Tienda DDF
Lo último en Twitter [Ver +] [Ver Twitter]:

    Sergio Canales, la prensa y la tristeza de ser pobre

    sergio-canalesComo un indefenso gorrioncillo ante una bandada de halcones sedientos de presas. Así es como ha debido de sentirse el Racing de Santander, y con él todos sus aficionados, tras el soberbio partido (uno más) firmado por su joven promesa, Sergio Canales, el pasado sábado en el Ramón Sánchez Pizjuán. De Canales creo que ya no vamos a descubrir nada que no se sepa a estas alturas. Dieciocho años, zurdo, habilidoso y con una estupenda relación con el gol. Lo tiene todo para triunfar, vaya.

    Ante semejante caramelito, la maquinaria pesada de la prensa deportiva española se ha puesto en marcha al grito de todos a una. Cómo iba la parafernalia mediática a permitir que un jugador con las brillantes condiciones y la insultante juventud de Canales descollara sin ser relacionado, a las primeras de cambio, con la consabida retahíla de equipos poderosos (algunos sólo en lo económico), no sólo de nuestra Liga, sino de todo el continente. Dejar escapar una batalla de titulares como la que se presenta (hoy mismo, Marca despacha su portada con el supuesto ‘toque’ del Madrid al entorno del futbolista, mientras que Sport anuncia que el Barça también pujará por el joven santanderino) sería perder una oportunidad inmejorable de seguir ensuciando la prensa deportiva nacional.

    Y da igual las víctimas, directas o colaterales, causadas. Vender es la premisa, y tener contentos a los potenciales compradores de forros polares o vajillas con el escudo del club pertinente, la condición sine qua non. Da igual si se juega con el futuro profesional de un chico de dieciocho años que está sacando las castañas del fuego para su actual equipo. No importa si se condiciona su futura decisión sobre su siguiente destino, dando por hecho que deje el Racing y no estemos ante un nuevo ‘caso Julen Guerrero’ o un ‘caso Fran’. Si un jugador despunta, es porque tiene que acabar en el Barça o en el Madrid. O como mucho, en el Atleti.

    Pobre Racing. Pinta tan poquito en toda esta historia. Es el sino del club pobre. Pero, en realidad, da igual que sea el Racing, el Espanyol o el Mallorca, por decir otros dos clubes modestos que cuidan un poquito su cantera. En nuestro sistema futbolístico-planetario hay dos enormes esferas doradas con un inmenso poder de atracción cuya fuerza de gravedad engulle todo cuando revolotea alrededor y saca un poco los pies del tiesto.

    Hay que ponerse en la piel del seguidor del club pequeño y supuestamente vendedor. Son pocas las alegrías que recibe y muy contadas las ilusiones que vive. Que la voracidad de la prensa deportiva se empeñe en hacerlas aún menos relevantes no tiene perdón. Dejen a Sergio Canales (cuyo pase pertenece al 50% al Dépor, tras las operaciones cruzadas de Dudu Aouate, Pedro Munitis y Antonio Tomás) disfrutar del fútbol y al Racing, así como a todos los equipos pequeños con jóvenes estrellas en ciernes, alimentar sus raquíticas ilusiones.

    Comentarios (47) Trackback

    Secciones: Fichajes, Futbol Mediático, Personajes, Racing de Santander

    « (CAN 2010) Grupo C: Benín | (CAN 2010) Grupo C: Mozambique »

    Noticias relacionadas

    47 Comentarios »

    1. #1  luismadrid1985  dijo,

      12 Enero 2010 1:58 pm

      No se, pero por lo visto el chaval no ha renovado… es una opción pero y si a lo mejor?, sólo a lo mejor? Quiere jugar en el Madrid?

      Si los grandes fichan figuras de fuera, mal, si son de España peor…No se, no creo que sea criticable que el Madrid pretenda fichar a Canales.

      Lo que no me parece bien es que se filtren noticias a la prensa para presionar al jugador.

       Vote: Add rating 14  Subtract rating 17  
    2. #2  Nexus 6  dijo,

      12 Enero 2010 2:01 pm

      Yo creo que el Barça no va a entrar en la puja por este jugador. De sobra es conocido que el Barça es una máquina imparable e inigualable de crear jugadores de alto nivel. Va contra la ética del club fichar jugadores mediocres pudiendo él hacerlos o crearlos, que me gusta más, él mismo. A las pruebas me remito y no creo que en este caso dicho club teniendo la cantera más potente del mundo y de toda la historia vaya a invertir un duro en este jugador.

       Vote: Add rating 10  Subtract rating 32  
      Comentario irrelevante. Desplegar pese a todo
    3. #3  luismadrid1985  dijo,

      12 Enero 2010 2:03 pm

      ” De sobra es conocido que el Barça es una máquina imparable e inigualable de crear jugadores de alto nivel”

      Me quedo alucinado….Yo no se como esta maquinna imparable no ha ganado las últiimas 30 ligas y otras tantas Champions sin gastar nunca un duro…Madre mia…

       Vote: Add rating 17  Subtract rating 21  
    4. #4  luismadrid1985  dijo,

      12 Enero 2010 2:05 pm

      @Nexus

      Por cieto, el equipo con ‘la cantera más potente del mundo y de toda la historia’ ha invertido recientemente 25 millones en fichar a un central…digamoslo…normalito…

       Vote: Add rating 14  Subtract rating 18  
    5. #5  juane  dijo,

      12 Enero 2010 2:06 pm

      Es algo lógico despues de los dos golazos que marcó en el Pizjuán. el Sevilla tambien preguntó por el hace una semana.

       Vote: Add rating 4  Subtract rating 0  
    6. #6  "Lama"  dijo,

      12 Enero 2010 2:07 pm

      En parte estoy de acuerdo con lo que comentas, Borja, pero tampoco el Racing es tan “pobrecito”. Si tanto apuntaba (por cierto, escuché esta mañana una entrevista a un entrenador que tenía en las inferiores y decía que sí, era bueno, pero que lo que fallaba era a la hora de definir y claro ahora alucina) ¿por qué dejaron que se incluyera en esas operaciones? ¿por qué no haberle renovado antes?

      Creo que ese es el gran punto a favor de todo esto, Guerrero y Fran siempre estaban con contrato en vigor y había que pasar por el club para ficharlo, pero este chico llegaría gratis. Los grandes hablan de ficharlo y cederlo en el Racing, vamos, que no es que lo quieran ya y que se coma muchos minutos de banquillo, algo casi seguro viendo las actuales plantillas de los grandes.

      Vamos, que a mí tampoco me gusta eso de que un chaval esté firmando buenos partidos y ya se decida su futuro en las portadas de los diarios, pero también creo que el Racing es el primer sorprendido de todo esto, pensando en que un nuevo Jonathan Valle (el chico que desde los 14 años hacía la pretemporada con el primer equipo y que ya le hemos perdido la pista) o un nuevo Bolado podía aparecer.

      Saludos

       Vote: Add rating 4  Subtract rating 0  
    7. #7  Borja Barba  dijo,

      12 Enero 2010 2:07 pm

      @ Luis y Juane

      El interés de equipos más fuertes que el Racing, sea Madrid, Barça, Sevilla, Chelsea o Arsenal es absolutamente lógico y normal. Lo que no es normal es que la prensa alimente ese interés para despachar más portadas o titulares, empequeñeciendo aún más a los equipos modestos.

       Vote: Add rating 6  Subtract rating 0  
    8. #8  Borja Barba  dijo,

      12 Enero 2010 2:11 pm

      @ Lama

      Está claro, en ese aspecto Lendoiro le coló un golazo a Pernía (que andaba muy ocupado y preocupado con aquella ‘cantabrización’ del equipo, en el verano de 2006, y yo creo que ni se paró a pensar lo que firmaba para poder repescar a Munitis).
      Sorprende también el hecho de que no se le renovara antes de 2010. A ver si algún racinguista puede aclararnos ese punto…

       Vote: Add rating 4  Subtract rating 0  
    9. #9  JoseFco  dijo,

      12 Enero 2010 2:26 pm

      He leído declaraciones del padre del chaval (no precisamente en los diarios madridistas o culés), y da la impresión de tener la cabeza muy bien puesta sobre los hombros. Sabe lo que tiene entre las manos, y lo va a conducir bien. No se lo va a llevar a donde sabe que lo van a estropear.
      En resumen, dicen las malas lenguas que lo tiene muy avanzado con el Sevilla, un club que ha demostrado sobradamente que sabe tratar bien a los chavales, pero tampoco les cierra las puertas.

       Vote: Add rating 2  Subtract rating 2  
    10. #10  Pablin  dijo,

      12 Enero 2010 2:48 pm

      Hay que ver…yo que a este chavalin le fiché en el Football Manager para el Madrid…y al final va a ser bueno…

       Vote: Add rating 3  Subtract rating 3  
    11. #11  Alvaro  dijo,

      12 Enero 2010 3:00 pm

      Lo mejor que le puede pasar es continuar un par de temporadas en el Racing para, más tarde, dar el salto definitivo a un grande. En otra escala, pero lo mismo que se hizo con Garay.

       Vote: Add rating 2  Subtract rating 0  
    12. #12  Grimoire  dijo,

      12 Enero 2010 3:07 pm

      Poco he visto a Canales, salvo los dos goles del Sevilla, que me parecieron fabulosos, por lo tanto poco puedo opinar de el.
      Yo creo que lo que se critica aqui en el articulo, no es que si el jugador sea bueno o malo, acabe en uno de los denominados grandes de nuestra liga, sino que los periodicos, lejos de ensalzar la figura del jugador en el Racing y el buen hacer de su cantera, aprovechan la ultima novedad de la jornada pasada por esos dos golazos, para rellenar sus paginas con lo esta tanteando florentino, proximo para el madrid, llegara al barca, etc etc cuando supongo que, igual me equivoco, ningun directi de ambos equipos igual ni han contactado con el, pero los periodicos aprovechan una vez mas su poca idea en dar noticias con la ultima novedad, y asegurar a sus fieles, que esa joya sera suya, en fin.

       Vote: Add rating 6  Subtract rating 0  
    13. #13  luismadrid1985  dijo,

      12 Enero 2010 3:13 pm

      @JoseFco

      No discuto que el Sevilla trate bien a los chavales, pero eso no significa que otros equipos los desprecie…Históricamente el Madrid se ha nutrido de muchas canteras en España y ultimamente tiene en plantilla chicos como Granero, Arbeloa, Sergio Ramos (este último un caso parecido al de Canales) que demuestra que es falsa la acusación que dice que sólo ficha cracks extranjeros…

      Si no tiene más jugadores nacionales es por el hecho de que los demás equipos en España se han hecho más fuertes económicamente y tienen una capacidad económica que antes no tenían para retener a sus estrellas.

      Cosa que en el caso del Racing no ha sucedido, no se muy bien si por descuido o porque el propio entorno del chico no quería renovar.

       Vote: Add rating 5  Subtract rating 5  
    14. #14  Almogabar  dijo,

      12 Enero 2010 3:38 pm

      Buah, ahora sabéis cómo nos sentimos los aficionados de otros equipos con las portaditas de As, Sport o Marca… Lo que me fastidia es que algún destalentado la tomará con las afiicones de estos equipos sin que ellos tengan ninguna culpa.

      Pobre Racing

       Vote: Add rating 4  Subtract rating 3  
    15. #15  xtaoth  dijo,

      12 Enero 2010 4:01 pm

      Cómo me molesta que se hable de ‘caso Fran’ o ‘caso Julen Guerrero’. Si éstos no quisieron marcharse de SUS equipos, es tan o más loable como los que si se fueron. En el caso de Fran, se puede decir que es historia en su club donde, a demás, hizo historia de la buena. El de Julen es más discutible, porque nunca sabremos si fue el equipo el que lo mermó o se mermó él solito…

      Es lo de siempre, parece que no se pueda aceptar que existe el amor a otros colores fuera del blanco o azulgrana.

       Vote: Add rating 8  Subtract rating 1  
    16. #16  n0g0d  dijo,

      12 Enero 2010 4:12 pm

      #3 luismadrid1985 dijo,
      12 Enero 2010 2:03 pm

      Si no ganas las ligas de los últimos 30 años es que no sacas continuamente jugadores de primer nivel?

      Pensaba que valía con cosas como tener a 3 de los primeros 5 jugadores del FIFA World Player, o del Balón de Oro. O sacar jugadores de diferentes edades (desde Cruyff) entre los mejores del mundo como Guardiola, Puyol, Xavi, Iniesta, Messi… O ganar una final de Champions con 7 canteranos titulares.

       Vote: Add rating 9  Subtract rating 12  
    17. #17  n0g0d  dijo,

      12 Enero 2010 4:15 pm

      En cuanto al tema en si, lo de este chico es increíble; no es delantero (sería más bien un mediocampista llegador, tipo Julen Guerrero, con el que ya han apuntado los medios que no solo se parece en el físico y en su precocidad) y lleva 4 goles (golazos) más uno anulado injustamente en el Santiago Bernabeu… en 300 y pico minutos jugados en primera!

      A decir verdad, lo he seguido poco, pero como lo haga solo la mitad de bien el resto de la temporada…

       Vote: Add rating 2  Subtract rating 4  
    18. #18  Ruben Ballesta  dijo,

      12 Enero 2010 4:15 pm

      La culpa de que el Racing pinte tan poquito en esta historia, se la debemos a nuestro presidente Pernia.

      PERNIA DIMISIÓN!

       Vote: Add rating 2  Subtract rating 1  
    19. #19  PCN90  dijo,

      12 Enero 2010 4:18 pm

      Por favor, si te vas, no vayas al Madrid. Es más, vete a la premier a que te traten como un futbolista, no como un producto vendecamisetasportadas.

      Asi se hacen las Ligas competitivas, comprando lo que no puedes vencer.

      Siempre Racing y los otros 16 equipos “pequeños”.

       Vote: Add rating 10  Subtract rating 6  
    20. #20  Ruben Ballesta  dijo,

      12 Enero 2010 4:22 pm

      No se le renovó porque al Señor Pernia nadie la hace la agenda, porque Angel Canales (el padre de la criutaura) le estuvo esperando todo el otoño para una reunion, la cual el despota de presidente que sufrimos la fijó para el dia 30 de diciembre y encima se permitió el lujo de llegar tarde.

      Los racinguistas estamos descorazonados con su gestion, Pernia no quiere director deportivo, quiere salir en todas las fotos, regaló a Duscher, a J.lopez, es el chollo de Quilón…

      Lo triste es que el Depor si sabia quien era ese rubio de 15 años y el Racing no!

       Vote: Add rating 3  Subtract rating 1  
    21. #21  mostovoi  dijo,

      12 Enero 2010 4:24 pm

      luismadrid1985 para ganar ligas y champions no basta con una cantera buenisima, tambien tienes que fichar jugadores de primer nivel, a veces sale bien, a veces sale mal, el fútbol es ciclico. Tus argumentos son pueriles. Y lo de la prensa y el Madrid, es la historia de siempre. Jugador que destaca , pues reportaje, fotos y futuro fichaje del Madrid. Hay tantos y tantos casos así.

       Vote: Add rating 6  Subtract rating 2  
    22. #22  Carlos González  dijo,

      12 Enero 2010 4:59 pm

      Gracias por el articulo. En este caso las portadas sólo las ha puesto la prensa mandril, el Sport y EMD, que yo sepa, “sólo ” le dedica al tema un par de artículos oportunistas. Destacar la triste e irrespetuosa editorial de Marca,

      Si ya es triste suponer que el chaval no puede hacer carrera en el Racing, aún que sea un par de años, que se vaya al Madrid GRATIS me parece desconsolador. Porque se va a ir al Madrid por mucho que se hable del Sevilla. A lo mejor se queda un año cedido en Santander, por eso de no enfadar más a la aficción del Racing.

      Como deportivista me fastidia, porque esperaba que sacásemos un poco de dinerillo que bien nos hace falta.

      Recapitulando, el Madrid va a traerse a Vidic, Filipe, Cesc, Ribery, Silva, Canales y Rooney.,, y alguna de las perlas culés que tampoco ha renovado.

       Vote: Add rating 5  Subtract rating 7  
    23. #23  Kj  dijo,

      12 Enero 2010 5:03 pm

      Es muy triste. Qué narices, es de pena. Es de pena que el Marca abra con una chorrada (¿un chaval de 18 años al Madrid porque promete? ¿Por haber jugado diez partidos apenas en Primera? En fin…) y para más inri el Sport le vaya detrás diciendo a su vez otra tontería (¿Para qué narices va el Barça a querer un futbolista joven, si tiene una cantidad de jugadores prometedores tremenda? Y más aún una suerte de mediapunta, cuando el equipo no usa…).

      Y quien acaba peor obviamente es el chaval. Si no tiene clarísimo de qué va la cosa, se puede estropear pero vamos, rápido rápido; un chico así debe tener paciencia, crecer al amparo de jugadores que absorban la presión y le libren de los focos lo máximo posible.

      La prensa no comprende eso. Venden ilusión, pero la ilusión sin argumentos es puro humo.

       Vote: Add rating 10  Subtract rating 3  
    24. #24  J  dijo,

      12 Enero 2010 5:30 pm

      ¿O recuerdo yo mal, o Fran sí fue vendido al Madrid? Lo que pasó es que posteriormente el Madrid revendió la ficha del jugador al Depor… o eso nos quisieron hacer creer.

      Por otro lado… ¿quién quiere/puede creer que el Madrid o el Barça necesitan de la presión de los medios para fichar a un chico de 18 (practicamente desconocido hasta el pasado europeo sub19) que queda libre en julio? Del interés del Madrid por Canales se llevan publicando líneas desde noviembre. Algo muy raro y que debe obedecer sin duda a algún interés por fastidiar al Racing y/al chico: un chico, que queda libre, es internacional y deslumbra en el Bernabeu y en los partidos posteriores. Sin duda es triste que otros equipos se fijen en él y que los medios se hagan eco.

       Vote: Add rating 2  Subtract rating 3  
    25. #25  Lasambadelfutbol  dijo,

      12 Enero 2010 5:41 pm

      Este chaval apunta maneras pero solo tiene 18 años, así que valoremos una trayectoria deportiva y no un momento puntual para calibrar el futuro del futbolista del Racing.

      Borja, estoy completamente de acuerdo contigo en lo referente a las portadas de la prensa. Prensa que por cierto, cada vez para mí, está más devaluada. Porque en una época de fichajes en la cual los periodicos andan muy caninos (no vienen los Robinho, Ivanovic, Roberto Carlos, Cesc, Ribery…de turno) buscan cualquier cosa, da igual un chaval que presenta un buen futuro a largo plazo o el último jugador que ya está de vuelta de todo.

      En referente al tema de Canales me gustaría destacar lo centrado que está un chaval de 18 años que escucha cantos de sirena de todos los equipos pero sin embargo mantiene los pies en el suelo, se nota que detrás de él, hay un buen entorno, y eso tal y cómo anda el futbol es algo a destacar.

       Vote: Add rating 2  Subtract rating 1  
    26. #26  mightymagyar  dijo,

      12 Enero 2010 5:49 pm

      Igual uno es muy romántico, pero jugadores que hagan carrera y se conviertan en símbolo de un club modesto económicamente al estilo Le Tissier diría que hace años que no quedan.

       Vote: Add rating 5  Subtract rating 0  
    27. #27  luismadrid1985  dijo,

      12 Enero 2010 6:25 pm

      @mostovoi y n0g0d

      A ver , evidentemente era una exageración replicando una exageración más grande que había hecho Nexus 6, que decía que “De sobra es conocido que el Barça es una máquina imparable e inigualable de crear jugadores de alto nivel”, cuando si fuera cierto, no solo hubiera ganado 30 ligas segudas si no que no se hubiera gastado un duro en Ronaldinho, Alves, Etoo, Deco Ibra, etc…

      Lo que quiero decir es que si el Barça tiene alguna posibilidad de fichar a Canales, lo hará y que ha demostrado, a lo largo de su historia y ultimamente, que para ser un equipo competitivo no lo fia todo a su cantera.

       Vote: Add rating 6  Subtract rating 5  
    28. #28  AliaZ  dijo,

      12 Enero 2010 6:30 pm

      El problema de todo esto no es la prensa deportiva Marca/As/Sport/El Mundo Deportivo (que también), sino la locura que rodea el fútbol y el escaso conocimiento de la gente: antes de las portadas y artículos de hoy, Canales ya había aparecido en todos los noticiarios, blogs, etc., encumbrado con la nueva gran promesa del fútbol español… por un puñado de grandes partidos, sí, pero que aún no pueden hacernos saber cuál es el alcance exacto de un jugador que tiene aún mucho por delante. En inglés existe el término “hype” (Wikipedia dice: “un producto mediático —como una banda musical, una película o un artista—, que ha tenido una sobrecobertura por parte de la prensa o una excesiva publicidad, obteniendo de esta manera una popularidad altísima independiente de la calidad del producto”) y creo que es el caso: la bola de nieve va creciendo y a saber dónde termina.

      ¿Nos hemos olvidado ya de Dos Santos y, en menor medida, Bojan? Los dos iban a ser titularísimos en el Barça hace un par de años: el primero está desaparecido en combate y al segundo, a pesar del buen partido del domingo, le vendría bien una cesión. Y no todo lo absorbe el Madrid o el Barça: Mata se fue del Castilla al Valencia porque sabía que en el Madrid no iba a tener minutos y ahí está, ya consolidado a su edad.

      Lo mejor para Canales sería quedarse en el Racing o ir a un equipo intermedio, lo malo es que estos últimos ya no existen en la liga española. No veo tampoco el Sevilla como la mejor solución, la verdad, estando ahí Adriano, Capel, Duda, Jesús Navas, Duscher, Perotti, Renato, Romaric, Zokora… demasiada competencia en el mediocampo.

       Vote: Add rating 3  Subtract rating 0  
    29. #29  terry  dijo,

      12 Enero 2010 7:06 pm

      ay, si, pobre racing que le van a soltar 10, 20, 30 millones por un jugador que les ha salido gratis. y pobre canales que o se va a un grande cobrando una millonada con 18 años o se queda en su casa, siendo la estrella, y cobrando no tanta millonada pero una cifra al alcance de pocos.

      en fin, que parece que lo van a raptar o secuestrar al pobre hombre. canales hará lo que quiera, el que puede. otros jugadores llevan 10 años jugando en un murcia o un valladolid cobrando una “miseria” (comparado con lo que cobran otros), nunca se ha hablado de ellos, nunca han salido en portada y se cambiarían por canales mañana. que todos los problemas que tengan el racing y canales sean como este, bendito problema y bendita tristeza.

       Vote: Add rating 5  Subtract rating 4  
    30. #30  J  dijo,

      12 Enero 2010 7:29 pm

      Ya, Aliaz (#28), si tienes razón. Pero si un hype llega a serlo (y se estrella, acabando en nada), ¿tienen responsabilidad los medios? ¿La gente -sin conocimiento o no- que les encumbra? Porque los medios sin gente que les haga caso no consiguen fabricar hypes. Porque me provoca una sonrisa malévola pensar que el Marca pueda tener responsabilidad sobre la carrera de un chaval de 18 años. Que ya es mayor de edad, que tiene representante, que toman SUS decisiones (influídos por los medios o no). ¿Qué pasa, que Pernía, Canales, y su padre son peleles sin voluntad propia?

      Y repito mi pregunta inicial… ¿quién quiere/puede creer que el Madrid o el Barça necesitan de la presión de los medios para fichar a un chico de 18 (practicamente desconocido hasta el pasado europeo sub19) que queda libre en julio? … para añadir otra ¿que ganan los medios con un hype como este? Y veremos lo que dura, indpendientemente de lo bueno o no que sea el chaval.

      Y de nuevo, vemos un artículo en DDF que nace como respuesta a lo que dicen los medios de un tema y que toma como punto de mira el de los medios. No niego que haya que criticar lo que hacen mal (casi todo), pero a veces la crítica a los medios (tan fácil) parece que da carta blanca para culparles de todos los males del deporte.

       Vote: Add rating 3  Subtract rating 2  
    31. #31  J  dijo,

      12 Enero 2010 7:41 pm

      Se me olvidaba… ¿a nadie se le ha ocurrido la posibilidad de que sea el propio representante el que vaya filtrando desde hace unos días “el Sevilla me quiere”, “el Madrid me quiere”, “el Chelsea pregunta”? Desde luego, de ser verdad, el beneficio ahí sí que se ve claro para quien es.

       Vote: Add rating 2  Subtract rating 1  
    32. #32  Sergio  dijo,

      12 Enero 2010 8:56 pm

      @ Nexus 6

      “De sobra es conocido que el Barça es una máquina imparable e inigualable de crear jugadores de alto nivel. Va contra la ética del club fichar jugadores mediocres pudiendo él hacerlos o crearlos”

      Como por ejemplo Chygrynskiy, Maxwell, o Keirrison, famoso por ser suplente de Saviola.

       Vote: Add rating 7  Subtract rating 4  
    33. #33  tony_42_4  dijo,

      12 Enero 2010 9:39 pm

      El Real Madrid desde OCTUBRE que ya pregunto por Canales, y esta casi hecho, lastima para el Racing que no lo renovó a tiempo y se le ira gratis, aunque posiblemente se quede cedido una temporada alli.

       Vote: Add rating 5  Subtract rating 4  
    34. #34  27 sergio canales  dijo,

      12 Enero 2010 10:21 pm

      me sorprende que nadie haya hecho la comparación canales-raul, porque a mi este chaval me recuerda increiblemente en todo al raul que irrumpió en ‘el madrid de valdano’. creo que va a ser un gran jugador, ojalá lo fiche el barça, como racinguista me encantaría que además dejaran algo en la caja del club cantabro, que ese dinerito nos va a venir muy bien, para tapar algún que otro despilfarro. que bonito sería además que ese dinero se invirtiera poner más medios para la cantera, aquí en cantabria hay un gran potencial solo hace falta que el club que está en primera división invierta algo más y gaste un poco menos en indemnizar a entrenadores ;) más paciencia con los tecnicos, y más paciencia con los canteranos. está claro que canales durará poco en el racing, me cae muy bien el barça así que ojala lo fichen, creo que canales y cesc harían que el barça tubiera aun mejor plantilla, yo sería los únicos fichajes que haría para el año que viene, con eso y con continuidad en el espectacular equipo que tienen tienen asegurado muchos años de alegrías para sus aficionados.

       Vote: Add rating 5  Subtract rating 5  
    35. #35  Nexus 6  dijo,

      12 Enero 2010 11:35 pm

      @LuisMadrid nogod y sergio
      estoy espectante por ver lo que os responde el cansino personaje que pierde el culo por escribir con mi nick…
      Si os interesa saber lo que pienso yo, la verdad es que me encantaría que Canales desarrollara su carrera en el Racing. Primero porque soy de Cantabria, y aunque no sea racinguista, me gusta que el Racing esté en primera y que saque gente de la cantera, especialmente cuando tienen tanta clase como Canales.
      Me parece un atropello lo de la prensa de este país. Parece que lo que haga un futbolista del Racing no vale para nada, sólo vale si este futbolista va a acabar enseguida en el Madrid o en el Barça. Eso sí, no hay que engañarse, seguro que Canales está encantado con tanto interés, y el Racing lo mismo. Al final el único que pierde siempre es el pobre aficionado del equipo pequeño…

       Vote: Add rating 1  Subtract rating 2  
    36. #36  luismadrid1985  dijo,

      13 Enero 2010 2:06 am

      @Nexus6

      No te preocupes, se nota a legua quien es quien….Para la próxima si le tengo que contestar pongo un Nexus6-bis, jeje, espero no equivocarme algún día.

      Un saludo.

       Vote: Add rating 2  Subtract rating 0  
    37. #37  Mr.Dangerous  dijo,

      13 Enero 2010 3:03 am

      Renueva únicamente para que el Racing haga caja con él, ¡eso sí que es amor a unos colores!, porque a fin de cuentas y por desgracia, el dinero mueve el fútbol, y el contrato que se va a garantizar el chico no es tontería…Así que el mayor aprecio que podía hacer el señor Ángel Canales al Racing era renovar el contrato de su hijo en estas condiciones.

       Vote: Add rating 1  Subtract rating 0  
    38. #38  balansiya  dijo,

      13 Enero 2010 10:57 am

      Buf, pues no da para comentarios ni nada este artículo…

      Vaya por delante que prefiero mil veces leer blogs como éste que electrocutarme con la prensa deportiva de este país. Es mucho más sano y te hace creer que la paz en el mundo es posible (al menos en comparación con la sensación que te produce “lo otro”). Y por lo general, cada artículo es enriquecedor, más allá de la opinión del articulista de turno.

      Pero este, además… me recuerda a otro artículo del verano, no hace mucho de eso… y basándome en ese paralelismo, creía que se iba a titular… “Canales, da el paso”. Pero no, aquí se trata de defender la postura del eslabón más débil (el Racing). Algo hemos avanzado desde entonces, cosa que sería impensable en la prensa deportiva. Me alegro.

      A mí también me gustaría llevarme a esa perla a coste cero. Pero coño, quien no se ponga en la piel del Racing es que ama muy poco la esencia de este deporte. Ya sólo por eso (que los aficionados expresen sus deseos es lo normal), los periodistas deberían tener un mínimo de respeto por el derecho de una afición a soñar, por improbables que puedan ser sus sueños: que su chaval se queda, que les da tardes de gloria, que les lleva a la UEFA en un buen año… quién sabe si más que eso…

      Y luego puede que se vaya a los dos meses y se queden jodidos… vale, es una posibilidad. Pero tener encima que soportar a la prensa deportiva de TU país día tras día machacándote conque eres poco menos que un cero a la izquierda y no tienes voz ni voto (da igual si eso es verdad o no, que por lo general nunca lo es, salvo el caso de que el jugador quede libre como ahora)… es el colmo.

      Lo dicho, celebro el cambio de postura del blog (o del articulista, si es que es el mismo que en aquella ocasión) en estos temas. Quizá los aficionados no estemos obligados a tener empatía con el que va al Sardinero los domingos, quizá los clubs tanmpoco lo estén… pero los periodistas… respeto y prudencia con lo que se publica, por favor.

       Vote: Add rating 1  Subtract rating 3  
    39. #39  antonio  dijo,

      13 Enero 2010 12:56 pm

      Yo coincido bastante con el comentario 28, aunque creo que es un poco de todo. El problema está en la gente y en la prensa deportiva. La prensa deportiva no informa, sólo quiere vender periódicos con el opio del pueblo y para eso lo más útil es estar siempre con que se va a fichar a tal o cuál. Lo peor es que la mayoría de forofos luego no tiene ni idea, sólo quiere nombres, nombres, lo nuevo abriéndose paso sobre lo viejo. Ahora todos los del Madrid quieren a Canales para hacerle suplente de todos, pero podrán decir que le tienen fichado…

      Y por supuesto ahí queda patente el menosprecio de los medios a los equipos pequeños. Todo esto conduce a que nuestra liga vaya perdiendo competitividad. Unos pocos puntos de distancia entre el décimo clasificado y el último, muchísimos entre el noveno y el primero, distancias enormes…

      Si el Racing tiene ahora un jugador que despunta, ojalá se quedase allí un par de años para hacer que el equipo fuese un poco más peligroso. Ojalá no estuviese nunca tan claro quien va a ganar y quien va a perder, dejemos de presuponer que los buenos sólo pueden jugar en Madrid o Barça… ¿sobran los otros 18 equipos?

      Y me parece incomprensible que no se haya atado mucho antes a este chaval por parte de su equipo, el tal Pernía debe ser un pieza

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    40. #40  J  dijo,

      13 Enero 2010 1:18 pm

      antonio (#39), ¿de verdad que la prensa (o su desprecio a los pobres) es la causante de la falta de competitividad de la liga? ¿No será más bien que la prensa es el reflejo del aficionado y consumidor de prensa medio y del tipo de liga que tenemos? Es decir, me parece lo contrario: la prensa es el efecto, no la causa. De verdad que me asombrais con el poder que le otorgais a la prensa.

      Por otro lado, si yo fuera aficionado de “un equipo pobre” a los que parece ser que hay que defender por razones casi morales o de amor al futbol, toda esa condescendencia en plan “ay pobrecitos”, me jodería aunque sólo fuera un poquito. Y no es que no sea aficionado a los equipos menores o pobres, es que como amante al futbol ese aprecio se lo tengo a cualquier equipo o jugador si me hacen disfrutar, me da igual si pobre o rico. Otra cosa es que como mero forofo o espectador, (no entendido en el sentido de seguidor radical y acrítico… todos tenemos esa parte, y se sobrenetiende que la primera también, sólo que en distintas proporciones) tenga mis preferencias, filias y fobias personales.

       Vote: Add rating 1  Subtract rating 0  
    41. #41  Kay  dijo,

      13 Enero 2010 1:30 pm

      Pues casi que espero que no se vaya al madrid o el barcelona.

      El chaval que es ¿mediapunta? ¿al madrid? COn Kaka, Van der Vart de mediapuntas y higuain o C ronaldo que les gusta moverse entre la mediapunta y la delantera? Tendríamos otro caso Guti, jugador con gran calidad al cual en vez de ponerle de mediapunta (su puesto) intentar mterlo de mediocentro o cualquier otro puesto para poner allí al crack extranjero.

      Y al barcelona casi que tampoco, por que aunque se le de más confianza a los canteranos casi que como no pueda jugar de segundo punta móvil/extremo o de interior ofensivo (donde por cierto ya está iniesta que no es viejo) no tiene hueco. Y aún así tiene competencia (aunque de segundo punta menos).

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 1  
    42. #42  pez  dijo,

      13 Enero 2010 2:54 pm

      Estaría bien que escribieses el mismo post hablando de todos esos jugadores argentinos que vienen a Europa con 18 años habiendo jugado unos pocos partidos en sus clubs de origen.

       Vote: Add rating 3  Subtract rating 0  
    43. #43  elenita  dijo,

      14 Enero 2010 10:21 am

      Dicen que este se le parece a Julen Guerrero? como no sea en el blanco de los ojos…que feo es el pobre, si esta mas chupao que un palillo.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 2  
    44. #44  lobito  dijo,

      15 Enero 2010 12:04 am

      Este verano pensaba que los valencianistas eran un poco exagerados respecto al madrí, pero ahora les comprendo a la perfección, la liga la juegan dos equipos y 18 extras. Es indignante la sarta de chorradas que hemos podido leer y oir estos días. La prensa de madrid vive para y del madrid. Y mientras la liga se parece cada vez más a la escocesa o la portuguesa, sólo la disputan dos equipos.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 2  
    45. #45  Eduardo  dijo,

      15 Enero 2010 3:52 am

      La prensa deportiva española, por llamarla de algún modo, da pena. Pero más pena da quien la compra.

       Vote: Add rating 1  Subtract rating 1  
    46. #46  Kronen  dijo,

      15 Enero 2010 8:24 pm

      @lobito:
      Ahora te das cuenta? Pues claro que la disputan solo 2 equipos y no por lo que diga la prensa, ahí tienes los resultados. Otra cosa es que te quieras engañar, ojalá fuera distinto y hubiera 5 o 6 equipos luchando por la liga, pero hoy poy hoy esos 2 equipos no tienen rival, el resto de equipos que hace no mucho les disputaban las ligas ahora solo pueden luchar por la clasificación para la Champions.
      Lo mismo ocurría en Inglaterra con Chelsea y Manchester, aunque tiene perspectiva de igualarse más si no desmantelan más al Arsenal y si siguen invirtiendo millones en el City.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    47. #47  David Beckham  dijo,

      17 Enero 2010 3:38 pm

      Lo que faltaba por ver y oir, vicente del Bosque le abre el porton de la selecion a este jugador que me gustaria saber la barbaridad de goles que lleva si solo llevara de maximo 5 goles y ya es el Dios de la liga española, antes habria que llevar a Soldado, Negredo o algun otro. Desde luego que en cuanto nos colocan en el campo a uno de 17 o 18 años y marca un gol hoy en dia existe la ignorancia de que va a ser un jugadorazo.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  

    RSS de los comentarios de este post · URI TrackBack

    Di lo que piensas

    Puedes usar HTML en los comentarios, recomendamos estos tags: <a href> <b> <blockquote> <br> <p> <strong> <em> <ul> <li>.
    Para los enlaces: <a href="http://www.el_link.com">Texto visible</a>.
    Como siempre pedimos moderación y respeto. Nos reservamos el derecho de moderar, retirar o editar los comentarios que estimemos oportuno.


    Quienes somos | Contacta con nosotros | Hosting | Los imprescindibles DDF | Portadas diarios deportivos | Clasificación Liga | Noticias de fútbol | Blogs de fútbol | Archivo DDF