La cara más negra del fútbol es la de Hasselbaink.

Kiko Narváez
 

Alimentando dudas

nov
26

Borja Barba Comentarios (60)

Ni ante un sparring como el Zürich (y que me perdonen si hay algún seguidor suizo en la sala). El Real Madrid sigue inmerso en una crisis de juego de la que no va a ser capaz de salir ni con la rentrée de Cristiano Ronaldo, como muchos preveían. Al menos, y para solaz de Pellegrini y de ciertos futbolistas, los resultados siguen cayendo. Los 1-0 son un alivio en estas situaciones tensas. Poco tardó, pese al juego espesote y grumoso, Gonzalo Higuaín en abrir la defensa helvética. Con el primer gol a los 21 minutos de partido, hubo quien quizá soñó con una goleada redentora. Pero nada más lejos de la realidad. Sólo la presencia de Cristiano Ronaldo en la segunda mitad consiguió romper el tedio en el graderío. Con la vista puesta en el partido del domingo en el Camp Nou, las dudas no sólo siguen presentes, sino que continúan alimentándose partido tras partido. Tras el pitido final, una imagen inconscientemente asociada a los partidos del Madrid en casa en la actual temporada: los pitos de la grada tratando de ser silenciados, o al menos atenuados, por el himno a todo trapo. Así, no.

Etiquetas: FC Zurich, Manuel-Pellegrini  Permalink Trackback

Secciones: Breves, Liga de Campeones, Real Madrid

  • Facebook
  • Meneame
  • Twitter
  • del.icio.us
  • Digg
  • email
  • Google Bookmarks

« Girondins, bendita sorpresa | Mucho más que un partido »



Noticias relacionadas

  • La conspiración del clavo ardiendo
  • La primera vuelta para DDF (Fichaje decepcionante)
  • Barça – Milan: que se levante el telón
  • Villa, da el paso
  • Al Valencia le toca pensar en la Liga

60 Comentarios »

  1. #1  Gonzalo  dijo,

    26 noviembre 2009 12:31 pm

    Buenas Borja! Te quería comentar que hemos creado la aplicación http://futbolporra.com y quizá sería interesante si hablaráis de ella. Os puede servir para organizar la porra del Barça – Madrid de Diarios de Futbol:

    FutbolPorra.com es una aplicación web en PHP que sirve para hacer Porras de partidos de Futbol. Una Porra consiste en un grupo de personas que apuestan al resultado de un partido de fútbol. Cuando te registras puedes apostar al resultado que se dará para un partido. Estas apuestas las puedes hacer en diferentes grupos. Puedes crear todos los grupos que quieras, para hacer porras con tus amigos, el grupo de compañeros de la oficina…

  2. #2  ñask  dijo,

    26 noviembre 2009 12:57 pm

    Muchos palos se le dan al Madrid y no todos son justos. Ayer en la primera parte hubo momentos en los que el madrid toco bien pero al publico le aburre que sobeteen la bola, y luego evidian el juego del barsa.. cuando se ponen nerviosos quieren hacer todo ellos solos se dedican a chupar y a perder balones tontos. Pero esq el Zurich a que vino al Bernabeu? con una defensa de 9 y un delantero para buscarse las castañas arriba.. es muy dificil tocar asi con criterio y el madrid en algun momento lo hizo. Si bien es verdad que no tenemos casi juego por las bandas y que se intentan meter una y otra vez por el centro..
    EL madrid alimenta dudas pero tambien guarda un gran potencial dentro que si en algun momento se desata y hacen 3 partidos buenos los jugadores ganaran tranquilidad y confianza.

  3. #3  morri  dijo,

    26 noviembre 2009 1:08 pm

    Yo solo digo una cosa. ¿Alguien esperaba que por muchos millones que se gastaran en cuatro meses jugarían como un equipo conjuntado perfecto y harían un juego maravilloso? ¿En serio? Creo que está todo un poco salido de madre. Hay unas exigencias que no pueden ser así, por mucho que se hayan gastado una millonada. Los equipos no se hacen en dos días. Tienen suerte de ganar con ese juego, pero creo que lo de la prensa con el tema del juego ya es un poco delirante.

  4. #4  Probando  dijo,

    26 noviembre 2009 1:21 pm

    Era delirante al principio, que se le pedía al Madrid que practicase un fútbol total en la primera jornada de liga. Pero ya llevamos cinco meses, y no es que el equipo no juegue bien, es que no se notan muchas mejoras al respecto. A lo máximo que ha llegado el Madrid hasta ahora es a jugar bien durante una parte, para luego desfondarse completamente en la segunda, eso puede valer contra equipos pequeños que salgan a encerrarse y no tengan gran cosa arriba, pero en el momento en el que se crucen con un equipo con algo de pólvora el Madrid lo puede pasar realmente mal. En la Liga pueden ir tirando porque equipos que le puedan hacer daño hay cuatro o cinco a lo sumo, y el equipo tiene individualidades para ir liquidando los partidos (y ahora con la vuelta de Cristiano mucho más). Pero la Champions es otra cosa, y si el equipo sigue así (tienen tiempo hasta febrero, eso es verdad) en el primer cruce contra un equipo serio se irán a la calle.

  5. #5  Robert  dijo,

    26 noviembre 2009 1:44 pm

    Tengo la sensación de que la gente del Madrid lleva ya 3 o 4 años esperando que ese potencial que se supone que tienen salga a la luz. Mientras tanto, a trompicones, han caído dos Ligas, que no está nada mal.

  6. #6  DiadePartido  dijo,

    26 noviembre 2009 2:22 pm

    El problema no es que juegue mejor o peor, es que no sabe a que juega, tácticamente el equipo está muy poco trabajado, las posiciones en el campo son completamente laxas, lo que hace que se forme un embudo en el centro del campo dónde se estorban 4 ó 5 jugadores. A balón parado también un desastre, todos los corners sacados al 2º palo menos uno que se sacó a la frontal y acabó en el palo, deplorable que saque los corners Higuain, hay gente con más calidad a balón parado que el Pipita.

    Un saludo desde: Día de partido: Jugando al despiste .

  7. #7  Guardiola lee a Nietzsche  dijo,

    26 noviembre 2009 2:23 pm

    Veremos a ver que ocurre como pierda el Madrid el sabado de forma estrepitosa y luego tengan que jugarse las habichuelas en Marsella frente a un equipo que va a salir a comerse el cesped y a por el 3 a 0 confiando en una mas que probable victoria del Milan frente a los pateticos suizos (que por cierto, por mucho que ñask se empeñe eran una banda patetica de cojos).

  8. #8  Mostovoi  dijo,

    26 noviembre 2009 2:47 pm

    ….a pesar de todo el Madrid es el Madrid. Y nunca te puedes fiar de ellos, una jugada de Ronaldo marca el 0-1 , se echan atras y para casa y a 4 puntos, claro que Guardiola no se fia ni de su sombra

  9. #9  custardoy  dijo,

    26 noviembre 2009 3:12 pm

    Me causan asombro las dotes adivinatorias del articulista “El Real Madrid sigue inmerso en una crisis de juego de la que no va a ser capaz de salir ni con la rentrée de Cristiano Ronaldo”. Pues nada, madridistas, ya lo sabeis (sabemos): esta temporada el Madrid no jugará nunca bien al fútbol. Escrito queda.

  10. #10  Borja Barba  dijo,

    26 noviembre 2009 3:14 pm

    @ Custardoy

    ¿De verdad crees que es posible que esto se arregle en dos partidos?
    ¿No habíamos quedado en que es un ‘equipo en construcción’?

    Veo un poco incongruente tu comentario.

  11. #11  juego_limpio  dijo,

    26 noviembre 2009 3:20 pm

    Que gusto de grupo tiene el Madrid, una panda de cojos por otro lado una panda de jubilados, y luego la gente se indigna cuando se decia que el Barcelona el año pasado estuvo de vacaciones en la Champions hasta febrero.

  12. #12  juego_limpio  dijo,

    26 noviembre 2009 3:26 pm

    @Guardiola lee a Nietzsche

    Puestos a hacer suposiciones y si pierde el Barcelona y el Dinamo sale comerse el campo seguros de un 2-0 que les de la clasificacion…
    Aunque puestos a ser pitonisos yo prefiero que alguien de el gordo de navidad o la combinacion del euromillon.

    La logica dice que el Barcelona dominara el partido y que viendo a uno y otro lo ganara, incluso lo raro (historicamente) es que el duelo lo gane el equipo visitante. De ahi a que lo normal sea que el Barcelona le de un baño de goles al Madrid…
    Me da la sensacion que el barcelonismo esta muy convencido de otra goleada.

  13. #13  Probando  dijo,

    26 noviembre 2009 3:31 pm

    #11 juego_limpio

    Hombre, no hay que olvidar que el Inter es un equipo de compadres que vino al Camp Nou a saludar y no tienen nivel. Es más, la liga italiana no tiene nivel, excepto el Milan de los abuelos, que cuando encuentran el tacatá son la leche. El Zurich, ése sí que es un equipo TOP.

    Forofismos aparte, a mí en el grupo del Madrid el Marsella me parecía un rival serio y creía que el Milan iba a ser el que se quedase fuera. Creo que el fútbol francés está teniendo un repunte y que sus equipos han subido el nivel. Y el grupo del Barça era para pasar fácil y hace ya una jornada tanto para Inter como para Barcelona que se han dedicado a hacer el tonto contra los rusos en su propio campo (porque puedo reconocer que jugar en Rusia pueda ser más incómodo).

  14. #14  Ferran  dijo,

    26 noviembre 2009 3:33 pm

    Hombre, yo quiero ser cauto, pero la verdad es que viendo a unos y a otros parece hecho a proposito para que el Barça se confie. El año pasado, si guardiola no hubiera tenido un ataque de entrenador y hubiera sacado a Busquets en vez de Gudjohnsen yo creo que el partido hubiera sido diferente, por que fue salir y empezar el baile.

    Pero creo que confiaba en mas guerra en el centro del campo. Esta vez creo que se va a tener mas estudiado al rival.

  15. #15  juego_limpio  dijo,

    26 noviembre 2009 3:57 pm

    @Probando
    jajaja, buen parrafo.
    Sera dificil el partido de Marsella, pero si el Madrid aspira a pasar de octavos, debe empezar por ser 1º de grupo y eso empieza ganando en Marsella. Soy de los que ayer queria un empate del Milan aunque eso suponia no tener asegurada la clasificación.

    Por curiosidad y el tema de plantear los partidos que dice Ferran, ¿que hizo el Villareal ultimamente ante el Barcelona?

  16. #16  Guardiola lee a Nietzsche  dijo,

    26 noviembre 2009 4:03 pm

    @Probando:
    Me has quitado la respuesta a juego_limpio de la boca.
    @juego_limpio:
    Nadie esta convencido de una goleada. Solo te diré que si he de fiarme de los hechos, sinceramente no veo victoria del Madrid, aunque ya sabemos como es el Madrid. Se reboza en su juego mediocre y como una croqueta de mediocridad va ganando partido a partido.

    Mientras el madridismo siga pensando que el estilo vale 270 millones puede que el Madrid gane muchos titulos, pero serán como aquellas ligas de Schuster y Capello que la gente quiso olvidar votando en masa a Florentino.
    La casa por el tejado puede funcionar para ganar alguna liga. El estilo..eso ya es otra cosa.

  17. #17  Lucio  dijo,

    26 noviembre 2009 4:19 pm

    Increíble que una banda como el Zurich juegue la Champions. A este equipo lo coge el Alcorcón y le mete un meneo de espanto, de verdad.

    En cuanto al Madrid, me estaba quedando dormido viéndolo… sí, da mucha pena, aburre hasta a las piedras, los jugadores están desubicados y sin apoyos, el dibujo está desdibujado…

    Pero, sobre los 270 millones que se han gastado… ¿qué pasa, que sólo se lo han gastado para esta temporada? ¿En junio tienen que devolver a los Cristiano, Kaká, Benzema, Alonso y compañía? Benzema, un pibe de 21 años, ¿lo han fichado sólo para una temporada?

    Entiendo que Florentino diga que no sería un fracaso no ganar ningún título esta temporada, y me parece bien que lo diga, desde el punto de vista de proporcionar tranquilidad al entrenador y a los jugadores. Luego, es correcto que los jugadores -como hizo Kaká- digan que sí sería un fracaso no ganar nada este año. Se les exige esa mentalidad. Pero el presidente debe dar estabilidad.

    Un poco de calma no vendría nada mal. Cuánto daño han hecho (y siguen haciendo) el ansia y las prisas al Real Madrid.

    Saludos ,)

  18. #18  Lucio  dijo,

    26 noviembre 2009 4:21 pm

    Por cierto, una pregunta: ¿es que el Real Madrid va a desaparecer en junio de 2010 y yo no me he enterado? ¿No existirá el fútbol más allá de esa fecha?

  19. #19  juego_limpio  dijo,

    26 noviembre 2009 4:29 pm

    @Guardiola…
    La gente no voto en masa a florentino, eso lo primero, lo que quiso fue botar el “estilo” Calderon. (Y por cierto no hubo elecciones).
    Lo segundo la gente voto en masa una mocion de censura al gran poseedor del estilo, hace falta que te recuerde por que? Por que el Madrid saco 18 puntos a un equipo que solo sabia pasarse el balon en el centro del campo, con mucho estilo, si, pero poco mas.

    Y el tema del estilo de juego, a mi me parece admirable, desde Cruyff, 20 años hace (con excepciones Robson, Serra Ferrer, no?) Se intenta jugar siempre a lo mismo, pero el tanto presumir constantemente del tema de millones es como para que de la risa, ya se que esta muy bien que la cantera te funcione y poble el primer equipo. Me encantaba la Quinta del Buitre, pero seamos sinceros cuantas veces se da una camada buena de cantera, por que me salen 1 en toda mi “vida futbolistica” en cada equipo. Y el resto dos equipos grandes se hacen a base de talonario, cuando no salen jovenes, se fichan por que hay que seguir ganando o Maradona, Schuster, Ronaldo, Romario, Ronaldinho, Bakero, Beguiristain… fueron gratis.

  20. #20  remate  dijo,

    26 noviembre 2009 4:36 pm

    Yo pensaba que no se podía jugar más lento

  21. #21  Guardiola lee a Nietzsche  dijo,

    26 noviembre 2009 4:37 pm

    Claro claro..siempre con las milongas del pasado…otra vez..
    Y ya hace 6 años que el Barcelona juega al futbol y el Madrid al futbol sala de recreo escolar.

  22. #22  jose  dijo,

    26 noviembre 2009 4:38 pm

    “Benzema, un pibe de 21 años, ¿lo han fichado sólo para una temporada?”

    No sería la primera vez. Por ejemplo, Huntelaar, 25 años (un anciano, sí, totalmente…), 27 millones de euros, un año después fuera. No digo que tengan por qué hacer lo mismo, sólo que dados los antecedentes, es una posibilidad real que lo hayan fichado sólo para una temporada.

    Por otra parte, ya no sé qué tiene que hacer Higuaín para ganarse el puesto de titular por encima de Benzema y Raúl. Salva al Madrid una y otra vez y no parece que eso cuente. Ya han dicho que el domingo será suplente…

  23. #23  remate  dijo,

    26 noviembre 2009 4:42 pm

    (ups!).. que el Zurich, pero si, el Real Madrid pudo. Es hora de que Kaka empiece a jugar al fútbol y deje de lucir carreritas y de que Lass se entere de que juega porque tener a Xabi Alonso para cubri huecos mientras este hombre organiza/roba/pierde/corre/corre/corre/se descoloca/se recoloca….es un dolor y un un desperdicio. Gran Raúal ayer acercandose cual perrillo a todo aquel que tuviera el balón y sin pisar area en todo el partido, ¿en que punto exacto de su carrera decidió que era un todocampista?, ¿en cual se trasformó místicamente en Gattuso?

  24. #24  Sergio  dijo,

    26 noviembre 2009 4:47 pm

    @ jose

    Huntelaar era un jugador totalmente válido para el Madrid, pero tuvo que irse por la politica de fichajes de florentino (galácticos y minimizar la etapa Calderón)

  25. #25  M  dijo,

    26 noviembre 2009 4:50 pm

    Pues de acuerdo con remate, Lass me gusta, pero debería fijar su rol y dejar a Xabi más libre para hacer lo que sabe hacer bien.

    El madrid juega bastante regulero, pero sigue siendo un equipo muy peligroso. No me mola nada el ambiente que se está creando en torno al partido.

  26. #26  Guardiola lee a Nietzsche  dijo,

    26 noviembre 2009 4:52 pm

    @Sergio:
    ¿que quiere decir “minimizar la epoca de Calderon”?

  27. #27  Guardiola lee a Nietzsche  dijo,

    26 noviembre 2009 4:54 pm

    @M:
    ¿Cuando has visto tu un ambiente normal antes de un derby?
    :D D

  28. #28  juanpe  dijo,

    26 noviembre 2009 5:11 pm

    @Lucio
    Despues del 2-6 y del triplete se comprenden las prisas, la gente está muy dolida en su orgullo.

    @juego_limpio
    No mezcles , ¿¿ Laporta el portador del estilo ?? No jorobes, el único merito de Laporta es dejarse aconsejar por ÉL que le dijo que pusiera a Guardiola a entrenar al primer equipo. Es Guardiola el que ha desarrollado el estilo Barça que inicio hace 30 años ÉL que aconsejo a Laporta, mira tu por donde

  29. #29  M  dijo,

    26 noviembre 2009 5:11 pm

    ¿Y quién habla de “normal”?. No me refiero a que no se hale del partido, sino a que se hable con sentido. Hablo de que se puede tomar con seriedad, sabiendo que el Madrid puede hacer mucho daño a cualquier equipo, o con ligereza, vendiendo una moto, y que el ambiente que interesa a la prensa no es el más adecuado para el equipo, que ha respondido bien en los grandes partidos en base a la humildad, pero cuando ha bajado un poco el pistón ha encontrado problemas con cualquiera.

  30. #30  custardoy  dijo,

    26 noviembre 2009 5:12 pm

    @Borja

    De acuerdo en que el juego no lo va a arreglar Cristiano por sí solo pero de ahí a decir que el Madrid “no va a ser capaz de salir” de su crisis me parece que va un mundo. Digo yo que en algún momento Pellegrini dará con la dichosa tecla y el Madrid -no sé si a corto o a largo plazo- empezará a jugar como un equipo (con o sin Cristiano).

    Por otra parte, llámame resultadista pero bendita “crisis de juego”: líderes en la Champion y en la Liga. Yo firmaba una “crisis de juego” como esta durante toda la temporada si el Madrid mantiene la posición que ahora mismo ocupa en ambas competiciones.

  31. #31  Borja Barba  dijo,

    26 noviembre 2009 5:27 pm

    @ custardoy

    Es una manera de hablar, una expresión. Naturalmente que, con la plantilla y el entrenador que tiene, el Madrid ‘debería’ comenzar a jugar bien más pronto que tarde (o, al menos, jugar mejor que ahora). Pero lo que trataba de decir es que me parecía muy osado decir que con la vuelta de Cristiano se arreglaría el buen juego. La cosa es más profunda como para arreglarse sólo con un jugador nuevo…

  32. #32  Carlos González  dijo,

    26 noviembre 2009 5:27 pm

    El Madrid no está en crisis. Es lider de la Liga y está prácticamente clasificado para la Champions. Es verdad que al Barsa se le han escapado un par de empates tontos (sobretodo el del Osasuna) y que el Madrid se ha gastado cerca de 300 millones en fichajes, pero creo que dadas las circuntancias, lesión de Ronaldo, incluida no se puede hablar de crisis.

    El juego, bueno, con Lass y Xabi Alonso en el medio no puedes esperar mucho más juego. El Barsa se exige dominar y jugar bien siempre, en cada partido. El Madrid marcar más goles que el rival. Y los dos lo consiguen casi siempre.

  33. #33  Carlos González  dijo,

    26 noviembre 2009 5:30 pm

    Resumiendo, el Madrid no juega bien de manera constante (durante muchos partidos) desde hace mucho tiempo (yo ni me acuerdo) pero lo que queda al final es: o celebrar la victoria o llorar por la derrota.

  34. #34  Lucio  dijo,

    26 noviembre 2009 6:09 pm

    #22 jose: pues lo de Huntelaar, como con tantas otros, se debió precisamente a las prisas (por no pensar en conspiraciones raulíticas), a ese apuro de “o triunfas ya o te piras” que es totalmente nocivo, creo yo. Vale que el chico no era un Van Basten en potencia precisamente, pero lo de marcar goles no se le daba del todo mal, ¿no?

    #28 juanpe: se comprende que la gente esté encabritada por el triplete y el 2-6, sí, pero eso no es bueno para un equipo al que, además, ha llegado mucha gente nueva que no estaba la temporada pasada.

    Saludos ;)

  35. #35  luismadrid1985  dijo,

    26 noviembre 2009 6:32 pm

    ¿De verdad nadie se da cuenta de que es imposible que un equipo que se ha formado hace 5 meses pueda llegar al nivel de juego de un equipo con la misma base desde hace 5 años, y con estilo desde hace 20?

    ¿No quedamos en que un equipo no se hace sólo con dinero? Que poca paciencia…

    Además, recuerdo que el Barça de Cruyff estuvo unos 3 años sin ganar nada, vapuleado por la Quinta del Buitre. ¿Puede el Madrid aguantar eso?? Claro que no, me es muy dificil creer que Pellegrini vaya a aguantar sin ganar nada, pero…de ahí a criticarle cuando va primero en las dos competeciones más importantes…

    Además, yo siempre he pensado que el Madrid, a falta de estilo, tiene un don que el Barça no tiene. Es decir, es capaz de ganar en cualquier condición, ya sea jugando bien o mal, tocando el balón, o al contraataque, pero casi siempre, cuando gana, lo ha hecho teniendo más ocasiones que el rival.

    Siempre se ha caracterizado por tener un caracter (valga la redundancia) atacante y ganador. Y creo que, únicamente por esto, no por el juego, es por lo que me parece que hay que tenerle un respeto pensando en el domingo. Para mi no seria una sorpresa su victoria.

  36. #36  juanpe  dijo,

    26 noviembre 2009 6:49 pm

    @ Luismadrid1985

    Claro que el Madrid no puede aguantar eso sobre todo porque se ha gastado 300 millones de euros “un poquito más” que lo que le dieron a Cruyff entonces, pero permíteme que te diga que lo de los 3 años sin títulos no es verdad: Cruyff en su primer año ganó la recopa de europa, en el segundo la copa del rey y en el tercero la Liga

  37. #37  luismadrid1985  dijo,

    26 noviembre 2009 7:02 pm

    @juanpe

    Pues, perdona, culpa mia el no informarme, pero no se porque me suena que estuvieron a punto de echarle los primeros años…, ¿me lo podrías aclarar?

  38. #38  Probando  dijo,

    26 noviembre 2009 7:12 pm

    #37 luismadrid1985

    Es que estuvieron a punto de echarle. Lo que te ha corregido es lo de los títulos. De hecho la Recopa y la Copa del Rey (sobretodo en ese segundo año) fue lo que le salvó el culo al bueno de Johan. Es como lo de Rijkaard y sus seis primeros meses, fue poco menos que un milagro que no llegase Scolari. Afortunadamente para el Barça se quedaron.

    Por eso llevo diciendo yo que es precipitado cargarse a Pellegrini y una vergüenza la campaña de Marca contra él. Pero también habrá que reconocer que lleva 5 meses y el equipo aún no se sabe a qué quiere jugar. Con Cruyff se sabía a qué quería jugar, el problema era que no estaban preparados y no tenía resultados por eso.

  39. #39  Jon  dijo,

    26 noviembre 2009 7:32 pm

    Pues yo tampoco veo claro que el Madrid vaya a salir de esta crisis de juego que tiene. Cuánto tiempo seguido llevan jugando entre mal y fatal? 2 años?

    Eso sí, es elogiable que siempre estén arriba. A base de 1-0, 0-1, remontadas milagrosas o lo que sea, pero sin jugar a absolutamente nada ahí están siempre… Si algún día/mes/año les da por jugar bien…

  40. #40  jose  dijo,

    26 noviembre 2009 7:39 pm

    Lucio, sí, totalmente, pero no veo que esas prisas sean menores ahora. Me parece raro que ahora se diga que esto es un proyecto de futuro y a largo plazo. Cuando planeas algo a largo plazo no fichas a la gente que está en la cumbre ahora mismo, sino que también crías gente en el espíritu de tu club, siembras y luego recoges. Kaká, Ronaldo y Benzema ya explotaron en sus clubs anteriores, no han venido a Madrid para no ganar nada hasta dentro de dos años. Yo esto lo veo más parecido al Chelsea fichando a Ballack y a Schevchenko. Además, al principio nadie habló de una temporada de transición, que es lo que siempre se dice en estos casos. Todo el mundo estaba loco de contento porque venía florentino a arreglar las cosas porque recordaban la época galáctica y el ambiente era de intentar ganarlo todo. No creo que Florentino hubiera dicho eso del largo plazo si hubieran pasado de fase cómodamente en la copa. Diría que compiten por todo, como es normal con un equipazo así.

  41. #41  juanpe  dijo,

    26 noviembre 2009 7:43 pm

    Es verdad que no pudo con la quinta del Buitre los dos primeros años y ese fue el tiempo que paso hasta que los jugadores asimilaron la filosofía de juego que quería Cruyff, pero como dice Probando él tenía una idea , y al Madrid de Pellegrini no se le ve la idea o la identidad que le quiere dar éste, porque él ha dicho que la forma en la que tiene que jugar el Madrid ha de ser distinta a la del Barça, vale , pero en el campo no se ve nada todavía.

  42. #42  deportes costa rica  dijo,

    26 noviembre 2009 7:49 pm

    Yo la verdad no creo que se pueda arreglar es muy dificil y no se ponen de acuerdo.

  43. #43  juego_limpio  dijo,

    26 noviembre 2009 7:50 pm

    @Guardiola
    ¿que milongas?
    ¿donde ponemos la linea del pasado?
    ¿6 años? Y hubo dos que disimulaba por no abusar, ¿verdad?

    @juanpe
    No mezclo, pero Laporta ha sido al que se le llena la boca en hablar de cantera y de no gastar millones y millones y el estilo y muchos barcelonistas siguen ese discurso que ahora es muy apropiado y queda muy chulo, pero a mi la historia (ya dije que por lo menos la vivida por mi) me dice que solo he visto 2 hornadas de jugadores canteranos de nivel predominando en un equipo grande español.
    ¿30 años? juraria que Cruyff es de principios de los 90, pero no lo recuerdo.

  44. #44  luismadrid1985  dijo,

    26 noviembre 2009 7:54 pm

    Es que el problema principal es que han juntado a uno de los entrenadores que más jugaba con un estilo horizontal y combinativo que habia en la Liga española con uno de los equipos más verticales e individualistas de la historia… Eso va a tardar tiempo en pegar… pero cuando peguen… Veremos el nivel, y yo por lo menos espero que sea pronto.

  45. #45  juego_limpio  dijo,

    26 noviembre 2009 7:56 pm

    @jose
    y es que yo creo que el Madrid debe competir por todo, pero no por ello no ganarlo significa todo a la basura y empezar otra vez, por que asi no hay manera.

    @juanpe
    No lo recuerdo, se veia claramente a lo que queria jugar Cruyff en sus 5 primeros meses? quiza si y sus jugadores no sabian interpretarlo? quiza a causa de que los jugadores no lo interpretaban parecia que no se sabia a que jugar? que jugar con 3 atras era un suicidio?

  46. #46  Youse  dijo,

    26 noviembre 2009 8:51 pm

    Guardiola lee a Nietzsche no me cabe duda de que te perdiste el capitulo de Barrio Sesamo en el que enseñaban a respetar al contrario , que el Zurich sea un equipo de bajo nivel , no quiere decir que sean cojos…viva la humildad.

  47. #47  Nexus 6  dijo,

    26 noviembre 2009 9:23 pm

    #35 luismadrid1985 dijo
    El Barça de Cruyff no estuvo 3 años sin ganar nada, Luis, cualquiera aguanta ese tiempo sin ganar nada en un polvorín como el Barça… Aquel Barça ganó una copa del Rey y una Recopa de Europa los dos primeros años, y el tercero; la Liga y Copa de Europa. A Cruyff en cuanto dejó de ganar lo mandaron a la calle….

  48. #48  Probando  dijo,

    26 noviembre 2009 9:34 pm

    #45 juego_limpio

    Jugar con 3 atrás se calificó de suicidio, Jugar con extremos se calificó de “anclarse en el pasado”. Poner tanto mediocampista de toque era una locura… Pero Cruyff hacía todo eso porque SABÍA que quería jugar así (y lo hizo desde el principio). Podía triunfar o no, pero si moría, que fuese con sus ideas, que al ser tan “extrañas” en España tardaron bastante en adaptarse (y aún así cayeron títulos).

    ¿Cual es el sistema del Madrid? Porque yo le he visto jugar con bandas, sin ellas, con cuadrado mágico, 4-3-3, 4-2-2-2, 4-2-3-1… Como dice luismadrid1985 hay un problema de base en la confección del equipo: el querido mesías ha firmado a un entrenador y le ha dado un equipo que no se asemeja en nada a lo que él quiere, o por lo menos, a lo que ha querido jugar el chileno durante todos estos años. ¿Resultado? No se ve patrón de juego. Y llevamos cinco meses y sigue variando partido a partido. Algún día romperá a jugar… sí, eso llevamos diciendo todos, madridistas y no madridistas, desde principio de temporada, pero se está haciendo esperar demasiado. Y aún así, líderes, porque como han dicho más arriba, al Madrid nunca le ha hecho falta eso de “la excelencia” para ganar títulos, es algo que lleva en los genes (lo cual es un tópico, pero no hay muchas explicaciones a este extraño fenómeno).

    Pd: Cruyff llegó en el 88, ganó la Recopa esa temporada, la Copa del Rey en la siguiente y a partir de ahí las Ligas y la Copa de Europa. NO se tiró tres años sin ganar nada. Se le quiso echar porque los partidos del equipo parecían una coña marinera por lo caóticos y más de un barcelonista temía porque su marcapasos dejase de funcionar. Eso y que el Madrid estaba en un momento dulce (creo recordar que coincidió con el Madrid de Toshack, la Quinta y el récord de goles).

  49. #49  juego_limpio  dijo,

    26 noviembre 2009 9:47 pm

    @Probando
    No cambio ni una coma de tu comentario.

  50. #50  luismadrid1985  dijo,

    26 noviembre 2009 10:02 pm

    @Nexus

    Sí, no comprobé lo que estaba diciendo, fallo mio, lo siento, pero tenía en la cabeza que habían estado a punto de echarle y por eso lo dije.

    Pero mi reflexión sigue siendo la misma, ningún equipo ha jugado bien desde el principio, siempre hubo paciencia. Hasta Sacchi, al que también pusieron a su disposición un equipazo, empezó perdiendo partidos y sentando a una tal Van Basten…

    ¿Como nos a ido en el Madrid cuando hemos echado a un entrenador yendo primeros (Antic)?

    Eso no quiere decir que no queramos jugar bien, ya hemos desmotrado alguna vez que cesamos entrenadores después de ganar títulos (Capello y Heynkees).

    Paciencia, no cometamos errores pasados.

  51. #51  custardoy  dijo,

    26 noviembre 2009 10:07 pm

    @Probando

    Lo más criticable de Pellegrini es que conociendo las características de los jugadores del Madrid no haya tenido la “cintura” de acoplar su sistema (o de cambiarlo directamente) para que estos rendieran al máximo minimizando sus defectos y potenciando sus virtudes. El mejor ejemplo es el lateral zurdo, manda huevos que hayan tenido que pasar casi 3 meses de competición para que el chileno se haya dado cuenta de que el único lateral izquierdo de garantías en la plantilla del Madrid era Arbeloa. Evidentemente el equipo está descompensado y quizá los fichajes no hayan sido todo lo acertados que se presumía en un principio pero me niego a creer que con los jugadores que tiene el Madrid no se pueda jugar mejor al fútbol de lo que se está haciendo.

  52. #52  Balon de futbol  dijo,

    26 noviembre 2009 10:37 pm

    Son muchos partidos ya los vistos al equipo blanco. Mira que tengo aprecio por Pelegrini, al menos en su forma de ser y expresarse, pero un equipo con esos jugadores no puede jugar tan mal. Ciertamente creo que tiene hasta mérito conseguir que un equipo, no digo ya con ese presupuesto, pero con esa plantilla combine con tan poco sentido. En el partido de sábado, siento ser tan contunente y no descusbro nada, pero no tiene muchas posibilidades.

  53. #53  Guardiola lee a Nietzsche  dijo,

    27 noviembre 2009 12:12 am

    Bueno esto parece una pelea de braguitas mojadas, educada pero punzante ya que tanto los madridistas como los culés tenemos la boquita un poco arrugada y nos da miedo abrirla demasiado.
    Yo me lanzo: el Barcelona le va a dar un repasete al Madrid.

  54. #54  Nexus 6  dijo,

    27 noviembre 2009 12:46 am

    #50 luismadrid1985 dijo,
    aunque no tuvieras razón en los datos estoy de acuerdo en el fondo de tu comentario. Uno de los mayores problemas que ha tenido el Madrid es que no ha sabido mantener la tranquilidad y está condenado a vivir con constantes cambios de timón. Yo no creo que Pellegrini lo esté haciendo bien, pero creo que echarle sería lo peor que podría hacer el R.Madrid.
    Yo creo que el mayor problema que tiene el Madrid es que ha juntado muy buenos futbolistas pero sin una idea común sobre la que puedan desarrollar sus virtudes. En cierto modo es un batiburrilo de conceptos sin ton ni son. Es un equipo confeccionado desde el palco, no desde el campo. Es algo que tiene arreglo, por supuesto, pero sería más conveniente mejorar los cimientos que seguir a vueltas con el estucado.

  55. #55  Nexus 6  dijo,

    27 noviembre 2009 12:53 am

    #12 juego_limpio dijo
    “Me da la sensacion que el barcelonismo esta muy convencido de otra goleada.”
    El barcelonismo no, los bocazas de turno. Es un mal mundial.

  56. #56  juanpe  dijo,

    27 noviembre 2009 1:04 am

    @ juego_limpio

    A mi personalmente Laporta me parece un tipo bastante limitado, bocas, y un poco payasete y puede decir misa pero en eso tiene razón, de los 11 que juegan habitualmente 6 o 7 son canteranos y le han costado al Barça 0 euros. Te puede gustar o no pero es un hecho.

    Empiezo a contar la impronta de Cruyff en el Barça desde que vino como jugador,hace exactamente 36 años, pues ese Barça entrenado por Rinus Michels ya jugaba a lo que se acabo por denominar futbol total y basicamente son las mismas ideas que después aplico Johann de entrenador, extremos, presión ultraofensiva, todos defienden y todos atacan, flexibilidad en el sistema, la novedad que yo creo introdujo el como entrenador fue el mediocentro de toque (bendita idea: Guardiola, Xavi, Iniesta, Cesc). No se puede decir que desde entonces siempre hayamos tenido la misma idea de juego, se que ha habido Barças entre los dos periodos de Cruyff jugador y Cruyff entrenador que no han jugado a esto (así nos fue, 1 liga en 16 años)

  57. #57  Nexus 6  dijo,

    27 noviembre 2009 1:25 am

    #56 juanpe dijo,
    No es que no tengas parte de razón, pero Michels fue un oasis hasta la llegada de Cruyff entrenador, también se puede decir que el Barça de Kubala se basaba en el toque y un juego espectacular, o que el fubol del Barça se sustenta de grandes extremos desde tiempos de Alcántara. Lo que hoy conocemos como estilo Barça llega en el 89 con Cruyff entrenador.

  58. #58  juego_limpio  dijo,

    27 noviembre 2009 11:56 am

    @los editores del blog
    No se si sera problema de mi navegador, pero cada vez que escribo un poco largo, se actualiza la pagina y tomar… el comentario.

    @Nexus6 y Juanpe
    Os estaba contestando pero no me apetece volver a escribir otra vez el ladrillo, resumiendo
    Coincido mas con #57 Nexus6 que con #56juanpe
    Lo que no me gusta, juanpe, son las medallitas de Laporta por que ahora le coincide una generacion de futbolistas y pretenda vender la moto de la cantera vs cartera. Los grandes por defecto gastan un pastizal en traer a los mejores y puntualmente les sale alguna buena generacion, cantera es el Athletic.
    Maldito molde de hacer mediocentros!!, jeje

  59. #59  juanpe  dijo,

    27 noviembre 2009 12:10 pm

    Es verdad lo de los 6/7 canteranos en el equipo titular pero tambien es cierto que el Barça se ha gastado bastante dinero en hacer este equipo, Henry, Ibra, Alves, Toure, digamos que es una mezcla de ambas cosas.

    Lo de que se refresque la página y te jodan todo lo escrito jode muchisimo valga la redundancia ;-)

  60. #60  juego_limpio  dijo,

    27 noviembre 2009 12:31 pm

    @juanpe
    Asi que no soy yo solo, jeje, si que jode si.
    :-(

RSS de los comentarios de este post · URI TrackBack

Di lo que piensas

Puedes usar HTML en los comentarios, recomendamos estos tags: <a href> <b> <blockquote> <br> <p> <strong> <em> <ul> <li>.
Para los enlaces: <a href="http://www.el_link.com">Texto visible</a>.
Como siempre pedimos moderación y respeto. Nos reservamos el derecho de moderar, retirar o editar los comentarios que estimemos oportuno.

Publicidad



 

Autores

  • Antonio Agredano
  • Borja Barba
  • Dadan Narval
  • David Arranz
  • Diarios de Futbol
  • Enrique Ballester
  • Miguel Gutiérrez
  • Pol Gustems
  • Ramón Flores
  • Sergio Cortina

Imprescindibles

Más imprescindibles DDF...

 
Además de apuestas deportivas o de fútbol
también puedes jugar al poker en sitios web.
 

 

Últimos Comentarios

  • Leoncio: El Barça tuvo problemas en la salida
  • Maese Orangutan: Cada vez que escucho o leo "Alemania"
  • Maese Orangutan: Ah, que hay fútbol. Yo sólo pensaba
  • David: Estoy de acuerdo con copete Perez Lasa.
  • Rober: ¿Nivel bajo la Euro 2008? Si fue
  • Louland: Lo de "para ganar mucho hay que
  • Cristian*: Y hay algo más futil que un
  • Borja Barba: La temporada de Nani, por cierto, ha
  • Lordcab: Pues como la mayoría, yo también tengo
  • emedepan: Parafraseando a los publicistas: sin gol no

  • ... más comentarios

     
    Apuesta online ofrece toda la informacion que necesitas para realizar tus apuestas, cuotas, resultados y mas!

    Secciones

    • Anales del Fútbol Moderno Feed para todas las entradas archivadas en Anales del Fútbol Moderno (11)
    • ¿Sabías que… Feed para todas las entradas archivadas en ¿Sabías que… (44)
    • Barraqueros del Mundo Feed para todas las entradas archivadas en Barraqueros del Mundo (6)
    • Bwin Feed para todas las entradas archivadas en Bwin (115)
    • Calcio Feed para todas las entradas archivadas en Calcio (239)
    • Camisetas Clásicas Feed para todas las entradas archivadas en Camisetas Clásicas (75)
    • Camisetas Horribles Feed para todas las entradas archivadas en Camisetas Horribles (17)
    • Conversaciones Casi Privadas Feed para todas las entradas archivadas en Conversaciones Casi Privadas (6)
    • Copa América 2011 Feed para todas las entradas archivadas en Copa América 2011 (19)
    • Copa Confederaciones 2009 Feed para todas las entradas archivadas en Copa Confederaciones 2009 (18)
    • Copa de Africa 2008 Feed para todas las entradas archivadas en Copa de Africa 2008 (21)
    • Copa de África 2010 Feed para todas las entradas archivadas en Copa de África 2010 (16)
    • Copa de la UEFA Feed para todas las entradas archivadas en Copa de la UEFA (95)
    • Copa del Rey Feed para todas las entradas archivadas en Copa del Rey (151)
    • Cultural Feed para todas las entradas archivadas en Cultural (100)
    • Debates Feed para todas las entradas archivadas en Debates (338)
    • Diarios de Futbol Feed para todas las entradas archivadas en Diarios de Futbol (367)
    • El Fútbol y yo Feed para todas las entradas archivadas en El Fútbol y yo (14)
    • Equipos Feed para todas las entradas archivadas en Equipos (1)
    • Euro-2012 Feed para todas las entradas archivadas en Euro-2012 (16)
    • Euro2008 Feed para todas las entradas archivadas en Euro2008 (209)
    • Europa League Feed para todas las entradas archivadas en Europa League (48)
    • Fútbol Modesto Feed para todas las entradas archivadas en Fútbol Modesto (20)
    • Fichajes Feed para todas las entradas archivadas en Fichajes (240)
    • Frases lapidarias Feed para todas las entradas archivadas en Frases lapidarias (269)
    • Futbol Mediático Feed para todas las entradas archivadas en Futbol Mediático (205)
    • Goles imposibles Feed para todas las entradas archivadas en Goles imposibles (115)
    • Granada Feed para todas las entradas archivadas en Granada (6)
    • Hércules Feed para todas las entradas archivadas en Hércules (9)
    • Historia Feed para todas las entradas archivadas en Historia (393)
    • Humor Feed para todas las entradas archivadas en Humor (12)
    • La Liga Feed para todas las entradas archivadas en La Liga (864)
    • Liga de Campeones Feed para todas las entradas archivadas en Liga de Campeones (610)
    • Música Feed para todas las entradas archivadas en Música (1)
    • Negocios Feed para todas las entradas archivadas en Negocios (84)
    • Otras Ligas Feed para todas las entradas archivadas en Otras Ligas (490)
    • Personajes Feed para todas las entradas archivadas en Personajes (762)
    • Premier League Feed para todas las entradas archivadas en Premier League (518)
    • Rayo Vallecano Feed para todas las entradas archivadas en Rayo Vallecano (5)
    • Segunda Feed para todas las entradas archivadas en Segunda (88)
    • Selección Española Feed para todas las entradas archivadas en Selección Española (259)
    • Selecciones Feed para todas las entradas archivadas en Selecciones (388)
    • Sudáfrica 2010 Feed para todas las entradas archivadas en Sudáfrica 2010 (231)
    • Tenerife Feed para todas las entradas archivadas en Tenerife (9)
    • Vídeos Feed para todas las entradas archivadas en Vídeos (349)
    • Xerez Feed para todas las entradas archivadas en Xerez (11)

    Equipos

    Camisetas Horribless
    Goles Imposibles
    Jovenes Valores
    Los peores fichajes
    Grandes estadios
    Escudos equipos fútbol
    Fútbol y símbolos
    Entrevistas
    Nottingham Forest
    Brit Corner
    Archivo Diarios de fútbol

    Archivo

    Blogroll

    • Blogs de Fútbol

    • Apuestas deportivas
    • Apuestas Deportivas
    • Bar Deportes
    • Brit Corner
    • Café Fútbol
    • Casa de Apuestas online
    • Daniel Cana: ADN Fútbol
    • De Paradinha
    • El Enganche
    • El Hacha de Rubén Uría
    • El penúltimo raulista vivo
    • Fútbol Británico
    • Fútbol de Lux
    • Frases de fútbol
    • Futblogging
    • Futbolitis
    • Historias del Calcio
    • La Libreta de Van Gaal
    • La Redó
    • Libros de fútbol
    • Libros deportivos
    • Mata-dor
    • Michael Robinson
    • Misceláneas de fútbol
    • Notas de Fútbol
    • Perarnau Post
    • Pisalo!
    • Planeta Axel
    • poker gratis
    • Santiago Segurola
    • Tic Espor
    • Vale Chumbar
    • Ligas del mundo

    • Allsvenskan (Suecia)
    • Österreichische Bundesliga (Austria)
    • Bundesliga
    • Eredivisie Holanda
    • J-League (Japón)
    • Jupiler League Belgique
    • Le Championnat (France)
    • Lega Calcio
    • Liga BBVA
    • Liga de Fútbol Profesional
    • Liga Portuguesa de Futebol
    • Premier League
    • Scottish Premier League
    • SuperLeague Greece
    • The Football League (England)
    • Webs sobre fútbol

      Apuestas Sportytrader.es y pronósticos sobre los principales campeonatos europeos para realizar las apuestas de futbol
    • Apuesta
    • Casas de apuestas
    • Charla técnica
    • Esfutbol.es
    • Fútbol en directo
    • Fichará
    • forosdefutbol.es
    • Fundación de Estadísticas de Fútbol
    • Futbol Factory
    • Liga BBVA · Horarios
    • Livescore
    • Mediapunta
    • National Football Teams
    • Soccernet
    • Sportyou
    • Transfermarkt (fichajes)

    Webs Amigas

    • Soccer Blogs
    • El desafío digital
    • La pelota no dobla

    ...más webs amigas

    Sindicación

    • Feed RSS RSS     Ańadir a Netvibes
    • RSS Comentarios RSS comentarios

    Suscríbete por email

     
    Suscríbete y recibirás un email diario con las noticias del día anterior
     
     
     

    Lo más...

     


    Quienes somos | Contacta con nosotros | Hosting | Los imprescindibles DDF | Portadas diarios deportivos | Clasificación Liga | Noticias de fútbol | Blogs de fútbol | Archivo DDF

    En Diarios de fútbol se habla de:
    Alex-Ferguson Andres-Iniesta Arsenal Arsene-Wenger Barcelona Bayern-Munich Bernd-Schuster Cesc-Fábregas Champions-League Chelsea Cristiano-Ronaldo David-Villa Diego-Forlán Fabio-Capello Fernando-Torres Frank-Rijkaard Goles imposibles Guti Historietas de los Mundiales Inglaterra Inter_Milán Javier-Aguirre Joaquín-Caparrós Jose-Mourinho Kaká Karim Benzema Kun-Agüero Leo-Messi Liverpool Luis-Aragonés Manchester-City Manchester-United Manuel-Pellegrini messi Milan Pep-Guardiola Premier League Raúl Rafa-Benítez Real Madrid robinho Ronaldinho Ronaldo Samuel-Etoo Thierry-Henry