser Superior”. Sin negar que hay bases para ello, parece que aquí nadie se acuerda de hace tan sólo un par de años, o de lo mucho, y muy fácil, que cambian las cosas en la vida.

  18. #18  emedepan  dijo,

    24 febrero 2010 11:20 am

    El barça jugó un pésimo partido, básicamente porqué les faltó movilidad. No se gana a un ordenado equipo alemán sin nadie que tire desmarques o desdoble por la banda (que vuelvan Alves y Abidal!). Aparte, estuvieron todos muy imprecisos (cada balón que tocaban messi e Ibra era un balón perdido). No sé si fue por el terreno de juego, el cansancio acumulado (o las cargas de entrenamiento, parece que el año pasado el mes de febrero fue similar) o una caraja monumental. Me recordó por momentos al peor Barça de Rijkaard, que se contentaba con dar pases cortos en el mediocampo durante el 80% del partido. Pero bueno, a no ser que acumulen 10 partidos igual de mal, de momento no pasa de ser algo puntual.

    Sobre los penaltis, reclamarlo en la jugada de Piqué me parece un chiste. Tiene claramente el brazo sin extender y el disparo es a bocajarro. Y el de Márquez…. se le va la olla como siempre y el gesto es innecesario, pero no creo que una jugada así deba ser castiga con penalti. Hay dos mil jugadas iguales en cada partido fuera del área y ni siquiera se pitan como faltas. Creo que el espíritu del reglamento del fútbol no es pitar absolutamente todo lo que pueda ser punitivo, sino esto sería una cosa aburridísima. Los fuera de juego de un cuello o medio zapato no deberían ser fuera de juego. Cualquier roce en el área no debería ser penalti. Etc. Pero bueno, está claro que siempre depende de que favorezca o no a tu equipo.

  19. #19  Valjean  dijo,

    24 febrero 2010 11:24 am

    Como ya se han hecho varios análisis de todos los colores, dejo aquí algunos comentarios, impresiones sueltas. Eso sí: como estoy aborrecido del tema árbitros (y estoy más que convencido que nadie de los que cacarean lleva razón en el asunto), no pienso entrar en ello. Por puro cansancio.

    Así pues, tres comentarios:

    1- En general, el equipo muy flojo en la primera parte, pero jugadores como Puyol o Ibra remedaron en la segunda parte los fallos y las ausencias de la primera.

    2- Márquez, pésimo. Tuvo dos temporadas buenas pero lleva un tiempo de un bajón alarmante. Personalmente estoy más seguro cuando no juega.

    3- Last but not least: creo que hay un excesivo alarmismo en el entorno. ¿No nos estamos pasando un poquito? La memoria es flaca y me da la impresión de que la gente piensa que el año pasado se jugaron bien todos los partidos. No es cierto.
    El año pasado, a estas alturas, en octavos de final de la Champions, nos tocó un tal Olympique de Lión. En la ida, en Gerland, el Barça salió totalmente descompuesto. ¿Nadie lo recuerda? En la primera parte nos fuimos al vestuario 1-0 y podrían habernos caído 2 ó 3. En la segunda, el Barça controló un poquito más y Henry consiguió empatar.
    Esto es, EXACTAMENTE, lo que sucedió ayer. En la vuelta, en el Camp Nou, se jugó bien, ganamos 5-2… y el final de temporada todo el mundo lo recuerda: tres títulos de tres. Así que, a ver, hay que aprender de los errores, rectificar, vigilar muchos temas, cuidar detalles, etcétera, sí, claro. Y puede que no ganemos los dos títulos que nos quedan. Pero hay que recordar que el año pasado NOS PASÓ LO MISMO y la cosa acabó la mar de bien.

    Yo firmo por jugar una ida de los octavos de final tan floja cada año y acabar ganando la Champions.

    Hagamos un poco de memoria que no cuesta nada!

    Saludos!

    Valjean

  20. #20  juanpe  dijo,

    24 febrero 2010 11:29 am

    Uno de los peores partidos del Barça con una falta de ganas en la primera parte que se veía venir no se porque,quiza por que se están creyendo que han ganado medio partido ya con el nombre y el prestigio que sin duda se han ganado. No se salva ninguno pero yo quiero destacar a dos elementos por encima del resto: lo de Toure lamentable no se si es que el tío estaba todavía lesionado (si fue así, gran cagada de Guardiola) o es que simplemente no tenía ganas de jugar al fútbol (si fue así, lo podía haber dicho antés de hacer el ridículo delante de tanta gente), y el otro es Márquez, llego a la conclusión de que este tipo es peligroso para el Barcelona, sus faltas de concentración, sus errores infantiles , sus penaltys gratuitos a mi ya me cansan. En cuanto Milito coja la forma y confianza espero no verlo más en las alineaciones.

    Con todo lo mal que jugo el Barça, el partido a mi me iba recordando al de la ida del año pasado con el Lyon como ya se ha dicho, pero o Guardiola espabila a esta gente o la cosa no va a acabar ni mucho menos igual de bien que el año pasao.

  21. #21  Alvaro  dijo,

    24 febrero 2010 11:43 am

    Si el Stuttgart no ha podido sacar un mejor resultado en un partido muy malo del Barcelona no creo que el Camp Nou sea el campo ideal para remontarle una eliminatoria. Y digo remontarle porque no creo que en Barcelona, el equipo de Pep reciba demasiados goles.

    Saludos Desde Anfield: El United sigue con paso firme

  22. #22  Robert Martínez  dijo,

    24 febrero 2010 12:32 pm

    Sólo pude ver la segunda parte en la que el Barça dio por bueno el empate. Ya la temporada pasada se empató en Lyon con idéntico guión en la ida: avasallados en la primera parte y dominantes en la segunda. El Camp Nou no es un santuario tan fiable como el año pasado, pero no suele defraudar en las grandes citas (uno de los mejores partidos de la temporada fue en casa contra el Inter).

    Yo digo que el Barça pasa fácil esta eliminatoria y que hasta semis no se cruza con un inglés. Y ahí sí que no apostaría por los azulgranas.

  23. #23  Carlos González  dijo,

    24 febrero 2010 1:02 pm

    Márquez y Henry, por más o menos ganas que tengan, ya no tienen el nivel Barça, seguramente la edad es el motivo.

    Maxwell, nunca tuvo el nivel Barça. Seguramene Txiki es el motivo.

    Touré, tal y cómo está este año, tampoco tiene el nivel del resto del equipo. Aquí no acierto a encontrar el motivo.

    Dado que Chikrinsky es joven y de momento tampoco es fiable, Guardiola se queda con el 11 tipo: Valdés Alves, Piqué, Puyi, Abidal, Busi, Xavi, Keita, Messi, Ibra, Iniesta más Milito (qué gran noticia su recuperación) y Pedro para afrontar lo que queda, más Bojan y Jeffren que también pueden aportar algo. Mal asunto.

  24. #24  chiko  dijo,

    24 febrero 2010 1:04 pm

    otro robo y van……………. que verguenza robarle al stutgart xD

  25. #25  Elwood  dijo,

    24 febrero 2010 1:11 pm

    Yo creo recordar haber dejado escrito que este Barça acusa cierta fatiga mental y futbolística. Más allá de que hace un año le ocurriera lo mismo en Lyon o que Xavi, o Busquets o Messi en particular estén bajo mínimos (me parece que el caso de Xavi y el de Messi no tienen nada que ver uno con el otro).
    No se trata de ser ventajista o dejar de serlo. Cuando Guardiola lanzó aquel aviso, según mi interpretación, lo hizo tanto por avisar de que el Barça no está como debiera y, también, por advertir que cualquier grande de Europa puede dejarte por el camino. El año pasado arrasó a un Bayern que poco tiene que ver con éste en cuartos y, aún rindiendo a tope, superó al Chelsea con una dosis de fortuna impensable en semifinales.

    Del partido de ayer me quedo con una cosa: A este equipo le falta mala leche en el campo. Cuando se juega como los ángeles todo es perfecto; pero le cuesta horrores sufrir. No está acostumbrado.

  26. #26  vkc  dijo,

    24 febrero 2010 1:19 pm

    de acuerdo contigo Sergio Cortina, buenísimo detalle al decir que 6 empates de los últimos 7 desplazamientos, pero que te acercan al título. empatar fuera es un buenísimo resultado en la Champions, eso sí, en casa debes ser un fortín para pasar. a esto deberán los hombres de Guardiola estar atentos, no pase como otras veces no tan alejadas (el mítico Kazanazo).

    el Barça tuvo mucha suerte ayer de salir vivo, ahora está más que vivo, sacó petróleo, y puede pasar ronda por el gol de Ibra…pero debe volver a subir sus prestaciones para mostrar sus credenciales para levantar el título. El año pasado contra el Olympique estuvimos bastante igual, supongo que debe haber ‘baches’ de forma en una temporada (estamos hablando de deporte de élite), para llegar al final con el mejor punto de forma. Eso sí, las lesiones marcan este equipo porque no hay mucha profundidad de banquillo. Cuando vuelvan Abidal y Alves la cosa mejorará un poco, pero esperemos no se rompan muchos más.

    un saludo.

  27. #27  juego_limpio  dijo,

    24 febrero 2010 1:57 pm

    @Diadepartido
    Que bueno es el Barça que malo es el Madrid, ¿verdad?
    Menudo analisis simple y parcial el tuyo.

    @Sergio Cortina
    No te parecio mano el control de Ibrahimovic antes de la zamorana de Molinaro? Lo digo, por que si ahi esta la clave del partido debemos contar lo que sucedio no solo una parte, creo yo.

    Para mi la clave estuvo en los fallos de la delantera del Sttutgart, demostro saber muy bien como jugarle al Barcelona y creo que en la primera parte merecio minimo un 2-0. En la segunda aparte de que no pudieran mantener el mismo nivel de presion se encuentran con 1-1 a los 5 minutos cuando se habian tirado toda la primera parte con muchas opciones de ampliar el marcador, creo psicologicamente les dejo tocados. A partir de ahi el Barcelona se dedico a sobar el balon y guardar la ropa, si les valio el 1-1, para mi fueron inteligentes (creo que tienen pasada la eliminatoria a un 90%) pero ¿que fueron para aquellos que nos han martilleado durante un año con aquello de “por el bien del futbol” “el futbol se merece que gane el que…”?
    Pregunta al aire que dejo.

  28. #28  Mostovoi  dijo,

    24 febrero 2010 1:59 pm

    cuanto envidiosos rajando de los arbitros y de todo lo que se mueva, como se nota que estan esperando a que pierda el barça para comer carroña.

  29. #29  juego_limpio  dijo,

    24 febrero 2010 2:11 pm

    En cuanto al tema de los arbitros, creo que se equivoca (pero igual que los delanteros del Sttutgart al fallar ocasiones) en el penalty de Marquez, el delantero va mirando al balon que viene por el aire y el defensa solo mira al delantero hasta chocar con el y derribarle con el codo, me parece intencionado y penalty.
    Acierta en la de Pique, me parece mano involuntaria
    Y se equivoca en la de Molinaro, 2 veces, primero Ibrahimovic controla el balon con la mano y segundo despeja Molinaro con el codo.

  30. #30  juego_limpio  dijo,

    24 febrero 2010 2:13 pm

    @Robert Martinez
    ¿Ya se sabe contra quien se cruza en cuartos?
    La pregunta es por pura ignorancia mia, no es nada ironico.

  31. #31  an_dario  dijo,

    24 febrero 2010 2:26 pm

    @vkc

    El ‘Kazanazo’ hubiera sido mítico si el Barça hubiera quedado fuera de la fase de grupos. Más bien fue una campanada como lo fue el partido del Calderón, lo que lo causó y lo que se generó después.

  32. #32  Elwood  dijo,

    24 febrero 2010 2:52 pm

    Lo más sorprendente, y sin que suene a crítica a nadie, es pretender convertir esto en una olla de grillos entre pros y antis. A mi me parece que el arbitraje fue condescendiente con el Barça, desde luego. Y ni es la primera ni será la última vez que eso ocurra. Como tampoco lo será cuando sea perjudicado (porque tanto en la ida de semifinales contra el Chelsea, como en la expulsión de Abidal en la vuelta, como en la ida de las semifinales que nos eliminó el ManU… siempre se favorece y se perjudica).
    El Atlético de Madrid cimentó su eliminación el año pasado por el robo que sufrió en Anfield; al Chelsea le robaron la posibilidad de jugar una final por un gol que no fue (Luis García).

    Si se quiere convertir cualquier partido de Barça o Madrid en un monotema arbitral, pues vale. Pero me parece a mi que es más saludable criticar, o elogiar, el fútbol que haya hecho el Barça. O el Madrid cuando toque.

  33. #33  luismadrid1985  dijo,

    24 febrero 2010 2:57 pm

    Es increible…

    Los árbitros forman parte del fútbol y aquí parece que no se puede comentar su actuación nunca, y más si se comenta que en el partido de ayer el árbitro no vio dos penaltis que yo creo que son.

    Pero no, como eso coincide, con lo que dice la Prensa del villarato (cosa que es mentira, ya que no dije que el árbitro lo hiciera aposta, cosa que no me creo) pues todos como borregos vamos a darle a las manitas rojas para que no se publique el comentario ya que es totalmente irrevelante…

    Me parece que no se utiliza como se debería ese elemento que sirve para eleminar comentarios irrespetuosos, no opiniones sobre una parte muy importante del partido…

  34. #34  juego_limpio  dijo,

    24 febrero 2010 3:01 pm

    Totalmente de acuerdo Elwood, si me tengo que quedar con algo del partido de ayer positivo para mi equipo como rival directo del Barcelona, es con que hay formas y posibilidades reales de “meterle mano” a este BArcelona. Eso hace crecer la motivacion de los rivales, la campaña que hizo el año pasado y parte de esta fue de tan alto nivel que algunos partidos los ganaron por… como explicarlo “prestigio”, le pasa a equipos que se muestran tan superiores durante mucho tiempo que hay rivales que salen “derrotados”.
    No me quedo con el arbitro, soberana estupidez de perdedores es el refugio del arbitro.

  35. #35  luismadrid1985  dijo,

    24 febrero 2010 3:22 pm

    @juego limpio

    En tu anterior post comentas los fallos que tuvo el árbitro a favor del Barça, como yo, pero luego dices lo de la soberana estupidez y ya quedas bien…

    No lo digo por ti pero aquí parece que hay gente que no sabe diferenciar entre decir que el Barça se equivocó a favor de un equipo y decir que el ese equipo gana por los árbitros, cosa que es muy distinta, que yo no dije y que hay gente que no entiende…

    Una cosa es comentar unos lances del partido y otra muy distinta es justificar las vicorias del Barça por los árbitros. Eso último es de llorones y perdedores, lo otro no.

  36. #36  luismadrid1985  dijo,

    24 febrero 2010 3:23 pm

    “No lo digo por ti pero aquí parece que hay gente que no sabe diferenciar entre decir que el Barça se equivocó a favor de un equipo ”

    Queria decir el árbitro…

  37. #37  juego_limpio  dijo,

    24 febrero 2010 3:34 pm

    @luismadrid1985
    Es que comento cosas diferentes, un comentario unica y exclusivamente para decir como vi yo las jugadas dudosas, sin mas, las comento pero a la vez creo lo que dije “soberana estupidez de perdedores es el refugio del arbitro.”

    Y el otro es dando razon a Elwood en que es mejor centrarse en el juego y dejar las disputas arbitrales a otros “medios mas expertos”.

    Lo mismo no me he expresado bien.

  38. #38  Diego  dijo,

    24 febrero 2010 4:41 pm

    La mano de Pique es involuntaria a todas luces, el árbitro asi se lo dice a los jugadores y lo de Marquez, no es suficiente para pitar penalty, dicho por comentaristas extranjeros, encima es un balon al que no llega… Vara robo, si! por no hablar de zamoranas…

  39. #39  juanpe  dijo,

    24 febrero 2010 8:24 pm

    Ayer el arbitro beneficio el Barça en las acciones claves (yo contabilizo 2 errores a favor y 1 en contra ) pero lo mismo le paso al Madrid por ejemplo en Champions con el Milan en casa del Milan con un gol anulado a Pato todavía no se sabe porque, que por cierto el incompetente señor Sergio Sauca justifico de una manera miserable (lo de este elemento es para ver realmente el nivel de nuestra televisión pública, ¿¿ no habrá otro menos malo ??) y algunas cosas más y nadie armo este revuelo , el problema es que ya han instalado el monotema en las cabezas de la gente e inconscientemente lo primero que se analiza en un partido del Barça son los errores arbitrales a favor. Es una pena pero yo creo que han conseguido crear lo que querían.

  40. #40  matraco  dijo,

    25 febrero 2010 5:24 am

    si juanpe gol mal anulado al Milan, pero del penalty que le hicieron a Benzema ni te acuerdas ni quieres acordarte, y Sergio Sauca ese madridista que se rie de Albiol y otros jugadores del Madrid, mientras que alaba cualquier chorrada que hace Iniesta(que lleva una temporada lamentable x cierto)

  41. #41  juanpe  dijo,

    25 febrero 2010 2:17 pm

    Queda claro porque así lo pongo , que hablaba del partido de San Siro, el penalty de Benzema fue en el partido del Bernabeu, pero si quieres también tengo para ese partido: el motivo por el cual le anulan un gol al Milan que se mete Sergio Ramos en un córner en propia justo antes del 3-2 de Pato me lo puedes decir ?? Me parece que ademas de equivocarte de pártido eres tu el que tiene la memoria más frágil.
    Si Sergio Sauca es antimadridista yo soy profeta de la de la Iglesia evangelista de filadelfia. Pero el echo más grave no es que se le vean los colores sino que es un incompetente de pleno, no da una es patético fingiendo saber cosas que no sabe en fin a mi me da mucho asquito el tipo.

  42. #42  Barcelona Home 09/10 MESSI  dijo,

    27 febrero 2010 1:33 am

    Vamos por otra Champions !!!!

RSS de los comentarios de este post · URI TrackBack

Di lo que piensas

Puedes usar HTML en los comentarios, recomendamos estos tags: <a href> <b> <blockquote> <br> <p> <strong> <em> <ul> <li>.
Para los enlaces: <a href="http://www.el_link.com">Texto visible</a>.
Como siempre pedimos moderación y respeto. Nos reservamos el derecho de moderar, retirar o editar los comentarios que estimemos oportuno.

Publicidad



 

Autores

  • Antonio Agredano
  • Borja Barba
  • Dadan Narval
  • David Arranz
  • Diarios de Futbol
  • Enrique Ballester
  • Miguel Gutiérrez
  • Pol Gustems
  • Ramón Flores
  • Sergio Cortina

Imprescindibles

Más imprescindibles DDF...

 
Además de apuestas deportivas o de fútbol
también puedes jugar al poker en sitios web.
 

 

Últimos Comentarios

  • Toni: Estaba revisando post de díarios de futbol
  • Leoncio: El Barça tuvo problemas en la salida
  • Maese Orangutan: Cada vez que escucho o leo "Alemania"
  • Maese Orangutan: Ah, que hay fútbol. Yo sólo pensaba
  • David: Estoy de acuerdo con copete Perez Lasa.
  • Rober: ¿Nivel bajo la Euro 2008? Si fue
  • Louland: Lo de "para ganar mucho hay que
  • Cristian*: Y hay algo más futil que un
  • Borja Barba: La temporada de Nani, por cierto, ha
  • Lordcab: Pues como la mayoría, yo también tengo

  • ... más comentarios

     
    Apuesta online ofrece toda la informacion que necesitas para realizar tus apuestas, cuotas, resultados y mas!

    Secciones

    • Anales del Fútbol Moderno Feed para todas las entradas archivadas en Anales del Fútbol Moderno (11)
    • ¿Sabías que… Feed para todas las entradas archivadas en ¿Sabías que… (44)
    • Barraqueros del Mundo Feed para todas las entradas archivadas en Barraqueros del Mundo (6)
    • Bwin Feed para todas las entradas archivadas en Bwin (115)
    • Calcio Feed para todas las entradas archivadas en Calcio (239)
    • Camisetas Clásicas Feed para todas las entradas archivadas en Camisetas Clásicas (75)
    • Camisetas Horribles Feed para todas las entradas archivadas en Camisetas Horribles (17)
    • Conversaciones Casi Privadas Feed para todas las entradas archivadas en Conversaciones Casi Privadas (6)
    • Copa América 2011 Feed para todas las entradas archivadas en Copa América 2011 (19)
    • Copa Confederaciones 2009 Feed para todas las entradas archivadas en Copa Confederaciones 2009 (18)
    • Copa de Africa 2008 Feed para todas las entradas archivadas en Copa de Africa 2008 (21)
    • Copa de África 2010 Feed para todas las entradas archivadas en Copa de África 2010 (16)
    • Copa de la UEFA Feed para todas las entradas archivadas en Copa de la UEFA (95)
    • Copa del Rey Feed para todas las entradas archivadas en Copa del Rey (151)
    • Cultural Feed para todas las entradas archivadas en Cultural (100)
    • Debates Feed para todas las entradas archivadas en Debates (338)
    • Diarios de Futbol Feed para todas las entradas archivadas en Diarios de Futbol (367)
    • El Fútbol y yo Feed para todas las entradas archivadas en El Fútbol y yo (14)
    • Equipos Feed para todas las entradas archivadas en Equipos (1)
    • Euro-2012 Feed para todas las entradas archivadas en Euro-2012 (16)
    • Euro2008 Feed para todas las entradas archivadas en Euro2008 (209)
    • Europa League Feed para todas las entradas archivadas en Europa League (48)
    • Fútbol Modesto Feed para todas las entradas archivadas en Fútbol Modesto (20)
    • Fichajes Feed para todas las entradas archivadas en Fichajes (240)
    • Frases lapidarias Feed para todas las entradas archivadas en Frases lapidarias (269)
    • Futbol Mediático Feed para todas las entradas archivadas en Futbol Mediático (205)
    • Goles imposibles Feed para todas las entradas archivadas en Goles imposibles (115)
    • Granada Feed para todas las entradas archivadas en Granada (6)
    • Hércules Feed para todas las entradas archivadas en Hércules (9)
    • Historia Feed para todas las entradas archivadas en Historia (393)
    • Humor Feed para todas las entradas archivadas en Humor (12)
    • La Liga Feed para todas las entradas archivadas en La Liga (864)
    • Liga de Campeones Feed para todas las entradas archivadas en Liga de Campeones (610)
    • Música Feed para todas las entradas archivadas en Música (1)
    • Negocios Feed para todas las entradas archivadas en Negocios (84)
    • Otras Ligas Feed para todas las entradas archivadas en Otras Ligas (490)
    • Personajes Feed para todas las entradas archivadas en Personajes (762)
    • Premier League Feed para todas las entradas archivadas en Premier League (518)
    • Rayo Vallecano Feed para todas las entradas archivadas en Rayo Vallecano (5)
    • Segunda Feed para todas las entradas archivadas en Segunda (88)
    • Selección Española Feed para todas las entradas archivadas en Selección Española (259)
    • Selecciones Feed para todas las entradas archivadas en Selecciones (388)
    • Sudáfrica 2010 Feed para todas las entradas archivadas en Sudáfrica 2010 (231)
    • Tenerife Feed para todas las entradas archivadas en Tenerife (9)
    • Vídeos Feed para todas las entradas archivadas en Vídeos (349)
    • Xerez Feed para todas las entradas archivadas en Xerez (11)

    Equipos

    Camisetas Horribless
    Goles Imposibles
    Jovenes Valores
    Los peores fichajes
    Grandes estadios
    Escudos equipos fútbol
    Fútbol y símbolos
    Entrevistas
    Nottingham Forest
    Brit Corner
    Archivo Diarios de fútbol

    Archivo

    Blogroll

    • Blogs de Fútbol

    • Apuestas deportivas
    • Apuestas Deportivas
    • Bar Deportes
    • Brit Corner
    • Café Fútbol
    • Casa de Apuestas online
    • Daniel Cana: ADN Fútbol
    • De Paradinha
    • El Enganche
    • El Hacha de Rubén Uría
    • El penúltimo raulista vivo
    • Fútbol Británico
    • Fútbol de Lux
    • Frases de fútbol
    • Futblogging
    • Futbolitis
    • Historias del Calcio
    • La Libreta de Van Gaal
    • La Redó
    • Libros de fútbol
    • Libros deportivos
    • Mata-dor
    • Michael Robinson
    • Misceláneas de fútbol
    • Notas de Fútbol
    • Perarnau Post
    • Pisalo!
    • Planeta Axel
    • poker gratis
    • Santiago Segurola
    • Tic Espor
    • Vale Chumbar
    • Ligas del mundo

    • Allsvenskan (Suecia)
    • Österreichische Bundesliga (Austria)
    • Bundesliga
    • Eredivisie Holanda
    • J-League (Japón)
    • Jupiler League Belgique
    • Le Championnat (France)
    • Lega Calcio
    • Liga BBVA
    • Liga de Fútbol Profesional
    • Liga Portuguesa de Futebol
    • Premier League
    • Scottish Premier League
    • SuperLeague Greece
    • The Football League (England)
    • Webs sobre fútbol

      Apuestas Sportytrader.es y pronósticos sobre los principales campeonatos europeos para realizar las apuestas de futbol
    • Apuesta
    • Casas de apuestas
    • Charla técnica
    • Esfutbol.es
    • Fútbol en directo
    • Fichará
    • forosdefutbol.es
    • Fundación de Estadísticas de Fútbol
    • Futbol Factory
    • Liga BBVA · Horarios
    • Livescore
    • Mediapunta
    • National Football Teams
    • Soccernet
    • Sportyou
    • Transfermarkt (fichajes)

    Webs Amigas

    • Dioses del gol
    • Joinfútbol.com
    • Mundo Real

    ...más webs amigas

    Sindicación

    • Feed RSS RSS     Ańadir a Netvibes
    • RSS Comentarios RSS comentarios

    Suscríbete por email

     
    Suscríbete y recibirás un email diario con las noticias del día anterior
     
     
     

    Lo más...

     


    Quienes somos | Contacta con nosotros | Hosting | Los imprescindibles DDF | Portadas diarios deportivos | Clasificación Liga | Noticias de fútbol | Blogs de fútbol | Archivo DDF

    En Diarios de fútbol se habla de:
    Alex-Ferguson Andres-Iniesta Arsenal Arsene-Wenger Barcelona Bayern-Munich Bernd-Schuster Cesc-Fábregas Champions-League Chelsea Cristiano-Ronaldo David-Villa Diego-Forlán Fabio-Capello Fernando-Torres Frank-Rijkaard Goles imposibles Guti Historietas de los Mundiales Inglaterra Inter_Milán Javier-Aguirre Joaquín-Caparrós Jose-Mourinho Kaká Karim Benzema Kun-Agüero Leo-Messi Liverpool Luis-Aragonés Manchester-City Manchester-United Manuel-Pellegrini messi Milan Pep-Guardiola Premier League Raúl Rafa-Benítez Real Madrid robinho Ronaldinho Ronaldo Samuel-Etoo Thierry-Henry