Si me pagaran lo mismo, dejaría el fútbol y jugaría al cricket.

Christian Vieri
 

Mis recuerdos de los Barça-Madrid

nov
27

Borja Barba Comentarios (40)

cola-vaca-romario

Las grandes citas siempre dejan grandes recuerdos. Cada Barça-Madrid es una fuente prácticamente inagotable de imágenes, vivencias, acontecimientos, que la propia trascendencia del partido hace que se queden para siempre incrustados en la memoria. Las sensaciones que transmite un partido entre los dos clubes más grandes de nuestro país siempre son diferentes. Da igual lo que se jueguen, da igual la altura de la temporada a la que nos encontremos, incluso da igual si todo está ya decidido a favor de alguno de los contendientes, como en el famoso ‘pasillo’ de hace dos temporadas en el Bernabéu. La trascendencia de lo que ocurra en el Clásico siempre es máxima.

Objetos a un campo de fútbol se han lanzado muchos. Haciendo memoria, uno recuerda botellas de whisky, petardos, navajas e incluso muñecas hinchables, pero… ¿quién ha olvidado la cabeza de cochinillo a la que tuvo que ‘enfrentarse’ Luis Figo, tras la afrenta al hincha culé protagonizada tras huir a los brazos del primer proyecto galáctico de Florentino Pérez? La imagen dio la vuelta al mundo, y a día de hoy, cuando uno piensa en el ya retirado interior portugués, la relación porcina es inevitable.

Figo tuvo que ‘pagar’, como años antes le había tocado a Michael Laudrup, por el hecho de venderse al eterno rival. Él, que tanto y tan bueno había dado a la parroquia azulgrana. A los aficionados jamás se nos olvidarán el intensísimo duelo que mantuvieron el aún jugador barcelonista con Roberto Carlos, con momentos puntuales como la expulsión del brasileño a los 20 minutos de partido en la 1998/99, o el golazo de Figo, arrancando desde su banda en diagonal y burlando al lateral blanco, un año después.

Del recordado 5-0 del Dream Team, en la temporada 1993/94, nadie podrá olvidar la cola de vaca de Romário a Rafa Alkorta. Probablemente, el gol más plástico de todos los Barça-Madrid que he vivido. Ante la belleza de aquel tanto y la claridad frente a la meta rival del portento que era O Baixinho, uno echa la vista atrás, pero no demasiado, y se acuerda, con una mezcla de ternura y diversión, del descomunal fallo protagonizado la pasada temporada por Royston Drenthe. El holandés se quedó ciego al verse sólo ante Víctor Valdés, cuando el partido aún estaba empatado a cero, y quedó para siempre estigmatizado en la memoria del madridismo. Hay cosas que no se deben fallar.

Justo lo contrario que al acelerado holandés le ocurrió, en la temporada 2001/02 y en la semifinal de la Liga de Campeones, a Steve McManaman. Sólo ante Bonano, el inglés sentenció la eliminatoria en los minutos añadidos con una definición magistral que allanaba el camino hacia la Novena.

Como recuerdo extradeportivo, se me viene a la memoria el bochorno de los encandenados, en la temporada 2001/02. Dos manifestantes antiglobalización aprovecharon que el Pisuerga pasaba por Valladolid (Barcelona acogía ese fin de semana el Congreso Europeo de Jefes de Estado y de Gobierno) para hacer uso y abuso del mayor y más seguido evento deportivo de este país para dar publicidad gratuita a su causa. Sólo con la ayuda de una cizalla se consiguió desatar a los manifestantes y reanudar aquel accidentado Clásico.

Permalink Trackback

Secciones: Barcelona, La Liga, Real Madrid

  • Facebook
  • Meneame
  • Twitter
  • del.icio.us
  • Digg
  • email
  • Google Bookmarks

« ¿Un nombre para el clásico? ¡Marcelo! | El Clásico: las quinielas de DDF »



Noticias relacionadas

  • Barça y Madrid, vasos comunicantes
  • El Barcelona campeón, en DDF
  • Revista de prensa del Barça-Madrid
  • Nueva camiseta del FC Barcelona 2007/08
  • Al Barça le basta con un tiempo

40 Comentarios »

  1. #1  anita  dijo,

    27 noviembre 2009 1:16 pm

    Ay madre, cuando os ponéis en plan recordatorio me siento tan mayor…jajajaj
    He de decir que como culé me sentó mucho peor lo de Laudrup que lo de Figo, lo del portugués se veía venir…Laudrup decepcionó y mucho, además creo que no se esperaba que le recibiesen tan mal en el camp nou, que había sido un señor y tal, pero bueno, esas cosas no se perdonan, creo…

    Los peores recuerdos son sin duda el gol del Mcmanaman, y ver las caras de xavi y puyol en el pasillo del 2007 o 2008, ya no sé que año fue.
    Los mejores, el año pasado y romario…

  2. #2  Vega  dijo,

    27 noviembre 2009 1:32 pm

    Me parece un correcto análisis -aunque podrías haber citado cuando Raúl mandó callar al público, que esa imagen también es historia de los Barça-Madrid-

    Sólo no concuerdo en una cosa…

    @Borja Barba
    “del descomunal fallo protagonizado la pasada temporada por Royston Drenthe. El holandés se quedó ciego al verse sólo ante Víctor Valdés, cuando el partido aún estaba empatado a cero, y quedó para siempre estigmatizado en la memoria del madridismo.”

    Por favor, por fallar un mano a mano… A Drenthe no se le va a recordar por eso en el Madrid… Por sus subidas como una cabra loca -a veces productivas-, sus peculiar look, sus caídas, etc… No creo que nadie ahora mismo cuando vea a Drenthe lo primero que le venga sea un mano a mano con el portero del Barcelona en un partido de Liga

    Y me parece triste que el propio Drenthe sea capaz de decir en el enlace que has puesto “Fallé frente a Valdés y mi vida en el Madrid cambió”. Hijo mío, si por fallar una clara ocasión te cambia la vida, retírate ya, a ver si algún día vas a fallar un penalty y te vas a suicidar

  3. #3  toto  dijo,

    27 noviembre 2009 1:46 pm

    Que payasada lo de Pellegrini acatando lo que le dicta el jefe Florentino poniendo toda la ristra de fichajes millonarios: Cristiano, Kaká, Benzema, Xabi para vidriera de los millones de televidentes globales y dejando en el banco a Higuain. Pensar que si no hubiese sido por los goles de Higuain que le dieron entre 12 y 15 puntos despues del Alcorconazo Peligrosini ya estaria en la calle…

  4. #4  Milanista  dijo,

    27 noviembre 2009 1:48 pm

    Y no pusiste el Hat-Trick de Zamorano, compatriota de Pellegrini…

    Ni las gambetas de Rivaldo…

    Y el doblete de Dinho, humillando a Ramos y Helguera..

  5. #5  Borja Barba  dijo,

    27 noviembre 2009 1:51 pm

    @ Milanista

    Es que eso que comentas ocurrió en Madrid-Barça, no en Barça-Madrid. ;-)

  6. #6  dennis_b  dijo,

    27 noviembre 2009 1:57 pm

    Milanista, el autor no los ha puesto supongo que porque tanto el hattrick de Zamorano como el doblete de Ronaldinho fueron en un Madrid-Barça, y no en un Barça-Madrid.

  7. #7  anita  dijo,

    27 noviembre 2009 2:01 pm

    @borja

    entonces retiro lo del pasillo del bernabéu y lo cambio por los gestos de raúl mandando callar a respetable…es que hilaís muy fino eh

    Una cosa, ¿por qué en los mano a mano que para casillas es mérito del portero, y en los mano a mano que para valdés es fallo del delantero? (perdón, no pude evitarlo, al final me salió la vena culé)

  8. #8  Borja Barba  dijo,

    27 noviembre 2009 2:03 pm

    @ Anita

    Un mano a mano de Drenthe contra cualquier portero del mundo, siempre es fallo de Drenthe más que acierto del portero… :-D
    (Que no se enfaden los Drenthistas).

  9. #9  anita  dijo,

    27 noviembre 2009 2:13 pm

    @ borja

    venga vale…

    ¿el auto gol de spasic fué en el nou camp?

  10. #10  Vega  dijo,

    27 noviembre 2009 2:18 pm

    @Anita

    Sí, pero Borja es un chavalín y no se acuerda de aquéllo :p

  11. #11  Davor  dijo,

    27 noviembre 2009 2:27 pm

    Drenthistas, fijo que está todo Madrid lleno… jajajaja.

    Yo también he echado en falta a Raul callando al Camp Nou cuando marcó a pase de Savio.

  12. #12  custardoy  dijo,

    27 noviembre 2009 3:05 pm

    Ayer vi en Canal + Liga la primera parte de un Barça-Madrid de la temporada 99-00, y fue un partido precioso de poder a poder con muchísimas ocasiones para ambos equipos (Diaz Vega se comió inexplicablemente una parada con la mano en boca de gol de Sergi Barjuan -luego sustituido por un jovencísimo Puyol- que hubiera supuesto penalti y expulsión). El Madrid entrenado por Toshack alineó un equipo superofensivo con Raúl, Morientes, Anelka, Savio y el maravilloso Fernando Redondo mientras que en el Barça de Van Gaal (“siempre negativo, nunca positivo”) jugaban entre otros Luis Enrique, Rivaldo, Figo, Kluivert y también Guardiola. ¡Qué tiempos aquellos!

    Para levantar los ánimos hoy veré por la noche el partido de vuelta de aquella semifinal de Champions con gol de Macmanaman que reponen en Real Madrid TV.

  13. #13  Garrincha7  dijo,

    27 noviembre 2009 3:14 pm

    Anita tiene razón, nos hacemos viejos …. o sea que somos más sabios y mejoramos con el paso de los años como el buen vino ;) (mejor esa lectura positiva, ¿no?)

    Yo tengo tantos recuerdos … el penal que detuvo Illgner a Ronaldo que a los pocos segundos marcó tras devolverle Figo el rechace ….. Raúl silenciando el Camp Nou ….. Macca con aquella vaselina en la Champions (lo recuerdo abrazado a mi madre que vino al salón al escuchar mis gritos jaja) ….. algunas goleadas, un empate a uno tras un tiro de Xavi que rebotó en un defensor haciendo una comba imparable para César (me cabreé bastante porque perdimos una gran oportunidad de ganar) ….. pero a parte de las victorias en la Champions y algunas en Liga, recuerdo con especial cariño dos derrotas. Una de ellas el 3-2 en copa en la 96-97. Disfruté mucho de ese encuentro, que remontamos con tantos de Suker y F.Hierro pero acabamos perdiendo (luego clasificó el Barça tras el 1-1 del Bernabéu). La otra sucedió en la primera vuelta de la campaña pasada cuando caímos 2-0 en el Camp Nou. No rascamos bola, apenas tuvimos la mencionada ocasión de Drenthe, otra de Palanca y poco más …. pero yo estaba en un pub a reventar en Dublin mezclado entre mis parroquianos y los culés, creo que me bebí unas 1500 pintas, disfruté de un ambiente genial entre ambas aficiones (no es tan difícil, si se quiere se puede), gocé con el penal que le detuvo Iker al Barça y canté, salté y grité con los míos incluso en la derrota.

    Un saludo!!!

  14. #14  El Pase De La Muerte  dijo,

    27 noviembre 2009 4:38 pm

    A mí me pasa al revés, me siento joven cuando os ponéis a recordar, porque hay algunos de esos momentos que no he vivido.
    El recuerdo que primero se me viene a la cabeza es el penalty que paró Illgner a Ronaldo, que luego marcaría a pase de Figo (en fuera de juego).
    Y el penalty que paró Casillas el año pasado, con mi casa llena de culés, un madridista, y yo, que me daba lo mismo quien ganara.

  15. #15  Guardiola lee a Nietzsche  dijo,

    27 noviembre 2009 5:07 pm

    Gran post.
    Los derbis han marcado nuestra visión del futbol y el placer inexplicable que provoca que un equipo que juega a cientos de km de tu ciudad formado por tios que no conoces y que nunca conocerás salga victorioso.
    Esperemos que a partir de este verano el Mundial pase a formar parte también de ese memoria colectiva de victorias.

  16. #16  jsoe  dijo,

    27 noviembre 2009 5:25 pm

    si.. “l pase de la muerte” si.. no eres madridista no… si dices que el gol de ronaldo es fuera de juego cuando el balon esta por delante…. ya dejas claro que eres madridista.. y de los que saben mas bien pokito de futbol.

  17. #17  Pablin  dijo,

    27 noviembre 2009 6:51 pm

    Yo apunto mas recuerdos:

    El triunfo del Madrid en la primera temporada de Beckham después de veintitantos años

    El piscinazo de Van Bommel

    Un gol de Kodro con el Barça

    Ronaldo perdiéndose el partido por una fuerte gripe

    Lesión de Motta en un gol de Ronaldo

    Van Nistelrooy rompiendo a Oleguer

    Messi rompiendo a toda la defensa del Madrid

    El gol de Baptista en el último que jugó Ronaldinho (y que creó que provocó la salida al final de temporada)

    La mano de Karanka en su primer partido

    El manotazo de Bonano en el gol de Zidane

    El golpe con el palo de Cannavaro

  18. #18  n0g0d  dijo,

    27 noviembre 2009 10:42 pm

    Yo también recuerdo la agresión directa que recibió Reina (entonces blaugrana) por parte de un espectador madridista.
    Claro, que esto se hizo menos famoso que el cochinillo. De hecho, una cosa “mereció” castigo (que nunca se cumplió, por cierto, menos mal) y otra nada, porque el aficionado pidió perdón y todo eso. O hace poco, en el Atlético-Madrid, y una piedrecita de nada (300 euros fueron? o 150?). El poderío de una prensa y otra es muy diferente, sin duda.

  19. #19  Vega  dijo,

    28 noviembre 2009 12:21 am

    @n0g0d

    Para empezar, están hablando de cosas que sucedieron en los Barça-R.Madrid del Camp Nou

    Y bueno, yo que tú entrenaría un poco la memoria, porque si todo lo que recuerdas de lo de Reina es que no pasó “nada porque el aficionado pidió perdón y todo eso” o tienes un serio problema para recordar cosas, es mentir por mentir

    El Real Madrid identificó al socio y lo expulsaron automáticamente. ¿Con la lluvia de objetos que cayeron a Figo (lo del cochinillo fue una anécdota al lado de todos los objetos peligrosos que cayeron) identificaron a alguien? Si hasta el por entonces presidente del Barcelona -Gaspart- lo justificaba diciendo que Figo les estaba provocando…

    Pero bueno, tampoco te pediré que recuerdes dos sucesos distintos, que veo que te cuesta trabajo

  20. #20  Kirkis  dijo,

    28 noviembre 2009 4:34 am

    Para mi fue completamente mágico como Raúl mandó callar al Camp Nou. Lo mejor del asunto es que el campo se silenció y se convirtió en una imágen mítica en el mundo del futbol.

  21. #21  Milanista  dijo,

    28 noviembre 2009 5:12 am

    Tuve un lapsus mayusculo…

    pense que se comentaba de los clásicos en general…incluyendo los madrid-barca.

    Igual no me respondieron sobre las gambetas de Rivaldo =(.

    Podrían hacer un post sobre el clásico londinense Arsenal – Chelsea. Será un lindo enfrentamiento entre el Joga Bonito de Wenger contra el Arbolito de Navidad de Carletto Ancelotti…

  22. #22  n0g0d  dijo,

    28 noviembre 2009 11:40 am

    #19 Vega dijo,

    Para empezar, en el artículo:

    ” Da igual lo que se jueguen, da igual la altura de la temporada a la que nos encontremos, incluso da igual si todo está ya decidido a favor de alguno de los contendientes, como en el FAMOSO‘PASILLO’ de hace dos temporadas en el BERNABEU.”

    ¿Se llama Bernabéu al Campo Nou ahora? Hombre, el apellido es catalán, pero ahí no llega.

    Por otro lado, también estaba identificado el chico sevillista que saltó al campo para agredir a un portero contrario y la sanción cayó igual. Pero claro, siempre hay justificación para las diversas varas de medir. Y es que según el trato de la prensa “cae” una cosa u otra. Luego está el caso del Manzanares, que se ha “cumplimentado” con 150 euros de multa (o 300, no recuerdo ahora). El poder de la prensa y la importancia que les quieran dar según quiénes son los que intervienen.

    Por suerte, o mala suerte, lo que se penaliza es la puntería, y lo sucedido aquel día en el Campo Nou sucedió muchas veces en campos de primera sin cierre del campo. Si eso merece sanción… ¿una agresión directa en la que el club, obviamente, tiene responsabilidad como así se ha visto en otros casos, no?

    Hasta cierto punto, me quejo del agravio comparativo. Menos mal que no se cumplió, pues nadie tuvo bemoles para que se hiciera cumplir; se “contentó” a la prensa madrileña (a la sazón la que tiene el verdadero poder) y se quedó en agua de borrajas.

  23. #23  n0g0d  dijo,

    28 noviembre 2009 11:43 am

    #20 Kirkis dijo,

    En Barcelona, se recuerdan cosas más importantes, como el 0-5 o el 2-6. Eso son cosas que pasan al memoria universal del fútbol, no sólo de algunos madridistas.

    Esa “proeza” (que resultó en un empate a dos) muy recordada en el madridismo y poco por la culerada, es fiel reflejo de que algunos aficionados blancos “no” tienen barcelonitis.

  24. #24  Vega  dijo,

    28 noviembre 2009 12:14 pm

    @n0g0d

    Pero si opinas recordando mal las cosas… ¿qué valor van a tener tus teorías conspiranoicas de que si la prensa hace o deja de hacer?

    Si es que hasta lo del Sevilla lo recuerdas mal… Aquel día lo más grave no fue ni de lejos lo del borracho que saltó…

  25. #25  Pablin  dijo,

    28 noviembre 2009 12:51 pm

    @Nogod

    Me has hecho recordar otra cosa de estos partidos, el mecherazo a Roberto Carlos…

  26. #26  Vid  dijo,

    28 noviembre 2009 2:07 pm

    Tocate los cojones, ahora es igual que un zumbao que le pega a Reina (sin saltar al campo ya que estaba en la grada, con lo cual a la seguridad del Madrid no se le puede achacar nada ahí) con el lanzamiento masivo de objetos de una gran parte de aficionados…

    Voy Domingo tras Domingo al Bernabeu y nunca he visto saltar a nadie al césped ni lanzar objetos (bueno excepto en las semifinales de la champions cuando los del Barcelona se pusieron a lanzar bengalas hacia la grade abajo…). Pero no al Madrid no se le cierra el campo por el poder de la prensa ¿no?

  27. #27  n0g0d  dijo,

    28 noviembre 2009 3:21 pm

    #24 Vega dijo,

    Claro, claro, es que recuerdo mal las cosas.
    Tendría que haber recordado que al tío aquél ya le puso el castigo el Madrid expulsándole, con lo que el cierre queda a salvo.
    En fin…

    #25 Pablin dijo,

    Ves, eso si que es para cerrar un campo. Pero tú date cuenta, que nunca se recuerda eso, sino lo del “cochinillo”. Y dos agresiones directas, una más que otra y reiterativa, se quedaron en el aire.

    #26 Vid dijo,

    Flipo. Me estás diciendo que es peor lanzar objetos al campo (sin que nadie quede dañado) que una agresión reiterada y directa?
    Pfff, flipo. Eso si que es sentir los colores y quedarse tan pancho.
    Y si, la presión de la prensa “puso” esa sanción que luego no se tuvieron bemoles a cumplir.

  28. #28  Vid  dijo,

    28 noviembre 2009 3:33 pm

    @Nogod

    No, aquí se está hablando de cuando se debería cerrar un campo y claro que es peor el comportamiento totalmente irracional de toda una grada lanzando objetos cada vez que se producia un córner al hecho de que un sonao le de un golpe en la espalda al portero REPITO sin saltar al campo ni nada, ¿cómo se puede evitar eso? No volviendo a dejar al sonao pasar al estadio que es lo que hizo el Madrid, ¿qué hizo el Barcelona en su momento? decir que es que Figo provocaba (no tengo duda de que hoy en día el comportamiento del club sería otro, es lo bueno que tiene Laporta…).

    ¿Qué es pues más sancionable? Te recuerdo que la sanción se le impone al club. Si sigues viendo más sancionable lo de Reina no tengo nada más que decir.

    Y la presión de la prensa también puso la sancion de sancionar al Barcelona con no disputar al año siguiente la copa del rey después del desplante frente al Atleti y tampoco hubieron bemoles a cumplirla, ¿verda?

  29. #29  n0g0d  dijo,

    28 noviembre 2009 3:48 pm

    #28 Vid dijo,

    Un golpe! La visión de las cosas según los colores… Has visto el vídeo? Le dio varios.

    Los lanzamientos al campo se han producido miles de veces y si no ha habido impactados (y aún cuando los ha habido) no se han cerrado campos o se han puesto multas aconcojanges.

    En cambio al Sevilla le metieron un paquete por un loco que saltó al campo.

    Lo que haga el club o no después de aquello, no te libra de la sanción. Bueno, si eres el Madrid sí y tan campante.

    Y no mezcles churras con merinas. En el caso contra el Atleti la sanción se la merecían y no se merecían el “acto de gracia” por el que fueron salvados. Estamos hablando de lo que estamos hablando.

    Los colores ciegan a algunos…

  30. #30  Vid  dijo,

    28 noviembre 2009 4:03 pm

    Deja de decirme lo de los colores porque alomejor te lo puedo decir yo también, no por ello vas a llevar más razón que eres muy dado siempre a salir con la misma (escribo poco pero leo mucho) en cuánto alguien no opina como tú sales con los colores…

    Como si le da 27 golpes… a lo que yo me refiero es que es un tío solo QUE NI SALTA AL CAMPO (por tercera vez…) no es lo mismo que alguien se cuele al campo que corresponde a la seguridad del estadio y por tanto si podría ser sancionado (aunque yo no sancionaría nunca con el cierre del estadio por personas aisladas) si no a lanzar objetos (¿los objetos no se lanzan para dar?)

    Reitero que el público del Bernabeu ha tenido siempre un comportamiento ejemplar y tú lo quieres sancionar por una sola persona cuando el Madrid no pudo hacer nada para evitarlo y si lo hizo por sancionarle…

  31. #31  n0g0d  dijo,

    28 noviembre 2009 4:48 pm

    Ah que el tema es que no saltó al campo. Tampoco saltó nadie al campo de los que tiraron el cochinillo. Si el tema es amoldar la realidad al gusto de cada uno. Si se golpea sin saltar al campo no constituye cierre. Si se tiran muchos objetos desde el asiento, si. Bah, no hay quien os gane.

    Y no, no disimules, eres uno de esos que van cambiando de nick cada dos por tres. A mí no me hace falta ni me escondo. Me da igual que me encasillen o tengan prejuicios contra mí (o a favor). Yo soy yo.

    “Comportamiento ejemplar”. Yo al menos no diré tamaña barbaridad. Ahí se nota el fanatismo. Comportamiento ejemplar, como cuando la UEFA sancionó al Real Madrid por el comportamiento de estos ejemplarizantes. El lanzamiento de cojines tras un Real Madrid-Osasuna (y esos goles de Urban) creo que tampoco contará, porque queda muy lejos. Por favor, como puedes creer ese tipo de cosas?

  32. #32  n0g0d  dijo,

    28 noviembre 2009 4:50 pm

    Ah que el tema es que no saltó al campo. Tampoco saltó nadie al campo de los que tiraron el cochinillo. Si el tema es amoldar la realidad al gusto de cada uno. Si se golpea sin saltar al campo no constituye cierre. Si se tiran muchos objetos desde el asiento, si. Bah, no hay quien os gane.

    Y no, no disimules, eres uno de esos que van cambiando de nick cada dos por tres. A mí no me hace falta ni me escondo. Me da igual que me encasillen o tengan prejuicios contra mí (o a favor), no me escondo ni empiezo de nuevo. Yo soy yo.

    “Comportamiento ejemplar”. Yo al menos no diré tamaña barbaridad. Ahí se nota el fanatismo. Comportamiento ejemplar, como cuando la UEFA sancionó al Real Madrid por el comportamiento de estos ejemplarizantes. El lanzamiento de cojines tras un Real Madrid-Osasuna (y esos goles de Urban) creo que tampoco contará, porque queda muy lejos. Por favor, como puedes creer ese tipo de cosas?

  33. #33  La Pizarra  dijo,

    28 noviembre 2009 5:03 pm

    El hattrick de Messi o el gol de Raúl silenciando al Camp Nou son otros momentos a destacar.

    Saludos desde la Pizarra.

  34. #34  Vid  dijo,

    28 noviembre 2009 7:10 pm

    @Nogod
    Primero y principal, quien coño eres tú para acusarme de cambiar de Nick (en base a…?a que no opino como tú?) Eres la polla macho.

    Segundo, la base de mi argumento es que no se debe sancionar con el cierre a todo el estadio por culpa de un solo tarao, si hubiera saltado al campo todavía tendría algo de responsabilidad el Madrid porque los de seguridad están para evitar ese tipo de cosas.
    El tema del Camp Nou es que el lanzamiento fue MASIVO de objetos, osea que no fue un sonao fueron muchisimos sonaos y por eso OPINO que sí se debia haber sancionado porque fue una cosa mayoritaria.

    Tercero no creo nada, sinceramente eso del Madrid Osasuna no estaba en el campo, yo te digo que llevo yendo unos 7 u 8 años al estadio y jamás he visto lanzamiento de objetos excepto aquella vez que como ya he mencionado fueron los Boixos Nois los que lanzaron bengalas, a partir de ese día el Madrid pone una red en los partidos de Champions para evitar ese tipo de cosas. Lo de la porteria (supongo que te refieres a eso) el Madrid fue sancionado y a partir de entonces toda esa zona deja de ser de pie para ser de asientos y que no sucedan ese tipo de cosas.

  35. #35  n0g0d  dijo,

    28 noviembre 2009 8:06 pm

    #34 Vid dijo,

    No utilices palabras soeces pues no hace falta para defender, porque puedes ser duro igualmente sin hacerlo, te lo aseguro.

    Es lo que pienso de ti, y al igual que he visto que hacen otros por aquí. Ya me conozco eso de “nogod, ya te conozco porque te leo” con los multinicks. Si tú no lo eres, soy capaz de pedirte perdón por acusarte de algo que desconozco, y ya sabrás tú si mereces realmente que te lo pida o no.

    Yo sé cual es la tesis que defendéis. Os he leído múltiples veces. Defendéis la tesis amoldada a ese caso concreto para que unos puedan irse de rositas y el Barça si que fuera culpable. Como tampoco se le puede echar la culpa a la seguridad del campo de los lanzamientos porque no se puede controlar a toda esa gente, es precisamente que es MASIVO. Da igual que hubiera impacto o no. Da igual que eso haya ocurrido en otros partidos y que nunca se haya cerrado. Toca en ese momento. Eso sí, la agresión del aficionado madridista no, por supuesto. Anda ya.

    La cuestión es que se puede ver que en todos lados se cuecen habas y nadie es ejemplo de nada. Tampoco se ha repetido lo del día de Figo en el Camp Nou y de hecho Laporta se ha quitado de encima a los salvajes ultras Boixos Nois (que le han llegado a amenazar de muerte por ello). Yo no pongo a la afición del Barça por encima de otras o de todas las otras (no soy tan fanático para ello). Eres tú quien ha hablado de “ejemplar”. Yo solo te he mostrado que de ejemplar, nadie puede sentirse por encima de los demás. Sólo eso. Y creo que ha quedado patente. Por cierto, busca también en la final de Copa del 68 (aunque ha llovido mucho desde eso) en el Santiago Bernabéu que ganó el Barça. Y con esto, repito, no pongo a nadie por encima de nadie. Sino más bien, demostrar que todos tienen cadáveres en el jardín.

  36. #36  Vid  dijo,

    28 noviembre 2009 8:28 pm

    Yo repito que hablo de lo que he visto y desde que llevo yendo no he visto nunca lanzamiento de objetos, con lo de ejemplar me refería a lo que yo llevo viendo en estos años. A lo queme refiero con que es masivo es por lo que merece sanción porque fueron muchos de los que allí estaban los que cometieron el acto y por ello se debería sancionar a esos muchos privándoles de ver un partido o 2 de su equipo.

    Siento las palabras malsonantes pero es que me ha jodido sobremanera que me acuses porque sí porque no te suena mi nick y punto y eso no lo debes hacer. Repito que leo todo lo que en diariosdefútbol se escribe, para ello es de mis páginas favoritas y por eso a tí si te “conozco” porque comentas mucho y en alguna ocasión te he leido lo mismo por eso te lo he dicho simplemente.

    Por mi parte queda el tema zanjado, por si no ha quedado claro mi postura es que no se debe sancionar ni la puntería ni la individualidad de la acción y sí debe sancionarse en casos que sea una grada entera o en su mayoría la que incurra en la acción. Tú mismo has dicho que con el mecherazo sí debería haber habido sanción cuando fue un tío solo el que lanzó el mechero y no cuando fueron varios posteriormente. Para mí lo primero debe ser un multazo para el cafre del mechero y lo segundo una cosa para el club porque lo hacen varios.

  37. #37  n0g0d  dijo,

    28 noviembre 2009 8:54 pm

    NO has visto lanzamiento de objetos pero has visto otras cosas. Derrumbes, cánticos determinados, agresión directa…

    En todos lados cuecen habas, te repito. No pongo a mi afición por delante de las demás, porque sé que en todo grupo de gente hay gente de todo tipo. Mi padre es del Madrid y hay gente a la que le tengo asco y son del Barça. No pongo la mano en el fuego por la afición de mi equipo ni los pongo como ejemplo porque sé que hay auténticos bárbaros y salvajes.

    Te pido también perdón por acusarte de algo de lo que carezco de pruebas.

    Por otra parte, esto va a ser un “ni pa ti ni pa mí”, así es que lo doy también por zanjado.

  38. #38  Nexus 6  dijo,

    29 noviembre 2009 12:29 am

    #20 Kirkis dijo,
    más bien, la copia de una imagen mítica… ese era el gesto que había hecho Batistuta al Camp Nou tras marcar en las semifinales de la Recopa con la Fiore. Curiosamente el Barça eliminó a la Fiore y el Madrid quedó por debajo del Barça aquella liga…

  39. #39  Jm  dijo,

    29 noviembre 2009 1:45 pm

    Sobre los Barça-Madrid como madridista tengo dos recuerdos imborrables: el primero el del 13 de octubre de 1999, cuando en el 83 un gran Raúl puso el definitivo 2-2 en el marcador y mandó callar a los aficionados. El segundo, el Sant Jordi blanco, con aquel letrero en amarillo en la grada del CAMP NOU que ponía “A Glasgow” y sobre todo cuando, tras una falta criminal a Raul, Maca se quedó delante de Bonano, con aquel trote inconfundible. Nunca pensé que se la pondría por arriba.

    Lo de Figo no es un recuerdo, a mi juicio, para guardar en la memoria, más bien es un ejemplo de lo malo que puede llegar a ser el fanatismo en el fútbol.

  40. #40  sjvmut  dijo,

    11 junio 2010 12:58 pm

    GTltPX njedfbcytxjj, [url=http://jtxzlfatpbex.com/]jtxzlfatpbex[/url], [link=http://cgdpaxgcrtmf.com/]cgdpaxgcrtmf[/link], http://prppbqhrwnlj.com/

RSS de los comentarios de este post · URI TrackBack

Di lo que piensas

Puedes usar HTML en los comentarios, recomendamos estos tags: <a href> <b> <blockquote> <br> <p> <strong> <em> <ul> <li>.
Para los enlaces: <a href="http://www.el_link.com">Texto visible</a>.
Como siempre pedimos moderación y respeto. Nos reservamos el derecho de moderar, retirar o editar los comentarios que estimemos oportuno.

Publicidad



 

Autores

  • Antonio Agredano
  • Borja Barba
  • Dadan Narval
  • David Arranz
  • Diarios de Futbol
  • Enrique Ballester
  • Miguel Gutiérrez
  • Pol Gustems
  • Ramón Flores
  • Sergio Cortina

Imprescindibles

Más imprescindibles DDF...

 
Además de apuestas deportivas o de fútbol
también puedes jugar al poker en sitios web.
 

 

Últimos Comentarios

  • Leoncio: El Barça tuvo problemas en la salida
  • Maese Orangutan: Cada vez que escucho o leo "Alemania"
  • Maese Orangutan: Ah, que hay fútbol. Yo sólo pensaba
  • David: Estoy de acuerdo con copete Perez Lasa.
  • Rober: ¿Nivel bajo la Euro 2008? Si fue
  • Louland: Lo de "para ganar mucho hay que
  • Cristian*: Y hay algo más futil que un
  • Borja Barba: La temporada de Nani, por cierto, ha
  • Lordcab: Pues como la mayoría, yo también tengo
  • emedepan: Parafraseando a los publicistas: sin gol no

  • ... más comentarios

     
    Apuesta online ofrece toda la informacion que necesitas para realizar tus apuestas, cuotas, resultados y mas!

    Secciones

    • Anales del Fútbol Moderno Feed para todas las entradas archivadas en Anales del Fútbol Moderno (11)
    • ¿Sabías que… Feed para todas las entradas archivadas en ¿Sabías que… (44)
    • Barraqueros del Mundo Feed para todas las entradas archivadas en Barraqueros del Mundo (6)
    • Bwin Feed para todas las entradas archivadas en Bwin (115)
    • Calcio Feed para todas las entradas archivadas en Calcio (239)
    • Camisetas Clásicas Feed para todas las entradas archivadas en Camisetas Clásicas (75)
    • Camisetas Horribles Feed para todas las entradas archivadas en Camisetas Horribles (17)
    • Conversaciones Casi Privadas Feed para todas las entradas archivadas en Conversaciones Casi Privadas (6)
    • Copa América 2011 Feed para todas las entradas archivadas en Copa América 2011 (19)
    • Copa Confederaciones 2009 Feed para todas las entradas archivadas en Copa Confederaciones 2009 (18)
    • Copa de Africa 2008 Feed para todas las entradas archivadas en Copa de Africa 2008 (21)
    • Copa de África 2010 Feed para todas las entradas archivadas en Copa de África 2010 (16)
    • Copa de la UEFA Feed para todas las entradas archivadas en Copa de la UEFA (95)
    • Copa del Rey Feed para todas las entradas archivadas en Copa del Rey (151)
    • Cultural Feed para todas las entradas archivadas en Cultural (100)
    • Debates Feed para todas las entradas archivadas en Debates (338)
    • Diarios de Futbol Feed para todas las entradas archivadas en Diarios de Futbol (367)
    • El Fútbol y yo Feed para todas las entradas archivadas en El Fútbol y yo (14)
    • Equipos Feed para todas las entradas archivadas en Equipos (1)
    • Euro-2012 Feed para todas las entradas archivadas en Euro-2012 (16)
    • Euro2008 Feed para todas las entradas archivadas en Euro2008 (209)
    • Europa League Feed para todas las entradas archivadas en Europa League (48)
    • Fútbol Modesto Feed para todas las entradas archivadas en Fútbol Modesto (20)
    • Fichajes Feed para todas las entradas archivadas en Fichajes (240)
    • Frases lapidarias Feed para todas las entradas archivadas en Frases lapidarias (269)
    • Futbol Mediático Feed para todas las entradas archivadas en Futbol Mediático (205)
    • Goles imposibles Feed para todas las entradas archivadas en Goles imposibles (115)
    • Granada Feed para todas las entradas archivadas en Granada (6)
    • Hércules Feed para todas las entradas archivadas en Hércules (9)
    • Historia Feed para todas las entradas archivadas en Historia (393)
    • Humor Feed para todas las entradas archivadas en Humor (12)
    • La Liga Feed para todas las entradas archivadas en La Liga (864)
    • Liga de Campeones Feed para todas las entradas archivadas en Liga de Campeones (610)
    • Música Feed para todas las entradas archivadas en Música (1)
    • Negocios Feed para todas las entradas archivadas en Negocios (84)
    • Otras Ligas Feed para todas las entradas archivadas en Otras Ligas (490)
    • Personajes Feed para todas las entradas archivadas en Personajes (762)
    • Premier League Feed para todas las entradas archivadas en Premier League (518)
    • Rayo Vallecano Feed para todas las entradas archivadas en Rayo Vallecano (5)
    • Segunda Feed para todas las entradas archivadas en Segunda (88)
    • Selección Española Feed para todas las entradas archivadas en Selección Española (259)
    • Selecciones Feed para todas las entradas archivadas en Selecciones (388)
    • Sudáfrica 2010 Feed para todas las entradas archivadas en Sudáfrica 2010 (231)
    • Tenerife Feed para todas las entradas archivadas en Tenerife (9)
    • Vídeos Feed para todas las entradas archivadas en Vídeos (349)
    • Xerez Feed para todas las entradas archivadas en Xerez (11)

    Equipos

    Camisetas Horribless
    Goles Imposibles
    Jovenes Valores
    Los peores fichajes
    Grandes estadios
    Escudos equipos fútbol
    Fútbol y símbolos
    Entrevistas
    Nottingham Forest
    Brit Corner
    Archivo Diarios de fútbol

    Archivo

    Blogroll

    • Blogs de Fútbol

    • Apuestas deportivas
    • Apuestas Deportivas
    • Bar Deportes
    • Brit Corner
    • Café Fútbol
    • Casa de Apuestas online
    • Daniel Cana: ADN Fútbol
    • De Paradinha
    • El Enganche
    • El Hacha de Rubén Uría
    • El penúltimo raulista vivo
    • Fútbol Británico
    • Fútbol de Lux
    • Frases de fútbol
    • Futblogging
    • Futbolitis
    • Historias del Calcio
    • La Libreta de Van Gaal
    • La Redó
    • Libros de fútbol
    • Libros deportivos
    • Mata-dor
    • Michael Robinson
    • Misceláneas de fútbol
    • Notas de Fútbol
    • Perarnau Post
    • Pisalo!
    • Planeta Axel
    • poker gratis
    • Santiago Segurola
    • Tic Espor
    • Vale Chumbar
    • Ligas del mundo

    • Allsvenskan (Suecia)
    • Österreichische Bundesliga (Austria)
    • Bundesliga
    • Eredivisie Holanda
    • J-League (Japón)
    • Jupiler League Belgique
    • Le Championnat (France)
    • Lega Calcio
    • Liga BBVA
    • Liga de Fútbol Profesional
    • Liga Portuguesa de Futebol
    • Premier League
    • Scottish Premier League
    • SuperLeague Greece
    • The Football League (England)
    • Webs sobre fútbol

      Apuestas Sportytrader.es y pronósticos sobre los principales campeonatos europeos para realizar las apuestas de futbol
    • Apuesta
    • Casas de apuestas
    • Charla técnica
    • Esfutbol.es
    • Fútbol en directo
    • Fichará
    • forosdefutbol.es
    • Fundación de Estadísticas de Fútbol
    • Futbol Factory
    • Liga BBVA · Horarios
    • Livescore
    • Mediapunta
    • National Football Teams
    • Soccernet
    • Sportyou
    • Transfermarkt (fichajes)

    Webs Amigas

    • Mundo Real
    • Calcio en Español
    • Cristiano Ronaldo FanPage

    ...más webs amigas

    Sindicación

    • Feed RSS RSS     Ańadir a Netvibes
    • RSS Comentarios RSS comentarios

    Suscríbete por email

     
    Suscríbete y recibirás un email diario con las noticias del día anterior
     
     
     

    Lo más...

     


    Quienes somos | Contacta con nosotros | Hosting | Los imprescindibles DDF | Portadas diarios deportivos | Clasificación Liga | Noticias de fútbol | Blogs de fútbol | Archivo DDF

    En Diarios de fútbol se habla de:
    Alex-Ferguson Andres-Iniesta Arsenal Arsene-Wenger Barcelona Bayern-Munich Bernd-Schuster Cesc-Fábregas Champions-League Chelsea Cristiano-Ronaldo David-Villa Diego-Forlán Fabio-Capello Fernando-Torres Frank-Rijkaard Goles imposibles Guti Historietas de los Mundiales Inglaterra Inter_Milán Javier-Aguirre Joaquín-Caparrós Jose-Mourinho Kaká Karim Benzema Kun-Agüero Leo-Messi Liverpool Luis-Aragonés Manchester-City Manchester-United Manuel-Pellegrini messi Milan Pep-Guardiola Premier League Raúl Rafa-Benítez Real Madrid robinho Ronaldinho Ronaldo Samuel-Etoo Thierry-Henry