Salvo improbable vuelco en la situación, la Premier League es, desde las siete de esta tarde, cosa de dos. El Chelsea ha sacado el rodillo en el derby y, especialmente en una gran primera parte, ha sometido al Arsenal (2-0) y se asegura una cómoda ventaja sobre los gunners cara a la recta final del torneo. La impresión hoy, más allá del aparente control del partido del Arsenal en algunos momentos de la primera y del carácter demostrado por éste en un rato de la segunda, es de una gran diferencia entre ambos conjuntos. Los blues han mostrado la fiereza -entendida en el buen sentido- que los caracteriza desde hace años, desarrollando a la perfección un fútbol de presión y transiciones fulgurantes que, a pesar de no ser apto para ciertos paladares, es frecuentemente tan bello y eficaz como cualquier otro. Los de Wenger, en cambio, han vuelto a dejar impresión de superficialidad poco competitiva en su fútbol de salón, un defecto que año tras año –a pesar de momentos y rachas de enorme brillantez- los acaba alejando de los títulos. Doblete de Drogba, otra vez martillo pilón, gran reválida para Ancelotti y apoyo del respetable al polémico Terry, que volvió a cuajar de nuevo un gran partido en difíciles circunstancias. Ahora ya la pelota vuelve a estar en el tejado del United, y nos vemos de nuevo como en los últimos años.
El Chelsea somete al Arsenal |
Feb
07 |
Etiquetas: Arsene-Wenger, Carlo-Ancelotti, Didier-Drogba, John-Terry Permalink
Trackback
|
Secciones: Breves, Premier League |
« Garrido y el aroma perdido | Lo futbolísticamente correcto »
Noticias relacionadas
16 Comentarios »
RSS de los comentarios de este post · URI TrackBack






RSS
#1 Kay dijo,
7 Febrero 2010 9:05 pm
Pffffffffff, yo no he visto esa diferencia tan grande que expones. Yo he visto a un equipo que en mediocampo y hacia arriba ha sido muy superior teniendo más ocasiones y habiendo momentos de avallasamiento y a otro equipo muy organizado y con 2 centrales y un portero mucho mejores .
Y es que con solo cambiar el portero de equipo el partido podía haber quedado 3 o 4 a 0 o 1.Asi sin más. Pero el arsenal tiene un portero correcto a secas y dos defensas muy buenos pero no cracks capaces de aguantar a un equipo ofensivo los 90 minutos. Y los partidos igualados se deciden por eso, por 1 gol o 2, alguna individualidad o algun paradón.El chelsea ha sido 2 llegadas y una falta, el arsenal 4 o 5 ocasiones peligrosas y 3 o 4 paradones de Cehc. Pero claro, si en el segundo gol de Drogba Vermalaen falla y almunia no canta pero tampoco hace nada destacable y por ejemplo en la jugada de cesc/arshavin Cech hace un paradón (Jugadas casi simultaneas) en vez de un 1-1 tienes un 2-0.
Lo que discrepo es en lo que han repetido en teledeporte todo el rato los comentaristas. Al arsenal le vendría bien un delantero, pero un crack tipo drogba, etoó ect…. pero si no es de esa calidad el equipo en absoluto le falta gol.Lo que le falta es portero y centrales, a no ser que la intención de los comentaristas sea que los partidos entre grandes acaben 5-3 o así.
#2 El Pase De La Muerte dijo,
7 Febrero 2010 10:03 pm
Pues sí, también parece que la Premier es una liga de dos. El Arsenal se nos pinta año tras año como candidato y año tras año fracasa.
Respecto al partido, el Chelsea no ha demostrado todo su potencial en este partido y aun así ha ganado. El Arsenal perdona, el Chelsea no. Drogba ha hecho un partido correcto sin más y ha marcado dos goles. A ver si este año en Champions dan guerra también.
#3 an_dario dijo,
7 Febrero 2010 10:37 pm
Otro que se cae del carro. En estos partidos son en los que Arsenal debe demostrar su jerarquía pero decepciona. Necesita urgentemente de un referente, un delantero cuyo equipo juegue para él. Como en los tiempos del mejor Henry.
Siendo como parece la Premier cosa de dos, prefiero al Chelsea por el buen juego que propone Ancelotti y para romper la hegemonía. Aunque… si lo gana el United, será porque fue el mejor.
#4 Kay dijo,
7 Febrero 2010 11:47 pm
Pues yo sigo sin ver tan primordial la llegada de un delantero centro, veo mucho más importante un portero que salve partidos y algun central crack.Repito que jugadas peligrosas aparte Cech ha hecho 4 paradones que recuerde, asi que falta de puntería no ha sido. Igual que el segundo gol de drogba tampoco ha sido por pegada, ese es el clásico tiro que un portero que vaya más alla de lo correcto aprovecha para hacer un paradón.
#5 Vamos arsenal dijo,
8 Febrero 2010 1:05 am
El Arsenal tiene equipo para estar donde esta, nada mas. Les falta un delantero de calidad, vive van persie.
#6 emedepan dijo,
8 Febrero 2010 12:04 pm
Pues a mi la sensación que me dejó el partido fue que el Arsenal como mucho le podía hacer cosquillas al Chelsea. Sí, el Arsenal tuvo un par de jugadas para marcar, pero el Chelsea daba la sensación de controlarlo totalmente y poder machacarlos cuando quisiera. Sin duda les falta un delantero centro para “asustar” un poco a las defensa rivales. Y poder rematar algún centro. Y algún tiro desde fuera del área, que no se puede entrar siempre mediante paredes.
#7 Ramón Flores dijo,
8 Febrero 2010 12:08 pm
Muy de acuerdo contigo, emedepan. No puede ser que se lesione Van Persie y el equipo pierda tanto. Alguien con más cuajo en la medular -me acuerdo de Vieira en los buenos tiempos- para acompañar a Fábregas tampoco vendría mal.
#8 David Soria dijo,
8 Febrero 2010 2:48 pm
A mí se me ocurre un símil para explicar el partido de ayer. Pensemos en un burro, tan tranquilo él, y una mosca que revolotea alreredor. La mosca se mueve, no se marcha, se posa sobre el trasero del burro… Pero éste apenas pestañea. Hasta que se aburre de tanto revoloteo y aplasta a la mosca con el rabo. Eso es lo que hizo el Chelsea ayer, ver los revoloteos del Arsenal alrededor del área sabiendo que el muro que habían construido por delante de Cech era de hormigón. Que el balón era del otro, pero el control de la situación siempre era suyo. Y con un par de sacudias de rabo se apartó a la mosca, tan curiosa e insistente como inofensiva.
#9 anita dijo,
8 Febrero 2010 5:04 pm
Lo peor es que el Chelsea no tuvo que hacer nada para llevarse el partido…se encontró con em primer gol muy rápido y ya, a pesar del dominio de la posesión del arsenal, no daba la sensación de que se le fuese a ir el partido…No me gusta nada el equipo de Londres pero he de reconocer que siento gran debilidad por Lampard, me parece buenísimo
#10 Ramón Flores dijo,
8 Febrero 2010 5:10 pm
Ha repuntado Lampard estas dos últimas temporadas tras un bajón del rendimiento. En cierta época algunos pensamos que estaba para Balón de Oro.
#11 Kay dijo,
8 Febrero 2010 9:00 pm
-Jugada de Nasri que sacan los defensas sin portero.
-Paradón de Cehc a Arshavin.
-Paradón de cech a falta de henry.
.-otro Paradon de Cehc
-Salida de Cehc a quitarle un balón a bendnert que si no es gol
Y alguna más que me dejo, junto a jugadas peligrosas. Si una mosca inofensiva es aquella a la que le salva el portero de hacerle varios goles……Y hubo moméntos de auténtico avasallamiento con continuas jugadas de peligro y paradones del checo. No se, eso de que el chelsea estaba tan tranquilo y el arsenal solo tenía posesión estéril…..
#12 David Soria dijo,
8 Febrero 2010 9:16 pm
Sinceramente yo en ningún momento ví al Arsenal con opciones reales de levantar el 2-0. ¿Avasalló el Arsenal? Yo lo que ví es que de cada 10 intentos 9 se perdían entre la red montada por el Chelsea. Está claro que de tanto intentarlo 2-3 ocasiones vas a tener, pero para mí en el último momento, en el de concretar las jugadas, siempre salió vencedora la defensa del Chelsea sobre el ataque del Arsenal.
Si el Arsenal se aproxima 20 veces, merodeando el área, y Cech sólo debe actuar en 2-3 ocasiones no creo que el balance sea demasiado positivo. De verdad, como aficionado gunner el cerrojo del Chelsea me resultó frustrante, como pegarse contra una pared.
Saludos ;D
#13 David Beckham dijo,
8 Febrero 2010 9:40 pm
El Arsenal no tiene un equipo para ganar la premier se mantiene con jovenes sin experiecia, estoy de acuerdo con lo que ha dicho Ballack, el arsenal no ganara nada esta temporada.
#14 David Soria dijo,
8 Febrero 2010 11:09 pm
Efectivamente, Champions y Premier parece objetivos muy exigentes para el Arsenal de hoy. Lo malo es que el camino más corto para conseguir un título son la FA Cup y la Carling, en las cuales el Arsenal no ha sabido sacar tajada desde la Copa de 2005.
De cualquier modo, aunque parezca un fracaso estar 5 años sin títulos debemos pensar bajo que contexto se maneja Wenger. El nuevo campo obligó al club a abrocharse el cinturón, lo que limita mucho a la hora de competir por grandes jugadores. Eso provoca que se emplee, en su versión más extrema, una política de jugadores jóvenes. Aún así, con un equipo que de edad media ronda los 23 años (creo recordar que ví ese dato hace poco) estar siempre en Champions o ser el que mejor fútbol desarrolla debe ser tenido en cuenta. Yo estoy seguro que estos jugadores jóvenes y con talento van a explotar. La calidad la tienen, y la experiencia la ganarán por fuerza a base de competir (y ser derrotados como ahora curte de cara al futuro, o debería).
Recordemos lo que pasó con Cruyff en el Barcelona o Ferguson en el United. El éxito no fue inmediato, sino que hubo que esperar hasta que pudieron construir equipos, sumando pieza tras pirza, realmente competitivos. Y no olvidemos que ésa es la situación del Arsenal, en un reconstrucción tras el fin de la época de los Ashle Cole, Henry, Pirès, Ljumberg, Kanu, Wiltord, Vieira, Touré, Bergkamp… No es nada fácil esta tarea, porque el punto de partida era muy alto y estás condicionado a tu habilidad de sacar jugo a jugadores de edad juvenil.
Perdón por el discurso, espero que no haya quedado muy espeso ;D
#15 manipulador de alimentos dijo,
9 Febrero 2010 2:16 pm
era de esperar. el chelsea tiene la pegada que añora el arsenal. al final gana quien mete los goles. es asi de sencillo.
#16 manu dijo,
10 Febrero 2010 3:49 pm
El Chelse fue bastante superior al Arsenal. Me dejó muy buena impresión aunque no sé hasta donde llegará en Europa ya que para nada lo pasó mal en todo el partido. De todos modos se ve que saben muy bien a que juegan así que a semifinales seguro que llegan.
El Arsenal la toca en exceso y sin peligro alguno. Cuando no sabían que hacer en lugar de tirar desde fuera del area se hinchaban a meter centros a la olla, de los cuales ni uno llegaba a los delanteros. ¿No se dieron cuenta de que cada vez que iban a meter un centro los defensas del Chelsea casi pedían por anticipado el desmarque de Anelka y Drogba?