Nunca he querido irme. Estoy en Newcastle para el resto de mi vida. Y espero que después también.

Alan Shearer
 

¿Es el Valencia la alternativa al poder establecido?

dic
07

Borja Barba Comentarios (38)

valencia grupo

Hace ya varias semanas, precisamente cuando empezaron a pinchar, que nos convencimos de que la Liga no sería un camino de rosas para FC Barcelona y Real Madrid. Los dos gigantes del fútbol nacional, más gigantes si cabe tras las contrataciones estelares de unos y otros durante el pasado verano, tendrían batalla garantizada. Todos, o casi, apuntábamos a ese gran Sevilla, ya consolidado y establecido de la mano (o a pesar de, que dirían algunos) de Manolo Jiménez, pero la consistencia de los hispalenses en las últimas semanas está dejando bastante que desear. Se necesita algo más que un pobre empate en casa ante un equipo de zona baja para ser un outsider considerable.

El Valencia CF arrancaba la presente temporada con más incógnitas que realidades. Tras años de convulsiones y bandazos, la apuesta por Unai Emery en el banquillo de Mestalla parecía lo suficientemente seria como para apostar por un año sin complicaciones y una temporada por carretera nacional, no por una comarcal llena de grietas, curvas y baches.

Pero las mejores previsiones sobre el devenir valencianista no sólo se están cumpliendo, sino que están superándose, cuando llevamos un tercio del campeonato de Liga disputado. La victoria de anoche en San Mamés, sufrida y trabajada tras remontar el gol inicial de Muniain, ha devuelto a los chés a la senda de los tres puntos tras el tropezón de la pasada semana ante el Mallorca.

Los de Emery no conocen la derrota desde la cuarta jornada (cayeron por 3-1 en Getafe), y en las ocho útlimas jornadas sólo han cedido dos empates (ante Barça y Mallorca). La indudable buena racha les ha colocado en tercera posición, por encima del admirado Sevilla y a sólo tres puntos del Real Madrid, al que podrían dar caza el próximo sábado. La asignatura a recuperar quizá sean los partidos de casa. De seis partidos disputados, dos victorias y cuatro empates. Sin duda, el juego de los de Emery se adapta mejor a las exigencias de un partido como visitante. O puede que los valencianistas no dispongan en su plantilla de ese futbolista que lleve el ritmo de partido y que asuma la responsabilidad de hacer jugar al colectivo. Por ahí flaquean, por ese centro del campo superpoblado de mediocentros destructores y carente de creatividad, más allá de las bandas de Silva, Mata y Pablo Hernández.

Los resultados, por el momento, están dando la razón al técnico vasco del Valencia. La estabilidad institucional ha devuelto a club y afición a un estado de normalidad social que permite que los logros deportivos sean acordes al nivel de la plantilla. Parecen atrás, por fin, los tiempos de histeria colectiva que tanto daño hicieron a la imagen y a los resultados del club ché.

Etiquetas: David_Villa, Unai-Emery  Permalink Trackback

Secciones: La Liga, Valencia

  • Facebook
  • Meneame
  • Twitter
  • del.icio.us
  • Digg
  • email
  • Google Bookmarks

« Pesadilla sin fin en Alkmaar | El Real Madrid de Cristiano pasa primero (1-3) »



Noticias relacionadas

  • Estabilidad en Mestalla
  • La alternativa al poder: Rubin Kazan
  • El Valencia veta los partidos de selecciones autonómicas
  • Voto de confianza al Butragueño comentarista
  • Del Bosque llama a Mata y Fernando Llorente

38 Comentarios »

  1. #1  Postmoe  dijo,

    7 diciembre 2009 12:42 pm

    Borja Barba ¿Eres el autor?

    No has debido seguir demasiado el Valencia últimamente. Se ha jugado casi siempre con Banega en doble pivote con Marchena (utilizando a Albelda fuera de casa).

    O sea, que no sólo no se han utilizado demasiados “mediocentros destructores sin ninguna creatividad” (recordemos que Marchena es un asistente de lujo), sino que además no se ha jugado con un “centro del campo superpoblado de mediocentros destructores”, porque se ha jugado siempre con un sólo mediocentro (¿Un sólo mediocentro puede superpoblar el centro del campo?). Por cierto, Silva con Emery parte siempre desde el centro, no juega en banda como con QSF.

    Luego, el equipo de Emery suele dominar los partidos marcando el tempo con el balón. Es curioso que digas que no ganan en casa por lo contrario, cuando empatan por el hecho de abusar del juego posicional con balón y filigranita. La novedad de este Valencia es que ha aprendido a dominar los partidos también cuando le quitan el balón y le tiran contraataques, algo que antes acababa en debacle total.

    Y respecto al Sevilla. Insisto en que todavía le queda mucha estopa por dar. Los gigantes también caerán contra equipos débiles. El Valencia, por otro lado, no sorprende a nadie. Lo único sorprendente es Dealbert, el central proveniente del Castellón. Todo lo demás era previsible a poco que ganaran un par de partidos. Sólo es cuestión de enumerar los nombres que componen su plantilla. ¿Alternativa a la Liga? Eso sí que no lo sé. Me parece un poco pronto para ellos, ahora que son terceros los machacaraán mediáticamente.

  2. #2  Borja Barba  dijo,

    7 diciembre 2009 1:01 pm

    Ya sabía yo que escribir del Valencia iba a traer estas cosas…

    @Postmoe

    Efectivamente, no he visto ‘muchos’ partidos del Valencia. He visto el del Barça, el de Lille (el primero), el del Mallorca y el del Athletic. Evidentemente, no son muchos si lo comparamos contigo, que habrás visto todos. No obstante, no creo que sea un impedimento para hablar del equipo.

    Por otro lado… ¿dónde lees en el artículo que ‘se hayan utilizado demasiados mediocentros destructores sin ninguna creatividad’? Porque esa frase yo no la he escrito. Lo que he dicho es que en la plantilla del Valencia hay un excedente de mediocentros destructivos, y faltan centrocampistas creativos. Creo que no hay que ser un lince para darse cuenta de eso. Y no creo que sea un menosprecio para el club, ni un ‘machaque mediático’, como propones en tu comentario…

  3. #3  Postmoe  dijo,

    7 diciembre 2009 1:14 pm

    @ Borja Barba

    “O puede que los valencianistas no dispongan en su plantilla de ese futbolista que lleve el ritmo de partido y que asuma la responsabilidad de hacer jugar al colectivo. Por ahí flaquean, por ese centro del campo superpoblado de mediocentros destructores y carente de creatividad, más allá de las bandas de Silva, Mata y Pablo Hernández.”

    Tío aquí no estás hablando de exceso de mediocentros en plantilla, sino de partidos concretos. Al menos es lo que transmite el texto.

    Por cierto, aún así te olvidas de Banega, Baraja y Fernandes. Ninguno es mediocentro. Mediocentros son Albelda, Maduro y Marchena. Y Banega lleva muchos partidos llevando la manija del equipo. Fernandes lo hizo el año pasado, cumpliendo con creces.

    Sé que llevas la mejor intención del mundo. Pero encontrarás un montón de gente que te ayudará dándote información antes de redactar sobre cualquier equipo. Con lo de machaque mediático no me refería a ti. pero fíjate que sin querer has caído en los mismos clichés de siempre relacionados con el Valencia: no te fíes de lo que dicen los medios clásicos porque describen una galaxia paralela. Agradezco, pese a todo, tu post. En ningún medio se tiene demasiado en cuenta el Valencia y es muy agradable leer Diarios de Fútbol. No hace falta que hayas visto muchos partidos de mi equipo para opinar, faltaría más. Pero es que te has confudido en algunos hechos.

  4. #4  Borja Barba  dijo,

    7 diciembre 2009 1:25 pm

    @ Postmoe

    Bueno, pues si no ha quedado claro en el texto del artículo, hago aquí la pertinente aclaración. Estaba haciendo referencia a los mediocentros que existen en plantilla, no a los que dispone Emery sobre el campo en partidos concretos. Estoy seguro, además, de que preferiría tener alguien con mayores dotes creativas que las de Éver Banega y cederle el puesto en el once de éste.

    En cualquier caso, muchas gracias por tus apreciaciones. Se agradecen cuando vienen dadas con la mejor intención.

  5. #5  El Pase De La Muerte  dijo,

    7 diciembre 2009 1:26 pm

    El éxito del Valencia depende más de Banega que de los cuatro de arriba. Si Banega juega, el Valencia tiene fluidez, los balones llegan arriba con facilidad y crean muchas ocasiones. Si Banega no juega, el Valencia depende de que los de arriba cacen un balón largo y la líen, porque ni Albelda ni Marchena (por mucho que haya dado dos pases de gol) son mediocentros creativos.

  6. #6  Probando  dijo,

    7 diciembre 2009 1:33 pm

    Banega sí puede llevar la manija de un equipo (es evidente que este jugador centrado es muy bueno) pero Baraja, a sus años, y Fernandes… Fernandes para mí, lo que le he visto, es un jugador con buen toque de balón, sin exagerar, y mucho despliegue físico, que sería muy util para jugar en un mediocampo de tres con Albelda/Marchena-Banega, por ejemplo, pero no puede llevar la manija del equipo. Pero bueno, que lo de no tener una “manija” es un mal endémico del fútbol actual, muy pocos equipos tienen varios jugadores capaces de tener alternativas en esa posición.

    El Valencia, al igual que el Sevilla, tiene un plantillón, y la capacidad de dar guerra a cualquiera que se le enfrente, pero sigo pensando que los dos grandes este año están a otro nivel. No van a perder tantos puntos ante equipos débiles (algunos perderán, ya lo han hecho) como los demás, solventan sus partidos con demasiada facilidad, mientras que Sevilla y Valencia han cedido empates en casa que los dos más grandes no creo que vayan a hacer. El nivel de los equipos de arriba españoles es altísimo, pero nuestra clase media está a años luz de ellos. No hay más que ver los números de los cinco primeros, están, en la mayoría de los casos, haciendo una de los mejores arranques de temporada de su historia.

  7. #7  Postmoe  dijo,

    7 diciembre 2009 1:35 pm

    @ Borja Barba

    Banega es demasiado creativo como para que exista un jugador que lo pueda superar en ese aspecto, de verdad que es una pasada. Lo que planteas es casi una utopía para los que le seguimos. Banega es muy, muy creativo. De hecho Emery ha ido insistiendo en que se guarde esa creatividad para momentos puntuales. A Emery creo que le gustan más los jugadores como Felipe Melo, y por eso se quedó con Fernandes el año pasado.

    @ El Pase de la Muerte

    Efectivamente Marchena no es un mediocentro creativo. Pero es tan sorprendentemente completo técnic y tácticamente que ya lleva más que esas dos asistencias que mencionas. Sí, es acojonante.

  8. #8  Borja Barba  dijo,

    7 diciembre 2009 1:40 pm

    @ Postmoe

    Pero es que la sensación que da Banega es de no ser del completo agrado de Unai Emery. Por eso digo que si dispusiera de otro mediocentro creativo daría banquillo o grada a Banega. De todos modos, estoy seguro de que a Banega le perjudica su aspecto y sus ‘maneras’. No es muy ortodoxo con el balón en los pies y eso quizá hace que se le tenga por peor dotado en el aspecto creativo.

  9. #9  Postmoe  dijo,

    7 diciembre 2009 1:45 pm

    @ Probando

    Fernandes tiene un toque que no me esperaba, la verdad (pero hay que ser un poco freak del fútbol para saberlo si no lo sigues habitualmente). De todos modos para mí evolucionará hacia mediocentro posicional, sobre todo después de su lesión.

    No le queda ora, no hay sitio para un perfil box to box en la plantilla y el chico va sobrado de condiciones: puede elegir perfil.

    Volviendo al tema del toque. En general desde que ha llegado Emery muchos jugadores han destapado muchísimo toque. Tiene que ver con la inoperancia de técnicos anteriores, me temo. Fernandes en teoría tenía un toque normalito, y con Emery se puso a hacer elásticas. Marchena tres cuartos de lo mismo. Pablo… sin comentarios. Hay mucho trabajo con balón y se nota.

  10. #10  tubilando  dijo,

    7 diciembre 2009 1:46 pm

    El Valencia sería alternativa en condiciones normales, es decir en cualquier otra temporada, pero en esta no. El campeón de este año se irá, si todo sigue así, a las 30 victorias, algo excepcional, y ese ritmo es muy díficil de seguir. Es más, aunque el Valencia gane al R.Madrid, a la larga se verá superado por éste y por el Barcelona. Es una pena, porque lleva varios años con una plantilla muy buena, pero sólo esta temporada está rindiendo conforme a su verdadero nivel.

  11. #11  Alvaro  dijo,

    7 diciembre 2009 2:01 pm

    Como ya habláis en una de las entradas anteriores, sigo pensando que el Barcelona en primer lugar, y el Real Madrid en el segundo, siguen siendo los dos equipos que optan a la liga. Bien es cierto que el Valencia y el Sevilla son los más cercanos, pero a la larga terminan fallando donde no deben. Solo hace falta ver al Sevilla en estas jornadas que, jugando en casa, se ha dejado cuatro puntos que en teoría debería de haber sumado. Real Madrid Y Barcelona, no acostumbran a dejarse esos puntos que, al fin y al cabo, son los que te hacen ganar o perder una liga.

  12. #12  Lasambadelfutbol  dijo,

    7 diciembre 2009 2:28 pm

    Ojalá el Valencia y Sevilla sean la alternativa a la pelea por la Liga, pero para ello deben dejar de perdonar tantos puntos en casa, con empates insulsos que no van a ninguna parte.

    Anoche ví el partido de San Mamés, y la verdad es que el equipo ché mereció sacar un resultado algo más cómodo, sobre todo porque creo que si este juego se llama futbol, anoche el Athletic volvió a mostrar que con Caparrós, poco futbol se va a ver, eso sí, garra, furia, lucha, entrega… toda la que quieras, pero con eso no se ganan los partidos.

  13. #13  Postmoe  dijo,

    7 diciembre 2009 2:40 pm

    Bueno, que no se venda la piel del toro antes de tiempo. No sabemos como van a ir los diferentes equipos dentro de tres meses. Lo que es sorprendente es que tanto Valencia como Sevilla pueden optar perfectamente a esas increíbles 30 victorias que muchos reservan para Barça y Madrid. Haceos con una calculadora y sumad, por ejemplo el Valencia lleva una racha absolutamente inédita, sin señales de fatiga.

    El nivel de competitividad de la clase media ha bajado tanto que no veo ningún impedimiento a la acumulación masiva de puntos por parte de los cuatro primeros.

  14. #14  Kay  dijo,

    7 diciembre 2009 3:42 pm

    Hombre, el Valencia tiene un equipazo titular, a la altura de cualquier grande. Y tiene unas cuantas balas para el banquillo.

    El problema es que en ciertos puestos claves (Creo que centrales, con dealbert, alexis que es frágil y marchena y delanteros, donde solo tiene a Villa de primer nivel) no tiene banquillo, y eso a la larga puede pasar factura.

  15. #15  Gontxo  dijo,

    7 diciembre 2009 3:54 pm

    Yo es que sigo pensando que lo de la alternativa es una cosa que estan intentnado forzar, meter con calzador y darle emoción a la Liga, pero creo que no va a existir alternativa. Madrid y Barça la disputarán ahsta el final y Sevilla y Valencia, casí seguro que serán tercero y cuarto, quizá también con pelea hasta el final entre ellos pero bastante alejados (es decir 10 puntos minimo).

    Otra cosa es que el Valencia, que la gente se esperaba un año complicado, que tiene casi 500 millones de euros de deuda y el club hipotecado, se pensaba que ib a apasar un año más complicado, pero solo vendieron a Albiol y encontraron el recambio gratis y perfecto en David Navarro, que para mi es un jugadorazo y que ahora mismo debería estar en la agenda de Del Bosque, porque no hay mejroes centrales en España. Detrás de los 4 que lleva el quinto ya es Navarro (ni Lopo, ni Amorebieta, ni por supuesto Alexis). LLeva una temproada muy buena. Y a partir de ahi, conservando lo que tenía, pues está arriba, en tercera posición y aunque todavía no está lejos de Madrid y Barça creo que no existe alternativa a ellos.

    Una cosa, MArchena, llevará algunos pases de gol, y a mi es un futbolista que me gusta, y joe, si está mejor de medio centro y Senna sigue tocado, que se lo lleven al mundial de medio centro y no de central, pero de ahi a decir que es un asistente de lujo va un mundo…

  16. #16  chimoeneas  dijo,

    7 diciembre 2009 4:39 pm

    Sobre la discusión, creo que ambos tenéis razón: Banega es un jugadorazo, pero aparte de él no hay jugadores de sus características (puede que Baraja, puede que algo Marchena, no sé si Fernandes…).
    La plantilla es excelente, pero aún así me he llevado buenas sorpresas con Bruno, Dealbert, Mathieu (qué golazo ayer), Banega y hasta David Navarro (al que no seguí demasiado en Mallorca).
    Desgraciadamente, no creo que sea suficiente para ganar la liga, pero con la situación (económico e institucional) que atraviesa el club, la cosa va bastante bien!

  17. #17  La Pizarra  dijo,

    7 diciembre 2009 4:55 pm

    ¡Ojalá!

    La Liga necesita competencia, partidos vibrantes, tanta diferencia entre los equipos merma el espectáculo. Puede ser una buena oportunidad de acercarse a los puestos de arriba, el Real Madrid juega competición europea y necesita sacar a los titulares. Kaká no llegará al cien por cien y Mestalla puede ser un arma de doble filo. Sin Silva, pero con Pablo Hernández, Villa o Mata, el Valencia CF es un gran equipo. Que nadie se olvide de ellos, ellos no olvidan la Liga.

    La Pizarra – Blog de Fútbol

  18. #18  Postmoe  dijo,

    7 diciembre 2009 5:17 pm

    @ Gontxo

    Nadie ha dicho que Marchena sea un asistente de lujo. Sencillamente Marchena tiene una técnica lo suficientemente depurada como para asistir a una delantera compuesta por superclases. Yo lo llevaría al Mundial, y añadiría a Javi Martinez en sustitución de Senna.

    @ En general

    Lo que me extraña es que a sabiendas de la debilidad en la media tabla de la Liga española este año se de como favoritos a sólo dos equipos. Justamente esa debilidad les facilita las cosas a los menos favoritos. Nunca ha habido tan poca presión sobre el tercero y cuarto a tantos puntos conseguidos, y creo que puede ser un hecho generador de sorpresas.

    Barça y Madrid suelen ganar porque llegado el momento vencen con facilidad. A menor nivel de la clase media más rivales pueden hacer lo mismo. Creo que se ha presionado mucho mediáticamente en un sentido para darle un aura especial a la vuelta de Florentino.

  19. #19  juane  dijo,

    7 diciembre 2009 5:43 pm

    #2 Borja Barba dijo,

    Ya sabía yo que escribir del Valencia iba a traer estas cosas…

    (jejeje)

  20. #20  remate  dijo,

    7 diciembre 2009 6:07 pm

    Ni el Valencia ni el Sevilla son alternativa a ganar esta liga, pero sin duda van a ser los que la decidan. Son más que capaces de hacerles la gracia a cualquiera de los dos favoritísimos.

  21. #21  buitre for ever  dijo,

    7 diciembre 2009 6:10 pm

    Espero, por la tranquilidad del Valencia, que no se le ocurra ganar a los galácticos el sábado. Es mejor que Valencia y Sevilla se disputen el tercer y cuarto puesto entre ellos.

    Si le da por ganar, Marchena pasará de estar en la plenitud de su carrera a ser un provocador infame. Villa estará encadenado al banquillo por que ha firmado con el Madrid, pero no le dejan irse. ¿Albelda? Un guarro igual que Navarro y así estaremos hasta que le de por alejarse de los dos gigantes.

    Pero dejando a un lado el cabreo que se pueden cojer el As y al Marca si el Valencia da el coñazo, si parece que con el equipo titular en plenas condiciones es aspirante. Desde luego no el favorito, pero si aspirante. Igual que el Sevilla. No hay que distinguir entre tener alguna posibilidad a ninguna. Por ejemplo Tenerife o Xerez.

    Creo que le falta banquillo, pero tampoco puede gastar lo mismo que el Barsa o el Madrid, pero tiene un equipo titular capaz de ganar a cualquiera. Y cuando digo cualquiera incluyo a cualquier europeo.

    A mi me gusta y está lleno de internacionales españoles, así que es bueno para todos que esté arriba. Desde luego el sábado tenemos un buen partido.

  22. #22  juane  dijo,

    7 diciembre 2009 6:16 pm

    La verdad es que ser alternativa en estos momentos es harto complicado porque tanto Barça como Madrid tienen de las mejores plantillas de su historia. Pero el Valencia y el Sevilla tambien la tienen, sobre todo arriba. El problema reside en que no puedes fallar contra los equipos de mitad de tabla para abajo, porque hay tanta diferencia entre el Barça y Madrid con respecto a esos equipos que ganan todos los partidos. Es lo que le pasa al Madrid, que gana andando. O el Barça, que empata en Riazor, campo muy dificil, y en dos contras te gana el partido. El Sevilla ha perdido 4 puntos vitales en sus dos ultimos empates en casa que el pasaran, inevitablemente, factura al final del ciclo. Para que Valencia y Sevilla sean alternativas, necesitan llegar a los 80 puntos. Por debajo de eso, en estos momentos de dictadura bipolar (por meter al Madrid en la candidatura a la liga aunque personalmente tengo muchas dudas), no hay nada que hacer. Es lo que hay.
    Sobre el Valencia, pienso que tiene una plantilla más grande, y más compensada que la del Sevilla y eso le va a arañar algunos puntos más. El Sevilla necesita fichar en invierno un par de jugadores, sobre todo con vocación ofensiva, y si no se recupera Fazio, un central. Kone y Romaric que se queden en África por Dios.

  23. #23  Postmoe  dijo,

    7 diciembre 2009 6:39 pm

    Sigo sin entender la obsesión de los 80, 90, 100 puntos. Eso no ha pasado, ni tiene por qué pasar.

    Uno puede intuir mínimamente esas cosas a finales de Enero, y quizá, con mucha suerte, acertar. Pero se viene diciendo desde Agosto, lo llevan diciendo los gurús que siempre acaban equivocándose… es un poco excesivo.

    Dentro de un par de meses esta discusión de los 80 puntos tendrá algo de sentido. Pero de momento tenerla demasiado en cuenta es tan relista como poner de candidato claro al título al Mallorca.

  24. #24  Gontxo  dijo,

    7 diciembre 2009 8:20 pm

    @Postmoe

    Tio en tu comentario 1, parrafo 3 el más grande y entre parentesis (recordemos que Marchena es un asistente de lujo) igual no hay que tomar la frase literal, de acuerdo. Hay jugadores destructuvos que tienen buena técnica, o manejo de pelota. Vale.

    De todas maneras, yo tb, cuento con él para el Mundial. Y si lo lleva como medio centro, para mi el cuarto central debería ser David Navarro.

  25. #25  Postmoe  dijo,

    7 diciembre 2009 8:43 pm

    @ Gontxo

    Sí, es cierto, lo que pasa es que no estaba refiriéndome a su calidad como asistente, sino al plus en sí mismo que representaban las puntuales aportaciones de Marchena. Esas puntuales aportaciones son un “lujo”, una bonificación, ya que parten desde atrás.

    Por eso cuando me lo has dicho no he reconocido mis propias palabras. Marchena no es un asistente regular como Cesc. Nos entendemos.

    Tema Selección. David Navarro es muy bueno, pero no aporta nada de salida de balón. Rompe la cadena de perfiles. Por eso yo proponía un centrocampista poderoso y de calidad como Javi Martinez, para que entre él y Marchena cubrieran bien dos perfiles.

  26. #26  Claudio  dijo,

    7 diciembre 2009 9:54 pm

    De hecho ya les han arañado puntos, el Sevilla le ganó al Real Madrid, y el Valencia empató con el Barça en un buen partido estratégico del Valencia sin Villa.
    Cierto es que eran en casa de Sevilla y Valencia, pero eso no resta ni un sólo ápice de su mérito.
    En su guerra “particular” el Valencia le ganó por un 2-0 muy importante,o sea que la cosa está que arde.
    Yo veo de momento un Valencia – bloque,sobre todo tras el partido de Barcelona que parece que Emery dió con la tecla de algo.Su fallo son los minutos finales en casa,algo extraños,mezcla de falta de concentración y mala suerte también aunque el contrario también les juega claro.
    Yo sólo creo que como el Valencia haga piña – bloque,con una relativa estabilidad institucional además, y un Mestalla apretando,sin duda que el Valencia estará en la lucha.
    Los medios de comunicación creo que pueden desestabilizar al Valencia eso sí.

  27. #27  Probando  dijo,

    7 diciembre 2009 11:12 pm

    #26 Claudio

    El asunto no son los enfrentamientos directos. Nadie duda que Sevilla y Valencia son temibles y difíciles de ganar en dichos partidos, más saliendo tan motivos como suelen salir. El problema es cuando se enfrentan “a los demás”. De momento nadie ha sacado un solo punto ni de Bernabeu ni de Camp Nou, mientras que el Sevilla ya ha dejado volar cuatro en los dos últimos partidos en casa, y el Valencia no sé si ha empatado cuatro partidos de los seis disputados. Ahí es donde realmente se juega la Liga y donde yo creo que Sevilla y Valencia no van a poder aguantar el ritmo.

  28. #28  juane  dijo,

    8 diciembre 2009 12:28 am

    La clave está en llegar a los 80 puntos, creedme, y para ello no se pueden dejar puntitos en casa.

  29. #29  Gontxo  dijo,

    8 diciembre 2009 2:26 am

    @Postmoe

    Ok, jeje, no te preocupes que eso nos pasa a todos alguna vez al escribir rápido. Pero está entendido claro que sí.

    Sobre los centrales, es que es lo que hay. Ya no están Hierro y NAdal para sacar la pelota. Queda Piqué, porque Puyol tampoco es que sea un maestro en estas lides. Yo lo digo por sugerir, porque de vez en cuando suena Lopo, Alexis (suplente de Navarro), Amorebieta o incluso MArio el del Getafe y me sabe mal que no se tenga en cuanta a Navarro.

  30. #30  Claudio  dijo,

    8 diciembre 2009 12:53 pm

    Si, bien entendido Probando me he ido directamente a sus enfrentamientos contra los grandes,pero 3 puntos son todos los partidos vaya,y los de casa contra rivales de media tabla son vitales.
    Un saludo

  31. #31  totono  dijo,

    8 diciembre 2009 1:31 pm

    http://www.youtube.com/watch?v=NAL8ZvpK4q4

    Banega no es para nada creativo, la rabona que hace en el video lo deja bien en claro, anda mas o menos en talento y cratividad Ever; por dios aca escribe cualquiera sin informarse ni saber de lo que habla y la verdad que es indignante andar leyendo burradas de ese estilo provocadas desde la ignorancia total. Soy Argentino y de Boca, donde salio Banega y les puedo asegurar que es un jugadorazo, tiene talento a raudales y es mucho mejor que Gago.
    Tiene 21 años y ya ha sido campeon con Boca, donde se afirmo a los 18 años en la primera ademas de ganar mundial sub 20 y ahora es la manija y conductor de este Valencia que va tercero. Ever no tiene nada que envidiarle a ninguno de los tan ponderados centrocampistas españoles (esa rabona la intenta tirar xavi y se cae de culo) con su magia, toque, gambeta y la personalidade que tiene y habilidad para conducir el balon y hacer jugar al equipo ya es de los mejores de la liga española y todo esto repito con solo 21 años, Ever es crack.

  32. #32  Probando  dijo,

    8 diciembre 2009 1:51 pm

    Nadie ha dudado de la calidad de Banega aquí, pero bueno, si una rabona es para tanto:

    http://www.youtube.com/watch?v=l6Z_ENSZonk

    ¡¡¡Gloria a Andrés Vázquez!!! ¡¡¡Mejor que Banega y todos esos tuercebotas que forman el mediocampo de la selección española!!!

    La capacidad para hacer rabonas o no (que es más una filigrana que algo realmente útil) poco tiene que ver con la capacidad para ser capaz de llevar la manija de un equipo. ¿Que Xavi se caería de culo? Lo dudo, pero bueno, poca falta le hace hacer rabonas para dirigir un equipo como lo hace él. Esas virguerías que las hagan los Messi, Cristianos o Ronaldinhos (éste seguro que las hace de escándalo, aún siendo un ex-futbolistas como actualmente es).

    Por cierto, el que se caería de culo haciendo rabonas también debutó con 18 años en una liga tan poco competitiva como la española y también fue, curiosamente, campeón del mundo sub 20 (lo de que haya ganado la eurocopa siendo nombrado mejor jugador es un tema baladí). Ever es bueno, aún le falta consolidarse pero tiene muy buena pinta como futbolista. De hecho lo debería llamar el seleccionador de un país que yo me sé… pero aún no es un crack mundial.

  33. #33  desde la barrera  dijo,

    8 diciembre 2009 6:26 pm

    Mata es un crack.

  34. #34  Juanan  dijo,

    8 diciembre 2009 8:14 pm

    La verdad es que los 5 pequeños del Valencia (+1 si contamos con Joaquin) son realmente buenos.

  35. #35  n0g0d  dijo,

    8 diciembre 2009 8:46 pm

    #31 totono dijo,

    Nada que envidiar? Bueno, eso lo tendrá que demostrar con el tiempo, no con una rabona en un partido! Landín debe ser el mejor rematador del mundo (habéis visto el gol que marco de “espuela”?) según ese argumento. Cuando vea a Banega en uno de los primeros cinco puestos del balón de oro o del FIFA World Player, te daré la razón. De momento pinta bien. Pero tiene todavía mucho que demostrar (es joven y tiene tiempo para hacerlo).

  36. #36  n0g0d  dijo,

    8 diciembre 2009 8:49 pm

    Por otra parte, si miráis los puestos de ataque del Valencia… son de primer nivel. Todos internacionales, y además con ESpaña: Silva, Villa, Pablo Hernández (que está a un nivel altísimo) y Mata (un tío que con 20 años se está ganando un nombre y ya ha marcado con ESpaña)… Y Joaquín cuando quiere, claro.

    Creo que esto es importantísimo para España. La selección juega junta cada varios partidos, y las asocaciones que se producen en las diferentes zonas del campo, con jugadores que juegan entre sí con los mismos jugadores y en las mismas posiciones que en su club, hace que jueguen de memoria. Así, Puyol/Piqué, Xavi/Iniesta/Busquets, Silva/Villa… provocan que España juegue como un club. Hay que seguir en esta línea.

  37. #37  vampirepacoelflaco  dijo,

    12 diciembre 2009 11:34 am

    Banega es tan creativo como irregular,el Valencia no tiene ni centro del campo ni defensa,se sostiene de la pegada de los de arriba.Unai ha vuelto a cometer el mismo error de sus predecesores,dividiendo en dos a la plantilla(titulares y no titulares).¿Alternativa a la Liga?Nadie que haya visto todos los partidos en Mestalla(incluidos los de Europa League)sería capaz de afirmar tal cosa.El sito del Valencia es luchar con el Sevilla por el 3º/4º puesto,cualquier otra cosa es una utopía

  38. #38  Postmoe  dijo,

    12 diciembre 2009 2:13 pm

    @ Vampirepacoelflaco

    Me hace gracia ver que aciertas con la conclusión fallando en todo el desarrollo de las premisas.

RSS de los comentarios de este post · URI TrackBack

Di lo que piensas

Puedes usar HTML en los comentarios, recomendamos estos tags: <a href> <b> <blockquote> <br> <p> <strong> <em> <ul> <li>.
Para los enlaces: <a href="http://www.el_link.com">Texto visible</a>.
Como siempre pedimos moderación y respeto. Nos reservamos el derecho de moderar, retirar o editar los comentarios que estimemos oportuno.

Publicidad



 

Autores

  • Antonio Agredano
  • Borja Barba
  • Dadan Narval
  • David Arranz
  • Diarios de Futbol
  • Enrique Ballester
  • Miguel Gutiérrez
  • Pol Gustems
  • Ramón Flores
  • Sergio Cortina

Imprescindibles

Más imprescindibles DDF...

 
Además de apuestas deportivas o de fútbol
también puedes jugar al poker en sitios web.
 

 

Últimos Comentarios

  • Leoncio: El Barça tuvo problemas en la salida
  • Maese Orangutan: Cada vez que escucho o leo "Alemania"
  • Maese Orangutan: Ah, que hay fútbol. Yo sólo pensaba
  • David: Estoy de acuerdo con copete Perez Lasa.
  • Rober: ¿Nivel bajo la Euro 2008? Si fue
  • Louland: Lo de "para ganar mucho hay que
  • Cristian*: Y hay algo más futil que un
  • Borja Barba: La temporada de Nani, por cierto, ha
  • Lordcab: Pues como la mayoría, yo también tengo
  • emedepan: Parafraseando a los publicistas: sin gol no

  • ... más comentarios

     
    Apuesta online ofrece toda la informacion que necesitas para realizar tus apuestas, cuotas, resultados y mas!

    Secciones

    • Anales del Fútbol Moderno Feed para todas las entradas archivadas en Anales del Fútbol Moderno (11)
    • ¿Sabías que… Feed para todas las entradas archivadas en ¿Sabías que… (44)
    • Barraqueros del Mundo Feed para todas las entradas archivadas en Barraqueros del Mundo (6)
    • Bwin Feed para todas las entradas archivadas en Bwin (115)
    • Calcio Feed para todas las entradas archivadas en Calcio (239)
    • Camisetas Clásicas Feed para todas las entradas archivadas en Camisetas Clásicas (75)
    • Camisetas Horribles Feed para todas las entradas archivadas en Camisetas Horribles (17)
    • Conversaciones Casi Privadas Feed para todas las entradas archivadas en Conversaciones Casi Privadas (6)
    • Copa América 2011 Feed para todas las entradas archivadas en Copa América 2011 (19)
    • Copa Confederaciones 2009 Feed para todas las entradas archivadas en Copa Confederaciones 2009 (18)
    • Copa de Africa 2008 Feed para todas las entradas archivadas en Copa de Africa 2008 (21)
    • Copa de África 2010 Feed para todas las entradas archivadas en Copa de África 2010 (16)
    • Copa de la UEFA Feed para todas las entradas archivadas en Copa de la UEFA (95)
    • Copa del Rey Feed para todas las entradas archivadas en Copa del Rey (151)
    • Cultural Feed para todas las entradas archivadas en Cultural (100)
    • Debates Feed para todas las entradas archivadas en Debates (338)
    • Diarios de Futbol Feed para todas las entradas archivadas en Diarios de Futbol (367)
    • El Fútbol y yo Feed para todas las entradas archivadas en El Fútbol y yo (14)
    • Equipos Feed para todas las entradas archivadas en Equipos (1)
    • Euro-2012 Feed para todas las entradas archivadas en Euro-2012 (16)
    • Euro2008 Feed para todas las entradas archivadas en Euro2008 (209)
    • Europa League Feed para todas las entradas archivadas en Europa League (48)
    • Fútbol Modesto Feed para todas las entradas archivadas en Fútbol Modesto (20)
    • Fichajes Feed para todas las entradas archivadas en Fichajes (240)
    • Frases lapidarias Feed para todas las entradas archivadas en Frases lapidarias (269)
    • Futbol Mediático Feed para todas las entradas archivadas en Futbol Mediático (205)
    • Goles imposibles Feed para todas las entradas archivadas en Goles imposibles (115)
    • Granada Feed para todas las entradas archivadas en Granada (6)
    • Hércules Feed para todas las entradas archivadas en Hércules (9)
    • Historia Feed para todas las entradas archivadas en Historia (393)
    • Humor Feed para todas las entradas archivadas en Humor (12)
    • La Liga Feed para todas las entradas archivadas en La Liga (864)
    • Liga de Campeones Feed para todas las entradas archivadas en Liga de Campeones (610)
    • Música Feed para todas las entradas archivadas en Música (1)
    • Negocios Feed para todas las entradas archivadas en Negocios (84)
    • Otras Ligas Feed para todas las entradas archivadas en Otras Ligas (490)
    • Personajes Feed para todas las entradas archivadas en Personajes (762)
    • Premier League Feed para todas las entradas archivadas en Premier League (518)
    • Rayo Vallecano Feed para todas las entradas archivadas en Rayo Vallecano (5)
    • Segunda Feed para todas las entradas archivadas en Segunda (88)
    • Selección Española Feed para todas las entradas archivadas en Selección Española (259)
    • Selecciones Feed para todas las entradas archivadas en Selecciones (388)
    • Sudáfrica 2010 Feed para todas las entradas archivadas en Sudáfrica 2010 (231)
    • Tenerife Feed para todas las entradas archivadas en Tenerife (9)
    • Vídeos Feed para todas las entradas archivadas en Vídeos (349)
    • Xerez Feed para todas las entradas archivadas en Xerez (11)

    Equipos

    Camisetas Horribless
    Goles Imposibles
    Jovenes Valores
    Los peores fichajes
    Grandes estadios
    Escudos equipos fútbol
    Fútbol y símbolos
    Entrevistas
    Nottingham Forest
    Brit Corner
    Archivo Diarios de fútbol

    Archivo

    Blogroll

    • Blogs de Fútbol

    • Apuestas deportivas
    • Apuestas Deportivas
    • Bar Deportes
    • Brit Corner
    • Café Fútbol
    • Casa de Apuestas online
    • Daniel Cana: ADN Fútbol
    • De Paradinha
    • El Enganche
    • El Hacha de Rubén Uría
    • El penúltimo raulista vivo
    • Fútbol Británico
    • Fútbol de Lux
    • Frases de fútbol
    • Futblogging
    • Futbolitis
    • Historias del Calcio
    • La Libreta de Van Gaal
    • La Redó
    • Libros de fútbol
    • Libros deportivos
    • Mata-dor
    • Michael Robinson
    • Misceláneas de fútbol
    • Notas de Fútbol
    • Perarnau Post
    • Pisalo!
    • Planeta Axel
    • poker gratis
    • Santiago Segurola
    • Tic Espor
    • Vale Chumbar
    • Ligas del mundo

    • Allsvenskan (Suecia)
    • Österreichische Bundesliga (Austria)
    • Bundesliga
    • Eredivisie Holanda
    • J-League (Japón)
    • Jupiler League Belgique
    • Le Championnat (France)
    • Lega Calcio
    • Liga BBVA
    • Liga de Fútbol Profesional
    • Liga Portuguesa de Futebol
    • Premier League
    • Scottish Premier League
    • SuperLeague Greece
    • The Football League (England)
    • Webs sobre fútbol

      Apuestas Sportytrader.es y pronósticos sobre los principales campeonatos europeos para realizar las apuestas de futbol
    • Apuesta
    • Casas de apuestas
    • Charla técnica
    • Esfutbol.es
    • Fútbol en directo
    • Fichará
    • forosdefutbol.es
    • Fundación de Estadísticas de Fútbol
    • Futbol Factory
    • Liga BBVA · Horarios
    • Livescore
    • Mediapunta
    • National Football Teams
    • Soccernet
    • Sportyou
    • Transfermarkt (fichajes)

    Webs Amigas

    • RCDM
    • Soccer Blogs
    • Maxifútbol

    ...más webs amigas

    Sindicación

    • Feed RSS RSS     Ańadir a Netvibes
    • RSS Comentarios RSS comentarios

    Suscríbete por email

     
    Suscríbete y recibirás un email diario con las noticias del día anterior
     
     
     

    Lo más...

     


    Quienes somos | Contacta con nosotros | Hosting | Los imprescindibles DDF | Portadas diarios deportivos | Clasificación Liga | Noticias de fútbol | Blogs de fútbol | Archivo DDF

    En Diarios de fútbol se habla de:
    Alex-Ferguson Andres-Iniesta Arsenal Arsene-Wenger Barcelona Bayern-Munich Bernd-Schuster Cesc-Fábregas Champions-League Chelsea Cristiano-Ronaldo David-Villa Diego-Forlán Fabio-Capello Fernando-Torres Frank-Rijkaard Goles imposibles Guti Historietas de los Mundiales Inglaterra Inter_Milán Javier-Aguirre Joaquín-Caparrós Jose-Mourinho Kaká Karim Benzema Kun-Agüero Leo-Messi Liverpool Luis-Aragonés Manchester-City Manchester-United Manuel-Pellegrini messi Milan Pep-Guardiola Premier League Raúl Rafa-Benítez Real Madrid robinho Ronaldinho Ronaldo Samuel-Etoo Thierry-Henry