Confieso que es muy rara la noche en la que no sueño con goles espectaculares, hermosos y míos.

Jorge Valdano
 

El capitán inmarcesible

feb
03

Borja Barba Comentarios (36)

John_Terry_493722aAnda Inglaterra, tanto la futbolera como la otra, bastante revolucionada en las últimas fechas con las historias surgidas alrededor de John Terry, insigne capitán del Chelsea y de la selección de los Three Lions. Como ya sabrán la mayor parte de nuestros lectores, resulta que al implacable central londinense le han destapado un engorroso asunto de faldas que le implicaría con la pareja de su ex compañero, actualmente en el Manchester City, Wayne Bridge, habitual de las convocatorias de la selección inglesa. El affaire del capitán Blue con Vanessa Perroncel, así se llama la susodicha, ha desatado una oleada de críticas hacia el portador del brazalete nacional.

Al parecer, para la opinión pública inglesa, tan necesitada de amarillismo como su selección nacional de un nuevo éxito que reemplace al del 66, la ha tomado con Terry no por el hecho de haber caído en una infidelidad (recordemos que está casado y es padre de dos gemelos), sino por haberlo hecho, precisamente, con la pareja de un compañero de equipo. Lo grave no es el fondo, sino las formas.

Se da la circunstancia de que no es el primer escándalo, aunque sí el primero de índole sexual, mal mayor en la moralista Inglaterra, protagonizado por el defensor. Destapado hace pocas semanas el caso sobre el cobro de comisiones por la organización de visitas a Stamford Bridge guiadas por él, su familia tampoco se libra de actitudes, digamos, ‘poco decorosas’. Su madre fue descubierta robando en Tesco y Marks & Spencer, y su padre ofreciendo cocaína en un pub y presentándose a sí mismo como ‘el padre de John Terry’, como si eso diera mayor caché a su tarjeta de visita de camello. Es la Inglaterra profunda. El irrechazable origen humilde de la mayor parte de los futbolistas de elite del país tiene tras de sí historias capaces de emborronar el glorioso historial del más intachable súbdito de Her Majesty.

La historia que subyace tras las dolorosas críticas hacia JT es una carga extra de almibarada moralina. Presuponer que el actual capitán del Chelsea, líder de la Premier League, y de la selección inglesa, no es la persona ideal para semejante cargo (y honor) por no llevar una vida personal modélica y ejemplar, es hilar demasiado fino.

A John Terry se le valora como futbolista, y así debe de ser, por su desempeño sobre el césped. Erigido en símbolo del Chelsea triunfal de Roman Abramovich y considerado como uno de los mejores futbolistas del mundo en su puesto, lo que haga con su vida privada en el momento de quitarse su uniforme de trabajo no debería ser cuestión de debate nacional. Propuestas como la de instar a Fabio Capello a que le retire la capitanía de la selección (en beneficio, supuestamente, de Wayne Rooney, un angelito ideal, al parecer), resultan tan absurdas como impertinentes.

En un año de Mundial, con el combinado nacional en el mejor momento de su historia reciente y dispuesto a asaltar la Jules Rimet y traérsela de vuelta a casa 44 años después, no parece lo más indicado cuestionar la capitanía de uno de los líderes del equipo. La valía del capitán, sobre el césped. Pura desestabilización encubierta.

Etiquetas: Chelsea, Fabio-Capello, Inglaterra, John-Terry  Permalink Trackback

Secciones: Personajes, Premier League, Selecciones

  • Facebook
  • Meneame
  • Twitter
  • del.icio.us
  • Digg
  • email
  • Google Bookmarks

« La vuelta de Onésimo | La primera vuelta para DDF (mejor entrenador) »



Noticias relacionadas

  • Maquinaria pesada en movimiento
  • Lecturas del lunes, 1 de diciembre
  • Una peculiar filosofía contra el campeón
  • Camisetas clásicas: one hit wonders
  • Jugamos como casi siempre, ganamos como nunca

36 Comentarios »

  1. #1  juni  dijo,

    3 febrero 2010 1:47 pm

    Hombre lo de su vida privada está claro que no tiene niguna relación con su profesión de futbolista, pero lo del cobro de comisiones(no sé para qué porque el chico debe cobrar un buen dinero estando en uno de los clubes más ricos del mundo) por visitar el estadio..

    En cuanto a que puede hacer lo que le dé la gana en su vida privada…está bien, mientras que eso que haga no repercuta en su profesión(véase Ronaldinho y sus tres noches de hotel).

    Aún así hay que indicar que los futbolistas también son personajes públicos de fama mundial, y que lo que hacen con su vida privadsa siempre va a estar expuesto a miradas y objeciones, y es una presión que deben soportar constantemente(creo que eso viene por desgracia casi implícito, al conbrar 6millones de € al año).

    De todos modos, estoy de acuerdo en lo de la capitanía, es como si le dijesemos a Del Bosque que no convoque a Güiza por todo el lío que tuvo con la señorita Nuria Bermúdez, o todo el coñazo de la tal Rebeca con Beckham (por cierto nunca oí nada de quitarle la capitanía de Inglaterra). Ahora el morbo estará en el enfrementamiento entre Terry y De Bridge.

  2. #2  anita  dijo,

    3 febrero 2010 2:02 pm

    Estamos rodeados de casos de estos, en donde una ciscustancia de la vida personal de un deportista salpica a lo que es su vida profesional (tiger, phelps…). No me parece bien, al deportista se le debe valorar por lo que da, ofrece en el campo, piscina o donde sea, sin mirar más allá. Pero vivimos en una sociedad muy hipócrita y nos encanta el morbo.
    Ahora bien, me parece que ser el ser el capitán de un equipo o una selección conlleva algo más que jugar el partido, creo que es el ejemplo, el discurso de dicho equipo tanto dentro, como fuera del campo…y, ninca pensé que diría esto pero, no me parece mal que se cuestione su capitanía, no porque le haya sido infiel a su mujer, que nos la pela, pero porque ha sido con la mujer de un compañero…y bonito bonito, no es.
    Vamos, que me dicen que puyol se ha liado con la mujer de hleb y no lo veo ni de buen compañer, ni de buen capitán

    De todas formas, ya pasó algo aquí con Bebeto o Caminero o algo así, no?

  3. #3  Mostovoi  dijo,

    3 febrero 2010 2:12 pm

    que apechugue con lo que ha hecho, es cierto que es su vida privada y que tiene derecho a hacer lo que le venga en gana, pero a mi realmente no me da pena el “pobrecito” que “solo” obra 6 millones de €.

  4. #4  juane  dijo,

    3 febrero 2010 2:22 pm

    Morbazo cuando se enfrenten. Cuando es la fecha en que se verán las caras?
    Por otra parte lo de desestabilización no me parece que sea así con todos los condicionantes que has nombrado, Borja. Creo que este chico, hace tiempo tomó un camino un poco “oscuro”. Y es que no es facil mantenerse inmaculado cuando eres un ídolo en tu país.

  5. #5  Damian Dominguez  dijo,

    3 febrero 2010 2:54 pm

    Para mi el capitán de un club o de una selección tiene que ser un modelo y ejemplo a seguir. Y realmente liarse con la mujer de un compañero no lo veo como modelo a seguir, jajaja.
    En fin que con su vida privada haga lo que le de la gana, los/las que les tengan que pedir cuentas que lo hagan, pero al resto el mundo nos debería de dar igual. Aunque creo que el brazaleta de capitán no lo debería de llevar después de este asunto. No creo que esté legitimado ante sus compañeros para ser su líder, que es lo que significa tener el cargo de capitán.
    Saludos.

  6. #6  El Pase De La Muerte  dijo,

    3 febrero 2010 3:10 pm

    Tiene fácil solución, que Capello no convoque a Bridge, que es muy mediocre, y que Terry siga siendo capitan. Menos moralina inglesa y más jugar al fútbol, que es lo que vale.

  7. #7  Elkjaer  dijo,

    3 febrero 2010 3:17 pm

    ¿Llega tarde a los entrenamientos? ¿No va? ¿Falta al respeto a sus compañeros de equipo en el trabajo o públicamente? ¿Ha bajado su rendimiento a causa de estos asuntos?
    Ya sé que es demagogia, pero las razones para atacarlo son del mismo tipo.

    Estoy de acuerdo en que Inglaterra es moralista y no sé si su opinión pública necesito o no amarillismo, pero aquí no se le va a la zaga

  8. #8  DiadePartido  dijo,

    3 febrero 2010 3:18 pm

    Hay que separar completamente lo que sucede en el campo de lo demás. Los jugadores tienen que responder ante las exigencias en el campo, fuera de él muy poquito tenemos que opinar los aficionados.

    Un saludo desde:
    Día de partido. La imagen en el fútbol.

  9. #9  MiolosCiscados  dijo,

    3 febrero 2010 3:48 pm

    Estoy parcialmente de acuerdo con eso de que haga lo que quiera fuera del campo y blablabla…pero en este caso hay un problema añadido.

    No se ha liado con una “Nuria Bermúdez” cualquiera, sino con la pareja (desconozco el grado de relación, ¿prometidos? ¿rollete?) de un compañero asiduo de la selección inglesa, más que probable candidato a acudir al Mundial de Sudáfrica. Supongo que todos podemos ver el problema que puede surgir en una concentración tan larga con una situación previa como esta.

    En cualquier caso, está claro que es algo que la FA debería considerar de forma interna. Pero no sé si lo más prudente es dejarlo de lado y esperar que no pase nada. De no ser por esta circunstancia especial, está claro, que haga lo que le venga en gana, pero en el país de la prensa amarillista en tabloides eso es complicado de hacer sin que nadie te señale con el dedo, como así ha pasado.

  10. #10  Mostovoi  dijo,

    3 febrero 2010 4:36 pm

    mmmmm, voy a decir las cosas claras jejejeje, Bridge es 1 cornudo al que su novia engañaba, Terry es un c….. por liarse con la novia de un compañero y la tal Vanessa Perroncel es una z…. que ahora se va a forrar vendiendo exclusivas. Es decir no son angelitos precisamente

  11. #11  Asandres  dijo,

    3 febrero 2010 4:37 pm

    Es complicado analizar la situacion sin conocer exactamente los detalles. No es lo mismo haber tenido una infidelidad con una senorita cualquiera-que, en efecto, es cosa suya, a nosotros nos importa un pimiento, y que no creo que nadie en Inglaterra hubiese puesto el grito en el cielo por ello-, a haberse cepillado a la mujer de un companero de seleccion, siendo el capitan. Con que cara se van a mirar en el vestuario? No creeis que algo asi va a afectar la dinamica y las relaciones en el equipo?

    Y claro, que tampoco se si era la mujer, la exmujer, la novia, la exnovia, o que era. Cada uno de esos grados de relacion conlleva un matiz muy concreto, que va desde el “no es asunto de nadie mas que de los implicados” a “es un problemon en el vestuario”.

    En todo caso, mi reflexion es que es verdad que Inglaterra se podran pasar de puritanos y moralistas, pero joer como nos gusta en Espanya eso de ser los mas liberales y buenrollistas del mundo mundial y juzgar a los demas por lo cerrados e hipocritas que son…

  12. #12  vkc  dijo,

    3 febrero 2010 4:46 pm

    A mí me gustaría ver con qué cara se presenta Terry a la selección, y cómo se cruzarán las miradas con Bridge…jajaj se va habe un follon…

    De acuerdo con algunos comentarios, en principio lo extradeportivo no tendría que ser motivo de ninguna medida deportiva, salvo que esto “toque” directamente la selección, y este asunto lo toca. Para mí, Terry con lo que ha hecho no puede “representar” su selección, pq un capitán es el buque insignia, el que representa todos los jugadores. A un compañero de selección hacerle esto… I’m sorry Mr. Terry.

    Un saludo.

  13. #13  Iñaki  dijo,

    3 febrero 2010 4:50 pm

    Yo por lo que he oído, la mujer con la que ha tenido la infidelidad ya no era pareja de Wayne Bridge, lo habían dejado hacía ya tres meses. En cuanto a que se discuta su capitanía, ¿alguien se imagina a Capello realmente preocupado por esta situación? Porque yo creo que no le importa ni lo más mínimo.

    Por cierto, curioso que cada vez que sale algún “escándalo” sobre su vida privada, el capitán responde con un gol en Premier. El sábado fue en el campo del Burnley tras saberse esta infidelidad y marcó el gol de la victoria ante el United cuando salió el tema de su padre creo.

    @juane. El 27 de febrero en Stamford Bridge, Chelsea-Manchester City.

  14. #14  Hagar  dijo,

    3 febrero 2010 4:51 pm

    Esto no debe afectar a la hora de juzgarle cómo futbolista pero sí cómo capitán. El capitán no es más que el representante de los jugadores de cara al exterior: entrenador, árbitros, directiva… es un puesto de confianza. ¿Se puede confiar en Terry? NO. Lo que no quita que sea un gran jugador y que deba ir convocado siempre que no altere la armonía del grupo, claro.

    El capitán lo es porque tiene el respeto de sus compañeros, no por ser el mejor.

  15. #15  Scouser  dijo,

    3 febrero 2010 4:52 pm

    Es evidente que la principal consideración que se le debe tener es como futbolista, que es su profesión.
    Sin embargo, creer que todo se reduce al moralismo inglés, es un error. Las sociedades anglofónas tienen unos valores diferentes a los españoles, con los que se conducen (y les va bastante bien, por otra parte). Terry se ha criado con esos valores, y sabe lo que se espera de él. Un capitán de un equipo, y sobre todo el de la selección, debe ser un líder y un ejemplo para sus compañeros, no sólo la figura decorativa que se hace la foto al principio, como en España. En Inglaterra es el que representa al equipo, y se le exige más por ello. Por eso sólo los más fuertes son capitanes.
    Además, en la mentalidad inglesa, ¿cómo te puedes fiar de alguien si resulta que pone los cuernos a su mujer y encima se acuesta con la mujer de un compañero? Con los hechos que se han destapado, Terry, de cuya calidad futbolística nadie duda, por eso no se dice que no vaya a la selección, ha puesto en duda su idoneidad para liderar, para ser el ejemplo para los demás.

  16. #16  cortes  dijo,

    3 febrero 2010 5:03 pm

    Lo de quitar la capitanía es típico en Inglaterra, hace bien poco Wenger se la quitó a Gallas porque su comportamiento no era el deseable, y Cesc fue nombrado nuevo capitán. No veo que en ese momento saliera nadie a defender a Gallas aludiendo sólo a su rendimiento en el campo.

  17. #17  pablofulham  dijo,

    3 febrero 2010 5:05 pm

    @Borja Barba

    “Al parecer, para la opinión pública inglesa, tan necesitada de amarillismo como su selección nacional de un nuevo éxito que reemplace al del 66, la ha tomado con Terry no por el hecho de haber caído en una infidelidad (recordemos que está casado y es padre de dos gemelos), sino por haberlo hecho, precisamente, con la pareja de un compañero de equipo. Lo grave no es el fondo, sino las formas.”

    Yo lo veo al revés, para mí el fondo es que ha traicionado a un compañero de equipo y la infidelidad son las formas.

    Creo que aquí lo que se cuestiona es si sus compañeros de selección le han perdido el respeto y si debe seguir llevando el brazalete de capitán, y eso no me parece “absurdo” e “impertinente” como dices. Personalmente creo que sí tendría que seguir siendo el capitán, pero entiendo que se genere un debate en torno a todo esto porque desde el momento en el que hay un compañero de por medio es algo que afecta al grupo. Además, en este caso parece que no se trata solo de un compañero, dicen que eran muy buenos amigos de la etapa de Bridge en el Chelsea.

    A ver, si tú te lías con la pareja de otro de los redactores de DDF supongo que el resto pensarán que eres un cabrón, seguirán siendo tus amigos (bueno, todos menos el cornudo) pero digo yo que algo de respeto te perderán, ¿no? Y tú vas a seguir escribiendo igual de bien de la misma manera que Terry va a seguir siendo un gran defensa tanto en el Chelsea como en la selección.

    @Iñaki

    Cierto, es ex-pareja de Bridge y madre de su hijo, pero parece que todavía estaban juntos cuando Terry se lío con ella.

    Y a Capello algo sí le importa la situación porque se va a reunir con Terry el viernes.

  18. #18  Borja Barba  dijo,

    3 febrero 2010 5:13 pm

    @ cortes

    A ver, Wenger le retiró la capitanía a Gallas porque criticó abiertamente a sus compañeros y al juego y ambición del equipo tras la salida de Henry, viniendo a decir que no pasaban de ser unos segundones. Además, fue pillado fumando (circunstancia que sí afecta a su rendimiento deportivo). No es comparable.

    @ Pablofulham

    Es otra manera de verlo, apoyándose en esa ‘traición’…

  19. #19  Iñaki  dijo,

    3 febrero 2010 5:16 pm

    @pablofulham

    Me sorprende lo de Fabio, no le veía yo metiéndose en este tema. Esperaremos al viernes entonces y a ver si se consigue saber algo de la reunión que tengan.

    Por cierto, en el caso de que decidan nombrar un nuevo capitán y antes de que le den el brazalete a Rooney como piden en Inglaterra, yo apostaría antes por dos hombres como Steve Gerrard o Frank Lampard.

  20. #20  Borja Barba  dijo,

    3 febrero 2010 5:20 pm

    @ Iñaki

    En Facebook ya hay un grupo creado apoyando a la candidatura a la capitanía de la selección de Steven Gerrard.
    Desde luego, antes que Rooney…

  21. #21  pablofulham  dijo,

    3 febrero 2010 5:34 pm

    @Iñaki

    Por lo que dice la BBC (seguramente el medio inglés más serio), a la federación le gustaría que Capello decidiese antes del domingo, que es el sorteo de la fase de clasificación de la Eurocopa 2012.

  22. #22  Lasambadelfutbol  dijo,

    3 febrero 2010 6:03 pm

    Joer con el amigo Terry, tiene una familia en la cual cada miembro tiene una historia peor que el anterior. Pero historias morbosas al margen creo que mientras la vida privada del profesional no afecte (aunque eso sea una utopía porque hasta la cosa más insignificante a todos nos afecta por muy fuertes que seamos) al rendimiento deportivo sobre el terreno de juego, a callarse toca, ya que el que esté libre de pecado que tire la primera piedra.

    Lo de la prensa amarilla inglesa, pues creo que todos ya sabemos a que tipo de periodismo aspiran. Para ellos cualquier problema se lo cogen con papel de fumar.

  23. #23  NIPO  dijo,

    3 febrero 2010 6:24 pm

    @PabloFulham, buen ejemplo ;)

  24. #24  ElDiez  dijo,

    3 febrero 2010 7:11 pm

    Teniendo a gente como Gerrard, Ferdinand, Lampard, Carrick…etc incluso la vuelta a la capitanía de Beckham, lo que sobran son jugadores con capacidad de liderazgo por lo que el asunto se quedaría sólo en le morbo de que coincidiesen Terry y Bridge en el vestuario y se evitaría suspicacias acerca de la validez moral de la capitanía.

  25. #25  an_dario  dijo,

    3 febrero 2010 7:41 pm

    Si Capello mantiene a Terry como capitán e Inglaterra gana la Copa del Mundo, lo alabarán sus coterráneos como Italia a Cannavaro?
    Del dicho al hecho hay mucho trecho pero, hay mucho de doble moral…

  26. #26  Maquiavelo  dijo,

    3 febrero 2010 7:54 pm

    Lo que haga con su vida privada a mi personalmente no me interesa,pero de algo estoy seguro,el brazalete de capitan de un seleccionado no es para traidores que no respetan a sus compañeros (amigo en este caso!!).Tipos como Lampard o Gerrard son los adecuados,Terry hasta le saca dinero a los aficionados por dios!,patetico.

  27. #27  Luiso  dijo,

    3 febrero 2010 8:23 pm

    Eso de que pidan a Rooney como capitán me suena a campaña pro ManU para desestabilizar al Chelsea, líder de la Premier. Más que nada porque, como comentan por arriba, hay gente que merece mucho más el brazalete que él.

  28. #28  Manu  dijo,

    3 febrero 2010 9:31 pm

    A mi Terry siempre me ha parecido un cerdo como deportista. Codos, rodillas, etc. ha sobrepasado muchas veces los límites de lo admisible. Aún así ha contado muchas veces con la condescendencia arbitral (los árbitros son respetadísimos allí, pero malos como la carne de pescuezo).
    En fin, el debate moral es exagerado (allá cada cual con quien y como se acueste), pero ha defraudado la confianza de un compañero, y por ende la de los demás. Supongo que es motivo para perder la capitanía.

  29. #29  delpiero  dijo,

    3 febrero 2010 9:58 pm

    Alla terri si quiere ser infiel, pero que compañero de su seleccion puede confiar en el?? Uno es lo que hace, y esa actitud lo describe como un egoista, tramposo, mentiroso, traicionero, etc, cualidades que no creo que vos Barba Roja creas que son las propias de un lider… Si fuera un tercero en la seleccion inglesa seguro Terri hubiese perdido mi respeto y nunca me sentiria representado por una persona egoista, tramposa, mentirosa y traicionera, asi que si, influye en el futbol y en el grupo porque le quita “autoridad moral”, pero bueno hay formas y formas de verlo…

  30. #30  Manuelinho eF  dijo,

    4 febrero 2010 12:00 am

    Si no me equivoco ¿Terry es el único jugador del Chelsea que viene de la cantera? Personalmente no creo que deba dejar la capitanía. Aunque si recae sobre Gerrard no pondría ninguna pega, porque también me parece un futbolista admirable.

  31. #31  Manuelinho eF  dijo,

    4 febrero 2010 12:19 am

    @29

    ¿Barba Roja, terri, autoridad moral? nadie es perfecto, y Terry no llego a la capitanía de la selección por la fidelidad a su esposa.

  32. #32  Javi  dijo,

    4 febrero 2010 1:00 am

    Pues a mi todo esto me parece que favorece las aspiraciones de Inglaterra en el Mundial.
    Me explico: no es la primera vez que e.l equipo ganador de un gran torneo arrastraba un problema (sea deportivo o extradeportivo) al campeonato. Me viene a la cabeza el tema de Luis Aragonés y Raúl en la Eurocopa. Creo que esto lo utilizará Capello para cerrar filas en torno al capitán y el equipo y conformar un bloque más unido frente al exterior como pasó con España.
    Miedo me dan estos ingleses….

  33. #33  Sergio  dijo,

    4 febrero 2010 7:29 am

    La culpa es de la Caverna Mediática Manchesterística xD

  34. #34  Borja Barba  dijo,

    4 febrero 2010 10:48 am

    @ Manuelinho

    Me temo que ‘Barba Roja’ soy yo… :D

  35. #35  Manuelinho eF  dijo,

    5 febrero 2010 1:32 am

    @Borja Barba

    Lo sé, lo sé…

  36. #36  Circeromana  dijo,

    7 febrero 2010 7:20 am

    ¿Sabemos que no es la Copa Jules Rimet?

RSS de los comentarios de este post · URI TrackBack

Di lo que piensas

Puedes usar HTML en los comentarios, recomendamos estos tags: <a href> <b> <blockquote> <br> <p> <strong> <em> <ul> <li>.
Para los enlaces: <a href="http://www.el_link.com">Texto visible</a>.
Como siempre pedimos moderación y respeto. Nos reservamos el derecho de moderar, retirar o editar los comentarios que estimemos oportuno.

Publicidad



 

Autores

  • Antonio Agredano
  • Borja Barba
  • Dadan Narval
  • David Arranz
  • Diarios de Futbol
  • Enrique Ballester
  • Miguel Gutiérrez
  • Pol Gustems
  • Ramón Flores
  • Sergio Cortina

Imprescindibles

Más imprescindibles DDF...

 
Además de apuestas deportivas o de fútbol
también puedes jugar al poker en sitios web.
 

 

Últimos Comentarios

  • JuanCarlo: Pero nadie va a decir nada? Vaya
  • eueumarin: Ferguson también ha criticado la celebración final
  • Pep: Me parece exagerado que un hecho como
  • Pol Gustems: Me he cubierto de gloria con los
  • Dr. K: El debate se ha acabado, señoras y
  • Jorge: Pésimo artículo, pasando de puntillas por el
  • Baro: Hombre, la Copa del Rey la organiza
  • desde la barrera: En el Murcia no hacía nada de
  • Full Norbert: Sin llegar ni muchísimo menos a los
  • Lasambadelfutbol: Esto se debe a la "grandiosa" organización

  • ... más comentarios

     
    Apuesta online ofrece toda la informacion que necesitas para realizar tus apuestas, cuotas, resultados y mas!

    Secciones

    • Anales del Fútbol Moderno Feed para todas las entradas archivadas en Anales del Fútbol Moderno (11)
    • ¿Sabías que… Feed para todas las entradas archivadas en ¿Sabías que… (43)
    • Barraqueros del Mundo Feed para todas las entradas archivadas en Barraqueros del Mundo (6)
    • Bwin Feed para todas las entradas archivadas en Bwin (87)
    • Calcio Feed para todas las entradas archivadas en Calcio (228)
    • Camisetas Clásicas Feed para todas las entradas archivadas en Camisetas Clásicas (62)
    • Camisetas Horribles Feed para todas las entradas archivadas en Camisetas Horribles (17)
    • Conversaciones Casi Privadas Feed para todas las entradas archivadas en Conversaciones Casi Privadas (5)
    • Copa América 2011 Feed para todas las entradas archivadas en Copa América 2011 (19)
    • Copa Confederaciones 2009 Feed para todas las entradas archivadas en Copa Confederaciones 2009 (18)
    • Copa de Africa 2008 Feed para todas las entradas archivadas en Copa de Africa 2008 (21)
    • Copa de África 2010 Feed para todas las entradas archivadas en Copa de África 2010 (16)
    • Copa de la UEFA Feed para todas las entradas archivadas en Copa de la UEFA (94)
    • Copa del Rey Feed para todas las entradas archivadas en Copa del Rey (151)
    • Cultural Feed para todas las entradas archivadas en Cultural (100)
    • Debates Feed para todas las entradas archivadas en Debates (336)
    • Diarios de Futbol Feed para todas las entradas archivadas en Diarios de Futbol (341)
    • El Fútbol y yo Feed para todas las entradas archivadas en El Fútbol y yo (14)
    • Equipos Feed para todas las entradas archivadas en Equipos (1)
    • Euro-2012 Feed para todas las entradas archivadas en Euro-2012 (15)
    • Euro2008 Feed para todas las entradas archivadas en Euro2008 (209)
    • Europa League Feed para todas las entradas archivadas en Europa League (42)
    • Fútbol Modesto Feed para todas las entradas archivadas en Fútbol Modesto (19)
    • Fichajes Feed para todas las entradas archivadas en Fichajes (240)
    • Frases lapidarias Feed para todas las entradas archivadas en Frases lapidarias (265)
    • Futbol Mediático Feed para todas las entradas archivadas en Futbol Mediático (204)
    • Goles imposibles Feed para todas las entradas archivadas en Goles imposibles (115)
    • Granada Feed para todas las entradas archivadas en Granada (4)
    • Hércules Feed para todas las entradas archivadas en Hércules (9)
    • Historia Feed para todas las entradas archivadas en Historia (387)
    • Humor Feed para todas las entradas archivadas en Humor (12)
    • La Liga Feed para todas las entradas archivadas en La Liga (825)
    • Liga de Campeones Feed para todas las entradas archivadas en Liga de Campeones (583)
    • Música Feed para todas las entradas archivadas en Música (1)
    • Negocios Feed para todas las entradas archivadas en Negocios (83)
    • Otras Ligas Feed para todas las entradas archivadas en Otras Ligas (480)
    • Personajes Feed para todas las entradas archivadas en Personajes (752)
    • Premier League Feed para todas las entradas archivadas en Premier League (501)
    • Rayo Vallecano Feed para todas las entradas archivadas en Rayo Vallecano (2)
    • Segunda Feed para todas las entradas archivadas en Segunda (87)
    • Selección Española Feed para todas las entradas archivadas en Selección Española (255)
    • Selecciones Feed para todas las entradas archivadas en Selecciones (387)
    • Sudáfrica 2010 Feed para todas las entradas archivadas en Sudáfrica 2010 (231)
    • Tenerife Feed para todas las entradas archivadas en Tenerife (9)
    • Vídeos Feed para todas las entradas archivadas en Vídeos (342)
    • Xerez Feed para todas las entradas archivadas en Xerez (11)

    Equipos

    Camisetas Horribless
    Goles Imposibles
    Jovenes Valores
    Los peores fichajes
    Grandes estadios
    Escudos equipos fútbol
    Fútbol y símbolos
    Entrevistas
    Nottingham Forest
    Brit Corner
    Archivo Diarios de fútbol

    Archivo

    Blogroll

    • Blogs de Fútbol

    • Apuestas deportivas
    • Apuestas Deportivas
    • Bar Deportes
    • Brit Corner
    • Café Fútbol
    • Casa de Apuestas online
    • Daniel Cana: ADN Fútbol
    • De Paradinha
    • El Enganche
    • El Hacha de Rubén Uría
    • El penúltimo raulista vivo
    • Fútbol Británico
    • Fútbol de Lux
    • Frases de fútbol
    • Futblogging
    • Futbolitis
    • Historias del Calcio
    • La Libreta de Van Gaal
    • La Redó
    • Libros deportivos
    • Mata-dor
    • Michael Robinson
    • Misceláneas de fútbol
    • Notas de Fútbol
    • Perarnau Post
    • Pisalo!
    • Planeta Axel
    • poker gratis
    • Santiago Segurola
    • Tic Espor
    • Vale Chumbar
    • Ligas del mundo

    • Allsvenskan (Suecia)
    • Österreichische Bundesliga (Austria)
    • Bundesliga
    • Eredivisie Holanda
    • J-League (Japón)
    • Jupiler League Belgique
    • Le Championnat (France)
    • Lega Calcio
    • Liga BBVA
    • Liga de Fútbol Profesional
    • Liga Portuguesa de Futebol
    • Premier League
    • Scottish Premier League
    • SuperLeague Greece
    • The Football League (England)
    • Webs sobre fútbol

      Apuestas Sportytrader.es y pronósticos sobre los principales campeonatos europeos para realizar las apuestas de futbol
    • Apuesta
    • Casas de apuestas
    • Charla técnica
    • Esfutbol.es
    • Fútbol en directo
    • forosdefutbol.es
    • Fundación de Estadísticas de Fútbol
    • Futbol Factory
    • Liga BBVA · Horarios
    • Livescore
    • Mediapunta
    • National Football Teams
    • Soccernet
    • Sportyou
    • Transfermarkt (fichajes)

    Webs Amigas

    • Sobre el fútbol y otros cuentos
    • El desafío digital
    • El furbolero

    ...más webs amigas

    Sindicación

    • Feed RSS RSS     Ańadir a Netvibes
    • RSS Comentarios RSS comentarios

    Suscríbete por email

     
    Suscríbete y recibirás un email diario con las noticias del día anterior
     
     
     

    Lo más...

     


    Quienes somos | Contacta con nosotros | Hosting | Los imprescindibles DDF | Portadas diarios deportivos | Clasificación Liga | Noticias de fútbol | Blogs de fútbol | Archivo DDF

    En Diarios de fútbol se habla de:
    Alex-Ferguson Andres-Iniesta Arsenal Arsene-Wenger Barcelona Bayern-Munich Bernd-Schuster Cesc-Fábregas Champions-League Chelsea Cristiano-Ronaldo David-Villa Diego-Forlán Fabio-Capello Fernando-Torres Frank-Rijkaard Goles imposibles Guti Historietas de los Mundiales Inglaterra Inter_Milán Javier-Aguirre Joaquín-Caparrós Jose-Mourinho Kaká Kun-Agüero Leo-Messi Liverpool Luis-Aragonés Manchester-City Manchester-United Manuel-Pellegrini messi Milan Pep-Guardiola Premier League Raúl Rafa-Benítez Ramón-Calderón Real Madrid robinho Ronaldinho Ronaldo Samuel-Etoo Thierry-Henry