Jugamos fútbol orgía. El otro equipo sabe que se la van a meter, pero no quién ni por dónde.

Sam Hammam
 

Aprendiendo a vivir en la normalidad

ene
14

Borja Barba Comentarios (52)

messi sevilla barcelonaAyer, veinte meses después de su última eliminación en una ronda eliminatoria (semifinales de la Liga de Campeones 2007/08, ante el Manchester United, y aún con Rijkaard en el banquillo), el FC Barcelona volvía a caer apeado de una competición en su duelo de octavos de final de la Copa del Rey ante el Sevilla FC. La primera eliminación de la era Guardiola ha llegado de la manera más extraña: con un juego espectacular, al menos en la segunda mitad, y con toda la artillería pesada sobre el césped. Sin despreciar la Copa, como algunos se habían aventurado a sugerir tras el partido de ida de hace siete días. Tengo, además, la particular sensación de que si había algún equipo capaz de sacar del bombo de la siguiente ronda al Barça, ése no era otro que el Sevilla. Sin pasar por su mejor momento de la temporada (la de ayer es la tercera derrota consecuutiva en su propio estadio, donde no gana desde el 10 de noviembre… al Atlético Ciudad), los hispalenses doblegaron al hexacampeón de 2009 merced a un partido espectacular en el Camp Nou, batallando cada espacio sobre el terreno y mordiendo en cada balón perdido: puro Sevilla.

Hace casi tres meses, y con motivo de la sorprendente derrota ante el Rubin Kazan, yo mismo escribía sobre la importancia de extraer una lectura positiva de una batalla perdida. Aquella advertencia era un preludio de que la gloria no es perenne y la supremacía en el fútbol es siempre pasajera.

Comentábamos también hace unas semanas, y con motivo de la conquista del Mundial de clubes por parte del equipo azulgrana, lo complicado que resultaría haberse convertido en una referencia histórica (y el actual Barça lo es), cuando aún tienes muchas cosas que hacer y muchos títulos que alzar por delante. A esta eliminación temprana, entre otras cosas, era a lo que nos referíamos. ¿Cómo digerir el hecho de ya no ser capaz de igualar los descomunales registros de la temporada pasada?

Entiendo que la caída del campeón de Copa ha devuelto al fútbol a la normalidad, al statu quo ante bellum. Era impensable, teniendo en cuenta que sólo se había dado una vez en la historia, repetir una hazaña como la lograda en 2009 en idénticos términos. Aprender a vivir con esa normalidad, ese estado habitual del juego, era parte de la misión de Pep Guardiola de cara a esta nueva temporada 2009/10. Preparar a un equipo imbatible para la derrota, previsible derrota, era quizá la misión más compleja del joven técnico azulgrana. El tiempo dirá si el Barça ha sabido encajar el golpe con naturalidad. Mientras tanto, habrá quien siga alegrándose y festejando que el eterno rival ya no sea capaz de volver a ganar seis títulos en una sola temporada… Ellos, seguro, no habrán sabido encajar la derrota.

Etiquetas: Pep-Guardiola  Permalink Trackback

Secciones: Barcelona, Copa del Rey, Sevilla

  • Facebook
  • Meneame
  • Twitter
  • del.icio.us
  • Digg
  • email
  • Google Bookmarks

« (CAN 2010) Grupo D: Camerún | ¿Habrá reválida para Benítez? »



Noticias relacionadas

  • El Barcelona campeón, en DDF
  • Así fue la Liga: Barça (1º)
  • El sueño del Wolfsburgo se vuelve realidad
  • Cruzcampo te lleva a ver el República Checa – España
  • Luis Aragonés y Raúl hacen el paripé

52 Comentarios »

  1. #1  miguel ángel  dijo,

    14 enero 2010 11:41 am

    Si el Barcelona juega como ayer en los partidos clave de la temporada será capaz de ganar algún premio gordo. Aún siguen haciendo un fútbol maravilloso.

  2. #2  juan  dijo,

    14 enero 2010 12:16 pm

    Como bien dice Miguel Ángel si el barça juega como en la segunda parte ganará cosas este año, pero si juega como en la segunda parte.

    Es evidente que este barça no es del año pasado, ya no solo por los fichajes si no por la intensidad. Veo al equipo mucho menos peleón que el año pasado; falta presión, intensidad y velocidad de juego.

    Parecía que la incorporación de Ibra subiría en nivel del equipo, sobretodo por lo visto los primeros partidos, pero con el tiempo se está viendo que es un delantero mucho menos combativo de lo que se esperaba.

    Juega de miedo de espaldas y asiste bien a los jugadores que se incorporan en segunda línea y por las bandas, pero el juego del barça para ser tan efectivo exige que todos inicien la presión y eso en el sueco brilla por su ausencia, y lo que es peor parece que eso contagia al resto.

    Para mí el equipo no tiene nada que reprocharse a sí mismo, pero si reflexionar sobre lo que se está viendo en los últimos partidos. El trabajo más duro de Guardiola no es recuperar la moral ganadora del equipo, si no recuperar aquella hambre y aquellos valores que hicieron de aquel equipo el mejor de los mejores.

    Un último apunte: plantearse desde YA los fichajes de la temporada que viene, a este ritmo todo el mundo le pasará por delante al barça. Sería una gran decepción y derrota que cierto jugador Gunner acabará en las filas del equipo de Chamartín, a este fichaje añadiría unos cuantos más (delantera, lateral izquierdo………..) En fin, no dormirse en los laureles.

  3. #3  vkc  dijo,

    14 enero 2010 12:17 pm

    lo que no se podía “exigir” a este equipo era precisamente lo q se dio el año pasado, estaríamos hablando de algo no-humano, pero es q estuvieron a punto de lograrlo, pusieron al Sevilla contra las cuerdas. lástima de la primera parte azulgrana, ahí perdieron una gran oportunidad de lograr un gol y abrir la eliminatoria por completo. yo creo que los objetivos eran claros ya dsde principio de temporada, y no lo digo ahora: 1r objetivo revalidar la Liga, 2o objetivo Champions llegar hasta semis, a partir de ahí ya hay factores suerte, detalles que deciden…por esto es difícil lograrlo. La Copa del Rey era la 3a, y no por desprestigiarla, pero si ya era difícil conseguir los 2 primeros objetivos, q creo que no haya duda de q serían más importantes que esta copa, conseguir este 3o comportaría un sobreesfuerzo mayúsculo, y tenemos menos plantilla q la pasada temporada.

    creo que esto puede servir para dar más importancia a la temporada pasada, hexacampeón se dice demasiado pronto. el equipo tocó el cielo, pero nunca debe olvidar que este momento es transitorio como bien dice Borja, q se deben impulsar otra vez para volver ahí, o para quedarse donde estuvieron.

    no termino de entender lo de que Guardiola tenía que preparar un equipo imbatible para la derrota, en un partido no sales nunca a perder, es justo ahora que se ha perdido que el entrenador debe mentalizar el equipo para que esto cueste más que vuelva a ocurrir. lo que tiene este equipo es una mentalidad ganadora increíble, y esto no desaparece tan rápido como el “tocar el cielo” de la temporada pasada. no tengo dudas de q continuarán mostrando sus señas de identidad que les han hecho rozar la perfección.

    un saludo.

  4. #4  Borja Barba  dijo,

    14 enero 2010 12:22 pm

    @ Juan

    Lo que apuntas sobre Ibrahimovic, la presión y la intensidad lo expuse hace dos meses en este mismo espacio, y me cayeron piedras desde todos los lados. Estoy totalmente de acuerdo contigo.

    @ vkc

    Ayer el Barça lo que estuvo cerca de conseguir fue pasar a cuartos de final… aún le quedaban otros cinco partidos para reconquistar el título. No seamos como el Estadio Deportivo…

  5. #5  mostovoi  dijo,

    14 enero 2010 12:36 pm

    tarde o tempreno tenía que pasar, a pesar de todo honraron a la copa haciendo un gran partido y demostrando que es un equipo con ambición. Si suponemos que tienen que volver a ganarlo todo de nuevo (cosa casi-imposible), entonces para que jugar, que les den todas las copas directamente.

    Felicidades al Sevilla por su clasificación y al Barça por su 2ª parte. Y me quedo con lo más importante, es un equipo con ambición.
    Por cierto penoso los recaditos de Marca a Laporta por la eliminación de copa, se estan convirtiendo en el “aqui hay tomate” del periodismo deportivo (y eso que el nivel de periodismo deportivo en este país es muy malo).

  6. #6  Carlos1959  dijo,

    14 enero 2010 12:52 pm

    Ahora mismo, solo pienso en ganar el domingo. Es lo único que tengo en la cabeza. Lo de ayer, ya es historia. Y por supuesto que sigo creyendo en este equipo. Lo demás, no me interesa.

  7. #7  AliaZ  dijo,

    14 enero 2010 1:08 pm

    El Barça fue eliminado muy dignamente, pero está eliminado de todas formas. Con justicia, de igual forma que si hubiese entrado otro gol en la segunda parte, habría pasado con justicia. Perdió la eliminatoria en el partido de ida, un 1-2 en casa es muy complicado de remontar. No sé si alguien recuerda el partido de copa contra el Atleti el año pasado; en la ida en el Calderón, Guardiola dio descanso a gran parte de los titulares y dijo algo así como “si me sale mal, todo el mundo dirá que me equivocado; si me sale bien, dirán que soy un genio.” Le salió bien y todos dijimos que era un genio. Pero no siempre le iba a salir la cosa bien…

    No entiendo la puyita final al ¿madridismo? ¿cierto sector del madridismo? del artículo. No aporta nada, más que fomentar el mal rollo.

  8. #8  M  dijo,

    14 enero 2010 1:10 pm

    Bueno, había que perder, de nuevo, alguna vez, era evidente…así que mejor así. Y enhorabuena al Sevilla.

  9. #9  Borja Barba  dijo,

    14 enero 2010 1:13 pm

    @ AliaZ

    Me parece ridículo que alguien, sea del equipo que sea, pueda festejar el que el Barça (o cualquier otro equipo) no gane seis títulos en un año. ¿Qué se festeja? ¿Que ya no lo gana todo? No lo entiendo, de verdad. Precisamente por la ‘anormalidad’ de ese hecho, de ganarlo todo, a la que hago referencia desde el primer párrafo del artículo.

  10. #10  mostovoi  dijo,

    14 enero 2010 1:17 pm

    AliaZ lo celebran As y sobre todo marca, pero esos son panfletos humoristicos (no merecen ser nombrados como periodicos), espero que el madridismo no se sienta representado por eso.

  11. #11  AliaZ  dijo,

    14 enero 2010 1:23 pm

    En ese caso, que se hable de As y Marca, no de “habrá quien siga”, o ese “ellos” indeterminado que uno diría que podría hablar perfectamente del madridismo, o a saber qué. Porque como madridista estoy harto de que pase lo que pase, hasta en un Sevilla-Barcelona donde el Madrid no tiene NADA que ver, haya que aguantar el típico comentario-puyita. Sobre todo porque aficionados del Madrid hay muchos y siempre se nos tiene que identificar con Roncero y demás. Pues no.

  12. #12  Borja Barba  dijo,

    14 enero 2010 1:25 pm

    @ AliaZ

    Y a mí, ¿qué me consideras? Barcelonista? Madridista? Antimadridista? Trotskista? ;-)

    No te lo tomes tan a mal, hombre. Creo que cualquiera, o casi cualquiera, que entre a leer DDF, entiende perfectamente sin mayores explicaciones, el sentido de esa última frase.

  13. #13  juane  dijo,

    14 enero 2010 1:26 pm

    La segunda parte del Barcelona fue para recordar. El Sevilla fue un muñeco en manos azugranas. La suerte estuvo de nuestro lado esta vez, y entre Palop (otra vez Palop) y la mala punteria de los delanteros azulgranas pudimos pasar. Estoy de acuerdo con los que dicen que el Baça perdió la eliminatoria en el Camp Nou. El Sevilla iba con muchas bajas y estaba tocado anímicamente. Sin embargo, sacó un resultado valiosísimo que le sirvió para poder pasar la eliminatoria, a pesar de la derrota. El planteamiento de Guardiola de anoche fue perfecto. Atrincheró al Sevilla en su propio estadio y eso es muy grande, en un campo como el Pizjuán. El Sevilla tiene demasiadas bajas, pero, a Jimenez se le está empezando a ver el plumero de la incompetencia.Y yo apostaba por él.

  14. #14  pez  dijo,

    14 enero 2010 1:26 pm

    Este tipo de eliminiatorias son a dos partidos de nada sirve hacer una muy buena segunda parte a la desesperada si en el partido anterior te ganan haciendo mejor juego. Es algo que al parecer todo el mundo se ha olvidado como si el Sevilla se hubiese clasificado sin tener los meritos de ganar a este barça ya que el Sevilla ha pasado la eliminatoria con un monton de lesionados y jugadores importantes en la Copa de Africa.

    En cuanto a que haya seguidores de otros equipos que se alegran de que el barça haya sido eliminado no entiendo que tiene de malo es lo mas normal del fútbol lo que le da la gracía el llegar a la mañana siguiente al curro y que haya vacileo y cierta rivalidad. Que yo sepa no han habido celebraciones en la calle ni las masas del R. Madrid se han comprado camisetas de Capel ni Palop.

  15. #15  Borja Barba  dijo,

    14 enero 2010 1:30 pm

    @ Pez

    Imagino que son diferentes maneras de entender el fútbol. No pasa nada.

    No es que sea malo alegrarse de la desgracia o de la derrota ajena (que… en fin). Lo que es risible, es alegrarse de que tu rival, o de que el equipo que te cae mal, “SÓLO” aspire a ganar cinco de seis títulos… Lo de la paja en el ojo ajeno y tal…

  16. #16  vkc  dijo,

    14 enero 2010 1:32 pm

    @Borja
    no he dicho que ganaran ya la copa eh… pero ganar al Sevilla ayer por 0-2 y clasificarse hubiera tenido un punto épico que recuerda a momentos del año pasado. quizás no me expliqué bien, no quería decir precisamente esto.

  17. #17  Guardiola lee a Nietzsche  dijo,

    14 enero 2010 1:53 pm

    @Aliaz:
    Tu primer comentario me ha hecho recordar una frase de Chejov:
    “Solo los más pueriles creen que un genio es infalible.”
    Y otra de Churchill: “Lo hermoso de la perfección es que sólo existe en la mente de los temerosos”
    ¿Que Guardiola tenia que fallar? Yo más bien diría que anoche se enfrentó a un gran equipo que tambien pudo con el Madrid en numerosas ocasiones y que puede ganar a cualquier equipo del mundo. No existen los genios infalibles, pero si las personas que creen en ellos ya sea para admirarlos o para envidiarlos. Os deseo suerte.

    En cuanto al post yo me quedo con la primera frase: “Ayer, veinte meses después de su última eliminación en una ronda eliminatoria (semifinales de la Liga de Campeones 2007/08, ante el Manchester United, y aún con Rijkaard en el banquillo), el FC Barcelona volvía a caer apeado de una competición en su duelo de octavos de final de la Copa del Rey ante el Sevilla FC. ”
    Creo que no hay mucho más que decir.

    Al Sevilla sólo le falta regularidad. Si la Ligfa se lo permite puede dar mucha guerra en Champions.

    Por cierto, para los que critican a Ibra no olviden dos cosas: a) Los goles que lleva y b) lo que dijo Guardiola: “Zlatan tardará mas que ningun otro jugador en adaptarse a la dinámica del equipo” . Por ahora creo que lo está haciendo bastante bien.

  18. #18  Guardiola lee a Nietzsche  dijo,

    14 enero 2010 2:01 pm

    Por cierto ¿¿lo de Roncero y Hermel entrando abrazados a Puntopelota gritando : “Adios triplete” como dicen en bardeportes es verdad???

    :D DD como estan las cabezas…

  19. #19  Nexus 6  dijo,

    14 enero 2010 2:08 pm

    Era de esperar que el equipo perdiera alguna ver. De todas formas no estamos ante un fin de ciclo, como por ahí se anuncia ni ante nada parecido. Se a perdido por la ventaja de goles en campo contrario, contra un grandísimo equipo y jugando muy bien. Puede que este año no se ganen seis títulos, pero los cinco sí que están ahí. Como muy bien dice Borja, me parece del género tonto alegrarse porque el Barcelona no lo vaya a ganar todo, y de esos conozco a unos cuantos.

  20. #20  Borja Barba  dijo,

    14 enero 2010 2:10 pm

    @ Guardiola lee a Nietzsche

    Es absolutamente cierto. Y un poco por ese lado iban los tiros de la última frase…

  21. #21  custardoy  dijo,

    14 enero 2010 2:27 pm

    @Borja

    “Tengo, además, la particular sensación de que si había algún equipo capaz de sacar del bombo de la siguiente ronda al Barça, ése no era otro que el Sevilla.”

    Sobre sensaciones particulares poco se puede opinar pero creo que también el Valencia le podría haber plantado cara al Barça, al menos tiene plantilla para ello.

    Por otro lado comentar que pese al buen segundo tiempo del Barça ayer, el Sevilla pasó merecidamente la eliminatoria.

  22. #22  mostovoi  dijo,

    14 enero 2010 2:34 pm

    Guardiola lee a Nietzsche, pero Roncero y Hermel no son periodistas, son 2 payasos que estan para alli para que le rian las gracias.

  23. #23  Maradona el cabrón  dijo,

    14 enero 2010 2:46 pm

    que la mamen, que la sigan mamando

  24. #24  Shiro  dijo,

    14 enero 2010 2:53 pm

    Por lo visto la gente sigue lobotomizada. En vez de tantas flores lo que había que hacer es analizar de forma fría lo que ha hecho el equipo del caprichoso y creído Guardiola. Un club como el F.C Barcelona que se ha gastado una cantidad ingente de dinero para empeorar su plantilla y para caer en una eliminatoria de 180 minutos contra el SEVILLA B. Un Sevilla masacrado por las lesiones y por los árbitros. (3 goles legales anulados, mayor robo desde lo del Chelsea). Un Sevilla B que le ha metido cuatro goles al supermegabarcelona y que ridiculizó a los suplentes cules en la ida.

    Pero nada, cuando queden eliminados de champions habrá que seguir leyendo cosas como “jugando así se les perdona todo” “cayeron como campeones” “aun así son los mejores”…

    Por cierto, las palabras de Beguristain las dice Valdano tras quedar eliminado el Real Madrid y los cules piden la separación total de España. MADRIDITIS

  25. #25  iñaki  dijo,

    14 enero 2010 3:48 pm

    Yo tmabien creo q el barça jugo una 2ª parte espectacular. Y tambien creo que el arbitro pudo perjudicar gravemente al Sevilla anulando dos goles legales al equipo local.

  26. #26  Land Decover  dijo,

    14 enero 2010 4:24 pm

    Yo creo que se está exagerando demasiado. El Barcelona por juego mereció meter un golito más, pero el Sevilla no es ni mucho menos un injusto cuartofinalista porque contra los grandes sabe dar prenda, y ayer estuvieron inconmesurables en trabajo táctico y de presión en el campo.
    Creo que se está intentando hacer una catástrofe habiendo perdido la posibilidad de copa(antes perdían con el Novelda, la Gramanet) cuando a doble partido el Barça ha demostrado ser fuerte, y sobre todo van líderes en la liga.
    ¿Pensaban los culés que iba a ser eterna lo de no caer? Claro que no, pero parece como si hubiera empezado el fin de ciclo, y viendo las burlas de Roncero y Hermel….¿adiós triplete? ¿realmente estaban acojonados de pensar que el Barça volviera a hacerlo cuando era algo totalmente improbable y más con la plantilla del Barça?
    Un poco de sentido común. Perdieron en la Copa, dando una magnífica imagen antes de perder y posiblemente con errores defensivos en la ida.
    Por cierto felicidades al Sevilla, siempre me alegra que los equipos andaluces estén peleando por sus posibilidades

  27. #27  El hamster gangster  dijo,

    14 enero 2010 5:12 pm

    Yo me había acostumbrado tanto a ver a este Barça ganar que llegué a pensar que el gran placer que sentía al ver a este equipo jugar al fútbol era porque irremediablemente acababa ganandolo todo.
    Ayer me di cuenta de que no.
    De que en realidad yo lo que quería no era que el barça ganara, era que el partido no terminara.
    Y eso es algo que Guardiola nos ha dado durante mucho tiempo: el deseo de que un partido de fútbol no terminara nunca.
    Creo que cualquiera al que no le venza el fanatismo, al ver la segunda parte ayer era consciente de que lo que estaba viendo no era “la normalidad”.
    Ganar o perder es “normalidad”. Jugar así no lo es.
    Me siento un privilegiado por haber pasado de ser de los que viven de que ganes o pierdas (o te piten penaltys o se los coman), a ser de los que se alegran porque se ha perdido, sí, pero qué coño, el sábado vuelve a jugar el Barça.
    El sábado empieza otro partido que posiblemente no querré que termine.
    Me conformo con eso.

  28. #28  Lasambadelfutbol  dijo,

    14 enero 2010 5:40 pm

    Jugando como anoche no tengo ninguna duda de que el Barcelona optará como mínimo a pelear los títulos por los que compite. Pero no hay que olvidar que esta eliminatoria al Barça se le escapa por un motivo fundamental, el partido de ida, donde además de no jugar como antaño, permitió que el Sevilla se llevase un resultado complicado de remontar.

    Por cierto, para mí Pep está cometiendo 2 errores graves. Apostar por Henry en detrimento de Pedro, aunque supongo que lo hace porque con la plantilla tan corta que tiene necesita tener a todos enchufados y el francés es mejor tenerlo motivado de titular que de suplente. Y en segundo lugar obesionarse con el fichaje de Chygrynsky, cuando no era algo prioritario y sobre todo por el precio que costó. Motivo que ligado a su falta de acoplamiento está dificultando que consiga afianzarse en el grupo ganador del Barça

  29. #29  Nexus 6  dijo,

    14 enero 2010 6:36 pm

    Ahora todos valorarán más lo que ha logrado el Barça… y lo que se puede lograr.
    Este Barça es incluso superior al del año pasado. Perder o ganar es una parte del juego.

    #19 Nexus 6 dijo,
    Sí, Arganboy Panadero… todo indica que el comentario de Borja va por ti.

  30. #30  Nexus 6  dijo,

    14 enero 2010 7:11 pm

    Aclaro lo de superior porque para mí esta Barça ha mantenido la misma plantilla del año pasado, ha incorporado a Ibra y a dos grandes defensas que si no como titulares, al menos sí hacen que el equipo tenga una plantilla más larga.

  31. #31  Aranycsapat  dijo,

    14 enero 2010 8:23 pm

    #24 Shiro:

    No estoy nada de acuerdo con lo que dices de Guardiola, que me parece un magnífico entrenador. Sí es cierto que se ha subestimado el gasto del Barcelona en fichajes -era más fácil rasgarse farisaicamente las vestiduras con los desembolsos del Madrid-, pero creo que la renovación que ha supuesto la llegada de Ibrahimovic y la salida de Etoo es una apuesta interesante, para evitar que el equipo se acomode. Ibrahimovic puede no ser tan fiero como Etoo, pero no me parece en modo alguno inferior.

    Ahora bien: lo que dices sobre las bajas del Sevilla y sobre el trato arbitral que, al parecer (no he visto los partidos), ha sufrido, tiene todo el aspecto de ser (¿cómo lo diría Al Gore?), “una verdad incómoda”. Una verdad que casi nadie ha dicho. Qué curioso.

    Tal vez os parezca interesante leer esto. Justo lo que yo pensé al leer el artículo de marras. Llevo un tiempo pensando que “la culerada, cuando Besa, es que Besa de verdad”.

  32. #32  Nexus 6  dijo,

    14 enero 2010 8:25 pm

    #30 Nexus 6 dijo,
    No aclares que oscurece, Arganboy Panadero. Eres un tipo lamentable y punto.

  33. #33  Nexus 6  dijo,

    14 enero 2010 8:27 pm

    Cuántos goles lleva Etoò este año?

  34. #34  Nexus 6  dijo,

    14 enero 2010 8:36 pm

    Cuántos lleva Ibra este año? Sobran los comentarios.

  35. #35  Vid  dijo,

    14 enero 2010 9:54 pm

    @Nexus 6

    La verdad es que no llevo al cuenta de los goles que lleva uno y otro pero supongo que por el comentario llevará más Ibra que Eto’o pero hombre me parece un poco demagogia contabilizar los goles nada más sin tener en cuenta el equipo en el que juega cada uno ¿no? ya que la diferencia abismal que hay entre ambos conjuntos quedó demostrada en los partidos en los que se han enfrentado.

    Pienso que no hay que recurrir a ese tipo de cosas para defender a Ibra que es un delanterazo pero para mí Eto’o era más necesario para el Barça que Ibra pero vamos que en un equipo así es más fácil ser delantero.

    De todas formas a mí también me resulta curioso que una vez eliminados todos hablen del maravilloso juego etc poniendo la venda antes de la herida.

    Pd: espero que el mensaje fuera tuyo y no del Troll ese que se hace pasar por ti…

  36. #36  Nexus 6  dijo,

    14 enero 2010 10:24 pm

    #35 Vid dijo,

    Es cuestión de gustos. Son dos delanteros distintos, pero tú realmente has dado con la tecla: es el Barça el que hace a estos delanteros meter tantos goles. El rendimiento goleador de ambos en el Inter era menor. La verdad es que a Guardiola siempre la han gustado los jugadores técnicos al estilo de Ibra y con Etoò lo que ha hecho es quitarse un problema de encima.

    Por lo de mi clon no te preocupes, es algo con lo que tendré que convivir.

  37. #37  Ivan  dijo,

    15 enero 2010 12:06 am

    Pasense por mi blog porfavor que estoy empezando y me gustaría que la gente lo tubiese en cuenta

    gracias de antemano .. un saludo

  38. #38  n0g0d  dijo,

    15 enero 2010 12:19 am

    Yo estoy muy orgulloso de mi equipo. Está claro lo que siempre se ha dicho; para ganarlo todo, como el año pasado, no solo hay que tener un gran equipo, sino que hay que tener suerte en momentos clave en algunas ocasiones. Ayer no se tuvo; pero oye, chapeau, jugaron fenomenal y es una sensación extraña, pero me hizo sentirme orgulloso. Pero bueno, no siempre se puede ganar y el Sevilla es un digno ganador de la eliminatoria; creo que ahora lo tiene todo muy de cara, pero vamos, veremos que pasa, no hay que vender la piel del oso antes de cazarlo.

  39. #39  n0g0d  dijo,

    15 enero 2010 12:24 am

    #18 Guardiola lee a Nietzsche dijo,
    14 Enero 2010 2:01 pm

    No me digas? Está claro que las cosas han cambiado. Hay barcelonitis pura y dura por parte de estos hombres… celebran… ¡Que este año no hay triplete! Válgame. Tienen un trauma muy grave. Lo que ha conseguido Guardiola está claro que durará tiempo.

  40. #40  n0g0d  dijo,

    15 enero 2010 12:27 am

    #24 Shiro dijo,
    14 Enero 2010 2:53 pm

    Y tu hablas de “madriditis”?
    Que risa. “El creído de Guardiola”… otro traumatizado por este hombre.
    No, si se ve el efecto que tiene en tipos como tú.

  41. #41  Guardiola lee a Nietzsche  dijo,

    15 enero 2010 12:47 am

    @nexus 6:
    Sospecho que puse en tu boca palabras que escribió el idiota que se hace pasar por tí. De ahí el rifirafe del otro dia.
    ¿Para cuando ,chicos de DDF, vais a obligar a la gente a registrar su nick con el email para que no ocurran cosas como estas? Creo que es muy necesario.
    Tanto troll cansa…

  42. #42  Vid  dijo,

    15 enero 2010 12:58 am

    Secundo la moción, lo que no se es si será muy complejo crear una base de datos y demás para llevar el registro de todos, no obstante creo que es fácil distinguir los mensajes cuando son de un troll, no tienen inteligencia ni para camuflarlos un poco xD.

  43. #43  n0g0d  dijo,

    15 enero 2010 1:21 am

    #41 Guardiola lee a Nietzsche dijo,
    15 Enero 2010 12:47 am

    Lo sabía… ese Nexus era demasiado fanático, lo dije en uno de los hilos!

  44. #44  Shiro  dijo,

    15 enero 2010 3:06 pm

    @n0g0d:
    Cuántas veces ha dicho Guardiola lo de “Aquí mando yo” “Los jugadores me seguirán” -> creído
    Hacer gastar al club 25 kilos (ríete de Pepe) por un jugador menor -> caprichoso

    Y sí, las declaraciones de Beguiristain son MADRIDITIS pura. No sé a cuento de qué se acuerda del Real Madrid a la sencilla pregunta de “y ahora qué?”. Además con ese odio y nerviosismo tan característico de alguien que está acomplejado.

    Traumatizado? Eso díselo al que apaga y enciende el router para votar negativamente varias veces mi anterior mensaje. Por lo visto de Guardiola y su barça sólo se puede hablar bien, .no cabe la crítica porque como todos sabemos su equipo es el mejor del mundo también a la hora de quedar eliminado de un torneo.

  45. #45  juanpe  dijo,

    15 enero 2010 5:31 pm

    Joder cuanto daño ha hecho el 2-6 y los 6 títulos ……pero se comprende, hay gente que tiene mucho dolor dentro, y está bien que lo saque fuera. ANIMO !!

  46. #46  Guardiola lee a Nietzsche  dijo,

    15 enero 2010 5:47 pm

    Me averguenzan Roncero , Inda y cia, pero parece que no son los unicos forofillos de este pais.
    Un poquito de madurez, juanpe…

  47. #47  Vid  dijo,

    15 enero 2010 7:10 pm

    Creo que lo estáis sacando de madre (sin valorar lo de los 2 periodistas que más por vergüenza que por otra cosa no deberían haber hecho eso) pero a ver yo como madridista quiero que pierda el Barsa hasta el Gamper, pero no porque tenga miedo de que repitan 6 títulos ni historias, si no porque quiero que pierda siempre.
    Lo del 2-6, hexacampeones y que por eso los madridistas quieren ahora que pierda el Barsa lo decías algunos culés para daos más bombo por ello (que ya me gustaría a mí que hubiera sido al revés claro jeje) pero que los madridistas deseamos que caiga el Barsa por miedo a otros 6 títulos no es así, queremos que pierda siempre por la rivalidad.
    ¿O es que antes del año pasado un madridista no iría con el Sevilla en esa eliminatoria?

  48. #48  Carlos González  dijo,

    16 enero 2010 2:52 am

    Qué triste ver cómo cargáis contra Besa, que si bien alabó al Barsa también lo hizo con el Sevilla. Cuando sólo en “El País” se trata el Deporte con rigor y objetividad, ver que hay tantos trols que se dedican a atacar a sus periodistas demuestra el por qué de la radicalización de Marca y As.

    Yo me consuelo leyendo estupendo artículos, como el de hoy de Sámano, madridista confeso, periodista intachable, sobre Pep:

    http://www.elpais.com/articulo/deportes/Guardiola/acuso/elpepidep/20100115elpepidep_3/Tes

    Los demás, quedaos con Villaratos, Josevis, Relaños, Carazos . Lamenttable.

    [Comentario editado por insultos]

  49. #49  XXL  dijo,

    16 enero 2010 1:07 pm

    Siento romperos la ilusión a los que fantaseáis con que la culpa de la eliminación es de Guardiola por haber cambiado a Eto’o por Ibra. Eto’o lleva ya tiempo en la Copa África… y no le está yendo muy bien, por cierto…

  50. #50  Carlos1959  dijo,

    16 enero 2010 2:23 pm

    Shiro, dijo

    Traumatizado? Eso díselo al que apaga y enciende el router para votar negativamente varias veces mi anterior mensaje.

    Me parece que te sobrevaloras, compañero. ¿Crees que tu comentario merece apagar y encender el router?

  51. #51  Miguel G.  dijo,

    16 enero 2010 4:36 pm

    ¿Sámano madridista confeso? ¿Cómor?

  52. #52  El Barcelona campeón, en DDF– fútbolWatch  dijo,

    16 mayo 2010 10:14 pm

    [...] Copa del Rey: 14 de enero: Aprendiendo a vivir en la normalidad [...]

RSS de los comentarios de este post · URI TrackBack

Di lo que piensas

Puedes usar HTML en los comentarios, recomendamos estos tags: <a href> <b> <blockquote> <br> <p> <strong> <em> <ul> <li>.
Para los enlaces: <a href="http://www.el_link.com">Texto visible</a>.
Como siempre pedimos moderación y respeto. Nos reservamos el derecho de moderar, retirar o editar los comentarios que estimemos oportuno.

Publicidad



 

Autores

  • Antonio Agredano
  • Borja Barba
  • Dadan Narval
  • David Arranz
  • Diarios de Futbol
  • Enrique Ballester
  • Miguel Gutiérrez
  • Pol Gustems
  • Ramón Flores
  • Sergio Cortina

Imprescindibles

Más imprescindibles DDF...

 
Además de apuestas deportivas o de fútbol
también puedes jugar al poker en sitios web.
 

 

Últimos Comentarios

  • Kameni: @borjabarba "pero"
  • tubilando: Perdonadme, no tiene nada que ver con
  • Kameni: Qué es un balón? Alguien sabe aqui
  • Kameni: Creo que Alcaide ha hackeao el blog
  • Paul Pogba: Borja, es penoso como cada comentario tuyo
  • emedepan: Yo creo que el final de la
  • Borja Barba: De todos modos, tanto manoseo ha terminado
  • Borja Barba: Me da la sensación de que muy
  • pequeñomaracana: Buenas, me parece un articulo ventajista a
  • Bau: Con todos los respetos, creo que el

  • ... más comentarios

     
    Apuesta online ofrece toda la informacion que necesitas para realizar tus apuestas, cuotas, resultados y mas!

    Secciones

    • Anales del Fútbol Moderno Feed para todas las entradas archivadas en Anales del Fútbol Moderno (11)
    • ¿Sabías que… Feed para todas las entradas archivadas en ¿Sabías que… (43)
    • Barraqueros del Mundo Feed para todas las entradas archivadas en Barraqueros del Mundo (6)
    • Bwin Feed para todas las entradas archivadas en Bwin (87)
    • Calcio Feed para todas las entradas archivadas en Calcio (228)
    • Camisetas Clásicas Feed para todas las entradas archivadas en Camisetas Clásicas (62)
    • Camisetas Horribles Feed para todas las entradas archivadas en Camisetas Horribles (17)
    • Conversaciones Casi Privadas Feed para todas las entradas archivadas en Conversaciones Casi Privadas (5)
    • Copa América 2011 Feed para todas las entradas archivadas en Copa América 2011 (19)
    • Copa Confederaciones 2009 Feed para todas las entradas archivadas en Copa Confederaciones 2009 (18)
    • Copa de Africa 2008 Feed para todas las entradas archivadas en Copa de Africa 2008 (21)
    • Copa de África 2010 Feed para todas las entradas archivadas en Copa de África 2010 (16)
    • Copa de la UEFA Feed para todas las entradas archivadas en Copa de la UEFA (94)
    • Copa del Rey Feed para todas las entradas archivadas en Copa del Rey (151)
    • Cultural Feed para todas las entradas archivadas en Cultural (100)
    • Debates Feed para todas las entradas archivadas en Debates (336)
    • Diarios de Futbol Feed para todas las entradas archivadas en Diarios de Futbol (341)
    • El Fútbol y yo Feed para todas las entradas archivadas en El Fútbol y yo (14)
    • Equipos Feed para todas las entradas archivadas en Equipos (1)
    • Euro-2012 Feed para todas las entradas archivadas en Euro-2012 (15)
    • Euro2008 Feed para todas las entradas archivadas en Euro2008 (209)
    • Europa League Feed para todas las entradas archivadas en Europa League (42)
    • Fútbol Modesto Feed para todas las entradas archivadas en Fútbol Modesto (19)
    • Fichajes Feed para todas las entradas archivadas en Fichajes (240)
    • Frases lapidarias Feed para todas las entradas archivadas en Frases lapidarias (265)
    • Futbol Mediático Feed para todas las entradas archivadas en Futbol Mediático (204)
    • Goles imposibles Feed para todas las entradas archivadas en Goles imposibles (115)
    • Granada Feed para todas las entradas archivadas en Granada (4)
    • Hércules Feed para todas las entradas archivadas en Hércules (9)
    • Historia Feed para todas las entradas archivadas en Historia (387)
    • Humor Feed para todas las entradas archivadas en Humor (12)
    • La Liga Feed para todas las entradas archivadas en La Liga (826)
    • Liga de Campeones Feed para todas las entradas archivadas en Liga de Campeones (583)
    • Música Feed para todas las entradas archivadas en Música (1)
    • Negocios Feed para todas las entradas archivadas en Negocios (83)
    • Otras Ligas Feed para todas las entradas archivadas en Otras Ligas (480)
    • Personajes Feed para todas las entradas archivadas en Personajes (752)
    • Premier League Feed para todas las entradas archivadas en Premier League (501)
    • Rayo Vallecano Feed para todas las entradas archivadas en Rayo Vallecano (2)
    • Segunda Feed para todas las entradas archivadas en Segunda (87)
    • Selección Española Feed para todas las entradas archivadas en Selección Española (255)
    • Selecciones Feed para todas las entradas archivadas en Selecciones (387)
    • Sudáfrica 2010 Feed para todas las entradas archivadas en Sudáfrica 2010 (231)
    • Tenerife Feed para todas las entradas archivadas en Tenerife (9)
    • Vídeos Feed para todas las entradas archivadas en Vídeos (342)
    • Xerez Feed para todas las entradas archivadas en Xerez (11)

    Equipos

    Camisetas Horribless
    Goles Imposibles
    Jovenes Valores
    Los peores fichajes
    Grandes estadios
    Escudos equipos fútbol
    Fútbol y símbolos
    Entrevistas
    Nottingham Forest
    Brit Corner
    Archivo Diarios de fútbol

    Archivo

    Blogroll

    • Blogs de Fútbol

    • Apuestas deportivas
    • Apuestas Deportivas
    • Bar Deportes
    • Brit Corner
    • Café Fútbol
    • Casa de Apuestas online
    • Daniel Cana: ADN Fútbol
    • De Paradinha
    • El Enganche
    • El Hacha de Rubén Uría
    • El penúltimo raulista vivo
    • Fútbol Británico
    • Fútbol de Lux
    • Frases de fútbol
    • Futblogging
    • Futbolitis
    • Historias del Calcio
    • La Libreta de Van Gaal
    • La Redó
    • Libros deportivos
    • Mata-dor
    • Michael Robinson
    • Misceláneas de fútbol
    • Notas de Fútbol
    • Perarnau Post
    • Pisalo!
    • Planeta Axel
    • poker gratis
    • Santiago Segurola
    • Tic Espor
    • Vale Chumbar
    • Ligas del mundo

    • Allsvenskan (Suecia)
    • Österreichische Bundesliga (Austria)
    • Bundesliga
    • Eredivisie Holanda
    • J-League (Japón)
    • Jupiler League Belgique
    • Le Championnat (France)
    • Lega Calcio
    • Liga BBVA
    • Liga de Fútbol Profesional
    • Liga Portuguesa de Futebol
    • Premier League
    • Scottish Premier League
    • SuperLeague Greece
    • The Football League (England)
    • Webs sobre fútbol

      Apuestas Sportytrader.es y pronósticos sobre los principales campeonatos europeos para realizar las apuestas de futbol
    • Apuesta
    • Casas de apuestas
    • Charla técnica
    • Esfutbol.es
    • Fútbol en directo
    • forosdefutbol.es
    • Fundación de Estadísticas de Fútbol
    • Futbol Factory
    • Liga BBVA · Horarios
    • Livescore
    • Mediapunta
    • National Football Teams
    • Soccernet
    • Sportyou
    • Transfermarkt (fichajes)

    Webs Amigas

    • Geofútbol
    • A puro gol
    • Renaldinhos y Pavones

    ...más webs amigas

    Sindicación

    • Feed RSS RSS     Ańadir a Netvibes
    • RSS Comentarios RSS comentarios

    Suscríbete por email

     
    Suscríbete y recibirás un email diario con las noticias del día anterior
     
     
     

    Lo más...

     


    Quienes somos | Contacta con nosotros | Hosting | Los imprescindibles DDF | Portadas diarios deportivos | Clasificación Liga | Noticias de fútbol | Blogs de fútbol | Archivo DDF

    En Diarios de fútbol se habla de:
    Alex-Ferguson Andres-Iniesta Arsenal Arsene-Wenger Barcelona Bayern-Munich Bernd-Schuster Cesc-Fábregas Champions-League Chelsea Cristiano-Ronaldo David-Villa Diego-Forlán Fabio-Capello Fernando-Torres Frank-Rijkaard Goles imposibles Guti Historietas de los Mundiales Inglaterra Inter_Milán Javier-Aguirre Joaquín-Caparrós Jose-Mourinho Kaká Kun-Agüero Leo-Messi Liverpool Luis-Aragonés Manchester-City Manchester-United Manuel-Pellegrini messi Milan Pep-Guardiola Premier League Raúl Rafa-Benítez Ramón-Calderón Real Madrid robinho Ronaldinho Ronaldo Samuel-Etoo Thierry-Henry