Tienda DDF
Lo último en Twitter [Ver +] [Ver Twitter]:

    ¿Quién discute ahora a Míchel?

    michel getafeEstigmatizado por un pasado intenso, de esos que nunca dejarían indiferente a nadie, José Miguel González Martín del Campo, Míchel, nunca partió con el favor de los medios ni del grueso de la afición. Dueño de una marcada personalidad, extrovertido y con un ‘algo’ fuera del césped que le diferenciaba (y le distanciaba) del resto de sus compañeros de profesión, Míchel siempre fue un objetivo demasiado visible. Acosado por las aficiones rivales, discutido incluso por la grada del Bernabéu, su carrera estuvo trufada de anécdotas idóneas para ser escupidas en la cara del más pintado. Desde el ‘¡me lo merezco!‘ contra Corea del Sur en Italia’90, hasta la defensa de un córner más recordada de la historia. Hechos que nunca dejarían a nadie indiferente.

    Con semejante trayectoria como futbolista a sus espaldas, a la que deberíamos unir su no menos comentada faceta como comentarista de TVE, formando inolvidable tándem con José Ángel de la Casa, era de suponer que su posterior carrera como entrenador no iba a ser precisamente un camino de rosas. A la vuelta de cada esquina, después de cada derrota, iba a tener una sombra acechante dispuesta a sacudirle un mazazo. Una y otra vez. Sin perdón.

    Admito que fui de los que, en sus comienzos, me tomé un poco a chufla la carrera del ‘8′ madridista como técnico. Puede que fuera por sus iniciáticos batacazos con el Rayo Vallecano (al que no conseguió ascender a Segunda pese a contar con una de las mejores plantillas de 2ªB) y, sobre todo, con el Castilla, con el que no pudo evitar descender de 2ª a 2ªB, malgastando el enorme talento de aquella hornada de canteranos madridistas (De la Red, Mata, Granero, Bueno).

    Muchos vieron en aquella oportunidad en el mejor filial blanco de la última década un ejercicio de amiguismo, de colegueo, de querer imbuir de madridismo todos los estamentos del club, aun a fuerza de hacerlo con calzador. Pero el tiempo terminó poniendo a cada uno en su sitio. Míchel acabó saliendo del club (tras haber ocupado también el puesto de dirección de las categorías inferiores) por lo que muchos creímos que era la puerta de atrás, pero que en realidad eran los portones del mismísimo Sancta-Sanctorum blanco. Poco después vino aquella incendiaria entrevista que, al menos para mí, se convirtió en un punto de inflexión en la hasta ese instante penosa carrera como entrenador de Míchel. No hablaba desde el resentimiento, lo hacía desde el conocimiento y el profundo cariño y respeto por el club. Desde ese día, su cotización como profesional subió muchos enteros.

    La oportunidad no tardó en llegarle. El pasado mes de abril recibió una invitación de Ángel Torres para hacerse cargo del Getafe en sustitución de Víctor Muñoz. Su primera experiencia en Primera, en un equipo joven pero ambicioso. Algunos previeron su batacazo, pero el tiempo, una vez más, dio y quitó razones.

    Con la primera vuelta de esta 2009/10 ya finiquitada, el equipo azulón bordea los puestos europeos y además es semifinalista de la Copa del Rey, apoyado en un buen juego y con una plantilla con no pocas limitaciones. Ya nadie osa discutir a Míchel. He echado por tierra de un par de puntapiés todos los prejuicios volcados sobre él. Es válido y está capacitado. Ojalá disfrute, y nosotros con él, de una exitosa carrera en los banquillos.

    Comentarios (27) Trackback

    Secciones: Getafe, Personajes, Real Madrid

    « Lo futbolísticamente correcto | Lillo, una frase lapidaria en sí mismo »

    Noticias relacionadas

    27 Comentarios »

    1. #1  Deston  dijo,

      9 Febrero 2010 1:58 pm

      Este año además el Geta ha fichado creo que mejor que nunca. Uno de los mejores laterales izquierdos de la liga como es Mané; Boateng aunque algo aturullado en ocasiones se está confirmando y vino a precio de saldo (600000 €), al fin parece que hay un portero de garantías con Codina; M.Torres y Parejo cumplen pero se espera más de ellos, pero todos quedan atrás de Pedro Léon, un auténtico superclase, sorprendente que juegue Marcelo en el Madrid en banda durante tantos partidos estando este hombre en el mercado. Si a eso le sumamos a Soldado, unos recuperados Casquero y Gavilán y demás jugadores que siempre cumplen, con un buen entrenador que sabe lo que quiere los resultados tienen que llegar, y si además juegan bonito mejor que mejor. Grande Míchel!

       Vote: Add rating 6  Subtract rating 1  
    2. #2  pez  dijo,

      9 Febrero 2010 1:59 pm

      Estas hablando de un entrenador que descendió a 2ªB al mejor castilla en muchos años con una plantilla impresionante.

      El Getafe tiene algo muy bueno para los jugadores y entrenadores, se marca un objetivo facil de cumplir muy mal lo tienen que hacer para no mantenerse en primera. Estamos hablando de un equipo que tiene jugadores fichados para estar en la zona tranquila a los que se le unen jugadores cedidos con mucha proyección si esto no da calma para trabajar entonces el que.

      Por cierto lo que hizó Michel con la rajada al salir del R. Madrid como ya he comentado antes tras descenderlo a 2ºB me pareció de muy mal profesional ya que en ningún momento hubo autocritica sino todo fueron ataques personales.

       Vote: Add rating 7  Subtract rating 14  
      Comentario irrelevante. Desplegar pese a todo
    3. #3  Deston  dijo,

      9 Febrero 2010 2:09 pm

      @pez,

      Entonces no se por qué los demás equipos similares no copian al Getafe, al vale, habría que tener un proyecto a largo plazo, estabilidad, etc etc.

       Vote: Add rating 3  Subtract rating 0  
    4. #4  manipulador de alimentos  dijo,

      9 Febrero 2010 2:11 pm

      es lo que suele pasar. cuando las cosas van mal, uno es un inútil y, cuando van bien, un es el mejor. no tenermos termino medio. bravo por michel. lo esta haciendo muy bien.

       Vote: Add rating 3  Subtract rating 0  
    5. #5  "Lama"  dijo,

      9 Febrero 2010 2:17 pm

      Yo creo que, como entrenador, más que un camino difícil es que nadie le tomaba en serio. También como cuentas, su trayectoria pintaba para ser, con todos los respetos, un fracasado en los banquillos y aunque todavía no ha hecho nada, parece que está aprovechando bien su oportunidad en Primera.

      Saludos

      PD: ché, esto no es polémico, ni da para palo, ni nada, Borja XD

       Vote: Add rating 2  Subtract rating 0  
    6. #6  La Pizarra  dijo,

      9 Febrero 2010 2:19 pm

      Los buenos resultados no permiten discusión alguna. Es indudable que su historial no es el idóneo ni ha sido positivo. Un ejemplo parecido es Lobo Carrasco que tiene en su haber un descenso con el filial del Málaga CF y el no ascenso con el Real Oviedo en Tercera División. Ambos tenían plantillas para conseguir sus objetivos y no lo consiguieron.

      Saludos desde La Pizarra

       Vote: Add rating 3  Subtract rating 0  
    7. #7  Borja Barba  dijo,

      9 Febrero 2010 2:19 pm

      @ “Lama”

      Pues hay gente como @pez a la que sí le parece polémico XD…

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    8. #8  Elwood  dijo,

      9 Febrero 2010 2:40 pm

      Escribo mediatizado por mi histórico desprecio deportivo y personal hacia Michel. Lo reconozco de antemano.

      Así como me encantaba Butragueño o admiraba-odiaba a Hugo Sánchez (el mejor ‘9′ que he visto junto a Romario y Ronaldo), con Míchel nunca pude. Como futbolista era lo que conocemos por un chulo de barrio, que jugase bien (muchísimas veces) o rematadamente mal siempre tenía ese instante para faltar al respeto al contrario. Pero no se lo hacía a Guardiola, a Koeman, Migueli o demás futbolistas con un peso específico ya fuera en el Barça, Athletic (siempre se mantuvo alejado de Goikos y cerca de De Andreses), Atlético o Valencia, por ejemplo. No, Míchel podía agarrar de las pelotas a Valderrama en el Bernabéu, mentar a la madre de Gajate, nunca a Górriz o Larrañaga (también en el Bernabéu) para después borrarse del partido en Atotxa y burlarse descaradamente del portero del Espanyol, Meléndez.
      Es mítica su celebración en el Mundial de Italia tras los goles a Corea del Sur, como lo es también su imagen escondiendo la cara ante el lanzamiento de falta de Stojkovic que acabó eliminando a España. Y es desconocida para el gran público la manera en que, junto a otros, eso sí, le hizo la cama a Luis Suárez por el fracaso de aquel Mundial. Y como Clemente no tragó, ya se sabe su historia con la selección con el vasco.

      Es un tipo que después no me ha interesado lo más mínimo pero que sí me llamó la atención por su fracaso en el Rayo Vallecano y en el filial del Real Madrid, con unos jugadores de gran futuro.
      ¿Su trabajo en el Getafe? Schuster comenzó de maravilla en el Levante… y acabó cesado. Quiero decir que esto no es como empieza, sino como acaba. Yo, sintiéndolo mucho por el Getafe, espero que se estrelle de mala manera.

      Ya he dicho, de entrada, que escribo mediatizado. No le he soportado nunca.

       Vote: Add rating 8  Subtract rating 10  
    9. #9  Gontxo  dijo,

      9 Febrero 2010 2:45 pm

      Yo discrepo en lo del Getafe. Despues de los 6 teoricos grandes, para mi el Getafe tiene la siguiente mejor plantilla. A ver que equipo puede gastarse 6 millones de euros en un portero para ser suplente, que equipo gasta 4 millones en Pedro Leon, que equipo se gasta otros 3 en Mane, y si a eso le sumamos que el Madrid le cede grandes jugadores, Granero, De la Red, Parejo, Miguel Torres, Codina… y tambien del Atleti ha pescado grandes cosas y del Valencia tambien. No es tan sencillo como dice Pez. El Mallorca no puede permitirse llegar a los 2 euros de ficha como tiene Soldado o tenia Uche. Ni gastarse 6 millones en un portero. Ni el Mallorca, ni el Depor, ni el Racing.

      Michel tiene al Getafe donde se espera, y mas tras los descalabros ligueros de Villarreal y Atletico. Pero tiene equipo para ir a la UEFA. Su nota se mejora porque ha alcanzado las semifinales de Copa, que eso no es sencillo. Pero no digamos que el Getafe tiene mal equipo porque es falso. Y no todos los equipos reciben las millonadas que le da Telemadrid.

      Tambien y no es por nada, Michel era muy linchado por la alineacion de su hijo. Polemica que le va a perseguir siempre. Ahora esta lesionado y el debate ha quedado subsumido, pero volvera a reaparecer y como lo haga mal y el equipo engnache una mala racha volveremos a revisar que se opina de Michel.

      PD Al Rayo no es que no lo subiera a Segunda es que no lo metio ni en la liguilla. Y yo tb creo que descender con ese Castilla es de ser mal entrenador, sinceramente.

       Vote: Add rating 6  Subtract rating 2  
    10. #10  Scouser  dijo,

      9 Febrero 2010 2:47 pm

      Míchel parecía haberse especializado en decir que se podía jugar de otra manera, pero empeñado luego en demostrar que, al menos él, no sabía conjugar calidad con resultados. En el Getafe, sin embargo, está dejando una impresión muy buena.
      En cuanto a Pedro León, como comenta Deston, me parece que este año fichara por un equipo de más aspiraciones, al Madrid le vendría de perlas, eso seguro. Si no fuera xq están Pablo y Joaquín, lo veía en el Valencia.

       Vote: Add rating 1  Subtract rating 0  
    11. #11  anita  dijo,

      9 Febrero 2010 2:58 pm

      @elwood

      A mí me pasaba igual con el Míchel jugador, ese aire sobradete con el que salía al campo, muchas veces parecía como si menospreciase al rival, un chulo, vaya.
      Pero creo que ya no es igual, en el banquillo está mucho más humilde no?, no hace ningún aspaviento ni busca el protagonismo…Y el getafe mira, yo hasta creo que mañana dan un susto al Sevilla

      El “me lo merezco” es de mis primeros recuerdos futboleros….qué mítico, jajajaja

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    12. #12  Sergio Cortina  dijo,

      9 Febrero 2010 3:00 pm

      Yo creo que el hijo de Míchel es perfectamente válido para jugar en el Getafe. Sin ir al Alfonso Pérez cada domingo creo que la crítica a Míchel por alinear al hijo está fuera de lugar. Vamos, que no es un Paco Sanz de la vida

       Vote: Add rating 3  Subtract rating 1  
    13. #13  Evans  dijo,

      9 Febrero 2010 4:10 pm

      @Sergio Cortina
      Pienso igual que tú en lo que respecta a Adrián, es un jugador valido para el Getafe y para la mayoría de los equipos de primera, pero es que muchos todavía recordamos cuando Michel entrenaba al Castilla como dejaba continuamente a Mata en el banquillo para que jugase Adrián, y eso mientras ambos sigan en el mismo equipo le va a persegir a ambos siempre.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    14. #14  pez  dijo,

      9 Febrero 2010 4:35 pm

      Como bien ha dicho Gontxo el Getafe tiene muy buena plantilla pero sin embargo al ser el tercer equipo de Madrid no tiene ninguna presión encima por hacer algo grande. Los medios periodisticos no esperan que se clasifique para la UEFA aunque tenga plantilla de sobra para hacerlo, con que este en primera es suficiente por eso la presión solo aparece cuando estan en las últimas posiciones mientras todo es tranquilidad y alagos, así es muy fácil.

      Todos los entrenadores que ha tenido el Getafe menos uno les ha servido su paso para pegar un gran salto aunque luego nada de nada, no será que son las condiciones del equipo lo que les hace grandes a los entrenadores.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 2  
    15. #15  Deston  dijo,

      9 Febrero 2010 5:18 pm

      Tengo que decir que soy socio y me saca de quicio las críticas del coliseum a Adrián, tiene una zurda exquisita pero con esa presión cada domingo es muy difícil jugar.

      Es cierto que este año hay un equipazo, quizá por debajo aún en cuanto a juego al de Laudrup con Granero, De la Red, Casquero y Pablo H. Pero P.León marca la diferencia este año, cuando coge el balón sabes que algo va a pasar.

      Pero vamos algunos pintáis al proyecto del Getafe como que tiene poco mérito realizarse. Es cierto que tiene unas ayudas importantes del ayuntamiento pero sin una excelente administración y planificación eso no lleva a ningún lado.

      Las cesiones se benefician tanto el Madrid, Getafe y jugador. Los chavales están en sus casas y juegan en un ambiente idóneo.

      Pero ya sabés si es tan fácil cogéis el Hospitalet y pa’ alante

       Vote: Add rating 2  Subtract rating 0  
    16. #16  victor  dijo,

      9 Febrero 2010 5:23 pm

      desde luego míchel está hundiendo su carrera en el getafe

      - fracasando en segunda B se ganó un fichaje por un segunda

      - hundiendo al segunda consiguió el fichaje por un buen primera

      - quién sabe, si descendiese con el getafe igual le nombran sucesor de Del Bosque

       Vote: Add rating 8  Subtract rating 4  
    17. #17  Gontxo  dijo,

      9 Febrero 2010 5:32 pm

      No, no hemos dicho que sea facil, Deston. Zaragoza y Betis deben tener mas presupuesto y se la han pegado por supuesto. Pero que Getafe tiene mas ayudas y mejor equipo que el Mallorca, Racing, Espanyol o Deportivo por decirte cuatro que llevan mas tiempo que el en primera es verdad. Yo te hablo del Mallorca, y ni el Ayuntamiento le da 3 kilos porque si, ni Telemadrid le da al Mallorca 20 millones al año, ni siquiera le dejan reformar el estadio para quitar las pistas, cuando al Getafe las obras corren a cargo del Ayuntamiento… te insisto, el Mallorca este año no ha gastado nada en fichajes. Imaginate gastar 6 millones en un portero suplente.

      Lo de las cesiones pues si oye. tiene la ventaja de que los jugadores prefieren quedarse cerca de casa y el Getafe se esta beneficiando de ello, y el jugador y en algunos casos el Madrid que los ha recuperado mas echos, casos de De la Red y Granero (no se si me dejo alguno mas). Si ademas le sumas que ha pescado bien con el Valencia, y si ademas le queda dinero para fichar pagando por MAne, Cortes, Pedro Leon, Uche gente que prometia mucho en otros equipos de España pues oye, a mi me sale muy buen equipo. Ya te digo, quiza la 7ª plantilla de España. Michel esta haciendo lo logico y no seria extraño ver que el Getafe se clasificase para Europa. Y esto no quiere decir que sea facil hacerlo, por supuesto, pero que tiene mas facilidades que otros, es evidente.

      Lo de Adrian a gusto de cada uno. Desde luego como bien decia Evans, en el Castilla lo ponia por delante de MAta y el Castilla se fue a Segunda B… y eso mientras coincidan ambos, va a estar mal visto. Y mas, porque una vez le recordaron en el Larguero que Michel no se corto nunca en decir que Fernando Sanz jugaba en el Madrid por ser hijo del presi… pues ahora las tornas cambian.

       Vote: Add rating 2  Subtract rating 1  
    18. #18  Gontxo  dijo,

      9 Febrero 2010 5:33 pm

      jajajajajaa muy bueno el comentario de Victor. jajaja

       Vote: Add rating 1  Subtract rating 4  
    19. #19  J  dijo,

      9 Febrero 2010 6:05 pm

      @#14 pez dijo,
      9 Febrero 2010 4:35 pm

      Como bien ha dicho Gontxo el Getafe tiene muy buena plantilla pero sin embargo al ser el tercer equipo de Madrid no tiene ninguna presión encima por hacer algo grande. Los medios periodisticos no esperan que se clasifique para la UEFA aunque tenga plantilla de sobra para hacerlo, con que este en primera es suficiente por eso la presión solo aparece cuando estan en las últimas posiciones mientras todo es tranquilidad y alagos, así es muy fácil.

      —-

      Ahora mismo, presión por ganar o por no pasar apuros no los tiene ningún equipo que no sean Madrid, Barça, Sevilla, Valencia, Villarreal y Atleti. Al hilo de lo que se discutía ayer sobre si los medios tienen tanto poder, ¿de verdad que incluso tienen el de decidir qué equipo debe llegar a determinadas metas? Sospechaba que podían tener otros poderes a influencias, pero en ese precisamente nunca pensé. Creo que a veces, pasamos casi cualquier aspecto futbolístico por la turmix del poder medíatico, sea cierto o no.

       Vote: Add rating 1  Subtract rating 1  
    20. #20  tubilando  dijo,

      9 Febrero 2010 6:52 pm

      Estoy en desacuerdo con eso de que no nunca partió con el favor de los medios. Recuerdo cuando Capello estuvo en la cuerda floja durante su segunda etapa madridista, varios medios postularon a Michel como posible sucesor; más arriba han expuesto los “méritos” de Michel hasta ese momento. Además, cuando se hace referencia a la sucesión de desgracias de la selección española, casi nunca sale el nombre de Michel; sin embargo, todos los medios suelen recordar a Cardeñosa, Arconada y Salinas. Para mí, la acción (omisión) de Michel fue peor.

      En cuanto a la afición, no sé. Michel era un jugador elegante, técnico, alto, atractivo y jugaba en el R.Madrid. Si con estas cualidades no fue capaz de ganarse a la afición, es que algo fallaba en este hombre. No recuerdo muy bien, pero creo que una vez montó un pollo en un partido ante el Español, justo cuando el equipo celebraba el título de liga.

      Todo esto no quita para reconocerle que fue un jugador extraordinario y que su labor en el Getafe es plausible.

       Vote: Add rating 1  Subtract rating 0  
    21. #21  Jaime Iglesias  dijo,

      9 Febrero 2010 7:17 pm

      Lo malo de la manipulación no es que afecte solamente a uno, es que ése uno lo va difundiendo a los demás.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    22. #22  sila  dijo,

      9 Febrero 2010 8:04 pm

      SI miramos por el Castilla y por el Rayo la labor de Michel como entrenador es nefasta y la verdad no se que meritos hizo para que un primera se fijará en él. La labor en el Geta es correcta, no creo que mucho más lo de la copa si que es un logro. Pero no es facil hacer una labor correcta en primera y hay que reconocer que esta respondiendo a las aspiraciones del equipo y la politica del Geta de tener cedidos a jugadores del RM y Vcia me parece excelente y algo en lo que deberian fijarse muchos más clubs, sin embargo también es cierto que los millones que el Getafe tiene por ser de Madrid facilitan esas cesiones.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    23. #23  Carlos  dijo,

      10 Febrero 2010 12:16 am

      La solución es la Cantera… Nuevo Artículo de Pablo: “La Cantera en tiempos de Crisis” … La cantera como necesidad para la subsistencia de los equipos, sobre todo, pero no sólo, los clubes modestos…. http://abonoentribuna.blogspot.com/2010/02/la-cantera-contra-la-crisis.html

      Abono en Tribuna

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 3  
    24. #24  NIPO  dijo,

      10 Febrero 2010 2:29 am

      Yo diría que el maltrato a Michel no viene de la prensa, sino del aficionado en general. No es un tipo que caíga bien. En ninguna de sus tres facetas profesionales dedicadas al fútbol.

      Sin embargo, poco a poco, se le va dando mérito a esta temporada. Todos los que le hemos llamado manta debemos arrepentirnos

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    25. #25  Elkjaer  dijo,

      10 Febrero 2010 1:18 pm

      Estoy con Gontxo en cuanto a que la plantilla del Getafe es más que interesante, mucho más que interesante. Sin duda, equipos como el Depor o el Mallorca desearían tener a 10 ó 12 de los jugadores del Getafe (las buenas relaciones con el Madrid y la buena política del equipo, que no es nueva, en cuanto a dar oportunidades y partidos a muchos jóvenes, y convertirse en trampolín para mejores contratos también son muy importantes)
      En cuanto a los temas personales con Miches, me parece muy injusto criticar el trabajo de un entrenador porque externamente te caiga bien o mal. Lo cierto es que Michel es un entrenador con mucha suerte; tiene cierta protección mediática, ha aprovechado su oportunidad en el Getafe ahora (después de rechazarla antes de la llegada de Quique Sánchez Flores) y el equipo está cumpliendo, que parece que el Getafe está haciendo una temporada descomunal y, creo, simplemente está cumpliendo bien.

      En cuanto a Adrián, creo que vive una situación dificilísima, porque constantemente se vuelcan hacia él las simpatías/antipatías del padre. La mejor manera es irse, lo más lejos posible de su padre, y demostrar lo que vale, porque nunca ha tenido continuidad, desde su cesión al Celta hasta ahora en el Getafe. Hacerlo bien en el extranjero es el mejor modo de que te miren de otro modo, porque no ocurre lo mismo con otros jugadores hijos de futbolistas, y a Adrián se le machaca de una forma implacable. Lo cierto es que todavía no ha demostrado nada.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    26. #26  Rago  dijo,

      11 Febrero 2010 4:59 am

      a adrian siempre le perseguiran dos hechos:
      1- dejar en el banquillo durante mucho tiempo a mata, y mas de una vez a granero.
      2- no haber sido ni medio titular en equipos de segunda como nastic o celta y llegar al getafe y hacerse indiscutible de repente cuando llega su padre.

      Luego puede tener una zurda exquisita y todo lo que querais. Pero esos dos hechos chirrian muchisimo. Sobre todo porque el 1º sucedio antes de que mata se decidiese por el valencia. Es muy muy fuerte que en es equipo jugase mas adrian que mata.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    27. #27  Sony Anderson  dijo,

      11 Febrero 2010 2:23 pm

      Totalmente en desacuerdo con lo de no contar con el favor de los medios. Su amigo el Bizconde lleva años alagándole cada vez que hablaba con él en su emisora. Y si no me equivoco, Michel era colaborador habitual en El Larguero tras retirarse como futbolista.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  

    RSS de los comentarios de este post · URI TrackBack

    Di lo que piensas

    Puedes usar HTML en los comentarios, recomendamos estos tags: <a href> <b> <blockquote> <br> <p> <strong> <em> <ul> <li>.
    Para los enlaces: <a href="http://www.el_link.com">Texto visible</a>.
    Como siempre pedimos moderación y respeto. Nos reservamos el derecho de moderar, retirar o editar los comentarios que estimemos oportuno.


    Quienes somos | Contacta con nosotros | Hosting | Los imprescindibles DDF | Portadas diarios deportivos | Clasificación Liga | Noticias de fútbol | Blogs de fútbol | Archivo DDF