En febrero, Cristiano Ronaldo cumplirá 25 años, y la presente es su octava temporada en el fútbol profesional. Hay cosas, sin embargo, que no cambian, pese al paso del tiempo. Cuando se equivoca, el portugués pone cara de bueno y cuando acierta, de niño travieso. Continúan igual, también, sus espléndidas condiciones naturales, el físico trabajadísimo, la técnica de manual. Pero algo sí cambió, en un momento dado, y pasó de ser un excelente jugador a un futbolista clase mundial. Aprendió a hacer mejores a sus compañeros, y comprendió que esa virtud, además, le hacía mejor a él; y asimiló la necesidad de no intentar siempre la jugada imposible, de no tratar de demostrar en cada arrancada lo bueno que podía llegar a ser.
Variando su repertorio, añadiendo soluciones simples, Ronaldo lo ganó todo en Manchester. Ayer en Madrid asomaron ramalazos del pasado, desde todos sus prismas. Primero tensó un centro perfecto desde la derecha, directo a la testa de Sergio Ramos. A la asistencia siguió un catálogo de controles y bicicletas, casi una decena de disparos. Y un penalti de Chico no pitado. Tras voltear el Almería el partido, y tras el empate, cayó en el área ante la salida de Diego Alves, que desvió la pelota. El árbitro castigó la acción, y los focos ya no se apartaron de Ronaldo. Lanzó desde los once metros, y falló. Mientras Benzema festejaba el tanto que logró al embocar, atento, el rechace del portero, el portugués regresó a solas a su campo, cariacontecido, lamentándose de su error, el yo sobre el nosotros, desentendiéndose del gol que enmendaba una situación complicadísima para su equipo. Sí celebró, al poco y con rabia desmedida, el cuatro a dos definitivo, que marcó al empujar a la red un servicio de Higuaín. Cristiano mostró sus abdominales, fuera camiseta, y vio la primera amarilla. Pero ya era feliz, no pareció importar, hasta el final, cuando respondió con una patada innecesaria una colleja de Juanma Ortíz.
Expulsado, se perderá el Valencia-Madrid en Mestalla. Protagonista innato y devorador de atenciones, en definitiva, el bipolar Cristiano nunca se olvida de ser Cristiano Ronaldo.
El Real, que mereció marcharse al descanso con más ventaja, remontó el 1-2 en el meollo del segundo acto, a base de ramalazos y coraje, con un punto de ansiedad y aceleración. Del susto en el Bernabeu pasó a aguardar con esperanza un pinchazo que no llegó, del Barça en Riazor.
El Barcelona comenzó disparado su partido. El golazo de Messi, en una buena maniobra en la frontal coronó un gran primer tercio de encuentro, con el Depor sufriendo graves problemas para traspasar siquiera la línea divisoria del terreno de juego. Sin embargo, empató gracias a un saque larguísimo de Aranzubia y un remate posterior de Adrián, que cazó descoordinado a Valdés.
La batalla se le enredó al Barça, entre el viento y la tela de araña blanquiazul. En el minuto 80, al tiempo que Guardado era atendido en la banda, los de Guardiola supieron construir superioridad en el costado derecho. Messi, siempre despierto, cabeceó una pelota templada de Pedro para decidir, una vez más, y mantener la ventaja en el liderato en un torneo que, tras el empate del Sevilla y a la espera de la respuesta del Valencia, se decanta. Barça (1-3, Ibra en la rúbrica) y Real (4-2) abren brecha en las alturas.






RSS
#1 Pipe dijo,
6 Diciembre 2009 1:14 am
El Madrid mereció irse al descanso 3-0, perdonó y se complicó solo. Pareciera, por lo visto hoy y el fin de semana pasado en el clásico, que el Madrid al igual que Ronaldo es bipolar. Garay comentaba durante la semana que el equipo cuando marca se tira unos metros más atrás y fue exactamente lo que pasó ayer, luego del Gol de Ramos se dejo de presionar hasta que se vieron con la soga al cuello cuando los de Hugo se pusieron en ventaja. Luego sacaron la casta que se le conoce a los blancos y resolvieron el partido, con algo de complicidad del arbitro.
Sobre el Barça, sufrio, pero más por errores propios que por méritos del Depor. Los de Pep fueron muy superiores y Messi nos volvió a regalar su magia única, aquella que no necesita de abdominales, solariums, poses y caras para todo. Sin duda el mejor del mundo.
#2 vvvvv dijo,
6 Diciembre 2009 2:01 am
el madrid merecio ir con un empate al descanso porque el gol que marco es aprovechandose de una falta clarisima de sergio ramos que se suspende en el aire mientras su brazo no deja que el defensa del almeria salte. por lo demás es muy fácil esperar a tener momentos mejores mientras cuando son los arbitros los que te están sacando las castañas del fuego, al almeria lo pitan unos fueras de juego que no eran en la primera parte, las manos del madrid nunca llevan tarjeta, las agresiones ni siquiera aparecen en las imagenes, la de ronaldo se salda con amarilla para que no se pierda más partidos, el gol de higuain viene de una falta de alonso clamorosa, el penalti no es y es tarjeta, como otro piscinazo anterior de ronaldo tambien lo merecio (además protesto ostensiblemente, bendito el que puede), además hace paradiña exagerada y clarisima en el lanzamiento (ronaldinho los tenía que repetir), bezema se aprovecha de entrar mucho antes para marcar. alonso repartido como ya viene siendo demasiado habitual. en fin, que a este arbitro sale bendecido del bernabeu, que a nadie le extrañe si mañana le hacen internacional, o si dentro de unos años lo ficha el madrid para que acoja a otros arbitros que vienen a arbitrar al bernabeu. así funciona este país mientras unos partidos se investigan por amaño otros robos como el de hoy pasarán por alto sin pena, ni gloria…
UNA VERGUENZA!!!!
#3 vvvvv dijo,
6 Diciembre 2009 2:15 am
por cierto, dicen los jugadores del almería que valdano en el descanso entro en el vestuario del arbitro, si esto es verdad ya están tardando en abrir un caso moggi, en este caso sería un caso valdano !!!!
#4 Torreblanca dijo,
6 Diciembre 2009 2:20 am
Lo de Cristiano es preocupante. Marca Benzema y, en vez de festejarlo con el equipo, se lamenta por su fallo. Después el Pipita le da medio gol y lo celebra como si hubiese derribado él solo el muro de Berlín. Preocupantes indicios de que piensa mucho más en él que en el equipo.
#5 Cofi dijo,
6 Diciembre 2009 2:26 am
@VVVV
En vez de de ver fútbol hazte un homenaje y bajate el remake de esa gran serie de los 80. Eso si que es Ciencia – ficción!!!, no como la patada a la rodilla de Ronaldo y el posterior penalty de Chico (que era expulsión por ser el último defensa). Por cierto, todo ello en esa 1º parte de la cual dices que tenía que haber quedado en empate a 0.
#6 Legionario Blanco dijo,
6 Diciembre 2009 2:30 am
@vvvvvv
Ya es tarde y se te nota falto de sueño…
#7 ¡¡¡ valdano-gate !!! dijo,
6 Diciembre 2009 2:33 am
por cierto el articulo como viene siendo ya una costubre muy habitual de este bolg parece escrito por un ultra-sur, cuidar vuestra salud mental porque la futbolistica tiene poco remedio.
#8 Cofi dijo,
6 Diciembre 2009 2:36 am
@Torreblanca
Si, fijate si es preocupante que creo que los madridista hoy no van a pegar ojo…
#9 Cofi dijo,
6 Diciembre 2009 2:40 am
@Enrique Ballester
No si al final te van a confundir con Saruman, pero no por tu malicia en los artívulos sino por tu habilidad en convocar a tanto Troll xD!!!
#10 Youse dijo,
6 Diciembre 2009 2:41 am
Enrique Ballester asi que eres un UltraSur , me lo podia imaginar de muchos otros , pero de ti jamas..aunque la verdad diciendo que Cristiano es un clase mundial te delatas…cuando en realidad es un niñato mal criado , amante de las fiesta de soltero y que no escucha Coldplay.
Salud mental , le dijo la sarten al cazo…
#11 ¡¡¡ valdano-gate !!! dijo,
6 Diciembre 2009 2:43 am
@ enrique, que pitagoras te coja confesado, menos mal que de tus conocimentos de 2º de primaria no depende la vida de nadie, pero como el espiritu de iniesta generoso y educativo me invade te voy a dar una clave 5>4
#12 Cofi dijo,
6 Diciembre 2009 2:51 am
@¡¡¡ valdano-gate !!!
A mi me está invadiendo el espiritu campechano y bonachón de Juancar al leerte por lo que no tengo mas remedio que decirte, ¡¡¡pero porque no te callas!!!
#13 ¡¡¡ valdano-gate !!! dijo,
6 Diciembre 2009 2:56 am
si claro, se me olvida que soy un forofo, pero perdonar que no me de cuenta de que si un jugador del madrid corta un pase con la mano como hizieron xabi alonso y arbeloa, no es tarjeta amarilla, se me olvido leer la regla que decía que eso solo es aplicable a busquets. tambien paso por alto que pegar un puño a un rival si lo hace el pirata del madrid tiene perdón divino, para eso está el ser superior.
como se me ocurrre pensar que suspenderse en el aire cuando has saltado a destiempo, mentras el defensa no puede saltar porque le ponen el brazo en su cabeza puede ser falta, eso sería si el gol lo mete el almería pero un jugador del madrid puede hacer eso, y más. bueno son jugadas que enrique decidió omitir porque no son importantes en el trascurso del partido…
pero eso sí, en cuanto un merengue cae en el area, dá igual lo que haya pasado, es penalti si o si (eso se ve que lo aprendió c3po de drogba, que es un maestro), bueno enrique, como diría segurola, ASÍ TE VA !!!!!
#14 Torreblanca dijo,
6 Diciembre 2009 3:09 am
Vale cofi, si te parece bien, nada que objetar.
#15 vkc dijo,
6 Diciembre 2009 5:45 am
nótese el tremendo piscinazo de Cristiano que hace que le piten penalti. y la semana anterior se quejaba de Iniesta q se tiraba… me río y me mondo. qué rabia de tio por dios. es q realmente hace para el Madrid… jaja.
@Enrique Ballester
eres muy delicado con este tema no? lo digo porque no dices q se tira a la piscina, sino q se “cae”, y q el árbitro sanciona la acción. 2 maneras de verlo. Por cierto, me pensaba q el post era de Cristiano y de Messi, pero es que Cristiano se lleva el 80% del post, y Messi y la Liga lo q queda… no sería mejor otro titulo?
un saludo
#16 Postmoe dijo,
6 Diciembre 2009 5:53 am
Muy alegremente se descarta al Sevilla en este artículo. No lo veo ni justo ni realista. Aunque perdieran Sevilla y Valencia hasta dentro de un par de meses no serán nada sorprendentes los bajones y las escaladas de puntos. Es lo normal.
También coincido con VKC, el post es “CRISTIANO RONALDO, MEssi…liga”, así, en decreciente. Aún así, es interesante lo que dice.
#17 Sergio dijo,
6 Diciembre 2009 7:36 am
Si el Sevilla jugase los partidos con la misma intensidad con la que juega contra el Madrid, si se pordría considerar un candidato al titulo.
Pero vaya, que ya estamos acostumbrados a que cuando el Sevilla gana al Madrid se venda a los hispalenses como candidatos al título y luego, “na de na”
#18 juane dijo,
6 Diciembre 2009 10:21 am
#17 Sergio dijo,
Si el Sevilla jugase los partidos con la misma intensidad con la que juega contra el Madrid, si se pordría considerar un candidato al titulo.
Yo lo diria de otra forma:
Si los equipos que salen a jugar contra el Sevilla, aplicaran la misma intensidad cuando jugaran contra Madrid y Barça, el Sevilla tendría algo de opciones de ganar un año la liga.
#19 Probando dijo,
6 Diciembre 2009 11:49 am
#18 juane
Jajajajajaja. Sí, ahora resulta que el Sevilla es el rival a batir xD
Al Sevilla le falta concentración cuando no juega contra los grandes, por eso no es candidato claro en liga y, para mí, sí lo es en Champions (creo que es el gran tapado de esta edición). Guste o no esta liga es de dos porque los grandes, cada uno a su manera, suelen solventar mejor los partidos cuando no tienen un buen día.
Sobre el árbitro del partido del Madrid, cometió muchos errores (aunque seguro que hoy no va a venir ningún madridista a llamarle malnacido, como el día del Milan), más en contra del Almería que del Madrid, pero aún así el Madrid mereció ganar tranquilamente, aunque sigue jugando igual, con media hora buena y sesenta minutos tocándose las narices, no sabe dominar los partidos y eso es preocupante, porque no sé si le va a valer con rivales de más entidad. Y sobre Cristiano… él es así, un jugador espectacular, tremendo, pero con ese carácter tan “especial”. Viendo partidos como el jugado ayer hace que me ría cada vez que un madridista dice que el “asquito” que se le tiene al muchacho es por envidia… no, Cristiano es uno de los mejores jugadores del mundo, y un jugador egoista y engreído.
El Barça salió muy bien pero el gol del Depor le dejó tocado durante mucho rato. Al final solucionaron las individualidades, aunque es más fácil solucionar un partido si lo dominas por completo.
Pd: Los números del Almería en la primera parte hablan bien del Madrid… y hablan de que, al lado de Hugo, Clemente es un adalid del fútbol total. Si este tío quiere ser entrenador del Madrid, mal va…
#20 juane dijo,
6 Diciembre 2009 12:38 pm
Probando
El equipo a batir es el Barça, sin dudas, por ser el mejor equipo del mundo.
Pero, en serio, tanto Valladolid como Málaga hicieron el partido de su vida, presionando constantemente y muy arriba, defendiendo muy ordenado y contragolpeando de una forma letal. Cierto es que el Sevilla malogró muchas ocasiones de gol (sobre todo anoche) debido a, pienso yo, la ansiedad que tiene el equipo por tener que ganar siempre. A ver si contra Madrid y Barça, juegan igual de intensos. Lo dudo. Respecto a lo de tapado de Champions, es posible que sea como tu dices. Ya veremos en octavos que pasa.
#21 penta-tranki dijo,
6 Diciembre 2009 12:39 pm
hombre probando, pues lo da un buen baño, si ir con un equipo como el almería y darle el baile que lo pego, no es suficiente… la sensación es que si no es por el arbitro el madrid podía haberse tirado dos años jugado que no marcaba.
#22 Probando dijo,
6 Diciembre 2009 12:58 pm
#20 juane
El Málaga salió cagón (lógico con Muñiz de entrenador) y metió dos goles porque se le apareció la virgen. No merecimos nada en ese partido y se jugó muy mal. El Sevilla empató por pura mala suerte (o porque le falta ese pequeño plus de Madrid y Barça). Y el Valladolid sí que salió muy bien (lógico también con Mendilibar de entrenador) pero le expulsaron un jugador pronto y el Sevilla a partir de ahí debió sacar los puntos. No sé, yo creo que lo del Sevilla más que gran actitud de los rivales es porque, tal vez como tú dices, les puede la ansiedad al no estar acostumbrados a la presión de ganar siempre. La Champions es otra cosa, nadie exige que el Sevilla llegue más allá de cuartos y, a doble partido, con el Pizjuan hecho una caldera y el equipazo que tiene, puede tumbar a cualquiera. Me parece el caso contrario al Madrid, al que le dio más chance en la liga que en la champions. Pero bueno, son opiniones.
#21 penta-tranki
Esto, sin embargo, no son opiniones, son datos. Números del Almería en la primera parte. 0 tiros a puerta, 1 tiro fuera, ¡¡¡0 llegadas al área!!! Algo parecido a lo que hizo en el Camp Nou (donde inventó el revolucionario concepto de marcaje al hombre). En la segunda parte viendo que el Madrid no quería jugar subió algo las líneas (qué menos) y en sus dos/tres primeros tiros metió dos goles. Si eso es un baño del Almería… vimos otro partido y, sobretodo, otra primera parte.
#23 AliaZ dijo,
6 Diciembre 2009 1:04 pm
La sensación es que el Madrid podría haberle marcado tranquilamente cuatro al Almería antes del descanso. ¿Virtudes del Almería? Ninguna; si se te aparece la Virgen dos veces consecutivas en forma de gol aprovechando las contras y la bajona típica de las segundas partes del Madrid este año, al menos sé capaz de mantener el resultado, pero es que tampoco dio en ningún momento la impresión de que el Madrid no fuese a marcar al menos un gol o dos antes del final del partido. ¿Que le pegó un baño el Almería al Madrid? ¿Qué partido habéis visto? Otra cosa MUY DISTINTA es que el Madrid no sepa cerrar los partidos y, además, pierda la concentración en momentos muy puntuales del partido, lo que lleva a unas urgencias de última hora exageradas, pero si el Madrid no se llevó ayer merecidamente los tres puntos, ya no sé qué deporte estoy viendo.
#24 Vid dijo,
6 Diciembre 2009 1:16 pm
El Madrid ayer hace para mí el mejor partido en lo que va de liga, sobre todo en una primera parte en la que merecen irse con una ventaja mayor, muy bien van der vaart y granero apareciendo entre líneas con mucha movilidad y luego la segunda como siempre salen con la caraja y el Almería en 3 ocasiones le hace 2 goles a partir de ahí partido cuesta arriba y con el Bernabeu empujando (qué campo la ostia, solo animamos cuando tienen que remontar…) consigue darle la vuelta al partido. El penalti está claro que no era pero antes hubo uno sobre Cristiano también que no se señaló.
Dicho esto, el Madrid necesita a Cristiano como el comer, la verticalidad y la movilidad que aporta al equipo no se la da ningún otro jugador, ahora Pellegrini le debería echar una bronca de órdago y no tratar de justificarle porque lo que hace ayer sabiendo el partido tan importante que hay la semana que viene es para matarle.
Total el mejor partido del Madrid y te vas ilusionado, luego ves jugar al Barsa, ves que en el minuto 80 van empatando pero les ves mover el balón, masticar la jugada sin ninguna prisa y marcar 2 golazos y te quedas con la sensación de que este año parece que tampoco hay nada que rascar…
#25 Carlos1959 dijo,
6 Diciembre 2009 2:04 pm
Vaya tela. No se que pinta Messi en el titular. Lo podías haber titulado “Cristiano y la Liga que se decanta”. Lo que nos hubieramos ahorrado algunos. Al final, unas pocas lineas para Messi y el Deportivo-Barça. Ballester, por lo menos ha enseñado las plumas. Cuida un poco las formas porque ni todos tenemos las tuyas ni nos gusta que nos tomen el pelo más de una vez. Hala, sigue hablando de las caritas que pone tu ídolo.
#26 juane dijo,
6 Diciembre 2009 2:28 pm
#22 Probando
No creo que el Málaga saliera cagón, ni menos que jugara un mal partido. Defensivamente estuvieron geniales y Apoño fantástico. Me gusta mucho ese tipo de jugador, con garra, coraje y que no se esconde. Cierto es que tuvisteis algo de fortuna en los goles, pero tambien hay que meterlos. El Málaga hizo más méritos por el empate que ayer el Valladolid, que los útimos 20 minutos y con 10 bajaron mucho el listón debido al desgaste físico y el Sevilla no supo aprovechar las hasta 5 ocasiones de gol.
Creo que esa ansiedad que tiene el equipo debe ser gestionada mucho mejor por el entrenador, aunque quizas no le haga falta y se esfume por sí sola al ver al Barça ya bastante lejos, y el Sevilla vuelva a la realidad, a su realidad que es luchar por Champions, porque lo que está claro es que, a día de hoy, la liga es cosa de uno, el Barça (a esos si que no les puede presión)
#27 gracias gracias guardiola dijo,
6 Diciembre 2009 2:29 pm
Definitivamente este barça no es como el del año pasado… ¡es mejor!
#28 El Pase De La Muerte dijo,
6 Diciembre 2009 3:45 pm
Más de lo mismo esta jornada. El Madrid remontando, el Barsa convenciendo y el Sevilla demostrando que no puede luchar por la liga.
#29 Lasambadelfutbol dijo,
6 Diciembre 2009 3:50 pm
Qué le pasa al Sevilla, dos partidos en casa y dos empates, si hoy el Valencia no gana se volverá a hablar de liga de 2, espero que al último mes lleguen por lo menos 3 equipos con opciones de pelear el título.
Por cierto el Atletico parece mejorar pero yo sigo pensando que no va a llegar a meterse en Champions, es más yo creo que es mejor ganar la Copa del Rey o incluso la Europa League, antes que meterse en Champions, que sí que vale que es la mejor competición europea y que aporta ingresos, pero tal y como está este club, un título no estaría nada mal.
#30 Garrincha7 dijo,
6 Diciembre 2009 4:14 pm
@ Probando
Joe chiquillo, se nota que caló en la afición mi barrabasada sobre aquel árbitro ….
Del partido del Madrid de ayer vi la primera parte y los últimos 15 de partido. Lo otro me lo perdí por ver el Juve-Inter. No he visto el penalti de Chico a Cristiano y no me parece para nada penalti el que le pitan a favor al Madrid, sino más bien un piscinazo pese a lo que diga Relaño hoy en su columna.
Respecto al derby andaluz de la semana pasada, con el plantel y el estado anímico con el que llegaba el Málaga al Pizjuán no sé como no saliste más que satisfecho tras el partido. Para mi fue una pena que dejásemos escapar la victoria, pero visto el rival y el escenario no hay nada de que quejarnos. Una pena esos centímetros de más que estaba adelantado Baha, porque no creo que hubieran podido remontarnos un 0-3 …. o el tirazo de Apoño!!!! En fin, ojalá ganemos hoy a Osasuna
@ Juane
Cierto, una pena que el Málaga no muestre siempre la misma intensidad. Sin ánimo de mofarme, si jugásemos siempre la Liga contra vosotros pelearíamos por la zona Champions jeje. Pero vamos, a nosotros nos sucede con vosotros lo que a vosotros con Madrid y Barça, cuestión de motivación (no solo calidad) supongo.
Un saludo!
#31 anita dijo,
6 Diciembre 2009 4:39 pm
@probando
los dos últimos goles del barcelona son individualidades???
no creo que el barcelona ganase gracias a sus individualidades…las jugadas de los goles son de toque de más de tres jugadores, quizá quisiste decir que ganaron gracias a su calidad, no a sus individualidades no?
#32 Probando dijo,
6 Diciembre 2009 4:45 pm
#30 Garrincha7
Yo estoy contento del resultado ante el Sevilla, el empate era algo con que, a pesar de que las estadísticas en ese campo digan lo contrario, no se contaba. Eso no quita que el equipo juegue feo, horrible, y que no hiciese un buen partido más allá de encerrarse y ver si caía algo. Ese día tuvimos mucha suerte, igual que en otros partidos no la hemos tenido (Villarreal o Xerez). Y hoy a la Rosaleda, a ganar, empatar o perder (ojalá lo primero), eso no se sabe, pero a aburrirse seguro…
Pd: Caló hondo porque me sorprendió mucho, no es propio de ti, de los comentarios que te he leído siempre por aquí. Los árbitros son así, se equivocan prácticamente en cada partido, y no se puede ir montándola cuando toca uno que te perjudica (y sigo diciendo que en aquel partido los del Milan tampoco estarían muy contentos).
#33 Antonio dijo,
6 Diciembre 2009 4:52 pm
Juane y Probando, los dos tenéis vuestra parte de razón. Muchos equipos salen derrotados al campo cuando juegan contra el Madrid y el Barcelona y no cuando lo hacen contra el Sevilla. En ese sentido los dos mastodontes juegan con la ventaja del nombre; nombre que aún no ha logrado hacerse el Sevilla, aunque va en buen camino.
Por otro lado, los jugadores del Sevilla bajan el pistón cuando vienen a Nervión equipos de la mitad baja de la tabla. En ocasiones basta con chispazos para ganar el partido, y otras veces resulta que acaba saltando la sorpresa porque esos equipos acaban puntuando.
El primer problema se puede solucionar a largo plazo, si se continúa con el crecimiento del club en lo económico y en lo deportivo, el segundo puede empezar a solucionarse desde ya con actitud, que para eso lo ganan y bien.
Sobre si el Sevilla es candidato a la Liga, pues quizás sea pronto. El año que más puntos le he visto sacar ha sido 71, el año pasado hizo 70. Quizás debería empezar por plantearse llegar a los 80 puntos y quizás a partir de ahí habría opciones, aunque creo que las ligas de esta época bipolar son de 90 puntos. Qué lejos quedó aquél Superdépor que sólo necesitó 69 puntos para campeonar.
#34 Probando dijo,
6 Diciembre 2009 4:53 pm
#31 anita
Decidieron dos jugadas de equipo, pero por la calidad de los de arriba. De hecho el gol de Ibra, por mucho que fuese una buena jugada, no lo meterían muchos delanteros en el mundo. Lo que quise decir es que el equipo bajó el nivel en la segunda mitad, no estaba tan fluido y hubo un par de chispazos que decidieron el partido (en jugada, pero chispazos), vamos, lo de siempre últimamente, que se atascaron. En la primera parte el Barcelona sí se pareció más al del año pasado y mereció ir ganando al descanso con cierta holgura porque creaba jugadas sin parar y el Dépor estaba desbordado.
#35 Youse dijo,
6 Diciembre 2009 5:34 pm
Me hace gracia que se mencione el penalty a Cristiano que fallo (a un equipo pequeño ese penalty no se le pita) y en cambio nadie dice nada de que el segundo gol del Barsa viene por una falta clarisima de Alves a Guardado que crea superioridad númerica…
#36 La Pizarra dijo,
6 Diciembre 2009 6:22 pm
El Real Madrid tuvo mayor posesión de balón, pero poco criterio. El penalti de Cristiano Ronaldo no es, Benzema está dentro en el penalti y no comparto que la UD Almería mereciera la victoria.
El Barça fue superior, por ocasiones y porque no permitían salir a la contra al rival. Una superioridad incontestable.
La Pizarra – Blog de Fútbol
#37 penta-tranki dijo,
6 Diciembre 2009 6:42 pm
@ youse, si no has visto el partido del barça al menos no te lo inventes. !!!! a guardado lo están atendiendo en la banda pero es por una jugada anterior, no porque haya ninguna falta en esa jugada. de todas formas me parece que el penalti que no es en el partido del madrid es lo de menos, tambien hay una agresión de cristiano. en el primer gol ramos esta subido literalmente sobre el defensa (por eso se aguanta más en el aire y por eso el defensa no puede saltar) y el de higuain viene de un robo de alonso en clarisima falta. además al almeria el arbitro lo asa en jugadas pequeñas. creo que no se puede obviar que el arbitro dio una victoria al madrid en un partido que había empezado bien, pero que despues de fallar ocasiones, se le había ido complicando, sobretodo porque el almería se consiguió asentar, y cuesta creer que si el arbitro no lo evita el partido no hubiera acabado con resultado contundente a favor del almería. el resto es querer inventarse historias.
#38 sergi dijo,
6 Diciembre 2009 7:04 pm
La mayoria de los comentarios son de contramadridistas y madridistas !!!
#39 Youse dijo,
6 Diciembre 2009 7:13 pm
penta-tranki
El que no lo as visto eres tú , Alves derriba a Guardado sacandolo del campo , al arbitro en vez de parar el juego y pitar falta a favor del Deportivo y expulsar a Alves , eso era amarilla (a no se que seas el Barsa o el Madrid) y ya tenia otra, concede saque de banda al Barcelona y de ahi sale el gol. De una infraccion que debio siginificar muy posiblemente la expulsion de Alves acabo en gol del Barsa.
Lo he visto en el campo y luego en la Sexta.
#40 Enrique Ballester dijo,
6 Diciembre 2009 7:27 pm
Hay que ver lo susceptibles que estáis algunos cuando se habla del Madrid o del Barça. En fin, llevo menos de un año por aquí y ya me han llamado, entre otras cosas, culé, antimadridista y ultrasur… Debo ser bipolar yo también.
No me parece penalti el que provoca el 3-2, creo que queda claro. Y escribo más líneas de Cristiano que de Messi porque tenía más cosas que decir de uno que de otro. Sólo eso.
Saludos
#41 Kay dijo,
6 Diciembre 2009 7:58 pm
Totalmente cierto, ¿Messi que hizo? Jugar muy bien, cosa habitual, por algo es balon de oro, y punto.
CR9 ¿que hizo? Marcar, hacer un piscinazo, una agresión, antes jugar bien, una amarilla estúpida, dar muestras de individualismo ect……
Vamos, creo que uno ha dado más que hablar que el otro, y no por cosas solo positivas.
#42 n0g0d dijo,
6 Diciembre 2009 8:00 pm
Si Txiki Beguiristáin hubiera hecho ayer lo de Valdano (ir a “felicitar” al árbitro por el ascenso al descanso) tendríamos “Villarato Reload” para rato.
Enrique Ballester, tendrá sus colores (y se notan, vaya) pero no es fanático. Lo que pasa es que como a todos, nos tiran los colores. Pero lo suele hacer bastante bien, es de los mejores del blog.
Por otra parte, el nivel de efectividad de CR9 es bajísimo. Ya se hizo un estudio hace un tiempo, lo que pasa es que no encuentro los datos por ningún lado. Necesita tirar mucho a puerta para hacer gol, pero es que es tan bueno en otras cosas, que tira muchas veces por partido.
#43 n0g0d dijo,
6 Diciembre 2009 8:07 pm
#31 anita dijo,
6 Diciembre 2009 4:39 pm
Eso se me olvidaba comentar.
Calificar como “individualidades” los dos últimos goles del Barça (y dejar una impresión de que ganó “por eso” no por el conjunto) es cuanto menos peculiar (bueno también lo de mencionar que Guardado estaba fuera). Fueron combinaciones de equipo.
#44 n0g0d dijo,
6 Diciembre 2009 8:11 pm
#35 Youse dijo,
Hombre, yo creo que precisamente ayer, si hay jugadas polémicas, no están en ese partido precisamente. En el “otro” se han quedado en el tintero unas cuantas.
#45 anita dijo,
6 Diciembre 2009 8:26 pm
@nogod
pues eso es lo que he dicho, que llamar individualidades a los goles del barcelona no tiene sentido…son jugadas de equipo, el barcelona intentó ganar el partido como siempre, tocando, llegando y marcando.
Pero ya ha explicado probando que él no quería decir individualidades,sino jugadas o arreones finales puntuales
#46 Youse dijo,
6 Diciembre 2009 8:41 pm
#44 n0g0d
Esa jugada es tan polemica o más como la que comentan otro forero , la supuesta falta de Xabi Alonso en la jugada del gol de Cristiano creo…
No estoy justificando la derrota del Depor , estuve en el campo y si no es por Aranzubia (gran portero por cierto) nos llevamos un par de goles más al descanso.Lo unico que queria decir era lo gracioso que resulta tirarse al cuello del autor del post,tachandole incluso de ultra sur, porque el Madrid supuestamente gano con polemica, y obviar que el arbitro tambien se columpio en el Deportivo-Barsa , ahora que el fallo fuese determinante o no…ahi ya no entro lo unico que se esque el Barsa merecio ganar.
#47 Youse dijo,
6 Diciembre 2009 8:45 pm
Por cierto n0g0d lo de que Valdano entro en la caseta del colegiado lo dice un jugador del Almeria , ¿esto es verdad o no? tambien Mourinho dijo que Rijkaard lo hizo en la Champions y a mi me parecio una forma de calentar el ambiente , sin embargo parece que tu asumes que Valdano lo hizo realmente y no es una pataleta del jugador del Almeria
#48 n0g0d dijo,
6 Diciembre 2009 9:11 pm
#46 Youse dijo,
Yo ya he dicho que Enrique Ballester no es ni mucho menos un ultrasur. Si se lo decías a aquél, creo que tendrías que haber sido más preciso.
#47 Youse dijo,
Bueno,
http://www.as.com/futbol/articulo/soriano-acusa-valdano-influir-arbitro/dasftb/20091205dasdasftb_63/Tes
Hasta Valdano reconoce que va siempre antes del partido (no a mí que se me ha ido la pelota, porque nadie ha dicho que bajara a mitad, ni Soriano) eso sí “para desearles, suerte y después felicitarles”. (No sé yo para qué se encierra antes con él).
Ahora, allá cada uno lo que quiera interpretar. Yo ya te digo que no creo que Valdano vaya a dar instrucciones ni nada parecido. Sólo digo, que los de la teoría conspiracionista tendrían cargamento para largo si lo hubiera hecho Txiki Beguiristain. Y no te digo nada si el Barça hubiera hecho lo mismo que el Madrid y hubiera fichado un árbitro!!!
#49 Youse dijo,
6 Diciembre 2009 10:33 pm
n0g0d
Obviamente no lo de que la llamasen ultra sur no lo decia por ti , cierto que no he especificado , fallo mio. Sobre el tema de Valdano , obviamente y esto no es de ahora los equipos grandes sobre todo Madrid y Barsa , puesto que son los dos mejores , tienden a recibir alguna que otra ayuda arbitral , no digo que estas ayudas deriven en algo importante. Soriano sabe muy bien porque ha dicho eso sobre Valdano , dudo mucho que influyo que vaya Valdano a desearle suerte y Soriano lo sabe lo que pasa esque el Almeria perdio por unas decisiones supuestamente polemicas y supongo que el hombre estara cabreado
#50 jackp0zzi dijo,
6 Diciembre 2009 11:06 pm
@ enrique
nadie te ha llamado ultrasur (ya te gustaría) pero el articulo parece que lo ha escrito un ultra del real madrid, creo que es un dato tan objetivo como que hay más distancia en la clasificación entre barcelona y realmadrid que entre real y sevilla.
estoy contigo en que el partido de cristiano hay mucho de que hablar, messi es un poco como el equipo sencillamente lo hace bien y bonito, son los mejores del mundo.
cristiano está cada vez más cerca de ser un beckan, kaká o un ronaldinho. más preocupados de lo que sucede a su alrededor que de jugar a futbol.
#51 Enrique Ballester dijo,
7 Diciembre 2009 12:38 am
@vvvvv, valdano-gate, jackp0zzi
Un dato objetivo es también que el Barcelona lleva un partido más. Un apunte subjetivo es la impresión que me da el Sevilla, de no alcanzar la regularidad necesaria para aguantar a largo plazo el ritmo que parece van a llevar los dos de arriba. Casi veo con más opciones al Valencia, si no fuera por su innata capacidad para autodestruirse.
Ah, otro dato objetivo es que vvvvv, valdano-gate y jackp0zzi escriben desde la misma dirección IP.
#52 Guardiola lee a Nietzsche dijo,
7 Diciembre 2009 2:13 am
Creo que de ahora en adelante deberían eliminarse todos los comentarios que hablen de villarato, valdanatos y demas excrecencias intelectuales que no hacen otra cosa mas que convertir en ocasiones este blog en una reunión de forofos casposos y cutres. Porque eso es lo que sois: unos cutres.
Levantarte un domingo y ponerte con toda la ilusión a currarte un post y que luego, horas después, tengas que leer los zurullos mentales malolientes que algunos han cagado con el teclado debe entristecer muchisimo y siento ser tan duro, pero es que me da verguenza ajena leer algunos comentarios.
Hablemos de fútbol, joder!
#53 Postmoe dijo,
7 Diciembre 2009 3:47 am
Pues vaya, la cosa no ha quedado tan decantada, y fácilmente lo estará menos el Domingo que viene.
Yo sigo pensando que a la que se descuiden los dos gigantes el Sevilla puede sorprender a final de temporada. Tiene una grandísima plantilla, con poco que envidiar a cualquier equipo de Europa.
De momento Barcelona y Madrid no han acumulado demasiados partidos. Soy joven pero recuerdo pocas temporadas de estos dos con muchas irregularidades antes de Marzo.
#54 Kay dijo,
7 Diciembre 2009 4:10 am
A ver, posibles compras aparte (que el caso Moggi dice que no es algo tan impensable) lo que si es cierto es que aun el árbitro más bienintencionado va a actuar a favor del grande la mayoría de las veces.
¿por que?
Si en Tv muchas veces las jugadas son discutibles imaginate en directo, de lejos y sin poder estar esperando a que pase la jugada polémica. Si el árbitro está seguro pitará lo que ha visto. Pero si no está seguro y duda, pues lo que haya ocurrido anteriormente, la presión del estadio ect… hará que en caso de duda (y segun como de dudoso esté) se decante hacia un lado a otro, que generalmente suele ser a favor del grande (no siempre, si por ejemplo hay mucha propaganda sobre que beneficia a x club probablemente en caso de duda se achante).
#55 Aranycsapat dijo,
7 Diciembre 2009 6:15 pm
Después de unos días, vuelvo a pasarme por Diarios de Fútbol y veo que las manitas infames han vuelto. Vuelvo a decir que no me gusta nada este mecanismo de “censura light”, con independencia de que los comentarios censurados sean míos o no, y esté o no de acuerdo con ellos. Sin ir más lejos, hoy se han ocultado algunos que me parecen delirantes. ¿Enrique Ballester, un ultra sur? ¿Diarios de Fútbol, madridista? ¡¡Por las Furias, lo que hay que leer!! Pero más vale leer cosas así, que censurarlas. ¡No a las manitas!
#56 jackp0zzi dijo,
8 Diciembre 2009 7:46 am
@ enrique
1. que el barcelona lleve un partido más es un dato que por objetivo que sea no hace que haya menos ‘brecha’ entre primero y segundo que entre segundo y tercero.
2. otro dato objetivo es la intrascencendia de que haya utilizado distintos nicks, amen de que cuando he utilizado alguno distinto (para acompañar el post) estaba contastando claramente a lo que había escrito con otro nick (no creo que se le escapara a nadie)
3. tercer dato objetivo: críticas la labor arbitral en la jugada menos clara ‘a priori’ del partido, la única de muchas en las que pudo perjudicar al madrid; y sinceramente esto tambien es objetivo, la única en la que la mayor parte de la gente que conozco que juega o a jugado a futbol cree que acertó.
4. por último, sigo pensando que el articulo es partidista, no se si tu lo eres o no(puedes haberlo escrito así desde tu antimadridismo o tu… no recuerdo bien ¿creo que has dicho barcelonismo?, para compensar). tambien creo por algunas de tus posterioes respuestas que hasta tú te das cuenta de que es así, por eso te pido que no cargues contra mí, que tampoco creo haber dicho nada fuera, ni de tono, ni de lugar.
#57 Nexus 6 dijo,
9 Diciembre 2009 9:38 pm
Enrique Ballester dijo:
“un penalti de Chico no pitado.”
Toma objetividad… Sí, señor
#58 Nexus 6 dijo,
9 Diciembre 2009 9:44 pm
@Enrique Ballester
Personalmente me importa muy poco que seas madridista o no. Simplemente me parece inmoral que después del atraco que sufrió el Almería sueltes lo de Chico que, según todos los comentaristas que he escuchado, no era penalti. Allá tú si te contentas con que te llamen de todo.
#59 Jack Pozzi dijo,
14 Diciembre 2009 3:15 am
@ enrique & peridistas en general.
hoy todos los medios claman contra iturralde, mientras olvidan dar la toma en la que se ve que el penalti a xavi es clarísimo, mienten o mentís, no pretendo ofender, si quieres incluirte entre el periodismo en general o no. es una decisión vuestra (no lo olvideis)
#60 Generoso Cristiano » Diarios de Futbol dijo,
22 Febrero 2010 3:34 am
[...] sin la pelota en los pies. En el verde, lejos de parecerse al futbolista caprichoso de noches como la del Almería, se asemejó al incansable competidor que hizo campeón de todo el Manchester United. [...]
#61 Generoso Cristiano– fútbolWatch dijo,
22 Febrero 2010 9:00 am
[...] sin la pelota en los pies. En el verde, lejos de parecerse al futbolista caprichoso de noches como la del Almería, se asemejó al incansable competidor que hizo campeón de todo el Manchester United. [...]
#62 fatima dijo,
1 Julio 2010 2:33 pm
cr9 eres wapisimo un dia si kieres ser mi novia lamama te doi mi numero de telefono es asin 24561200 llamame wapo sssssssssssssssssssmmmmmmmm