El Barça despacha al Racing sin despeinarse

El Barcelona ha resuelto de modo administrativo su compromiso frente al Racing, y el 4-0 final habla, más que del buen juego habitual de los azulgrana, de acierto y suficiencia. El partido se ha resuelto muy pronto con el gol de Iniesta tras un desplazamiento largo de Márquez marca de la casa, y luego con dos goles de tiro libre de un resucitado Henry y del propio Márquez. El segundo tiempo ha quedado a beneficio de inventario, y ha redondeado el resultado el joven Thiago cuando se aproximaba el final del partido. El Barça retoma de este modo el buen ritmo tras el tropezón del Manzanares, solventa un compromiso que afrontaba lleno de bajas -faltó también Ibra– y coge moral para el decisivo choque frente al Stuttgart. El Racing, por su parte, ha pasado el trago, y enfila ya el choque contra el Almería, un equipo de «su» Liga.

Matemático profesional, lector empedernido, escritor ocasional y esforzado blogger, se enamoró del fútbol como fuente de momentos inolvidables y como metáfora de la vida. Nada mejor que un buen debate sobre tal o cual jugador, golazo o táctica, y nada peor que el fanatismo, la polémica gratuita o el cotilleo. Apasionado de las viejas historias sobre enfrentamientos míticos y leyendas del balón que no tuvo ocasión de conocer, guarda en su memoria muchos goles y partidos con la sensación de que fue un privilegio vivirlos (ramon.flores@diariosdefutbol.com).

6 Comments

  1. Guardiola lee a Nietzsche

    21 de febrero de 2010 a las 12:23 am

    ¿ALguien sabe pq no fue Ibra convovado?

    L

  2. Dave

    21 de febrero de 2010 a las 12:55 am

    Se ha resentido de un golpe.

  3. @blog_RMCF

    21 de febrero de 2010 a las 4:06 am

    Espero que cuando el Real Madrid CF visite El Sardinero sigan centrados en «su» Liga.

    Un saludo

  4. Land Decover

    21 de febrero de 2010 a las 10:26 am

    Vaya segunda parte más aburrida. La peor que le recuerdo al Barcelona en mucho tiempo(el partidito contra el Xerez no se queda atrás).
    Y a pesar de las bajas del Racing muy probablemente forzadas, no me gusta nada el ambiente que se está generando de «todoslosquejuegancontraelbarçavanvendidos» y «losequiposleregalanlavictoriaantesdesaltaralcampo» como oí ayer en sitios en la radio donde lo dejaban caer pero no acusaban.

  5. chafla

    21 de febrero de 2010 a las 2:30 pm

    Con la lamentable imagen del Racing ayer, aunque hubiera jugado Maradona, el resultado hubiera sido el mismo. Ni un tiro a puerta, será porque faltaban Munitis y Colsa…

  6. juane

    21 de febrero de 2010 a las 5:58 pm

    Pensaba que sólo habia «una» Liga.