Edgardo Prátola es tan bruto que le pones una media de cada equipo y se caga a patadas solo.

El Negro Marchetta
 

Higuaín, el delantero destemplado

dic
09

Antonio Agredano Comentarios (31)

Pipita Higuaín

Fallan los delanteros en el Real Madrid. Pellegrini juega con un único jugador arriba como referencia escoltado por cinco centrocampistas escalonados, con más o menos obligaciones defensivas y ciertas libertades para ocupar los espacios a los costados. Con este sistema, inalterable de momento, la importancia del delantero es mayúscula y está meridianamente claro que la punta del ataque titubea en estos primeros meses de la temporada. El que venía para ser indiscutible, Benzema, apenas está jugando últimamente, ansiedad y problemas de adaptación al grupo, a la competición, al sistema de juego… Van Nistelrooy no cuenta, tuvo minutos tras su larga lesión pero volvió a recaer y es más que probable que abandone el club en diciembre en busca de minutos para llegar a su último Mundial. Raúl nunca ha sido un delantero centro puro, juega mejor en la segunda línea, buscando más el balón desde atrás, dejarlo de único delantero centro es condenar al equipo a la fricción y no a la punzada. Con Negredo vendido al Sevilla en verano y la mayor rentabilidad de Cristiano en la banda, sólo nos queda un nombre que encabece las acciones ofensivas del club blanco: Higuaín, pero ¿es el argentino un delantero centro válido para este sistema?

Higuaín tiene la confianza de Pellegrini. Ha ganado a fuerza de entrenamientos y goles importantes un puesto en el once dorado del técnico chileno. Sin embargo en los últimos partidos se ha ido diluyendo. Ha dado un paso atrás en los registros goleadores, se ha destemplado y su pésimo partido de ayer frente al Marsella me ha hecho recordar también aquel turbio encuentro contra el Barcelona, en el que apareció desnortado e impotente en buena parte del juego. Desde luego Higuaín no llegó al Madrid como delantero centro puro, más bien era un segundo punta o mediapunta, que destacaba más como asistente que como goleador en River.

Con Schuster jugó mucho en banda precisamente por su calidad en los centros, en la creación en la zona de vanguardia. Salvo excepciones no ocupó el vértice del triangulo en ningún momento, se dejaba llevar por la basculación del juego, aparecía de la nada, chutaba y marcaba; pero no era un pivote para los de atrás, ni una torre para los laterales que colgaban balones en el área, ni un prodigio de regate o pegada. Ese pundonor tan argentino, en contraste con su carácter tímido fuera del campo, le han hecho protagonista de varios momentos importantes del madridismo. Goles postreros, salvadores, con más fe que lógica, con ese estilo rabioso que tanto gusta al aficionado del Bernabéu. Pero la fuente de las sorpresas parece haberse secado. Ayer pareció un jugador gris, transparente para los compañeros, autista en el vértice del área, como un espectador más ante la exhibición de Cristiano Ronaldo. Sin esa motivación que lo convierten en un látigo en los últimos metros, en un atacante imprevisible.

Tal vez no está cómodo arriba, sujeto a la figura del portero contrario, entre los centrales del equipo contrario, a la espera de un buen balón. Tal vez tieneganas de fabricar jugadas y no de esperar ese balón mágico –uno, dos por partido- que te deja en una situación franca, en esos medios goles que Ronaldo, Kaká, Guti y hasta Van der Vaart son capaces de fabricar. Mi compañero Ramónlo describía perfectamente reflexionando tras el partido en el Camp Nou: la importancia de los arietes. Ibrahimovic necesitó tocar una pelota para ajusticiar un partido complejo. Higuaín es otra clase de futbolista, al que le pesa jugar solo arriba, al que le cuesta seguir la coreografía de sus compañeros con la mirada. Es incapaz de esperar el balón, él prefiere ir a buscarlo y cuando lo hace la estructura de Pellegrini se deforma, el equipo se queda sin afilar y  Benzema empieza  a calentar en la banda.

Etiquetas: Gonzalo_Higuaín, Karim Benzema, Olympique-Marsella  Permalink Trackback

Secciones: Debates, Liga de Campeones, Real Madrid

  • Facebook
  • Meneame
  • Twitter
  • del.icio.us
  • Digg
  • email
  • Google Bookmarks

« El Real Madrid de Cristiano pasa primero (1-3) | El salto del centenario Xavi »



Noticias relacionadas

  • Higuaín en dos acordes
  • La distancia se mantiene entre los ‘grandes’
  • La vida sin Robben y sin Van Nistelrooy
  • El ostracismo de Higuaín
  • Higuaín ya es jugador del Real Madrid

31 Comentarios »

  1. #1  custardoy  dijo,

    9 diciembre 2009 1:06 pm

    Muy buen artículo con el que estoy fundamentamente de acuerdo en todo (para mí la posición ideal de Higuaín es de falso extremo derecho o quizá segundo delantero), tan solo puntualizar que el sistema de Pellegrini cuenta con 2 delanteros + 1 mediapunta, nunca ha jugado con 1 solo delantero ¿Cristiano es centrocampista?

    También recordar que Higuaín completó un partido bastante bueno el pasado fin de semana ante el Almería.

  2. #2  Antonio Agredano  dijo,

    9 diciembre 2009 1:10 pm

    @ custardoy

    Podríamos hablar siglos sobre el sistema con el que juega Pelligrini. Yo creo que son cinco mediocampistas, incluído Ronaldo. Diferente es que la profundidad de Ronaldo, su movilidad en todo el campo y su rápidez para sumarse al ataque hacen que parezca un delantero más pero cuando el Madrid arranca la jugada, y se ve el dibujo sobre el cesped, yo veo un claro 4-5-1. Por eso es dificil que juegue Raul, que coincidan Benzema e Higuaín, y posibilita que siempre ande por ahí mi querido Marcelo.

    Ya te digo, es muy opinable.

    Un saludo.

  3. #3  AliaZ  dijo,

    9 diciembre 2009 1:15 pm

    Estoy de acuerdo en todo. A mí me da la sensación que Higuaín es un jugador de segundas partes, con menos minutos y partidos de más espacios y pegada que de control del balón, que es a lo que intenta jugar el Madrid en los primeros tiempso de sus partidos. Un revulsivo ideal que como titular en partidos de mayor exigencia rara vez ha dado la talla. El problema es que tiene mucho parecido con Benzema: jugadores potentes, que hacen de eso su mayor baza, agarrarla y tirar para portería, pero dificultades en la asociación con sus compañeros (aunque en eso quizá Benzema sea superior). Vamos, que le cuesta la vida muchas veces dar un pase en condiciones.

  4. #4  blackbero  dijo,

    9 diciembre 2009 1:23 pm

    Desde luego, Valdano una vez mas demostrando su nula capacidad para fichar. Nadie duda que Benzema pueda ser a la larga un buen delantero para el madrid, pero aun le queda tanto en adaptacion como en progresion personal. Vendes a Negredo, te quedas con un abuelo y dices que villa es caro pagando un paston por un tio que aun no esta para ser titular. Magnifico

  5. #5  Gutebé  dijo,

    9 diciembre 2009 1:33 pm

    Muchachos, que sigáis criticando el fichaje de Benzema es de traca. Dadle tiempo al zagal, que ya veréis ya, le da sopas con onda a Higuaín. Y lo de Negredo también me parece una jugada interesante, en el Sevilla ha de competir con dos enormes delanteros y en el Madrid estaría comiéndose los mocos toda la temporada. No descartéis que sea el punta el año que viene.

    En cualquier caso, jugando Ronaldo, no veo que sea imperiosa la figura del “nueve” referencia ya que esto permite que el Gipsy King tenga ESPACIOS. Otro asunto es cuando no está Romualdo, que sí que se echa de menos a alguien que fije a los centrales (aunque yo sí veo a Benzema haciéndolo).

  6. #6  anita  dijo,

    9 diciembre 2009 1:51 pm

    Aún pensando que Benzemá es mejor jugador, aunque está pelín despistadillo desde que llegó, el único que no se cree que pueda ser el delantero del madrid es el propio Higuaín. Yo creo que lo está haciendo bien, no sé a qué venía ayer esa ansiedad, esas protestas…Su temporada pasada fue de escándalo, está haciendo goles y tiene que saber que no necesita ser el delantero referencia, que el madrid juega para Cristiano, que es el mejor, y el ocupa un papel secundario, que hasta ahora le iba bien, metía sus goles, yo creo que es cuestión de aceptar roles. Como quiera hacer más de lo que tiene que hacer saldrá el francés, y si el francés coge la forma…de ahí no le quita nadie

  7. #7  franitis  dijo,

    9 diciembre 2009 1:51 pm

    Muy buen post; sí señor. Aún así; echo en falta una alusión a Huntelaar. El holandés se movía más como un delantero posicional que a mi juicio es lo que necesita este equipo. “Van The Man” podría rendir perfectamente como titular si no fuese por su lesión.

    No critico el fichaje de Benzemá; que me parece un proyecto de delantero muy bueno; pero sí he de decir que Valdano y Florentino deberían de tener más en cuenta al entrenador a la hora de fichar el 9 del equipo. Pellegrini jugaba con Llorente en Villarreal y posiblemente hubiese preferido un delantero más posicional tipo tanque (Drogba, Kanouté, Adebayor, Ibra…) que un delantero habilidoso con espacios (Villa, Torres…).

  8. #8  Crivione  dijo,

    9 diciembre 2009 1:57 pm

    Lo de que ha dado un paso atrás en sus registros goleadores lo dices por que no marco ayer? por que, que yo recuerde el otro dia tuvo una contra el almeria y la enchufó, para luego terminar de remontar el partido dejándosela en bandeja a Ronaldo con un centro. Me parece bastante ventajista este post, que surge nada mas tener un partido malo. El promedio de goles por partido de Higuaín esta temporada es sobresaliente, a la altura de los mejores delanteros de la liga (y a años luz del de Bencemá y Raúl). No entiendo porqué se tiende a scudir a Higuaín con tanta facilidad cuando el año pasado sujetó él solito al equipo y en lo que llevamos de liga ya a resuelto un par de partidos que se dirigían al desastre. Parece ser que a este tio lo que le hace falta es márketing, porque no es normal que alguien que tuvo la gran vision de titular un post “Un nombre para el clasico: Marcelo” salga a criticar a Higuaín cuando su rendimiento es exageradamente mayor, creo que sería mas justo un post titulado “Kaka, el crack desaparecido” o “Marcelo, el lateral desorientado” o “Van der Vaart, el deportista profesional que no pude correr mas de media hora” que el titulo elegido.

    pd: para terminar de enrollarme, decir que el recorte dentro del area del almería el otro dia es pura TEMPLANZA, pausa y sangre fria, otro (el ansioso Marcelo, por ejemplo) hubiese chutado de primeras.

  9. #9  alegde  dijo,

    9 diciembre 2009 2:10 pm

    En mi opinión Benzemá está perfectamente capacitado para jugar de delantero centro, pero es tan bueno que necesita bajar a recibir, caer a bandas, combinar con los compañeros, algo que no es propio de un delantero centro tradicional pero que jugando con 5 centrocampistas como dices Antonio ( y mas si uno es CRISTIANO Y OTRO KAKA), el madrid puede permitirse tener a una referencia movil como Benzemá que deje espacios para que se incorporen jugadore de segunda linea.

    Ahora, Benzemá debe de aprender a mantener un poco mas la posición e intentar buscarse mas las jugadas el mismo, porque no siempre se puede/debe intentar la jugada colectiva.

    Eso si Benzemá si que tiene el gen de delantero centro, cosa que Higuain a mi parecer no tiene. Higuain es como he leido mas arriba, falso extremo derecho o segundo delantero pero no le veo como referencia en ataque. A Benzemá si.

  10. #10  Luismadrid1985  dijo,

    9 diciembre 2009 2:25 pm

    En el anterior post puse mi impresión sobre el Pipita. Creo que ultimamente se está empeñando en aparacer en más portadas. Me explico, se ha dado cuenta que antes, aportando mucho al juego, teniendo muchas ocasiones y marcando goles no se le hacía mucho caso y siempre era el jugador más debil a la hora de quitar del equipo. Ahora que ya tiene la titularidad no se porqué se empeña en intentar jugadas imposibles. Se está convirtiendo en un jugador individualista que está empeñado en demostrar cada día que es un crack. Creo que se equivoca porque, a pesar que los registros goleadores siguen siendo muy buenos, esto es debido a que ya no le hace falta generar tantas ocasiones para marcar, antes aportaba el Madrid movimientos, pases entre líneas, no tan vistosos pero mucho más beneficiosos para el equipo. De todas formas, en cuanto se le pase la tontería de quere ser un crack en cada jugada, creo que es el único jugador que ha conseguido quitar a Raúl su puesto y es un muy digno sucesor. Para mí, Pipita titular, siempre.

  11. #11  David R.  dijo,

    9 diciembre 2009 2:34 pm

    Creo que es cierto lo de que Higuain no es un delantero centro nato, pero para nada estoy de acuerdo con lo de que el Pipita no está a la altura. Por favor, le ha sacado las castañas del fuego al Madrid en las últimas tres temporadas y media (liga de Capello y liga de Schuster incluidas) y sin ser un titular indiscutible ha mojado en muchísimos partidos trascendentales o no. En mi opinión está llamado a ejercer el rol de Raul, salvando las distancias

  12. #12  Pablo  dijo,

    9 diciembre 2009 2:59 pm

    Sí, parece que Higuaín está de bajón. Vaya, y decía yo que era el único que hacía algo en el Madrid. A todos les pasa lo mismo. Qué panda!

  13. #13  ese_joose  dijo,

    9 diciembre 2009 3:04 pm

    Higuain bien hacia en venirse para el Barcelona, seria muy bien recibido ya que veo que en el Madrid solo se valora el caracter mediatico de un jugador.

    No entiendo el haber fichado a Benzema teniendo al pipita, son distintos pero iguales en el sentido de que se mueven mucho mas comodos teniendo una referencia fija como podian ser VanDeMan, Huntelaar o Negredo; Ademas Benzema ha metido goles de todos los colores en otro equipo, mientras que Higuain llego siendo nadie a precio de crack y poco a poco ha ido demostrando que no estaban equivocados con su fichaje, resolviendo partidos y siendo decisivo en las ligas de Calderon.

    Por cierto, el sistema del equipo mas vien es un 4-3-lo que quiera Cristiano, tiene libertad total para aparecer por ambos flancos o en punta de ataque, lo de que las jugadas las inicia partiendo de puestos de centrocampista es porque tiende a caerse a las bandas para aprovechar su tremenda velocidad

  14. #14  Pipa  dijo,

    9 diciembre 2009 3:06 pm

    A Higuaín lo que le pasa es que tiene nivel para jugar contra la mayoría de equipos pero contra los mejores no le llega, todavía recuerdo las caritas de desesperación que ponía cuando Sissoko se lo comió en casa de la Juve, contra los buenos de verdad no tiene nivel, en partidos descontrolados sí pero claro, un par de veces que vas a jugar con el Barça o el Chelsea y tendrás 10 minutos de eso. Benzema en cambio recuerda al Ronaldo que querais, al calvo y al de ahora, arranca que da gusto, tiene regate y clase, cuando el Pipa arranca parece mi abuela, en cambio el francés empieza espectacular y lo acaba todo mal pero parece falta de concentración o mala suerte, anoche fue el apocalípsis, nada de nada de nada. Pero ya cuando entró Benzema se notó la diferencia de calidad. ¿Cuántas paredes se tiraron con Cristiano?

  15. #15  DiadePartido  dijo,

    9 diciembre 2009 3:21 pm

    Pensando en el partido de Valencia, creo que el pipita sería el recambio ideal de Cristiano con Benzema en la punta de ataque, espero que no se le ocurra poner a Raúl.

    Un saludo desde: Día de partido: La indefinición del Getafe.

  16. #16  El Pase De La Muerte  dijo,

    9 diciembre 2009 3:41 pm

    Estoy de acuerdo con este post. Higuaín es muy luchador, pero le falta calidad, y eso se nota cuando se enfrenta a equipos grandes. El sistema no le beneficia en absoluto, es curioso que hagáis referencia a Huntelaar, que no cuajó precisamente por lo que pretendía Juande, y sin embargo en este esquema encajaría a la perfección.

    Sobre el debate Higuaín-Benzema, creo que el francés se acabará comiendo al Pipita en cuanto coja confianza. Eso sí, a Benzema tampoco le beneficia nada el sistema del Madrid, pero de técnica va sobrado.

  17. #17  pez  dijo,

    9 diciembre 2009 4:43 pm

    Para empezar el R. Madrid juega sin 9 ya que tiene a varios jugadores que juegan cambiandose las posiciones constantemente, incluido Marcelo. Estoe sorprende constantemente ya que ninguna defensa sabe por donde va a jugar en cada momento ningún atacante. Lo que pasa es que no estamos a costumbrados a ver un equipo sin 9 y nos hacemos la picha un lio buscando ese jugador que no existe ya que en el mismo partido vemos a tres o cuatro jugadores en ese puesto y luego los vemos o de mediapunta o de estremos.

    De la plantilla ya han caido los tres mas veteranos y o se pone las pilas Granero o puede terminar siendo el siguiente ya que en vez de aprovechar las oportunidades se ha dejado ganar la partida por Van der Vaart y no HIguain.

  18. #18  juane  dijo,

    9 diciembre 2009 4:49 pm

    Sigo sin entender como es que no juega el mejor “delantero centro puro” del mundo como es Rudd Van Nistelroy. Por otro lado, de Higuaín me gusta su movilidad, rapidez, regate y acierto con el gol. Prácticamente no tiene ningún punto débil (quizas su pierna mala, o menos mala). Tiene cualidades para convertirse en uno de los 4 o 5 mejores “nueves del mundo”. De él, y de la confianza que pongan sus futuros entrenadores, depende.

  19. #19  Ignacio  dijo,

    9 diciembre 2009 5:47 pm

    En mi opinión, Higuain es un jugador perfectamente válido para elpuesto, aunque tal vez no sea en el que más luce. No debemos olvidar que su última temporada fue de escándalo, que fue decisivo en la Liga de Capello y que hasta ahora ha sido el mejor delantero del Madrid. Tal vez lo que sucede es que no luce tanto como CR9 (aunque contra el Almería fue tan decisivo como el portugues).
    Saludos

  20. #20  El Pase De La Muerte  dijo,

    9 diciembre 2009 6:13 pm

    @Ignacio

    Pero estamos a las mismas, el Real Madrid jugaba de manera diferente, ahora Higuaín es un jugador válido pero un poco desaprovechado.

  21. #21  La Pizarra  dijo,

    9 diciembre 2009 8:02 pm

    Es un jugador rápido, pero no técnico. Una vez recibe el balón, trata de ganar en velocidad al contrario, no desborda por habilidad, lo hace gracias a su arranque. Necesita espacios para dar su mejor versión. Es un jugador que suele ser un revulsivo si empieza desde el banquillo, aporta mayor versatilidad al equipo. ¿Por qué sus goles son siempre en las segundas partes y no habiendo sido titular? Dejo la pregunta para confirmar mi “teoría”.

    Lo anterior, no riñe con que sea buen jugador, que lo es. Pero, en un equipo, cada jugador tiene un rol. Él sería, en mi opinión, un futbolista que sacaría para revolucionar el partido y buscar la remontada. Y hasta la fecha, lo ha cumplido a la perfección.

  22. #22  ese_joose  dijo,

    9 diciembre 2009 10:44 pm

    Van Nisterlroy no juega porque esta lesionado, si estuviera al 100% el debate seria quien le acompañaria

  23. #23  http://www.mundo.es/5566/noticia-higuain--el-delantero-destemplado  dijo,

    10 diciembre 2009 12:54 am

    Noticia destacada en Mundo.es…

    Fallan los delanteros en el Real Madrid. Pellegrini juega con un único jugador arriba como……

  24. #24  Nexus 6  dijo,

    10 diciembre 2009 1:19 am

    #2 Antonio Agredano dijo,

    igual no lo he entendido bien, pero ¿tú piensas que el Madrid está jugando con 5 centrocampistas?

  25. #25  Las Benevolas  dijo,

    10 diciembre 2009 4:22 am

    A mi Higuain me gusta. Lo que pasa es que es un tio que no es espectacular, de un corte más clásico y aunque eso haga que no sea el preferido de la mayoria de aficionados al futbol es tan bien una ventaja ya que es una delicia poder disfrutar de tios tan resolutivos como él.
    Siempre te garantiza una o dos ocasiones por partido. Tiene esa capacidad que cada vez menos tienen os futbolistas de su edad: oportunismo. Da la sensación de ser un veterano.
    El problema es que Higuain no ha marcado un gol en partidos decisivos de alto nivel y eso lo está ofuscando. Le pasó en el Camp Nou y le pasó en el Velodrome.

    A mi, de momento, me gusta más que Benzema si lo que se busca es eficacia. Pero no olvidemos que tienen edades similares y que el argentino tiene cada vez menos cosas que demostrar y un presente que esuna realidad. Benzema es futuro, pero esperemos que no sea deun futuro demasiado lejano, como le ocurrió al amigo Anelka.

  26. #26  Antonio Agredano  dijo,

    10 diciembre 2009 9:50 am

    @ Nexus 6

    Justo eso. 5 centrocampistas. Con modificaciones y según que libertades si el resultado es favorable pero siempre dos jugadores de contención, Lass y Alonso, en el que uno de ellos tiene la salida de balón más limpia. Dos jugadores ocupando los espacios más cercanos a la banda, Cristiano y Marcelo últimamente, intercambiandose o colocándose de falsos puntas y un centrocampista de último pase, Kaká o Guti o Van der Vaart, que juega en la medular del área y que baja a recibir del doble pivote para enlazar con el punta, Higuaín o Benzema, o descargar el balón a las bandas. Así es como yo lo veo. que puede ser un 4-3-3? a veces, un 4-2-3-1? también puede serlo… sin embargo, las obligaciones defensivas y el objetivo, que es controlar el balón -o intentarlo- en el mediocampo parecen revelar el sistema.

    Saludos.

  27. #27  Postmoe  dijo,

    10 diciembre 2009 10:34 am

    Sobre el tema de los centrocampistas… sólo hay que fijarse en cuantos jugadores están por delante del balón en fase ofensiva. El Madrid acumula muchos jugadores en estático a la espera de pase formando una línea con la defensa de cuatro rival.

    Ahora comparémoslo con el Chelsea. Muchas veces sólo uno de los puntas está delante del balón cuando se recupera. Los jugadores llegan desde posiciones atrasadas: carriles de Lampard, Ballack y Essien…

    A partir de ahí que cada uno juzgue con cuantos centrocampistas juega el Madrid.

    Cambiando de tema. Correr bien con el balón en velocidad no es algo fácil. No se puede hacer sin mucha técnica. Así que no seáis inocentes. Si Higuaín es poco técnico no mencionéis que “sólo corre con el balón en espacios”, porque eso exige mucha técnica. Otra cosa es que no regatee en espacios reducidos. Eso muchas veces depende más del carácter y de la historia del jugador que de su capacidad técnica.

  28. #28  Kay  dijo,

    10 diciembre 2009 3:34 pm

    Para mí el Madrid juega con un 4-3-3 , con los 3 de arriba tan pronto haciéndo un 1-2 como un 2-1 .

    Pero evidentemente los segundos puntas bajan al mediocampo y los centrocampistas se pueden incorporar, pero principalmente veo eso, los 3 de arriba moviéndose cerca del área y los medios incorporándose en ataque y en defensa los 3 de arriba presionando y los 3 medios esperando la precipitación rival.

    Vamos, el Barcelona juega con un 4-3-3 pero perfectamente los 3 delanteros (2 cuando estaba etoó) bajan a recibir o Iniesta y Keita suben cuando tocan cerca del área, y no por eso juega con un 4-5-1 o un 4-2-4.

    Para descifrar una alineación hay que ver los límites generales (por que siempre pueden llegar hasta el área rival o propia si se requiere y son sacrificados) por donde se pueden mover. Y los de Kaka y Ronaldo son de 3/4 hasta el área. Los de los medios son desde sus 3/4 hasta los 3,4 rivales. Y repito, evidentemente si estás en 3/4 y ves que hay un espacio para marcar vas a meterte en el área, pero si no hay una situación que te empuje a ello no te vas a meter.

  29. #29  maverick  dijo,

    11 diciembre 2009 1:12 am

    A mi me parece que se le esta juzgando por un par de partidos malos, cuando ahora mismo es el mayot goleador del equipo y a mi me da verdadera sensación de peligro cuando recibe. Es muy cierto que no es un rematador como Ruud, pero eso lo sabemos todos. EL tema es que es el único que hay ahora que este bien para jugar ahí, ahora es el mejor y para mi esta cumpliendo con creces.

    Es un gran tipo, ademas.

  30. #30  toto  dijo,

    11 diciembre 2009 4:21 pm

    Benzema (que solo ha hecho goles de rebote hasta aquí) se niega a jugar de espaldas al arco. Asi es facil lucir. Lo que el post no dice es que el Madrid es un verdadero desastre en cuanto a construcción de juego, algo que perjudica decididamente a Higuain o al delantero que sea. Todos los goles (los de Higuain, los de Cristiano, los de Kaká, llegan por atisbos individuales. El equipo es un desastre si no tuviera estas individualidades estaria penando en el fondo de la tabla, es el equipo que peor juega en la liga.

  31. #31  Luismadrid1985  dijo,

    11 diciembre 2009 7:45 pm

    @toto

    Siendo el equipo que peor juega en la Liga es imposible ser segundo, seas el Madrid o el Brasil del 70 por muchas individualidades que tengas, es más, creo que siendo estilos diferentes, el Madrid está muy parejo respecto al Barcelona en el nivel de juego. El fútbol, no es solo toque y toque, es mucho más, y eso también lo demuestra el Barça, al que se le tiende a simplificar diciendo que solo toca.

    No veo ningún equipo en el mundo con la capacidad del Real Madrid de velocidad en los metros finales y de movimientos de sus delanteros- medias puntas- centrocampistas o como querais llamarlos.

RSS de los comentarios de este post · URI TrackBack

Di lo que piensas

Puedes usar HTML en los comentarios, recomendamos estos tags: <a href> <b> <blockquote> <br> <p> <strong> <em> <ul> <li>.
Para los enlaces: <a href="http://www.el_link.com">Texto visible</a>.
Como siempre pedimos moderación y respeto. Nos reservamos el derecho de moderar, retirar o editar los comentarios que estimemos oportuno.

Publicidad



 

Autores

  • Antonio Agredano
  • Borja Barba
  • Dadan Narval
  • David Arranz
  • Diarios de Futbol
  • Enrique Ballester
  • Miguel Gutiérrez
  • Pol Gustems
  • Ramón Flores
  • Sergio Cortina

Imprescindibles

Más imprescindibles DDF...

 
Además de apuestas deportivas o de fútbol
también puedes jugar al poker en sitios web.
 

 

Últimos Comentarios

  • Dr. K: El debate se ha acabado, señoras y
  • Jorge: Pésimo artículo, pasando de puntillas por el
  • Baro: Hombre, la Copa del Rey la organiza
  • desde la barrera: En el Murcia no hacía nada de
  • Full Norbert: Sin llegar ni muchísimo menos a los
  • Lasambadelfutbol: Esto se debe a la "grandiosa" organización
  • FUTBOL PIEDRA BASE: SI QUEREIS CANAL PLUS LIGA, GOL TV,
  • Torreblanca: No vamos a descubrir ahora las barbaridades
  • Pol Gustems: @barrumbas jajaja.. he considero dejarlo en versión original
  • barrumbas: No es mi caso por fortuna y

  • ... más comentarios

     
    Apuesta online ofrece toda la informacion que necesitas para realizar tus apuestas, cuotas, resultados y mas!

    Secciones

    • Anales del Fútbol Moderno Feed para todas las entradas archivadas en Anales del Fútbol Moderno (11)
    • ¿Sabías que… Feed para todas las entradas archivadas en ¿Sabías que… (43)
    • Barraqueros del Mundo Feed para todas las entradas archivadas en Barraqueros del Mundo (6)
    • Bwin Feed para todas las entradas archivadas en Bwin (87)
    • Calcio Feed para todas las entradas archivadas en Calcio (228)
    • Camisetas Clásicas Feed para todas las entradas archivadas en Camisetas Clásicas (62)
    • Camisetas Horribles Feed para todas las entradas archivadas en Camisetas Horribles (17)
    • Conversaciones Casi Privadas Feed para todas las entradas archivadas en Conversaciones Casi Privadas (5)
    • Copa América 2011 Feed para todas las entradas archivadas en Copa América 2011 (19)
    • Copa Confederaciones 2009 Feed para todas las entradas archivadas en Copa Confederaciones 2009 (18)
    • Copa de Africa 2008 Feed para todas las entradas archivadas en Copa de Africa 2008 (21)
    • Copa de África 2010 Feed para todas las entradas archivadas en Copa de África 2010 (16)
    • Copa de la UEFA Feed para todas las entradas archivadas en Copa de la UEFA (94)
    • Copa del Rey Feed para todas las entradas archivadas en Copa del Rey (151)
    • Cultural Feed para todas las entradas archivadas en Cultural (100)
    • Debates Feed para todas las entradas archivadas en Debates (336)
    • Diarios de Futbol Feed para todas las entradas archivadas en Diarios de Futbol (341)
    • El Fútbol y yo Feed para todas las entradas archivadas en El Fútbol y yo (14)
    • Equipos Feed para todas las entradas archivadas en Equipos (1)
    • Euro-2012 Feed para todas las entradas archivadas en Euro-2012 (15)
    • Euro2008 Feed para todas las entradas archivadas en Euro2008 (209)
    • Europa League Feed para todas las entradas archivadas en Europa League (42)
    • Fútbol Modesto Feed para todas las entradas archivadas en Fútbol Modesto (19)
    • Fichajes Feed para todas las entradas archivadas en Fichajes (240)
    • Frases lapidarias Feed para todas las entradas archivadas en Frases lapidarias (265)
    • Futbol Mediático Feed para todas las entradas archivadas en Futbol Mediático (204)
    • Goles imposibles Feed para todas las entradas archivadas en Goles imposibles (115)
    • Granada Feed para todas las entradas archivadas en Granada (4)
    • Hércules Feed para todas las entradas archivadas en Hércules (9)
    • Historia Feed para todas las entradas archivadas en Historia (387)
    • Humor Feed para todas las entradas archivadas en Humor (12)
    • La Liga Feed para todas las entradas archivadas en La Liga (825)
    • Liga de Campeones Feed para todas las entradas archivadas en Liga de Campeones (583)
    • Música Feed para todas las entradas archivadas en Música (1)
    • Negocios Feed para todas las entradas archivadas en Negocios (83)
    • Otras Ligas Feed para todas las entradas archivadas en Otras Ligas (480)
    • Personajes Feed para todas las entradas archivadas en Personajes (752)
    • Premier League Feed para todas las entradas archivadas en Premier League (500)
    • Rayo Vallecano Feed para todas las entradas archivadas en Rayo Vallecano (2)
    • Segunda Feed para todas las entradas archivadas en Segunda (87)
    • Selección Española Feed para todas las entradas archivadas en Selección Española (255)
    • Selecciones Feed para todas las entradas archivadas en Selecciones (387)
    • Sudáfrica 2010 Feed para todas las entradas archivadas en Sudáfrica 2010 (231)
    • Tenerife Feed para todas las entradas archivadas en Tenerife (9)
    • Vídeos Feed para todas las entradas archivadas en Vídeos (342)
    • Xerez Feed para todas las entradas archivadas en Xerez (11)

    Equipos

    Camisetas Horribless
    Goles Imposibles
    Jovenes Valores
    Los peores fichajes
    Grandes estadios
    Escudos equipos fútbol
    Fútbol y símbolos
    Entrevistas
    Nottingham Forest
    Brit Corner
    Archivo Diarios de fútbol

    Archivo

    Blogroll

    • Blogs de Fútbol

    • Apuestas deportivas
    • Apuestas Deportivas
    • Bar Deportes
    • Brit Corner
    • Café Fútbol
    • Casa de Apuestas online
    • Daniel Cana: ADN Fútbol
    • De Paradinha
    • El Enganche
    • El Hacha de Rubén Uría
    • El penúltimo raulista vivo
    • Fútbol Británico
    • Fútbol de Lux
    • Frases de fútbol
    • Futblogging
    • Futbolitis
    • Historias del Calcio
    • La Libreta de Van Gaal
    • La Redó
    • Libros deportivos
    • Mata-dor
    • Michael Robinson
    • Misceláneas de fútbol
    • Notas de Fútbol
    • Perarnau Post
    • Pisalo!
    • Planeta Axel
    • poker gratis
    • Santiago Segurola
    • Tic Espor
    • Vale Chumbar
    • Ligas del mundo

    • Allsvenskan (Suecia)
    • Österreichische Bundesliga (Austria)
    • Bundesliga
    • Eredivisie Holanda
    • J-League (Japón)
    • Jupiler League Belgique
    • Le Championnat (France)
    • Lega Calcio
    • Liga BBVA
    • Liga de Fútbol Profesional
    • Liga Portuguesa de Futebol
    • Premier League
    • Scottish Premier League
    • SuperLeague Greece
    • The Football League (England)
    • Webs sobre fútbol

      Apuestas Sportytrader.es y pronósticos sobre los principales campeonatos europeos para realizar las apuestas de futbol
    • Apuesta
    • Casas de apuestas
    • Charla técnica
    • Esfutbol.es
    • Fútbol en directo
    • forosdefutbol.es
    • Fundación de Estadísticas de Fútbol
    • Futbol Factory
    • Liga BBVA · Horarios
    • Livescore
    • Mediapunta
    • National Football Teams
    • Soccernet
    • Sportyou
    • Transfermarkt (fichajes)

    Webs Amigas

    • Mundoapuestas
    • Calcio en Español
    • Fútbol Visión

    ...más webs amigas

    Sindicación

    • Feed RSS RSS     Ańadir a Netvibes
    • RSS Comentarios RSS comentarios

    Suscríbete por email

     
    Suscríbete y recibirás un email diario con las noticias del día anterior
     
     
     

    Lo más...

     


    Quienes somos | Contacta con nosotros | Hosting | Los imprescindibles DDF | Portadas diarios deportivos | Clasificación Liga | Noticias de fútbol | Blogs de fútbol | Archivo DDF

    En Diarios de fútbol se habla de:
    Alex-Ferguson Andres-Iniesta Arsenal Arsene-Wenger Barcelona Bayern-Munich Bernd-Schuster Cesc-Fábregas Champions-League Chelsea Cristiano-Ronaldo David-Villa Diego-Forlán Fabio-Capello Fernando-Torres Frank-Rijkaard Goles imposibles Guti Historietas de los Mundiales Inglaterra Inter_Milán Javier-Aguirre Joaquín-Caparrós Jose-Mourinho Kaká Kun-Agüero Leo-Messi Liverpool Luis-Aragonés Manchester-City Manchester-United Manuel-Pellegrini messi Milan Pep-Guardiola Premier League Raúl Rafa-Benítez Ramón-Calderón Real Madrid robinho Ronaldinho Ronaldo Samuel-Etoo Thierry-Henry