Suazo, al Zaragoza

El Real Zaragoza ha confirmado el fichaje del chileno Humberto Suazo, que recala en el equipo blanquillo procedente del Monterrey y cuya cesión le ha costado a los maños unos 400.000 euros. Llega así el punta que tanto pidió Marcelino, ahora que paradójicamente ya no están ni él ni la mayoría de los que se lo negaron, y ojo, que no se trata de un delantero cualquiera: el de San Antonio (no confundir con su homónimo hondureño David Suazo) es posiblemente uno de los goleadores más contrastados y poderosos que quedaban en América, un sensacional ariete de físico compacto y técnica exquisita, que hizo diabluras en Colo-Colo, es la estrella indiscutible del combinado de Bielsa –donde sus números son escandalosos- y llegó a ser proclamado máximo anotador del mundo por la IFFHS en 2006. Quizá este convulso Zaragoza no sea el lugar ideal para la presentación europea de Suazo, pero si la adaptación es buena, el Chupete puede convertirse en breve en una de las sensaciones de la Liga. A priori, muy buen fichaje.

Matemático profesional, lector empedernido, escritor ocasional y esforzado blogger, se enamoró del fútbol como fuente de momentos inolvidables y como metáfora de la vida. Nada mejor que un buen debate sobre tal o cual jugador, golazo o táctica, y nada peor que el fanatismo, la polémica gratuita o el cotilleo. Apasionado de las viejas historias sobre enfrentamientos míticos y leyendas del balón que no tuvo ocasión de conocer, guarda en su memoria muchos goles y partidos con la sensación de que fue un privilegio vivirlos (ramon.flores@diariosdefutbol.com).

13 Comments

  1. Tobal

    8 de enero de 2010 a las 11:15 pm

    Desde Chile les puedo decir que es un magnífico jugador, que parece gordo y torpe pero es tremendamente hábil y hace milagros en centímetros. Pasa por algunas lagunas en que se crea él mismo mil y una ocasiones pero no las define bien…siempre se recupera cuando menos se espera.

    LO PEOR: necesita ser consentido, sentirse querido por el técnico y los compañeros. Sus primeros meses en Monterrey fueron malísimos, hasta que empezaron a mimarlo y se llenó de goles, asistencias y jugadas.
    Bielsa sabe “hacerle cariño” y Suazo le ha respondido anotando más que Luis Fabiano y Forlán, quedando como goleador de las eliminatorias.

  2. Lestat

    8 de enero de 2010 a las 11:53 pm

    chupete se va a aburrir de meterles goles a los pepes.

  3. Javier

    9 de enero de 2010 a las 12:28 am

    Gran jugador , cuando está en su día es casi imparable.

  4. NIPO

    9 de enero de 2010 a las 2:33 am

    Acertado comentario, a priori, un gran fichaje

  5. desde la barrera

    9 de enero de 2010 a las 2:42 am

    4 millones lo han valorado en comunio…

  6. Billyzgz

    9 de enero de 2010 a las 1:01 pm

    El Zaragoza ha conseguido una cesión con opción de compra. No esta el club como para pagar 10 millones de euros por ningún jugador ahora mismo..

  7. Boves

    9 de enero de 2010 a las 3:37 pm

    Es la misma información que aparece en Marca, no se llama Nelson Humberto, sino Humberto Andrés, y además creo que no es un fichaje por 10 millones si no una cesión con opción de compra. La opción de compra no sé si es de 10 millones o de 8’5.
    No es bueno fiarse del Marca 😀

  8. DiaDePartido

    9 de enero de 2010 a las 5:02 pm

    Importante refuerzo que como dicen, es cedido, no comprado, aquí no tendrá unos meses de adaptación como si tuvo en Monterrey, tiene que rendir desde el primer momento.

    Un saludo desde: Día de partido: Raúl, una especie en extinción.

  9. Ramón Flores

    10 de enero de 2010 a las 1:11 am

    Gracias por las correcciones, Boves. No lo leí exactamente en Marca, pero debía de ser el mismo teletipo. Sin embargo, sí que me reafirmo en mis comentarios, lo he visto bastante y es un gran delantero.

    Saludos

  10. Boves

    10 de enero de 2010 a las 5:09 am

    Yo no lo he visto mucho, pero en unos pocos partidos y algunos resúmenes que habré visto de él también me parece un gran delantero. De todas formas, jugar bien en este Zaragoza me parece complicado. ¿A qué esperan para reforzar la defensa más triste de la liga?

  11. nohemereheinilaguaquebebe

    10 de enero de 2010 a las 4:47 pm

    despues de lo de “matigol”,cualquiera se fia….los videos que vi de el eran realmente impresionantes….y luego es que no metia ni una

  12. Saranga

    11 de enero de 2010 a las 7:42 am

    era hora que se vaya a Europa, se lo merecia

  13. claudio

    11 de enero de 2010 a las 7:57 pm

    un delantero diferente al resto que se ve un poco lento pero sabe jugar de espaldas al arco habilita asus cpmpañeros y saca unos goles que van a quedar con la boca abierta en definitiva grande chupete el hombre que viene del planeta gol