Un adhesivo de plomo hunde al Real Madrid

Cristiano Falta Adhesivo

Lo que empezó siendo un hilo muy transitado en un foro de aficionados del Real Zaragoza puede convertirse en la noticia del año. Las trampas pueden sacudir al Real Madrid y concretamente a la estrella del club blanco, Cristiano Ronaldo. Si hace unos días sesudos científicos analizaban el movimiento parabólico de los lanzamientos de falta del jugador portugués, su indescifrable itinerario, hoy son Noticias Cuatro y el resto de periódicos deportivos nacionales los que muestran unas imágenes comprometedoras. En el foro zaragocista de la Peña Vinadé, un aficionado mostraba fotos echas con su móvil a un balón que le llegó rebotado tras un saque de falta directa de Cristiano, mientras veía el partido –con resultado de 6:0-  en el Fondo Norte del Santiago Bernabéu. En ellas se ve claramente como una especie de parche grisáceo tapa el recuadro de cuero que contiene el escape de la válvula. Según el denunciante, S. Puente, “el parche era imposible de arrancar, estaba frío, como metálico y el balón pesaba más por ese lado”. Según puede deducirse de sus declaraciones era un adhesivo de plomo, o algo parecido.  El balón fue requerido por el personal del estadio y, según el aficionado aún estupefacto, “quitado de en medio”.

El Catedrático de Física Deportiva de la Universidad de la Complutense, el Doctor David Molina, ha analizado para Sportyou las consecuencias de que una pegatina de plomo estuviera adherida a un balón de reglamento. La trayectoria sería inesperada porque no respondería al orden natural con el que ensayan los porteros. El balón tendería a hacer un extraño cóncavo, indescriptible, imposible de atajar o al menos con un altas posibilidades de engañar tanto a la defensa como al guardameta. En las noticias de ayer se analizó el movimiento de las faltas de Cristiano y al menos en tres de ellas –contra Zurich, Marsella y Zaragoza- se ve claramente como el balón hace unos efectos demasiado extraños para un lanzamiento normal de falta.

No se sabe aún si el parche, o adhesivo, lo coloca el propio Ronaldo o bien es un balón que los recogepelotas tienen preparado para este tipo de lances del juego. Lo que sí destaco Cuatro fue cómo, tras el gol de falta al Marsella, Marcelo va corriendo hacia el fondo de la portería a recoger el balón y lo echa a una banda en mitad de la celebración. Un comunicado de esta misma mañana, firmado por el presidente de la entidad Florentino Pérez, rechaza las acusaciones y desafía a Marca, As, Cuatro y Sportyou a probar las acusaciones y a “no confiar en rumores interesados producto de la envidia y el revanchismo tras un resultado abultado como el sufrido por el Real Zaragoza, y empeorado por la situación de inestabilidad del respetado club maño”.

Acostumbrados como estamos ya a las trampas en las apuestas, a los partidos amañados, a los penaltis fingidos, a los engaños a los árbitros; parece que la mutación del fútbol hacia un negocio sucio e interesado no tiene freno. Si se confirma la noticia la imagen del Real Madrid se vería ineludiblemente manchada. Habría que ver si es una estratagema del jugador, o jugadores, de la plantilla o una directriz de los estamentos superiores del club. Platini ha dicho que de confirmarse el Real Madrid sería sancionado de manera ejemplar por el máximo organismo futbolístico europeo. También se están investigando los lanzamientos del jugador en su anterior equipo, el Manchester United. Un nuevo capítulo para la desesperanza, un motivo más para dejar de escribir de fútbol, para no seguir engordando este negocio fraudulento al que no podemos llamar deporte.

La redacción de Diarios de Fútbol la componen: ...

24 Comments

  1. Jon

    28 de diciembre de 2009 a las 11:27 am

    Yo he leído que en vez de un parche de plomo creo que lleva una pegatina de un muñeco de estos de inocente inocente 😉

  2. Rago

    28 de diciembre de 2009 a las 11:35 am

    con esa foto y ese titulo pensaba que ibais a hablar sobre lo desatinado de la publicidad en la camiseta del madrid XD

  3. Jhonny

    28 de diciembre de 2009 a las 12:29 pm

    Muy buena, no se si me ha pillado con la guardia baja pero los primeros 2 minutos me ha colado bastante 🙂

  4. Pingback: Cristiano Ronaldo hace trampas con plomo en el balón

  5. Nexus 6

    28 de diciembre de 2009 a las 12:59 pm

    Pues la berdad es que e sentio vergüenza ajena al leer la inocentada.

  6. ominorca

    28 de diciembre de 2009 a las 1:03 pm

    Yo esperaba algo en plan messi ficha por Floren pero igual era mucho mas evidente 😛

  7. Pingback: Escándalo: Cristiano Ronaldo truca los balones al lanzar las faltas

  8. Andrew Zimmerman

    28 de diciembre de 2009 a las 2:49 pm

    Pufff.. vaya inocentada paranoica.. que paja mental os habéis hecho..

  9. J

    28 de diciembre de 2009 a las 3:01 pm

    Jaja, qué inocentada más mala.

  10. juane

    28 de diciembre de 2009 a las 3:39 pm

    Un Lopera, por fín vendiendo el Betis, o el Barça poniendose publicidad del Ministerio de Cultura era más creible, de todas formas se agradece el intento.

  11. Valjean

    28 de diciembre de 2009 a las 5:06 pm

    Jeje, pues a mí la verdad es que me ha parecido muy original, y seré un pardillo, pero al principio me ha colado!

  12. vkc

    28 de diciembre de 2009 a las 5:10 pm

    es un poco mala eh! xD

    por cierto, notición el fichaje de Samuel Eto’o con el Nastic de Tarragona, mirad la web oficial… (está en castellano pero veo que el contenido no lo traduce del catalán…sorry!)
    http://www.gimnasticdetarragona.com/cat2/es/act-noticia.php?id=2355

  13. Pingback: Recopilación: las mejores inocentadas del 2009 | Pisito en Madrid

  14. ese_joose

    28 de diciembre de 2009 a las 5:34 pm

    feliz dia de los inocentes a blogueros y lectores ! ! ! !

  15. Nexus 6

    28 de diciembre de 2009 a las 5:53 pm

    #5 Nexus 6 dijo,
    No es muy difícil imaginar cual es el impresentable que se hace pasar por mí, sólo hay que fijarse en la ortografía y seguir el rastro…
    Saludos campeón, y no te piques tanto que el que se pica ajos come 😉

  16. Nexus 6

    28 de diciembre de 2009 a las 7:27 pm

    #16 Nexus 6. dijo,
    Comprendo que lo estés pasando muy mal. Quizás lo mejor sería que te tratara un profesional. Una posible terapia de choque sería que te vieras de nuevo el 2-6 del Bernabéu. Lo mismo ocurre eso de que el mismo golpe que te trastornó te haga volver en sí. Claro que para eso haría falta que antes del 2-6 rozaras la normalidad, algo desde luego muy dudoso, Arganboy Panadero…

  17. Vid

    28 de diciembre de 2009 a las 7:31 pm

    Si mirais justo a la derecha se ve la del año pasado, esta cuela un pelín más jajaja.
    Otra cosa curiosa es lo del aficionado del Zaragoza ya que normalmente los ponen en el 4º anfiteatro asi es que ya podía haber mandado el balón lejos para que le llegara xDD

  18. J

    28 de diciembre de 2009 a las 7:41 pm

    #Valjean

    No, si como idea es muy original, pero yo creo que la han cagado dando tantos datos como para que pareciera al menos un poco verosímil. Si estas cosas molan más cuanto más disparatadas y menos explicadas están, porque no se trata de creerselas, sino de reirse de la ocurrencia y de uno mismo superado el pasmo inicial.

    Así que Peña “Vinadé”, ¿eh, Agredano?… 😀

  19. LiNks

    29 de diciembre de 2009 a las 11:34 am

    Joder, que hoy ya es dia 29! Me la he comido doblada

  20. Pingback: Atun tun tun… » Recopilación de Inocentadas 2009

  21. emili

    15 de julio de 2010 a las 8:42 pm

    cristiano me en cantas como jueas soy tu fanatica

  22. luis alberto guerrero salazar

    5 de septiembre de 2011 a las 6:51 pm

    Cristiano eres el mejor jugador del mundo porque con tus jugadas as convention al public o

  23. Pingback: ipad pris

  24. Pingback: 331.